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brightem14
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Registrado: 16 Sep 2007
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MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:16 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Laughing

veras que que me referia con Apos - no es el libro de apoc sino los hechos de los apostoles - lo siento ha sido mi falta ya que no se como se escribe en castellano.
Vamos otra ves porfavor si me lo permites?
En Cristo
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brightem14
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Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
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Querido Septimo Sello (has visto pelicula de I Bergman cuando un caballero juega al jedrez con la Muerte Wink )

vamos a continuar... ya que deseas pruebas de la biblia para eso de la resurreccion de Maria ... y te he puesto lo de la resurreccion en si para que leas eso - te lo puse esta manana. Ahora de la boca del Senor: Luc 2:19, Juan 8:51 y 8:47.

Y querias saber donde en el libro de Revelacion pone que Maria esta en el Cielo ... y ahora antes que te lo pongo quiero saber algo de ti.
Y porfavor dime la verdad.

Tu mismo entiendes (siendo protestante) el Apoc?
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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DONDE ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS? QUE MARIA FUE LLEVADA AL CIELO.
BENDICIONES


Me gustaria que antes me constestaras la pregunta que te hice, ¿por que tu interpretacion o la de las sectas es mas valida que la de la IGLESIA? esto contradice totalmente la libre interpretacion y el libre examen que tanto predican en su error.

Ahora veamos a MARIA SANTISMA en el libro del Hechos y el Apocalipsis:

Hechos 1:14-2:4

Según el Libro de los Hechos (1:14), después de la Ascensión de Cristo a los cielos los apóstoles "subieron al piso alto" y "todos éstos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María, la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste". A pesar de su ensalzada dignidad, no era María, sino Pedro quien actuaba como cabeza de la asamblea (1:15). María se comportó en la habitación del piso alto de Jerusalén como se había comportado en la gruta de Belén; en Belén había dado a luz al Niño Jesús, en Jerusalén criaba a la Iglesia naciente. Los amigos de Jesús permanecieron en la habitación superior hasta "el día de Pentecostés", cuando "se produjo de repente un ruido como el de un viento impetuoso...Aparecieron, como divididas, lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2:1-4).

Aunque el Espíritu Santo había descendido sobre María de una forma especial en el momento de la Encarnación, ahora le comunicó un nuevo grado de gracia. Quizás, esta gracia pentecostal le dio a María la fuerza para cumplir adecuadamente sus deberes para con la Iglesia naciente y sus hijos espirituales.


Apocalipsis 12:1-6

En el Apocalipsis (12:1-6) se desarrolla un pasaje singularmente aplicable a Nuestra Bienaventurada Madre:

"Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas, y estando encinta, gritaba con los dolores de parto y las ansias de parir. Apareció en el cielo otra señal, y vi un gran dragón de color de fuego, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre las cabezas siete coronas. Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo y los arrojó a la tierra. Se paró el dragón delante de la mujer que estaba a punto de parir, para tragarse a su hijo en cuanto le pariese. Parió un varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro, pero el Hijo fue arrebatado a Dios y a su trono. La mujer huyó al desierto, en donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la alimentasen durante mil doscientos sesenta días".

La posibilidad de que este párrafo pueda aplicarse a María se basa en las siguientes consideraciones:

Al menos parte de los versos se refieren a la madre cuyo hijo va a gobernar las naciones con vara de hierro; según el Salmo 2:9, éste es el Hijo de Dios, Jesucristo, cuya madre es María.

Fue el hijo de María quien "fue llevado ante Dios, y a su trono" en el momento de su Ascensión a los cielos.

El dragón, o el demonio del paraíso terrenal (cf. Apocalipsis 12:9; 20:2), se esfuerza por devorar al Hijo de María desde el primer momento de su nacimiento, despertando la envidia de Herodes y, más tarde, la enemistad de los judíos.

Debido a sus indecibles privilegios, María puede ser descrita perfectamente como "envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas".

Es cierto que los comentaristas entienden generalmente que el pasaje completo se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos concuerdan mejor con la Iglesia que con María. Pero debe tenerse en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia y su miembro más conspicuo. Lo que se dice de la Iglesia, en cierto modo se puede decir también de María. Por ello el pasaje del Apocalipsis (12:5-6) no se refiere a María como una mera adaptación (108), sino que se aplica a ella en un sentido verdaderamente literal que parece estar parcialmente limitado a ella y parcialmente extendido a toda la Iglesia. La relación de María con la Iglesia esta bien resumida en la expresión "collum corporis mystici" aplicada a Nuestra Señora por S. Bernardino de Siena. (109)


El Cardenal Newman (110) considera las dos dificultades contrarias a la interpretación anterior de la visión de la mujer y el niño: primero, se dice que está escasamente apoyada por los Padres; segundo, es un anacronismo atribuir a la era apostólica tal cuadro de la Madonna. En cuanto a la primera objeción, el eminente escritor dice:
Los cristianos nunca fueron a las Escrituras en busca de pruebas de sus doctrinas, hasta que se produjo esa necesidad real, debido a la presión de las controversias; si en aquellos tiempos la dignidad de la Bienaventurada Virgen era indudable por parte de todos, como un asunto de doctrina, las Escrituras continuarían siendo un libro cerrado para ellos en lo que respecta a la argumentación del asunto.
Después de desarrollar en profundidad esta respuesta, el cardenal continúa:

En cuanto a la segunda objeción que he considerado, lejos de admitirla, me parece que está elaborada sobre un simple hecho imaginario, y que la verdad del asunto se encuentra justo en el lado opuesto. La Virgen y el Niño no es una simple idea moderna; al contrario, ha sido representada una y otra vez, como sabe cualquiera que haya visitado Roma, en las pinturas de las catacumbas. María está ahí dibujada con el Niño divino en su regazo, ella con las manos extendidas en oración, él con sus manos en actitud de bendecir.


María en los documentos de los primeros cristianos.

Hasta ahora hemos recurrido a los escritos y a la tradición de la iglesia dejada por los primeros cristianos para poder complementar y explicar las enseñanzas del Antiguo o del Nuevo Testamento referentes a la Bienaventurada Virgen. En los siguientes párrafos tendremos que llamar la atención sobre el hecho de que estas mismas fuentes, hasta un cierto punto, complementan la doctrina de las Escrituras. A este respecto, constituyen la base de la tradición; si la evidencia que aportan es suficiente, en un caso dado, para garantizar su contenido como parte genuina de la Divina revelación, es un hecho que debe ser determinado de acuerdo con los criterios científicos ordinarios seguidos por los teólogos. Sin entrar en estas cuestiones puramente teológicas, presentaremos este material tradicional, en primer lugar, que arroja luz sobre la vida de María después del día de Pentecostés; en segundo lugar, en cuanto que nos proporciona pruebas de la actitud de los primeros cristianos hacia la Madre de Dios.



[108] cf. Drach, Apcal., Pris, 1873, 114
[109] Cf. pseudo-Augustin, serm. IV de symbol. ad catechum., I, P.L., XL, 661; pseudo-Ambrose, expos, in Apoc., P.L., XVII, 876; Haymo of Halberstadt, in Apoc. III, 12, P.L., CXVII, 1080; Alcuin, Comment. in Apoc., V, 12, P.L., C, 1152; Casssiodor., Complexion. in Apoc., ad XII, 7, P.L., LXX, 1411; Richard of St. Victor, Explic. in Cant., 39, P.L., VII, 12, P.L., CLXIX, 1039; St. Bernard, serm. de XII praerog. B.V.M., 3, P.L., CLXXXIII, 430; de la Broise, Mulier amicta sole,in Etudes, April-June, 1897; Terrien, La mère de Dieu et la mere des hommes, Paris, 1902, IV, 59-84.
[110] Anglican Difficulties, London, 1885, II, 54 sqq.


Como ves, nuestra interpretacion tiene inclusive un seguimiento historico, ya que a Dios y lo que El nos ha querido revelar no se le tiene que seguir solo a tientas.


Ahora de la WEb de la Biblia.com del Dr. Dominguez:

MARÍA,

La "Mujer" de Gen.3:15, Apoc.12, Calvary, Caná

Algunos protestantes se escandalizan e insultan a los católicos cuando decimos que la Virgen María es nuestra "corredentora", pero así se deduce fácilmente de la Biblia.

No sólo la Virgen María, sino que San Pablo se consideraba también a sí mismo "corredentor" cuando dice: Me alegro de mis padecimientos por vosotros y suplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia (Colosenses 1:24). San Pablo se considera "corredentor" al suplir en su cuerpo lo que falta a los padecimientos de Cristo.

Tú también ayudas a la redención de Cristo cuando ayudas a tu hijo a ir a Cristo, cuando le enseñas las oraciones, o cuando llevas un amigo al Señor. Tú también eres "corredentor", suples lo que falta a los padecimientos de Cristo.

Cada evangelista y apóstol ayuda a la redención de Cristo, es "co-redentor"... muchos en Africa y Asia todavía ni han oído mencionar el nombre de Jesús, porque ahí no han llegado evangelistas todavía...

Pues si San Pablo y tú sois "corredentores", con mucha más razón la Virgen María: En ella se encarnó Jesús y caloboró de una forma única a nuestra redención. A todos nos vino Jesús a través de María.

Con su "Hágase en mí según tu palabra", de Lucas 1:38, se completó el misterio grandioso de la Encarnación del Hijo de Dios, y comenzó el misterio maravilloso de nuestra redención.

Y no sólo eso: La Sangre de Jesús no era como la de los demás hombres. Jesús no tuvo padre carnal, sólo madre carnal, y por lo tanto toda su Sangre le vino de la Virgen María, y la Sangre que derramó en el Calvario venía sólo de la Virgen María y el Espíritu Santo.

¡Y todavía más! La Virgen María fue la primera que presenció en el Calvario la Sangre de Cristo derramándose. Fue testigo personal de cómo desangraban a su único Hijo, con un inmenso dolor de madre que no puede hacer nada por su hijo que se lo matan. No podía, ni siquiera, limpiarle la cara, ni acariciársela, como hacen todas las madres cuando su hijo se les está muriendo en el hospital.

Cristo fue el "Varón de Dolores" como lo describe Isaías 53:3, y la Virgen María fue la "Madre de Dolores", como lo puede explicar cualquier madre que ha visto morir a su hijo. Cristo, nuestro Redentor; la Virgen María, nuestra Corredentora, con mucha más razón que San Pablo y que usted y que yo.

Si usted y San Pablo son corredentores, porque colaboran a la redención de Cristo, gracias a la Virgen de los Dolores nos vino Cristo a todos, a católicos y protestantes. Ella fue la fuente de Cristo, que es la gracia, y por ello, es la fuente de todas las gracias que nos vienen de Cristo, la "Medianera Universal de todas las gracias", para gloria de Dios, para nuestro bien, y para el bien de la única Iglesia de Cristo.


MARÍA, LA "MUJER"


Jesús Llamó a su Madre "mujer" en dos ocasiones, relacionándola y mostrándola como la "mujer" del Génesis 3 y del Apocalipsis 12.

Algunos "falsos profetas" usan estas expresiones de Cristo para degradar a Jesús y a su Madre, diciendo que El mismo la despreció, sonando algo así como mujer de la calle, y esto es un gravísimo error, porque la Biblia muestra que estas expresiones tienen un significado hondo de amor, de poder, y de redención.

1- En el Calvario: Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre… viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, dijo a la Madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre (Juan 19:25-27).

La palabra "mujer" va envuelta 5 veces por la palabra "madre" en solo estos 3 versos.

Es una abominación asquerosa pensar que Jesús iba a insultar a su Madre en la cruz, cuando la veía sufrir horrores inmensos. ¡Qué bien comprenden esto las madres! Los problemas del hijo los sufre cien veces el corazón de la madre. Cada golpe que le daban a Jesús es como si le dieran cien a su Madre. Jesús cuando se dirigió a ella como "mujer" usó la expresión más linda y consoladora de su idioma. En esa palabra están sintetizados los cariños de madre, esposa, hermana y novia, todos en una sola expresión.

En el idioma castellano la palabra "mujer" es también la más linda del idioma. La madre es la mujer más buena del mundo; la novia, la mujer más linda; la esposa, la mujer más bella; y cuando alguien habla de su hermana la llama la mujer perfecta. Hasta las canciones y poesías está repletas de "labios de mujer", "ojos de mujer", "corazón de mujer", "cuerpo y alma de mujer"…

2- En Caná: En esto, dijo la Madre de Jesús a éste: No tienen vino. Díjole Jesús: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? No es aún llegada mi hora. Dijo la Madre a los servidores: Haced lo que Él os diga (Juan 4:3-4).

En este pasaje la Biblia también pone una vez la palabra "mujer" envuelta dos veces con la palabra "Madre".

Aquí la expresión "mujer" de Jesús es distinta que en el Calvario. Aquí no es cariño, como queriéndola consolar, sino como diciendo "no insistas, que mi tiempo no ha llegado todavía". Aquí nos muestra la Biblia la gran influencia intercesora de la Virgen. No había llegado el tiempo de Jesús de hacer milagros, de mostrarse al mundo. Sin embargo, aunque no había llegado su hora, cambió los planes eternos, e hizo el primer milagro, porque se lo pidió su Madre.

Yo creo que es el único sitio en la Biblia donde se "cambia" ese Plan Eterno, maravilloso, que había ideado el Padre para nuestra redención del que nos habla la carta más sublime de San Pablo, la carta a los Efesios. Así que aquí no hay nada de despectivo, más bien una lección grandiosa: En las bodas de tu vida, invita a Jesús, e invita también a María; porque si en Caná hubiera estado solo Jesús, se hubieran quedado en las bodas sin vino. A Jesús no le importaba que no tuvieran vino, porque su hora no había llegado todavía. Pero allí tuvieron vino, porque invitaron a la Madre de Jesús.

Y si ella se preocupó y tuvo tanta influencia en un detalle así, cuánto más no se va a preocupar e influenciar en los problemas enormes de las bodas de tu vida y de la mía. ¡Para gloria de Dios, y para nuestro bien y el bien de la Iglesia de su Hijo!

3- La "mujer" de Génesis 3 y del Apocapalipsis 12:

Al dirigirse Jesús a su Madre como "mujer", nos recuerda la "mujer" del Génesis 3:15: Dijo Dios a la serpiente: Pongo enemistad perpetua entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ésta te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón.

Aquí Dios creó dos enemistades eternas e irreconciliables: La primera, entre la mujer y la serpiente; la segunda, entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente.

En este gran drama hay cinco personajes:
1 - La serpiente, que es Satanás.
2 - La mujer, que es la Virgen María o la Iglesia... porque toda profecía que hace la Biblia sobre María se puede aplicar a la Iglesia, y viceversa.
3- La descendencia de la mujer. Nos dice San Pablo que Cristo es la "primicia", "la descendencia de la mujer"...
4- El "resto de la descendencia", dice el Apocalipsis, "son los que hacen la voluntad de Dios y tienen el testimonio de Jesús" (Apocalipsis, 12:17).
4- La descendencia de la serpiente, son los hijos del diablo de que nos habla 1 Juan 3:10.

Fíjate bien que en esta primera promesa de la Redención de Génesis 3:15, la primera enemistad eterna no es entre la serpiente y Cristo, sino entre la serpiente y la mujer. Y la segunda enemistad es entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente...

Satanás fue derrotado con la muerte de Cristo en la cruz... Pero la Mujer, la Virgen, lo venció también con la Sangre de Cristo... y tu yo lo vencemos con la misma Sangre de Cristo.

Con la derrota de la Virgen María, Satanás no sólo quedó vencido, sino también humillado, porque cuando lo vence Cristo, al fin y al cabo lo está venciendo Dios, que es todopoderoso; pero el orgullo de Satanás queda humillado enormemente al verse derrotado por la Esclava del Señor... y se ve humillado también cuando tú y yo lo derrotamos con el mismo poder que la Virgen María: Con el poder de la Sangre de Jesús.

Estas dos enemistades eternas e irreconciliables puestas por Dios constituyen el gran drama de la humanidad, que todavía se está desarrollando en el último libro de la Biblia, en Apocalipsis 12. Ahí sigue la lucha de la serpiente contra la mujer y contra su descendencia, y la serpiente es derrotada tres veces, y su derrota será completa en Apocalipsis 20, su cabeza será aplastada definitivamente, después que ha mordido el talón de la mujer, de la Iglesia, con el Anticristo de los capítulos anteriores.


Y te vuelvo a hacer la pregunta ¿por que aceptar solo tu interpretacion o la de las sectas? Pues no que mucha libre interpretacion? de lo contrario, te dire lo mismo que a Mau, vaya hipocresia de las sectas...
_________________
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brightem14
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Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 7:03 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Es hermano gatosentado ya ha puesto casi todo - y puso tambien la misma pregunta que puse yo a ti Septimo Sello pero yo te pregunte porque me diras tu de donde viene el conocimiento original de la biblia si no de la Iglesia que ha sido tu Madre?
Y solo voy a anadir a lo que ya esta dicho que en el verso 11 del Apoc. (que tu y yo lo hemos hablando ya en "Una pregunta para los protestantes" pagina 7 y ya me preguntastes a mi lo que habia dentro del arca y te conteste - Cristo Jesus. Y ahora fijate en 11:19 y leelo bien. El Arca de Dios es Maria, y el contenido es Cristo Jesus. Y donde se encuentra el Arca? En el Templo en el Cielo no? Lo que luego viene en cap 12 en parte ya te ha contestado el hermano y tambien porque Jesus le llama a su madre mujer. Pero cap 12 en el Apoc se trata de la alianza antigua y el cambio a la alianza nueva y la lucha contra el mal para conseguirlo. Es una descripcion perfecta de como lo de AT va a ser NT y para un judio (por eso tampoco lo sabemos nosotros ya) la MUJER era portadora de la FE Judia. No eras judio si tu padre no lo era - la Mujer. Maria representa en el cielo el pueblo judio tambien y por tanto la alianza antigua y ELLA en Cuerpo es el Arca de Dios. Con el contenido = Cristo Jesus. Y es otra de las respuestas porque Jesus dijo Mujer a su madre ya que El mismo es la Promesa viva de Dios.
Ya que en efecto es tambien se ve claro cuando te fijas en el comentario de la prima de Maria - Elisabeth, Luc 1:43 todos representantes de la alianza antigua - su hijo Juan tambien....y hay harmonia en llegar de la AT a la NT. Mujer = Israel las promesas de Dios, el pueblo elegido , Mujer = Iglesia, lo cumplido de Dios, el pueblo elegido.
En Cristo[/i]
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brightem14
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MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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No eras judio si tu padre no lo era - la Mujer. Laughing
Oups.... No eras judio si tu MADRE no lo era - la Mujer.
Laughing
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brightem14
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Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 7:20 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Se me olvido de poner algo mas ... es que Jesus viene al mundo por medio del Pueblo Elegido y el representante de ello es Maria y simbologiamante se puede ver.... Pueblo Elegido (Maria/Mujer) - Dios Entre Nosotros (Jesus/Dios). Los que tenian el Arca de Dios era ese pueblo = el elegido = Maria.
Por tanto Maria no es solo como ya dije la representante de Israel sino tambien de la Iglesia, no es solo madre del Salvador Jesus sino ella es Mucho Mas Importante. Por tanto esta "dada", "regalada" a Juan (descipulo amado). Los descipulos tenian que proclamar la buena nueva y convertir pero se quedan con Maria - y Maria con ellos. Maria no esta abandonada. Esta con la Alianza Nueva.
Y ya te dije - el Apoc - es ver la via de Salvacion deste el Cielo. Y es un resumen de Toda la Salvacion. Perfectamente descrito y mostrado pero en simbolos (simbolo = unidad y no en diabolo = separacion). Y es Revelacion.... como ser revelado.. por Dios.
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brightem14
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MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
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Y querio anadir que el que esta sin Madre - evidentemente no ha nacido todavia (y ya sabemos como debemos de Nacer - lo dice Jesus a Nicodemus en el evangelio de Juan), y el que no tiene Padre esta nacido pero no conoce su origin real todavia.
No hermanos?
Y no se trata de conocer de oido - se trata de conocer de Conocer... en persona...y digo --- quien va a contar al hijo quien es el Padre si no lo hace la Madre?
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SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:41 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Gato 76

La interpretación es libre, claro que si, por eso estamos en este foro de apologética, para defender nuestros puntos de vista, sean correctos o no. Y creo que este forum invita a los No Católicos, como yo. Si estoy equivocado dímelo, en realidad tengo poco de estar por estos foros.

En cuanto a Apoc 12 y el siguiente comentario te cito
“””Es cierto que los comentaristas entienden generalmente que el pasaje completo se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos concuerdan mejor con la Iglesia que con María. Pero debe tenerse en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia y su miembro más conspicuo. Lo que se dice de la Iglesia, en cierto modo se puede decir también de María. Por ello el pasaje del Apocalipsis (12:5-6) no se refiere a María como una mera adaptación (108), sino que se aplica a ella en un sentido verdaderamente literal que parece estar parcialmente limitado a ella y parcialmente extendido a toda la Iglesia. La relación de María con la Iglesia esta bien resumida en la expresión "collum corporis mystici" aplicada a Nuestra Señora por S. Bernardino de Siena. (109)”””

Creo que aquí citas lo más relevante de esta discusión, pues generalmente nosotros los herejes preferimos darle más énfasis a la interpretación de la MUJER como la Iglesia (no religión) y no más bien como la Virgen Maria. OBIAS razones.

En cuanto a los demás textos de génesis 3, Juan 4, Juan 19 Etc, pues sucede lo mismo. Nuestro enfoque depende de la doctrina principal que abrazamos como creyentes.

Para finalizar te cito:
“””Y te vuelvo a hacer la pregunta ¿por que aceptar solo tu interpretación o la de las sectas? Pues no que mucha libre interpretación? de lo contrario, te diré lo mismo que a Mau, vaya hipocresía de las sectas...””””

NO se con que tipo de herejes, sectarios o separados estés hablando, yo soy Séptimo Sello y jamás he tratado de imponer mi punto de vista, solo lo comparto, a quien quiera.
_________________

Bright 14

Holla te cito:

. El Arca de Dios es Maria, y el contenido es Cristo Jesus. Y donde se encuentra el Arca? En el Templo en el Cielo no?

Mi doctrina es diferente a la que plasmas en tu escrito, Tengo referencias bíblicas en donde el santuario terrenal es figura del celestial. Primero se creo el santuario celestial y después el terrenall, que construyo Moisés.. Y lo que esta dentro del arca de pacto en Apocalipsis es la ley de Dios escrita por su mano. En fin esto seria parte de otro dialogo dentro de este foro.
Saludos

S.S.
_________________
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brightem14
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Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:08 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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SEPTIMO SELLO escribió:
Gato 76

La interpretación es libre, claro que si, por eso estamos en este foro de apologética, para defender nuestros puntos de vista, sean correctos o no. Y creo que este forum invita a los No Católicos, como yo. Si estoy equivocado dímelo, en realidad tengo poco de estar por estos foros.

En cuanto a Apoc 12 y el siguiente comentario te cito
“””Es cierto que los comentaristas entienden generalmente que el pasaje completo se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos concuerdan mejor con la Iglesia que con María. Pero debe tenerse en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia y su miembro más conspicuo. Lo que se dice de la Iglesia, en cierto modo se puede decir también de María. Por ello el pasaje del Apocalipsis (12:5-6) no se refiere a María como una mera adaptación (108), sino que se aplica a ella en un sentido verdaderamente literal que parece estar parcialmente limitado a ella y parcialmente extendido a toda la Iglesia. La relación de María con la Iglesia esta bien resumida en la expresión "collum corporis mystici" aplicada a Nuestra Señora por S. Bernardino de Siena. (109)”””

Creo que aquí citas lo más relevante de esta discusión, pues generalmente nosotros los herejes preferimos darle más énfasis a la interpretación de la MUJER como la Iglesia (no religión) y no más bien como la Virgen Maria. OBIAS razones.

En cuanto a los demás textos de génesis 3, Juan 4, Juan 19 Etc, pues sucede lo mismo. Nuestro enfoque depende de la doctrina principal que abrazamos como creyentes.

Para finalizar te cito:
“””Y te vuelvo a hacer la pregunta ¿por que aceptar solo tu interpretación o la de las sectas? Pues no que mucha libre interpretación? de lo contrario, te diré lo mismo que a Mau, vaya hipocresía de las sectas...””””

NO se con que tipo de herejes, sectarios o separados estés hablando, yo soy Séptimo Sello y jamás he tratado de imponer mi punto de vista, solo lo comparto, a quien quiera.
_________________

Bright 14

Holla te cito:

. El Arca de Dios es Maria, y el contenido es Cristo Jesus. Y donde se encuentra el Arca? En el Templo en el Cielo no?

Mi doctrina es diferente a la que plasmas en tu escrito, Tengo referencias bíblicas en donde el santuario terrenal es figura del celestial. Primero se creo el santuario celestial y después el terrenall, que construyo Moisés.. Y lo que esta dentro del arca de pacto en Apocalipsis es la ley de Dios escrita por su mano. En fin esto seria parte de otro dialogo dentro de este foro.
Saludos

S.S.


Hola querido Septimo que alegría volver a hablarte - te heche de menos... pensé por un momento que te habías ido.
Si te entiendo que lo veis así... y es normal... pero sabes el torá muchas veces se ven tambien como los cinco libros de Moisés y todas las Escrituras (1 Kor 14:21 por ejemplo) y como Ley y las profetas... Matt 5:17 por ejemplo. Pero esta en su sentido negativo - restricciones... pero (debes de saberlo siendo protestante sobretodo Laughing ) cuando llega Jesús y el Reino es la relación con Jesús que es importante y no ser obediente solo a la Ley (y no te voy a poner citas que esta en todo evangelio de sobras) Jesús no vio a terminar la Ley sino cumplirla y llenarlo.
El ya es El Camino, la Verdad y la Vida.
Sabes?
Y allí la respuesta a porque... eso es así como te digo...
En Cristo
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brightem14
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:31 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Ves otra cosa querido Séptimo ( Laughing ya tienes en nombre tambien para poder entenderlo - o deberías de entenderlo....) en Apoc cap 4 - 11 habla de como se ve desde el Cielo ese hecho que Jesús es la Ley y los Profetas por tanto las Escrituras = la Biblia. El es el Verbo. Entiendes?
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brightem14
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:58 am    Asunto:
Tema: que opinan........
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Siendo protestante... y por tanto debes de tener buen conocimiento de leer la Biblia Laughing - mira sobre el arca en 2 Sam 6 y 7. Y ves que David quiere construir uno de cedro y Dios hace sus promesas que 7:8 - 29 describe bien eso lo que tambien te he dicho - y ves allí sobretodo en 2 Sam 7 lo que dice Dios sobre el arca.... eso tambien se debe de entender como un símbolo por la Iglesia = Madre = María = Pueblo elegido....
Sabes?
En Cristo
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