Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gran Ramera de Apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Gran Ramera de Apocalipsis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:26 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Con quien hablaba Dios atraves de los Profetas?

Con Roma del Siglo 21? O con la Jerusalem Antigua?

Donde estan los escatologos del fatalismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Bueno veo que qeudamos claro como el agua que La ICAR no es la Gran Ramera como dice el foro de Antes del Fin.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 2:45 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
Bueno veo que qeudamos claro como el agua que La ICAR no es la Gran Ramera como dice el foro de Antes del Fin.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
La respuesta a su pregunta sobre la ramera se centraliza en lo siguiente y se lo vuelvo a escribir otra vez y lo haré con gusto , cuantas veces sea necesario:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.


Si hablas de Retos Shajanken, leelo y luego comentamos, nos dice San Juan Crisostomo y es una realidad cada día:
A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9). Los ángeles, pues, nos contemplan, y el Señor de los ángeles es quien preside la pelea. Para nosotros, esto es un honor y una seguridad. Pues si Aquél que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?

También Dios me ha fabricado una coraza que no es de metal, sino de justicia; me ha preparado un escudo no de bronce, sino de fe. Tengo en la mano una espada aguda, la palabra del Espíritu. El otro lanza flechas, yo tengo una espada. El es arquero, yo soy lancero. Esto nos muestra cuán cauteloso es, pues el arquero no osa aproximarse, sino que dispara desde lejos.
¿Pero qué? ¿Dios no te ha dado más que una armadura? No, ha preparado también un alimento más vigoroso que cualquier arma, para que no te desmoralices en el combate. Es necesario que tu victoria sea la de un hombre que rebosa contento. Si el enemigo te ve regresar del festín del Señor, huye más rápido que el viento, como quien ve un león cuya boca escupe fuego. Si le enseñas tu lengua teñida de la preciosa sangre, no podrá apresarte; y si le muestras tu boca empurpurada, como un ruin animal se batirá en retirada a gran velocidad.


Te invito Shajanken a que te pongas en paz con Dios por medio del sacramento de la reconciliación y recibas a Jesucristo Dios en tu corazón a traves del sacramento de la eucaristía.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:09 am    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

[quote="José Mauricio Altamirano"]
SHAJENKEN escribió:
[size=18]
Te invito Shajanken a que te pongas en paz con Dios por medio del sacramento de la reconciliación y recibas a Jesucristo Dios en tu corazón a traves del sacramento de la eucaristía.
Mauricio(San Agustín)



Que es el sacramento de la eucaristia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv
Asiduo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 130
Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Es lo más Sagrado y Hermoso que existe, que la mayoría de católicos no lo tienen presente por su vacío y pereza espiritual y que el Señor nos dejó, comer su Cuerpo y Sangre. Celebrar la cena, porque en ella tenemos la presencia real de Cristo. Eso es la Eucaristía.

Bendiciones
_________________
"Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

cofercarv escribió:
Es lo más Sagrado y Hermoso que existe, que la mayoría de católicos no lo tienen presente por su vacío y pereza espiritual y que el Señor nos dejó, comer su Cuerpo y Sangre. Celebrar la cena, porque en ella tenemos la presencia real de Cristo. Eso es la Eucaristía.

Bendiciones


Ahhhh yo creia que esa prsencia real se sentia todos los dias atraves del Espiritu Santo, parece que la biblia me confundio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:43 am    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

[quote="SHAJENKEN"]
José Mauricio Altamirano escribió:
SHAJENKEN escribió:
[size=18]
Te invito Shajanken a que te pongas en paz con Dios por medio del sacramento de la reconciliación y recibas a Jesucristo Dios en tu corazón a traves del sacramento de la eucaristía.
Mauricio(San Agustín)



Que es el sacramento de la eucaristia?

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con topos ustedes"

Estimado cofercarv: Shajanken alias josé hector Ruiz, es un excatólico, dice el, pues católicos solo hay de una calse y el sigue siendo católico, le guste o no, le agrade o no, pues ya eso no depende el.
Asi que Shajanken Alias Jose Hector Ruiz, si sabe lo que es una eucaristía.
Sean cuales sean nuestros pecados, ya están perdonados, asi que todos estamos llamados a esa Eucaristía, a hacernos uno con Nuestro Dios hijo Jesucristo y encontrar ese perdon de nuestras faltas y pecados en el sacramento de la reconciliación.
Saludos
José Hector, la santa Madre Iglesia Católica, nuestra verdadera madre, incluyendote a ti, te esperamos con los brazos abiertos
Mauricio
Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:11 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

[quote="José Mauricio Altamirano"]
SHAJENKEN escribió:
José Mauricio Altamirano escribió:
SHAJENKEN escribió:

Te invito Shajanken a que te pongas en paz con Dios por medio del sacramento de la reconciliación y recibas a Jesucristo Dios en tu corazón a traves del sacramento de la eucaristía.
Mauricio(San Agustín)



Que es el sacramento de la eucaristia?

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con topos ustedes"

Estimado cofercarv: Shajanken alias josé hector Ruiz, es un excatólico, dice el, pues católicos solo hay de una calse y el sigue siendo católico, le guste o no, le agrade o no, pues ya eso no depende el.
Asi que Shajanken Alias Jose Hector Ruiz, si sabe lo que es una eucaristía.
Sean cuales sean nuestros pecados, ya están perdonados, asi que todos estamos llamados a esa Eucaristía, a hacernos uno con Nuestro Dios hijo Jesucristo y encontrar ese perdon de nuestras faltas y pecados en el sacramento de la reconciliación.
Saludos
José Hector, la santa Madre Iglesia Católica, nuestra verdadera madre, incluyendote a ti, te esperamos con los brazos abiertos
Mauricio
Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)


[size=18]Ex-Catolico? Cuando fue eso? Mis pecados fueron perdonados, eso yo lo tengo mas claro que el agua, fueron perdonados 2 milenios atras, no cada vez que me confieso. A encontrar el perdon de nuestras faltas en el sacramento? Pero si ya yo encontre que fui perdonado! De que usted me habla. Yo no tengo que pasar por esos procesos dogmaticos para ser perdonado.

Ademas, el tema aqui es la Gran Ramera!

Quien es o quien fue La Gran Ramera?

Quien fue o quien sera el Falso Profeta?

Que opinion usted tiene del Foro de ADF donde oficialmente alli se le llama La Gran Ramera a La ICAR y Falso Profeta al Ponticife Catolico?

Podria abundar?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Shaneken

Disculpa que desvíe el tema del epígrafe pero me ha llamado la atención tu comentario:

Shaneken escribió:
Mis pecados fueron perdonados, eso yo lo tengo mas claro que el agua, fueron perdonados 2 milenios atras, no cada vez que me confieso. A encontrar el perdon de nuestras faltas en el sacramento? Pero si ya yo encontre que fui perdonado! De que usted me habla. Yo no tengo que pasar por esos procesos dogmaticos para ser perdonado.


Me imagino que te refieres a que tus pecados fueron perdonados cuando Cristo murió y resucitó.

Pero te pongo 2 ejemplos simples:

"Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados." Santiago 5,14

Aquí se ve claramente que el que peca luego de haber sido redimido debe volver a pedir perdón, no recibe perdón automático.

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;" Hechos 2,38

Este evento también sucedió luego de la muerte y resurrección de Cristo, sin embargo, a estos 3000 dice Pedro que recibirían el perdón de sus pecados al momento de convertirse y bautizarse (no cuando Cristo murió, evento cronológicamente anterior).

(Ananías dirigiendose a San Pablo) "Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."" hechos 22,16

Lo mismo aquí, cuando Ananías invita a Pablo a "lavar sus pecados", mucho luego de la muerte de Cristo ¿Por qué lo haría si ya estaban lavados?

Debes diferenciar bien entre el momento de la redención universal, y el momento en que dicha redención se aplica A TI como persona.

E incluso una vez que eres redimido, eso no quiere decir que no tendrás que pedir perdón a Dios nuevamente.

A veces me asombra como se les hace tan fácil creer en la doctrina de perdón automático (Goryevic confesó creerla de forma implícita), pero lo cierto es que no tiene ni sustento en la Biblia ni en la Sagrada Tradición.

Reflexiona...

Y ahora te dejo con tu tema de la gran ramera.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

arráiz escribió:
A veces me asombra como se les hace tan fácil creer en la doctrina de perdón automático (Goryevic confesó creerla de forma implícita), pero lo cierto es que no tiene ni sustento en la Biblia ni en la Sagrada Tradición.


El fantasma de goyervid, no goyervic, te persigue buuuaaaaaa... Wink

A ver déjame darte mi postura "explícita", para que no te "confundas" (convenientemente por cierto, jeje) con la "implícita", sale?

1) Yo creo que somos salvos por pura GRACIA de Dios, sin merecerlo, y sin nada que podamos aportar de nuestra parte, por medio del regalo de la fé que Dios mismo nos dá (Efe 2:8-9)

2) Cuando sucede esto, nacemos de nuevo (Juan 3:3), teniendo a Dios como nuestro padre (Juan 1:12-13), nosotros sus hijos, y pasamos a formar parte de la familia de Dios, y el hace una nueva criatura en nosotros (2 cor 5:17). Esa nueva criatura es justificada (echa justa, santa, perfecta)al imputársele (o ponerse a su cuenta) la justicia y santidad de Cristo y Su sangre derramada en la Cruz como pago por sus pecados. Tambien somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa (el bautismo del ES), que es las arras de nuestra herencia, hasta la redención de la posesión adquirida (Efe 1:13-14). En otras palabras,
Cita:
ya
somos de Dios. Somos Su posesión. La persona esta lista para encontrase con Dios sin temor de NINGUNA condenación. Hasta aquí NADA de que si bautismo por aspersión o inmersión etc. etc. entiendes?

4) El Espíritu empieza en nosotros el proceso de la santificación, que es irnos haciendo cada día mas a la imagen de Cristo. Yo no creo que NINGUN hombre pueda lograr esto aquí en la tierra, alcanzar el nivel de santidad que Dios requiere para ser acpetos al Padre, santidad cuya manifestación es la Ley y cuya revelación es Cristo. Yo creo que esto sera "terminado" cuando Jesucristo regrese (Fil 1:16). Si alguno piensa que si podemos lograrlo, entonces esa persona no necesita a Cristo.

5) Por todo esto tan precioso que con NADA podemos pagar, en agradecimiento a este don de Dios tan marav illoso, somos llamados a vivir vivirs vidas santas que le agraden al Señor, sacrificios vivos para El, pero aceptando que la tendencia a pecar sigue en nosotros (1 Juan 1:Cool, hasta que El regresé.

6) Yo creo que el verdadero verdadero hijo de Dios puede y eventualmente va a pecar (si no, no necesitaríamos un Gran Sumo Sacerdote intercediendo por nosotrosante el Padre). El hijo de Dios debe arrepentirse de sus pecados (ya no hacerlos o "vivir" en ellos como dice 1 Juan) y confesarlos a Dios para que sean perdonados y limpiados en la persona. Los pecados del hijo de Dios afectan la comunión de esa persona con Dios, mas no su relación. NO dejamos de ser sus hijos por errar o fallar, de la misma manera que nuestros hijos no dejan de serlo cuando nos desobedecen, nos molestamos con ellos y hasta los disciplinamos, pero no dejan de ser nuestros hijos. Ustedes piensan que para que eso suceda el hijo de Dios tiene que arrepentirse de ese pecado antes de morir, y que sui por alguna razón no se arrepintió de un pecado, muere fuera dela gracia de Dios y esta condenada al infierno. Yo no estoy de acuerdo con eso, y no creo que sea lo que dice la Biblia. Mira todo lo que Dios hizó por nuestra salvación (fuimos comprados a gran precio dice la Palabra), tú crees que al final Dios lo dejará a nuestra debilidad, o a la casualidad del tiempo? Rolling Eyes

Por cierto, yo no creo que Cristo murió en la cruz por los pecados de TODOS (si no no habría gente en el infierno), sino por los pecados de los hijos de Dios que El eligió antes de la fundación del mundo (efe 1:4), pero eso ya es harina para otra tortilla Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
arráiz escribió:
A veces me asombra como se les hace tan fácil creer en la doctrina de perdón automático (Goryevic confesó creerla de forma implícita), pero lo cierto es que no tiene ni sustento en la Biblia ni en la Sagrada Tradición.


El fantasma de goyervid, no goyervic, te persigue buuuaaaaaa... Wink

A ver déjame darte mi postura "explícita", para que no te "confundas" (convenientemente por cierto, jeje) con la "implícita", sale?

1) Yo creo que somos salvos por pura GRACIA de Dios, sin merecerlo, y sin nada que podamos aportar de nuestra parte, por medio del regalo de la fé que Dios mismo nos dá (Efe 2:8-9)

2) Cuando sucede esto, nacemos de nuevo (Juan 3:3), teniendo a Dios como nuestro padre (Juan 1:12-13), nosotros sus hijos, y pasamos a formar parte de la familia de Dios, y el hace una nueva criatura en nosotros (2 cor 5:17). Esa nueva criatura es justificada (echa justa, santa, perfecta)al imputársele (o ponerse a su cuenta) la justicia y santidad de Cristo y Su sangre derramada en la Cruz como pago por sus pecados. Tambien somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa (el bautismo del ES), que es las arras de nuestra herencia, hasta la redención de la posesión adquirida (Efe 1:13-14). En otras palabras,
Cita:
ya
somos de Dios. Somos Su posesión. La persona esta lista para encontrase con Dios sin temor de NINGUNA condenación. Hasta aquí NADA de que si bautismo por aspersión o inmersión etc. etc. entiendes?

4) El Espíritu empieza en nosotros el proceso de la santificación, que es irnos haciendo cada día mas a la imagen de Cristo. Yo no creo que NINGUN hombre pueda lograr esto aquí en la tierra, alcanzar el nivel de santidad que Dios requiere para ser acpetos al Padre, santidad cuya manifestación es la Ley y cuya revelación es Cristo. Yo creo que esto sera "terminado" cuando Jesucristo regrese (Fil 1:16). Si alguno piensa que si podemos lograrlo, entonces esa persona no necesita a Cristo.

5) Por todo esto tan precioso que con NADA podemos pagar, en agradecimiento a este don de Dios tan marav illoso, somos llamados a vivir vivirs vidas santas que le agraden al Señor, sacrificios vivos para El, pero aceptando que la tendencia a pecar sigue en nosotros (1 Juan 1:Cool, hasta que El regresé.

6) Yo creo que el verdadero verdadero hijo de Dios puede y eventualmente va a pecar (si no, no necesitaríamos un Gran Sumo Sacerdote intercediendo por nosotrosante el Padre). El hijo de Dios debe arrepentirse de sus pecados (ya no hacerlos o "vivir" en ellos como dice 1 Juan) y confesarlos a Dios para que sean perdonados y limpiados en la persona. Los pecados del hijo de Dios afectan la comunión de esa persona con Dios, mas no su relación. NO dejamos de ser sus hijos por errar o fallar, de la misma manera que nuestros hijos no dejan de serlo cuando nos desobedecen, nos molestamos con ellos y hasta los disciplinamos, pero no dejan de ser nuestros hijos. Ustedes piensan que para que eso suceda el hijo de Dios tiene que arrepentirse de ese pecado antes de morir, y que sui por alguna razón no se arrepintió de un pecado, muere fuera dela gracia de Dios y esta condenada al infierno. Yo no estoy de acuerdo con eso, y no creo que sea lo que dice la Biblia. Mira todo lo que Dios hizó por nuestra salvación (fuimos comprados a gran precio dice la Palabra), tú crees que al final Dios lo dejará a nuestra debilidad, o a la casualidad del tiempo? Rolling Eyes

Por cierto, yo no creo que Cristo murió en la cruz por los pecados de TODOS (si no no habría gente en el infierno), sino por los pecados de los hijos de Dios que El eligió antes de la fundación del mundo (efe 1:4), pero eso ya es harina para otra tortilla Wink


En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Lo que si me llama la atencion es esto ultimo:

Cita:
Por cierto, yo no creo que Cristo murió en la cruz por los pecados de TODOS (si no no habría gente en el infierno), sino por los pecados de los hijos de Dios que El eligió antes de la fundación del mundo



No sabía que eras discipulo de Calvino, es decir partidario de la "predestinación". Crying or Very sad

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Hermanita:

Yo no se si soy calvinista o no, pero si creo que es Dios el que nos elige para salvacion, no nosotros.

Ni siquiera pretendo decir que yo estoy 100% correcto, pero si no creyeramos en la eleccion divina:

1) no debieramos creer tampoco en un Dios soberano, que lleva a cabo sus propositos perfectos y justos "a pesar" de nosotros...

2) Tendriamos que quitarles muchas paginas a la Biblia, la cual ya hemos "trasquilado" lo suficiente los protestantes, no cree? Wink

Por certo, gracias por "haberme hecho" leer Sabiduria... Smile

Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:35 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Shaneken

Disculpa que desvíe el tema del epígrafe pero me ha llamado la atención tu comentario:

Shaneken escribió:
Mis pecados fueron perdonados, eso yo lo tengo mas claro que el agua, fueron perdonados 2 milenios atras, no cada vez que me confieso. A encontrar el perdon de nuestras faltas en el sacramento? Pero si ya yo encontre que fui perdonado! De que usted me habla. Yo no tengo que pasar por esos procesos dogmaticos para ser perdonado.


Me imagino que te refieres a que tus pecados fueron perdonados cuando Cristo murió y resucitó.

Pero te pongo 2 ejemplos simples:

"Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados." Santiago 5,14

Aquí se ve claramente que el que peca luego de haber sido redimido debe volver a pedir perdón, no recibe perdón automático.

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;" Hechos 2,38

Este evento también sucedió luego de la muerte y resurrección de Cristo, sin embargo, a estos 3000 dice Pedro que recibirían el perdón de sus pecados al momento de convertirse y bautizarse (no cuando Cristo murió, evento cronológicamente anterior).

(Ananías dirigiendose a San Pablo) "Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."" hechos 22,16

Lo mismo aquí, cuando Ananías invita a Pablo a "lavar sus pecados", mucho luego de la muerte de Cristo ¿Por qué lo haría si ya estaban lavados?

Debes diferenciar bien entre el momento de la redención universal, y el momento en que dicha redención se aplica A TI como persona.

E incluso una vez que eres redimido, eso no quiere decir que no tendrás que pedir perdón a Dios nuevamente.

A veces me asombra como se les hace tan fácil creer en la doctrina de perdón automático (Goryevic confesó creerla de forma implícita), pero lo cierto es que no tiene ni sustento en la Biblia ni en la Sagrada Tradición.

Reflexiona...

Y ahora te dejo con tu tema de la gran ramera.




Bueno, abre un tema de este topico el cual te preocupa y te contestare todas las preguntas, mientras tanto te pregunto:


Quien es o quien fue La Gran Ramera?

Quien fue o quien sera el Falso Profeta?

Que opinion usted tiene del Foro de ADF donde oficialmente alli se le llama La Gran Ramera a La ICAR y Falso Profeta al Ponticife Catolico?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:31 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Cita:
En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...

Juan 10
22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv
Asiduo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 130
Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:46 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...

Juan 10
22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.


En ninguna parte esto se refiere a la salvación, ni que ya estoy salvo y nadie me lo puede quitar....

Esto se refiere a la Iglesia, que somos el rebaño del Señor, que ella nunca perecerá ante el poder de la muerte Mateo 16, 19: "...el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. "


El diablo nunca arrebatará al rebaño, que es la Iglesia, porque escuchamos su voz. Pero nosotros mismos podemos voluntariamente no escuchar la voz del Buen Pastor y descarriarnos, esto no hacegura la salvación que es Personal, a esto se refiere a la Iglesia en general.

Ahí no dice nada, sobre la salvación.

No fuerzes las escrituras, si quieres defender el "ya estoy salvo y nada ni nadie lo puede quitar", ponga los versículos que supuestamente apoyan tal doctrina, pero no fuerze a las Sagradas Escrituras decir lo que no es.

Bendiciones
_________________
"Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

cofercarv escribió:
goyervid escribió:
Cita:
En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...

Juan 10
22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.


En ninguna parte esto se refiere a la salvación, ni que ya estoy salvo y nadie me lo puede quitar....

Esto se refiere a la Iglesia, que somos el rebaño del Señor, que ella nunca perecerá ante el poder de la muerte Mateo 16, 19: "...el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. "


El diablo nunca arrebatará al rebaño, que es la Iglesia, porque escuchamos su voz. Pero nosotros mismos podemos voluntariamente no escuchar la voz del Buen Pastor y descarriarnos, esto no hacegura la salvación que es Personal, a esto se refiere a la Iglesia en general.

Ahí no dice nada, sobre la salvación.

No fuerzes las escrituras, si quieres defender el "ya estoy salvo y nada ni nadie lo puede quitar", ponga los versículos que supuestamente apoyan tal doctrina, pero no fuerze a las Sagradas Escrituras decir lo que no es.

Bendiciones



Te dio o no te dio vida eterna?

Tienes tui que ganartela con tus actos y obras?

Entonces NO es por Gracia!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

cofercarv escribió:
goyervid escribió:
Cita:
En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...

Juan 10
22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.


En ninguna parte esto se refiere a la salvación, ni que ya estoy salvo y nadie me lo puede quitar....

Esto se refiere a la Iglesia, que somos el rebaño del Señor, que ella nunca perecerá ante el poder de la muerte Mateo 16, 19: "...el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. "


El diablo nunca arrebatará al rebaño, que es la Iglesia, porque escuchamos su voz. Pero nosotros mismos podemos voluntariamente no escuchar la voz del Buen Pastor y descarriarnos, esto no hacegura la salvación que es Personal, a esto se refiere a la Iglesia en general.

Ahí no dice nada, sobre la salvación.

No fuerzes las escrituras, si quieres defender el "ya estoy salvo y nada ni nadie lo puede quitar", ponga los versículos que supuestamente apoyan tal doctrina, pero no fuerze a las Sagradas Escrituras decir lo que no es.

Bendiciones


Saludos cofer:

1) Me puedes mostrar otro versículo de la Biblia en que "vida eterna" (v28) se aplique a la Iglesia?

2) Al final del versículo 9, sucede un evento que desencadenó todo lo que Cristo le dice a los fariseos en el capítulo 10:

Juan 9
35Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Crees que este pasaje tiene relación con la salvación del creyente?

3) y tranquilo, que nos amanecemos ...

Bendiciones...

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv
Asiduo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 130
Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
cofercarv escribió:
goyervid escribió:
Cita:
En resumen "Una vez salvo siempre salvo". Original y de propiedad intelectual de la tradicion protestante.


Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...

Juan 10
22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan
testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.


En ninguna parte esto se refiere a la salvación, ni que ya estoy salvo y nadie me lo puede quitar....

Esto se refiere a la Iglesia, que somos el rebaño del Señor, que ella nunca perecerá ante el poder de la muerte Mateo 16, 19: "...el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. "


El diablo nunca arrebatará al rebaño, que es la Iglesia, porque escuchamos su voz. Pero nosotros mismos podemos voluntariamente no escuchar la voz del Buen Pastor y descarriarnos, esto no hacegura la salvación que es Personal, a esto se refiere a la Iglesia en general.

Ahí no dice nada, sobre la salvación.

No fuerzes las escrituras, si quieres defender el "ya estoy salvo y nada ni nadie lo puede quitar", ponga los versículos que supuestamente apoyan tal doctrina, pero no fuerze a las Sagradas Escrituras decir lo que no es.

Bendiciones



Te dio o no te dio vida eterna?

Tienes tui que ganartela con tus actos y obras?

Entonces NO es por Gracia!


SI es por Gracia, la Gracia se obtiene por medio de la Fe, pero la Fe sola no vale nada...

Corintios 13, 2: "Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy."

De la vulgata:
et si habuero prophetiam et noverim mysteria omnia et omnem scientiam et habuero omnem fidem ita ut montes transferam caritatem autem non habuero nihil sum

De la Biblia de Oso (casiodoro de reina):

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

No es por sola Fe, ni tampoco por solo obras que me salvo.

Porque por medio de la Fe obtengo la Gracia y por medio de la obras perfecciono esa Fe:

Santiago 2, 17: "Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta."

Biblia del Oso:
Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.

Vúlgata:
sic et fides si non habeat opera mortua est in semet ipsam

porque sino esa fe no vale nada 1Corintios 13, 2; y cuando se refieren a las obras, no son obras de la Ley, sino obras de Amor.

La salvación se consigue por la Gracia, que se obtiene por medio de la Fe y que esa fe sola no vale nada, sino que hay que perfeccionarla con obras, obras de Amor.

Acuérdese: corintios 13, 13:"Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad."

Biblia del Oso
"Mas ahora permanece la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad. "

Vulgata
"nunc autem manet fides spes caritas tria haec maior autem his est caritas"

Y mi firma...

"Tres cosas hay que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor; pero la más importante de las tres es el AMOR" (Biblia Dios Habla Hoy)

Bendiciones
_________________
"Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
arráiz escribió:
A veces me asombra como se les hace tan fácil creer en la doctrina de perdón automático (Goryevic confesó creerla de forma implícita), pero lo cierto es que no tiene ni sustento en la Biblia ni en la Sagrada Tradición.


El fantasma de goyervid, no goyervic, te persigue buuuaaaaaa... Wink


No lo llamaría el fantasma, sino el único protestante en este foro que ha CONFESADO que cree que aunque peque y peque no pierde la gracia de Dios. Cosa que en se llama "licencia".

goyervid escribió:

A ver déjame darte mi postura "explícita", para que no te "confundas" (convenientemente por cierto, jeje) con la "implícita", sale?..

... Los pecados del hijo de Dios afectan la comunión de esa persona con Dios, mas no su relación.... Ustedes piensan que para que eso suceda el hijo de Dios tiene que arrepentirse de ese pecado antes de morir, y que si por alguna razón no se arrepintió de un pecado, muere fuera dela gracia de Dios y esta condenada al infierno. Yo no estoy de acuerdo con eso, y no creo que sea lo que dice la Biblia.


La confesión está firmada.
Y no me digas que eso es lo que dice la Biblia, sabes que ese tipo de afirmaciones no las creemos porque también tenemos un par de Biblias en casa.

"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque. Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió. Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia, si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá. Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá. Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo. Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello. Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello. Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel." Ezequiel 33,12-20

"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. " Juan 15,2

«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7,21

"Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos. Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron," Hebreos 2,1-3

Se que conoces muchos de los otros textos que contradicen tu tradición humana nacida de la mente de Calvino. Y no es mi intención cambiar el tema del epígrafe, solo que hay que aprovechar cuando un amigo protestante confieza a los cuatro vientos que profesa que cree que el sacrificio de Cristo le da licencia para pecar.

...Porque si aunque peque y no me arrepiento voy al cielo ¿No es eso acaso licencia? En cambio si escucho las advertencias REALES de Cristo sobre velad porque puedo ser echado fuera si no me encuentra preparado, estaré alerta y no como los protestantes que viven anestesiados con su excusa de Salvo siempre Salvo.

Herejía peligrosa la tuya amigo, peligrosa para quien la profesa.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Ahora por favor continúen con el tema de la Ramera que Shaneken adora el tema.

Podemos seguir este tema en otro epígrafe.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Cita:
No lo llamaría el fantasma, sino el único protestante en este foro que ha CONFESADO que cree que aunque peque y peque no pierde la gracia de Dios. Cosa que en se llama "licencia".


Muéstrame donde yo dije que aunque una persona peque y peque no pierde la salvación? Si una persona "peca y peca", lo más seguro es que no sea salva, por lo tanto uno no puede perder lo que no tiene, no es cierto?

La Biblia es clara que el "verdadero" hijo de Dios, aunque puede caer, no vive (practica continuamente) en pecado:

1 Juan 1
5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Lo que yo digo es que el hijo de Dios puede y va a caer, pero eso no lo hacer perder su salvación, solo aftecta su comunión con el Padre... pero en fin...

Espero mi cita con la que fundamentes tu argumento...

Oye, ya leí el website que me diste, después abrimos un epígrafe para comentarlo...

Y tú ya lesite "Escogidos por Dios" de Sproul? Dice Sproul que ese libro lo terminó de convencer de que la idea calvinista de la elección divina, no es en realidad de calvino Wink tienes miedo? Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
Hermanita:

Yo no se si soy calvinista o no, pero si creo que es Dios el que nos elige para salvacion, no nosotros.

Ni siquiera pretendo decir que yo estoy 100% correcto, pero si no creyeramos en la eleccion divina:

1) no debieramos creer tampoco en un Dios soberano, que lleva a cabo sus propositos perfectos y justos "a pesar" de nosotros...

2) Tendriamos que quitarles muchas paginas a la Biblia, la cual ya hemos "trasquilado" lo suficiente los protestantes, no cree? Wink

Por certo, gracias por "haberme hecho" leer Sabiduria... Smile

Bendiciones...



Y negar el libre albedrío??
Negar que la Justicia de Dios es realmente Justicia?

Deuteronomio 30,19
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"


De estar todo pre-destinado no tendría sentido el arbol del bien y del mal. Y todo ese relato del Génesis no tendría sentido.

Negar la libertad del hombre es tener una vision "fatalista" que no nos lleva a un Dios bueno y misericordioso. La doctrina que Dios creó al hombre, le ha ordenado obedecer la ley moral y le ha prometido premiarlo o castigarlo por la observancia o violación de esta ley, hizo la realidad de la libertad moral un asunto de trascendental importancia. Solo si el hombre es realmente libre, no puede ser justamente hecho responsable de sus actos. Al contrario si todo está predestinado no se le puede responsabilizar del pecado, como no lo es por su fecha de nacimiento o el color de sus ojos.


Si hemos de admitir la caída del hombre y la necesidad de "salvación", hemos de aceptar que Dios hizo al hombre libre, sino, no sería responsable por lo tanto no habría necesidad alguna de Redención. Por lo tanto la Encarnación estaría por demas.

San Pablo, especialmente en su Epístola a los Romanos, es la gran fuente de la teología acerca de la gracia, y para que sirve la gracia, si todo es nada mas consecuencia de algo prefijado?


Aunque niegues tu calvinismo, gran parte del protestantismo es influído por él. Que como gran "iluminado" sentó las bases para esta doctrina, que es mas bien de origen pagano y luego dicen que no han elaborado una propia tradición.

Contradicciones, que me gustaría que explicaras.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Vámonos por partes, porque puso mucho para comérselo de un jilón...

Cita:
Y negar el libre albedrío??
Negar que la Justicia de Dios es realmente Justicia?
...
Negar la libertad del hombre es tener una vision "fatalista" que no nos lleva a un Dios bueno y misericordioso.


1) Si definimos el libre albedrío como decidir hacer lo que yo quiero hacer en determinada situación, yo creo que, sin la influencia de Dios en nuestras vidas, somos incapaces de decidir hacer lo que le agrada a Dios. Tenemos libre albedrío y lo usamos todos los días, pero la Palabra dice que la persona no regenerada (hecho nueva) por Dios mismo, no puede elegir a Dios, no hace lo que le agrada a Dios, es enemiga de Dios, y esta bajo la ira (condenación) de El

Efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2) Dios justo vs misericordioso...
Quien dice que Dios no es justo???
No podemos tomar una característica de Dios, y dejar las otras. Y la Palabra habla de un Dios de gracia y misericordia infinitas, pero también habla de un Dios santo y justo.
La justicia de Dios demanda que TODOS merecemos la condenación eterna, porque hemos transgredido Su santa ley. Dios, en su misericordia, envía a Su propio hijo!!! a morir para pagar por nuestros pecados, para que mientras Su justicia quede sin mancha, Su gracia y misericordia se derramen sobre el que El quiere, para salvación.

Porque les cuesta yanto aceptar esto? A los escribas y a los fariseos también...

Rom 9
14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
Vámonos por partes, porque puso mucho para comérselo de un jilón...

Cita:
Y negar el libre albedrío??
Negar que la Justicia de Dios es realmente Justicia?
...
Negar la libertad del hombre es tener una vision "fatalista" que no nos lleva a un Dios bueno y misericordioso.


1) Si definimos el libre albedrío como decidir hacer lo que yo quiero hacer en determinada situación, yo creo que, sin la influencia de Dios en nuestras vidas, somos incapaces de decidir hacer lo que le agrada a Dios. Tenemos libre albedrío y lo usamos todos los días, pero la Palabra dice que la persona no regenerada (hecho nueva) por Dios mismo, no puede elegir a Dios, no hace lo que le agrada a Dios, es enemiga de Dios, y esta bajo la ira (condenación) de El.

Entonces este concepto esta incompleto:
Cita:
pero si creo que es Dios el que nos elige para salvacion


Pero nosotros aceptamos o no esa llamada. Que es muy distinto de:

Cita:
Por cierto, yo no creo que Cristo murió en la cruz por los pecados de TODOS (si no no habría gente en el infierno), sino por los pecados de los hijos de Dios que El eligió antes de la fundación del mundo



Esto es una contradicción. Si Dios elige e impone, no hay libre albedrío.

goyervid escribió:
Efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


En este caso el Apóstol habla de que la venidad del Hijo de Dios estaba ya fijada cuando el hombre cayo en la desobediencia y fue castigado. Pero mas que nada es un "llamado" de conversion, que si es aceptada se recompensa con la GRACIA.

goyervid escribió:
2) Dios justo vs misericordioso...
Quien dice que Dios no es justo???
No podemos tomar una característica de Dios, y dejar las otras. Y la Palabra habla de un Dios de gracia y misericordia infinitas, pero también habla de un Dios santo y justo.
La justicia de Dios demanda que TODOS merecemos la condenación eterna, porque hemos transgredido Su santa ley. Dios, en su misericordia, envía a Su propio hijo!!! a morir para pagar por nuestros pecados, para que mientras Su justicia quede sin mancha, Su gracia y misericordia se derramen sobre el que El quiere, para salvación.

Porque les cuesta yanto aceptar esto? A los escribas y a los fariseos también...


Y quien a dicho que hay contradicción?


Dios es JUSTICIA pero a la ves es MISERICORDIA, pero si como algunos protestantes dicen todo esta predestinado y la libertad del hombre es una farsa, quien se condena no se condena por propia voluntad sino porque eso ya esta pre-establecido por tanto esa justicia no es justicia. Por lo tanto, creer en la predestinacion es falso, porque no se puede acusar a Dios de injusticia.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
No lo llamaría el fantasma, sino el único protestante en este foro que ha CONFESADO que cree que aunque peque y peque no pierde la gracia de Dios. Cosa que en se llama "licencia".


Muéstrame donde yo dije que aunque una persona peque y peque no pierde la salvación? Si una persona "peca y peca", lo más seguro es que no sea salva, por lo tanto uno no puede perder lo que no tiene, no es cierto?

La Biblia es clara que el "verdadero" hijo de Dios, aunque puede caer, no vive (practica continuamente) en pecado:



GOYERVID DIJO:

Cita:
Y pues si, yo creo que una vez que Dios nos salva, NADIE nos puede arrebatar de su mano...



Eso implica que el pecado, no puede arrebatar la salvacion. Por lo tanto hay "licencia" para pecar.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

No es lo mismo pecar, que vivir en pecado, yo se que usted lo entiende... Dios no dá licencia para pecar, fuimos comprados a gran precio por Cristo en la cruz, y ni un pecado de los hijos de Dios dejó de ser pagado con Su sangre...

En cuanto al perder la salvación, yo podría estar equivocado, pero cualquier doctrina que diga que una vez que hayamos nacido de nuevo (Juan 3), podemos dejar de ser hijos de Dios, atenta con la soberanía perfecta y eterna de Dios... que Dios juzgue, que, como dice Gepe, El es el único que lo hace con justo juicio...

Rom 8
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
No es lo mismo pecar, que vivir en pecado

Porque no te explicas mejor, con ejemplo de los casos...Porque si yo cometo pecados como todos los hombres (1Jn 1,8 ) es porque vivo en pecado!!! Wink

goyervid escribió:
Dios no dá licencia para pecar, fuimos comprados a gran precio por Cristo en la cruz, y ni un pecado de los hijos de Dios dejó de ser pagado con Su sangre...

Pero Jesús sabe que vas a seguir pecando, por tal razón te dejós sus mandamientos:

"... Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

Dios te deja tu libre albeldrio de que si queres salvarte o no, pero si decidís salvarte tenés que cumplir sus mandamientos...

¿Crees vos que alguien que peca pueda entrar al cielo??:

"Nada manchado entrará en ella..." (Ap 21,27)

Es como bien se dice desde el Antiguo Testamento:

"...Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque." (Ex 33,12)

goyervid escribió:
En cuanto al perder la salvación, yo podría estar equivocado, pero cualquier doctrina que diga que una vez que hayamos nacido de nuevo (Juan 3), podemos dejar de ser hijos de Dios, atenta con la soberanía perfecta y eterna de Dios...

Wow entonces Pablo atentó contra tal soberanía:

"¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación?..." (Hb 2,3)

¿Pablo dice que puede perder su salvación si la descuida, o es que Pablo no era nacido de nuevo??? Rolling Eyes

goyervid escribió:
que Dios juzgue, que, como dice Gepe, El es el único que lo hace con justo juicio...

Rom 8
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

En ninguna parte te dice que sos salvo siempre salvo, la cita se refiere a los que hemos sido llamado a reproducir la imagen de Jesucristo como hijos de Dios através del testimonio gracias al Espíritu Santo:

"El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios" (Rm 8,16)

Por eso los apóstoles daban testimonio de ello:

"Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía." (Hc 4,33)

goyervid escribió:

31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pablo con este capítulo da un mensaje de victoria como se ve en el versículo 31:

"31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"

Porque como dice el capítulo Cristo no nos desampara, somos nosotros los que nos alejamos de Cristo y por tal razón perecemos en pecado:

"Sí, los que se alejan de ti perecerán..." (Sal 73,27)

Por eso Pablo advierte a todos que nos mantengamos firmes para no caer en pecado:

"Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga." (1Co 10,12)

Dominus tecum!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Vámonos la otro tema, aquí estan hablando de la gran ramera Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Quién será tú? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

goyervid escribió:
Vámonos la otro tema, aquí estan hablando de la gran ramera Wink


Esta bien!!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados