Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:41 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Creo que generalizar es dificil en este tema. Sabemos que en el mundo hay aproximadamente 1300 millones de cristianos, de eso se podria deducir que la lectura de la biblia es bastante frecuente en nuestros tiempos, pero no es asi. La formacion de nuestros mismos hermanos catolicos es muy pobre hoy en dia y eso obliga a la iglesia a predicar a sus propios hijos en lugar de convertir a los que no predican nuestra fe.
Lamentablemente muchos de nuestros hermanos toman la biblia como si se tratara de un objeto con poderes magicos sin preocuparse en descubrir las maravillosas palabras que nos dejo Dios.
El hecho que la biblia no sea actual para la mayoria es debido a la debil fe que se ve hoy en dia.
Pero el hombre siempre esta hambriento de lo espiritual, y es por eso que han surgido tantos movimientos que promueven la lectura de la santa escritura. Lamentablemente no todos esos movimientos enseñan la verdad.
Que Dios los bendiga a todos, y nos haga buenos predicadores de su palabra y nos ayude a defender nuestra santa iglesia catolica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:06 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1.¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
R. Creo que no es tan común conocer personas que lean la Biblia seguido. Aunque creo que es un libro respetado, no parece ser muy consultado. En mi casa solamente había una Biblia y siempre estaba guardada, yo sólo la sacaba para cuando me encargaban transcribir alguna cita de tarea en la escuela o algo así, lo recuerdo bien...

En cuarto de primaria obtuve mi propia Biblia, porque formaba parte de la lista de libros para el año escolar. Pero también la tenía siempre guardada.
Hoy en día, después de que tuve un redescubrimiento del Señor, que di un paso hacia El. Volví a tomar mi Biblia y ahora la leo. Pero creo que sin este encuentro cercano con el Señor y sin una firme convicción de buscarlo y conocerlo, una persona no leerá la Biblia, al menos se me haría poco común.

La práctica yo creo que depende... Probablemente donde más católicos lean pasajes de la Biblia es en la Misa de los Domingos, en la liturgia de la palabra. Muchas veces durante la homilía se dicen cosas muy ciertas que hay que procurar hacer vida, pero muchos no las hacen/hacemos... Hay corazones muy duros en este mundo. Y si, naturalmente no es difícil cambiar de actitud.

Como comentario adicional, si alguien te pregunta: "Qué andas haciendo?" y le dices: "Leyendo la Biblia", es probable que te pongan una cara extraña...

2.¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
R. Pues como dicen, el Espíritu sopla por donde quiere... Yo creo que estos brotes de estudio de la Biblia y de lectura bíblica pueden ser como llamados de Dios a que le conozcamos. Hay que reconocer a los que participan en estos esfuerzos, entre ellos a los que hacen posible este curso Smile

Que Dios los bendiga
Pepe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nataliaav
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:14 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
Depende de cada persona.
Particularmente el Espíritu Santo me ha hecho crecer y ¨entender¨ cada vez en estos últimos años.
Creo que aunque escribí entender, no se trata siempre de entender con la mente sino leer, reller, meditar, saborear, detenerse en lo que más me llama, Dios hará el resto.
Hay personas que no le dan valor, que no creen en lo que dice la Biblia. Recemos por ellos.



¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

Al leer esta pregunta me acuerdo ahora de la Parábola del Sembrador Mt 13, 3-9 y Mt 13, 18-23
Que todos seamos como la semilla que cae en tierra fértil y dá fruto!

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

A la acción del Espíritu Santo

"Señor Jesús, haz que la lectura de la Biblia sea luz para mis pasos, pan para mi alma, sal que da sazón a mi vida y me lleve a ser fermento de vida cristiana y apóstol intrépido de tu palabra."

Fuente: http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24569
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:17 am    Asunto: Tema de discusión 1a sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Yo he notado que la mayoria de nosotros lo vemos como un libro sagrado y lo respetamos, o que es complejo para estudiar y que solo algunas personas muy preparadas lo entienden. Sin embargo por desconocimiento, realmente ni sabemos ni sentimos que sea palabra de DIOS, o que es DIOS mismo el que nos esta hablando. Muchas veces pensamos que solo es un relato histórico, que nos estan contado las experiencias de personas que vivieron hacen mucho tiempo, pero que en nada se relaciona con nuestra actualidad.


¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
A que precisamente como no le damos o no sabemos la importancia que tiene, se nos esta educando para darle ese verdadero significado de palabra sagrada, se nos esta enseñando que es otro medio importante como la oración para comunicarnos con DIOS, se nos esta promoviendo que estemos en contacto con nuestro padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:22 am    Asunto: Respuesta al tema de discusion
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El hombre el dia de hoy mira la biblia como quien mira un libro de historia o de cultura general o simplemente no lo miran. Pienso que la biblia hoy en dia es leida y escuchada en las misas, pero no nos tomamos el tiempo de leerla y meditarla durante la semana porque estamos ocupados en otras cosas, leyendo otros libros, que mas bien pueden dañar nuestra fe, y la biblia pasa a segundo, tercer o cuarto plano en nuestra vida. Ademas que siempre pedimos a Dios que nos hable y en la Biblia esta la voz del Señor, pero como esta "defasado" y lo digo asi porque la gente la mira como algo que paso hace mucho tiempo por lo tanto no es aplicable a nuestras vidas.

Todo lo que se propague en el Nombre del Señor es por obra y gracia del Espiritu Santo. El ilumina a las personas para que este libro, sea propagado y practicado en todas las personas en las distintas sociedades que vivimos.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:40 am    Asunto: Re: Tema de discusión 1a sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola!

envio mis comentarios.
Saludos a todos y que Dios los bendiga.

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
Depende mucho de la fe que tengan, realmente la fe es un DON DE DIOS, hay hombres que sin tener un contacto con Dios dentro de alguna organización comprenden que la Biblia no es solamente un libro y la toman con mucho respecto. En cambio hay otros que tanto dentro como fuera de la Iglesia, la toman como solo un libro más, inclusive solo la leen para ponerla dentro de un registro en su record de libros leidos. Sin embargo, los que se acercan a Dios porque asistieron al llamado del Señor, sea cual sea su nivel cultural, ven no nada más un libro con la Palabra de Dios, si no sienten el alimento del Espíritu Santo, ese llamado que solo se sigue a través de la luz de la fe. Solo que con la contaminación que el mundo ofrece, tal vez cada vez más son menos, necesitamos orar mucho porque todos aceptemos ese llamado de Dios.

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Desafortunadamente la mayoría no lo hacemos, por pereza y porque creemos que no nos traerá un beneficio material, como dinero, popularidad, fama. Estamos inmersos en un egoísmo y le damos la espalda a todo aquello que no nos de algo tangible. Pocos, creo que son los que se alimentan de la Palabra de Dios y es en verdad en ellos en los que se manifiesta el Señor en su testimonio de vida.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
A que el hombre, al verse en la necesidad de Dios, sumido en las tinieblas del mundo, recurre a su creador, que le tiene Amor y Felicidad eterna, Quien lo alimenta, fortalece y acepta, porque solo quiere el bien de sus hijos. Y porque al encontrar ese camino de paz en medio de tantas tormentas decide compartirlo con los demás

¡Gracias por este curso!
_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:16 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

hola a todo, ok, ya se que voy a estar un poco off topic, pero en realidad quiero sugerir algo.

se que muchos de los que estamos en el curso tenemos poco tiempo para dedicarlo a esto, pero pienso que seria mas enrriquecedor, si, confrontaramos nuestros puntos de vista y dialogaramos sobre las respuestas que estamos dando, y sobre las que estamos obteniendo.

por lo menos yo he leido varios aportes que me parecen muy interesante y me gustaria comentar al respecto.

sinceramente no creo que solo sea poner las respuestas a las preguntas que nos han hecho, creo que el fin de este curso es el dialogo y la confrontacion de ideas para tener una mejor percepcion de nuestro entorno.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dayana Desiree Montenegro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:31 am    Asunto: respuesta al tema del foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

En la actualidad es muy variada la posicion del hombre frente a la lectura y practica de la Biblia, son muchos los que la leen por curiosidad, sin embargo a pesar de esta indiferencia ante la palabra de Dios, algunos ven en la palabra de Dios, la luz necesaria para caminar en el sendero de la vida, y no solo eso sino que la ponen en practica.
En cuanto a la segunda pregunta el hombre siente la necesidad de encontrarse consigo y con Dios y por eso busca sus origenes en la Palabra de Dios, pues el ser Humano sabe que viene de Dios y va hacia Dios por la ley natural, sabe que hay algo superior a el que rige su vida, y ese es Dios.
_________________
Hola a todos Dios los Bendiga, les conceda la gracia que mas están necesitando en este día y que María santa les proteja todos los días de su vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ricego
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:58 am    Asunto: Re: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Catholic.net escribió:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


No se le da el valor, se considera como un libro solo para los Sacerdotes y Religiosos, hasta hay burlas cuando ven a un laico leyendola ó hablando de la palabre de Dios.

Gracias a Dios cada vez son más los movimientos y grupos que fomentan la lectura de la Biblia, creo que es debido a que se ve la falta de ésta práctica y no solo de leerla sino de hacerla vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse G
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:00 am    Asunto: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Creo que el hombre de hoy reacciona indiferente ante la bibilia. Muchos la leen, pero pocos la practican. Creo que no le dan el suficiente valor a la palabra de Dios, ya que piensan que sus enseyansas son antiguas y no aplican a estos tiempos.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Yo creo que se debe a que nuestra sociedad se a dado cuenta que en este mundo material y consumidor no se encuentra la verdadera felicidad y que la verdadera felicidad esta en Dios. Esto a despertado en muchos de nosotros las ganas de aprender mas sobre la bibla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayragc
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 267
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:05 am    Asunto: Tema de discusión 1a Sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Al hombre de hoy no le interesa la Biblia porque la considera un libro de Historia más en vez de verlo como un libro que contiene la Sabiduría divina que sirve de guía para el diario vivir. Por eso no la lee ni practica sus consejos. Las razones son muchas. No la considera un libro de actualidad. Cree que solo los sacerdotes, religiosas, catequistas, pastores, líderes religiosos deben preocuparse por entenderla y estudiarla para llevar la Palabra de Dios a los que lo necesitan. Quiere vivir la vida a su manera y no como Dios manda. No tiene tiempo porque es casado con hijos y/o con muchas obligaciones. No sabe cómo leerla ni interpretarla correctamente porque considera que es una tarea díficil. Gracias a Dios, no todos piensan así. Considero que el vacío interior que sufre el ser humano ha provocado la busqueda de Dios a traves de la lectura de la Biblia.
_________________
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex N G
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:14 am    Asunto: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
siento que el hombre de hoy ignora el verdadero significado de la biblia
e ignora su motivo o proposito. cuando la lee no siento que lo hace con
curiosidad si no con esperanza y con fe de aprender como hacercarnos a
Dios, pero si no se entiende su significado o trayectoria es dificil interesarse o entenderla.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
siento que movimientos han surgido devido a que ignoramos las inscrituras y habemos personas que queremos entender mejor la palabra de Dios,para entender y aprovechar mas de sus ensenansas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cecy71
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:54 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1. Yo les hablaré un poco de lo que yo conozco, que no es mucho. En mi caso, en varias ocasiones a lo largo de mi vida, me interesado en buscar en la Biblia, el mensaje que Dios tiene para mí. Pero no he sido constante, no le he pedido suficientmente al Espíritu Santo que me guíe, que me haga dócil. La primera Biblia que tuve, me la regaló mi mamá cuando me casé. Haciendo memoria de lo que ha sido la Biblia en mi vida, me doy cuenta de cuantas veces, Dios me ha llamado, me ha buscado, me ha esperado. Sigue queriendo hablarme, que lo escuche, sigue esperándome. Por eso, pido su Espíritu Santo, sus gracias, para poder dejarme guiar por Él. Creo que a algunas personas les pasa lo mismo. Hay otras, quienes no le dan la menor importancia a la Palabra de Dios, que no creen que pueda haber un mensaje para ellos en este "libro" y habrá otros que prefieren no conocer, que no quieren comprometerse.

2. Definitivamente creo que es por la acción del Espíritu Santo, que nos concede darnos cuenta de la importancia y de la necesidad de comunicarnos con Dios, nuestro Creador; y como dice una canción de la "Pandilla Net" (www.amigosnet.net): a Dios, podemos encontrarlo en la capilla, en la Biblia y en el corazón.
_________________
La Paz de Cristo con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cor Iesus
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2006
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:36 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Según mi opinión, las posturas ante la Biblia en la sociedad actual se pueden resumir en tres grupos:

En primer lugar se encuentran aquellas personas que la reconocen como la Revelación de Dios a los hombres y basan toda, o parte de su vida en ella y en sus enseñanzas.

La siguiente postura, se podría decir que es la intermedia. La poseen aquellas personas, que sin ser creyentes consideran que es un libro que ayuda a vivir la vida de una manera más correcta, auque ellos no lo consideren Revelación, sino un libro de normas morales.

Por ultimo, se hallan aquellos que no reconocen la autoridad de la Biblia, ni como Revelacion ni como autoridad moral, sino que la consideran como un libro en el que ciertas personas se basan para vivir sujetos a unas normas establecidas y tener mayor seguridad en si misma, y a su jucio, postura débil y huidiza para no enfrentarse a los problemas de la vida real.

Respecto a los tres grupos que he realizado antes, se podría decir que en el primero se practica con frecuencia la lectura de la Escritura y su meditación. En el segundo, se puede leer también pero como mera curiosidad o para alcanzar un cierto aprendizaje y nivel moral. Y el último grupo, consideraría la Biblia como un libro pasado de moda, cuyas normas son anticuadas y no vigentes en la sociedad actual.

Por último, en mi opinión, han surgido gran cantidad de grupos de lectura bíblica por varias razones. Una de ellas es la necesidad de profundizar más en la fe que se profesa a la luz de la Inspiración divina, y otra razon totalmente diferente sería la de interpretar las Escrituras individualmente según las necesidades de cada uno, y alrededor de esas interpretaciones se van formando grupos de personas más afines a estas interpretaciones.

Un saludo, y muchas gracias por este curso, que nos va a ser muy útiles a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Hernandez
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: San Diego, California

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:29 am    Asunto: 1er Foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Saludos a todos los hermanos y hermanas desde San Diego, California.

El hombre de hoy reacciona de manera indiferente a la Biblia, lo considera un libro de historia, o a veces le tenemos temor por ignorancia de su contenido.

Muchas veces se lee, pero no se practica.
Son muy pocas las personas que deberas profundisan la lectura y la llevan a cabo con obras y ejemplos.
No siempre suele interpretarse a los tiempos del hoy.

Se atribuye estos movimientos a Dios, que se manifiesta a travez de muchos religiosos, laicos, predicadores y servidores comprometidos con la Palabra y guiados por el Espiritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:44 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

saramarcela escribió:
El hombre de hoy esta tan sumergido en las cosas del mundo, que no tiene tiempo para escuchar a Dios a través de La Palabra, y muchos aducen que es muy dificil entender la palabra, eso es tal vez por falta de oración. Sin embargo en estos momentos hay un toque divino o gracia divina, ya que en medio de tanta oscuridad hay personas que queremos encontrar la luz a través de la palabra. Cito unas palabras de un gran abogado y teólogo colombiano, Rafael Arango " Católico sin Biblia, es como soldado sin Fusil".


Completamente de acuerdo contigo Sara, estamos sumidos en la obscuridad, pero la luz de la Palabra de Dios está brillando nuevamente a través de la Biblia.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria_mojica86
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Puerto rico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:09 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

En mi opinión, lamentablemente se oye mucho en lo smedios de comunicación hablar de la Biblia como si fuera un libro más. Muchas veces lo hacen solo para criticar y tratar de hacerle creer a la gente que no tiene ninguna importancia.
Pero por otro lado hay muchas personas que lo vemos de forma distinta. Me impresiona saber que a pesar de todo habemos muchas personas que nos interesa saber y conocer la Palabra de Dios. es muy importante porque así podemos llevarla a otros y ayudarlos a entender que La Biblia no es un libro como cualquier otro, si no Dios hablando a través de ella.
Aquí en Puerto Rico, estamos como que divididos. Yo creo que todo depende de cada persona, individualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria_mojica86
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Puerto rico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:18 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

En cuanto a la segunda pregunta, creo que el Espíritu Santo ha sido protagonista en este mover. Hay mucha necesidad de conocer y estar instruidos en La Palabra de Dios. Creo que más que un esfuerzo de nosotros es una iniciativa que ha tomado el mismo Dios, poniendo en el corazón del ser humano la necesidad de buscarle a través de Su Palabra y conocer las promesas que El mismo tiene para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriel22
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:39 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

[size=18]¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad? [/size]
Lamentablemente los hombres muchas veces vemos o queremos ver la biblia como un simple libro mas , quizá para evitar tener que llevar un orden correcto en la vida o simplemente por ignorar que lo que la biblia nos enseña es solo el camino para vivir mejor y tener la certeza que de cuando suceden las cosas ( salud, felicidad, enfermedad, tristezas, etc, ) suceden por intervencion de Dios, claro que está que otros simplemente consideran la biblia como algo viejo, que fue creado para hace muchos años, pero NO , la biblia tiene vigencia ya que fue creada o inspirada por Dios para toda la humanidad, recordando que Dios es el mismo AYER
, HOY Y SIEMPRE .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriel22
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:45 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?



Creo que se debe a la necesidad de las personas por buscar un camino que les de felicidad y paz en sus vidas, pq quizá se han dado cuenta que una vida sin Dios no se le puede llamar vida, el ritmo rutinario ( trabajo, casa, fiestas, etc, ) sino se lleva con la presencia de Dios solo provoca un vacio y estancamiento .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:51 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Como reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?

Los jovenes ni la miran, estan ocupados en sus cosas, pero si estos jovenes han crecido en lugares cristianos, tienen la semilla, solo falta un detonador para que esa semilla empieze a germinar en su alma.

Los adultos tenemos tantas influencias, diferentes formas de pensar por todos lados, lo que pasa con nuestras vidas particulares, todas esas corrientes nos hacen cambiar de pensar, nos alejan de Dios, o nos hacercan mas a El, lo cierto es que Dios se vale de muchas formas para atraernos a el y terminamos buscando su Santa palabra en la Biblia que hoy por hoy, es el libro mas leido de todos los tiempos, ya sea por nuestra Fe, por nuestro amor a Dios, por un sabio consejo, o por mera curiosidad, pero creo que es raro que haya un hogar sin una Biblia.


La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

Creo que muchos la leen y la practican, otros tantos como dije antes, por mera curiosidad (pero esos, de alguna manera les hace un clic en su cerebro o mas bien el Espiritu santo les da unos toquecitos) y desgraciadamente algunos otros, al no creer que hay un Dios ni se molestan en tocarla.

A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Creo que al tiempo que estamos viviendo, estas muertes inecesarias, la necesidad de aferrarte a algo, el miedo a la soledad, a esa soledad que hay cuando no conoces el amor infinito del Creador, y por supuesto a las tantas divisiones, sectas y religiones que cada dia son mas y mas y terminan por confundir nuestra fe, por querer entender por medio de la logica nuestra Fe y no por medio de nuestro corazon.


Este es un pensamiento desde muy adentro de mi alma, pero yo solo se que no se nada.[/b]
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:59 pm    Asunto: Sobre respuesta a primera sesión Curso Biblia
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Baruk: yo respeto mucho la opinión de todos, estén o no de acuerdo con lo que yo pienso o escribo.
Dos puntos nada Mas: no creo, desde mi punto de vista que Ines y el otro forista, quisesen decir lo que tu afirmas, lo copio textual:
[b]Estoy totalmente de acuerdo con lo que tú has dicho Inés y con:
George escribió:
Lamentablemente nuestra sociedad maneja hoy en día que si tu lees la Biblia o vas a un curso Bíblico, tienes que ser un santurrón, o que eso implica ir directamente al seminario o a un convento según sea el caso.
La patata es la patata, y hay que llenar el estómago y con la Biblia no se llena.
[/b]

Sigo con mi comentario Baruk: Si realmente mi fe fuese tan pequeña como una hormiga, si puedo y de hecho lo estoy haciendo, estoy llenando la panza con la Biblia(entiendase palabra de Dios).
Y no veo la razón de pensar, que por solo leer la Biblia(entiendase de nuevo Palabra de Dios),,tenga que ir a un convento o a un seminario.
Insisto, respeto opiniones, aunque algunas no las comparta.
Por otro lado, desearía hacer la siguiente observación: No caer en el error de pensar, que la Biblia por ser el libro mas vendido, es el libro mas leído. Muchos lo compran , ya lo expresaron algunos, solo para tenerla de adorno o para que los demás piensen, que es una persona culta. lamentablemente, hay personas que así piensan y yo pense así por mucho tiempo.
Pero no fue, sino hasta que Dios quiso, que realmente pudiese y aprendiese a leer y sobre todo aprender a escrutar la Biblia.
No saben lo que se pierden los que no saben leer la Biblia y nos perdemos mas aún, si no pongo en práctica lo que leo y aprendo.
Yo no puedo enseñar el idioma Chino, si antes no aprendo dicho idioma.
Tarea muy dura, tenemos los Católicos por nuestras fuerzas, de poner en practica lo que leemos de la Biblia. Pero si esa tarea se la dejamos a Dios para que Él nos ilumine y ayude, si lo puedo hacer y muy fácilmente. Inclusive llenar la panza con ella, como decía líneas atras
Saludos cordiales
Mauricio Altamirano
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo. (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Valle Angelopolis
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Los Angeles, CA. USA.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:00 pm    Asunto: Sobre el Tema de Discusion
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Como reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

En mi opinion, el hombre y la mujer de hoy tiene sentimientos encontrados y reacciones diferentes ante la Biblia, y con esto quiero decir que hay quienes la leen y la practican (desafortunadamente bajo interpretaciones erroneas como hacen los Cristianos Fundamentalistas), y quienes simplemente no se acercan a ella escudados en el pretexto de que es un libro del pasado dificil de entender e interpretar.

A que atribuyes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Atribuyo este hecho a la constante busqueda del hombre hacia Dios y la necesidad que este tiene de El, de conocerlo, de relacionarse con El, de amarlo y serle fiel.

Y en un sentido un poco mas desvirtuado, atribuyo este fenomeno al creciente numero de grupos y sectas que solo se acercan a la Biblia como medio para confundir y desinformar a los Catolicos que no conocen bien nuestra amada Iglesia, utilizando nuestras Sagradas Escrituras solo para atacar, olvidandose del mensaje tan bello que esta contenido en ellas.

Que mal no? Que los fundamentalistas pudiendo utilizar de una forma constructiva la Biblia, solo se enfoquen en utilizarla como arma de confusion y division.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:05 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1- El mundo de hoy se ha unido en contra de la fe. Para el hombre moderno la religion y todo lo que concierne a Dios, carece de importancia y se convierte en un obstáculo para el exito. Esta puede ser la mas importante de las razones por las cuales el ser humano reacciona contra la Biblia, pues la considera un elemento que se opone a sus ambiciones y deseos de prosperidad, ya que estos estan ligados a distintas formas de corruccion, desafueros, inmoralidad y la Biblia, palabra de Dios, llama al orden, a la justicia, a la solidaridad, a la etica y a la moral en todos los aspectos de la vida.

Asi las cosas el ser humano de hoy no se interesa en el conocimeinto de las Escrituras y mucho menos en la practica de las mismas, pues son el mayor obstaculo para su planes y metas. Por esto se considera a la Bilbia un libro desactualizado.


2- El bacío que se esta produciendo en la sociedad actual porque el ser humano se aleja cada dia mas y mas de Dios, ha hecho que muchas personas comiencen a buscar de Dios.
Esto hace que surjan movimientos de avivamiento cristiano muy importantes no solo e nivel de la Iglesia Catolica, sino tembien a nivel de las demas iglesias cristianas.

Por lo genral en todas estas corrientes y movimientos es funfdmental la lectura de la palabra de Dios, haciendola el centro de la reunion de oracion que lleva a los miembros del grupo o comunidad a un mejor conocimiento de Dios y a vivir la vida conforme a la invitalcion del Señor Jesucristo.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Esta interesante el curso.
Entiendo que mas adelante se tendra en cuenta que el numero de libros de la Biblia catolica no es igual al de las biblias de los hemanos separados y se daran las explicaciones sobre le particular.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:14 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Atencion... hoy envie mis comentarios sobre los temas propuestos pero no aparecieron en el foro, no se que paso. Dios los bendiga
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joel Vargas
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Xalapa, Ver.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:30 pm    Asunto: situación!!!
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

en machas situaciones el hombre reacciona de manera desinteresada ante la Sagrada Escritura, de por sí la sociedad no tiene una cultura de la lectura, ni por curiosidad, y todavía pedirles que se edentren a cuestiones religiosas, casi imposible, y hablo desde el punto de viste de los jóvenes, que son con los que más he convivido.

a la Biblia no le dan importancia, aunque existan dudas hacia ella, no le encuentran el caso de que Esta sea parte de su vida, no se tiene tiempo, hay cosas más importantes que hacer, etc.

Considero que para los jóvenes, no quiero generalizar, el tema es hasta cierto punto aburrido. y esa es una pena la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pescador
Asiduo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 194
Ubicación: San Agustín, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Buen día;

Catholic.net escribió:
¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?


Podríamos dejarnos llevar por el pesimismo, podríamos decir al tenor de lo que los medios de comunicación nos muestran que la humanidad no tiene sentido de Dios y, por lo tanto, mucho menos tiene ganas de escuchar su palabra; podríamos, dada nuestra experiencia, decir que el mundo cada vez está peor y que la humanidad hoy menos que nunca tiene oídos y menos lugar para la palabra de Dios en su vida.

Sin embargo, no podemos negar que en esta clase de tiempos, la palabra de Dios "sube el volumen". Precisamente en una generación que no ha vivido la Palabra de nuestro Señor, la revolucipon y liberación que ella implican, encuentra un eco impresionante y sin duda, de eco en eco, irá derribando las murallas que hemos construido.

Como sea, tampoco podemos dejarnos llevar por un optimismo desenfrenado y no contribuir a regar la palabra y ¿cómo va a ver eco?

Catholic.net escribió:
¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


Quiero parafrasear a san Agustín:

Nuestro corazón está inquieto, Señor, por que estamos lejos de ti y no encontraremos paz hasta que regresemos a tu lado.

Surgen, no como descubrimiento, sino como justa -¡bendita!- necesidad. Se enciende el corazón, cómo a los de Emaús, y de cierta manera encuentra paz, al escuchar las palabras de nuestro Padre. Es sin duda, una de las muchas maneras, de encontrarse con Dios, de entrablar una conversación con Él.

Dios los bendiga.
_________________
Ef 6, 13-17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ruben Campbell
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:42 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

Es triste decirlo, pero la mayoría cristiana catolica, desconoce el contenido de la palabra de Dios, creo que para muchos es solo un libro antiguo, pero cuando un catolico vuelve su corazon a Dios REDESCUBRE la belleza de la Palabra de Dios.
Si realmente los cristianos practicaramos lo que dice la Sagrada escritura, nuestro mundo sería distinto y realmente seríamos sal de la tierra y luz del mundo.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?Porque el Espiritu Santo no cesa de trabajar en la Iglesia y llama a nuestras conciencias a buscar las fuentes inagotables de la sabiduría de Dios, que se hallan en la Sagrada Escrituras, gracias a Dios por esos movimientos ya que la Iglesia se REJUVENECE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mrionll
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:57 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El libtro es actaula solo hay que poner en el contexto de cada uno lo que dice la Biblia, jesus y Dios en ella y aplicarlo a nuestra vida, con respecto a las lecturas de grupos, he noado que son los pensamientos y directrices de la persona o personas que conducen esas discusiones sin dejar pensar y actuar a cada uno como es, sin saber que el ser humano es perfectibel y cada vez con mayor entendimiento
_________________
Miguel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados