Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Figueroa
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:29 pm    Asunto: Sesion de introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Un saludo a todos los participantes:

Ser padre se aprende en el camino, eso es lo que se piensa generalmente y es como una manera de defendernos de todos los errores que cometemos en la educacion de los hijos. Los hijos son nuestra continuacion en el mundo, son, o pienso que deberian ser, nuestro mas valioso aporte al mundo que el Senor nos ha dado.

Como padre, quiero ver que mis hijos me superen en todo, en todo lo bueno, claro. Que cuando yo muera, pueda pensar que logre contribuir a crear un mundo mejor, dejando en el a personas mejores que yo.

Lograr esta meta no es facil, y me encanta el concepto de que los padres deberian ser "profesionales", es decir, reconocer que la familia es un tema enormemente complejo e importante que efectivamente requiere de mucho trabjo y conocimientos.

Espero poder contribuir con algo valioso al curso, que para mi es de primerisima importancia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Guilarte
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:31 pm    Asunto: Curso Crecer en Flia.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy, tristemente pareciera que la conformaciòn de una familia, se requiere solo el sentido comùn. Un reflejo de esta realidad es la cantidad de parejas que al poco tiempo de casarse se estan separando; es decir que hoy no hay una autentica preparaciòn para el Matrimonio y la nueva familia. Esto ha sido un terreno que se ha ido debilitando por lo que creo que debemos hacer un gran esfuerzo por la preparaciòn previ al Matrimonio, que si bien no es que garantiza el exito, pero por lo menos la Pareja va mejor preparada para asumir los retos de esa nueva etapa de la Vida. Con esto sugiero que dentro de los Planes Pastorales de las Diocesis y Parroquia debe de adrsele una alta priporidad al Tema Familia y especialmente la preparaciòn al Matrimonio, que de alguna forma segura que es un Recurso consolidado en todas las Diocesis de Nuestra Iglesia.
Saludo
Juan Guilarte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Ruiz
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:34 pm    Asunto: Introducción: La Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, buen día.

En mi opinión muy personal, creo que en nosostros esta el ir recuperando los valores que se han venido perdiendo, para que de esta manera podamos brindar a nuestros hijos bases sólidas para enfrentarse en su camino. También tenemos que darnos el tiempo para estar a su lado ya que lo que lo que se aprende en el hogar es lo más importante.

De igual manera pienso que los matrimonios de hoy en día se estan basando en intereses personales y no como pareja, ya que ya se casan con todas las comodidades, lo bonito de una relación es que juntos vayan haciendóse de sus cosas con sacrificios, pero juntos, porque de esta manera crecen como pareja y se únen cada vez más.

Me da mucho gusto haber podido ingresar a este curso, porque se que le voy a sacar el provecho que más se pueda.

Gracias y que tengan buen día. Wink

Linda Ruiz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Tengo 4 hijos con edades que varian 16-14-8-5 y me he dado cuenta que nunca es tarde para no cometer los mismos errores con mis hijos. El mundo que nos rodeo ya no nos deja en posibilidad de quedarnos sentados a esperar que pasa, como padres comprometidos queremos que nuestros hijos sean felices y no con lo poco o mucho que les ofrecemos materialmente, nuestros hijos piden a gritos que cambiemos nuestra forma de formarlos. La vida moderna es hoy en dìa semillero de antivalores esos valores que como padres tanto ansiamos por que los valores nunca pasaran.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisol huneeus
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:35 pm    Asunto: RESPUESTA INTRODUCCION AL CURSO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que cada dia se ha vuelto mas importante la familia, y los valores que uno les enseña a los hijos. La vida esta corriendo a pasos agigantados y cada dia hay mas violencia y maldad en el mundo y en las personas, por eso creo que uno como padre tiene que hacer todo lo humanamente posible para ayudar a los hijos a enfrentar el mundo con amor, con alegría, con entusiasmo, con confianza y fe, y sobre todo que nunca olviden que deben ir de la mano de Dios y creer en él.
Espero que este curso nos de las herramientas para educar y enseñar a nuestro hijos a ser mejores hombres para el futuro y mejores niños ahora.
Y a nosotros a ser mejores padres y mejores personas.
_________________
Marisol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis D. Vega
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antes de todo Dios les Bendiga y que Dios se manifieste a traves de este curso para ser mejores Padres..
Mi opinion es que devemos estar prepardos y orientados en todo el sentido de la palabra de Dios por que atraves de el con la doctrina catolica y los valores que tenemos podemos ayudar a nustro hijos en momentos dificiles que enfrentamos en nuestra sociedad y en las preciones de grupos que nuestros hijos estan viviendo dia a dia en sus actividades sean sociales o en las escuelas.....Por tal motivo estar unidos como familia y respetarnos unos a los otros nos da la ventaja de mantenernos como una familia de Dios.............Y CON DIOS TODO SE PUEDE.............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Painande
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:48 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, primero que nada estoy feliz de poder estar inscrita en el foro sobre familia. Hoy en día en que nuestra sociedad parece, cada vez más, querer destruir y prescindir de los valores de la familia, es importante que las familias católicas tomemos en cuenta nuestro rol como educadores y sobre todo como cristianos anunciando la Buena Nueva de Nuestro Señor. Nuestra sociedad está enferma y Cristo y los valores que nos enseñó son el remedio que necesita, y somos las familias cristianas las que tenemos el principal deber de mostrar este mensaje de esperanza y amor al mundo. Es importante que para lograr esto con eficacia nos preparemos como corresponde, y por esto es tan importante que existan estas instancias en donde se nos entreguen las erramientas necesarias para desempeñar bien nuestra labor, primero en nuestras propias familias, la mejor prédica es el ejemplo y la mejor enseñanza se parte de mostrar nosotros mismos como son las cosas mejores con Cristo, para luego salir al mundo y mostrar nuestra verdad, la verdad que Cristo nos enseñó y que nuestra madre Iglesia ha anunciado estos dos milenio de existencia.

Dios los bendiga y bendiga a nuestras familias y nuestro rol educador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:53 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

María Eugenia escribió:
LA FAMILIA: CELULA VITAL DEFENSORA DE VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS.

“ Vivimos en una sociedad que corre el peligro de ser cada vez más despersonalizada y masificada por la aplanadora de las modas ideológicas y culturales, por la vida urbana que tiende a hacer la existencia de las personas inhumanas y deshumanizadora...” comenta Monseñor Norberto Rivera en su carta a las familias.

Cómo luchar contra esto, si no es desde el núcleo de las familias, pues es ahí donde el hombre descubre su verdadera identidad como persona, el verdadero sentido de su vida, que no se agota en la obtención de dinero, éxito, poder u otro tipo de satisfactores.

El hombre parece que ha dejado de ser una persona, para ser un eslabón más de las cadenas de producción, un objeto y no un sujeto individual con una dignidad personal, con afectividad; en definitiva, un ser humano único e irrepetible.
Y es en el núcleo familiar donde la persona lo es en sí misma y no es un número más de las estadísticas; es alguien, no algo.

Todo esto nos habla de uno de los aspectos fundamentales de la verdad de la familia, que es su dimensión social. La familia nos hace ver que cada uno de nosotros no está llamado a realizarse en solitario, somos cada uno constructor responsable de la sociedad.

Una sociedad que destruye a sus familias se destruye a sí misma y, ¿qué pasa hoy, en nuestra sociedad, cuando se presenta a los padres como seres fuera de moda, por los que incluso se siente compasión y no respeto, cuando no existe una formación del carácter, en la madurez y en la voluntad, cuando llenamos a nuestro hijos de recompensas inmediatas y satisfactores materiales, cuando les queremos dar todo y no lo esencial?

¿Qué pasa en una sociedad cuando el tener y el hacer son más importantes que el ser, cuando vivimos para las cosas y para el hedonismo, cuando la bolsa de Louis Vouitton azul pastel, la más reciente agenda electrónica, el nuevo Bulgari, el último video juego o la colección completa de muñecos de figuras y Hello Kitty son lo “más importante”?

Una consecuencia inmediata de la pérdida de los valores, se nota en la pérdida de la felicidad. Las familias contentas, que gracias a Dios vemos hoy en día, no son mayoría.

¿Cuántas veces vemos que los hijos ya no son más, una bendición para sus padres, sino un obstáculo para su propia realización, para el conseguir, el alcanzar y no consiguen esa felicidad que solo proviene de poner nuestro corazón en un proyecto de vida superior?

No quiero pensar que sea una educación de mala voluntad o de falta de empeño, sino quizá es inadecuada. ¿Qué le falta?

Nos falta ser profesionales. Todos tenemos una clara idea de lo que queremos para educar a nuestros hijos en valores, pero ¿cómo lo estamos llevando a la práctica?
¿Cuántas veces nuestros valores interiores no encuentran correspondencia en nuestra actitud diaria, en nuestro comportamiento?

Qué importante es entonces, ser y hacer lo que pensamos, ser profesionales en nuestra tarea de educar. Profesionalismo que no implica tomar 60 “cursitos” de valores y tener 60 diplomas colgados en nuestro hogar sin que nuestra esencia personal cambie para hacer de estas enseñanzas algo nuestro, un modo de vida del ser, del actuar, del dar.

¡Cuánto mejor sería llenar los 60 minutos de cada hora con amor, con generosidad, con alegría, con todo nuestro corazón puesto en ello! Pero además, con madurez como pareja formada, pues nadie puede dar lo que no tiene, es decir, no es una tarea de improvisación. No podemos detenernos en el camino, ¡hay que llegar al final, pues el que no avanza, retrocede!

Qué importante es el estar preparados con sólidas conocimientos en las áreas que afectan directamente a la familia, en la seriedad del ejercicio profesional, pero sobretodo, conscientes de que nuestro ejemplo de vida, nuestro testimonio y nuestro interés sincero por la familia, serán los instrumentos más valiosos para crear y promover dentro de la sociedad, actitudes y comportamientos positivos que preserven, defiendan, divulguen y enriquezcan la unidad y los valores sobre los que se asienta la familia.

Vivimos en una sociedad de “soluciones light”, pues basta comprar una serie de libros para resolver cualquier problema que se nos presente: “ Cómo conquistar la felicidad perfecta a través del ejercicio sincrónico de la diatrocidad del yoga” o “ El poder de alcanzar su autorrealización en solo diez pasos” o “ El Feng shui: convierta su hogar a través de la armonía energética”.

Por otro lado, la cultura en la que estamos inmersos, va forjando la personalidad del hombre y la mujer, haciéndolos particularmente débiles para construir un hogar. Un hogar en el que se vivan y enseñen valores personales y sociales. El corazón del hombre se va haciendo más individualista, más incapaz de renunciar a sí mismo por el otro, menos dispuesto a compartir y finalmente, más sólo.

Cuántos padres de familia trabajan para dar a su familia lo mejor, ¡“lo mejor”!: unas horas el fin de semana después de su torneo de golf y en el mejor de los casos, un momentito por las noches, sin involucrarse en la tarea de educar, en el diálogo, con sus hijos y su esposa.

Cuántas mujeres buscan hoy día la realización personal, únicamente en el gimnasio o en una vida social tan activa, que pueda llenar la agenda de toda la semana.

Para cuántos de nuestros hijos, es más importante cultivar la popularidad teniendo la primicia de los objetos de moda o de la fiesta más espectacular, sin buscar la amistad sincera.

Qué tremendo el ver cómo viven en soledad absoluta familias “bien avenidas”. ¿Por qué hoy se dan tantos casos de depresión, incluso en niños? Los niños abandonados no están todos en las calles, también lo están en sus propios hogares.

Muchas parejas eligen a su compañero basadas en criterios tremendamente superficiales, incapaces de sostener el embate cotidiano que surge de la vida en común. Las consecuencias de esto acaban siendo, no sólo el fracaso matrimonial y, por consiguiente, la herida en la vida de los esposos y de los hijos, sino además, la existencia de familias “técnicamente tradicionales” que pueden vivir juntos pero en las cuales se vive un tremendo egoísmo y una gran desviación de las prioridades educativas y formativas.

Es por ello que se presenta esta propuesta como un taller práctico, en el que la aportación de cada uno como pareja ocupada de la formación familiar integral, tendrá gran valor.

Es un gran compromiso para parejas como ustedes que realmente se preocupan por lo esencial, esa consciencia del educar: crecer en lo que son y trasmitir lo que tienen a los demás. No pretendemos rollos interminables, sino hablar con el corazón y desde el corazón.

De qué sirven todos los argumentos de origen intelectual, sino salimos de aquí planteándonos las preguntas ¿qué vamos a hacer, desde hoy, por esos niños que Dios deposita con total y absoluta confianza en nuestras manos? Y, ¿cómo lograr esa unión y ese crecimiento de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestro colegio, de nuestra sociedad?

Esperamos tus comentarios en el Foro en este mismo tema.


Comenta en el foro
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Te pedimos que a la hora de participar en el foro lo hagas únicamente en este mismo tema, solo necesitas dar click en "publicar respuesta" no abras nuevo tema, de lo contrario se borrará tu intervención, ya que se pierde la continuidad de las participaciones


Cita:

Buenos Días Bievenidos todos:

Creo personalmente que el ritmo de vida actual no solamente desde el punto de vista cotidiano (trabajo, escuelas, actividades, etc.), sino así también tecnológico, científico y cultural cada día es más acelerado, por lo que nuestras nuevas generaciones requieren de mucho más atención, ya que son receptores con un alto índice de desarrollo intelectual, requieren por tanto, respuestas más concretas y mas abiertas a una realidad que aunque no suela ser siempre la más óptima, podamos abrir brecha para no desilucionar y por el contrario alentarlos para propuestas más frescas, más amorosas, más sensibles al prójimo que pueda hacer de nuestro mundo, un mundo donde podamos vivir con amor.
Gracias.

_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jacinto
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Parana - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:54 pm    Asunto: Introducción al Curso.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Como dice el Salmo 1 hay caminos (o lo que hacemos y donde estamos) que nos llevan a la salvacion (felicidad, plenitud, fructicidad) y otros caminos malditos que solo traen desgracia e infelicidad.
El matrimonio es en POTENCIA fuente de la vida y de grandes riquezas y felicidades, pero hay que saber conducirlo, hagamos lo que hagamos no funciona ni sale bien.
Espero que este curso este orientado a edificar-construir-defender y no quede en una interminable critica a errores y males.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Domine, ut videam
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:04 pm    Asunto: iniciando
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La realidad en la que vivimos nos ha quitado nuestra individualidad, y la familia ha sido dañada en su nucleo, en base a esto es urgente la preparacion como profesionales en la educacion de nuestros hijos necesitamos tener las bases espirituales y valores para acompañarlos, requerimos de informacion basada en la importancia del ser, modelos llenos de amor para la formacion de los mismos enriquecida con la experiencia familiar de cada uno de los participantes.

adelante pues en esta hermosa tarea que el señor nos ha dado.
Bendicenos padre en esta encomienda. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily Lightbourne
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:08 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece que estar preparados y formados como Padres de Familia es la mejor actitud y respuesta a la gran responsabilidad que Dios nos ha puesto en nuestars manos. El se Padre / Madre de Familia no es nada facil. Nadie nace sabiendo, asi que si hay que prepararse. Sobretodo hoy en dia que estamos en un mundo tan materialista donde la juventud se esta perdiendo, mucho tiene que ver por el hecho que no hay vida familiar, que no se esta enzenando los valores, donde existe un gran vacio de Dios. Por eso me parece que todos estos cursos son muy buenos pero el exito solo vendra si los ponemos en practica con un corazon sincero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Romano
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:09 pm    Asunto: Introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que tanto los Padres de Familia, como los Hijos, estamos expuesto a un mundo demasido materializado y hedonista, donde Dios está queriendo ser dejado por un lado. Es momento de que , como padres, luchemos fuertemente para proteger a nuestra sociedad, desde la familia, para evitar que esto siga sucediendo. Animo y Saludos.
Roberto Romano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GinaGarza
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en dia la sociedad está desvirtuando los valores morales, éticos e incluso los sociales. Las generaciones jóvenes y las nuevas generaciones están cada día más expuestas a estas influencias gracias al uso de los medios de comunicación. Ya no es suficiente simplemente saber qué está mal, sino que hay que profundizar en el porqué y en las consecuencias de los actos para poder dar una formación más convincente a nuestros hijos y sobre todo que sea entendible y atractiva para ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RINIHELFERS
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Razz ESTOY MUY CONTENTA Y ALEGRE POR PARTICIPAR Y HASTA EMOCIONADA Y AGRADEZCO A DIOS DARME LA OPRTUNIDAD DE TENER MAS CONOCIMIENTO YO YA SOY ABUELA Y EN ESTOS TIEMPO CRIAMOS HIJOS Y NIETOS EN UN MUNDO DONDE LOS VALORES MAS QUE TODO CRISTIANOS NO WESTAN CENTRALIZADOS EN NUESTRO MUNDO DONDE LA TECNOLOGIA ,INTERNET TV ESCUELAS SOCIEDADES ,EN PAISES DONDE LA LABOR DE SER PADRES ES CDA DIA MAS DIFICIL EN VERDASD ESTA MUY BUENA LA INTRODUCCION ESPERANDO SEGUIR ADELANTE
_________________
DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Flores Aguila
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cancun, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:27 pm    Asunto: NO ES NECESARIO EDUCARNOS, SINO URGENTE !!!!!
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando


Con la impresionante velocidad con la que se mueve la informacion de la moda, consumismo, estres, el "tener que tener" , la deshinibicion, la vulgaridad, la pornografia, no solo por la television, sino el radio, el cine, el internet !!!

Debemos saber movernos con las bases solidad para responder a los continuos ataques que sufre nuestra familia diariamente, a cada miembro de la misma y de diferente forma le llegan mensajes de lo que "todos" hacen, de lo que "debe" ser de lo que se "tiene" que tener, de "como" vivir, de cuantos hijos tener, de lo facil que es violar las reglas, y donde somos la excepcion en no querer dar mordida, o saltarnos la fila, o estacionarnos en lugares prohibidos, o perjudicar al amigo por ganar "una lana".

Este curso es basico, bendito Dios lo encontramos ahora, sin embargo me hubiera gustado encontrarlo antes. Las decisiones que tomamos son como una cadena, en la que aveces no sabemos como responder, en la que la presion de la mayoria coarta nuestros valores, en la que quedamos como tontos, mochos, persignados, y en el que somos tentados a vivir en la "relatividad" permanente.

Gracias por hacer este curso, Dios los bendiga, y le pido al Señor nos ilumine a cada uno de los que participamos aqui, para ser mejores personas y con ello enriquecer a nuestras familias, y mejorar la sociedad en la que vivimos.
_________________
Dios los bendiga.
Fam. Trinidad Flores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pammartinez
Esporádico


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:41 pm    Asunto: La Coherencia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece muy importante ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Tengo una niña de tres años y trato de estar pendiente siempre de este tema aunque sinceramente a veces se me escapan algunas actitudes. Creo que a medida que nuestros hijos van creciendo vamos dejando de darle importancia este asunto. Personalmente me gustaría siempre poder darme cuenta cuando algo de lo que hago no va acorde con lo que digo
_________________
Pam

¡No te soltaré hasta que me bendigas! " Gen 32, 26 ni te soltaremos después que lo hagas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
olga silvia
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Venado Tuerto (Ar)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Muy interesante la introducción, creo que la fortaleza de los integrantes de las familias radica en que los padres sepamos dar respuestas claras y firmes en cuanto la educación en las cosas de todos los días y de cada momento. No solamente es calidad de tiempo sino que la cantidad de tiempo nos permite estar atentos a las situaciones que viven nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Merry Diaz
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:51 pm    Asunto: La Familia: celula vital defensora de valores humanos y cris
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando


Hola!!!!!!!!!!!!
Yo creo que todos los padres de familia en la actualidad deberiamos de poner mayor enfasis en la educacion de nuestros hijos tanto moral, social, cristiana y educativa. Pues de esta manera formaremos mejores ciudadanos: como hermanos, amigos, futuros padres, compañeros de trabajo, vecinos. Todo esto basado en las enseñanzas que nos dieron nuestros padres, en nuestras creencias, en el amor, en el respeto, en la fe en Dios, la caridad, en los diferentes grupos de jovenes (niños) que se han formado en la Iglesia o en la comunidad. Esto para poder vivir con la vida moderna que actualmente enfrentamos. Darnos ese tiempo que requieren nuestros hijos que muchas veces piden a gritos y nostoros no sabemos escucharlos. Y todo esto por que como familia somos el nucleo de la sociedad, de la comunidad,nuestro pais, y este mundo. Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goshi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Los padres de familia deben tener formacion y estar preparados para poderles dar a sus hijos una seguridad formarlos con valores. Que sepan distinquir en lo que es valioso y lo que es superficial. Asi no caeran tan facilmente en los anti-valores.
La vida moderna enseña a los chicos y chicas que valen por una marca, no por ser ellos mismos seres muy valiosos.
Si los padres no conocen los valores y tienen formacion Cristiana no podran darle a sus hijos esa seguridad y auntoestima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta eugenia de rueda
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Laughing Hola!!! que Dios les bendiga hoy.
para mi es un gran placer poder participar en este curso tan formativo, pues si bien es cierto que cuando se es padre muchas veces uno trae de casa buenos valores, pero algunas veces estos son equivocados y cuesta mucho aprender por si solo lo correcto y hoy por hoy es mucho mas dificil poder implantar en nuestros chicos valores verdaderos pues esta sociedad muchas veces se basa en la nulidad de la personalidad de nuestros jovenes, pues como dice el padre estamos enfrentando una juventud que cree ser autosifuciente y que para muchos de ellos sus padres no saben nada o simplemente ya pasaron de moda.
Es por todo ello que hoy espero aprender muchisimo junto a ustedes para poder ayudar no solo a mi familia sino a las familias sercanas para que juntos podamos en algun momento cambiar gran parte de la sociedad en la que hoy vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Geva68
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:00 pm    Asunto: La Familia celula vital defensora de Valores Humanos
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

a traves de las historia todas las civilizaciones han reconocido una institucion como la célula mas vital de la sociedad, y esta se llama
la FAMILIA.. al mismo tiempo, padres e hijos forman una iglesia Domestica, donde por primera vez se transmite el evangelio de generacion en generacion.
Juan Pablo II no dudo en proclamar el futuro de la humanidad se fragua en la familia.

Una Mujer FORMADA una Familia Salvada

Reflexion AYUDAME A SER SEMILLA SEÑOR.

Todo el árbol y todo dentro del árbol, desde la raíz hasta la copa, va dirigido hacia el fruto que ofrece. Así también debe ser con las personas. Todo en ellas, todo su ser, debe ser dirigido hacia los frutos, y el fruto es el amor...

¡La vida no se trata de tener éxito, sino de dar frutos! ¡del Éxito disfrutas tú mismo, los Frutos se los comen los demás! El que tiene semillas debe sembrar. El que las guarde cuidadosamente en la mano cerrada, o el que tenga miedo a perderlas, ¡no conocerá nunca la alegría de la cosecha!

¡Ayúdame a ser semilla Señor! Ayúdame a despojarme de lo superfluo y de lo que no me es necesario. Ayúdame a ser humilde y sencillo. Quiero llegar a tu encuentro, y para eso debo andar ligero de equipaje, apenas con lo puesto.

¡Ayúdame a ser semilla Señor! Sé que para ser semilla, debo aprender a ser pequeño, a concentrarme en lo esencial, a exponerme al riesgo de no ser importante ni tenido en cuenta. Simplemente entregar mi vida y hacer un lugar para tu proyecto. Así descubriré que cuando uno se brinda por entero, la vida se transforma porque el Dios de la Vida comienza a nacer en mi interior, para hacer de mi existencia una semilla de su Reino.

Lorena Armenta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mariza
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:03 pm    Asunto: nos hace reflexionar
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola, buen dia tengan todos, con respecto al cuso me parece estupendo poder tener a alguien que nos vaya guiando conforme trascurra estos temas y asi poder aprender mas de los demas, tambien me parece que dia a dia debemos de prepararnos como padre para poder inculcarle buenos principios morales a nuestros hijos, principalmente hacerlos reflexionar en como esta el mundo y nos dejarse llevar por las tentaciones que en este se encuentra, con respecto a mis hijos, tengo 4 una de 13 años, uno de 7 , una de 5 y la mas chiquita de 3 meses de edad y por lo mismo para mi es muy importante que todos reciban la misma FE, CREENCIA RELIGIOSA (catolica), y asi poder educarlos a todos por igual. ser buenos padres ante todo y claro tambien amigos de nuestros hijos, para asi se dirijan a uno con CONFIANZA.
muchas felicidades por estos cursos que imparten.
que DIOS los siga llenado de Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Los padres de familia debemos estar muy bien preparados para enfrentar las dificultades y bonanzas de la vida moderna, no sólo por el bien nuestro sino de toda la familia. Papá y mamá debemos saber guiar a nuestros hijos por los mejores caminos, debemos educarlos integralmente, en el amor y con el buen ejemplo, aunque a veces no sepamos cómo actuar en determinadas ocasiones , y es por esto último (nuestra ignorancia en algunas situaciones) que es vital buscar la manera de aprender a ser los padres de familia que nuestros hijos requieren y merecen, puesto que nuestra sociedad está decayendo precisamente porque la familia ya no es lo más importante. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albaflo
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Partiendo de la premisa de que "Nadie puede dar de lo que carece", creo que la formacion permanete es la unica forma en que podemos armarnos de las "herramientas" necesarias para así poder transmitir y educar eficazmente a nuestros hijos contra los embates que hoy nos plantea la sociedad moderana.

Debemos tener en cuenta que nuestros hijos hoy en dia cuentan con varios medios de acceder a informaciones que pueden no ser conveniente para ellos o que nos planteen temas que por no estar preparados (los padres) podemos hacerlos incurrir en graves errores.

Ademas debemos aprender a redescubrir y aplicar los valores morales y cristianos que son una tabla segura para el crecimiento solido de una verdadera familia cristiana.
_________________
Señor: que me falte todo, menos Tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 125
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que la tarea de "hacer familia" no termina nunca. En mi caso ya soy abuela, pero tengo aún en mi casa una hija de 26 años y un varón de 22, que si bien ya son grandecitos, por todo lo que vivimos (muy bien explicitado en el tema) no debemos de dejar de apoyar, guiar, aconsejar, sugerir.
Como decía, esta tarea no termina nunca. Sigue, en menor medida, con los nietos y en las sugerencias que podemos darle a nuestros hijos casados que viven otra realidad de la nuestra.
Considero fundamental el tema VALORES y en esto los padres tenemos un rol fundamental porque los tenemos que vivir primero nosotros para que nuestros hijos/nietos los vean. El ejemplo es lo que más forma, más que mil palabras.
También considero fundamental el tema TRADICIONES, tan olvidadas y descuidadas hoy en día. Saber de dónde uno viene sirve para saber a dónde ir. Y en esto, el aporte de los mayores es muy rico.
Como nos tenemos que enfrentar a nuevos desafíos, hay que seguir formándose y este curso creo que ayudará mucho. No hay edad ni tiempo para seguir enriqueciéndose, así que, acá estoy........
_________________
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rebeca2001peru
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:07 pm    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna pues cada día nuestros hijos están expuestos a una serie de peligros, no solo físicamente como raptos, violaciones, asaltos, drogas, etc, sino moralmente pues debido a los medios de comunicación tanto la televisión, como los paneles de publicidad, el cine, la radio y los diarios manipulan a los jóvenes vendiéndoles una imagen más agresiva, sexual y de rebeldía. En Internet, que es uno de los medios preferidos por los jóvenes también están expuestos a contenidos altamente peligrosos tanto violentos como sexuales sin estar preparados para ello. Esto escapa muchas veces a la censura de los padres pues en cualquier esquina pueden ingresar a una cabina y uno no sabe que están viendo. Por ello, debemos ser conscientes de que lo único que puede alejar a nuestros hijos de estos peligros es una educación en valores morales, formación de buenos hábitos, dialogo, mucha fe y amor en nuestro hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lizeth Ayala
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:08 pm    Asunto: Tu ejemplo es clave
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenos días.

Ante la pregunta de porque?, considero que es vital desde nuestro rol de padres o madres de familia, el estar preparados para enfrentar la vida moderna.

Somos lo que nuestros hijos quieren ser cuando ellos sean tan mayores como nosotros. Cada nuevo día, deberíamos esforzarnos por aprender a ser más humildes, más pacientes, mas solidarios porque él (nuestros hijos) aprende de lo que ve en mí, en cada uno de nosotros. Admito que tenemos mucho que aprender, cometemos errores. Pero darse cuenta de nuestros errores y no culpar a otros de ellos es el primer paso para cambiarlos.

Que cuando nuestros hijos crezcan vean en mí un padre que vive para Dios.
_________________
Lizeth Ayala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizie
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola un saludo cordial a todos desde México, soy una persona de las llamadas "de la tercera edad" Laughing en aquellos tiempos ya comenzaban a perderse los valores y los castigos eran fuertes y en muchos casos constantes, (asi creci) al casarme y tener hijos me dije a mi misma, los castigos no existiran en mi hogar, el amor manifestado puede ser mas fuerte que los azotes (craso error) hoy en dia los padres no tienen derechos, los derechos por entero pasaron a los hijos, los padres solo tienen obligaciones y los pequeños merecen todo.
A mi forma de ver, no creo que el no aplicar un castigo a tiempo merme la identidad y auto estima del pequeño OjO hablo de castigos no de azootes, un castigo aplicado con amor y explicado en el momento es parte de la obligacion de los padres, si no veamos que hace nuestro Buen Dios con nosotros, Él no nos azota fuertemente, pero si nos reprende y lo miramos en los acontecimientos de nuestra diaria vida, espero que este curso me ayude a orienar a mis hijos en sus "obligaciones" como padres. Gracias por leerme y aceptar mi inscripcion en este taller, que Dios y la Santisima Virgen les cuiden y acompañen siempre Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANGELES GUTIERREZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

POR QUE LOS CAMBIOS QUE SEDAN EN LA ACTUALIDAD REBASAN NUESTRAS PERSPECTIVAS EN LA CALIDAD DE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, QUE EN MI CASO SON FORMAR MUJERES DE BIEN, INTEGRAS Y BUENAS CRISTIANAS. Y SOLO PREPARANDONOS, INFORMANDONOS PODEMOS LOGRAR ESTO. MUCHAS GRACIAS.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giselle Asfura Jaar
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:10 pm    Asunto: La importancia de estar preparados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cada hijo, cada familia es diferente. Pero todos vivimos en la misma sociedad.

Creo que en una sociedad continuamente cambiante, los padres estamos llamados a perpetuar los valores universales que son lo que sostiene verdaderamente al individuo a través de los cambios y la "modernización".

[size=18]La educación de los hijos empieza con la educación de los padres.[/size] Si nosotros aprendemos a vivir según nuestros valores a pesar de los cambios, sabremos transmitirlo a los hijos.

El conflicto está en que no siempre es fácil para los padres encontrar este balance que deseamos transmitir a los hijos.

En conclusión, no podemos pretender vivir como en la casa de la Sagrada Familia de Nazareth, cuando ya existen las estufas eléctricas...pero si podemos poner el mismo amor de ésta Sagrada Familia al sentarnos juntos a comer, al compartir los trabajos de la casa entre todos, al escucharnos y jugar juntos, al compartir la vida en familia en una palabra, al amarnos los unos a los otros.

Amarse forzosamente implica entrega de sí, entrega de lo que deseamos sea la cartera Louis Vouton, el silencio para leer, o el mismo tiempo para dormir. Y esto es lo que el mundo no esta dispuesto a dar...el sacrificio.

La pregunta es...estamos los padres dispuestos a sacrificar el propio yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 4 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados