Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿alguien conoce una conversión parecida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿alguien conoce una conversión parecida?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:05 pm    Asunto: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Una persona muy cercana a mí, cuya vida ha sido terrible, cayendo en muchos pecados y alejada completamente de la Iglesia ha tenido una conversión en unas horas.
Contado muy brevemente, porque no quiero descubrir cosas personales, el caso es que llegó un momento en que se encontraba hundido, deprimido, sin sentido en su vida, desesperado,...y una persona (que ha estado muchos años rezando por él) le aconsejó que rezase, que se pusiera delante de Dios y le gritase desde su situación, incluso sin fe, como él estaba. Así lo hizo y al cabo de unas horas, estando hablando él por teléfono tranquilamente con un amigo, de repente se 'vió a sí mismo con todos sus pecados', 'como Dios le ve' 'como si estuviera enfrente de sí mismo, viéndose en un espejo'. La impresión fué tan fuerte que estuvo horas temblando y llorando y se acercó a la persona que le mandó rezar porque no sabía que le estaba pasando, si se estaba volviendo loco; juntos fueron a un sacerdote y se confesó.
Desde ese día ha cambiado radicalmente su vida en todos los sentidos. Parece una persona nueva, si antes era violento, soberbio, interesado, ahora parece la persona más humilde y considerada con todo el mundo. No parece el mismo. Asiste a la iglesia regularmente, incluso ha entrado en uno de los grupos de la parroquia .

A mí me ha impactado esa conversión porque he conocido ha esa persona y si no lo veo no lo creo. También porque estoy segura que en esa conversión ha tenido un papel importante la oración de otro durante años y eso es un testimonio para mí para no desfallecer cuando pides por la conversión de una persona y pasan años y años y parece que Dios no te escucha. Y, por último, me ha recordado algo que leí en una de las apariciones marianas (no recuerdo cual), en que se decía que por intercesión de la Virgen se iban a producir unos milagros que consintían en que las personas ibamos a 'ver' nuestros pecados e íbamos a volver a Dios.

¿A alguien le ha pasado o conoce alguna conversión parecida?¿Es frecuente o es excepcional?
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Me recuerda "la tumbada de caballo" que le dio nuestro Señor a Saulo...

Yo creo que el Señor tiene un camino de conversión muy particular para cada quien, algunos necesitarán "la tumbada", otros necesitarán cocinarse poco a poco...

Me da gusto escuchar este tipo de testimonios, ya que nos recuerda que Dios sigue actuando entre nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 12:37 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hola gunita, he sabido de casos parecidos y me parece q son porque el Señor tiene un plan con esas personas y necesita q se conviertan antes.
Es exepcional, ahora, por las cosas q nos cuentas, cada vez mas creo q tiene q ver con las gracias del Espiritu Santo. Porq para q cambien de un momento a otro se necesita de un aumento de gracia bastante considerable. Se sabe q con la Luz del Espiritu Santo uno se cuida de cometer pecados ya q el Espiritu Santo da un discernimiento grande y se manifiesta como un aviso interior sensible antes de hacer cada acto q hace q el q lo tiene se guarde en cada momento.
El Señor en algunas revelaciones privadas dice de algunas personas q "ya los he juzgado", y me parece q tiene q ver con eso pq el vernos a nosotros mismos como nos ve Dios es como un juicio personal anticipado, un juicio personal como el q tendremos despues de muertos, pero q en este caso es una forma misericordiosoa para ayudar a la conversion en vida.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:05 am    Asunto: Re: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

gunita-xaxa escribió:
Una persona muy cercana a mí, cuya vida ha sido terrible, cayendo en muchos pecados y alejada completamente de la Iglesia ha tenido una conversión en unas horas.
Contado muy brevemente, porque no quiero descubrir cosas personales, el caso es que llegó un momento en que se encontraba hundido, deprimido, sin sentido en su vida, desesperado,...y una persona (que ha estado muchos años rezando por él) le aconsejó que rezase, que se pusiera delante de Dios y le gritase desde su situación, incluso sin fe, como él estaba. Así lo hizo y al cabo de unas horas, estando hablando él por teléfono tranquilamente con un amigo, de repente se 'vió a sí mismo con todos sus pecados', 'como Dios le ve' 'como si estuviera enfrente de sí mismo, viéndose en un espejo'. La impresión fué tan fuerte que estuvo horas temblando y llorando y se acercó a la persona que le mandó rezar porque no sabía que le estaba pasando, si se estaba volviendo loco; juntos fueron a un sacerdote y se confesó.
Desde ese día ha cambiado radicalmente su vida en todos los sentidos. Parece una persona nueva, si antes era violento, soberbio, interesado, ahora parece la persona más humilde y considerada con todo el mundo. No parece el mismo. Asiste a la iglesia regularmente, incluso ha entrado en uno de los grupos de la parroquia .

A mí me ha impactado esa conversión porque he conocido ha esa persona y si no lo veo no lo creo. También porque estoy segura que en esa conversión ha tenido un papel importante la oración de otro durante años y eso es un testimonio para mí para no desfallecer cuando pides por la conversión de una persona y pasan años y años y parece que Dios no te escucha. Y, por último, me ha recordado algo que leí en una de las apariciones marianas (no recuerdo cual), en que se decía que por intercesión de la Virgen se iban a producir unos milagros que consintían en que las personas ibamos a 'ver' nuestros pecados e íbamos a volver a Dios.

¿A alguien le ha pasado o conoce alguna conversión parecida?¿Es frecuente o es excepcional?


Si yo he pasado por algo semejante. Hoy se cumplen 4 años de esa Visita. Y he escuchado otros testimonios similares. Es el Aviso o la Visitación. Es lo que la persona vería el Día del Juicio pero en pequeño. Una gracia para los que somos pecadores. Los santos también pasan por ese verse como nos ve Dios. Lean a Santa Faustina, ella se veía como era ante Dios. El mismo Jesús le decía que por piedad no le mostraba todo lo que era porque se horrizaría. Y eso le decía a Sor Fautina, que era monja de clausura y murió a los 33 años. Y es verdad, no te muestran todo, por Misericordia te lo muestran suavizado, con el tiempo te das cuenta cuanto te lo han suavizado. Si, es una Gracia que te concede la Virgen por sus oraciones para los pecadores. No es lo que la gente se imagina, no es una lista de pecados sino las intenciones detrás de hábito en el obrar, hasta llegar a ver el pecado raiz. Nunca uno vuelve a ser la misma persona luego de eso. El Señor te cubre con Su Amor como una nube de perfume pero de Luz. Y hay un gran calor, y el corazón late como para morir. Y la Voz te dice que te Ama. Pero nos vemos como somos: barro y cenizas, negros como el carbón, orgullosos y vanidosos. Y no termina allì. Luego viene la purificación. Se sufre mucho. Y el demonio no deja la presa asi como así. Y todo comienza con una experiencia de estar en el infierno. Si uno se arrepiente el Señor te trata con toda ternura y te ayuda a sanar las heridas que deja el pecado aunque te confieses. El Señor te enseña a tenerle confianza y te da tiempo para darte cuenta de tus pecados y de todo el mal que haces cuando pecas. Por ejemplo cuando hablas mal de alguién, se te muestra como eso tiene efectos sobre muchas personas. Los pecados de omisión a los cuales no se le da importancia. Por ejemplo, cuántas veces le agredecimos a Dios la existencia, la mera existencia. Lo único que hay que hacer es confiar en el Amor del Dios y no ser orgullosos. El Señor se esfuerza por que te des cuenta de como es tu manera habitual de obrar, que es lo que tenés que entregar. No es un problema solo moral, sino que es todo aquello que te separa de Dios. Esa Luz se queda con nosotros luego, y ya no puede uno engañarse. Empiezas a ver tus verdaderas intenciones detrás de cada obrar. Puede llegar a ser bastante doloroso cambiar porque te das cuenta que hay carencias naturales que uno no puede subsanar con nada. Si uno es orgulloso no obtendrá humildad por si mismo sino que tendrá que rogar por que el Señor te comparta esa virtud y así. Si se es impaciente pués el Señor nos volverá pacientes según Su Voluntad y no la nuestra. No hay dos juicios iguales ni dos caminos de curación semejantes porque no hay dos almas idénticas. En verdad, deberíamos pedirle a Dios que nos ocurra esa bendición o que le ocurra a aquellos que amamos y aún aquellos que no amamos. Hoy hace cuatro años que tuve esa Visita. Al día siguiente me confesé por primera vez. ¡Gloria a Dios¡ Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:32 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Tengo entendido que esto del Aviso ocurrirá a toda persona, creyente o no y no será suavizado, aquellos que lo hayamos pasado ya, lo viviremos de nuevo con la ventaja de haber tenido la experiencia pero con la dificultad de que veremos lo que se nos suavizó con antelación. Hasta los niños pasaran por esto pero ellos tendrán a sus ángeles protegiendoles. Nosotros estaremos solo con la verdad de ver como nuestros pecados hieren a Cristo. Procuremos pues enmendar nuestra vida para minimizar el impacto que este evento tendrá en nosotros. No seamos tibios. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:14 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Saludos, hermano Albert:

Procuremos pues enmendar nuestra vida para minimizar el impacto que este evento tendrá en nosotros. No seamos tibios. Dios les bendiga.

Justamente esta es una de las razones por los q me gusta "promocionar" las revelaciones privadas, pero la gente no lo entiende y cree q mejor es no averiguar nada de esas cosas.

La Virgen quiere q los sacerdotes de su movimiento sacerdotal mariano por ejemplo puedan "eludir" el castigo, es decir no q haga una exepcion con ellos si no q no sufran por la confianza en ella y en Dios. Esta es un razon por la q ha venido a enseñarles y ha dirigirlos .
Esto se puede lograr creciendo en gracia, pero como dice Jesus a las pequeñas almas "la gracia se gana", por esto tenemos q tener un interes en practicar mucho la caridad q es lo q mas agrada al Señor, y pedirle q nos haga desear las gracias, como la humildad. La humildad es muy importante pq mientras la soberbia hace huir al Santo Espiritu, la humildad lo atrae cargandonos de gracias.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:24 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Gracias por vuestras aportaciones, se nota que es experiencia vuestra no sólo teoría.
Estoy pensando que el Demonio va a estar de verdad cabreado, tanto tiempo y esfuerzo para convencer al mundo que el pecado no existe y ahora por la misericordia de Dios se descubrirá justamente esto. Ja!
Lo que me imagino es que a pesar de esa experiencia excepcional todavía tendremos libertad para seguir rechazando a Dios, ¿cómo será posible eso?¿no se tendría que convertir todo el mundo según habéis contado de vuestras experiencias personales, o todavía se podría rechazar a Dios?
Abraham, en una aportación tuya de hace tiempo ponías dos fechas posibles para ese Aviso, el 2011 y no me acuerdo de la otra, ¿de dónde han salido esas fechas?
¿Creéis que la oración podría adelantar estos acontecimientos?
Saludos, Smile
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Personalmente no creo que haya ninguna fecha fija. Está sucediendo simplemente lo que se nos adelantó que ocurriría. Cada uno que recibe esa Gracia tiene que orar porque haya cada vez más personas que las reciban. Creo que el problema de las profecías es que se las leen literalmente y no con el sentido espiritual que tienen.

Yo misma había leído las revelaciones de Garabandal antes de la Visita del Señor pero lo que sucede no es lo uno imagina al leerlas. Pero luego se da cuenta que no podía interpretarlas correctamente estando en tinieblas. Nadie puede entender lo que viene del Espíritu si no se lo explica el mismo Espíritu Santo. Eso pasa con una profecía cuando es genuina. Por ejemplo, la expresión ver una señal en los cielos. El cielo no es el firmamento. Es un lugar en el alma donde debe reinar Dios.. Hay personas en las que si reina Dios. Y otras son un desierto y otras en las que mora la araña y el escorpión.

Y aún en ese "juicio" por así decirlo, no hay otro juez más que uno mismo y la libertad de elección sigue siendo de la persona. Y es verdad lo que dice la Escritura, con la misma vara que medimos somos medidos. Por eso lo más importante es esforzarnos por no juzgar y amar a los demás.

El Señor es bondadoso y nos Ama hasta la locura. No merecemos nada y nos lo da todo. Y hay que pensar que esta Gracia para llevarnos a una genuina metanoia es fruto del sufrimiento del Señor y de las lágrimas de María así hay que venerar esa Gracia y no convertirla en otro motivo de debate entre las personas. Nadie puede saber de antemano que le mostrará la Mirada de Dios sobre si mismo ni cuando exactamente eso le ocurrirá. Pero el que obra con Misericordia se rie del juicio. Reconocerse un miserable pecador, una nada ante Dios, puede ser motivo de una inmensa alegría también. Y el Señor disfruta con los que son como niños y hasta se rie de sus disparatadas ocurrencias.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien

El problema con esto del Aviso, que te reitero que se dará a todos en un solo instante, mucho más vívido que como tu, yo y otros lo hayamos visto, será que quienes son incrédulos ahora pasados días de haberlo vivido no lo comentarán con nadie, pensarán que fue solo un sueño y unidos a otros que piensen igual alimentarán otra vez la incredulidad propiciada por el maligno. Entonces buscarán en la ciencia la respuesta y se alejarán del camino. Ellos creerán en el momento pero al ver que luego de pasado el Aviso todo pareciera estar igual, dejarán de creer. A ellos debe ir nuestra predicasión, todo nuestro esfuerzo, todas nuestras oraciones hasta la llegada del milagro.

Esto ha sido corroborado a otros videntes o místicos a través del mundo, no solo a Conchita en Garabandal. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS


Ultima edición por Albert el Vie Jul 28, 2006 3:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:12 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermano Abraham:

¡Paz y bien!

Cita:
Esto se puede lograr creciendo en gracia, pero como dice Jesus a las pequeñas almas "la gracia se gana", por esto tenemos q tener un interes en practicar mucho la caridad q es lo q mas agrada al Señor, y pedirle q nos haga desear las gracias, como la humildad. La humildad es muy importante pq mientras la soberbia hace huir al Santo Espiritu, la humildad lo atrae cargandonos de gracias.


En efecto y a esto unimos nuestras oraciones y nuestro ofrecimiento como almas víctimas por la redención del mundo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Albert escribió:
Hermana Inés:

¡Paz y bien

El problema con esto del Aviso, que te reitero que se dará a todos en un solo instante, mucho más vívido que como tu, yo y otros lo hayamos visto, será que quienes son incrédulos ahora pasados días de haberlo vivido no lo comentarán con nadie, pensarán que fue solo un sueño y unidos a otros que piensen igual alimentarán otra vez la incredulidad propiciada por el maligno. Entonces buscarán en la ciencia la respuesta y se alejarán del camino. Ellos creerán en el momento pero al ver que luego de pasado el Aviso todo pareciera estar igual, dejarán de creer. A ellos debe ir nuestra predicasión, todo nuestro esfuerzo, todas nuestras oraciones hasta la llegada del milagro.

Esto ha sido corroborado a otros videntes o místicos a través del mundo, no solo a Conchita en Garabandal. Dios te bendiga.


Entonces, nada mejor que dar testimonio los que hemos tenido esa experiencia, para que los que la tengan luego ( no estoy tan segura que haya dos avisos para la misma persona si está ya lo vivió una vez y continua aferrada a la mano del Señor) no piensen que es un sueño y se preparen con alegría y esperanza para recibir esa gran Gracia que nos consiguieron los ruegos de María.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Inés escribió:
Entonces, nada mejor que dar testimonio los que hemos tenido esa experiencia, para que los que la tengan luego ( no estoy tan segura que haya dos avisos para la misma persona si está ya lo vivió una vez y continua aferrada a la mano del Señor) no piensen que es un sueño y se preparen con alegría y esperanza para recibir esa gran Gracia que nos consiguieron los ruegos de María.

Bendiciones. Inés


Estoy de acuerdo. Que así sea. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

gunita-xaxa escribió:

Lo que me imagino es que a pesar de esa experiencia excepcional todavía tendremos libertad para seguir rechazando a Dios, ¿cómo será posible eso?¿no se tendría que convertir todo el mundo según habéis contado de vuestras experiencias personales, o todavía se podría rechazar a Dios?
Abraham, en una aportación tuya de hace tiempo ponías dos fechas posibles para ese Aviso, el 2011 y no me acuerdo de la otra, ¿de dónde han salido esas fechas?
¿Creéis que la oración podría adelantar estos acontecimientos?
Saludos, Smile


En el apocalipsis se dice q habra personas q seran resistentes a la gracia y q no se arrepentiran pese a esto. Por eso tambien se cree q cuando ocurra el aviso habra una polarizacion entre los q se corrijan y los q se mantengan en el mal. Posiblemente sera como una definicion de las cosas.

La fecha es sobre el milagro no sobre el aviso, la Virgen no ha dado una fecha exacta, si hubiera sido asi podriamos dudar de la aparicion puesto q nunca se suele dar una fecha precisa.
Lo q la Virgen ha dado es una lista de hechos q coincidiran con la fecha del milagro, de manera q podemos saber en q fechas puede ocurrir pero no se puede saber en cual de todas las q cumplan ocurrira.

Por ejemplo el milagro ocurrira un jueves, q puede caer entre el 6 y el 16 de los meses de marzo a mayo. Ese dia tambien coincidira con la fiesta de un martir de la Eucaristia. Entonces, las fechas q cumplen con esto y q son mas cercanas son el jueves 12 de Mayo del 2011 y la siguiente posible es el jueves 11 de Abril del 2013.
Sabemos tambien q sera dentro del reinado de Benedicto XVI porq san Malaquias dice q el proximo Papa sera elegido en el tiempo q la Iglesia pase por su ultima persecucion.
Se sabe tambien q el tiempo entre el Aviso y el Milagro es de un año como maximo osea podria ser menor, y q cuando el Aviso se de la Iglesia ya estaria dentro de la persecucion, q sera comunista.
Creo q la persecucion tiene relacion con la Guerra de la q habla el mensaje de la Salette, este anuncia una guerra de "los 10 reyes del anticristo".

Bueno, si creo q puede adelantar los acontecimientos, pero como saber q es lo mejor. Me refiero a q la Virgen lo q ha estado haciendo es tratar de lograr mas tiempo antes de q ocurran.
Lo q si se debe pedir es la conversion de todos y q las pruebas duren menos en tiempo y q sean menos intensas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Inés escribió:


Y aún en ese "juicio" por así decirlo, no hay otro juez más que uno mismo y la libertad de elección sigue siendo de la persona. Y es verdad lo que dice la Escritura, con la misma vara que medimos somos medidos. Por eso lo más importante es esforzarnos por no juzgar y amar a los demás.


Acerca de q con la misma vara seremos medidos, es bueno señalar q como dice Ines no hay q juzgar, y seria bueno mas bien emplear el criterio de la misericordia con el projimo para q Dios la tenga con nosotros. Osea, si somos ofendidos hay q por misericordia "dejar pasar ese hecho no quejarse y comprender al hermano". Hay q recordar en esto q el criterio q usa Dios es el de la misericordia, en la medida q nos volvemos mas misericordiosos con el projimo lo seremos con nosotros mismos. A la hora q nos hallemos culpable de algo frente al Señor lo recordaremos y podremos sentir q el tambien hace lo mismo por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
gunita-xaxa escribió:

Lo que me imagino es que a pesar de esa experiencia excepcional todavía tendremos libertad para seguir rechazando a Dios, ¿cómo será posible eso?¿no se tendría que convertir todo el mundo según habéis contado de vuestras experiencias personales, o todavía se podría rechazar a Dios?
Abraham, en una aportación tuya de hace tiempo ponías dos fechas posibles para ese Aviso, el 2011 y no me acuerdo de la otra, ¿de dónde han salido esas fechas?
¿Creéis que la oración podría adelantar estos acontecimientos?
Saludos, Smile


En el apocalipsis se dice q habra personas q seran resistentes a la gracia y q no se arrepentiran pese a esto. Por eso tambien se cree q cuando ocurra el aviso habra una polarizacion entre los q se corrijan y los q se mantengan en el mal. Posiblemente sera como una definicion de las cosas.

La fecha es sobre el milagro no sobre el aviso, la Virgen no ha dado una fecha exacta, si hubiera sido asi podriamos dudar de la aparicion puesto q nunca se suele dar una fecha precisa.
Lo q la Virgen ha dado es una lista de hechos q coincidiran con la fecha del milagro, de manera q podemos saber en q fechas puede ocurrir pero no se puede saber en cual de todas las q cumplan ocurrira.

Por ejemplo el milagro ocurrira un jueves, q puede caer entre el 6 y el 16 de los meses de marzo a mayo. Ese dia tambien coincidira con la fiesta de un martir de la Eucaristia. Entonces, las fechas q cumplen con esto y q son mas cercanas son el jueves 12 de Mayo del 2011 y la siguiente posible es el jueves 11 de Abril del 2013.
Sabemos tambien q sera dentro del reinado de Benedicto XVI porq san Malaquias dice q el proximo Papa sera elegido en el tiempo q la Iglesia pase por su ultima persecucion.
Se sabe tambien q el tiempo entre el Aviso y el Milagro es de un año como maximo osea podria ser menor, y q cuando el Aviso se de la Iglesia ya estaria dentro de la persecucion, q sera comunista.
Creo q la persecucion tiene relacion con la Guerra de la q habla el mensaje de la Salette, este anuncia una guerra de "los 10 reyes del anticristo".

Bueno, si creo q puede adelantar los acontecimientos, pero como saber q es lo mejor. Me refiero a q la Virgen lo q ha estado haciendo es tratar de lograr mas tiempo antes de q ocurran.
Lo q si se debe pedir es la conversion de todos y q las pruebas duren menos en tiempo y q sean menos intensas.
Saludos


Gracias, Smile
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
gunita-xaxa escribió:

Lo que me imagino es que a pesar de esa experiencia excepcional todavía tendremos libertad para seguir rechazando a Dios, ¿cómo será posible eso?¿no se tendría que convertir todo el mundo según habéis contado de vuestras experiencias personales, o todavía se podría rechazar a Dios?Abraham, en una aportación tuya de hace tiempo ponías dos fechas posibles para ese Aviso, el 2011 y no me acuerdo de la otra, ¿de dónde han salido esas fechas?
¿Creéis que la oración podría adelantar estos acontecimientos?
Saludos, Smile


En el apocalipsis se dice q habra personas q seran resistentes a la gracia y q no se arrepentiran pese a esto. Por eso tambien se cree q cuando ocurra el aviso habra una polarizacion entre los q se corrijan y los q se mantengan en el mal. Posiblemente sera como una definicion de las cosas.

La fecha es sobre el milagro no sobre el aviso, la Virgen no ha dado una fecha exacta, si hubiera sido asi podriamos dudar de la aparicion puesto q nunca se suele dar una fecha precisa.
Lo q la Virgen ha dado es una lista de hechos q coincidiran con la fecha del milagro, de manera q podemos saber en q fechas puede ocurrir pero no se puede saber en cual de todas las q cumplan ocurrira.

Por ejemplo el milagro ocurrira un jueves, q puede caer entre el 6 y el 16 de los meses de marzo a mayo. Ese dia tambien coincidira con la fiesta de un martir de la Eucaristia. Entonces, las fechas q cumplen con esto y q son mas cercanas son el jueves 12 de Mayo del 2011 y la siguiente posible es el jueves 11 de Abril del 2013.
Sabemos tambien q sera dentro del reinado de Benedicto XVI porq san Malaquias dice q el proximo Papa sera elegido en el tiempo q la Iglesia pase por su ultima persecucion.
Se sabe tambien q el tiempo entre el Aviso y el Milagro es de un año como maximo osea podria ser menor, y q cuando el Aviso se de la Iglesia ya estaria dentro de la persecucion, q sera comunista.
Creo q la persecucion tiene relacion con la Guerra de la q habla el mensaje de la Salette, este anuncia una guerra de "los 10 reyes del anticristo".

Bueno, si creo q puede adelantar los acontecimientos, pero como saber q es lo mejor. Me refiero a q la Virgen lo q ha estado haciendo es tratar de lograr mas tiempo antes de q ocurran.
Lo q si se debe pedir es la conversion de todos y q las pruebas duren menos en tiempo y q sean menos intensas.
Saludos


Hoy en misa el Señor me hizo recordar algo que no dije. No todos están inscriptos en el Libro de la Vida. No todos admitirán ser purificados. Y ni aún los que reconozcamos nuestros pecados ya somos "salvos siempre salvos". La Virgen nos consigue esperanza no presunción de salvos.

Debemos rezar mucho como nos pidió la Virgen en Fátima y reparar por los corazones de piedra. Y confiar en la Misericordia.

Buen fin de semana. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:05 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Del milenarismo (quiliasmo)
[Decreto del Santo Oficio, de 21 de julio de 1944]
En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del juicio final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra.

Resp.: El sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 1:07 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Tirteo, ¿ qué tiene que ver el milenarismo mitigado o no mitigado con nuestros testimonios que cumplen la promesa de la Virgen de ver nuestros pecados para poder arrepentirnos?

Santa Fastina tuvo visiones de su miserable ( ¡¡¡¡como será la nuestra¡¡¡) alma dadas por el Señor al cual veía y con El cual conversaba. ¿ Por eso era milenarista?

Te noto un tanto obsecionado con ciertos temas. ¿ Hace mucho que no te confesás? No hay nada mejor que una buena confesión cuando uno se obseciona con algo

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Inés escribió:
Tirteo, ¿ qué tiene que ver el milenarismo mitigado o no mitigado con nuestros testimonios que cumplen la promesa de la Virgen de ver nuestros pecados para poder arrepentirnos?

Santa Fastina tuvo visiones de su miserable ( ¡¡¡¡como será la nuestra¡¡¡) alma dadas por el Señor al cual veía y con El cual conversaba. ¿ Por eso era milenarista?

Te noto un tanto obsecionado con ciertos temas. ¿ Hace mucho que no te confesás? No hay nada mejor que una buena confesión cuando uno se obseciona con algo

Bendiciones. Inés


Gracias, Inés por tus palabras.
Creo que no soy sólo yo el obsesionado.
Si lo que he puesto no es para ti ¿por qué reaccionas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 1:26 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

No hay problema Tirteo, es solo caridad fraterna, pero pensándolo bien tanto celo por la letra de la Ley puede llevarte por el camino a Damasco.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 1:38 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Inés escribió:
No hay problema Tirteo, es solo caridad fraterna, pero pensándolo bien tanto celo por la letra de la Ley puede llevarte por el camino a Damasco.

Bendiciones. Inés


Si no hay problema, ¿por qué hablas de la letra de la ley y del camino de Damasco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Por si fuera para mi lo q el hermano Tirteo dice, en ningun momento he dicho o he mencionado al milenarismo, asi q te ruego q pongas claramente la supuesta relacion si crees q existe.

Si era para mi, no me pongas en un saco con etiqueta porq yo no estoy en contra de lo q la Iglesia dice.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Tirteo escribió:
Inés escribió:
No hay problema Tirteo, es solo caridad fraterna, pero pensándolo bien tanto celo por la letra de la Ley puede llevarte por el camino a Damasco.

Bendiciones. Inés


Si no hay problema, ¿por qué hablas de la letra de la ley y del camino de Damasco?


Porque me recuerdas a Saulo antes de su encuentro con el Señor.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Inés escribió:
Tirteo escribió:
Inés escribió:
No hay problema Tirteo, es solo caridad fraterna, pero pensándolo bien tanto celo por la letra de la Ley puede llevarte por el camino a Damasco.

Bendiciones. Inés


Si no hay problema, ¿por qué hablas de la letra de la ley y del camino de Damasco?


Porque me recuerdas a Saulo antes de su encuentro con el Señor.

Bendiciones. Inés


Lo que es Saulo respecto del Señor...
soy yo respecto de Vassula. Ya veo, ya. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

No, lo que Saulo no comprendía era el Espíritu de la Ley, hasta que el Señor lo encontró camino a Damasco y le hizo ver quien era. Luego comenzó a ver que el Señor no víno a abolir la Ley sino a Perfeccionarla por obra del Amor. Fijate que Saulo se vió a si mismo como un aborto, espiritual sin duda, y así, sólo así murió a si mismo y permitió a Cristo vivir en él, y hasta llegó a ser elevado, espiritualmente al Tercer Cielo.

Lo mismo te pasa a vos, como el Señor no te ha mostrado Su Mirada, como El te ve, te aferras a la letra de la Ley pero no la comprendes. La prueba es que este es un foro de testimonios de los que somos conversos, y fijate que nos copias una notificación de la CDF referida al milenarismo atenuado.

Este es un foro de testimonios de conversión. Puedes dar tu testimonio si lo tienes y si no tienes ninguno que dar pues espera con fé que ya lo tendrás. Nadie entra al Cielo sin ver lo que es según la Mirada de Dios.

Santa Faustina, ya casi transparente por el Amor que sentía por Jesús, se vió como una miserable. El Señor le dijo claramente que entre la criatura y el Creador hay un abismo que sólo la Misericordia logra traspasar. Comprendo tu celo pero confía más en el Amor de Dios por los pecadores.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Inés, has perdido una óptima ocasión de no hablar.
No me conoces, ¿qué sabes de mi conversión? ¿O sí sabes quién soy, qué he hecho, por dónde he vivido?
De todos modos, te digo una cosa, "secretum meum mihi".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:12 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Albert escribió:
4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado. No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.


Si dejemos las divergencias fuera de este foro.

La advertencia de esta clase de conversiones fruto de ver el estado de nuestra alma ha sido expresada por muchas personas antes. Fijense en 1836, la Beata Ana María Taigi, recibió una revelación sobre este evento, en los siguientes términos:

“Habrá un momento de Iluminación de las Conciencias en donde cada persona se verá a sí misma como la ve Dios. De esta iluminación resultará la salvación de muchas almas, porque muchos se arrepentirán como resultado de esta advertencia, de este milagro de iluminación propia.”. (Idem. P. 27).

Ella fue terciaria trinitaria. Todos los días que voy a misa paso por delante de la talla que la recuerda. Era casada con niños. Su cuerpo está incorrupto.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Si tienes más datos sobre otros beatos o santos que hayan hablado de esto, compártelos con nosotros por favor. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:45 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado Alberto, ayer "por casualidad" me llegó un correo electrónico con una lista de varios santos y videntes que han anticipado esta visión del estado de nuestras almas, esta experiencia individual a escala global que algunos llaman el Aviso y otros la Visitación, pero que básicamente es lo mismo.

No voy a copiar esta lista porque entre ellos hay innombrables en este foro.

Pueden pedirla en el portal católico San Gabriel. Es un correo electrónico que se llama: El Ultimo esfuerzo del Cielo. No es que esté totalmente de acuerdo con lo que dice dicho mensaje de correo electrónico. Detesto eso de juntar todas las profecías de videntes y santos y tratar de decifrar el "oráculo", estableciendo fechas y días. Sinceramente me produce un rechazo viceral tal actitud cuando de lo que se trata es de rogar la gracia de una verdadera metanoia y no de anticipar el futuro. Pero ahí tienen la lista de videntes y santos, si les interesa. Mencionan a San Edmundo(1540-1581) como uno de los santos más antiguos en predecir este hecho extraordinario.

Creo que como este es un foro de testimonios lo mejor es que nos concentremos en eso, los testimonios personales.

Por experiencia propia les digo que no se trata de sólo ver nuestros pecados como cuando pedimos al Espíritu Santo nos asista en un exámen de conciencia antes de una confesión. Es un adelanto de lo que la Iglesia llama el Juicio Individual. Es como un pequeño adelanto y luego se sufre también en proporción a ese adelanto, como si estuvieramos en el Purgatorio. Es un Gracia, es sobrenatural, no es algo que uno pueda proporcionarse asi mismo, haciendo penitencia.

Por supuesto que si una persona pasa por esa experiencia y encuentra una comunidad de hermanos preparada para asistirla mejor pero aún cuando no la encuentre, o esta le sea adversa, el Espíritu Santo se encarga de asistirla mientras se purifica. Todo depende de su docilidad a las acciones del Espíritu no de la santidad de las personas que se encuentre en su camino.

Soy un ejemplo de ello. Mi familia de origen es practicamente atea o agnóstica. Mi marido tenía una madre muy católica y es profesor en una universidad católica pero iba a misa para los bautismos y responsos. Sin tener ni la menor noción de la buena doctrina, sin otra ayuda que el haberme proporcionado un confesor apurado pero acostumbrado a oir de todo, por haber sido confesor de una carcel, el Señor me llevó a dar testimonio de mi experiencia en los foros anticatólicos. Y eso que ni tenía la menor idea de que había tal cosa como foros donde los cristianos se peleaban entre sí por si Pedro había estado en Roma o no había estado en Roma o que las personas se insultaban entre si en nombre de Jesús. No obstante todo ese ambiente adverso, el Espíritu Santo comenzó su obra de purificación en mi y aún la continúa. Y seguramente la continuará en el Purgatorio si no me condenó por mi propia cuenta y voluntad. Lo que tengo claro es que no tendré dos avisos, sino que tengo que rezar todos los días, leer las Escrituras, ir a misa, confesarme lo más frecuentemente que pueda, no menos de una vez por mes, y sobre todo conversar con el Señor todo el tiempo, mientras camino, mientras cocino, mientras lavo los platos, mientras trabajo, en todo momento y lugar, hasta cuando duermo si me es posible. El haber recibido esa gracia me compromete a hacer la Voluntad del Señor no a creerme ni santa ni salva. Cuando tengan la experiencia del Aviso se darán cuenta que no se trata de nada que podamos proporcionarnos a nosotros mismos mediante nuestra propia voluntad. Es por pura gracia que el Padre nos da un regalo que no merecemos, todo lo contrario ya que los santos tuvieron que ganarseló con mucho sacrificio, para que no terminemos en el infierno por nuestra propia necedad.

Por supuesto que hay personas que cuando el Señor les muestre sus almas tendrán alegría y felicidad. Pero el Aviso es para los pecadores así que los que ya sean santos y puros comprendan que los que somos pecadores somos el objeto de la preocupación de la Virgen. Para nosotros es el Aviso. No sean como el hermano mayor que le reprochó al Padre haber recibido al hijo pródigo con el anillo de las virtudes y la fiesta.


Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:14 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

EL HIJO PRÓDIGO lo pueden leer en Lucas 15: 11-32. En especial mediten este reproche:

"El hijo mayor estaba en el campo y, al volver y acercarse a la casa, oyó la música y los bailes. Llamó a uno de los criados y le preguntó qué significaba aquello. . Y éste le contestó: ¨Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el ternero cebado porque lo ha recobrado sano.¨
El se enfadó y no quiso entrar y su padre salió y se puso a convencerlo. Él contestó a su padre: Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste ni un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. Pero llega este hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y tú le matas el ternero cebado.¨

Traten de verlo todo con los Ojos y el Corazón del Padre (y de la Madre):

"El padre le respondió: ¨Hijo, tu estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido encontrado.¨

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados