Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carolina08
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:45 am    Asunto: 4a participacion Foro No tomaras el nombre de Dios en vano
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

Cuando se menciona el nombre de Dios sin seriedad ni respeto, cuando se blasfema, cuando se utiliza su nombre en juramentos de manera innecesaria, ó cuando se hace una promesa en Su nombre y no se cumple.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

Sí, primero tengo que tener la intención de cumplirla, debo de estar conciente que estoy comprometiendo el honor, la fidelidad, la veracidad y la autoridad de nuestro Dios, le debo prometer una cosa buena e incluso consagrar su vida.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
En que nos aleja de Dios y lo lastimamos al no respetarle, en no reconocerle en la creación, en nuestro alrededor. El retar, reprochar ó emitir expresiones de odio a Dios, a la Virgen ó a los santos, es reírse de los valores sagrados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta isabel figueroa
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:31 pm    Asunto: "NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO"
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. Como se profana hoy el nombre de Dios?
En la actualidad se profana el nombre de Dios de diversas maneras, por ejemplo cuando una persona o grupo se autodenominan enviados de Dios, hablan en nombre de El, peor aún saliendose de los criterios cristianos.

Tambien imponiendo nuestra voluntad argumentando el deseo de DIOS.
Además cuando cometemos nuestros propios errores y vienen las consecuencias lógicas de todo actuar decimos que es por castigo de Dios. No, todos sabemos que tenemos un Padre Misericordioso, todo amor que nos da libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones y por consiguiente asumir sus respectivas consecuencias sin culpar a nadie.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Que pasos debes dar antes de hacer una promesa a Dios?El juramento bien hecho es no sólo lícito, sino honroso a Dios, porque al hacerlo declaramos implícitamente que es infinitamente sabio, todopoderoso y justo. Para que esté bien hecho se requiere:


Jurar con verdad: afirmar sólo lo que es verdad y prometer sólo lo que se tiene intención de cumplir. Siempre hay grave irreverencia en poner a Dios como testigo de una mentira. En esto precisamente consiste el perjurio, que es pecado gravísimo que acarrea el castigo de Dios.


Jurar con justicia: afirmar o prometer sólo lo que está permitido y no es pecaminoso; es grave ofensa utilizar el nombre de Dios al jurar algo que no es lícito, por ejemplo, la venganza o el robo. Si el juramento tiene por objeto algo gravemente malo, el pecado es mortal.


Jurar con necesidad: sólo cuando es realmente importante que se nos crea, o cuando lo exige la autoridad eclesiástica o civil. No se puede jurar sin prudencia, sin moderación, o por cosas de poca importancia sin cometer un pecado venial que podría ser mortal, si hubiera escándalo o peligro de perjurio.

Tal es el caso del sacramento del matrimonio y del Orden Sacerdotal.

3. Donde radica la maldad de la blasfemia?

En tomar el nombre de Dios y de las cosas sagradas frívolamente; es decir burlarse de Dios, de la virgen, de las monjas, sacerdotes, santos, no solamente de las personas que sirven al Señor sino tambien toda la creación ademas las cosas sagradas y los lugares que ñhan sido dedicados a El.

UN SAUDO FRATERNO EN CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 4:03 pm    Asunto: cuarta sesión
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1.-

Yo creo que se profana de muchas maneras y constantemente, en la vida diaria uno lo ve, se jura por todo, el nombre de Dios se usa común y vulgarmente, sin respeto, es una muletilla en boca de muchos. A través de los medios de comunicacion, es habitual escuchar burlas y ofensas a Dios, películas sacrílegas, etc. No obstante, creo que la mayor ofensa que se le hace, es hablar de Él, o usar su nombre Dios, cuando en realidad esta hablando de otros seres, ideas o entes; cuando se cambia la esencia de quien se habla, se le injuria, se le rebaja, se le da conocer como algo o alguien distinto de quien es. Se le profana asimilandolo a la idea de otros dioses, hoy, eso ocurre con la gran difusión de la new age en el nucleo de nuestra sociedad.

2.-

Si, si se pueden a hacer.
a.- tomar cabal conciencia de que es lo que implica la promesa o voto que voy a hacer.
b.- consultar a Dios si Él desea que yo lo haga.
c.- ver en mi corazón si realmente quiero hacerlo y que me motiva a ello.
d.- con mirada objetiva, evaluar si soy capaz de cumplir.
e.- consultarme ante mi realidad personal si debo hacerlo.
f.- finalmente si quiero, puedo y debo hacerlo y mi Señor desea que lo haga, lanzarme sin dudar, Él me dará las fuerzas para cumplir.

3.-

Considerando que blasfemia, es proferir palabras injuriosas contra Dios, la Virgen o los Santos, la maldad de la misma, radica en que se está ultrajando lo sagrado y con ello, sirviendo al demonio. Se trata de mancillar lo puro y Santo, el mal por el mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
armando roberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:13 pm    Asunto: respuestsa
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

El nombre de Dios no se puede tomar en vano por que Dios es nuestro Dios. Hay gente que en la politica toma el nombre de Dios en vano, hay que meditar sobre el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Columba Rico Sulayes
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:20 pm    Asunto: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
Para los que nos consideramos Católicos puedo decir con tristeza, que de muchas formas y maneras, tomando en vano su nombre, jurando en falso, blasfemando, mencionar el nombre de Dios sin respeto, con desprecio, pisotearlo y ensuciarlo mediante los medios de comunicación: televisión, cine, anuncios o espectaculares como se les llama en México. En las escuelas y universidades llamadas “laicas”. En las reuniones cuando alguien no practicante de su religión, empieza con sus llamados chistes y con frivolidad, blasfema, burlándose de todo lo sagrado y consagrado a Dios. Usando su Santo Nombre para justificar guerras. Haciendo promesas que no se tiene intención de cumplir.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
No, si no se tiene la intención de cumplirla. Si la promesa es un acto de la virtud, el cristiano se consagra a Dios o le promete una obra buena, y la fidelidad a las promesas hechas a Dios es una manifestación de respeto y amor a Dios.
En el caso de Jurar de hacerse con verdad, con justicia y con necesidad en cumplimiento de un requerimiento de la autoridad eclesiástica o civil.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
En usar de manera injuriosa el nombre de Dios, o cualquier expresión de odio, de reproche, de desafío, dirigida al nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los santos.
Cita: La blasfemia (es como una chispa de aquel fuego del infierno), para reírse de los valores sagrados, para retar o escupir al cielo

ORACION: BENDITO Y ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE. GLORIA A DIOS PADRE, GLORIA A DIOS HIJO Y GLORIA A DIOS ESPIRITU SANTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lourdes S. Prieto
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Buenos días a todos, paz y bien!
Haré mi mejor esfuerzo para decir lo que siento al referirme a Dios, mi Señor.

1) Deberíamos ser absolutamente "reverentes" al pronunciar su nombre. Sentir gozo, ansias de Cielo, con sólo pensar en su Nombre. Por lo tanto hacer lo contrario a ésto, usando el nombre de Dios de cualquier manera vaga, sin respeto, de una forma vulgar, vacía, ya es profanar su Nombre. Se le profana cuando se le confunde y se usa en ritos de santería, juegos de azar, cuando se le desafía preguntándole el por qué de las desgracias, sin aceptar con respeto la voluntad de Dios.

2) Podemos hacerle a Dios una promesa, siempre y cuando tengamos la intenciòn de cumplirla. Debemos estar seguros de poder cumplirla, de lo contrario le quedaríamos mal a El, y quedaríamos mal con nosotros mismos, y así pues le ofenderíamos porque no lo estamos tomando en serio.

3) Lo grave de la blasfemia es que estamos insultado al mismo Dios, a su Santísima Madre o a aquellos que creyeron en su Palabra. Blasfemar es no creer en su bondad, en su misericordia y en maldecir su creación, sus obras y a sus criaturas.

El segundo Mandamiento "No tomarás el Nombre de Dios en vano", es tan amplio, que sinceramente aquí me doy cuenta que aprendemos los Mandamientos muy superficialmente y cuánto vale la pena ahondar en su comprensión y aplicación en nuestro diario vivir.
Estoy feliz de poder ir aprendiendo cada día un poquito más, a pesar el poco tiempo que a veces se dispone.
Que Dios bendiga al Padre Antonio Rivero por su facilidad para explicarnos este tema.

Bendiciones para todos los participantes, y quiera Dios le saquemos el mayor provecho a estas enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
margo
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 7:28 pm    Asunto: mi respuesta al tema 4
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios? usándolo para dar credibilidad a lo que decimos con maldad deliverada o por costumbre.
2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
pensarlo muy bien antes de comprometerse y pidiendo ayuda para cumplirlo.
3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
en el corazón de quien lo hace.
_________________
margo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:04 pm    Asunto: NO tomaras el nombre de Dios en vano.
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

"Este segundo mandamiento implica, pues, la oración. Es un deber para todo hombre. Reza el musulmán a la caída de la tarde. Reza el beduino en medio del desierto. Rezan los hindúes, al bañarse en el río Ganges. Rezan los bonzos sintoístas en el Japón. Reza el campesino al postrarse en Ceilán. Reza el rabino, cuando le llega la hora."

Hace tiempo que escuche no solo es necesario cumplir con dar gracias a Dios antes de las comidas, sino que cumplir con la oracion diaria. Desde entonces incluyo estas faltas en mi confesion, pero no sabia que esta falta va contra el segundo Mandamiento y ahora entiendo porque. En cada oracion exaltamos su Nombre y su Divinidad, no porque El lo necesite, sino porque nosotros lo necesitamos. Saber que nuestro Dios es Todopoderoso, Eterno, Misericordioso y el Amor de los Amores nos llena de felicidad y decirselo seguro le agrada tanto como a cualquier padre le llena de gusto saber que sus hijos le reconocen, le admiran y le aman. No hacerlo es olvidarnos de El durante el dia, que lo tenemos por El.

Podemos hacer de nuestro dia y el trabajo una oracion, pero tambien es importante dedicar unos momentos en dialogo con nuestro Padre, con nuestro Hermano y pedirle al Espiritu Santo su guia y su fuerza que nos mueva. Sobretodo, que importante hacerlo en momentos criticos, de duda, de debilidad o de hambre de Su Amor.

Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Hola como estan, espeor que muy bien, mi opinion es la sgte:

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

Se lo profana, de muchas formas, diciendo o dando falsos testimonios, en juicios, o en una conversacion de dos personas, testifican de algo, pero que lo alienta a decir esot, por aparentar o ser mas que otra persona y se necesira esta persona de afecto y de reconocimeitno, es lo que analizo respecto a esta pregunta.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

Si siendo en un tribunal por ejemplo se toma a veces el nombre de Dioso en algun momento especial qu esea de relevancia o importancia de hacerlo, los passo debe ser tomtalemnte conciente de que lo que hace es en el nombre del Señor y que esta poniendo por delante su santo nombre y estar seguro de lo que se va a decir o hacer.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?

La maldad se radica en que estas mintiendo y estas dando el nombre de Dios a un testimonio, y esto es atroz ante los ojos de Dios ser malvaod se imprudentes ante nuestor hermano y hacer el mal, solo por el afan de daño a nuestro projimo y al Señor.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 12:09 am    Asunto: np tomarel nombre de Dios en bano.
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Como se profana el nombre de Dios hoy en dia, en cada momento por que lno lo conocemos, no valoramos a nuestro padre Dios, que dio la vida por nosotros, que es Amor, hablamos tan a la ligera de El, y de su sant nombre, que nos debe de llevar a reflexionar antes de mencionar su Santo Nombre, en anuncios, comentarios,escritos,etc.
Puedo hacer una promesa a Dios. Si tengo la madures del compromiso de cumplir lo que lo ofresco con mi vida diaria, a la santidad, de honrar su nombre, de vivir sus virtudes de ser testimonio de vida. al hacer la promesa es un acto de la virtud....al resperto a Dios nuestro Señor, nuestro padre.
La maldad de la blasfemia, es el ofender a Dios por completo, y a nosotros mismos que nos llamamos hijos de Dios, no jurar en su nombre, no hablar mal de los demas, no consentir malos pensamientos.
Dios es Amor y debemos honrarlo con la vida diaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mimi9
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 4:36 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
pronunciando el nombre de Dios sin el más mínimo respeto, sin pensar en lo que se está diciendo, si lo hacemos con superficialidad, con una costumbre vana.
2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
si puedo, pero primero debo preguntarme si realmente lo que voy a prometer es bueno, y si lo podré cumplir a cabalidad
3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
la maldad es que yo mismo me hago el mal.
_________________
Hola, gustosa é interesada de aprender, buena suerte a todos ¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Mar_Hdez
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

VTR!

1.R/. El nombre de Dios es profanado de múltiples maneras cuando lo mencionamos por costumbre como parte de una expresión sin reflexionar en que estamos diciendo, es profando cuando es utilizado en programas de televisión mundanos, cuando es utilizado para satirizar lo sagrado.

2. R/. Sí se puede hacer una promesa a Dios. Para hacerle una promesa primera debemos estar concientes de lo que estamos haciendo, tener pureza de intención para hacer la promesa, tener la verdadera intención de cumplirla a pesar de nuestra debilidad humana y seguros que contaremos con la gracia de Dios para cumplirla y después luchar por cumplirla. Es muy importante que la cumplamos porque de esa forma demostramos o somos testimonio del amor y respeto que tenemos ante nuestro Dios, nuestro Padre.

3. R/. La maldad de la blasfemia radica en que es una manifestación de desamor contra Dios. Es faltar a la confianza que debemos tener en él. Es no reconocer que es Omnipotente, Omnisapiente y Eterno. Al blasfemar el hombre se pone en la misma posición de Lucifer, diferente circunstancia pero igual gravedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iearenas
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 17
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:11 am    Asunto: Re: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en van
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
Primero porque el nombre de Dios se usa y se escucha con frecuencia y de manera superficial, porque no se piensa y no se siente lo que se está diciendo, se ha vuelto una palabra común, porque empezando con la familia no le damos la importancia que tiene, y menos en la sociedad.
Cuando lo usamos perdemos el significado y el porqué se no ha entregado: Antes de leer el tema no lo había visto así, y me gusto mucho la lista que hace Santo Tomas porque así es mucho más sencillo retomarlo. El nombre de Dios es admirable, amable, venerable e inefable, y cuando lo estemos usando, tengamos en cuenta de que si no entra en estos adjetivos los estaremos profanando.
Otra manera de profanarlo es usarlo como maldición, usarlo con sentimientos negativos como: odio, reproche, desafío etc. Hacia Dios y a sus ministros.
Cuando juramos en vano o innecesariamente.
Y sobre todo cuando jurar sobre una mentira o prometer algo que sabes de antemano que no vas a cumplir. Incluso cuando prometes y no lo cumples.
Creo que lo más importante es que le faltemos el respeto no solo al nombre si no a todo lo que significa, respetar a las personas y ministros consagrados a Dios, y las cosas sagradas y recordando que el nombre de Dios es santo, y hay que utilizarlo santamente y en momentos santos.
Es más cuando lo escribimos a veces no lo escribimos comenzando con mayúscula cierto?

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
Sí, siempre y cuando honres el nombre de Dios con tu palabra y sobre todo con los hechos.
Debe ser una promesa que realmente desees cumplir.
Yo creo que los pasos serian ver si primero lo que voy a prometer honra a Dios
Segundo tener toda la intención de cumplirla y después ver que aunque haya sacrificios es posible lograrlo
Y tercero que esa prometa o voto no tenga pecado. (no puedo prometerle dar dinero a los ni;os pobres, y asaltar a los trausentes)

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
Cuando te portas irreverente, con Dios y todas las cosas sagradas,
Cuando usas expresiones de odio, de reproche hacia Dios, los santos y la virgen, sus ministros y cosas sagradas
Generalmente cuando se burla y se reniega, y hasta se condena en el nombre de Dios.
También se blasfema cuando tratas a Dios con frivolidades


Que tengan un lindo fin de Semana

iea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iearenas
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 17
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:17 am    Asunto: Re: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en van
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

En resumen que cada vez que invoquemos su nombre, nos venga a la mente y al corazon ese ser lleno de amor, porque esta presente.

Gracias por el curso
iea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 6:33 am    Asunto: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1.¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
R.- Creo que se profana actualmente cuando lo ignoramos en todas las cosas creadas por él. (Su creación lleva su nombre inscrito).
Sobre todo a la falta de respeto del mismo hombre, pues Dios esta en cada uno de nosotros y nos ofendemos unos a otros como si Dios no existiera dentro de nosotros. Actualmente profanamos su nombre al no tomar en serio la Santa Biblia, La Misa, Los ministros Y principalmente a la Eucaristía.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
R.- Si voy a hacer una promesa será solo si lo que voy a prometer es algo necesario, tomar en cuenta que no es ningún juego, sino por el contrario, darle la seriedad que se merece.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
R.- En el corazón del hombre. De ahí nacen los malos pensamientos, las malas intenciones y acciones etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jccanto
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:21 am    Asunto: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Dios, Padre mío. Como puedo ofender al que me da la vida? Nunca, nunca podemos hacer esto. Nunca deberiamos... Lamentablemete nuestra condición de seres humanos nos hace ser negativos, mirar hacia fuera. Si mirasemos dentro de nosotros veriamos la Luz, y de nuestros labios saldrian palabras vivas. La ofensa se produce desde la ignorancia, el desconocimieto, el miedo. Al confiar en Dios: comprendemos, entonces nuestra manera de hablar de Dios es la de un hijo que se sabe a salvo. Todo depende de la confianza que tenemos en El. Orando llegaremos a entrar en comunión plena con Dios, entendiendo que El es el que nos escoge. Sintiendonos dichosos de ser Hijos de Dios no usamos el nombre de nuestro Padre en vano. No juramos en su nombre. No utilizamos su nombre para satisfaciones terrenales.
_________________
servir, que no ser servido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilmer
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:35 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Sobretodo, en estos ùltimos tiempos se profana mucho el nombre de Dios. Por ejemplo en el campo literario (escritores) como Nietzche,Sartre,Comte,Camus,Marx,etc. El libro "Còdigo de Davinci", el evangelio de Judas, etc. Tambièn hay periòdicos cotidianos, personajes de la polìtica que blasfeman el nombre de Dios, o atacan a la Iglesia.

Tambièn los chamanes, brujos,adivinos que tienen sus oficinas llenas de cuadros de Jesùs, Marìa y santos, y que invocan a Dios y los santos.

Tambièn muchas personas, particularmente jòvenes que se averguenzan de llamarse "cristianos" "catòlicos practicantes"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mª José Cabrera
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?


1. Cuando llevamos una vida digna, totalmente coherente con la FE que profesamos, damos gloria a Dios, por el contrario, cuando damos escándalo y nuestras obras son malas estamos profanando su Santo Nombre, me refiero especialmente a la persona que llamándose y alardeando de cristiana en público, obra de manera contraria a los Santos Mandamientos de Dios. Esto es frecuente verlo en el mundo de la política, en artistas y personajes famosos. No se puede decir “yo soy cristiano” y a la vez defender el aborto, el divorcio, matrimonios entre personas del mismo sexo...Etc. Estas personas son piedra de escándalo para otras cuya Fe es débil y ya sabemos lo que dice Jesús del escándalo....
También profanan el nombre de Dios las personas consagradas que dan mal ejemplo, que critican al Santo Padre, que no reconocen que es Cristo quien le ha dado su autoridad para gobernar la grey que le ha sido confiada y que contestan sus enseñanzas como si fueran ellos y no el Papa, quienes han recibido la misión de confirmar a sus hermanos en la FE.
Profanamos el nombre de Dios con nuestra falta de caridad hacia el prójimo, especialmente cuando no atendemos debidamente a nuestros ancianos, a los pobres, cuando hablamos mal de nuestros pastores y les criticamos, cuando asistimos a espectáculos deshonestos, cuando colaboramos con aquellos partidos u opciones políticas que pisotean los mandamientos de Dios y no defendemos nuestra FE, basten estos ejemplos pues la lista sería larga

2. Es algo admirable ofrecerle a Dios con voto el cumplimiento de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, como hacen la mayoría de las personas consagradas, el celibato de los sacerdotes, el voto de sacrificio.....son promesas deliberadas y libres que estamos obligados a cumplir, en realidad uno se compromete bajo voto para cumplirlas mejor y más fielmente.
También hacemos promesas a Dios en la recepción de los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Matrimonio y Orden Sacerdotal, en ocasiones de forma particular el cristiano promete a Dios la realización de obras buenas. La fidelidad a las promesas y votos es una forma de manifestar nuestro amor y respeto a nuestro Padre Celestial.

3. Personalmente considero que es blasfemia el hecho que se está dando hoy en día, de que se nos presenta el mal proceder como un bien y todo lo que viene de Dios, lo Santo, lo Perfecto, el actuar en conformidad con los diez Mandamientos como un mal a erradicar. A esto se une la gravedad de tratar de convencernos de ello por todos los media- mass, impidiendo o dificultando a la vez, en muchos casos, que se escuche la voz de la Iglesia a la que se menosprecia y ridiculiza.
La blasfemia consiste en usar de manera injuriosa el nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen, de los Santos....el que blasfema conscientemente quiere apartarnos de Dios y de nuestro destino eterno junto a Él, por eso intenta matar en nuestras almas el amor y la confianza hacia nuestro Dios para inculcarnos el desprecio y el odio, como se ve, es cosa satánica, pues busca ensalzarse a sí mismo y ponerse en el lugar de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marìa Sànchez
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:59 pm    Asunto: Segundo Mandamiento:"No tomaràs el Nombre de Dios en va
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Hola Hermanos:Mis respuesta a 1.Còmo se profana hoy el nombre de Dios? Es usando los nombres de Dios, de la Virgen, de los santos, de los consagrados en manera incorrecta, sea hablando mal, burlandonos, jurando por ellos,o simplemente nombrarlos sin ningùn motivo.2.Puedes hacer una promesa o voto a Dios?Si, pero debemos estar concientes de lo que decimos, ya que con Nuestro Creador no se puede jugar.3.Dònde radica la maldad de la blasfemia? Creo en nuestros corazones de piedra, endurecidos de odio.
_________________
pace e bene
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:02 pm    Asunto: 4a. Sesión Segundo Mandamiento
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Mª José Alvaro escribió:
1º. Como se profana hoy el nombre de Dios?

Creo que cada día se usa el nombre de Dios de manera vana y frívola; profanandolo, sin pensar en lo serio de la acción.

2º. Puedes hacer una promesa o voto a Dios?

Sí se puede hacer, yo diría que se debe hacer una donación a Dios de nuestras personas, cada uno desde nuestro estado de vida: a Él se lo debemos todo; ¿qué le podemos negar...?

Que pasos debes dar antes de hacer un apromesa o un voto?

Hemos de tener muy en cuenta lo que se quiere lograr con dicho voto o promesa. Para ello nos debemos dejar aconsejar de un Sacerdote o personas capacitadas en tal asunto. Prometer algo que seamos capaces de cumplir.

3º. Donde redica la maldad de la blasfemia?

Del corazón de cada persona sale lo bueno o malo:
Ahí nacen; desprecio, odio, injuria... ello muy contrario al amor de Dios.

Que Él nos bendiga.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

Ufff hoy en dia se profana el nombre de Dios de muchas maneras, tanto con los labios como con el testimonio de vida que a veces damos... en las peliculas, entre los grupos de amigos es comun decir ahy Dios... por cualquier cosa no teniendo en cuenta lo que significa no santificar el nombre de Dios como es debido.
Pienso que tambien esto se da porque muchos ignoran todas estas cosas, y aquellos que hemos tenido la gracia de conocer a veces no tenemos el valor necesario para catequisar a los que nos rodean o con un no rotundo mostrar nuestra disconformidad al respecto, por lo que en parte tambien somos responsables... A quien mucho se le dio mucho se le exigira.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

Si se puede hacer una promesa o voto a Dios pero para ello primero tienes que dar los siguientes pasos:
* Jurar con verdad
* Juar con Justicia
* Jurar relamente cuando es necesario
Es muy importante seguir estos pasos ya que vamos a poner al Señor como testigo de que estamos diciendo es verdad es muy grave jurar con mentira, sin justicia y solo por jurar cuando no es necesario, debemos seguir estos pasos para saber si realmente es licito o no.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?

La malda de las blasfemia radica del corazon, el Señor nos dice que da la abundancia del corazon, habla la boca.
Cuando se profire palabras ofensivas contra Dios, los santos se blafesma contra Dios... y lo mas triste que todo esto es que sale de un corazon lleno de odio, de maldad, malos deseos y muy herido... quien mas sufre por este es quien dice estas palabras o actua de tal forma que no respeta las cosas de Dios, ya que se cierra a la gracia y al amor de Dios, pero el Señor no lo abandona sino que lo sigue llamando a la conversion para darle todo su amor, que paciente y misericordiosos es nuestro Dios cuanto nos ama!!!...
_________________


Nada Te Turbe Nada Te Espante, La Paciencia Todo Lo Alcanza... Solo Dios Basta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
Con muchas cosas que decimos o hacemos, creo que tomamos a la ligera el nombre de Dios por tanto lo decimos en muchas expresiones.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
Creo que una promesa es diferente a un voto, por lo que creo que para hacer una promesa se debe de concientizar en lo que se promete, que sea algo que realmente se vaya a poder hacer, que sea medible para uno...para así cumplirlo.
El voto creo que nada más es para los religiosos o sacerdotes, y ahí también debe de haber mucha conciencia y mucha oración anterior para tomar una decisión así de definitiva.

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
En la ignorancia de la persona y en la superficialidad del verdadero signifcado de Dios en la vida de cada persona y en el de su nombre. Además creo que también en la soberbia de las personas que creemos que somos más que El.
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:18 pm    Asunto: Cuarto saludo a todos los participantes en mi curso
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

¡Venga tu Reino!

Sao Paulo, 24 de febrero 2008

Mis queridos amigos y amigas:

Es una alegría profundo poderles enviar mi cuarto saludo desde aquí, para agradecerles la estupenda acogida a mi curso sobre los diez mandamientos. Pensé que no iba a ser tan interesante. Y ya ven ¡bendito sea Dios!

Les pido que todo lo que están aprendiendo lo pongamos en práctica y lo transmitamos a nuestros hijos y amigos. Ahí, en los diez mandamientos está todo lo necesario para llevar una vida fiel y feliz y llena de la paz del Señor.

Les agradezco sus sugerencias, sus hermosas respuestas que estoy leyendo atentamente, y veo que van entendiendo muy bien las lecciones que imparto. Y les pido una oración por mí, por favor, y por los 120 seminaristas que estoy formando aquí y que serán futuros sacerdotes de Brasil.

Les mando mi bendición sacerdotal y les prometo mis oraciones en mi misa y rosario, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

P. Rivero,

Quiero hacerle llegar mi agradecimiento por hacernos tan amenos y accesibles los temas que nos imparte.
Tuve la gracia de tomar el curso de Biblia que no solo nos gustó sino que nos ha servido mucho,a mi y a mi esposo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarle a Ud. y a su equipo que además tuvo la brillante idea de poner el tema en audio, ¡un gran complemento y excelente herramienta!, me ha servido mucho.
Dios les bendiga, les siga iluminando a todos ustedes y a Ud. en particular le llene de todas las gracias necesarias para ejercer la hermosa labor que le ha encomendado con los seminaristas.


1. ¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

Desafortunadamente, para lo que no saben o se han dado cuenta, se profana de innumerables maneras. Me llamó la atención, y tiene razón el P. Rivero cuando comenta que encontramos nombres de santos y de Dios en todo tipo de objetos y actividades comerciales. Es cierto, aún cuando tengamos gran devoción si le encomendamos a algún santo en particular nuestro negocio, no necesariamente deberá llevar su nombre, pues puede ser mal usado o mal interpretado.
Ni qué decir en la práctica publicitaria donde el sentimiento religioso y la sed de Dios son punto de burla o simplemente de un uso sin el sentido correcto.

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

Prometer algo a Dios, es una manera de alabarlo y glorificarlo. Sobre todo cuando lo que prometemos es bueno (por ejemplo no se puede jurar a Dios el vengarse) y sobre todo cuando tenemos la firme intención de cumplir lo que hemos prometido.


3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?

Porque los hombres estamos hechos para alabar y glorificar a Dios con nuestra vida. Así como todo ser de la Creación alaba y glorifica a Dios con lo que es, el hombre que posee inteligencia, libertad y voluntad, debe cuidar de dar el lugar debido a Dios en sus pensamientos, en sus palabras y en lo que hace. Cuando por el contrario ofendemos el nombre de Dios, estamos ofendiendo lo más íntimo y esencial de nuestro ser: a nuestro Creador, a quien le debemos la existencia y para con quien solo deberíamos de tener sentimientos de gratitud y alabanza, nunca de ofensa pues no tiene sentido en la recta razón. Sólo en la razón y los sentimientos desviados del Bien y la Verdad se puede dar una trasgresión de esta magnitud, lo que habla de que hemos perdido completamente también el sentido de nuestra dignidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marinela
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:38 pm    Asunto: Segundo Mandamiento: “No tomarás el Nombre de Dios en vano””
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?

En la actualidad hay muchas maneras de profanar el nombre de Dios, y es cada vez que lo mencionamos sin el debido respeto que nos merece como Padre al que le debemos amor, cariño y agradecimento. Hay muchas manera de faltarle al respeto: Irrespetándolo, insultándolo, jurando en vano, invocando a Dios para tonterías, atacando a la Iglesia, contando chistes que ofenden a Dios o a las personas relacionadas con El, etc.


2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?

Para hacer una promesa a Dios hay que tener la verdadera intensión de cumplir lo que estamos ofreciendo, estar seguros de que lo que prometemos lo podemos cumplir, para no falta a nuestra palabra

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?

En hablar a la ligera de las cosas de Dios, no le damos el lugar digno y no le damos el lugar que debe tener, pues a Dios hay que tratarlo con respeto y todo lo que lo concierne a El.
El Nombre de Dios es Santo y hay que pronunciarlo con mucho amor y respeto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Espinosa
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

Pienso que existen muchas maneras de porfanar el nombre de Dios, y todas se fundamentan en el hehco de perder de vista el amor que el nos entrega a cada instante, de la inmensidad de sacrificio y amor en Jesucristo, y en el abandonarnos a una nihilismo que muchos llaman realivismo que se vuelve cómplice y promotor de faltas.
Fabricando dioses que vayan con las comodidades de cada uno, con ayuda de engaños como el New Age y el esoterismo... pero no solo eso, también con esta forma de vivir sin Dios, pensando que tan sólo al entrar en la parroquia se está en su presencia, etc.
Sí, cuando estoy convencida en espíritu, justicia y verdad, cuando estoy realmente consiente de su amor y del respeto, adoración y amor que le tengo.
En no sentir el mínimo respeto por la omnipresencia y la misericordia de Dios, en rechazar su amor con palabras, actos o pensamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Perlanda
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:26 am    Asunto: Segundo Mandamiento
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1.- El nombre de Dios hoy en día se profana de muchas maneras: usándolo vana y torpemente para anuncios publicitarios, cuando se jura en Nombre de Dios para cualquier cosa, usándolo con superficialidad, cuando se usa sin respeto ni cariño, cuando se usa frívolamente, cuando se jura en falso, cuando se usa para satisfacer o apoyar alguna venganza y cuando se blasfemia.

2.- Una promesa o voto a Dios se puede hacer cuando existe la intención de cumplirla. La fidelidad es una manifestación de respeto y de amor a Dios. Antes de hacer una promesa o voto, debemos de dar testimonio con la vida y principalmente ser personas de oración.

3.- La maldad de la blasfemia radica en la maldad del corazón, en la cerrazón del corazón, en la dureza de corazón, en la burla que se hace contra Dios, La Virgen, los Santos, los sacerdotes, religiosos, religiosas, la Iglesia. Siempre y cuando esta burla sea consciente y deliberada.

El Nombre de Dios siempre debemos de usarlo con respeto y con cariño, con amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ArturoM
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:33 am    Asunto: Las Diez Claves para vivir eternamente 4a Sesion
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

¿Cómo se profana hoy el nombre de Dios?
Actualmente es muy comun que contemos chistes de Dios, o miembros de su Iglesia, perdiendo el respeto a la Santidad
2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
Debemos ver primero que si esa promesa que estamos haciendo es para dar Gloria a Dios, cumpla con lo que Dios nos pide y que con él no dañemos u ofendamos a Dios y nuestro projimo

3. ¿Dónde radica la maldad de la blasfemia?
En que con la blasfemia dejamos de respetar las cosas Sagradas de Dios, y nos convertimos en mal ejemplo para nuestros hermanos. estamos al mismo tiempo faltando al 1er Mandamiento de Amar a Dios sobre todas las cosas[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique diaz nava
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:12 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES


TOMANDOLO COMO TESTIGO DE COSAS FALSAS

HAY QUE JURAR SIEMPRE CON VERDAD, JUSTICIA Y NECESIDAD Y CUMPLIR

SE ALEJA UNO DE DIOS DE LA LYZ POR NO TENER CONFIANZA EN EL

UNIDOS EN LA ORACION

SU SERVIDOR

ENRIQUE DIAZ NAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clamy
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela, Caracas

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: 4a sesión. Segundo: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”
Responder citando

1. Hoy día se profana el nombre jurando en vano, usando su el nombre de Dios para hacer una exclamación por cualquier cosa irrelevante, irrespetando los sitios sagrados y a las personas religiosas.
2. 2. Si es posible hacer un voto a Dios, pero siempre debemos estar seguros de cumplirla, de tener el deseo de lograr lo que se le promete. Para ello debemos analizar previamente lo que debemos cambiar en nosotros mismos, cómo podemos cumplir lo prometido, que esfuerzo debemos realizar, y sobre todo una vez hecha la promesa, cumplirla sin dilación.
3. En el irrespeto a Dios, a las personas religiosas, lugares sagrados, la blasfemia nos aleja de Dios y nos acerca a Satanás. La blasfemia es contraria al amor que le tenemos a Dios, refleja odio, nos hace huérfanos por decisión propia, y nos pone a merced de las tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados