Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultimf
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:33 am    Asunto: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Buenas.
Por favor respondame, ¿es bueno ó malo, ver los caballeros del zodiaco?.
Tengo 28 años.
Viéndolo de manera rigurosa, ¿es recomendable ver los caballeros del zodiaco?.
Tengo ganas de verlos, por favor, pero algo me dice que esta mal verlos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Hola.
Honestamente yo creo que depende para qué los veas. Los puedes ver, eso que ni qué, pero... ¿para que?.
Si es para aprender, pues sólo que sea para aprender lo que un cristiano no debe creer jeje. Wink
Si es por entretenimiento, que sea en un momento que no intervenga con tus demás actividades, tanto personales, como religiosas, por ejemplo. Si los vas a ver en un rato libre y bajo el criterio de la Iglesia no le veo el problema, pero si los ves y por eso no estudias, faltas al trabajo o pospones tu momento de oración por la serie, pues ya hay problemas.
En lo personal nunca me gustó "Saint Seyia" (como creo que se escribe el nombre en inglés de la serie), los dibujos dejan mucho que desear a comparación de otros buenos ánimes que no tienen tanto mensaje anticristiano.
La serie por sí misma no es mala, si no lo que la gente puede poner en práctica por verla.
Espero te ayude a despejar la duda.
Saludos.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:21 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Es tan corta la vida y hay tantas cosas buenas por leer, que perder el tiempo de esa manera me parece insensatez.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Hola hermano. Mirala tranquilo que con 28 años seguro tenés capacidad de discernir. Acordate siempre que es un dibujo animado, y que es de una creencia distinta a la nuestra.
Mientras que no influya en tu modo de pensar en cuanto al catolicismo, y lo veas por puro entretenimiento como te dijo alguien, no hay problemas.
Un abrazo en la Paz de Jesús.
Paz y bien.
Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Aquí había un forista llado Stephanos que es fan de la serie, si siguiera aquí en los foros podrías preguntarle.
Pero en serio, con tantos temas buenos que hay aquí, por que no enviar este al siguiente subforo :
"Criticas y recomendaciones de libros y películas".
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultimf
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Como dice el foro -recomendación de libros y peliculas-, leí que en ese foro sólo deberían darse cosas bellas para Católicos por eso no lo puse en ese foro, gracias.
Y es verdad. Como dice José Luis, es tan corta la vida, bonita, etc, mejor dedicar el tiempo en otras cosas (Embarassed ahorita me quedaré con los supercampeones y películas bonitas Católicas o con buena recomendación. La recomendación la veo desde aquí (está en inglés pero se puede traducir http://www.catholicnews.com/data/movies/list.htm)
No digo que sea malo ó bueno ver los caballeros del zodíaco, pero con otro entretenimiento menos problématico, creo que estaría más en paz.
Me quedaré con la "espina" de no ver los caballeros del zodiaco, por amor a JESÚS mi amor, aunque me conformé con ver la pelicula de batman begins y la última y algunos pocos comics.
Muchas gracias por sus respuestas,me han servido de mucho
Vayan bien, El Señor les devuelva el bien al ciento por uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Saint seiya. Una de los mejores animes de todos los tiempos.
A mi me encanta y nunca he visto algo que me haga pensar que es "satanica".
Es peor ver telenovelas Idea




.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Pues si estuviera Stephanos el podría explicar porque veía la serie. Ah, y antes de que crean que el era un relativista o algo así, se equivocan.
Era de los usuarios más Ortodoxos, o bueno, eso es lo que recuerdo de el.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Rukawa:
Aja, has dado en el punto.
La gente se escandaliza de los animes y ni se dan cuenta que exponen a la juventud y la niñez a algo peor... ¡algunas telenovelas!.
En mi país hace casi dos años las niñas desde pequeñas querían ser como "*Wendy Jimenez".
*¿Y quien es Wendy Jimenez?, es un personaje que fue muy popular en mi país, era una mujer dedicada a cantar en bares.
¿O me van a negar la gran cantidad de anti-valores que tienen muchas telenovelas?.
Además, ya que es con actores es más probable que se sigan los "ejemplos" vistos en TV.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:11 pm    Asunto: Re: caballeros del zodiaco ¿ver la serie o no verla? por fa
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Basandome en lo que se basan, ¿es bueno o malo leer la Iliada y la Odisea?.
La sarca Minerva es igual de diosa en ambas historias.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:14 pm    Asunto: Re: caballeros del zodiaco ¿ver la serie o no verla? por fa
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

¿En lo que se basan o en lo que se basa?.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

yo no se casi nada de anime.



las ovas están ambientadas en el periodo Bakumatsu de japón en los últimos años del periodo edo, aunque el argumento y de mas deja mucho que desear para mi es una serie entretenida, fuera de eso no explica mucho acontecimiento histórico en el periodo tokugawa de japón.
OVA KENSHIN:
http://mx.youtube.com/watch?v=tWq9sDx6yl8



también me gusta la de porco rosso:
Cita:

Sinopsis:
Un hábil y aguerrido piloto de aviones de la primera guerra mundial se ve transformado por una misteriosa maldición en un cerdo. Ahora se gana la vida como cazarrecompensas con su hidroavión en el Mar Adriático. El protagonista se ve obligado a luchar con los malvados piratas del aire que nunca se rinden y le hacen la vida imposible. El fascismo y la guerra se avecinan sobre Italia, el tiempo de los cazarrecompensas y los piratas se acaba, todos estan siendo obligados a formar parte del ejército o ser fugitivos de la ley.

Este es el ambiente que rodea a nuestro protagonista, que deberá enfrentarse a los piratas y a un temible piloto contratado por éstos, Curtis; al mismo tiempo deberá huir de las manos del fascismo. Luchas en el aire y en la tierra, salvar a un grupo de niñas raptadas y ajustar cuentas con los piratas, además de resolver los designios de su corazón son los ingredientes de esta entretenida y siempre espectacular pelicula de Hayao Miyazaki.




Le temps des cerises (Porco Rosso)
http://mx.youtube.com/watch?v=OYpeAnSxI5s

esas me gustan a mi.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultimf
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Ferallo escribió:
Alguien aquí se ha visto Death Note?
Me gustó. Salió como en 2004 en manga, en menos de nada la llevaron al anime y en menos de nada otra vez tuvo que ser llevada a la Pantalla Gigante con personas. Laughing

Bueno de las nuevas series me gusta esa. De las viejas pues la que mas me gusta, la que marcó un periodo de infancia feliz, Dragon ball Z. Caballeros ahí en menor grado...


de la infancia recuerdo dos caricaturas orientales que me gustaban mucho aunque nosé si eran recomendable verlas o no, pero en fin fueron mazinger z, y los mencionados caballeros del zodiaco.

muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
yo no se casi nada de anime.

[también me gusta la de porco rosso:
Cita:

Sinopsis:
Un hábil y aguerrido piloto de aviones de la primera guerra mundial se ve transformado por una misteriosa maldición en un cerdo. Ahora se gana la vida como cazarrecompensas con su hidroavión en el Mar Adriático. El protagonista se ve obligado a luchar con los malvados piratas del aire que nunca se rinden y le hacen la vida imposible. El fascismo y la guerra se avecinan sobre Italia, el tiempo de los cazarrecompensas y los piratas se acaba, todos estan siendo obligados a formar parte del ejército o ser fugitivos de la ley.

Este es el ambiente que rodea a nuestro protagonista, que deberá enfrentarse a los piratas y a un temible piloto contratado por éstos, Curtis; al mismo tiempo deberá huir de las manos del fascismo. Luchas en el aire y en la tierra, salvar a un grupo de niñas raptadas y ajustar cuentas con los piratas, además de resolver los designios de su corazón son los ingredientes de esta entretenida y siempre espectacular pelicula de Hayao Miyazaki.




Le temps des cerises (Porco Rosso)
http://mx.youtube.com/watch?v=OYpeAnSxI5s

esas me gustan a mi.

Dios los Bendiga.


porcooooooooooooooooo aaaa guitarrrrrrrrrrrr jejeje me encantan!!! aaa
una amiga nos paso un foro de gibli?? como se escribe?? bueno de ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya vi un montonal de sus peliculas!!
vi porcoo me gusto! el final es el que me dejo mas molesta que todos los demas!
en finn. es lindo porcooo yo me quede encantada con ese personaje.
me gusta mas el viaje de shihiro?? asi se escribe?? pero de ellos mi caricatura favorita fue la de conan el niño del futuroo
en fin jeje
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

marina escribió:

una amiga nos paso un foro de gibli?? como se escribe?? bueno de ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya vi un montonal de sus peliculas!!
vi porcoo me gusto! el final es el que me dejo mas molesta que todos los demas!
en finn. es lindo porcooo yo me quede encantada con ese personaje.
me gusta mas el viaje de shihiro?? asi se escribe?? pero de ellos mi caricatura favorita fue la de conan el niño del futuroo
en fin jeje
Very Happy


Ghibli y Chihiro
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Bianco
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:30 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Smile Hola. tanto tiempo. Hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui.. En este tema no podia dejar de opinar , ya que es uno de mis animes favoritos ( junto con Samurai X o Inuyasha) bah , en realidad no me gustan muchos animes mas que esos. Para mi, Saint Seiya transmite valores como la justicia, la amistad, el honor e incluso la redencion ( con perosnajes como Ikki o los hermanos de Geminis, que dejan el mal para luchar por el bien,. Si alguien conoce la serie , especilmente la saga de Hades, la escena en la que Kanon de Geminis recibe los ataques de Escorpion como penitencia es sublime, como tambien la historia de amor de Orfeo y Euridice tomada de la mitologia griega. Yo no vei ahi nada reñido con la moral natural, al contrario. Es mucho más sano que la mayoria de las cosas que andan dando vueltas . No entiendo porque escandalizarse solo porque losanimes vienen de Japon. ( y esop que la mayoria me parecen excentricos y no muy recomendables, espcilamente para los niños). Para mi hay muchas mas cosas para criticar tal vez en los comics de Marvel ( pido perdon si le gustan a alguno. De hchoa mi si, pero es pòr dar un ejemplo Wink )que en Saint Seiya.
Por cierto, mi opinion sobre los animes en general la puse en uno de mis primeros mensajes (pueden buscarlo en mi perfil, no tengo muchos)
Esta bien que es crudo, pero salvando las distancias tambien l son las sagradas escrituras mismas Wink Lo importante es el mensaje, en este caso la lucha por la justicia. Esra bien, su tema es la mitologia griega, pero entonces tampoco podemos leer la Iliada o la Odisea, o la Divina Comedia , que esta llena de mitologia.
Al usuario que empezo, no te hgas problemas. No dejaras de ser cristiano por ver Saint Seiya. Yo no la recoemndaria para niños, es muy cruenta, pero yo mismo la veo desde los 7 años y no estoy matando gente por ahi Wink Ya tienes 28 Wink Si no lo deseas es tu decision,pero si es por creer que se opone a tu cristianismo , puedes verla, porque te aseguro que encontraras valores.
Por cierto, hay alguien mas auqi que haya visto Inuyasha Very Happy , como les dije ami me gusto y quisiera conocer otros pareceres.


Saludos
_________________
"Sobre todas las sombras cabalga el sol"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Bianco
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:14 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Laughing Luz adriana , dime cuales son esos buenos animes, asi los veo yo tambien Laughing
Uno que no he visto pero parece bonito, es "tsubasa chornicles" de CLAMP, el mismo estudio de Sakura card captor, que nunca me engancho. Era demaisado cursi Very Happy pero esta parece mas interesante. Se trata de la misma pareja, Sakura y Shaoran , pero en una version diferente de ellos. Estan mas crecidos, el es un arqueologo y ella una princesa que pierde sus recuerdos ( que se presentan con forma de plumas). El debera pasar por muchas aventuras para recuperar las memorias de la princesa.
Como dije, aun no lo he visto, asi que no tomn esto como una recoemndacion. Es mas bien una curiosidad.

Una imagen Wink




Paz y bien a todos Wink
_________________
"Sobre todas las sombras cabalga el sol"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Bianco
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Very Happy Ahora que recuerdo , no solo estaba stephanos. Habia un usuario, no recuerdo el nombre, que tenia a Hyoga en la firma. Creo que era de Argentina, no se si sigue participando. Y acabo de ver en el foro de relax que pusieron algo sobre un comic de los caballeros.
Si es por otro, tambien habia una usuaria a la cual le gustaba mucho Sailor moon, Catholicangel. Sigue por aqui? Very Happy ( No partcipo mucho poque soy algo timido y no tengo mucho tiempo,pero lo recuerdo porque leia los foros)

Paz Wink
_________________
"Sobre todas las sombras cabalga el sol"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Un tema de Anime y Manga, que bien!!!


Saludos y Bendiciones!!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TengoFe
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Es tan corta la vida y hay tantas cosas buenas por leer, que perder el tiempo de esa manera me parece insensatez.
Saludos y bendiciones.



Soy de la misma opinión Wink
_________________
"EVANGELIZEMOS CON FE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Un tema de Anime y Manga, que bien!!! Very Happy


Sí, confesaré que también me ha sorprendido. Sobre los Caballeros del Zodíaco, aunque la serie sabe atrapar a los que la ven, no le veo nada positivo aparte de aprender un poco de mitología.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidgarcia
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

tu vela hombre que por ver un anime no creo que te hagas satanista o algo así, menos si estas en un foro catolico, vamos a divertirte,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Tedel escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Un tema de Anime y Manga, que bien!!! Very Happy


Sí, confesaré que también me ha sorprendido. Sobre los Caballeros del Zodíaco, aunque la serie sabe atrapar a los que la ven, no le veo nada positivo aparte de aprender un poco de mitología.


Yo pienso que si se puede extraer elementos a dicutir de la serie, por ejemplo un elemento que puede saltar a la luz en la traduuccion occidental pero que no seria obvia con el nombre original, El amor cortes.

El amor cortés es una filosofía del amor que floreció en la Provenza francesa a partir del siglo XI.

La teoría del amor cortés supone una concepción platónica y mística del amor, que se puede resumir en los siguientes puntos:

Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).
La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales.
El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.
Los enamorados son siempre de condición aristocrática.
El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante (fenhedor, en occitano) al amante (drut).
Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabra clave (senhal) o seudónimo poético.


Ahora bien el titulo otiginal de la serie de Saint Seya, nuestro titulo es los caballeros del zodiaco.

Los caballeros ´poeticamente estaban muy enlazados al amor cortes

Ahora examinemos la relacion de Seya y Saori:

Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).

Despues del enfrentamiento contra el cuarto caballero de plata Babel (el que lanzaba fuego en el coliseo) todos los caballeros rinden vasallaje a Saori.

La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales.

Hablando mitologicamente, que puede ser mas perfecto que una diosa, ahora en el contexto de la serie Saori representa belleza y una actitud moral que la lleva a proteger a otros (situaciones como cuando queda encerrada en el pilar principal de Poseidon)

El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.

Esto se observa en la indestructibilidad de Seiya (ni siquiera es el mas poderoso de los caballeros de bronce) pero es la actitud que le imprime su devosion a Saori lo que lo hace imparable.

Los enamorados son siempre de condición aristocrática.
Esta no se cumple completamente en el anime pero si en el manga, todos los huerfanos son hijos de Mitsumasa Kido un individuo poderoso economicamente hablando por lo que cae dentro de la concepcion de aristocrata, el hecho de una crianza humilde y difisil es irrelevante personajes como Arturo Pendragon tabien tuvieron ese tipo de infancia.

El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante (fenhedor, en occitano) al amante (drut).

Bueno esta es mas difisil, ya que hasta ahora Seiya se encuentra a mitad de camino y como es comun en el anime y en el manga es posible que los protagonistas jamas finalicen su amor.

Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabra clave (senhal) o seudónimo poético.

Aquí sale un evento en el manga, donde Mu de Aries le reprochja a Saori, su deber es el de preocuparse por todos su caballeros y protegidos por igual, no solo por Seiya, todos son dignos de la misma copncideracion debido a que todos realizaron los mismos sacrificios.


Como ven se puede hacer un analisis sobre un tema serio como el tema del amor cortes de las tradiciones de caballeria en europa occidental del siglo XI transpuesto al manga y anime de japon del siglo XX.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Tedel escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Un tema de Anime y Manga, que bien!!! Very Happy


Sí, confesaré que también me ha sorprendido. Sobre los Caballeros del Zodíaco, aunque la serie sabe atrapar a los que la ven, no le veo nada positivo aparte de aprender un poco de mitología.


Yo pienso que si se puede extraer elementos a dicutir de la serie, por ejemplo un elemento que puede saltar a la luz en la traduuccion occidental pero que no seria obvia con el nombre original, El amor cortes.

El amor cortés es una filosofía del amor que floreció en la Provenza francesa a partir del siglo XI.

La teoría del amor cortés supone una concepción platónica y mística del amor, que se puede resumir en los siguientes puntos:

Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).
La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales.
El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.
Los enamorados son siempre de condición aristocrática.
El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante (fenhedor, en occitano) al amante (drut).
Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabra clave (senhal) o seudónimo poético.


Ahora bien el titulo otiginal de la serie de Saint Seya, nuestro titulo es los caballeros del zodiaco.

Los caballeros ´poeticamente estaban muy enlazados al amor cortes

Ahora examinemos la relacion de Seya y Saori:

Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).

Despues del enfrentamiento contra el cuarto caballero de plata Babel (el que lanzaba fuego en el coliseo) todos los caballeros rinden vasallaje a Saori.

La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales.

Hablando mitologicamente, que puede ser mas perfecto que una diosa, ahora en el contexto de la serie Saori representa belleza y una actitud moral que la lleva a proteger a otros (situaciones como cuando queda encerrada en el pilar principal de Poseidon)

El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.

Esto se observa en la indestructibilidad de Seiya (ni siquiera es el mas poderoso de los caballeros de bronce) pero es la actitud que le imprime su devosion a Saori lo que lo hace imparable.

Los enamorados son siempre de condición aristocrática.
Esta no se cumple completamente en el anime pero si en el manga, todos los huerfanos son hijos de Mitsumasa Kido un individuo poderoso economicamente hablando por lo que cae dentro de la concepcion de aristocrata, el hecho de una crianza humilde y difisil es irrelevante personajes como Arturo Pendragon tabien tuvieron ese tipo de infancia.

El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante (fenhedor, en occitano) al amante (drut).

Bueno esta es mas difisil, ya que hasta ahora Seiya se encuentra a mitad de camino y como es comun en el anime y en el manga es posible que los protagonistas jamas finalicen su amor.

Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabra clave (senhal) o seudónimo poético.

Aquí sale un evento en el manga, donde Mu de Aries le reprochja a Saori, su deber es el de preocuparse por todos su caballeros y protegidos por igual, no solo por Seiya, todos son dignos de la misma copncideracion debido a que todos realizaron los mismos sacrificios.


Como ven se puede hacer un analisis sobre un tema serio como el tema del amor cortes de las tradiciones de caballeria en europa occidental del siglo XI transpuesto al manga y anime de japon del siglo XX.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Si se escandalizan por los caballeros no quiero ni pensar si vieran Berserk jajajajajajajajaja
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Joseleg escribió:
Si se escandalizan por los caballeros no quiero ni pensar si vieran Berserk jajajajajajajajaja


O que tal las ovas de helsing?

Aunque se de algunos hermanos que les gustaria que ocurriese una Cruzada como la que se ve ahí!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Joseleg escribió:
Si se escandalizan por los caballeros no quiero ni pensar si vieran Berserk jajajajajajajajaja


O que tal las ovas de helsing?

Aunque se de algunos hermanos que les gustaria que ocurriese una Cruzada como la que se ve ahí!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy


Berserk tiene lo suyo, no crea incluso hay cruzada con mesias falsos y todo. De los Ovas de Hellsing solo vi hasta que contrataban a unos mercenarios
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

AdolfoMir escribió:
marina escribió:


Very Happy


Ghibli y Chihiro
Smile


sii ese! gracias!
si! me encantan! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

La lealtad de los caballeros del zodiaco a Atenea no lo veo como amor cortes, sino más bien como la mentalidad samurai de fidelidad o servicio a su shogun o señor feudal.

Y sinceramente tras todas esas chulerias de rayos cosmicos tienen unos guiones muy predecibles, con una trama muy lineal y plana.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: Caballeros del zodiaco, ¿ver la serie o no verla?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
La lealtad de los caballeros del zodiaco a Atenea no lo veo como amor cortes, sino más bien como la mentalidad samurai de fidelidad o servicio a su shogun o señor feudal.

Y sinceramente tras todas esas chulerias de rayos cosmicos tienen unos guiones muy predecibles, con una trama muy lineal y plana.


No estoy diciendo que Todos, solo Seiya
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados