Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ireneo_Lyon
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Mateo 16:15-18 Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo? 16 tu eres el cristo, el Hijo del Dios viviente- afirmo Simón Pedro. 17 Dichoso, tú Simon, hijo de Jónas -dijo Jesús-, porque eso no te lo revelo ningún mortal, sino mi padre que esta en el cielo.

Este texto es clarísimo... Pedro, Kefas en arameo, es Piedra, claro una piedra subordinada a la Piedra que es Cristo. No significa que haya dos piedras contrapuestas, sino una subordinada a la otra.

Es como en tiempos bíblicos, en que a David se le decía "rey de Israel" pero de forma subordinada al título de Yahvéh, que también era "Rey de Israel".

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Queridos hermanos, de momento creí que estaba en un foro de apologética, pero ya que estamos aquí, si me lo permiten, brevemente les comento el testimonio de mi familia:
Cuando conocí a mi esposa, era “publicadora” de los Testigos de Jehová; otra hermana de ella estaba recibiendo instrucción en un “salón del reino” para ser publicadora; su mamá (rip), adventista; otra hermana, cristiana (¿); uno de sus hermanos, masón y otro, agnóstico; solamente una de sus hermanas se confesaba católica; imagínense, la labor que tuvo que hacer el Espíritu Santo y María Santísima para que mi esposa aceptara casarse conmigo por la Iglesia Católica (ya llevamos 29 años de casados). Cuando el Señor llamó a mi suegra a su lado, se confeso, recibió la Sagrada Eucaristía y la extremaunción; mis cuñados asistieron a la Misa de cuerpo presente y uno de ellos ya se caso por la Iglesia; ahora, mi esposa es la que más me empuja a participar en apostolados dentro de nuestra Santa Iglesia Católica.

Referente a las estadísticas que tanto le preocupan a Demonhunter, consultando al INEGI me encontré con lo siguiente

Población católica año 2000
Estados Unidos Mexicanos 74 612 373 -------------- 88.0%
Población evangelica año 2000
Estados Unidos Mexicanos 4 408 159 ----------------- 5.2%
Chihuahua 185 665 ------------------7.1%
Pero tomemos en cuenta que, el Estado de Chihuahua, es el más grande de la República Mexicana

volumen y porcentaje de la población de 5 años o más con religión Bíblica NO EVANGELICA

Estados Unidos Mexicanos 1 751 910 ------------------2.1%
Volumen y porcentaje de la población de 5 años o más SIN RELIGION

Estados Unidos Mexicanos 2 982 929 -------------------3.5%



Tasa de crecimiento media anual de la población según credo religioso por cada periodo decenal de 1950 a 2000:
De 1980 a 1990---Católicos 0.2%---No católicos 4.9% ---Sin Religión 0.9%
De 1990 a 2000 ------""------1.7% --------"“------3,7% ---------"“ ---- 2.7%
Empieza a subir nuevamente el porcentaje de la Iglesia Católica y a bajar el de los protestantes; y de lo que dice Demonhunter, del crecimiento de su comunidad ¿qué pasó? Que no es cierto, es propaganda muy corriente. (a los hermanos moderadores: si violo las reglas del foro, por favor eliminen esta aportación)
http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=mrel01&c=2


El crecimiento de la población “sin religión” es la que nos debe preocupar; en esos contingentes es donde los protestantes se debían de poner a evangelizar, pero, sinceramente, no tienen argumentos suficientes para hacerlo, no es lo mismo embaucar a una persona que atraviesa por un conflicto sicológico o económico y que, por negligencia, es totalmente neófito en su religión, que combatir los argumentos de cientificistas, masones, agnósticos, etc.

Que la Paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marianita
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Aunque me parece que este tema no es para este foro, quisiera agregar un pequeño comentario.

He sido, soy y seré católica, mi familia es católica y mi Fé se la debo a las bases que recibí en mi familia, en mi colegio y en mi parroquia.

Tengo varias amigas separadas de la iglesia, que a pesar de haber crecido en familias católicas no tenían una Fé fuerte, no tuvieron unas bases firmes y unos cimientos fuertes y entonces cuando llegó el primer viento se las llevó.

Todas estas amigas, sin excepción, pasaron por una gran dificultad en un momento de su vida, y fué allí cuando llegaron los hermanos separados y las invitaron a unirse a su iglesia.
Hoy superaron sus momentos difíciles, pero no creo que por haberse unido a esa nueva iglesia, realmente fué por confiar en Dios nuestro señor, nuestro padre que siempre esta pendiente de nosotros.

Mis amigas me respetan, por que saben que mi Fé si es fuerte, compartimos a veces temas, en los que muchas veces estamos de acuerdo, y otros en los que nunca hemos coincidido.

Aquí en mi país muchas de estas iglesias que han proliferado se hacen llamar cristianas, y los que asisten a ellas, cristianos, con lo que los católicos no podemos estar de acuerdo, por que nosotros también somos cristianos, cristianos católicos. Ellos no pueden decir "es que abracé a Cristo", por que nosotros también estamos abrazados a Cristo.

No estoy de acuerdo con las estadísticas, esto no es una competencia para ver cual Fé tiene más adeptos, por que dejaríamos de lado lo verdaderamente importante que es DIOS.

Amemos a Cristo, sigámoslo, El nos muetra el camino y a nuestros hermanos también se los mostrará, en su momento.
Preocupemonos mejor por educar a nuestros hijos en la Fé, para que cuando crezcan tengan unos buenos cimientos.

Una última cosa, una reflexión:

Donde esta nuestra vocación misionera? donde estamos cuando nuestros hermanos están en dificultades y llegan los mensajeros de las otras iglesias a llevárselos?

No olvidemos, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS OVEJAS DEL MISMO PASTOR, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:17 pm    Asunto: Re: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Cita:
Desconozco el numero exacto, pero ten en cuenta que un sacerdote suele decir varias misas en un Domingo(al menos en España) asi que el numero de sacerdotes ( "en activo" ) seguramente sea menor que el de misas.

Un cordial saludo.


Pero tambien debes tomar en cuenta que el que oficia la misa es el Parroco, pero que suele haber mas sacerdotes, por ejemplo en mi parroquia hay un parroco, que es el que oficia las misas pero hay como 20 sacerdotes mas, o sea que cuando viene a ver el numero resulta ser mayor (para nuestro bien). Very Happy Very Happy
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Dividí el diálogo de los últimos aportes en otro tema tal como pediste y lo llamé Cristianos auténticos. Está en Apologética. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Dividí el diálogo de los últimos aportes en otro tema tal como pediste y lo llamé Cristianos auténticos. Está en Apologética. Dios te bendiga.



Que eficientes moderadores!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandelacruz
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Satélite, México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hola, sólo quería aportar las cifras oficiales de cuántos sacerdotes y religiosos católicos hay actualmente en el mundo.
Cita:
ROMA, 05 Feb. 08 / 01:37 pm (ACI).- El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó las nuevas estadísticas llegadas a la Oficina central de estadística de la Iglesia, sobre la realidad de la vida consagrada.

Según el diario en el año 2006 el mundo registró 136 mil 171 sacerdotes, 55 mil 107 religiosos no sacerdotes, 753 mil 400 religiosas, y 532 diáconos permanentes; lo que da un total de 945 mil 210 consagrados.

Las religiosas de vida activa se dividen en 16 mil 594 aspirantes, 15 mil 794 novicias, 46 mil 718 profesas temporales y 501 mil 292 profesas perpetuas. En el ámbito de las contemplativas hay dos mil aspirantes, dos mil 87 novicias, tres mil 511 profesas temporales y 44 mil 982 de votos perpetuos.

Los religiosos, por su parte, están divididos en 18 mil 517 aspirantes, 10 mil 456 novicios, 5 mil 641 profesos temporales y 35 mil 512 profesos perpetuos.



La scifras desglosadas se encuentran en http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19984

Es cierto, el número de sacerdotes y almas consagradas es alto, pero si lo comparamos con la población mundial, es muy pequeño. Coincido con Marianita, ¿Dónde está nuestra vocación misionera?
Bendiciones a todos
_________________
"Quien ama cambia al mundo, al menos una parte."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:45 pm    Asunto: Loss buenos protestantes se hacen católicos.
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

teny escribió:
Shocked


Con el respeto que todos nos merecemos y despues de leer los comentarios aqui colocados pienso que esta opinión es una burla a los foristas que expresan su opinión en un tema que consideran serio, si lo colocaran en el foro de libros y peliculas se entendería mejor pero no en este.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:24 pm    Asunto: Cifras estables
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

En América latina que sufre una fuerte "evangelización anticatólica" las cifras comienzan a estabilizarse, 60-70% católicos contra 30-40% otras denominaciones (atomización), pero en USA país americano protestante por antonomasia el catolicismo va en aumento y hoy a pesar de la dificultad el 11% de la población es católica y el fenómeno no está parando...
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:23 pm    Asunto: La Iglesia de Cristo
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

La Iglesia de Cristo es una, es santa, es católica y es apostólica... las demás "iglesias" son de su fundador, promiscuas, sectarias y de libro; pero más allá de eso, es necesario entender que todo sacerdote que deja su puesto (Judas dejó su puesto) lo hace por amor al mundo y a sus "consuelos" (Consuelo es nombre propio)
Ah, el amor de Dios, Jesús, Jesús, Jesús.
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:01 pm    Asunto: Chavos, recuerden
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hay que enseñar al que no sabe...
Yo tampoco estoy de acuerdo con la frase Protestante bueno se hace catolico, porque para ser sinceros los unicos que estaban en protesta con la iglesia catolica eran los Luteranos, Calvino y Enrique 8 son otro asunto.
Pero las mas de 40 mil iglesias nada mas en EU y que devienen de la reforma con el concepto, la sola escritura, no nos conocen, algunos hasta nos odian, algo totalmente en contra de lo que manda cristo.
Pero no dice el señor a sus apostoles que si el mundo los odia, acuerdense que primero me odiaron a mi.
Entonces que podemos decir, esto no es de estadisticas, ni que fuera un concurso, pues el señor no quiere que se pierda ni uno solo.
Por ello pienso que debemos decirles la vedad completa de nuestra Fe, porque creemos que cristo fundo una sola iglesia y que esta iglesia es la iglesia catolica, cada uno debe saber quien es su fundador, ellos saben quin fundo sus iglesias, nosotros sabemos que es cristo el fundador.

Digamos la verdad.
La santisima trinidad.
La presencia real de cristo el la eucaristia.
Maria virgen virgen, asunta al cielo, coronada como reina y madre nuestra.
Sucesion apostolica.
El papa, sucesor de Pedro.

Quien de verdad quiere saber la verdad no podra negagar el origen biblico y de la tradcion de estas cosas, valiosisimas que constituyen, el TESORO, al que el señor se refiere en el evangelio.

Nota 1:
Lei un testimonio del libro cerca de Dios, lejos de Roma.
y sin juzgar si es veridico o no, me parecio triste porque el sacerdote que se aleja de la iglesia, nunca deja de ser sacerdote pues el sacramento es para siempre, debemos rezar por todos los sacerdotes para que se mantengan fieles a cristo y unidos a su vicario.

Nota 2:
¿Y porque lejos de Roma?
¿No dice el señor que seremos sus testigos en judea, samaria y en todos los rincones de la tierra?
O sea que el comentario parece ma suna declaracion politica que un concepto de Fe. porque no se acepta que Cristo dejo una jerarquia que gobierna su iglesia para enseñar la verdad completa. y se reniega de ella para decir solo yo y tu señor.
Es como si en mi trabajo me cayera mal mi jefe y dijera solo yo y mi trabajo y no obedezca a mi patron, ah y esperara seguir con mi salario.

Nota 3:
Recientemente, lei el prologo del libro "Cristianos venidos del Islam" y anque aun no leo el libro completo el prologo me calo profundo, pues los conversos se volvieron catolicos, abandonando su religion anterior con el peligro de ser asesinados por sus propios parientes.
Lejos de Discusiones con otros grupos que se confiesan crsitianos, deberiamos maravillarnos con los nuevos hermanos, pues que maravilla han encontrado aqui (el tesoro) para arriesgarse a dejar todo por el.
Eso simplemente es Maravillosos.

Saludos y la paz de Dios este con ustedes.
saludos.
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:33 pm    Asunto: catolica y evangelico
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Me he quedado pensando en lo que escriben.
Hace mucho tiempo yo pensaba que debia tener una mente abierta a la posible union con una mujer protestante, nunca sucedio a pesar de que conoci a varias con ese perfil.
Sin embargo era porque no conocia la plenitud de la fe que existe en esta Santa iglesia catolica, y el saber ahora que al no casarme por la iglesia estaba inpedido de recibir el cuerpo y sangre de Cristo (presencia real, no simbolica, vean el programa estoy en casa de Fernando Casanova en Youtube) me estremeci hasta los huesos.

Hermanos, muchos consejos los hacemos con animo de conciliacion, siendo que debemos dar el testimonio firme de la verdad "COMPLETA".

Si estamos llamados a sufrir, por cristo sufrimos, si estamos llamados a gozar, gozamos por cristo, por ello pienso que si un matrimonio mixto dentro de lo que marca el derecho canonico es posible, la parte catolica debera estar dispuesta a llevar esta prueba con fe, esperanza y caridad. acompañada con informacion y con formacion.

Si es posible un matrimonio mixto y seguir con la eucaristia, con los sacramentos, y sobre todo la oracion, seguro un milagro debe ocurrir, hay que consultar con el ordinario.

Los hermanos evangelicos no estan tan perdidos, despues de todo estan en el camino, pero no lo han recorrido todo, aun les falta, y si podemos con nuestro testimonio de vida a ayudarles a ver la verdad completa, hagamoslo, es en los misterios de Dios donde se obran milagros, " No dice el señor que todo lo que pidamos en oracion se nos cocedera, pues hagamoslo.

El Amor viene de Dios y a el volvera no sin dar fruto.
por ello les digo a mis hermanas, Sean fieles y formense, ellos los evangelicos seguro les agradeceran que defiendan su fe con la fuerza de la palabra de Dios, pues todo en la iglesia catolica, tiene fundamento.

Un ejemplo, el bautismo de infantes si se puede realizar porque es gracia de Dios sin merecimineto propio, Dios derrama su espiritu sobre el infante al recibir el sacramento, y por ello es un beneficio sin mal alguno, aunque su figura es la de dar signo de arrepentimineto, pero si vas a recibir al espiritu santo gratis, porque negarse arecibirlo, a un niño no se le niega una vacuna para su bien hasta que el sea grande y decida verdad?, porque se va a hacer lo mismo con la gracia gratuita de Dios.

Hermanas tengan Fe, oren mucho, pidan discernimiento, formense en la fe y los cursos de apologetica sirven mucho, para que puedan tener verdaderas charlas ecumenicas con sus parejas, asi si dan testimonio de vida, ellos no podran resistrise al llamado del espiritu santo a formar parte del mismo cuerpo de Cristo.

Paz en el señor
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados