Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mal menor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mal menor...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:30 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

ojala el comentario de un mormon no les incomode Embarassed

.... bueno aver si responden esto en sus corazones ... ¿ el acto sexual dios lo dispuso para procrear o para satisfacer nuestros deseos carnales ?

tenemos que tener en cuenta que ambos sexos .. sean hombre o mujer son hijos de dios .... si el hombre ve ala mujer como un objeto de satisfaccion sexual pues yo creo que ese hombre no valora a aquella mujer que tiene los mismo derechos que el , ambos son hijos de un padre celestial y a ambos les a dado dones y dotes segun su especie .... por ejemplo alos hombres les dio el poder del sacerdocio desde la antiguedad y alas mujeres les dio un poder mucho mas alto , que es el de crear vida ! el hombre no puede hacerlo por que no esta preparado para tal cosa .... ahora desde la antiguedad dios ah dispuesto que este acto se lleve a cabo despues del matrimonio , que hermoso y bello es por primera vez tener relaciones sexuales con aquella persona que amas , y con la que compartiras mucho tiempo en esta vida y en la venidera , el acto sexual se ah dado con el fin de traer los hijos de Dios a este mundo para que experimenten , aprendan y se perfeccionen para que algun dia regresen de nuevo ala presencia de el ser que los creo .

disculpen si estoy equicovado pero esta es la manera de pensar de un S.U.D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:20 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Jejejejejeje. Pues dejemos a todas mujeres en una isla solitaria, ya que pueden procrear y nosotros, los hombres, no. Y marchémonos todos los hombres a otra isla solitaria.

Nuestra continuidad, menos mal que está garantizada en la isla de las mujeres. Razz Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil

A propósito que es un S.U.D.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Al menos se le agradece la cortesía y el detallazo de no haber salido con que la cigüeña trae los bebés de París, jejejeje.

Cada dia me queda más y más claro por qué los mormones solamente estudian en colegios y universidades mormonas Rolling Eyes.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

tylly escribió:
...., al contrario de lo que piensan Jaime, y otros por aqui.


Te faltó decir que también es contrario a lo que dice el Magisterio de la Iglesia Católica.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:53 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

megaman escribió:
si el hombre ve ala mujer como un objeto de satisfaccion sexual pues yo creo que ese hombre no valora a aquella mujer que tiene los mismo derechos que el


amigo megaman : olvidas que las mujeres tambien tienen derecho a la satisfaccion sexual, por lo que si el hombre ve a la mujer como vehiculo de satisfaccion sexual y la mujer ve al hombre del mismo modo no veo cual sería el problema

megaman escribió:
ahora desde la antiguedad dios ah dispuesto que este acto se lleve a cabo despues del matrimonio


debemos aclarar : desde la antiguedad en algunas culturas dios ha dispuesto.....etc etc

culturas más antiguas a la judeo-cristiana daban poco o ningún valor a la abstinencia sexual prematrimonial, o incluso hasta alentaban las relaciones en la adolescencia y antes de unirse

ni que hablar que el matrimonio no es patrimonio de todas las culturas ni de antes ni de después de cristo

mi opinión es que limitar el acto sexual a la mera función reproductiva es limitar el valor del cuerpo como instrumento de comunicación con otros

si te apetece el tener relaciones con una mujer, y a ella le sucede lo mismo contigo, y además ninguno de los 2 está traicionando a nadie, pues no le veo nada de malo

el sexo es eso : ser instrumento de placer para alguien, y a la vez recibir placer de ese alguien que nos atrae, es estar en comunión física con otra persona, es la forma más íntima en la que dos seres humanos pueden comunicarse, compartiendo su desnudez sin temores y aceptando al otro tal cual es.

si los tuviéramos menos tabúes con el sexo, si fuéramos más libres sexualmente, la mitad de los conflictos no existiría, pues la gente estaria con sus mentes y sus energías ocupadas en juegos más interesantes que tirar bombas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Un río si va por su cauce, es bueno, porque todos pueden aprovechar su capacidad.

Si un río se desdora e inunda, no es bueno porque lo que produce es un catástrofe.

Cagliostro si aceptamos tu idea, la institución que es el matrimonio católico, desaparecería.

Porque todo el mundo puede estar con todo el mundo, así no tendría sentido el aceptar que el cuerpo de uno, sólo le pertenece a su pareja y viceversa el cuerpo de su pareja le pertenecería.

Otro asunto, tú cuando andas por la calle, tanto en verano o invierno, vas decentemente vestido, según el tiempo que haga, me imagino que no vas desnudo de cintura para abajo.

Porque las partes más pudientes, en general reciben mayor prudencia por el individuo.

Así lo entiende la Iglesia al acto sexual, protege este hábito para que se desarrolle de una manera prudente, satifactoria y necesaria.

Este acto, lleva en sí mismo la procreación, despojarlo de su sentido natural, sería degradarlo; así todo el acto sexual alcanza todo su sentido pleno y lleno dentro del matrimonio.

Fuera del matrimonio, puede llevar la muerte del embrión ( aborto)
. En España la cifra de abortos hechos, alcanzó una cifra mareante por su exceso.

En España dentro de la medicina embrionaria, actualmente mueren el 75% de los embriones, que no alcanzan los 14 días.

Al considerarlos pre-embriones por no alcanzar dicho tiempo, y por lo tanto no se les considera personas.

Tranquilamente podemos decir que en España se produce anualmente un auténtico genocidio. A través de la Ciencia.

Se comprende la importancia que le da la Iglesia al acto sexual, al protegerlo tanto.

Un saludo.



Creo que tras lo expuesto aquí, se entiende porqué
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Baruk escribió:
A propósito que es un S.U.D. Un saludo.


santo de los ultimos dias .


Bedoyita escribió:
Cada dia me queda más y más claro por qué los mormones solamente estudian en colegios y universidades mormonas .


yo eh estudiado en un colegio catolico Very Happy ... aquie en peru solo existen colegios Catolicos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cagliostro escribió:
megaman escribió:
si el hombre ve ala mujer como un objeto de satisfaccion sexual pues yo creo que ese hombre no valora a aquella mujer que tiene los mismo derechos que el


amigo megaman : olvidas que las mujeres tambien tienen derecho a la satisfaccion sexual, por lo que si el hombre ve a la mujer como vehiculo de satisfaccion sexual y la mujer ve al hombre del mismo modo no veo cual sería el problema

megaman escribió:
ahora desde la antiguedad dios ah dispuesto que este acto se lleve a cabo despues del matrimonio


debemos aclarar : desde la antiguedad en algunas culturas dios ha dispuesto.....etc etc

culturas más antiguas a la judeo-cristiana daban poco o ningún valor a la abstinencia sexual prematrimonial, o incluso hasta alentaban las relaciones en la adolescencia y antes de unirse

ni que hablar que el matrimonio no es patrimonio de todas las culturas ni de antes ni de después de cristo

mi opinión es que limitar el acto sexual a la mera función reproductiva es limitar el valor del cuerpo como instrumento de comunicación con otros

si te apetece el tener relaciones con una mujer, y a ella le sucede lo mismo contigo, y además ninguno de los 2 está traicionando a nadie, pues no le veo nada de malo

el sexo es eso : ser instrumento de placer para alguien, y a la vez recibir placer de ese alguien que nos atrae, es estar en comunión física con otra persona, es la forma más íntima en la que dos seres humanos pueden comunicarse, compartiendo su desnudez sin temores y aceptando al otro tal cual es.

si los tuviéramos menos tabúes con el sexo, si fuéramos más libres sexualmente, la mitad de los conflictos no existiría, pues la gente estaria con sus mentes y sus energías ocupadas en juegos más interesantes que tirar bombas






puedo ver que no as entendido nada de lo que eh querido decir ....

te ago una pregunta y quisiera que me la respondas ok .

¿ si dios creo al hombre y la mujer fue con que fin ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
amigo megaman : olvidas que las mujeres tambien tienen derecho a la satisfaccion sexual, por lo que si el hombre ve a la mujer como vehiculo de satisfaccion sexual y la mujer ve al hombre del mismo modo no veo cual sería el problema


Un hombre o una mujer no son vehiculos de satisfaccion sexual, son personas, y el sexo ha de ser una consecuencia del amor, no de la busqueda de la satisfaccion sexual.

Recuerda que el sexo tambien puede producir adiccion, cuando se busca solo el placer y no el encuentro amoroso y la union con la persona amada. Si no es asi, el otro, se convierte en un objeto, como el alcohol o la droga para los adictos y vienen las consecuencias (falta de respeto, infidelidad, y hasta maltrato)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

tylly escribió:
Cita:
amigo megaman : olvidas que las mujeres tambien tienen derecho a la satisfaccion sexual, por lo que si el hombre ve a la mujer como vehiculo de satisfaccion sexual y la mujer ve al hombre del mismo modo no veo cual sería el problema


Un hombre o una mujer no son vehiculos de satisfaccion sexual, son personas, y el sexo ha de ser una consecuencia del amor, no de la busqueda de la satisfaccion sexual.

Recuerda que el sexo tambien puede producir adiccion, cuando se busca solo el placer y no el encuentro amoroso y la union con la persona amada. Si no es asi, el otro, se convierte en un objeto, como el alcohol o la droga para los adictos y vienen las consecuencias (falta de respeto, infidelidad, y hasta maltrato)




Muy bien dicho Tylly .... ambos son hijos de dios y merecen el mismo respeto , esta bien que un hombre bese a una mujer simplemente para satisfacer sus deseos carnales , pero nosotros creemos que al besar a una joven con el pensamiento bien claro de que es una hija de dios ala que vamos a amar por el resto de nuestras vidas es mucho mas hermoso .... lo mismo ocurre en el acto sexual si lo hacemos con el pensamiento de cumplir el primer mandamiento dado al hombre que es el de fructificar e hinchir la tierra y con amor pues en ese momento sera inolvidable . DETRAS DE UN BUEN HOMBRE SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 6:38 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Baruk escribió:
Cagliostro si aceptamos tu idea, la institución que es el matrimonio católico, desaparecería.
Porque todo el mundo puede estar con todo el mundo, así no tendría sentido el aceptar que el cuerpo de uno, sólo le pertenece a su pareja y viceversa el cuerpo de su pareja le pertenecería.


Para nada Baruk.
Si me lees atentamente verás que dije "si no traicionan a nadie" es decir, si no adquirieron un compromiso de fidelidad libre y voluntario.

La mayoría de las personas seguirá prefiriendo que su pareja sea exclusivamente suya, y por tanto adquirirá ese compromiso voluntario llamado matrimonio (que si es creyente será además de ante la ley, ante dios)

Baruk escribió:
tú cuando andas por la calle, tanto en verano o invierno, vas decentemente vestido, según el tiempo que haga, me imagino que no vas desnudo de cintura para abajo.
Porque las partes más pudientes, en general reciben mayor prudencia por el individuo.


Si yo ando vestido de la cintura para abajo es porque fuí criado en esta sociedad y en esta época, lo que hizo que mis partes privadas reciban ese tratamiento.

Los indios del amazonas y los bosquimanos andan completamente desnudos, y no se consideran indecentes.

Sencillamente ellos nacieron allá, y yo aquí.

megaman escribió:
¿ si dios creo al hombre y la mujer fue con que fin ?


es que resulta que yo no creo ni en dios, ni en la creación, ni en que el hombre y la mujer tengan un fin determinado de antemano por nadie

en todo caso una pregunta interesante sería : ¿ si dios creó el placer sexual, fué con qué fin ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 6:55 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
Si yo ando vestido de la cintura para abajo es porque fuí criado en esta sociedad y en esta época, lo que hizo que mis partes privadas reciban ese tratamiento.


vaya Cagliostro... parece que en esta ocasion la sociedad tiene cierta relacion con tu comportamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:06 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Yo quisiera manifestar mi profunda solidaridad al pueblo peruano por los acontecimientos ocurridos a él.

Siento mucho las desgracias que le han sucedido y que han sido fielmente reflejadas en la sociedad española.

También siento que la ayuda que están recibiendo, esté tan mal organizada, y la protección de los habitantes de esa zona haya sido muy escasa, justo en el momento después de la tragedia.

Vaya mi solaridad y la del pueblo español, a los peruanos, especialmente los de estos foros y a los que han vivido esa tragedia de tal magnitud, y por supuesto con todo el pueblo peruano.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Thank ya Baruk...

A mi solo se me rompieron algunas cosas, pero para aquellas personas que estuvieron más cerca al epicentro fue terrible, y sólo refleja que tan mal preparados estabamos para un terremoto de esa magnitud. Algo terrible fue que todos por querer aparentemente figurar con su ayuda evitaban que esta llegue de forma correcta a los que realmente los necesitaba. Hubieron casos en que muchos llevaban cosas para los necesitados pero se quedaban con alguito en el camino. Pero el Perú se sigue moviendo en ayuda.

Aún hay una que otra réplica pero ya no son muy alarmantes.

En los comerciales de TV se escucha la frase " 15 de Agosto, un dia que ningún peruano podrá olvidar".... Ahora mi cumpleaños es famoso. Que lamentable.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 6:27 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

el joven que promete popularidad , momentos alegres , seguridad , diversion e incluso amor , cuando todo lo que puede dar es pasion y sus frutos diabolicos-complejos de culpa , disgusto , odio , asco , repugnancia y un posible embarazo sin legitimidad ni honor - es desleal a su hombria de bien . Presenta un caso de amor cuando todo lo que ofrece es lascivia ; por la misma razon , la joven que acepta se vende barata . El resultado es nocivo para la vida de ambos y corroe el alma ....

Aun asi esos joevenes hablan de amor . ! Que manera de corromper la palabra mas hermosa que existe ! El fruto es amargo porque el arbol esta corrompido . Con los labios dicen " Te quiero " ; y con el cuerpo , " Te deseo" . Amar es bondadoso y sano ; amar es dar , no tomar ; amar es prestar servicio , no aprovecharse .....

¿ Que es el amor ? Muchas personas piensan que no es mas que atraccion fisica y hablan con ligereza de "Enamorarse" y de " amor a primera vista" .... Una persona puede sentirse inmediatamente atraida hacia otra , pero el amor es mucho mas que la atraccion fisica ; es profundo , integro y lo abarca todo . La atraccion fisica no es mas que uno de muchos elementos; debe haber ideales y confianza , comprension y compañerismo ; debe haber ideales y normas comunes ; debe haber una devocion y una amistad grandes .El amor es pureza , progreso , sacrificio y abnegacion . Esa clase de amor nunca se cansa ni se debilita , sino que permanece vivo a travez de la enfermedad y el sufrimiento , la pobreza y las privaciones , los logros y las desiluciones , el tiempo y la eternidad. Para que el amor continue , debe haber un aumento constante de confianza y comprension , de expresiones frecuentes y sinceras de gratitud y afecto; debe de haber un olvido de uno mismo y una dedicacion constante al otro. Los intereses, las esperanzas y los objetivos deben encauzarse continuamente en la misma direccion ....

El joven que protege a su amada de todo aprovechamiento y abuso, del insulto y de la infamia , ya sea de su propia parte o de otras personas , puede que lo haga como una expresion de verdadero amor . Pero el que se aprovecha de ella como si fuera un juguete biologico para su propia satisfaccion temporania lo hace por lascivia.

La jovencita que se propone ser atractiva espiritual , mental y fisicamente pero que no intenta despertar ni estimular reacciones fisicas en su compañero con palabras o con su forma de vestir y de actuar puede que lo haga como una expresion de verdadero amor ; pero la que lo toca , lo excita , lo acaricia, lo tienta y lo usa demuestra lascivia y se aprovecha de el ....

Cuidense de la artimaña del diablo que trata de hacer que lo malo parezca bueno poniedole una etiqueta que oculta su verdadera naturaleza ; una de ellas es la justificacion de la lascivia llamandole "amor"

Aun cuando la relacion sexual puede ser una parte importante y satisfactoria de la vida conyugal , debemos recordar que la vida nose ah designado solo con ese fin.

La union de los sexos , de mario y mujer ( y unicamente del marido y su mujer ) tenia como proposito principal el de traer hijos al mundo . El señor nunca considero en sus planes que la experiencia sexual fuese solo un juego ni que sirviera simplemente para satifacer las pasiones y la lujuria. No tenemos conociemnto de que el señor haya mandado que la debida relacion sexual entre marido y mujer deba limitarse totalmente a la procreacion, pero encontramos amplia evidencia desde el tiempo de adan hasta el presente de que el señor no ha dado tampoco autorizacion para que se abuse de ella .

Spencer W. Kimball
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

el camino medio... los extremos no funcionan
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

para una mejor convinacion y selccion del codigo genetico que permita la supervivencia de los mejores especimenes y por ende la mejora de la especie. por eso existe la diferenciacion de sexos, y el placer sexual es el premio que el cerebro otorga al roganismo por cumplir el trabajo de precervar la especie.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados