Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un Católico Valiente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito un Católico Valiente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peregrino II
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:00 pm    Asunto: Re: hummmm creo que no se grabó mi mensaje
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

[quote="HeroeDeLeyenda"]
Peregrino II escribió:
HeroeDeLeyenda escribió:
mis respuesta en negritas para peregrino 2

[/b]
.


Heroe de la leyenda conoces muy bien la palabra de Dios.... solo te pregunto una cosa, estas totalmente de acuerdo con la DOCTRINA FUNDAMENTAL de la Iglesia católica ( es decir con el 100%) o crees que estan comentiendo algun error ya que no creo que sean TOTALMENTE INFALIBLES, solo eso quisiera saber

saludos cordiales

_________________
Yahshúa es el camino y la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Haber Alffarero chicho, dame pues la cita sobre la sola escritura anda, cmo que ya hablaste demasiado y no mas no veo claro la cita, ¿donde esta? ya que eres tan docto, dame la cita, y para que veas que comprendo a alguien como tu, damela sin dogmatismo, jajajaa, anda, la cita por favor, ¿on ta? ya te hiciste pato mucho rato ¿no lo crees?... en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfarero
Asiduo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 295
Ubicación: Rochester, NY

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Haber Alffarero chicho, dame pues la cita sobre la sola escritura anda, cmo que ya hablaste demasiado y no mas no veo claro la cita, ¿donde esta? ya que eres tan docto, dame la cita, y para que veas que comprendo a alguien como tu, damela sin dogmatismo, jajajaa, anda, la cita por favor, ¿on ta? ya te hiciste pato mucho rato ¿no lo crees?... en fin...



Laughing Laughing Laughing


Lo mismo te digo yo a ti dame la cita donde sin necesidad alegorizar o dogmatizar a la enecima o tener que recurrir a las historias de antaño...


Wink Wink Wink

_________________
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Hola Alfarero ¿Sabes lo que es la humildad ? Acaso actuas tambien asi para evangelizar ?

Que pena.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:29 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Alfarero a lo que quise llegar a enteder es que si la interpretacion libre, la cual la conceptualizo en que tu mismo sin necesidad de ayuda la interpretes a tu manera eso es valido y biblico, ahora me argumentas de la infabilidad acaso los pastores que interpretan son lo son, acaso lo que ellos interpretan es verdad absoluta, igual te digo que los pastores estaran superdotados para iluminarnos acerca de la palabra de Dios, lo digo por que eso lo vi y vivi cuando era evaneglico, tristemente la libre interpretacion de la biblia ha acarreado una multitud de doctrina raras que realizan muchos lideres, o me equivoco alfarero, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:58 pm    Asunto: Re: hummmm creo que no se grabó mi mensaje
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

[quote="Peregrino II"]
HeroeDeLeyenda escribió:
Peregrino II escribió:
HeroeDeLeyenda escribió:
mis respuesta en negritas para peregrino 2

[/b]
.


Heroe de la leyenda conoces muy bien la palabra de Dios.... solo te pregunto una cosa, estas totalmente de acuerdo con la DOCTRINA FUNDAMENTAL de la Iglesia católica ( es decir con el 100%) o crees que estan comentiendo algun error ya que no creo que sean TOTALMENTE INFALIBLES, solo eso quisiera saber

saludos cordiales


Peregrino si no lo creyera ya no estaria en la Iglesia.

1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"
Poreso Jesus dejo a SU IGLESIA PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD si tu hermano esta mal no dice la biblia ve lee la biblia si no reprendelo en la iglesia, acual iglesia irias enel anio 300 por ejemplo?
si Jesus mando a los apostoles a predicar la verdad , ellos ivan a predicarla .
si Cristo comunicó a su Iglesia por medio de los 11 todo poder, ¿qué me pueden dar otras iglesias surgidas hasta 1900 anios despues que no me de la Iglesia de Cristo?
Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

y esto no equivale a juzgar la iglesia con las doctrina de hoy mas bien juzguen sus creencias con las doctrinas de la epoca post apostolica del siglo 1 en adelante pues es bien facil para cualquier X iglesia protestante segun su interpretacion decir hacemos lo que dice la biblia segun los apostoles dando un brinco del siglo 1 al 20, pero y que paso en los siguientes siglos, 1,2,3,4,5,6...15?
como leian la biblia esos cristianos? , pues antes que tu y yo miles de cristianos leyeron la biblia, que corona tienes tu que ellos no tuvieron ?que creian esos primeros cristianos de los primeros siglos? quienes dirijian esa iglesia ?
El leer y poseer una biblia no garantiza el conocimiento de toda verdad quieres una prueba? muchos se basan solo en la biblia para llegar a la verdad; resultado hoy mas de 35,000 divisiones mas las que se agreguen hoy.primero lutero, luego se dividio en zwunglio y calvino despues enrique , y asi se han ido fracccionando inspirados por el Espiritu Santo segun sus nervios .
y la historia se repite una y otra vez mas y no quieren entender basta ya ya la libre interpretacion de la biblia, acaso la iglesia donde se formo es incapaz de dar la verdadera interpretacion ? mas soberbia es pensar que cada quien personalmente entendera toda la verdad solo leyendo la biblia y diciendo el espiritu me dijo...el espiritu pero de la division.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:54 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

HNOS. CATOLICOS:

MI INTENSION NO ES QUE USTEDES SE ENOJEN Y ME OFENDAN POR PENSAR EN FORMA DISTINTA A USTEEDES, SI NO QUE DARLE SU LUGAR A LA PALABRA DE DIOS.

DESEO QUE ME RESPONDAN ESTAN CONSULTA, YA QUE USTEDES ARGUMENTAN QUE SON VALIDAS LAS TRADICIONES:

¿COMPRUEBEN QUE SUS TRADICIONES SON VERDADERAS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y QUE NO SE CONTRADICEN CON ELLAS, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA REGLA DE FE DEL CREYENTE Y QUE ES INFALIBLE DEBIDO A QUE PROVIENE DEL LEGISLADOR DEL UNIVERSO?

SALUDOS, Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO QUE NOS SOSTIENE, LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:01 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
HNOS. CATOLICOS:

MI INTENSION NO ES QUE USTEDES SE ENOJEN Y ME OFENDAN POR PENSAR EN FORMA DISTINTA A USTEEDES, SI NO QUE DARLE SU LUGAR A LA PALABRA DE DIOS.

DESEO QUE ME RESPONDAN ESTAN CONSULTA, YA QUE USTEDES ARGUMENTAN QUE SON VALIDAS LAS TRADICIONES:

¿COMPRUEBEN QUE SUS TRADICIONES SON VERDADERAS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y QUE NO SE CONTRADICEN CON ELLAS, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA REGLA DE FE DEL CREYENTE Y QUE ES INFALIBLE DEBIDO A QUE PROVIENE DEL LEGISLADOR DEL UNIVERSO?

SALUDOS, Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO QUE NOS SOSTIENE, LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

SALUDOS


A mi no me enoja ni disgusta alguien piense diferente como yo, si no que me disgusta quieran hacer pasar la mentira por la verdad; hacer como si su interpretacion personal de la biblia es la unica y verdadera como si Dios tuviese que esperar 2000 anios a que llegasen ustedes para iluminarnos.

sobre las tradiciones ya se ha puesto hasta el cansancio la carta de pablo donde dice mantened vivas las tradiciones ya sea por viva voz o por carta
pero JAMAS han hecho un comentario al respecto.

Dios no se limita a la biblia, DIOS ES MAS GRANDE QUE LA BIBLIA, asi que no insistas en que la biblia es la unica regla de fe o la unica revelacion de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:00 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Alfarero escribió:
octavio perez escribió:
Alfarero, dime es bueno que cada quien interprete a su manera la biblia, un predicador evangelico me decia que lo podemos hacer ya que eso esta en la biblia, dime es valido eso, Dios te bendiga.



Question Question Question


Octavio;


Te pregunto, es valido que otro la interprete por mi?

Es bueno que le crea a la interpretacion de un hombre tan pecador como yo?

Es valido que aparte de darme la exegesis de la Palabra tan bien me añada dogmas, tradiciones y todo lo demas, pues se la dan de infalibles?

Es acaso que estos hombre estan de alguna manera superdotados para la tarea de iluminar a la humanidad con el conocimiento de la Palabra de Dios?

Creo que es un poco egoista decir que solo ustedes poseen la franquisia de la interpretacion biblica...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Wink


Si otro no puede intepretarla por ser pecador, y no puede ser infalible.
Entonces: ¿Tu si puedes interpretarla para ti mismo o para otro? No eres pecador tu también, y por ende falible?!


Te acabas de anular a ti mismo. Ya que un "hombre pecador" (tu!) no puede ser infalible. Y leerás e intepretarás con errores. Si no le crees a otro menos a ti que eres igual de pecador del que acusas.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Alfarero escribió:
octavio perez escribió:
Alfarero, dime es bueno que cada quien interprete a su manera la biblia, un predicador evangelico me decia que lo podemos hacer ya que eso esta en la biblia, dime es valido eso, Dios te bendiga.



Question Question Question


Octavio;


Te pregunto, es valido que otro la interprete por mi?

Es bueno que le crea a la interpretacion de un hombre tan pecador como yo?

Es valido que aparte de darme la exegesis de la Palabra tan bien me añada dogmas, tradiciones y todo lo demas, pues se la dan de infalibles?

Es acaso que estos hombre estan de alguna manera superdotados para la tarea de iluminar a la humanidad con el conocimiento de la Palabra de Dios?

Creo que es un poco egoista decir que solo ustedes poseen la franquisia de la interpretacion biblica...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Wink


Si otro no puede intepretarla por ser pecador, y no puede ser infalible.
Entonces: ¿Tu si puedes interpretarla para ti mismo o para otro? No eres pecador tu también, y por ende falible?!


Te acabas de anular a ti mismo. Ya que un "hombre pecador" (tu!) no puede ser infalible. Y leerás e intepretarás con errores. Si no le crees a otro menos a ti que eres igual de pecador del que acusas.


LucasGabriel, acuérdate que Octavio es católico, y en la Iglesia católica, hoy y en los últimos 2 mil años el único infalible o inapelable para interpretar las Escritras es el Colegio Apostólico compuesto por el Papa ("a tí te dré las lleves del reino de los cielos") y los Obispos en comunión con el Papa. Es el pueblo de Dios de la Nueva Alianza organizado en una sola Iglesia bajo el gobierno de los sucesores de los apóstoles como Timoteo, Tito, Ignacio de Antioquía, Agustín de Hipona.

Ningún individuo es infalible según la doctrina cristiana católica bimilenaria, cni siquiera el Papa en tanto que individuo. La infalibilidad no es el nombre ni de un don ni de un carisma, sino de un ministgerio que debe ser legítimamente ejercido según reglas y condiciones muy rigurosas. Sólo así podemos librarnos los individuos primero de nosotros mismos y de nuestras interpretaciones privadas y después de cualquier arrebatado con arranques mesiánicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

HeroeDeLeyenda escribió:
KrLoS_77 escribió:
HNOS. CATOLICOS:

MI INTENSION NO ES QUE USTEDES SE ENOJEN Y ME OFENDAN POR PENSAR EN FORMA DISTINTA A USTEEDES, SI NO QUE DARLE SU LUGAR A LA PALABRA DE DIOS.

DESEO QUE ME RESPONDAN ESTAN CONSULTA, YA QUE USTEDES ARGUMENTAN QUE SON VALIDAS LAS TRADICIONES:

¿COMPRUEBEN QUE SUS TRADICIONES SON VERDADERAS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y QUE NO SE CONTRADICEN CON ELLAS, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA REGLA DE FE DEL CREYENTE Y QUE ES INFALIBLE DEBIDO A QUE PROVIENE DEL LEGISLADOR DEL UNIVERSO?

SALUDOS, Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO QUE NOS SOSTIENE, LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

SALUDOS


A mi no me enoja ni disgusta alguien piense diferente como yo, si no que me disgusta quieran hacer pasar la mentira por la verdad; hacer como si su interpretacion personal de la biblia es la unica y verdadera como si Dios tuviese que esperar 2000 anios a que llegasen ustedes para iluminarnos.

sobre las tradiciones ya se ha puesto hasta el cansancio la carta de pablo donde dice mantened vivas las tradiciones ya sea por viva voz o por carta
pero JAMAS han hecho un comentario al respecto.

Dios no se limita a la biblia, DIOS ES MAS GRANDE QUE LA BIBLIA, asi que no insistas en que la biblia es la unica regla de fe o la unica revelacion de Dios.


Yo no estoy pidiendo que si las tradiciones son o no válidas.
Sino que me muestren, con su Biblia, que si las Tradiciones son verdaderas o fábulas. Ya que ninguna se puede contradecir, con lo que dice la Biblia, ya que la Biblia, como lo hemos dicho es la Verdad, junto con Jesús, Dios, el Espíritu Santo y los Diez Mndamientos.
Si que demuestrenme que sus tradiciones no se contradice con la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Cita:
Yo no estoy pidiendo que si las tradiciones son o no válidas.
Sino que me muestren, con su Biblia, que si las Tradiciones son verdaderas o fábulas. Ya que ninguna se puede contradecir, con lo que dice la Biblia, ya que la Biblia, como lo hemos dicho es la Verdad, junto con Jesús, Dios, el Espíritu Santo y los Diez Mndamientos.
Si que demuestrenme que sus tradiciones no se contradice con la Biblia.


El que debe mostrar si la Tradición Apostólica contradice la biblia, sos vos, porque vos sos el que está formulando la acusación de que la Tradición contradice la escritura.

Si alguien acusa a alguien de algo, el que acusa debe fundamentar su acusación, no el acusado.

Por ejemplo, yo acuso que sola scriptura es una doctrina falsa, ya que cae sobre su misma base: "encontrarse dentro de la biblia", y te lo fundamento, porque no solo no se encuentra en la biblia, sino también es contradicha en la biblia misma.

Ah por cierto, gracias a la Tradición que tanto criticás es que tenés biblia.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Hola Fabrem.
Perdona pero no te entendí a que viene la aclaración. No le hablo a Octavio sino a Alfarero.

Gracias igual por preocuparte
Saludos!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
HNOS. CATOLICOS:

MI INTENSION NO ES QUE USTEDES SE ENOJEN Y ME OFENDAN POR PENSAR EN FORMA DISTINTA A USTEEDES, SI NO QUE DARLE SU LUGAR A LA PALABRA DE DIOS.

DESEO QUE ME RESPONDAN ESTAN CONSULTA, YA QUE USTEDES ARGUMENTAN QUE SON VALIDAS LAS TRADICIONES:

¿COMPRUEBEN QUE SUS TRADICIONES SON VERDADERAS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y QUE NO SE CONTRADICEN CON ELLAS, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA REGLA DE FE DEL CREYENTE Y QUE ES INFALIBLE DEBIDO A QUE PROVIENE DEL LEGISLADOR DEL UNIVERSO?

SALUDOS, Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO QUE NOS SOSTIENE, LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

SALUDOS


Soy catolica y he comprobado que la Iglesia es la unica que me dice la verdad con respecto a Cristo y a mi vida unida a El ,gracias pr tu preocupaciòn
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:17 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"


ESta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Peregrino II
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:06 am    Asunto: Re: hummmm creo que no se grabó mi mensaje
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Sino puede contestar sin personalizar no conteste

Nota de moderacion.

_________________
Yahshúa es el camino y la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:17 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Hola Fabrem.
Perdona pero no te entendí a que viene la aclaración. No le hablo a Octavio sino a Alfarero.

Gracias igual por preocuparte
Saludos!


Shocked Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

"Sólo la Escritura" quiere decir estrictamente: "yo no acepto ningún maestro con autoridad en cuestiones de fe, y yo tengo la última palabra sobre la interpretación de cualquier versículo."

Por lo tanto "sola Escritura" quiere verdaderamente decir: "sólo yo", que es lo más opuesto a Dios, porque es la mayor entronización pensable de la criatura. Es la entronización de la interpretación privada.

No hay que ser Sherlock Holmes para notarlo. Después del principio de la 'sola Escritura" y el libre examen heredado por Lutero a sus hijos espirituales ¿estamos los cristianos más unidos que antes? ¿... o más divididos?

¿Dónde esta aquello que fue "reformado" por la "Reforma"? ¿Alguien lo puede identificar? o la Reforma consistió en que cada quien, Biblia en mano, puede crear su propia fe y su propio bautismo según su propia interpretación de la Escritura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Fabrem escribió:
"Sólo la Escritura" quiere decir estrictamente: "yo no acepto ningún maestro con autoridad en cuestiones de fe, y yo tengo la última palabra sobre la interpretación de cualquier versículo."

Por lo tanto "sola Escritura" quiere verdaderamente decir: "sólo yo", que es lo más opuesto a Dios, porque es la mayor entronización pensable de la criatura. Es la entronización de la interpretación privada.

No hay que ser Sherlock Holmes para notarlo. Después del principio de la 'sola Escritura" y el libre examen heredado por Lutero a sus hijos espirituales ¿estamos los cristianos más unidos que antes? ¿... o más divididos?

¿Dónde esta aquello que fue "reformado" por la "Reforma"? ¿Alguien lo puede identificar? o la Reforma consistió en que cada quien, Biblia en mano, puede crear su propia fe y su propio bautismo según su propia interpretación de la Escritura.


Amén!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Fabrem escribió:
LucasGabriel escribió:
Hola Fabrem.
Perdona pero no te entendí a que viene la aclaración. No le hablo a Octavio sino a Alfarero.

Gracias igual por preocuparte
Saludos!


Shocked Embarassed Embarassed Embarassed


Wink Saludos!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:56 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"


ESta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.


Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya qu ete respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya qu ete respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.


¿No ves como te contradices?.
Dices que la Biblia es la única guía hacia Dios, y eso... ¡no viene en la Biblia!. ¿entonces de dónde salió tal afirmación?. ¿no será "doctrina de hombres"?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"


ESta y muchas otras que ya hemos expuesto en los foros son citas que apòyan a la Sagrada Tradicion que OJO no es mas que la Biblia ni menos que ella, es algo que se complementa, por ello Apostolica.

En fin las citas ahi estan, ¿y la de la sola escritura? hasta ahorita solo dicen y dicen y no me han dado la cita, como dicen ustedes "con la biblia en la mano, denme la cita.

Y tiene razon servita, muchos por no decir la moyoria solo repiten citas como pericos, pues se ve que no la leen completamente, si no solo a cachos. que Triste.


Sabes en ningun lugar de la Biblia sale lo de la sola Escritura.
Y ya qu ete respondi, ahora respondeme, lo de defender tus tradicciones, como la transusbtanciación, o del reso de los a los santos, etc, ya que la Biblia es la única guía hacia Dios, y ahora no me vayas a decir que no sale eso en la Biblia.


Cuando yo fui atea (hace uuuuuu de tiempo) la Biblia no me guió hacia Dios, sino Dios a la Biblia. Dios está más cerca del hombre, que las palabras de un predicador con la Biblia en la mano.

En mi tiempo de incredulidad (no fue por voluntad mia sino porque vivi mi infancia en un hambiente no religioso), por más que escuchaba la Palabra de Dios no me movía a creer en Él. Lo que me evangelizó fue la Imagen de un Jesucristo Cricificado (que sabemos que la crucifixión del Señor es lo que da más énfasis en los Evangelios), el rezo de un Rosario que es la meditación del Evangelio mismo, y la imagen de la Santísima Virgen Maria, y Vida de Santos: Eso fue para mi la voluntad de Dios. Sin embargo gracias a ello, leí los Evangelios.

Dios no se queda en letras escritas, se queda en los corazones conversos.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Pero que nadie quiera debatir sobre si las tradiciones, tanto la virgen, santos, etc. Están de acuerdo conmigo.
Ya respondi las preguntas de ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
Pero que nadie quiera debatir sobre si las tradiciones, tanto la virgen, santos, etc. Están de acuerdo conmigo.
Ya respondi las preguntas de ustedes.


Que quieres debatir?

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfarero
Asiduo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 295
Ubicación: Rochester, NY

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:32 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

octavio perez escribió:
Alfarero a lo que quise llegar a enteder es que si la interpretacion libre, la cual la conceptualizo en que tu mismo sin necesidad de ayuda la interpretes a tu manera eso es valido y biblico, ahora me argumentas de la infabilidad acaso los pastores que interpretan son lo son, acaso lo que ellos interpretan es verdad absoluta, igual te digo que los pastores estaran superdotados para iluminarnos acerca de la palabra de Dios, lo digo por que eso lo vi y vivi cuando era evaneglico, tristemente la libre interpretacion de la biblia ha acarreado una multitud de doctrina raras que realizan muchos lideres, o me equivoco alfarero, Dios te bendiga.



Exclamation


Es valido, es biblico (Hechos 17:11), pero como los de Berea todo lo que los pastores predican o enseñan desde el pulpito, lo verifico con las Escrituras y le pido revelacion y direccion al Espiritu Santo. Con relacion a los pastores superdotados, si estudias con detenimiento Efesios capitulo 4 veras como es que el Espiritu Santo reparte los dones que el Señor dio a la iglesia.

Tienes razon al decir y hablar sobre los casos donde hombres se han puesto en el papel de Dios y han establecido falsas doctrinas, torciendo las Escrituras para alcanzar su fin. Pero con todo respeto te digo que la ICR tambien se ha valido de este recurso para validar muchos de sus dogmas y ordenanzas. Por tal razon es que desde los doce años me aparte de la ICR y no fue hasta mis veinticinco que me reconcilie y desde 1989 le sirvo al Señor y puedo dar testimonio que la Biblia junto al Espiritu Santo es todo lo que necesito para recibir revelacion espiritual (Efesios 6:17)...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

_________________
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Cita:
Lo necesito, para que me aclare solo con su Biblia, el fundamento de sus creencias, ya que en la Biblia se encuentra la verdad.



Con gusto te contesto, solo que para poder llegar a ello hace falta un paso anterior.

Necesito que me aclares con tu biblia que el ÚNICO fundamento de la Fe es la Biblia.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Cita:
Lo necesito, para que me aclare solo con su Biblia, el fundamento de sus creencias, ya que en la Biblia se encuentra la verdad.



Con gusto te contesto, solo que para poder llegar a ello hace falta un paso anterior.

Necesito que me aclares con tu biblia que el ÚNICO fundamento de la Fe es la Biblia.


Ya escribi que en ninguna parte sale lo de sola escritura. No hay pasaje Biblico. ¿Si es eso a lo que te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

KrLoS_77 yo eh explicado basandome en el magisterio de la Iglesia, en la BIBLIA todo loq ue quieres que te responda, tyomate la molestia de buscar los aportes en los diversos foros, ahi esta tu respuesta a preguntas tan necias y tan usadas por todos ustedes para atacar a la Iglesia, sobre la sola escritura dame la cita, no te hagas, solo me haz dado un monton de citas inconexas y qa tu acomodo, pero nada claro, ¿donde esta la cita? haber si dices la verdad dame la cita.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente
Responder citando

Por cierto vuelvo a poner:

Alguna vez dije: que triste es la vida de un protestante o evangelico, por que realmente ellos no pueden tener fotografias, ni celebrar cumpleaños, ni rendir honores a la bandera, ni decirle a su novia una cancion como adoro de armando manzanero, jaja, no pueden tener un artista querido, no pueden tener un poster de algun artista admirado, no pueden hacer uso de la publicidad, etc. Pues Dios prohibe que hagan todo esto, en el A.T y es muy claro. si lo hacen que contradictorios son, jajaja, no pueden tampoco amar tanto a la Biblia pues la estan ADORANDO, idolatras, ya ven, sus pastores son IDOLATRADOS vilmente, sus padres y sus madres son IDOLATRADOS, pues no deben amar mas a sus Padre y sus Madres que a Jesus, por cierto hay que hacer una guerra santa, ya que Jesus vino a traer la Espada y no la paz, vamos a hacer incesto, a tener concubinas, ah y hay que postrarnos ante en hermano ofendido haciendo con esto idolatrai al mas puro estilo de la familia de Jacob ante Esau, etc. hay que tomarnos la Biblia literalmente en todo, pues asi lo hacen los protestantes, vamos a quemar los museos de arqueologia pues es falsedad y engaño idolatrico tener esculturas e idolos de las culturas prehispanicas, prehistoricas, yu sobre todo por que culturas tan antiguas como la china o las prehistoricas no existieron pues segun el genesis tenemos apenas 6000 años, quememos a los artistas de tv. de cine, a los cantantes, sobre todo a Marcos Witte y otros por ahi pues son verdaderos idolos, y que decir de los cultos Evangelicos, IDOLATRICOS 100 por ciento pues adoran a la musica y la biblia, Yo lo eh visto, eh visto como sus Pastores y predicadores se ponen como mediadores entre Dios y el hombre y oran unos por otros cuando es muy claro que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesus, IDOLATRAS, como se atreven a sanar en nombre de Dios, cuando solo Jesus Sana y no necesita por ser Dios de ningun intercesor, blasfemos cuando besan a sus padres o madres, solo a Dios deben culto, y que decir de la peliculas de culto, hayy que horror, idolatras.


JAJAJA, bienvenidos al mundo al reves, y recuerda hermano evangelico o protestante, "con la vara que midas sera medido"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados