Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nelson Cegarra
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Barinas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:13 pm    Asunto: Los diez mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Cada dia cobra más actualidad los diez mandamientos, en la medida que nos alejamos de la ley de Dios se ven más cosas extrañas en nuestra sociedad. Debemos poner en práctica los mandamientos en nuestras vidas y con nuestro ejemplo más hermanos se unirán al reino de Dios, al observar cual es la verdadera felicidad.
Saludos a todos y que el Señor nos bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregoria
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Soy religiosa educadora y creo que es del todo actual la evangelización a través de la enseñanza de los 10 mandamientos. La atención a la metodología y catequesis no suprime la esencia de lo importante. Si creo que debemos dinamizar, actualizar y confrontar desde la vida, las formas de los contenidos sin que por ello se desprecie su fondo siempre vigente, a la luz de la plenitud que Jesús concede a todo el Antiguo Testamento.
Ya esta misma iniciativa a distancia constituye una muy interesante y actual manera de evangelizar desde lo importante a través de las nuevas tecnologías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Cristina Hinojosa
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que los diez mandamientos sí son actuales y siempre lo serán. Considero que es muy necesario hablar de ellos, para comprender que son para nuestro bien y que su incumplimiento es la causa de todos los males que estamos viendo en el mundo. Jesucristo vino a enseñarnos cómo debemos cumplirlos, pero parece que se nos ha olvidado o queremos adaptarlos o cambiarlos según nuestra conveniencia. Es muy importante comprender y reflexionar sobre todo lo que abarca cada uno de ellos. Creo que todos los católicos deberíamos transmitir el mensaje de Cristo a los demás, principalmente con el ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 59
Ubicación: uno

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:20 pm    Asunto: Las Diez Clavez
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Es sin duda hoy dia, hacer vida la vida de Dios, los diez mandamientos son como un camino en si es un camino de salvacion, es urgentisisisimo primeramente aserlo vida en toda su dimencion para que asi ante un mundo secularizado podamos ponerlos en practica, es una pena que nuestros gobernantes no tengan sentido del amor al projimo y talvez ellos no sean culpables en su totalidad de eso puesto que mas aun nuestros sacerdotes no nos enseñan a Jesûs en toda su dimencion, por esto es urgente, yo y nuestros hermanos que viven en este planeta andamos enbusca de Dios, siempre en el 99% nos encontramos con un dios equibocado o a un mas un dios a nuestra conveniencia, por esto creo que es urgentisisisimo vivir y hacer vida los diez mandamientos en nuestra comunidad, sin duda alguna los diez mandamientos son imprescritibles, son un canal de gracia es una obra sobrenatural es una palabra, es palabra de Dios, por ahi muy bien dice: los pensamientos del hombre no son los pensamientos de Dios. y de mi parte hoy le eh pedido a Dios que me de el don de la fortaleza primeramente para ponerlos en practica en su plenitud en mi vida y asi aserlo resonar.

Dios les bendiga y Maria Santisima les fortalezca.
Paz y bien.
_________________
bueno sera de suma imoportancia conocer y aprender de muchos temas importantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

R.- Los diez mandamientos son tan actuales como cuando Dios se los dió a conocer a Moisés. Desde luego que NO es necesario adaptarlos a la vida de hoy, lo que SI hay que adaptar, más bien, hay que decidir libremente inclinar nuestra voluntad ha hacer la voluntad de DIOS en todos los actos de nuestra vida.
Hoy más que nunca es muy necesario hablar de ellos ya que los diez mandamientos nos marcan el camino para agradar a Dios y poder alcanzar la vida eterna el día que Nuestro Señor nos llame a cuentas!!!


Jaime A. Mejía
LOGOS Irapuato.

_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
evelyn de ochoa
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:35 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que hoy más que nunca es urgente hablar sobre los mandamientos. Pero hablar con lenguaje actualizado, para que los jóvenes y los niños se den cuenta de que no son algo pasado de moda que son temas actuales y que les afectan profundamente.
Exclamation
_________________
EVELYN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graciela Arias
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Pienso que hoy más que nunca debemos tener muy presente estos diéz mandamientos o quizá mejor decir aquellos dos que engloban todos los demás: "Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma. con toda tu mente, y con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo". debemos recordar que cuando partamos a la casa del Padre seremos juzgados sobre el amor, por tanto que mejor opción tenemos que tratar de cumplir a cabalidad con este mandato de nuestro Padre Dios?, sin olvidar que a nuestro alrededor hay gente que han olvidado que hay unas leyes que cumplir. y se esfuerzan más por las cosas materiales que por aquellas que realmente nos acercan mas a Dios y hasta nos conducen a la Santidad. Es deber nuestro como hijos del Padre recordarle a estas personas la importancia y necesidad de cumplir o al menos tratar de cumplir a cabalidad con estos mandamientos. Si la sociedad se ocupara un poco más de Dios y menos de las cosas del mundo tendríamos un país mucho mejor.
_________________
HOLA SOY GRACIELA DESDE BARQUISIMETO VENEZUELA. UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
REYI
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:53 pm    Asunto: DECÁLOGO, SÍ
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Le doy gracias a Dios por este curso pues en estos tiempos de liberación (yo le llamo más bien libertinaje), no entiendo cómo permiten comerciales en todos los medios de comunicación y programas con los cuales usan los cuerpos de hombre y mujer al natural por tal de vender, perdiendo así todo respeto humano e inculcando a las recientes generaciones que es normal y no pasa nada, y ni qué decir de la discriminación y la desigualdad económica donde nos encontramos poblaciones muriendo de hambre, por lo tanto NO debemos adaptar los 10 mandamientos a la vida de hoy si no por el contrario retomarlos tal cual Jesucristo nos los dejó, como padres de familia y como buenos cristianos inculcarlos a las nuevas generaciones, hablar de ellos y aplicarlos en nuestras vidas, que aunque no sea muy fácil, no es imposible con el favor de Dios, orando unos por otros. Dios les Bendice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:18 pm    Asunto: ¿Qué son hoy los diez mandamientos?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Paz y bien. Los diez mandamientos son hoy lo mismo que fueron hace años cuando Dios los entregó a Moisés. Son las pautas que marca un padre a sus hijos para que vivan en armonía y felices. Es como cuando le dices a tus hijos "No entres a la cocina porque es peligroso", si leemos cada mandato veremos que son para nuestro bien. Estoy de acuerdo con lo que han expresado mis compañeros del foro. Leí la carta de la tierra y no pudemás que sonreír al ver que en el fondo hablan de lo mismo. Lo que pasa es que el ser humano soberbio quiere ser él el que mande, el que marque las pautas. Para Dios, nosotros somos el centro de la Creación, para la carta de la tierra, hecha por los hombres, somos una variable más. Ay la soberbia, ay la ignorancia, ay el deseo de ser "sin Padre". Los diez mandamientos no deben revisarse para cambiarlos sino para ponerlos en letras más grandes en el corazón y la mente de todos los seres humanos.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana Rosario
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Pienso que mas que "adaptarlos" la palabra correcta seria "adoptarlos".
Debemos ser ejemplo en obedecer con el cumplimiento los Mandamientos.
Es importante formar a nuestros hijos con los Diez Mandamientos, que lo entiendan como la manera correcta para vivir, ya que al cumplirlos es la manera mas respetuosa y equilibrada en que podemos vivir. Estoy de acuerdo en que han sido y son de actualidad, ojalá y todas las personas los cumpliéramos como código de vida, no necesitáramos que se promulgaran leyes ninguna.
Gracias por el tiempo que estan dedicando para nuestra formación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicpat
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Ciudada de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:24 pm    Asunto: son actuales y necesarios los 10 mandamientos?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

buenas tardes amigos:
es Dios quien los ordeno y en su infinita perfeccion nos los dio en una forma clara, breve, concisa, precisa, para que no caiga yo en la trampa que me a pasado al no cumplir alguno de ellos y sabiendolo en mi conciencia de modificarlo en los valores, leyes, moral, lenguaje, vida ligth. que lo llevan al final al vivirlos de esa manera en libertinaje y pecado.
En mi vida son necesarios para poder ser feliz y lograr la salvacion eterna. es una sacudida a mi interior. son para todos.
le pido a Dios que me llene de su gracia, para poder vivirlos a plenitud y con felicidad a todos ellos.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvador MTY
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:26 pm    Asunto: Los 10 Mandamientos ¿actuales?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos no solo son actuales, sino que lo seguirán siendo ya que estos representan lo MINIMO que necesitamos para poder vivir y disfrutar una vida plena, una vida en la que hagamos de Cristo el centro de nuestro ser y através de ÉL, de su Santo Espítitu podamos alcanzar la gracia de la vida eterna junto con nuestro Padre.

Si los Mandamientos fueran o pudieran ser o estar sujetos a modificar o adaptarlos como un traje a nuestra medida para hacerlos mas fáciles de cumplir o menos difíciles de violar seguramente desde hace muchos años hubiéramos cambiado su texto y contexto y lo más probable es que ya ni siquiera fueran 10. Lo mas seguro es que ya les hubieramos dado un sentido mas laxo, mas suave, mas buena onda o mas inn para que de esa manera pudiéramos acallar nuestras conciencias con nuestro actual modo de vivir, servir, apoyar, compadecernos y hasta de amar.

En conculusión hermanos, los mandamientos son actuales y no se deben modificar, es mejor que nos desempolvemos nosotros y hagamos de ellos una forma de vida, de esa manera estaremos Cristificándonos, esto es viviendo como vive Jesús, amando como ama Jesús y al final estoy seguro que el resultado va a ser muy difierente al que podemos estar obteniendo actualmente. Yo no quiero cambiar una sola coma!

Saludos y felicidades a todos por este nuevo proyecto en el que Dios nos ha puesto, no hagamos nada para hacerlo diferente, simplemente vamos a dejarnos llevar de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcmonsalveg
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:40 pm    Asunto: Mi respuesta al primer tema
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Quisiera comenzar mi aporte con este párrafo que me llamo bastante la atención: "Hoy más que nunca es oportuno, necesario y urgente hablar y escribir sobre los diez mandamientos de la ley de Dios, aunque no guste a algunos." Es deber de todo católico llevar como primer bandera en todas sus relaciones y ACTOS los diez mandamientos, pensar en la forma de convencer a los demás de que DIOS EXISTE y de que debemos vivir de acuerdo a su ley para ser felices, para encontrar el verdadero camino.

Hablar y al mismo tiempo actuar, mostrarle a los demás que ser CATÓLICOS vale la pena y que es lo máximo que podemos hacer...
_________________
Juan Carlos Monsalve Gómez
Colombia
jcmonsalveg@gmail.com
http://www.miespacioenlared.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jcmonsalveg
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:42 pm    Asunto: Re: Mi respuesta al primer tema
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

jcmonsalveg escribió:
Quisiera comenzar mi aporte con este párrafo que me llamo bastante la atención: "Hoy más que nunca es oportuno, necesario y urgente hablar y escribir sobre los diez mandamientos de la ley de Dios, aunque no guste a algunos." Es deber de todo católico llevar como primer bandera en todas sus relaciones y ACTOS los diez mandamientos, pensar en la forma de convencer a los demás de que DIOS EXISTE y de que debemos vivir de acuerdo a su ley para ser felices, para encontrar el verdadero camino.

Hablar y al mismo tiempo actuar, mostrarle a los demás que ser CATÓLICOS vale la pena y que es lo máximo que podemos hacer...


Como atrevernos a contradecir a una inteligencia superior, a un ser cuya comprensión escapa a todos nuestros sentidos, mucho menos ignorarlo, DIOS es DIOS, Dios es el ser por excelencia, es nuestro padre y le debemos obediencia, DIOS nos hizo libres, pero esa libertad implica capacidad para elegir el camino del bien y no del mal, cuando nos vamos por el lado equivocado dejamos de ser libres y empezamos a depender de ese mal: Sexo, rabia, pereza...
_________________
Juan Carlos Monsalve Gómez
Colombia
jcmonsalveg@gmail.com
http://www.miespacioenlared.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GIO
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos.

CREO QUE TODO REDUNDA EN..."TODO PASARÁ...MAS MIS PALABRAS NO PASARÁN", ES MI OPINION QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON MAS ACTUALES Y NECESARIOS QUE NUNCA, Y NO DEBEN CAMBIARSE, NI ADAPTARSE. ES URGENTE CONOCER MAS DE ELLOS Y PROFUNDIZAR. QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gespinosa21
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los mandamientos nunca pasarán de moda, lo que ha pasado de moda es el compromiso. A todos nos gustan las cosas fáciles y rápidas, sin dar nada a cambio. Dios simplemente nos pide fidelidad y amor, el día que realmente lo comprendamos esos mandamientos dejarán de ser una carga pesada para ser la fórmula de nuestra felicidad. Por lo mismo, es indispendable hablar de ellos, primeramente recordarlos, ya que los aprendimos cuando hicimos la Primera Comunión pero hay que profundizar en ellos y entenderlos, ya que tienen más que un significado literal y darles la importancia que merecen. Mucha gente dice, yo no he cometido pecados graves, no he matado, no he robado, etc. Pero el problema es que no se quieren enterar del significado real de cada mandamiento, hay muchas formas de matar y no precisamente privando de la vida a alguien, se puede matar la fe de otra persona, hablando mal de la Iglesia, por ejemplo. Gracias por permitirme participar de este curso.
_________________
GEC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martha Suárez
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:07 pm    Asunto: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Definitivamente son actuales y necesarios, no sólo hablar de ellos, sino de vivirlos. Los Mandamientos, como toda Palabra de Dios, no tiene tiempo, es vigente para todo tiempo, persona, sin importar raza ni credo.
Además como sabemos, Dios nunca se equivoca, y al mandarnos estos Mandamientos, no fue para hacernos la vida imposible, difícil, aburrida y tediosa; sino por el contrario, su fin fue el que podamos vivir felices, sabiendo que lo más importante es amar y respetar a Dios y a nuestro prójimo.
Cuando analizamos un poco el Decálogo, vemos que no somos tan buenos como quisiéramos o pensamos que somos. Vemos nuestros defectos y nos ayudan a saber en dónde estamos fallando a nuestro Señor, y sobre todo, en qué debemos trabajar para ser mejores y poder ser testigos del amor de Dios a los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montserrat garcía
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:14 pm    Asunto: primer tema
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Very Happy Primero como siempre felicitarlos, porque sus cursos dan más de lo esperado.
Los 10 mandamiento son y serán necesarios y actuales hoy siempre, porque son verdad, y ésta es absoluta no depende de modas, tiempos o culturas. Lo que pasa es que entre menos conocemos, menos responsabilidades tenemos, entonces encudados en ello podemos ignorarlos. Como faltar al primer y segundo mandamiento si con solo respetarlos habría, paz, amor, respeto, tolerancia, no robos, no adulterio etc, etc. Si se nos olvida el de no mataras pues es muy fácil pasar leyes de aborto a las 12 semanas olvidando que el ser humano lo es desde la unión de los 2 gametos solo que es un ser humano unicelular. No robaras bueno todos tendriamos que ir por la derecha desde el pago de impuestos hasta el robarnos un poco de luz o no devolver un cambio, o dar un salario justo. Y no mentiras, que hariamos sin él, si este mundo esta plagado de mentira, corrupción y engaño, y así me podría seguir con cada uno. Por lo tanto concluyo que son necesarios, indipensables y esenciales para que este mundo tenga un futuro, basado en el respeto y amor a Dios y la conservación de la familia.
_________________
Me gusta estudiar, disfrutar a mi familia y amigos, y mantenerme en constante crecimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mary Toscano de Carvajal
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:25 pm    Asunto: Re: Los Diez Mandamientos actualidad y adaptacion.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los diez mandamientos son y serán siempre actuales. Nosotros no los podemos modificar. Cuando Jesus estaba enseñando, predicando, guiando, dijo: "No vine a cambiar la Ley sino a darle cumplimiento". Y ´Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, el Emmanuel, el Dios con nosotros. Si El siendo Dios no cambio ni una coma, ni tan solo un puntito de la letra i..., mucho menos nosotros vamos a cambiarla, siendo seres finitos, siendo lo que somos tan solo una pequeñisima arenita en el universo.
Lo que sucede hoy con el descontento de la gente, es que quieren una religión "a su manera" una religión de "supermercado" donde se toma lo que conviene y se desecha lo que no nos gusta.
Hoy es el dia en que laspersonas han elegido vivir en la comodidad, nos gusta lo sensual, lo que nos satizfaga el "ego" sin pensar si con nuestra satisfacción estamos ofendiendo a Dios en primer lugar y luego a nuestro prójimo.
Si queremos ser de Dios, si somos cristianos católicos, pues debemos regirnos por los Diez Mandamientos que el Señor nos dio.
Cuando yo ingreso a un Club, alli me dan unos estatutos y si deseo ingresar, pues los firmo y tengo que cumplir todo lo que allí me dicen.De lo contrario, asi haya pagado mi acción, me exhortan y si no cumplo, me expulsa.
Igual..., yo católica, si quiero ser discípula del Señor, si quiero ingresar al Reino de Dios desde ahora y luego a la Eternidad con Él, pues debo cumplir con los Mandamientos. asi de sencillo.
Que Dios los bendiga por iniciarnos en este camino de los Diez Mandamientos y justamente ahora en la Cuaresma. De verdad, ha sido un regalo de Dios. Dios bendiga al padre que organizó este curso y a las personas que le están colaborando. Un saludo a todos los que estamos unidos en este caminar Mary Toscano.
_________________
Mary Toscano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
1.

Claro que SÍ, Lo que Dios ha creado es para todos y para todos los siglos de los siglos. No hay “tiempos” ni “épocas” para la ley de Dios. Bien lo decía San Agustín en su libro Las Confesiones. Dicen es aun un tema de actualidad. No es un TEMA más que actual es un tema para la salvación, no es una moda, es UNA LEY DIVINA. Dios nos ama tanto que quiere de nosotros una VIDA ETERNA DE FELICIDAD Y AMOR. Una vida placentera y libertina en esta pequeñísima etapa de “nuestra peregrinación en este mundo” (JUAN XXIII) no nos la puede ofrecer. No nos puede ofrecer una vida eterna. Pero algo grandioso ocurre dentro de las leyes de Dios, no nos impide y mucho menos prohíbe ser felices y divertirnos en esta pequeña etapa de nuestra peregrinación sino al contrario Dios nos manda a ser felices, ¿pero cómo? Muy fácil encontrando en todo EL AMOR, amar es el secreto y cómo la encontramos obedeciendo estas fáciles y no complicadas leyes de Dios, los 10 mandamientos. Que son actuales y en 1000 años serán también actuales. Es necesario adaptarlas a nuestra vida, así amaremos realmente a Dios, a nosotros mismos y a los que nos rodean. Es sumamente necesario hablar de ellos, de darlos a conocer de no TEMER a que piensen de nosotros por seguir la ley de Dios, recordad que ser católicos no es sólo una religión de un día (los domingos) es una forma de vida, es nuestra verdadera cultura. Somos primero que nada cristianos católicos y después nuestra nacionalidad, nuestra fe es nuestra cultura que debemos tener, estemos donde estemos seguirla fielmente y no temer o sentir vergüenza de ella. Como ha dicho nuestro hermano el P. Antonio, quien quiero felicitar y darle las gracias por esta reflexión que nos a ofrecido que en verdad nos ha contestado ya todo y a escrito perfecto. Un excelente principio para nuestro curso. Espero esto haga que reflexionemos y cambiemos y más en la etapa que estamos viviendo, la cuaresma. Seamos católicos de verdad, no sólo de nombre o de domingos, y vayamos a que nos lean la mano, las cartas, el café, nos hagan limpias, salgamos de paseo o nos quedemos a ver el fútbol , el básquetbol, el béisbol o el súper tazón el domingo en lugar de ir a visitar a nuestro Padre quien el nos atiende y visita todos los días y sólo nos pide Él un día a la semana.

Nuestro hermano y maestro del curso el P. Antonio nos a dado una reflexión hermosa y precisa de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, quiero compartir un pedacito más sobre este tema, de no cumplir por orgullo, ignorancia o placer los mandamiento de Dios:

Si en Cristo la vida humana es un paso “de este mundo al Padre”, la hora de la muerte es el momento en el que este paso tiene lugar de manera concreta y definitiva... No hay que tener miedo de la muerte del cuerpo, pues es un sueño del que nos despertaremos un día... La auténtica muerte, de la que hay que tener miedo, es la del alma, llamada por el Apocalipsis “segunda muerte”. Quien muere en pecado mortal, sin arrepentimiento, cerrado en el orgulloso rechazo del amor de Dios, se autoexcluye del reino de la vida». -Benedicto XVI, 5 Noviembre, 2006.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guido Márquez Maldonado
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:32 pm    Asunto: foro los diez mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola, un saludo a todos los que estan compartinedo el curso. Desde la perspectiva de presonas creyentes en el señor, siempre encontraremos la actualidad de los diez mandamientos y será una propuesta de vida, como dice la escritura, para toda la sociedad. A lo ya dicho, como católicos, sin duda que nos queda mucho queofrecer a los demás sobre testimonio de la riqueza de los 10 mandamientos, está claro que no los hemos vivdo en su plenitud y los hemos dado a conocer más como cargas que caminos de felicidad. Sin duda que si pusieramos nuestra atención en le Señor, quién vivió plenamente feliz porque conocia el corazón de su Padre y sus anhelos de vernos felices, y que su práctica, sus actitudes de vida, veríamos que son un ejemplo de como vivir los mandamientos. Hemos de aprender a tener los mismos sentimientos de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias, que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:32 pm    Asunto: 1a. Sesión los mandamientos ¿que son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola Buen día a todos.
Me da mucho gusto poder participar y compartir con todos ustedes mi opinión sobre los mandamientos y creo que es en nuestra actualidad un tema por demás oportuno e importantisimo poder abordar, ya que la palabra de Dios es tan actual, como clara y precisa, lamentablemente en el mundo en el que hoy vivimos carente de valores, el decálogo de Moisés es algo que quedó en el antiguo testamento por lo tanto es muy conveniente ver los mandamientos como algo pasado de moda y sin mayor reelevancia en la vida del hombre actual. Y creo profundamente que es el momento de rescatar nuestra gran riqueza y mostrar al mundo que solo viviendo bajo la ley de Dios podremos crear una sociedad justa y equitativa, recuperemos nuestra sociedad, no dejemos de proclamar la ley de Dios un solo instante hasta lograr que cada ser humano que habita en nuestro hermoso planeta viva intensamente en el amor y la palabra de Dios. Los niños y los jóvenes son nuestro reto y nuestra esperanza forjemos en ellos un mañana de esperanza.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS. GRACIAS.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Louflo
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que los mandamientos son atemporales. No fueron creados para una época en especial, sino que fueron creados para todas las personas de todos los tiempos. Se cree sin embargo que no pertenecen a estos años porque
requieren compromiso y a un cambio al estilo de vida que se tiene hoy por hoy como normal, lo cual es incómodo y difícil.
Creo que más que hablar de ellos se debe actuar con forme a los mandamientos, ser ejemplo con nuestras actitudes y acciones. Ser luz en el mundo.

Muchas bendiciones
_________________
Lourdes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertha p
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo que Dios nunca esta caduco, por lo tanto no puede tener una vigencia algo dicho por Dios, ademas de que Dios en las cosas que son mas inportante para nuetra salvación nos deja muy claro el mensaje. Si Dios nos hubiera dejado a nosotros la eleccion de hacer los mandamientos estaria a nuestras conveniencias y no para el bien del prójimo y gloria de Dios. Lo que realmente nos hace falta a los católicos es conocer bien los mandamientos, ponerlos en proctica y no relativilizarlos o acomodarlos a nuestro antojo, para poder dar testimonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelia Rejón Romero
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Creo que como dijo Santa Teresa "Dios no se muda" poe ello no podemos modificar los mandamientos. Son hechos por Dios que conoce perfectamente como somos y de lo que somos capaces de hacer. Creo que actualmente son más necesarios que nunca. Con el relativismo que tenemos es muy facil no tener nada que nos detenga y el desenfreno se vulve total, además de la falta de Dios. Antes podemos decir, que la humanidad amaba este decalogo como una Guía universal ahora no. Incomada la verdad y como dice un compositor " No es triste la verdad lo que no tine es remedio" y si se va contra la verdad se va contra Dios. Debemos más que nunca tener bién claros nuestros argumento de porqué y en qué Very Happy Very Happy cremos y este curso espero que nos ayude mucho . Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:12 am    Asunto: Respuesta
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tú crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?

Sin lugar a dudas los Diez Mandamientode de la Ley de Dios son actuales hoy, mañana y siempre, simple y sencillamente porque provienen de Dios, el único hacedor y conocedor de todas sus creaturas.
Lo que le ha quitado fuerza al Decálogo -según mi punto de vista- es la embestida despiadada de los medios de comunicación y la cultura light que vivimos actualmente, por la cual se enseña que no todo lo malo es "tan malo", que si la mayoría lo practica (lo prohibido) o lo acepta es válido , aunque un sector no esté de acuerdo; así, vienen las nuevas generaciones y toman como natural lo que nuestros abuelos y padres veían con malos ojos. Todo esto se da, claro, con la complicidad de los creyentes tibios, que no objetamos lo que la mayoría "con mente abierta" decide.

¿Será necesario hablar de ellos?
Efectivamente, es necesario hablar de ellos, primeramente con la gente más cercana a nosotros, nuestra familia, para que, al cumplir con el Decálogo día día, demos un ejemplo de amor a los que nos rodean.


Gracias por este curso, pues de todo corazón, quiero conocer mi religión para dejar de ser una católica "tibia".

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karla05
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola en mi opinion muy personal, los 10 mandamientos , son actuales , y ademas universales ,por que son una serie de herramientas que en cualquier pais, y en cualquier idioma, sirven para la convivencia, sana de una sociedad, si algunos, lo quisieran ver desde una perspectiva no religiosa, es decir sin mencionar a Dios, serian tambien, las mejores reglas a seguir para una buena calidad de vida para todos.


Yo creo que la raiz de toda la problematica que vivimos actualmente, en todos los ambitos.
No es mas que una tremenda crisis de valores, estamos convitiendo al mundo, en un mundo en el que "todo se vale". Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Cuando persigues tu dicha,vives en un estado constante de felicidad. Te abres a la abundancia que esta en Dios."
"Y tu entusiasmo,pasion y gozo se vuelven contagiosos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:28 am    Asunto: Foro Los 10 Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales...
PORSUPUESTO QUE SI

Si Dios es el ser infinitamente perfecto y simplemente existe ( no tiene inicio ni fin), todo lo que viene de Ël es infininamente perfecto y es por siempre...

...podemos concluir entonces que ... Los Diez Mandamientos, son ACTUALES y estaran VIGENTES POR SIEMPRE...

es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
CLARO QUE NO

Mas bien hay que cumplirlos el dïa de hoy... El MUNDO está como esta justamente por que quiere que los mandamientos se adapten a él y busca un cien mil de escusas para no cumplirlos...

¿Será necesario hablar de ellos?
PORSUPUESTO QUE SI

Si Dios es AMOR todo lo que nos mande será por nuestro bien....

por lo que podemos concluir que, cumplir los mandamientes son la mejor forma de encontrar la felicida, y hablar de ellos es a única forma de saber en que consisten y como puedo y debo cumplirlos...

...lo mas dificil es el crear conciencia de la importancia de los mandamientos en las personas que rechazan a Dios ....

Y como bien nos enseño Jesús, los 10 mandamientos se resumen en uno, "Ama a Dios sobre todas las cosa y a tu prójimo como a ti mismo"

"El amor de Dios y el amor del projimo son como las dos hojas de una misma puerta: solo pueden abrirse y cerrarse juntas" KIERKEGAARS

cuidense mucho
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Perlanda
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Pienso que los Diez Mandamientos son para siempre. Es el Decálogo que Dios nos dio para ser felices en esta vida y en la otra. Por lo tanto considero que es importantísimo hablar de ellos siempre, en la actualidad con mayor razón dada tanta confusión e inmoralidad que se está viviendo en nuestros días.
Considero que llevarlos a cabo es lo que daría la felicidad al mundo, Cristo vino a darle cumplimiento a la Ley, ya no por la ley misma, sino por amor, por el amor que ha infundido en nuestros corazones, el Espíritu Santo que todos llevamos dentro y que es "Amor".
Si todos comprendiéramos estas cosas, otro sería el mundo, pero al hombre se complica demasiado, escucha todo lo que dicen los otros hombres, los discute y lleva a foros universales de discusión, pero se olvida de lo principal: "Escuchar a Dios". El mismo Padre Celestial dijo: "Este es mi Hijo muy amado, escuchadlo".
Parece que los hombres estamos tan enfermos que nos gusta oir todo, menos escuchar al Único necesario de escuchar: a Jesucristo, a Dios.
Me parece excelente este curso, sobre todo para nosotros poder también enseñarlo.
Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROCKY70
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:49 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

CONSIDERO QUE EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES ESTA EN LA DESINTEGRACION DE LAS FAMILIAS LA FALTA DE VALORES QUE HAY EN MUCHAS FAMILIAS LOS PADRES QUE DEBEN SER LOS PRIMEROS FORMADORES DE VALORES CRISTIANOS YA NO SE PREOCUPAN POR SEMBRAR EN LOS HIJOS LA SEMILLA DE LA FE CRISTIANA ELLOS DEBEN SER EL PRIMER EJEMPLO PARA SUS HIJOS LLEVANDO A CABO EL CUMPLIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. EN CONSECUENCIA LOS 10 MANDAMIENTOS YA NO REPRESENTAN UNA VERDADERA NORMA DE VIDA PARA LAS PERSONAS QUE CRECEN EN ESE AMBITO FAMILIAR AUNADO ESTO A QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL SE NOS BOMBARDEA EN TODOS LOS MEDIOS A QUE LLEVEMOS UNA VIDA DE CONSUMISMO Y SOLAMENTE DEDICARNOS AL PLACER DEL CUERPO SIN IMPORTARNOS LAS NECESIDADES DE NUESTRO PROJIMO PRIMERO YO LUEGO YO Y AL ULTIMO YO Y SI LE DEDICAMOS TIEMPO A DIOS ES DE UNA MANERA SUPERFICIAL Y CASI SIEMPRE ACORDANDONOS DE EL SOLO CUANDO PASAMOS POR UNA NECESIDAD ECONOMICA O DE SALUD. Y ESTO ES UNA CADENA QUE SE VA REPITIENDO INDEFINIDAMENTE YA QUE LAS PERSONAS QUE CRECEN EN FAMILIAS SIN VALORES CRISTIANOS FORMAN SUS PROPIAS FAMILIAS Y CONTINUAN FORMANDO PERSONAS SIN VALORES CRISTIANOS. HAY QUE VOLVER LOS OJOS A LA SAGRADA FAMILIA Y TOMAR SU EJEMPLO NO DEJAR QUE EL ENEMIGO SE SIGA SALIENDO CON LA SUYA DESTRUYENDO TANTAS FAMILIAS .DEBEMOS ORAR MUCHO A DIOS POR ESTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados