Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
christian_goth88
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 3
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:15 am    Asunto: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Les envio saludos desde Mexico, Pais católico y mariano de Corazón

El Motivo de mi mensaje es para entablar una charla con jovenes catolicos que gusten de la cultura Gótica...para conocer sus opiniones acerca de ella y si participan activamente dentro de la fe Católica.

Ésto, por que muchos jovenes se sientes marginados por nosotros los católicos, ya que los tachamos de "Satanicos" o Suicidas"

Para no extender má mi comentario, mi pregunta para ellos es esta:

¿Crees que tu actitud como Gótico te impide comprometerte o disfrutar de tu fe Católica? Espero respuesta tanto de los Chavos Góticos como de aquellos que no lo son; y si alguien más (Adulto, religioso o lico comprometido) desea participar...podremos enriquecer esta discusión.

"SOLDADO DE CRISTO SIEMPRE FIEL"[/img]
_________________
"Si vis Pacem...parabellum"
(Si quieres paz...preparate para la guerra)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Nota:

Este tema fue movido del foro de Temas Controvertidos al foro de Jóvenes.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

pues yo gotico no soy pero si me gusta un mucho la musica metal!! no me gusta vestirme de negro ni dad de esa cosas Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Saludos a todos,

Gotico quiere decir muchas cosas. Pero si vamos a gótico, gótico lo que se dice gótico (y no gótico como Ciudad Gótica)... les cuento que la lectura del miércoles de Ceniza (mateo 6) está en las primeras páginas de la Biblia de Wulfila escrita en gótico. (averigüen quien era ese gótico).

Esos góticos (está bien, godos, pero en inglés ambos son "goth") no iban de negro sino posiblemente de café oscuro (pieles de animales sucias)... los pinchos no los llevaban en los accesorios sino en las puntas de las lanzas y daban más miedo que los vestidos de negro... esos destruían ciudades y quebraban imperios!

Y aun así... después fueron buenos cristianos (primero fueron arrianos, pero nadie es perfecto).

Saludos y que el ejemplo de los góticos de antes impulse a los de ahora a ser los bárbaros de Cristo.

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Gotico te refieres a algo parecido a la moda "DARK" o "darketos"?

A nadie se le aisla dentro de la iglesia catolica por su forma de vestir es mas en mi parroquia asisten algunos compañeros con modas de pelo largo, algunos tipo cholo etc.

Mas bien creo que la persona misma es la que se aisla y/o se siente incomprendida.

El cristianismo debe de luchar en contra de estas corrientes no por su forma de vestir, si mas bien por sus forma de pensar es decir lo que no esta bien visto desde el punto de vista cristiano son las tendencias suicidas que esto si esta mal.

NOTA: luchar en contra me refiero a tratar de orientar y ayudar a los jovenes a que valoren su vida y siguan a cristo.

Solo es mi punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marazul80
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

No me considero gótica, pero me gusta toda la onda dark, vestirme de negro, escuchar a The Cure y Evanescense, pero es muy cierto eso de que la "ideología" gótica se opone a la Católica, principalmente por el tema de la depresión y el suicidio.
Una vez intenté escuchar música verdaderamente gótica y cuando vi que el video de la canción, que sonaba muy bien, solo mostraba imágenes suicidas, decidí que no podía ser gótica, eso si, sigo usando ropa negra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Evanescence no es gotico,se creen goticos,(osea,segun ellos lo son) pero no tienen nada d goticos. Goticos son HIM ,Apocalyptica,etc Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marazul80
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Precisamente por eso escucho a Evanescense, por que no son góticos, pero me gusta su estilo dark igual que The Cure, que tampoco son góticos, como escribí antes, los 100% goticos tienen mensajes suicidas, particularmente no escucho ese tipo de música.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:30 am    Asunto: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Que lástima, nuestros jóvenes están perdiendo su identidad, ahora ya hablas de "góticos", "moda dark", "darketos" etc, etc... Si se dan cuenta es una "moda" importada como muchas de las cosas que nuestros jovenes están adoptando. Ya estás destruyendo el idioma nativo y ahora se expresan en "spaninglish". Ahora ya se quiere ser católico y gótico, que incongruencia. Como lo oscuro se puede mezclar con la luz, no tiene sentido. La moda gótica es una moda anarquista, todo lo que hacen es en contra de lo establecido, propagado por jovenes con serios traumas., jovenes reprimidos por sus padres, que la unica forma de revelarse es de esa manera, en la forma de vestir, de actuar, de ser...

Trabajo con jóvenes y muchos tienen problemas familiares y baja estima propia. La mayoría hijos de líderes de grupos parroquiales y familias "muy católicas". Es por eso que escogen la única forma de protestar contra la "opresión" familiar, social, religiosa, etc..

Acepto opiniones serias por favor.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:04 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Que lástima, nuestros jóvenes están perdiendo su identidad, ahora ya hablas de "góticos", "moda dark", "darketos" etc, etc... Si se dan cuenta es una "moda" importada como muchas de las cosas que nuestros jovenes están adoptando. Ya estás destruyendo el idioma nativo y ahora se expresan en "spaninglish". Ahora ya se quiere ser católico y gótico, que incongruencia. Como lo oscuro se puede mezclar con la luz, no tiene sentido. La moda gótica es una moda anarquista, todo lo que hacen es en contra de lo establecido, propagado por jovenes con serios traumas., jovenes reprimidos por sus padres, que la unica forma de revelarse es de esa manera, en la forma de vestir, de actuar, de ser...

Trabajo con jóvenes y muchos tienen problemas familiares y baja estima propia. La mayoría hijos de líderes de grupos parroquiales y familias "muy católicas". Es por eso que escogen la única forma de protestar contra la "opresión" familiar, social, religiosa, etc..

Acepto opiniones serias por favor.



No creo que la forma de vestir diga nada de una persona, en fin uno se viste como uno se sienta comodo. Yo antes usaba una cresta y asi igual asistia a mi grupo de jornadas de vida cristiana y a la misa y nunca tuve ningun problema con eso, ni soy ningun suicida loco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

a bueno y aclarar que no me hize ese peinado porque soy un niño reprimido por mis padres, ni para ir en contra de nada, me gustaba y punto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:05 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Sebax escribió:
QuestionMark? escribió:
Que lástima, nuestros jóvenes están perdiendo su identidad, ahora ya hablas de "góticos", "moda dark", "darketos" etc, etc... Si se dan cuenta es una "moda" importada como muchas de las cosas que nuestros jovenes están adoptando. Ya estás destruyendo el idioma nativo y ahora se expresan en "spaninglish". Ahora ya se quiere ser católico y gótico, que incongruencia. Como lo oscuro se puede mezclar con la luz, no tiene sentido. La moda gótica es una moda anarquista, todo lo que hacen es en contra de lo establecido, propagado por jovenes con serios traumas., jovenes reprimidos por sus padres, que la unica forma de revelarse es de esa manera, en la forma de vestir, de actuar, de ser...

Trabajo con jóvenes y muchos tienen problemas familiares y baja estima propia. La mayoría hijos de líderes de grupos parroquiales y familias "muy católicas". Es por eso que escogen la única forma de protestar contra la "opresión" familiar, social, religiosa, etc..

Acepto opiniones serias por favor.



No creo que la forma de vestir diga nada de una persona, en fin uno se viste como uno se sienta comodo. Yo antes usaba una cresta y asi igual asistia a mi grupo de jornadas de vida cristiana y a la misa y nunca tuve ningun problema con eso, ni soy ningun suicida loco


Querido hermano Sebax:

Parece que las Sagradas Escrituras contradicen esto que dices: El atuendo del hombre, la risa de sus dientes, su caminar revelan lo que es. (Eclesiástico 19, 30)
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:18 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

umm tambien dicen no juzguen y no seran juzgados!!

en fin ya no esribo mas en este tema. ya que resuslta que soy un depresivo reprimido por mis padres mejor ni me paso mas por aqui
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

y por cierto ni siquiera soy gotico soy un simple patineto, pero igual respèto y no juzgo a los que se queran vestir de negro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:28 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

hmm buen otra cosa si te apegas a todo lo que dice la biblia asi como asi como ese versiculo que dice que juzgues esta cayendo en el juego de los protestantes. Si la Iglesia interpretara lo que dice el antiguo testamento asi tal cual no comeriamos carne de cerdo, ojo por ojo diente por diente ect. y como dice Jesus lo que hace inmpuro al hombre es lo que viene de adentro no lo exterior
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:37 am    Asunto: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Sebax: no te molestes, son simplemente opiniones. Tu propusiste un tema o una pregunta y respondimos de acuerdo a lo que conocemos, sabemos o la experiencia propia. Dime si no es cierto que los góticos o "darketos" (se dice así?) están en contra de todo lo establecido, (anaquismo) no se cortan el pelo, o no lo usan de manera convencional, lo mismo que no se visten en la manera en que se viste toda la gente común, no se recortan las uñas de las manos ni mucho menos las de los pies, no les gusta usar ropa limpia, o al menos no muy seguido. El baño diario no está entre en sus prioridades. Escuchan música de rock pesado, Metal (que no tiene nada de cristiano) gustan vestir accesorios como calaveras, cruces al revéz, serpientes, etc... Confused Y no me vayas a decir que son signos cristianos. Twisted Evil Son poco amigables y comunicativos con los que no pertenecen a su "grupo", sienten atracción por lo oscuro (dark) Shocked Es el primer paso para caer en el satanismo. Si estoy equivocado , por favor corrígeme.
Te recuerdo que no estamos guzgando a nadie, son simplemente opiniones, y no te vayas a retirar solamente por eso, defiende tu pustura y rebate lo que no está bien. Lo de represivo reprimido es un agregado tuyo Cool.
Yo solamente digo...,
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:52 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

hay muchos tipor de darkeros en realidad. conozco muchos que se bañan. De hecho hay grupos de genero Black Metal (El genero mas satanico que puede hacer) que se han valido del genero para hacer musica cristiana. Si asi como lo oyes!! son Darkeros que propagan el mensaje de cristo con su musica Rolling Eyes no se puede juzgar por la portada. si los hay los que son como tu dices pero no todos son asi lo digo porque conozco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:54 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

por cierto el metal del tipo que hablo que es cristiano se le conoce como White metal por ser el mismo tipo de musica pero propagar un mesnaje totalmente contrario a lo que dice el Black Metal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:55 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

No quiero sonar irrespetuoso pero creo que se preocupan de algo que en realidad no afecta como lo es el modo de vestirse de las personas, o su modo de hablar...Si Dios rechazará a las personas por sus actitudes externas hubiese rechazado a muchos santos nada más porque estos mataron a espada como San Francisco de Asis o San Ignacio de Loyola (antes de su conversión claro está) o por otras cosas. Pienso que Dios no necesita de modas y el mejor traje que podemos llevar es nuesra sinceridad y nuestra devoción real. Sea o no sea gótico lo importante aqui es la actitud de amor a Jesús, el testimonio vendrá como un fruto del amor a Jesús que tenga esa persona y del compromiso de seguimiento que tenga con Jesús. Sea gótico, patinetero, reggaetonero, y hasta ratón de sacristía (perdonen) que si no tienen una adhesión real al Evangelio y al mensaje de Jesús, su fe no pasará de ser más que una simple pantomima. La fe y el seguimiento a Jesús no se puede medir con algo tan externo como una moda, y discutir sobre el asunto demuestra que nos falta mucho por andar en la tolerancia y el respeto al hermano. Perdón las molestias, Dios los bendiga
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:55 am    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

que no se puede editar en este foro?? odio tener que "doblepostear"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:16 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Sebax escribió:
QuestionMark? escribió:
Que lástima, nuestros jóvenes están perdiendo su identidad, ahora ya hablas de "góticos", "moda dark", "darketos" etc, etc... Si se dan cuenta es una "moda" importada como muchas de las cosas que nuestros jovenes están adoptando. Ya estás destruyendo el idioma nativo y ahora se expresan en "spaninglish". Ahora ya se quiere ser católico y gótico, que incongruencia. Como lo oscuro se puede mezclar con la luz, no tiene sentido. La moda gótica es una moda anarquista, todo lo que hacen es en contra de lo establecido, propagado por jovenes con serios traumas., jovenes reprimidos por sus padres, que la unica forma de revelarse es de esa manera, en la forma de vestir, de actuar, de ser...

Trabajo con jóvenes y muchos tienen problemas familiares y baja estima propia. La mayoría hijos de líderes de grupos parroquiales y familias "muy católicas". Es por eso que escogen la única forma de protestar contra la "opresión" familiar, social, religiosa, etc..

Acepto opiniones serias por favor.



No creo que la forma de vestir diga nada de una persona, en fin uno se viste como uno se sienta comodo. Yo antes usaba una cresta y asi igual asistia a mi grupo de jornadas de vida cristiana y a la misa y nunca tuve ningun problema con eso, ni soy ningun suicida loco


Querido hermano Sebax:

Parece que las Sagradas Escrituras contradicen esto que dices: El atuendo del hombre, la risa de sus dientes, su caminar revelan lo que es. (Eclesiástico 19, 30)



Mi hermano Leandro, creo que es una manera muy peligrosa como usas la Escritura,debes tener en cuenta el contexto en que aparece esta cita y no puedes tomarla como aqui está y punto. Hermano eso a la Iglesia la llama fundamentalismo biblico (aparece en un documento que se llama La intepreteación de la Sagrada Escritura en la Iglesia de la Congregación de la Doctrina de la Fe) y eso es tan peligroso como justificar abortos a partir de textos tomados de citas biblicas. Recuerda que un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto, además creo que la finalidad del foro es escuchar los diferentes puntos de vista de los hermanos, no buscar como dejarlos callados. Te Saludo en el amor de Cristo Jesús y deseo de todo corazón que te mantengas fiel en sus caminos y enseñanzas, que son los mismo de la Iglesia, Madre y maestra
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:58 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Mario//C R escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Sebax escribió:
QuestionMark? escribió:
Que lástima, nuestros jóvenes están perdiendo su identidad, ahora ya hablas de "góticos", "moda dark", "darketos" etc, etc... Si se dan cuenta es una "moda" importada como muchas de las cosas que nuestros jovenes están adoptando. Ya estás destruyendo el idioma nativo y ahora se expresan en "spaninglish". Ahora ya se quiere ser católico y gótico, que incongruencia. Como lo oscuro se puede mezclar con la luz, no tiene sentido. La moda gótica es una moda anarquista, todo lo que hacen es en contra de lo establecido, propagado por jovenes con serios traumas., jovenes reprimidos por sus padres, que la unica forma de revelarse es de esa manera, en la forma de vestir, de actuar, de ser...

Trabajo con jóvenes y muchos tienen problemas familiares y baja estima propia. La mayoría hijos de líderes de grupos parroquiales y familias "muy católicas". Es por eso que escogen la única forma de protestar contra la "opresión" familiar, social, religiosa, etc..

Acepto opiniones serias por favor.



No creo que la forma de vestir diga nada de una persona, en fin uno se viste como uno se sienta comodo. Yo antes usaba una cresta y asi igual asistia a mi grupo de jornadas de vida cristiana y a la misa y nunca tuve ningun problema con eso, ni soy ningun suicida loco


Querido hermano Sebax:

Parece que las Sagradas Escrituras contradicen esto que dices: El atuendo del hombre, la risa de sus dientes, su caminar revelan lo que es. (Eclesiástico 19, 30)



Mi hermano Leandro, creo que es una manera muy peligrosa como usas la Escritura,debes tener en cuenta el contexto en que aparece esta cita y no puedes tomarla como aqui está y punto. Hermano eso a la Iglesia la llama fundamentalismo biblico (aparece en un documento que se llama La intepreteación de la Sagrada Escritura en la Iglesia de la Congregación de la Doctrina de la Fe) y eso es tan peligroso como justificar abortos a partir de textos tomados de citas biblicas. Recuerda que un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto, además creo que la finalidad del foro es escuchar los diferentes puntos de vista de los hermanos, no buscar como dejarlos callados. Te Saludo en el amor de Cristo Jesús y deseo de todo corazón que te mantengas fiel en sus caminos y enseñanzas, que son los mismo de la Iglesia, Madre y maestra


Mario, por favor explica el contexto y el sentido de esta cita, si es que tú has descubierto otro distinto del evidente.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Sebax escribió:
por cierto el metal del tipo que hablo que es cristiano se le conoce como White metal por ser el mismo tipo de musica pero propagar un mesnaje totalmente contrario a lo que dice el Black Metal


Hola es la primera vez que escucho del white metal. acabas de mensionar algo muy importante, "propagar un mensaje totalmente contrario a lo que dice el black metal".

Si bien sabemos la musica es un medio por el cual se puede transmitir mensajes de forma masiva., entonces estan dando la razon, de el por que muchas de las personas que aqui participan no estan de acuerdo, precisamente por el mensaje negativo que transmiten. mas no por su forma de vestir o su ejecucion musical.

has escuchado hablar de la musicoterapia??? bueno los expertos en el tema dicen: La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.
es decir lo que escuchas en la musica si influye en tu estado de animo, por ejemplo en las mañanas cuando me levanto pongo musica alegre para despertarme y ser mas dinamico, cuando estoy en el trabajo y me streso pongo musica mas relajante.

y bueno me puedes mencionar los grupos de white metal?? y donde puedo encontrar musica de ellos??

Nota: Generalmente los grupos religiosos que usan todos los generos de musica(regeeton, salsa, mariachi,rock,white metal etc) para transmitir el mensaje de cristo son los cristianos protestantes. esto no creo que sea malo, pero no creo que sea etico, ya que aparentan ser grupos religiosos a tu medida, mas no eres una persona a la medida de cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eileen
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Si bien lo escuché en la televisón:
"Hoy en día para rebelarse, hay que vestirse de traje y corbata"
Y quizá sea cierto, ya uqe lo gótico y todas éstas tendencias que según hacen que lo jóvenes se rebelen y demás, ya es algo demasiado normal, para ser diferente y tener una dirección, usa traje y corbata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

El texto habla sobre la verdadera y la falsa sabiduría, y en el mismo texto en el versículo 20 se dice "toda sabiduría es temor de Dios" El conjunto del texto que va del versículo 20 al 30 se refiere a una situación entre el pueblo de Israel en el que se deseo de cumplir la ley se reflejaba de una manera externa, y el mismo texto nos habla que lo importante es nuestra actitud interna ante Dios, una adhesión real al Dios de los Padres que se demuestra de una manera muy sencilla, tal como lo indica el versículo 25 "Más vale ser vacío de inteligencia y lleno de temor que desbordar prudencia y traspasar la ley". Este versículo nos indica claramente la actitud de humildad que debe caracterizar al que se considera Hijo de Dios, humildad que creo que debemos tener cuando señalamos un modo de vestir o una moda en un joven, recordemos que la evangelización debe ser desde una realidad cultural porque no todos somos iguales, en una actitud de diálogo y escucha. Recuerda que el hábito no hace al monje y que ahora anda mucho demonio disfrazado de angel de luz. Por eso como dice Eclesiástico 18,19 "Antes de hablar informate"
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marazul80
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

El tema de este foro es SE BUSCA CATÓLICOS GÓTICOS, como preguntó KEKA, sería importante definir que significa ser un "católico gótico" o que implica ser gótico y por que un católico no puede serlo (por ejemplo el satanismo y la depresión)

Muy aparte está el tema de la moda, el estilo o la música; de hecho en la radio pasan canciones que no tienen nada de góticas con letras espantosas, me parecen mucho peor las canciones alegres y pegajosas que hablan de sexo como si nada.
En cuanto a la ropa, creo que no tiene nada de malo vestirse de negro, blanco, o fosforescente, siempre y cuando un@ se vista de forma prudente, sin andar provocando a la gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:46 pm    Asunto: Respuesta
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Apoyada la noción de Marazul80: nos salimos del tema principal (me incluyo) Hasta ahora no se ha definido "católico Gótico" y sus implicaciones. Vayamos al punto y espereramos opiniones. Embarassed
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sebax
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

VLADIMIR escribió:
Sebax escribió:
por cierto el metal del tipo que hablo que es cristiano se le conoce como White metal por ser el mismo tipo de musica pero propagar un mesnaje totalmente contrario a lo que dice el Black Metal


Hola es la primera vez que escucho del white metal. acabas de mensionar algo muy importante, "propagar un mensaje totalmente contrario a lo que dice el black metal".

Si bien sabemos la musica es un medio por el cual se puede transmitir mensajes de forma masiva., entonces estan dando la razon, de el por que muchas de las personas que aqui participan no estan de acuerdo, precisamente por el mensaje negativo que transmiten. mas no por su forma de vestir o su ejecucion musical.

has escuchado hablar de la musicoterapia??? bueno los expertos en el tema dicen: La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.
es decir lo que escuchas en la musica si influye en tu estado de animo, por ejemplo en las mañanas cuando me levanto pongo musica alegre para despertarme y ser mas dinamico, cuando estoy en el trabajo y me streso pongo musica mas relajante.

y bueno me puedes mencionar los grupos de white metal?? y donde puedo encontrar musica de ellos??

Nota: Generalmente los grupos religiosos que usan todos los generos de musica(regeeton, salsa, mariachi,rock,white metal etc) para transmitir el mensaje de cristo son los cristianos protestantes. esto no creo que sea malo, pero no creo que sea etico, ya que aparentan ser grupos religiosos a tu medida, mas no eres una persona a la medida de cristo.


bien aqui te digo algunos grupos de Metal cristianos:

Antidemon
Mortification
Gólgota
Barren Cross
Living Sacrifice

y hay muchas mas grupos de "White metal" o "Unblack metal" como tambien se le suele llamar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:36 pm    Asunto: Cultura Gótica
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

Si de algo puede ser util, para comprender de que se trata...Sigo pensando que Dios se fija más en nuestro corazón y en nuestras intenciones que en nuestro modo de vestir. Aunque si alguien anda acordé a lo que su condción de cristiano exige mucho mejor.


Dios los bendiga!!!


*****************
Nota de moderación:

Mensaje editado.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: SE BUSCAN CATOLICOS GOTICOS
Responder citando

La cuestion del rechazo de los goticos no es solo su forma de vestir ,sino tambien su forma de pensar: La cuestion del suicidio,de la depresion,etc
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados