Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
montserrat garcía
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:11 pm    Asunto: respuesta al tema primer mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Rolling Eyes Primero mantenerse en el estudio del catecismo, segundo acudir a la lectura de la Biblia sobre todo de los evangelios y las cartas, pero creo importante también conocer los grandes profetas del antiguo testamento.
2.- El díos más importante a mi juicio es el mismo hombre que se cree lleno de poder (económico, conocimientos etc), el hedonismo, el relativismo, y el pensar que solos nos bastamos para todo.
3.- No es lícito participar en ese tipo de seciones, o reuniones primero por dar el primer lugar a Satanas, pensando que necesitamos de alguién mas que nos solucione nuestras dudas, peticiones o necesidades, y además porque va contra la palabra de Dios ya que en la Santa Biblia viene con bastante claridad lo que nos espera si participamos en ese tipo de actividades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:14 pm    Asunto: Respuesta 3ª Sesión Primero : Amarás al Señor tu Dios y a
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Le doy gracias a Dios por permitirme tomar este curso que me ayuda a conocer más a fondo mi fe católica y he tenido la oportunidad de tomar otros cursos que me han ayudado a crecer en mi fe fortaleciéndola e incrementándola; frecuentando los medios que nos da la Santa Iglesia como son la Celebración Eucarística, los sacramentos, la oración asidua, la lectura de la sagrada Biblia, documentos y encíclicas de su Santidad Benedicto XVI y de los santos Padres de la Iglesia.

[b]2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?


[i]Pienso que son el materialismo y el consumismo .Vivimos en un mundo que busca poseer cosa materiales y se afana en ello buscando el bienestar que le impide ver las necesidades de los demás, de la atención a la familia y sobre todo de amar a Dios sobre todas las cosas. Ese mismo materialismo nos lleva a consumir e ir acumulando bienes a veces innecesarios que nos llevan a la ostentación y nos hace esclavo de las cosas y según nosotros buscando la felicidad. Y se nos olvida que solo amando a Dios sobre todas las cosas y dándole el primer lugar llegaremos a ser verdaderamente felices.


3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?


No puede participar ya que solamente Dios conoce de modo absoluto el futuro de cada uno de nosotros y es una ofensa muy grave hacia El ; los adivinos, mediums a veces saben combinar su anormalidad ( creer en su poder) con la humana sugestibilidad y a menudo con engaño declarado como preparar escenas para impresionar y lo que hacen para confundir a personas incluso inteligentes. Debemos alejarnos de estas personas y que nos alejan de darle a Dios el primer lugar en nuestra vida y amarlo sobre todas las cosas. Desconozco el juego de la copa
_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1- Conosco mi fé católica y creo que lo mas grande que nos dejo Jesús o lo mas fundamental es la resurección pues sin esta no tendria sentido su muerte. Y no nos debemos confiar que lo sabemos todos siempre debemos estar preparandonos en las conferencia o talleres de las parroquias o por ejeplo en este lugar.
2- Creo que desimos que no adoramos idolos, pero la realidad es que si ponemos muchas cosas en primer lugar que a Dios, por ejemplo a los artistas, los amuletos el dinero la sociedad. etc. creo que debemos olvidarnos de esto para confiar plenamente en Dios, y dejarnos de superticiones tontas. Debemos estar alertas pues sin querer es muy facil caer en esto.
3-Los Cristianos no debemos de creer en brujos y en horoscopos etc.pues eso es creer en estas cosas más que en Dios, El es el unico y absoluto que puede ayudarnos en todo solo es cuestion de acercarnos al sacramento de la reconciliación, y participar de la Eucaristia díario estar en constante comunicación con EL esa es la clave.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1- Conosco mi fé católica y creo que lo mas grande que nos dejo Jesús o lo mas fundamental es la resurección pues sin esta no tendria sentido su muerte. Y no nos debemos confiar que lo sabemos todos siempre debemos estar preparandonos en las conferencia o talleres de las parroquias o por ejeplo en este lugar.
2- Creo que desimos que no adoramos idolos, pero la realidad es que si ponemos muchas cosas en primer lugar que a Dios, por ejemplo a los artistas, los amuletos el dinero la sociedad. etc. creo que debemos olvidarnos de esto para confiar plenamente en Dios, y dejarnos de superticiones tontas. Debemos estar alertas pues sin querer es muy facil caer en esto.
3-Los Cristianos no debemos de creer en brujos y en horoscopos etc.pues eso es creer en estas cosas más que en Dios, El es el unico y absoluto que puede ayudarnos en todo solo es cuestion de acercarnos al sacramento de la reconciliación, y participar de la Eucaristia díario estar en constante comunicación con EL esa es la clave.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paula78
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Cartago,Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:55 pm    Asunto: Hermoso Tema
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Gracias a DIOS hoy siento que conozco mi fé profundamente, sin embargo siento que me falta conocer mucho más y eso me da mucha alegría por que me doy cuenta de que con el SEÑOR siempre habrá nuevas cosas que descubrir y entre más conoces más quieres seguirlo conociendo por eso le doy muchas gracias a DIOS por darme la oportunidad de amarle y bendecir su nombre.

Hoy lamentablememte son muchos los dioses que la gente adora, drogas,sexo, cosas materiales, cantantes,belleza, donde esta tu tesoro está tu corazón nos dice el SEÑOR y lamentablemente muchos se alejan de la verdadera felicidad y el verdadero camino por las cosas del mundo.

No definitivamente NO PUEDE, por que se sirve a un sólo DIOS que es grande y maravilloso y no hay nada fuera de él que nos de felicidad.
Si tenemos claro que tenemos un DIOS que todo lo puede debemos confiar en él , mantener la esperanza la fe y no permitir que ese tipo de cosas nos sieguen y nos alejen de su amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcmonsalveg
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:25 pm    Asunto: Respuesta al foro
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Estoy en un proceso muy interesante de conocimiento de mi fe católica, en un proceso de conocimiento de Dios y acercamiento a él, siempre he frecuentado los sacramentos pero creo que iba como la mayoría de los cristianos, a la deriva, ... siento en este momento más sentido de pertenencia, más amor hacia Dios.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

El idolo que mayor público tiene hoy en día es el poder, el libertinaje, el poder reflejado en dinero, posición, imágen, el ser humano se cree indestructible, se cree Dios.

El libertinaje porque no se reconocen límites, para droga, sexo, lo que importa es placer, sentir.... ¿Y Dios?...

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No, definitivamente no, Amarás al señor tu Dios con todas tus fuerzas, sobre TODAS LAS COSAS, de que le sirve a un hombre frecuentar estas actividades?....
_________________
Juan Carlos Monsalve Gómez
Colombia
jcmonsalveg@gmail.com
http://www.miespacioenlared.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mary Rodriguez
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:38 pm    Asunto: Las Diez claves para vivir eternamente.
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Saludos a todos.
Paz y Amor para vosotros.
1.-Conoces a fondo tu fe catolica? Donde debes ir a profudizar en tu fe catolica?.
En estos momentos estoy conociendo mi fe a hacia mi Senor Jesus ya que estoy caminando por el camino estrecho que esta lleno de amor incondicional.
Para profundizar mi fe he comenzado a leer el presioso regalo que Dios nos dio la Santa Biblia por que ahi encontraremos todas las respuestas y el pasaje de nuestro senor Jesus en la tierra,y tambien ir a la misa a escuchar el evangelio para reforzar mas nuestra fe.
2.-Cual son los Idolos a quienes algunos hoy adoran,en vez de adorar a Dios?.
La mayor parte de nosotros adoramos la vida comoda, el dinero, la vida de aparencias especificamente las cosas del mundo y que equivocados estamos y nos estamos perdiendo esa vida maravillosa de conocer a nuestro senor Jesus y de dejarlo entrar en nuestras vidas para que El sea nuestro Rey Salvador y more en nuestros corazones.
3.-Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo,consulta a los adivinos,participar en el juego de la copa?.
Pienso que NO, por que esta en contra de las leyes de Dios.por que YO SOY el QUE YO SOY -DIOS- El es el unico que puede darnos respuesta por que el conoce hasta lo mas intimo y oculto de nuestras vidas. El es Justo,misericordioso con sus hijos.
_________________
El que tiene mis mandamientos,y los guarda,ese es el que me ama,y el que me ama sera amado por mi padre, y yo le amare,y me manifestare en el. Juan 14:21
Mary.
New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CADURAN
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 9:51 pm    Asunto: 3era sesión Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Con relacion a este mandamientos expongo lo siguiente:

¿Conoces a Fondo tu fe Católica?
La verdad es que no conozco muy bien mi fe, debido a que en algunas ocaciones dudo de ella, me siento como entre la espada y pared porque no se si realmente creer o no; aveces las situaciones que vivo me hacen duda de mi fe, dedibo a que realmente no se cuan certara debe ser mi fe.

¿Donde debes ir a profundizar en tu fe catolica?
En lo personal creo que donde debo de profundizar mas mi fe es en el creer y aferrarme a Dios, que él es el único en quien puedo confiar mis dificultades, siento que aveces carezco de esa situacion ya que en ocaciones pongo en duda si realmente Dios quiero que pase ese problema o no. Es ahi donde debo trabajar y aferrarme a DIOS.

¿Cuales son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Pues hoy en dia la mayoria de personas adoran al dios Dinero, al dios Internet, al dios Celular, al dios Materialista; al dios actor de telenovela, al dios Cantante ya que etos son todo para ellos, porque quiero parecerse a tal personaje. Cuidado cristianos hay solo una adoración que podemos hacer y es al DIos que nos dio la existencia, el vivir, el soplo de vida, no debe haber mas que es DIOS en nuestra vida.

¿Puede un Cristiano participar en sesiones de espiritismo, consulta a adivinos, participan en juegos de la copa?
La verdad No, un cristiano que tiene fe en Dios no debe participar en esos tipos de cosas que ofende a Dios, porque solo él es el que nos puede decir que es lo que esta pasando en nuestra vidas. muchas veces los cristianos partician de ello porque no confian en el Señor creen que ese tipo de cosas pueden ser evadidos, Dios tiene una misión para cada ser humano y esa misión la tenemos que cumplir a cabalidad, la persona que participa de esas cosas no sabe realmente amor a DIOS; es una persona que solo piensa en ella y sus intereses y no en lo que Dios tiene para cada uno.

Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de actividades porque existen algunas persona que se dedican a ese tipo de actividades que lo hacen para engañar y apoderarse del dinero de las personas que son tontas de racionamiento, y que no saben cual el es verdadero eje de la Vida que es DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Louflo
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:18 pm    Asunto: Primer Mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios y a Él solo ad
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Debo confesar que no conozco a fondo mi fe. Pero creo que un lugar al que podría ir para conocerla mejor son las sagradas escrituras.


¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Creo que algunas personas adoran más su trabajo y dinero que a Dios. Están envueltos por lo material.

¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

No, ningún cristiano debe participar en estas actividades por que ofenden a Dios. Ni siquiera por curiosidad. Participar en ellas hace que nuestra fe tambalee, es como ignorar un de las leyes de Dios.
_________________
Lourdes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JHOALFRED2810
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:22 pm    Asunto: Tercer Tema
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Este mandamiento se me hace el mas importante de todos el de “Amarás al Señor tu Dios y a Él solo adorarás” no por ser el primero si no porque necesitamos de Dios necesitamos de creer en un ser superior para no sentirnos en realidad solos.

Dios no necesita que en realidad nosotros lo amemos si no que es una cosa que demos hacer para corresponderle a todas las gracias que nos consede el y debemos estarle siempre agradecido y una forma de agradecerle por esto es la ORACION uno de las cosas mas bonitas que podemos hacer para darle gracias a Dios por el nuevo dia, por el dia que termina, por los alimentos, por un nuevo amigo, por que nos fue bien en el trabajo en la escuela, por todo .

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No conozco toda mi fe, Creo que debo profundizar mi fe leyendo la bibli de hecho estoy leyendo la biblia para terminar en unaño meditando lo que me quiere decir cada una de las partes de esta. Ademas de rezar constantemente el rosario todos los dias meditando sus misterios.
¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Pues al Diablo o como quieran llamarle, al diero a las cosas materiales a las drogas, incluso a sectas satanicas y dicen muchos de ellos amar a Dios como los que creen en supersticiones sin saber muchos de ellos en lo que andan metidos y otros adorando a Dios adoran a la muerte.
¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No por que todo esto son cosas que nos desvian del camino de la fe de Dios son cosas que en realidad le agradan al diablo. Todo esto no existe pero son desorientaciones del Camino hacia el cielo a gozar de la compañia de Dios .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?

Tristemente he de decir que no conozco a fondo mi fe católica, pero felizmente debo decir que estoy en el camino de hacerlo y para ello hay mucho material, unos de ellos indiscutiblemente la Biblia y el Catecismo. Gracias a Dios existe Catholic.net.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?

Dinero, confort, sexo, poder, ambición.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?

NO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Alfonso Gonzalez A
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? Si
¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
A través de la lectura del Catecismo de la Iglesia
católica.
A través de la lectura asidua, amorosa, ferviente de la Biblia.
A través de los sacramentos.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
dinero, confort, sexo, poder, ambición; o pequeñas idolatrías: coche, piso, comodidades, comidas, novia, novio, estudio, trabajo...

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No, Porque ofendemos a DIOS PADRE con estas superticiones.

Un Saludo Cordial a todos los miembres del foro.Dios Los Bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MARGARITA HERNANDEZ RODRI
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:13 pm    Asunto: PARTICIPACION TERCERA SESION
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica?
No, cada vez que lee un nuevo artículo o por ejemplo en esta ocasión leí esta tercera cesión me doy cuenta que me falta mucho por aprender y de ser posible nunca acabaré por aprender.

¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
En la lectura de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Cátolica y frecuentando los sacramentos principalmente el de la Reconciliación y la Eucaristía.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Al dinero, poder, ambición, sexo.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No, porque no se llevaría una vida congruente a la fe que se profesa y se estaría dudando de la presencia de Dios, por tanto se fallaría en las tres virtudes teologales.
_________________
Hola mis hermanos en Cristo, Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MAHELEN
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cancun,quintana roo,mex

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:32 pm    Asunto: 3a. Sesion. LAS DIEZ CLAVES PARA VIVIR ETERNAMENTE
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. No, no conozco a fondo mi fe he tratado de tomar cursos a traves de estos años pero aun me falta mucho.Pienso que debemos asistir a todas las partes donde se imparten clases de Bibilia,de teologia es decir a escuelas de la fe. Mas aun interesarnos por leer tantas enciclicas y documentos que todos los papas a traves del tiempo nos han dejado.

2. Los idolos de hoy en dia son el dinero, las diferentes tendencias que hablan sobre la energia que generan las cosas materiales dentro de un hogar tal como el feng-shui,las drogas,el sexo,etc.

3.No un cristiano no puede participar en ese típo de juegos y sesiones espiritistas van en contra de la ley de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eduardo Lopez
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Conocer nuestra fe catolica es una necesidad para cada uno de los que nos llamamos catolicos. La Iglesia es la fuente de donde se guarda la santa doctrina, que es una sola. por lo tanto es vital permanecer dentro de Ella, para asi no ser zarandeado por otras doctrinas. Es tarea continua estar actualizado en los asuntos de nuestra Iglesia, estar siempre atentos cuando nuestro santo Papa se manifesta en cualquier punto que afecta al hombre.
Hoy en dia hay muchos idolos para el hombre, uno de ellos es el idolo hombre. Muchos se han olvidados que venimos de Dios, entonces empezamos a ser nosotro el centro de la vida. La idolatria al dinero, que nos hace creer que el dinero nos hara feliz por lo tanto mientras mas tenemos mas feliz somos.
Los verdaderos cristianos son los que le creen a Dios y ponen toda su confianza en El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perlanda
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:52 pm    Asunto: Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- Con respecto a si conozco mi fe católica, puedo responder que sí, por gracia de Dios. La he estudiado y considero que a donde debemos ir a profundizar en ella pues es principalmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, ahí está todo.
2.- Considero que los ídolos mayores de la acualidad son el dinero y el placer. Actualmente los hombres, todo lo ponen bajo el valor del dinero y todo ahora invita a la vida placentera, la vida "light" la vida del no esfuerzo.
3.- Un cristiano solo debe confiar y descansar en Dios. No le es lícito a un cristiano asistir a sesiones espiritistas ni consultar adivinos ni magos ni hechiceros, pues solo debe de confiar en Dios. Estas prácticas van contra el primer mandamiento de la ley de Dios que dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Estas prácticas de hechicería, amuletos, ocultismo, esoterismo, magia, adivinación, lecturas de las cartas, el café, la ouija, etc., dice la Escritura que: "Son abominables para el Señor tu Dios que te creó".
Nosotros como cristianos solo debemos confiar en Dios que nos ama y que desea nuestra felicidad, debemos nosotros corresponder amándole por sobre todas las cosas, para ser felices en esta vida y en la eternidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Sonnia Peñares de R
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica? Conozco más que la mayoría de personas que me rodean, familiares, vecinos, amigos..., pero me falta mucha información y cultura religiosa. Para profundizar mi fe, acudo a la Eucaristia, la oración, la biblia, catecismo, magisterio, biografias comentadas de santos...

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Me parece que el hombre se ha eregido su propio dios, pues está sometido a su propio criterio débil y limitado, y de allí derivan muchas idolatrías, como el confort, narcisismo, experiencias extremas. Sin embargo, el hombre actual experimenta una necesidad urgente de Dios, pero no sabe donde buscarlo, es necesario que la Iglesia se esfuerce por una nueva evangelización, que pueda ser escuchada por esta generación tan confundida y aturdida.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? No, no puede. Ademas de ofender a Dios, se engaña tristemente a si mismo.
_________________
Sonia de Rebaza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luglad
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:34 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1)Conoces a fondo tu fe? No, la verdad es que a fondo no conozco mi fe; pero si estoy clara de que debo buscarla, y ya!.
Creo que la fe debo buscarla en la palabra de Dios, o sea, en la sagrada escritura "la Biblia" y en la literatura que sobre él existe, la misma vida de los santos, ellos encontraron a Dios.
2)Creo que son demasiados los ídolos a quienes muchas personas adoran. El dinero, el poder, los bienes materiales, son tantas cosas que el hombre antepone frente a Dios.
3)No deberia, porque eso es contrario a nuestra fe catolica. Nuestra fe se apoya en la creencia de un Dios. Si una persona recurre a estas sesiones es porque no ha encontrado a Dios y tristemente se encuentra en las tinieblas, el error.
Hay que buscar el sol de la verdad y este sol esta ahí en el hijo de Dios encarnado, quien nos enseña, hoy:
a.-el camino, que es angosto, estrecho, y para el cual debemos desprendernos de todo, negarse asimismo.
b.-la verdad que es una y absoluta y es Dios, quien nos la ha revelado.
c.-la vida que es solo por medio de él y y con él (jesús encarnado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Espinosa
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Pues empiezo a conocer mi fe católica y me está encantando, ¿dónde?, me parece que lo mejor es donde mis sacerdotes, donde mis catequistas y formadores, en mi casi, Escuela de la Fe ha sido una enorme bendición en este camino.
A cerca de los idolos, son variados, desde el dinero, hasta los diversos objetos y rituales que ofrecen corrientes como la New Age, que no hacen otra cosa sino partarnos de la verdad del Amor de Dios, el esoterismo, el fetichismo, el ocultismo, etc.
Y claro que no, no es posible que como católicos, con Jesus, Dios vivo en cada Eucaristia, depositemos la mas minima confianza en adivinacion y esas cosas, no sólo por charlatanería, sino porque es una gran falta de Amor y Fe en el Unico Dios Todopoderoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lee Gautier
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:49 am    Asunto: Amaras a Dios con todo tu corazon
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Hace 12 años que tuve el llamado del Señor hacer un Cursillo de Cristiandad desde ahi comeze a sentir hambre por la palabra de Dios,
pero se muy bien que estoy comenzando a conocer mi fe. Acostumbro a utilizar la Biblia, el Catecismo, la Vida de los Santos y otros libros religiosos para continuar creciendo en mi fe .

En nuestro mundo de hoy existen muchos idolos que nos aparta del amor de Dios: el dios dinero, poder, sobervia, materialismo, brujos etc.

Nosotros como seguidores de Cristo no podemos creer en brujeria, cartas, horoscopo ya que va en contra de lo que Dios nos dice en su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margo
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:03 am    Asunto: mi respuesta al tema 3
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
me he interesado por conocerla cada día más desde hace 20 años, siendo catequista es cuando más he aprendido.
para profundizar no hay nada mejor que el compendio.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
el edonismo, la fama, el poder, la tele, los vicios.

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
si lo hace corre grave riezgo de devilitar su fe católica y desviarse iremediablemente.
_________________
margo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:06 am    Asunto: tercera sesion primero "amaras al Señor tu Dios y a el
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Con respecto a la primera pregunta, no, no conozco a fondo mi religion, sin embargo creo en lo dogmas de la santa iglesia, conozco los mandamientos de la ley de Dios, los de la santa Madre Igesia, que cuesta trabajo vivirlos si, pero quiero de todo corazón conocer mas a fondo las riquezas de mi religion, solo conociendo se ama.
los idolos que hoy por hoy se ponen en primer lugar son el sexo, el vivir el momento y nada mas, cero compromisos, el dinero mientras mas tengas mas vas a valer ( que error mas grande) el poder, mientras mas poder tengas mas facil será conseguir lo quieres sin importar sobre quie tengas que pasar para conseguir lo que quieres, se esta perdiendo el limite, ahora es gozar y vivir, sin Dios, que tristeza, pero es una realidad.
el poder, el tener y el placer, estan llevando al hombre al vació.
No, de ninguna manera quien se dice cristiano ha de participar y creer en adivinos, superticiones, etc, eso ofende gravemente a Dios, Solo en Dios y nada mas que en Dios se ha de poner nuestra confianza.
Gracias por este maravilloso tema es una esperanza una luz en mi camino. Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migloriaisabel
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:11 am    Asunto: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Razz Hola para todos, deseo que al igual que yo, todos estén tan contentos con este curso.

Me alegra porque siento que está enriqueciendo mi experiencia de mujer creyente. AL SEÑOR DIOS NUESTRO, AL QUE ES EL SECRETO DE NUESTRO CORAZÓN HEMOS DE ADORAR, ahora hay tantos ídolos, nos queda como católicos, enseñar con nuestra vida quién es el único Dios de nuestras vidas, el único que da PLENITUD. Very Happy
_________________
Gloria de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisa Loyola
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:27 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- No, desafortunadamente no conozco bien mi fé católica. Hasta ahora encontré esta página. Espero aprender más sobre mi religion.

2.- Los ídolos de hoy son el dinero, el sexo, el alcohol, las drogas y todas aquellas cosas decadentes que nos producen "placer".

3.- Definitivamente como católicos no debemos participar en sesiones de espiritísmo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa etc. porque van en contra de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Elicia RObles Delga



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:54 am    Asunto: Amaras al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Paraconocer la Fe tengo el catesismo de la Iglesia Católica y La Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, especialmente las cartas de San Pablo, yo en lo personal me esfuerzo por conocer a Jesús y sus enseñanzas, su manera de pensar para luego esforzarme por imitarlo y vivir mi vida como a El le agrada, aunque no siempre lo logro, pero también se que el siempre está dispuesto a perdonarme y recomenzar cuantas veces sea necesario, lo importante es levantarse cada vez que uno cae.
Hoy en día hay muchos ídolos, desde los artistas a quienes muchos tratan de imitar hasta la tecnología como el teléfono celular, los medios de comunicación digitales, y los de siempre, dinero, poder, comida sexo muy mal llamado hoy "amor", y sobre todo uno mismo, pues cada vez es menos común que alguin se quiera poner despues de otros, no se diga hacer sacrificios a favor de desconocidos.
Los cristianos debemos poner nuestra confianza solo en Dios, por lo tanto no es coherente a nuestra Fe el participar en sesiones de espirituismo, adivinos y todo lo que se le parezca, porque eso significa que no confiamos solo en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elena Elicia RObles Delga



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:56 am    Asunto: Amaras al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Paraconocer la Fe tengo el catesismo de la Iglesia Católica y La Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, especialmente las cartas de San Pablo, yo en lo personal me esfuerzo por conocer a Jesús y sus enseñanzas, su manera de pensar para luego esforzarme por imitarlo y vivir mi vida como a El le agrada, aunque no siempre lo logro, pero también se que el siempre está dispuesto a perdonarme y recomenzar cuantas veces sea necesario, lo importante es levantarse cada vez que uno cae.
Hoy en día hay muchos ídolos, desde los artistas a quienes muchos tratan de imitar hasta la tecnología como el teléfono celular, los medios de comunicación digitales, y los de siempre, dinero, poder, comida sexo muy mal llamado hoy "amor", y sobre todo uno mismo, pues cada vez es menos común que alguin se quiera poner despues de otros, no se diga hacer sacrificios a favor de desconocidos.
Los cristianos debemos poner nuestra confianza solo en Dios, por lo tanto no es coherente a nuestra Fe el participar en sesiones de espirituismo, adivinos y todo lo que se le parezca, porque eso significa que no confiamos solo en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elena Elicia RObles Delga



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:57 am    Asunto: Amaras al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Paraconocer la Fe tengo el catesismo de la Iglesia Católica y La Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, especialmente las cartas de San Pablo, yo en lo personal me esfuerzo por conocer a Jesús y sus enseñanzas, su manera de pensar para luego esforzarme por imitarlo y vivir mi vida como a El le agrada, aunque no siempre lo logro, pero también se que el siempre está dispuesto a perdonarme y recomenzar cuantas veces sea necesario, lo importante es levantarse cada vez que uno cae.
Hoy en día hay muchos ídolos, desde los artistas a quienes muchos tratan de imitar hasta la tecnología como el teléfono celular, los medios de comunicación digitales, y los de siempre, dinero, poder, comida sexo muy mal llamado hoy "amor", y sobre todo uno mismo, pues cada vez es menos común que alguin se quiera poner despues de otros, no se diga hacer sacrificios a favor de desconocidos.
Los cristianos debemos poner nuestra confianza solo en Dios, por lo tanto no es coherente a nuestra Fe el participar en sesiones de espirituismo, adivinos y todo lo que se le parezca, porque eso significa que no confiamos solo en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:49 am    Asunto: tema 3º - primer mandamiento
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Conozco mi fe, si. Que mi fe es pobre, también. Conozco de mi Religión, bastante pero creo que no nos alcanzará la vida pra conocer todo sobre ella.
El ser cateuista de confirmación me ha ayudado y de alguna forma obligado a leer, investigar, instruirme mas sobre cada uno de los temas de nuestra religión, sin embargo siento que aún me falta mucho por conocer, saber.
Donde profundizar (mas que mi fe yo diria mis conocimientos sobre mi religón), en el catecismo, la sagrada escritura. y paralelamente vivir mi fe, en los sacramentos, la oración y obras de misericordia.

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
Para mi son las tres "P" que engloa todo lo que se pueda imaginar, y estas son; "PODER", "PLACER" y "POSEER"

3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Puede si, pero no debe. Sería infringir con el primer mandamiento, y por ende con todos los demas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Graciela Arias
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

Si la conozco, aunque aùn queda mucho camino que recorrer.

En la escritura creo que podemos profundizar un poco màs, y en la Oraciòn constante hacerla crecer y fructificar. Recuerdo siempre aquellas palabras de la Escritura "Una fe sin obras es una fe muerta".

Respondiendo a otra de las preguntas sobre los ìdolos que algunos hoy en dìa adoran en lugar de adorar a Dios, puedo decir que el primer mandamiento reza: Amaràs al Señor tu Dios y solo a Èl adoraràs, sin embargo, el hombre tiende a anteponer otros intereses a Dios. Recordemos cuando Moisès subiò al Monte Sinaì para recibir las tablas de la Ley y al bajar encontro al pueblo adorando a un becerro que se habìan fabricado, hoy miles de años despuès, el hombre sigue adorando otros dioses: El dios dinero, el dios alcohol, el dios droga, el dios televisor, el dios fiesta y tantos otrs dioses que no son màs que frivolidades, que nos roban el tiempo de adoraciòn que debìamos darle a nuestro Padre Dios.

Una persona que se diga Catòlico en el amplio sentido de la palabra, no deberìa bajo ningùn concepto acudir al espiritìsmo, esoterìsmo, horòscopo etc. Una vez escuchè a un sacerdote dar un consejo: cuando alguien te pregunte cual es tu signo zodiacal contestale; Cristo!!! ese es mi signo.
_________________
HOLA SOY GRACIELA DESDE BARQUISIMETO VENEZUELA. UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ludyconcha
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:47 pm    Asunto: 3era. Sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- Creo no conocer a fondo mi fe católica, no tuve cuando niña una enseñanza profunda de ella, pero ahora adulta quiero cada día aprender más sobre mi religión. Deseo vivirla como tal y hacer semilla para que en un mañana cercano pueda transmitir mis enseñanzas a otros incluyendo mis familiares. Debo profundizar en la oración y el sacrificio y de esta manera poder elevar mis conocimientos y mis prioridades.
2.- Hoy día hay demasiados ídolos que adoramos; las comodidades, el poder, el dinero, las vestiduras de marca, etc.... que llenan a las personas solo la parte material, pero en lo espiritual sienten que estan también satisfechas al pensar que ésto no tiene mucho peso en sus vidas y resulta ser lo contrario, lástima que cuando tienen un apuro es cuando valoran esta parte que no alimentan. Pero Dios siempre está allí para nosotros. No esperemos estar en dificultades para buscarlo y conocerlo.
3.- Pienso que el cristiano no debe participar en sesiones de espiritismo, etc.. pero lamentablemente el entorno confunde y con el dicho "Con eso no haces daño a nadie" te sumerges a veces en ese camino y te lleva a olvidarte de Nuestro Señor, debemos hacer oración por esas personas que confundidas, perdidas buscan como recurso a sus problemas estas salidas. Cuando Dios nos dió virtudes que trabajadas harían que no nos desviaramos de este camino de fe, esperanza y amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados