Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:54 pm    Asunto: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Hola a todos..

Ustedes creen que si el dia de hoy, se descubre que Maria no fue siempre Virgen, despues de parir a Jesus, se modificaria el mensaje central del evangelio? Confused

Bueno, espero sus respuestas.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor: En principio la virginidad de Maria es un dogma de la iglesia, y por lo tanto los católicos creemos firmemente en su virginidad, que se apoya en el Antiguo Testamento.
Esto hace que carezca de sentido decir si afectaría o no a las Sagradas Escrituras, si se afirmara lo contrario.
Al haber llegado la iglesia a una definición teológica sobre el asunto y asumida como una verdad absoluta determinando el dogma de Fe, con respeto a la Virginidad de Maria. La cuestión que planteas, por si o por no carece de sentido. Significado.
Volver arriba
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Hola enriqueellena.

Mi planteo creo que es simple y no veo el porque carezca de sentido. Sustancial o no susntalcialmente, si maria despues de parir a Jesus no permanecio siempre Virgen (eso no implica que haya tenido mas hijos) yo personalmente no creo que se modifique el sentido del evangelio...

Ese es mi planteamiento, veo que no lo entendiste.



Saludos.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Hola enriqueellena.

Mi planteo creo que es simple y no veo el porque carezca de sentido. Sustancial o no susntalcialmente, si maria despues de parir a Jesus no permanecio siempre Virgen (eso no implica que haya tenido mas hijos) yo personalmente no creo que se modifique el sentido del evangelio...

Ese es mi planteamiento, veo que no lo entendiste.



Saludos.


Si no modifica el sentido del Evangelio si la Santa Madre de Dios, fue o no fue Virgen antes durante y despues del dar a luz a Cristo. Entonces que problema te haces, porque no lo aceptas y ya!

No es este tema y los muchos sobre María solo tema de incordio solo porque quien acepta y ama a la Virgen María, suena a "muy católico"?


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Por qué cuestionar la Virginidad Perpetua de María… ???

Se me ocurren dos respuestas:

1).- Las personas que cuestionan la virginidad de la Santísima María, no le tienen amor a Dios y desean lastimarlo de cualquier forma que puedan hacerlo.

2).- O es porque la Iglesia Católica enseña la virginidad perpetua de María y el que se ocupa de rebajar a la Virgen es solo por dar la contra a la Iglesia que así lo ha enseñado siempre.

Si hay alguien que tiene mas opciones seria interesante leerlas.


Mientras Jesus moría en la cruz, le entregó su madre a San Juan (Jn.19,27). ¿Por qué no se la dio a cualquier otro de sus hijos (como los Protestantes insisten que ella tenía)?
Después de todo la Ley Judía así lo demandaba. Pues simplemente, porque María no tenía otro hijo a quien El se la pudo haber dejado.

El que diga que Maria tuvo otros hijos insulta al Espiritu Santo quien la SANTIFICO como Su Esposa para ser el Tabernáculo que llevó 9 meses al Redentor del Mundo, al propio Dios bendito.

El que diga que Maria tuvo otros hijos es insultar a Jesucristo que fue Hijo Unico de Dios, y no podía ser "un hijo mas" de una mujer aquí en la Tierra.

El que diga que la Virgen Maria tuvo otros hijos es insultar a San José, que sabiendo que María dió a LUZ AL MISMO DIOS ENCARNADO, segunda Persona de la Santísima Trinidad, por obra del Espíritu Santo, no hubiese respetado y sentido temor de Dios de profanar ese Cofre bendito. Él supo que solamente por ser la única elegida (Lc. 1,27-3), y por un acto de Dios al proteger su virginidad (Lc.1,34-38 ), ella era especial. Por las gracias especiales dadas a Ella, fue elevada mucho más que cualquier otra mujer. Después de todo ¿qué pudo posiblemente haber pasado después de que el Espíritu Santo le diera a María el honor y la gracia? El Espíritu Santo es su esposo y San José lo supo cuando fue informado por un Angel en un sueño (Mat.1,20). ¿Acaso algún hombre sano sería tan vano como para ser el padre de hijos solamente humanos con Ella?, La idea de que la esposa del Espíritu Santo llegara a ser madre de otro hijo, que no fuera del Espíritu Santo, hubiera sido repudiada, y hubiera tenido todos los ingredientes de sacrilegio.


No hay absolutamente nada en las Sagradas Escrituras que digan que María tenía otros hijos. Aquellos que afirman que sí los tuvo, cometen calumnia y difamación, y están ofendiendo a la Santísima Trinidad y a la Sagrada Familia. Y todo esto por no dar la impresion de parecer "católico"? realmente vale la pena?


QUE NADIE PRESUMA DE LA ESPERANZA EN LA MISERICORDIA DE DIOS,
CUANDO SE ATREVA A OFENDER Y DESPRECIAR A LA MADRE DE DIOS.

San Luis De Montfort.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Saludos Esther.

hay otra posibilidad y es quien pregunta quiere conocer los fundamentos de su fe y este es el caso de Nabucodonosor.

Nabucodonosor ya tenemos un foro para preguntas hechas por catolicos que quieren aprender sobre su fe ( tu caso) voy a mover este tema para alla para que no se contamine con participaciones non gratas... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Bueno gracias a todos por sus aportaciones, sobretodo a TITO quien muy amablemente me hizo el favor de mover este mensaje para otro foro.

Gracias, pero no me gustaria moverme sin dar un ultimo comentario respetuoso...

dice Ester Filomena

Las personas que cuestionan la virginidad de la Santísima María, no le tienen amor a Dios y desean lastimarlo de cualquier forma que puedan hacerlo.

Amiga, con todo respeto, para la fe eso no tiene nada de logica, como es posible ofender a Dios si no se cree en la virginidad perpetua de Maria (ojo no he dicho que no creo)

Amiga, ofender a Dios es blasfemarlo, pero si uno se cuestiona sobre si Maria era gordita o flaca, si fue siempre Virgen (despues de para a Jesus) o no, no estas ofendiendo en nada a Dios.

Hay que tener mas coherencia al analizar.

Les mando un saludo muy cariñoso y un abraso....

Muchas gracias...
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Caray, ni cuenta me di que ya estaba en otro foro...

Bueno aun asi gracias a los que me contestaron y espero sus demas respuestas de quien quiera dialogar.

_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:09 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

que bien que lo aclaraste ...........me puse nerviosa ,,,,,,,,,,,
Volver arriba
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:14 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Hola enriqueellena.

Mi planteo creo que es simple y no veo el porque carezca de sentido. Sustancial o no susntalcialmente, si maria despues de parir a Jesus no permanecio siempre Virgen (eso no implica que haya tenido mas hijos) yo personalmente no creo que se modifique el sentido del evangelio...

Ese es mi planteamiento, veo que no lo entendiste.



Saludos.


Estimado Nabucodonosor:

La Virginidad de María no solo esta planteada en dogma, sino en la Sagrada Escritura y la Tradición Aposólica. La tradición apostólicas nos trae el relato no solo de su familia, sino de la vida de María, confirmada por escritos del I y II siglo del cristianismo. Hay muchas fuentes historicas que lo confirman.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Bueno gracias a todos por sus aportaciones, sobretodo a TITO quien muy amablemente me hizo el favor de mover este mensaje para otro foro.

Gracias, pero no me gustaria moverme sin dar un ultimo comentario respetuoso...

dice Ester Filomena

Las personas que cuestionan la virginidad de la Santísima María, no le tienen amor a Dios y desean lastimarlo de cualquier forma que puedan hacerlo.

Amiga, con todo respeto, para la fe eso no tiene nada de logica, como es posible ofender a Dios si no se cree en la virginidad perpetua de Maria (ojo no he dicho que no creo)

Amiga, ofender a Dios es blasfemarlo, pero si uno se cuestiona sobre si Maria era gordita o flaca, si fue siempre Virgen (despues de para a Jesus) o no, no estas ofendiendo en nada a Dios.

Hay que tener mas coherencia al analizar.

Les mando un saludo muy cariñoso y un abraso....

Muchas gracias...


Pues si lo es. es dudar de la Palabra de Dios expresada en Su Iglesia.

La Virginidad perpetua de Maria es un DOGMA católico, no discutible.

Pero si de lo que se trata es de aprender, entonces esta mal planteada la pregunta, porque resulta ofensiva. Pero haciendo a un lado este inconveniente:

Dogma de la Virginidad Perpetua de María

María fue Virgen corporal y espiritualmente. La Virginidad perpetua de María se refiere principalmente a la corporal, la del alma es consecuencia de la pura concepción.

"La Virginidad Perpetua de María se refiere concretamente a la Virginidad física de María: antes, en y después del Parto".

Fundamentación Biblica y comentarios de los santos Padres de la Iglesia

1) Antes del Parto.- Está explícito en la Anunciación:

"Al sexto mes..." (Lc. 1, 26-27)."a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María."


Mt. 1, 20; "José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. El ángel informa a José que María ha concebido por obra del Espíritu Santo.

Lc. 1,34; María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"La pregunta de María revela su estado de virginidad.

San Ambrosio. Ni María debió rehusar de creer al ángel, ni usurpar temerariamente las cosas divinas. Por eso se dice: "Dijo María al ángel: ¿Cómo se hará esto?" Esta respuesta fue más oportuna que la del sacerdote. Ésta dice: "¿Cómo se hará esto?" y aquél dijo: "¿Cómo podré saber esto?". Aquél se niega a creer y parece como que busca otro motivo que confirme su fe, éste no duda que debe hacerse, puesto que pregunta cómo se hará. María había leído (Is 7,14): "He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo" y, por tanto, creyó que iba a suceder. Pero no había oído antes el cómo había de suceder. No se había revelado -ni aun al Profeta- cómo aquéllo se había de llevar a cabo. Tan gran misterio debía ser proclamado, no por la boca de un hombre, sino por la de un ángel.



Lc. 1,35; La explicación que el ángel da a María muestra la concepción singular y milagrosa: "Por obra del Espíritu Santo".

2) En el Parto.- Dio a luz a su Hijo sin perder su Virginidad por gracia de Dios. Según la definición en el catecismo del Padre Astete, podemos compararla con "El rayo de luz que pasa por el cristal, sin romperlo".

La fe tampoco se resiste a admitir que el nacimiento de Cristo haya sido milagrosa. Muchos autores afirman que las profecías de Isaías (Is. 7, 14) y el texto del nacimiento (Lc. 2,7) en que María está en actividad, hacen referencia a un parto milagroso, de modo que María mantuviera su integridad virginal.

San Gregorio Niseno, in diem nat. Christi. Apareciendo como hombre, no se somete en todo a las leyes de la naturaleza humana. El nacer de la mujer demuestra la naturaleza humana. Pero la virginidad, que había servido para aquel nacimiento, manifiesta que es superior al hombre. Su Madre lo lleva con alegría, su origen es inmaculado, fácil el parto, su nacimiento sin mancha y sin dolores. Porque convenía que, así como fue condenada a alumbrar con dolores la que por su culpa introdujo la muerte en nuestra naturaleza, alumbrase por el contrario con alegría la Madre de la vida. Viene a la vida de los mortales por la pureza virginal en el momento en que empiezan a disiparse las tinieblas y aquella oscuridad nocturna e inmensa desaparece por la fuerza del rayo vivificador. Porque la muerte era el fin de la gravedad del pecado y ahora va a ser destruida ante la presencia de la verdadera luz, que habrá de iluminar a todo el mundo por medio de los rayos evangélicos.

San Jerónimo
, contra Helvidium. Allí no hubo quien recibiera al Niño, ni intervino la solicitud de las mujeres. La Madre envuelve al Niño en los pañales, y sirve a la vez de madre y de matrona, por lo cual dice: "Y envolvióle en pañales".

3) Después del Parto.- La objeción que puso María al ángel por su virginidad. ¿Cómo será esto?, indica el deseo de María por mantenerse Virgen, deseo que no pudo ser cambiado radicalmente después del nacimiento de Jesús. Esto indica que en María existe un propósito de Virginidad. Tampoco por parte de Dios se podría pensar que hubiera en El, motivo alguno para hacer un milagro que conservara la Virginidad de María, si ella no pensara en conservarse después.

Hay dos momentos en la Sagrada Escritura que parecieran indicar que María tuvo otros hijos.

Mt. 1,25; Lc.2,7.- Se llama a Jesús "Hijo Primogénito" de María. No significa que tuviese más hijos. Mateo señala a Jesús como primogénito para mostrar que Jesús por ser su primer hijo es según la ley israelita, consagrado al Señor.

Mt. 12, 47; Mc. 3,31 y otros.- Textos en los que se menciona a la Madre y hermanos de Jesús. La palabra hermanos entre todo los semitas se aplica a parientes, sobre todo a primos. Ningún texto afirma que estos hermanos de Jesús sean hijos de María (Mt. 13,ss) cosa que confirma lo dicho.

Fundamentación Teológica

Los padres de la Iglesia basándose en el Antiguo y Nuevo Testamento defienden con radicalidad la concepción virginal de Cristo.

Tenemos:

San Agustín.- Defiende la virginidad de María ante los judíos, haciendo un análisis de Is. 7,14, en el sentido de una profecía de la Concepción Virginal.

"La Virginidad concebirá y dará a luz... Siendo virgen concebirá, siendo virgen dará a luz.

San Justino
.- Afirma que la profecía de Isaías tiene cumplimiento con María y Cristo.

San Ildefonso.- Refutó una herejía "... niegas que Dios pueda hacer lo que quiera, si niegas la virginidad de María".

Magisterio de la Iglesia.- El símbolo de los apóstoles profesa expresamente este dogma; "FUE CONCEBIDA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO, NACIO DE SANTA MARIA, SIEMPRE VIRGEN..."

Declaración del Dogma.-

En la Constitución apostólica del 7 de Agosto de 1,555. Se expresa lo siguiente:

"De parte de Dios Padre-Hijo-Espíritu Santo, con la autoridad apostólica, corregimos a los que tal vez afirmen que Jesucristo no fue concebido de la beatísima siempre Virgen María, por obra del Espíritu Santo, sino como los demás hombres... o que la misma beatísima Virgen María, no es Madre de Dios ni permaneció siempre en perfecta integridad virginal... antes del parto, en el parto y perpetuamente después del parto".


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Hola a todos...

Bien, parece que no se ha entendido lo que yo plantie, asi que mejor afirmo mi postura...

Yo soy creyente de que Maria fue Virgen al momento de quedar embarazada de Jesus, ya que asi lo dice la profecia. Maria pario a Jesus sin perder su virginidad, bien.

Tambien soy creyente de que Maria no tuvo mas hijos, ya que no hay evidencia en la Biblia que lo avale.

Lo concreto es, que si Maria tuvo relaciones sexuales con Jose despues de parir a Jesus (sin que haya quedado embarazada) afectaria el mensaje central del evangelio?

Personalmente creo que no. Afectaria si Maria no era Virgen ANTES de quedar embarazada de Jesus.

Y que hay de Jose, el tambien fue Virgen perpetuo?

Se ha hablado mucho de la Virginidad perpetua de Maria, pero no he leido nada sobre San Jose, que el tambien quedo virgen por siempre?

Saludos.

Espero sus respuestas.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:09 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Ester Filomena

Me dices

Pues si lo es. es dudar de la Palabra de Dios expresada en Su Iglesia.

La Virginidad perpetua de Maria es un DOGMA católico, no discutible.


Amiga, la Biblia no dice que Maria haya sido Virgen perpetuamente, dice que era Virgen ANTES y durante el momento en que quedo embarazada de Jesus, pero no dice nada despues de...

Yo se que la Virginidad perpetua de Maria es un DOGMA catolico, pero desde mi punto de vista como catolico, creo tener el derecho de cuestionar ese dogma si es que quiero acercarme mas a la verdad.

Aun asi, personalmente creo que a Maria no se le deberia de dar homenaje por el siemple hecho de ser "Virgen perpetua" por favor, eso seria absurdo. Yo creo que Maria es digna de homenaje o veneracion por el rol que jugo de Madre de Dios, ¡MADRE DE DIOS!..

Y eso sin olvidar la clase de persona (muy maravillosa) que pudo haber sido. Aqui mi pueblo (Mexico) le rinde mucho homenaje ya que ella ha velado por nosotros durante muchisimos años, y yo creo que todo eso que menciono es de mucha mayor importancia en vez de descubir su tuvo en algun momento relaciones sexuales..

Pero, respeto a cada quien.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Ester Filomena

Me dices

Pues si lo es. es dudar de la Palabra de Dios expresada en Su Iglesia.

La Virginidad perpetua de Maria es un DOGMA católico, no discutible.


Amiga, la Biblia no dice que Maria haya sido Virgen perpetuamente, dice que era Virgen ANTES y durante el momento en que quedo embarazada de Jesus, pero no dice nada despues de...

Yo se que la Virginidad perpetua de Maria es un DOGMA catolico, pero desde mi punto de vista como catolico, creo tener el derecho de cuestionar ese dogma si es que quiero acercarme mas a la verdad.

Aun asi, personalmente creo que a Maria no se le deberia de dar homenaje por el siemple hecho de ser "Virgen perpetua" por favor, eso seria absurdo. Yo creo que Maria es digna de homenaje o veneracion por el rol que jugo de Madre de Dios, ¡MADRE DE DIOS!..

Y eso sin olvidar la clase de persona (muy maravillosa) que pudo haber sido. Aqui mi pueblo (Mexico) le rinde mucho homenaje ya que ella ha velado por nosotros durante muchisimos años, y yo creo que todo eso que menciono es de mucha mayor importancia en vez de descubir su tuvo en algun momento relaciones sexuales..

Pero, respeto a cada quien.


Estimado hermano:

La Iglesia SI lo dice, y encima es DOGMA, si realmente eres católico, deberías aceptarlo con humildad y respeto. No estas hablando de que si la Virgen María fue gordita o flaquita, o si tenía pelo largo o corto, estas hablando de un dogma.

Paz y bien hermano.

A los moderadores:

Creo que una cosa es tratar de aprender y otra crear controversias en un dogma. Si es así, les pido que pasen este tema a controvertidos, es mas apropiado.

Gracias

_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Esther Filomena

dices:

La Iglesia SI lo dice, y encima es DOGMA, si realmente eres católico, deberías aceptarlo con humildad y respeto.

Me estas diciendo que reconozca un dogma de la Iglesia, ciegamente y que no trate de usar mi entendimiento para ver si lo que me enseña mi iglesia es verdad o mentira?

Deja te digo, que haya afuera hay miles de protestantes que enseñan que la fe que profezamos los catolicos es mentira, y si no hay catolicos que conozcan su fe y hayan verificado que lo que enseña nuestra Iglesia es verdad (como yo me di cuenta en su momento) muchos hombres se van a desviar de la verdad y unirse a grupos que son verdaderas sectas como los Testigos de Jehova, que enseñan verdaderas mentiras.



Saludos.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:

Me estas diciendo que reconozca un dogma de la Iglesia, ciegamente y que no trate de usar mi entendimiento para ver si lo que me enseña mi iglesia es verdad o mentira?

Deja te digo, que haya afuera hay miles de protestantes que enseñan que la fe que profezamos los catolicos es mentira, y si no hay catolicos que conozcan su fe y hayan verificado que lo que enseña nuestra Iglesia es verdad (como yo me di cuenta en su momento) muchos hombres se van a desviar de la verdad y unirse a grupos que son verdaderas sectas como los Testigos de Jehova, que enseñan verdaderas mentiras.


Hermano, la prueba de este dogma reside en que viene de la tradición, que se remonta a los apóstoles. Confirmada por los padres de la Iglesia y por la proclamación del dogma.

Los hermanos protestantes no lo creen por una de dos:

1. Tratan por todos los medios de diferenciarse de la Iglesia Católica y de desprestigiarla.
2. No creen nada que no venga escrito en su Biblia. (Inclusive no creen algunas cosas que sí vienen, pero que no se han fijado bien Razz)

Que Dios te bendiga, hermano.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Esther Filomena

dices:

La Iglesia SI lo dice, y encima es DOGMA, si realmente eres católico, deberías aceptarlo con humildad y respeto.

Me estas diciendo que reconozca un dogma de la Iglesia, ciegamente y que no trate de usar mi entendimiento para ver si lo que me enseña mi iglesia es verdad o mentira?

Deja te digo, que haya afuera hay miles de protestantes que enseñan que la fe que profezamos los catolicos es mentira, y si no hay catolicos que conozcan su fe y hayan verificado que lo que enseña nuestra Iglesia es verdad (como yo me di cuenta en su momento) muchos hombres se van a desviar de la verdad y unirse a grupos que son verdaderas sectas como los Testigos de Jehova, que enseñan verdaderas mentiras.



Saludos.


Estimado hermano:

No, no pretendo que no pienses, ni razones al contrario. La fe necesita de razonamiento para ser una fe autentica.

Y quien tiene fe en Jesucristo, y sabe de Su divinidad, no puede dudar de la Iglesia. Puede eso si, tener necesidad de aprender, de redecubrir, la verdad. Pero no creando controversias vanas.

Si quieres saber, y necesitas mejorar tus conocimientos, se lo plantea mas o menos así: La Iglesia afirma que Maria fue siempre Virgen antes, durante y despues del parto. Dónde puedo encontrar respaldo para ello? Cómo es que han llegado a esas conclusiones? en que se basan?

No, "yo no lo creo", "la Iglesia puede estar enseñando mentiras" Rolling Eyes poniendo en duda la veracidad de 2000 años de historia. Y mas que nada poniendo en duda la Palabra del Fundador quien prometió nunca abandonarla.

Eso es una falta de respeto a la Iglesia de Cristo, en la que tenemos fe muchos millares de personas, y de ninguna manera puedes insinuar tal cosa.

Que los hermanos protestantes dicen de todo, si. Son herejes recuerdas?

Han errado el camino, y muchos permanecen en el error por culpa nuestra, porque por escasa preparación no damos respuestas a las inquietudes. Y mas que nada, porque por creer que es demasiada petulancia decir que la Iglesia enseña la verdadera doctrina y aparentamos ser un grupo mas que desconoce la verdad y mostramos duda donde debe haber seguridad. La Iglesia Católica "es la Iglesia de Dios vivo columna y fundamento de la verdad" 1 Tim 3.15. No hay posibilidad de error.

Paz y bien

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Bueno me alegro que hayamos optenido cierto entendimiento, y conocer un poco sobre el dogma de la virginidad perpetua de Maria...

Yo en lo personal creo que Maria si es digna de veneracion, pero no por que haya sido Virgen toda su vida, mas bien por el merito de haber sido la Madre de Dios. Por lo que supongo que era una extraordinaria mujer.

Y si fue o no fue Virgen perpetua (despues de haber parido a Jesus) es algo que no creo que modifique le mensaje central de evangelio. Desde mi punto de vista.

Saludos
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Yo en lo personal creo que Maria si es digna de veneracion, pero no por que haya sido Virgen toda su vida, mas bien por el merito de haber sido la Madre de Dios. Por lo que supongo que era una extraordinaria mujer.

Hermano, esque no es digna de veneración sólo por su virginidad perpetua, sino por todo lo que ella es y lo que Dios hizo con ella. Por todo, no por una cosa.


Cita:
Y si fue o no fue Virgen perpetua (despues de haber parido a Jesus) es algo que no creo que modifique le mensaje central de evangelio. Desde mi punto de vista.

Hermano, tú crees o no que María es siempre virgen?

Aunque la virginidad de María después de haber tenido a Jesús no fuera el mensaje central del Evangelio, es parte de él.

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

pepe82

La verdad no he mirado en donde menciona el evangelio que Maria fue perpetuamente Virgen, aun despues de haber parido a Jesus.

Pero bueno, no importa.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

pepe82 escribió:

Hermano, la prueba de este dogma reside en que viene de la tradición, que se remonta a los apóstoles. Confirmada por los padres de la Iglesia y por la proclamación del dogma.

Los hermanos protestantes no lo creen por una de dos:

1. Tratan por todos los medios de diferenciarse de la Iglesia Católica y de desprestigiarla.
2. No creen nada que no venga escrito en su Biblia. (Inclusive no creen algunas cosas que sí vienen, pero que no se han fijado bien Razz)

Que Dios te bendiga, hermano.

_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Cita:
26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
(...)
34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Lc. 1, 26-35


(El remarcado en negritas lo hice yo)

Si María ya estaba desposada con José y si esperaba tener hijos con él, por qué habría preguntado al ángel cómo sería aquello y por qué le habría dicho que no conoce varón?

Ese "no conozco varón", aunque está dicho en presente, por el contexto se ve que tiene una connotación atemporal.

Que Dios te bendiga, hermano
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:24 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Hola pepe.

La verdad, no se si te diste cuenta, yo no he cuestionado la Virginidad de Maria ANTES de quedar embaraza de Jesucristo.

En realidad yo la profezo ya que asi estaba escrito que tenia que ser.

Lo que en momentos me cuestiono es la virginidad perpetua de Maria, cosa que para mi (con todo respeto) no tiene mucha importancia, y me pregunte..

Si Maria no fue virgen perpetuamente (osea despues de haber parido a Jesus) modificaria el mensaje central del evangelio...

Yo creo que no.

Saludos.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:

Si Maria no fue virgen perpetuamente (osea despues de haber parido a Jesus) modificaria el mensaje central del evangelio...

Yo creo que no.

Saludos.


Hola Amigo.

Yo opino un tanto Diferente.

El Mensaje central del Evangelio es Cristo. Eso no tiene ninguna Duda.

Y el resultado perfecto de ese mensaje debe ser el Creer en Cristo.


Pues Bien. Cristo es la Verdad, y la Iglesia, fundamento de la Verdad. Nos dice que podemos y que debemos Creer en la Biblia, que sin lugar a Dudas, y por que la iglesia lo confirma, es Palabra de Dios.


Espero que me sigas hasta aca.

Pues bien. Si la Biblia, mintiese... si la Biblia tuviera falsedades, esto afecta al Evangelio, por que nos estaría presentando un evangelio mutilado, debil y falso.

Entonces veamos que es lo que dice la Profecia sobre el nacimiento del Mesias...

Cita:

Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta:
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.


La profecia no dice...
al primero de todos sus hijos le pondrán por nombre Emmanuel...

y se reafirma en boca del Angel...

Cita:

Luk 1:31 Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.


veamos la del A.T.

Cita:
Isa 7:14 El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.




Asi que como puedes ver, la profecia es bastante Clara, y esa misma Señal es la que sirve para identificar al Mesias, al Emmanuel que debia venira a liberarnos...
no hay ninguna Razon del por que dudar que el cumplimiento de la profecía fue perfecto.


De otra manera, la profecía serian falsa, y...
ó Jesus no es el Mesias,
ó la Palabra de Dios se contradice y por ende no es Perfecta.

Yo Creo firmemente que la profecia es verdadera.

y dio a luz un Hijo.Mat 1:23,Isa 7:14, Luk 1:31

Saludos.
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
La verdad, no se si te diste cuenta, yo no he cuestionado la Virginidad de Maria ANTES de quedar embaraza de Jesucristo.

Hermano Nabucodonosor. Tampoco se yo si te diste cuenta, pero en mi aporte anterior estoy defendiendo la virginidad de María después del parto, no antes.

Como dijo nuestro hermano Luis, el mensaje central del Evangelio es Cristo. Pero María también juega un papel importante y sólo hay una María. Decir que no es virgen cuando realmente lo es, es una falta a la verdad.

Si afecta o no a la predicación de la buena nueva? Pues no estoy seguro, pero lo que sí te puedo asegurar es que si te mantienes en la verdad en todo, entonces el mensaje será bueno. Si al mensaje le aúnas una mentira, queda espacio para tu pregunta, lo cual no es bueno. Ya hay riesgo de que afecte al Evangelio, chico o grande.

Que Dios te bendiga, hermano
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Hola a todos.

Estoy de acuerdo que el mensaje central del evangelio es Cristo y que Maria juega un importante papel.

Claro que si agregamos una mentira al evangelio afectaria al mensaje del evangelio, por lo menos al que nosotros transmitimos.

Yo la verdad, no veo señal alguna que evidencie que Maria siempre fue Virgen despues de haber parido a Jesus. Personalmente yo creo que eso no afecta al evangelio, porque lo importante de la Virginidad de Maria radica en que ella debio haber sido Virgen durante el momento en que quedo embarazada de Jesus.

Saludos
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Mira hermano, en este tema se han puesto muchas más pruebas de que María es virgen para siempre de las que se han puesto de que no lo es (ninguna).

Así te la dejo Wink

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Hola a todos.

Estoy de acuerdo que el mensaje central del evangelio es Cristo y que Maria juega un importante papel.

Claro que si agregamos una mentira al evangelio afectaria al mensaje del evangelio, por lo menos al que nosotros transmitimos.

Yo la verdad, no veo señal alguna que evidencie que Maria siempre fue Virgen despues de haber parido a Jesus. Personalmente yo creo que eso no afecta al evangelio, porque lo importante de la Virginidad de Maria radica en que ella debio haber sido Virgen durante el momento en que quedo embarazada de Jesus.

Saludos


Te parece poco que lo diga:

La santa Iglesia Católica y Apostólica ?

Crees que Cristo esta solo pintado en la pared? Crees que abandonó a la Iglesia, por tanto los santos Padres, los Papas y todo el Magisetrio se ha puesto a decir mentiras?

Se te ha dado mucha explicación, podemos extendernos mas estoy segura, pero si como los protestantes quieres una cita Biblica textual, no eres mejor que ellos.


Ya basta de faltar el respeto a la Iglesia, digo...

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 2:16 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Esther Filomena

Yo creo mucho en la Santa Iglesia Catolica, pero tambien creo en la logica.

Si la iglesia el dia de mañana me sale con un dogma que no tiene sustento Biblico, yo creo que existiria un problema ahi.

La Virginidad perpetua de Maria, no esta explicitamente señalada en la Biblia. Yo creo que en la virginidad de Maria durante el momento en quedo embarazada de Jesus, un embarazo Virginal.

Pero la Biblia no es clara en decir que ella permanecio perpetuamente Virgen. Eso ya viene de la Sagrada Tradicion de los primeros dias de la cristiandad.

Lo que yo digo, es que si ella no permanecio siempre virgen, osea despues de haber parido a Jesus, no afectaria en nada al evangelio.

Pero la verdad yo no creo que eso se pueda demostrar.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Pues pepe.

Yo no estoy usando textos biblicos para decir que Maria no fue virgen perpetua. Yo solo cuestiono en base a la logica.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados