Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mentira: Base de la apologética protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mentira: Base de la apologética protestante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

carlos3477 escribió:
Como ud dice partimos mal, por qué no cree que Moisés es el autor del Pentateuco?
Yo creo firmemente que Moisés es el autor porque creo que en la palabra de Dios no puede haber mentira.

Carlos y a usted le digo:
La Comisión Bíblica declaró (27 junio, 1906) que Moisés fue el principal y el inspirado autor del Pentateuco y que los libros fueron finalmente publicados bajo su nombre.
¿Por qué hablas sin saber? Primero infórmate y deja de contestar con esa prepotencia... sólo haces el ridículo delante de nosotros.
Cita:
Uds también interpretan a su manera la palabra de Dios.

No, interpretamos desde la misma manera que los Santos Padres de la Iglesia, desde el punto de vista de la Ortodoxia Cristiana y no la herejía protestante. Wink
Cita:
Cómo pueden decir, por ejemplo, que la supuesta ascensión o asunción de maría (que creo es lo mismo) es bíblico?
No es ésa una tradición?
¿No condenó Jesús las tradiciones? :
Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(A) m
Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

¿Éste es su argumento? ¿la herejía protestante no a mejorado su “apologética”?
Simple, analizando las Sagradas Escrituras:
(claro, tomaré en cuenta desde el versículo 2)
2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,
3 - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos,
4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.
5 Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: "¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?"
6 El les dijo: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
7 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. =
8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres."
9 Les decía también: "¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!
10 Porque Moisés dijo: = Honra a tu padre y a tu madre = y: = el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. = Pero vosotros decís:
11 Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas."
– Marcos 7, 2-13
Para tu argumento herético, te faltó mencionar Mateo 15, 1-9 ya que habla de lo mismo y también a san Pablo:
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo. – Colosences 2, 8
Así hago que tu pobre argumento quede más completo Very Happy
ahora analizemos, primero en el texto de marcos resalto éstas palabras:
2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,
3 - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos,
4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.

Que raro que no coloques éste versículo jaja, a lo que se refiere la acusación de Jesús en este pasaje es al aspecto ritualístico. Es decir, en la época se iban multiplicando los ritos de purificación con el agua, ya sea antes de las comidas o dentro de ellos:
Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. – san Juan 2, 6
Entonces estaban fijándose mucho en la parte de afuera o corporal, y no en la espiritual que era lo más importante. Por eso vemos a Jesús diciendo esto:
10 Porque Moisés dijo: = Honra a tu padre y a tu madre = y: = el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. = Pero vosotros decís:
11 Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas."

Es decir, esa tradición de dar ofrendas al templo para quitarse la obligación de honrar a su padre o a su madre, de esa manera, ellos creían que al dar al Templo estaban haciendo algo mejor para conceguir su egoísta salvación. (Muchos protestantes dan diezmo u ofrendas mientras que sus familias se mueren de hambre... y no digas que no, yo era protestante...)
Jesús aquí no condena todas las tradiciones... dime ¿dónde dice que condena todas las tradiciones?
No veo que lo diga explícitamente...
Miremos Mateo:
Resalto estos versículos:
1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."

4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.

Pues es la misma explicación, lo siento mucho, pero este punto suyo en su herética argumentación no tiene validez.
Pasemos a Colosenses:
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo. – Colosences 2, 8
OJO ( xD ) claramente dice:
y no según Cristo.
San Pablo no acusa TODAS las tradiciones, sino aquellas que no son: y no según Cristo
Colosenses no te hubiera ayudado para nada si no lo hubieras puesto, ¿Por qué será que san Pablo dice esto?
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. - Corintios 11, 2
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. – 2 Tesanolicenses 2, 15
Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis. 2 Tesalonicenses 3, 6
Y el original Griego me respalda:
παραγγελλομεν Estamos ordenando δε pero υμιν a ustedes αδελφοι hermanos εν en ονοματι nombre του de el κυριου Señor ιησου Jesús χριστου Ungido στελλεσθαι estar evitando υμας a ustedes απο desde παντος todo αδελφου hermano ατακτως desordenadamente περιπατουντος caminando alrededor και y μη no κατα según την a la παραδοσιν tradición ην cual παρελαβετε recibieron completamente παρ al lado de ημων de nosotros – Tesalonicenses 3, 6
αρα Realmente ουν por lo tanto αδελφοι hermanos στηκετε estén puestos de pie και y κρατειτε estén asiendo firmemente τας a las παραδοσεις tradiciones ας a cuales εδιδαχθητε fueron enseñados ειτε sea δια a través λογου de palabra ειτε sea δι a través επιστολης de carta ημων de nosotros – Tesalonicenses 2, 15
επαινω [color=blue]Estoy alabando δε pero υμας a ustedes οτι porque παντα todas μου de mí μεμνησθε han recordado και y καθως según como παρεδωκα entregué υμιν a ustedes τας a las παραδοσεις tradiciones κατεχετε están reteniendo – Corintios 11, 2
La palabra en rojo es “Paradosis”, que se traduce como tradiciones, es la misma palabra utilizada por los evangelistas en las citas para argumentar la supuesta contraria de Jesús sobre las tradiciones:
[color=purple]καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς· καλῶς ἀθετεῖτε τὴν ἐντολὴν τοῦ Θεοῦ ἵνα τὴν παράδοσιν ὑμῶν τηρήσητε.
Marcos 7, 9
ὁ δὲ ἀποκριθεὶς εἶπεν αὐτοῖς· διὰ τί καὶ ὑμεῖς παραβαίνετε τὴν ἐντολὴν τοῦ Θεοῦ διὰ τὴν παράδοσιν ὑμῶν Mateo 15, 3
Βλέπετε μή τις ὑμᾶς ἔσται ὁ συλαγωγῶν διὰ τῆς φιλοσοφίας καὶ κενῆς ἀπάτης, κατὰ τὴν παράδοσιν τῶν ἀνθρώπων, κατὰ τὰ στοιχεῖα τοῦ κόσμου καὶ οὐ κατὰ Χριστόν· Colocenses 2, 8
Si ibas a argumentar que con su Reina Valera, mis citas que me apoyan dicen “doctrinas” y no “tradiciones”... puedes despedirte de ese argumento, claramente Jesús y San Pablo usan la misma palabra, uno para acusar las tradiciones de hombres de los judíos y el otro para también atacarlas, pero a la vez mandado a guardarlas...
¿pero cuales?
Fácil, las tradiciones según Cristo Very Happy
Por lo tanto, Jesús no está en contra de todas las tradiciones.
Porque sino, no hubiera dicho esto:
y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
– Mateo 23, 2-3
Cita:
La icar también enseña dogmas o tradiciones de hombres, pero la palabra de Dios sólo la consideran cuando tratan de justificar sus doctrinas de engaño.
No creo que alguna denominación enseñe a la gente a odiar a la icar.
Lo que hacen es denunciar sus engaños y falsedades.
El odio depende de cada persona. Yo por lo menos no odio a la icar, pero creo que está errada, por eso trato de denunciar sus errores y engaños.

No le enseñan? No son ustedes quienes nos llaman a nosotros la ramera del apocalipsis y al Santo Padre el anticristo?
Si les insultamos su “iglesia” que es una prostituta y a su pastor un demonio, ustedes dirían que no los odiamos? Rolling Eyes
Cita:
Yo sí comprendo; comprendo la palabra de Dios, no la levadura católica romana.
La Biblia enseña, leyéndola claramente, que maría fue una mujer bienaventurada, justa, creo que fue una mujer virtuosa. Que sea santísima no lo entiendo ni me consta, eso ya son dogmas no bíblicos. Los santos están claramente identificados en la Biblia.
Lo que quiero aclarar es que las escrituras nos enseñan que no debemos adorar, honrar, rendir culto ni venerar a nadie más que a Dios, quien es El Único Dios, y a Jesucristo, su Hijo y Señor nuestro.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
María y los santos, sean hombres o mujeres, son criaturas.
Mire lo que dice la escritura:
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Pero los católicos la mayoría de las veces dan más importancia a criaturas humanas como todos nosotros: maría y los santos que a Dios y a Jesús. Al dar mayor importancia a cualquier criatura más que a Dios y honrarla como tal, pasa a ser un dios(falso obviamente) o un ídolo.
Al decir uds que maría es reina del cielo o peor aún: reina del universo, lo que hacen es ofender al Único Rey del Universo: El Señor Todopoderoso.
También lo ofenden al decir que necesitamos las rogativas de maría ante Dios por nosotros (aunque maría no puede ni sabe nada, pues está durmiendo), dando a entender que Dios es implacable e inmisericorde, cuando la escritura y Jesús dicen que Dios es amor y que nos ama.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No necesito explicarle la flagrante desobediencia en que incurre la icar al enseñar y fomentar el uso de imágenes. Es desafiante y descarada rebeldía a la ley eterna de Dios. Así actúa el enemigo: satanás.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Es por todos sabido que los católicos no sólo se arrodillan ante las imágenes sino que les piden favores, “mandas”, que incluyen la autoflagelación, contradiciendo la enseñanza de la gracia y de la fe.
No sólo las honran: incluso llegan a rezarles.
Por todo esto sabemos que la icar es blasfema y pagana.

El día en que me traigas, qué parte del catecismo dice que tengo que adorar ídolos, te haré caso... por lo tanto... Cool
Cita:
Toda tradición o doctrina que no está de acuerdo a la ley y al testimonio es doctrina de hombres.
Ud no conoce mi denominación.]

Ya contesté a esto Very Happy
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Es un poco tonto perseverar diciendo que Moisés escribió el pentateuco cuando hasta los mismos protestantes saben que el pentateuco fue recopilado por los fariseos.
Es más, a nuestro amigo protestante (que viene también con fusil de palo creyendo que es bazzoka antiaérea a llamarnos paganos y blasfemos con el caletre que le introducen por medio de lavado de cerebro las sectas) le hubiera bastado con abrir su Biblia en el libro del deuteronomio, capítulo 34 y ver que allí se narra la muerte de Moisés.
Así, o Moisés escribía después de muerto, o a nuestro amigo le hace falta leer más la Biblia....una de dos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Lo cierto es que no refutaste lo que dijo Jose Miguel Arraiz, sino que tuviste que recurrir una vez mas a la descalificacion. Una muestra que de cristianismo nada; y por partida doble, por no demostrar caridad, y por no poder refutar el argumento de Jose.
Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

José Miguel Arráiz:
Si Jose Miguel... sabemos que el pentateuco concentra 4 tradiciones que lo conforman:
Tradición Yhavhista
Tradición Elohista
Tradición Deuteronomista
Tradición Levítica o Sacerdotal
Pero sabemos que al que nos dirigimos es a un protestante en son de pelea... ¿que va a entender eso él? de seguro que ni siquiera sabe que es exégesis... y que la tradición judaica es la que le da la autoría a Moisés...
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

deadpoetic:
Ya me imagino la clase de "debates", al puro insulto...
porque no vienes y nos expones tu erudicción bíblica?
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

espero el dato Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

deadpoetic escribió:
En primer lugar no es una descalificacion infundada, ¿Desde cuando es malo decir la verdad? ademas a mi no me interesa refutar la teoria de Wellhounsen, de seguro ni lo conoces, pero el punto de vista de Miguel es muy extremo respecto al pentateuco, igual a la escuela liberal.

Bien, espero que no sea otro caso de cosme. A ver hermano, iluminanos, instruyenos.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos3477
Nuevo


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Leonardo Salinas:
Discúlpeme pero su mensaje es nada más que dogmas católicos.
Y así habla de lavados de cerebros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Cuales? Laughing no veo ni uno solo
en serio conoces de catolicismo?
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Carlos, vamos hombre deja ya los ad hominems y articula tu debate.
Sabes que estamos aqui para defender nuestra fe, y solo llegas y utilizas adjetivos contra de la Iglesia, te contestamos y simplemente siguen los adjetivos......para ellos ya tenemos a cosme, no hay necesidad de otro!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos3477
Nuevo


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

cofercarv2º:
Muy simple:
Ud defiende las tradiciones de su iglesia.
Dios y Jesús condenan las tradiciones de hombres.
Decir que maría es reina del cielo y del universo es una tradición de hombres o es de la biblia?
Cita:
Si ibas a argumentar que con su Reina Valera, mis citas que me apoyan dicen “doctrinas” y no “tradiciones”... puedes despedirte de ese argumento, claramente Jesús y San Pablo usan la misma palabra, uno para acusar las tradiciones de hombres de los judíos y el otro para también atacarlas, pero a la vez mandado a guardarlas...
¿pero cuales?
Fácil, las tradiciones según Cristo Very Happy
Por lo tanto, Jesús no está en contra de todas las tradiciones

Jesús criticaba les señales externas, rituales como ud dice, yo digo que criticaba la hipocresía y la levadura, es decir, adiciones superfluas y engañosas.
Considerando esto, qué cree ud que diría Jesús de una tradición 30.000 veces peor como enseñar a las pobres ovejas a rezar a un ser humano fallecido como maría?
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos3477
Nuevo


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Cita:
Muy simple:
Ud defiende las tradiciones de su iglesia.
Dios y Jesús condenan las tradiciones de hombres.
Decir que maría es reina del cielo y del universo es una tradición de hombres o es de la biblia?

FALSO
Jesus ponia en evidencia el FARISEISMO, en donde los hombres se sienten SALVOS por solo conocer de memoria las Escrituras.
Te reitero, NO por leer la palabra tradicion se refiere a la Tradicion (con T mayuscula)
La Biblia hermanito fue compilada muchos, muchos a#os despues de que Jesus fue resucitado, y aun cuando la Biblia fue compilada, en general las personas no podian leer, despues con Gutembergh se pudo imprimir en serie, PERO aun asi era excesivamente cara
Como puedo ser eso? Sin Biblia no hay salvacion de acuerdo a tu propuesta.
Podrias explicar eso?
No me has contestado el versiculo de San Pablo en el que habla de las TRADICIONES
Jesús criticaba les señales externas, rituales como ud dice, yo digo que criticaba la hipocresía y la levadura, es decir, adiciones superfluas y engañosas.
Cita:
Considerando esto, qué cree ud que diría Jesús de una tradición 30.000 veces peor como enseñar a las pobres ovejas a rezar a un ser humano fallecido como maría?

Je je je vaya que odias a Nuestra Santa Madre Maria, pero a pesar de que la demerites, nunca podran contra de ella.
Quieres entrar al tema sobre Maria? ADELANTE te esperamos con gusto, solo POOR FAVOR: Nada de opiniones personales, OK? solo citas Biblicas, e Historia, Va? Te animas?
Bendiciones en Maria Santisima Madre de Dios Theotokos!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

carlos3477 escribió:
Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.

Si tu tienes la certeza de lo que crees, y ademas tienes conocimientos teologicos, no hay porque temer. O si?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Carlos, la Paz este contigo.
Es logico hermano, que no puedas comprender que Maria es Reina del Cielo, cuando no podes primeramente comprender que la Tradicion Apostolica no es una tradicion de hombres, como lo es por ejemplo seguir la tradicion de la Sola Scriptura.
La Tradicion Apostólica, no es una “costumbre antigua” (como todos los protestantes creen, y lo que realmente Jesus condena) sino un garantía de la voluntad de Cristo sobre la constitución esencial de su
Iglesia

Por eso es que la Tradicion es superior a la Biblia, porque la Biblia es solo una parte de la Verdad revelada por Cristo; se puede decir que es la parte mas importante si se quiere, pero no deja de ser una parte, no toda la Verdad revelada.
Si tampoco logras comprender esto, entonces, no vas a comprender lo posterior, lo cual es completamente lícito, porque sigue conforme a la voluntad de Dios, muy a pesar de que lo niegues.
Ojalá que, mediante el dialogo, puedas comprenderlo, sino estaremos redundando siempre en los mismos absurdos.
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Porque no nos iluminas dentro de este foro catolico con tu sabiduria al interpretar la Biblia.
Solo este pasaje ya que se que te agobia cuando te "bombaredeamos" y te vas para ir a preguntar a tu pastor del garage cercano
Cita:
Pues es la misma explicación, lo siento mucho, pero este punto suyo en su herética argumentación no tiene validez.
Pasemos a Colosenses:
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo. – Colosences 2, 8
OJO ( xD ) claramente dice:
y no según Cristo.
San Pablo no acusa TODAS las tradiciones, sino aquellas que no son: y no según Cristo
Colosenses no te hubiera ayudado para nada si no lo hubieras puesto, ¿Por qué será que san Pablo dice esto?
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. - Corintios 11, 2
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. – 2 Tesanolicenses 2, 15
Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis. 2 Tesalonicenses 3, 6
Y el original Griego me respalda:
παραγγελλομεν Estamos ordenando δε pero υμιν a ustedes αδελφοι hermanos εν en ονοματι nombre του de el κυριου Señor ιησου Jesús χριστου Ungido στελλεσθαι estar evitando υμας a ustedes απο desde παντος todo αδελφου hermano ατακτως desordenadamente περιπατουντος caminando alrededor και y μη no κατα según την a la παραδοσιν tradición ην cual παρελαβετε recibieron completamente παρ al lado de ημων de nosotros – Tesalonicenses 3, 6
αρα Realmente ουν por lo tanto αδελφοι hermanos στηκετε estén puestos de pie και y κρατειτε estén asiendo firmemente τας a las παραδοσεις tradiciones ας a cuales εδιδαχθητε fueron enseñados ειτε sea δια a través λογου de palabra ειτε sea δι a través επιστολης de carta ημων de nosotros – Tesalonicenses 2, 15
επαινω [color=blue]Estoy alabando δε pero υμας a ustedes οτι porque παντα todas μου de mí μεμνησθε han recordado και y καθως según como παρεδωκα entregué υμιν a ustedes τας a las παραδοσεις tradiciones κατεχετε están reteniendo – Corintios 11, 2
La palabra en rojo es “Paradosis”, que se traduce como tradiciones, es la misma palabra utilizada por los evangelistas en las citas para argumentar la supuesta contraria de Jesús sobre las tradiciones:
[color=purple]καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς· καλῶς ἀθετεῖτε τὴν ἐντολὴν τοῦ Θεοῦ ἵνα τὴν παράδοσιν ὑμῶν τηρήσητε. Marcos 7, 9
ὁ δὲ ἀποκριθεὶς εἶπεν αὐτοῖς· διὰ τί καὶ ὑμεῖς παραβαίνετε τὴν ἐντολὴν τοῦ Θεοῦ διὰ τὴν παράδοσιν ὑμῶν Mateo 15, 3
Βλέπετε μή τις ὑμᾶς ἔσται ὁ συλαγωγῶν διὰ τῆς φιλοσοφίας καὶ κενῆς ἀπάτης, κατὰ τὴν παράδοσιν τῶν ἀνθρώπων, κατὰ τὰ στοιχεῖα τοῦ κόσμου καὶ οὐ κατὰ Χριστόν· Colocenses 2, 8

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:06 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

carlos3477 escribió:
Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.

Está complicado hermano...
En cualquier foro cristiano no catolico apedrean moralmente a los catolicos que acuden con la sana doctrina. Al no poder encontrar falta en las enseñanzas de Jesus por medio de su Iglesia, se rasgan las vestiduras y el insulto mas suave me da vergüenza repetirlo.
Mientras los ángeles no se atreven a proferir amenaza alguna contra los angeles caidos, los protestantes dicen una lista interminable de blasfemias.
Ademas, los católicos que estamos seguros de nuestra fe no necesitamos salir a que nos agredan. Quien quiera debatir sobre nuestra fe, que venga a la Iglesia, la casa de Dios.
Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos3477
Nuevo


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Me parece bien, por eso les pido que no borren los mensajes cuando se quedan sin respuestas, plis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Carlos, en que parte de la Sagrada Escritura dice que seá la única regla de fe?
en que parte dice en las Sagradas Escrituras que ellas sean Pilar y fundamento de la verdad?
Cuando vos me lo pruebes, yo saldré de este foro.
te espero Cool
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos3477
Nuevo


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Luego le contesto.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

ok Carlos Very Happy tendrás 100% toda mi atención, buscalos Very Happy
pero la que me gustaría muchisimo que me hubicaras, sería la segunda pregunta Very Happy
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:24 am    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando


carlos3477 escribió:
Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.

La Iglesia tiene a Cristo como su Luz que la ilumina, por lo tanto, los que la formamos no estamos en ceguera como el demonio les ha enseñado a ustedes en tu secta.
Y nuestras Doctrinas no necesitan ser confrontadas con las herejías de tus hermanos en otros foros: nuestra Doctrina es Sagrada e infalible por que ha sido revelada por el mismo Dios y sostenida por el Espíritu Santo.
carlos3477 escribió:
Me parece bien, por eso les pido que no borren los mensajes cuando se quedan sin respuestas, plis.

La Iglesia jamás se queda sin respuestas por que las tiene TODAS en cuestiones de Fe y de Moral por que es guiada por el mismo Dios Espíritu Santo.
Así que tranquilo....los hermanos te darán las respuestas con las que intentas tentarnos como antes lo hicieran los fariseos con Jesús que preguntaban no con ánimo de aprender sino con ánimo de juzgar.
Y te recuerdo que este tema es sobre las mentiras de tus hermanos apologetas cosa que ha quedado harto comprobado...y que por cierto, vos sos un bello ejemplo de esto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:05 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Cita:
Muy simple:
Ud defiende las tradiciones de su iglesia.

Por supuesto, son tradiciones que debemos conservar porque son parte de la revelación.
"Hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta." (2Tes 2, 15)
Te hago caso a tí o al santo Apóstol Pablo ???
Cita:
Dios y Jesús condenan las tradiciones de hombres.

De hombres ajenos a la Iglesia, a la sana doctrina, a la tradición de hombres paganos.
"Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido." (1Cor 11, 2)
Los apóstoles son paganos???
Los Padres de la Iglesia son paganos???
Los Doctores de la Iglesia son Paganos???
Decir que maría es reina del cielo y del universo es una tradición de hombres o es de la biblia?
Es una tradición de la Iglesia, prolongación de la obra comenzada por Jesucristo en sus Apóstoles. Si los Apóstoles nos dicen (inspirados por Dios) que conservemos con fidelidad las tradiciones que ellos nos transmitiron (oralmente), entonces por qué te empeñas en hacer creer que las Tradiciones de la Iglesia son malas???
¿¿¿Por qué comparas tradición de hombres vs La Biblia???
Acaso la Biblia misma (NT) no es Tradición misma puesta por escrito???
¿¿¿Cuándo la Iglesia Católica fijó el canon de libros que debían conformar La Biblia dijo que ahí estaría TODA la Doctrina de la Iglesia???
Esperando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hari Seldon
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

carlos3477 escribió:
Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.

Estimado Carlos, ante todo debes saber que sí hay católicos que participan en foros no-católicos. Yo mismo me cuento entre ellos. Cada quien tiene derecho a participar donde mejor le parezca.
Por lo tanto, te felicito a ti por haber decidido venir a un foro católico, y está bien que animes a los católicos a participar en otros foros, pero no por "falsa seguridad" (simplemente se trata de compartimiento de fe); sino por otros motivos: deseo de aprender, deseo de conocer a otras personas, deseo de conocer nuevos argumentos, etc.
Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Cita:
Les recomiendo a los católicos que salgan de la falsa seguridad de este foro y confronten sus doctrinas en otros foros.
Aquí sólo se dedican a halagarse entre uds.
Saludos.

Y yo te recomiendo que estudes la doctrina catolica de forma objetiva y no con prejuicios por que solamente has caido en el fariseismo tipico de fundamentalistas, ahora yo he estado en muchos foros evangelicos (incluso estoy en uno en univision) en donde nos humillan y nos tratan mal, yo he confrotado lo que creo y siempre salen con lo mismo, yo no he visto que nos halagemos si no que somos hermanos y nos llevamos bien, deberias de aprender de evangelicos que ha venido a qui y son respetuosos (como patricia ramos) en cambio tu te la has pasado insultando, diciendo esto y aquellos y nada edificante, en fin Dios te bendiga y te de discernimiento.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

y Carlos como muchos protestantes que vienen al foro, entran dicen sandeces y se van a preguntarle a su pastor a ver que dicen ahora. Vaya !!! Rolling Eyes
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

carlos3477 escribió:
Me parece bien, por eso les pido que no borren los mensajes cuando se quedan sin respuestas, plis.

Saludos.
No solo la mentira es base de la apologetica protestante tambien la difamacion y el curarse en salud.
Aqui solo borramos lo que rompe las reglas, asi sean de protestantes o catolicos.
Y por cierto que se necesita mucho mas de lo que argumentas para refutar a tan buenos apologetas catolicos que escriben en este foro, Dios te bendiga a ti y a ellos.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Si, alguien con la capacidad argumentativa como vos... puede mantener un debate no más de un día... sale corriendo.. y regresa a los 3 o 4 meses... o por casualidad se le olvidó que tenía debate pendiente...
no sé, ya estamos acostumbrados Very Happy
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

deadpoetic escribió:
Si, y por eso tienen miedo de que haya links a paginas no catolicas, no vayamos a confundir a sus ovejitas. Rolling Eyes

No es eso, hermano, es para no ir a lugares hereticos, como dicen aqui en Mexico las abuelitas: "Si no quieres que te toque, no andes en el tocadero" (aclaracion para no Mexicanos, se refiere a que en Mexico decimos por ejemplo "le toco que muriera en un accidente" le "toco que se rompiera el pie en el juego", etc)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante
Responder citando

Parece que ya se fue...
Permiso cofer Arrow xD
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados