Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rosario misterios luminosos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rosario misterios luminosos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:12 pm    Asunto: Rosario misterios luminosos
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Tengo problemas principalmente para rezar los jueves en las parroquias, porque en la mayoría rezan los misterios luminosos, yo no los rezo, rezo los misterios Gozosos, y por lo general tengo que ir a rezar a otra parte.

Si yo rezara paralelamente con ellos el rosario, pero yo meditando los gozoso, ya no tiene de igual forma el efecto de rezar en comunidad?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

¿Y porque no los rezas?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

porque yo que sepa nunca los ha mencionado la Virgen Maria, ni la vidente Catalina Rivas que habla de la misa nueva, y esta vidente que podría hablar algo de estos misterios solo menciona los 15.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Los Misterios Luminosos, o de Luz, que puedes revisar en estos links:

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Carta Apostólica
Rosarium Virginis Mariae de Juan Pablo II


De ellos Juan Pablo II dice:

    Castel Gandolfo, 21 septiembre 2003.

    ¡Queridos hermanos y hermanas!

    1. Siguiendo mi peregrinación espiritual hacia el Santuario de Pompeya, donde, si Dios quiere, pienso ir el próximo 7 de octubre, quisiera detenerme a meditar hoy en los misterios del rosario, llamados «misterios de la luz». Complementan los tradicionales momentos de la infancia, de la pasión y de la gloria de Cristo, con otros igualmente importantes de su «vida pública» (Cf. carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae», 19).

    Es el tiempo en el que Jesús, con la potencia de la palabra y de las obras, revela plenamente el «rostro» del Padre celestial, inaugurando su Reino de amor, de justicia y de paz. El Bautismo en el Jordán, las bodas de Caná, el anuncio del Reino, la Transfiguración en el monte Tabor, y la institución de la Eucaristía, son momentos de revelación, es decir, misterios «luminosos», que dejan brillar el esplendor de la naturaleza divina de Dios en Jesucristo.

    2. La presencia de María en estos misterios se encuentra generalmente en el trasfondo. A excepción de las bodas de Caná, donde el papel de la «Madre de Jesús» es determinante. Ella hace saber al Hijo que falta vino; y cuando éste le responde que «su hora» no ha llegado todavía, le incita, con apremio materno, diciendo a los siervos: «Haced lo que él os diga» (Juan 2, 5). De este modo, demuestra que intuye como ninguna otra persona las intuiciones profundas de Jesús. Lo conoce de «corazón a corazón», pues conserva y medita desde el inicio cada uno de sus gestos y palabras (Cf. Lucas 2, 19.51). Por este motivo, la Virgen es la primera y principal maestra de la oración cristiana: en su escuela se aprende a contemplar el rostro del Señor, a asimilar sus sentimientos, a aceptar sus valores con generosa coherencia.

    3. Queridos hermanos y hermanas: sigamos a Cristo por el camino de sus misterios de salvación con el amor ardiente de la Virgen María. En estas últimas semanas del Año del Rosario, sintámonos más unidos que nunca en el rezo del santo Rosario, de manera particular por las familias y por la paz en el mundo.



Me pregunto, ¿por qué dejar de meditar estos momentos de la vida de Jesús? piensa en esas palabras de Juan Pablo II, y no dejes de agregar esas rosas a la corona que le regalas a María cada día.

Saludos
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Es posible que se decreten mas misterios para el Rosario?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Tengo entendido que ya hay un rosario o corona, con la vida de Nuestro Señor, enseñada por el mismo al Monje Camandulense Beato Michele Pini, en el siglo XIV. Esta Camándula, se la llama comúnmente el Rosario de Jesucristo, donde están insertos los pasos de la vida publica de nuestro Señor. Pero de igual formo, yo no creo que se le haya olvidado a la Virgen Santísima esos misterios y si los quisiera los hubiera dado a conocer.-



JesusEsRey: yo pienso que si agregan algo mas, serian otros 50 salmos asi se recupera la equivalencia.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

JesusEsRey escribió:
Es posible que se decreten mas misterios para el Rosario?


En su momento, el 16 de Octubre de 2002, cuando fué presentada la Carta Apostólica del Papa Juan Pablo II «Rosarium Virginis Mariae» («El Rosario de la Virgen María») el Papa, al explicar esta decisión define el Rosario como un «compendio del Evangelio» orientado «a la contemplación del rostro de Cristo con los ojos de María a través de la repetición del avemaría» y faltaban hasta entonces, los momentos decisivos de la vida de Cristo.


NANDO escribió:
Tengo entendido que ya hay un rosario o corona, con la vida de Nuestro Señor, enseñada por el mismo al Monje Camandulense Beato Michele Pini, en el siglo XIV. Esta Camándula, se la llama comúnmente el Rosario de Jesucristo, donde están insertos los pasos de la vida publica de nuestro Señor. Pero de igual formo, yo no creo que se le haya olvidado a la Virgen Santísima esos misterios y si los quisiera los hubiera dado a conocer.-


La Virgen Santísima, quiere que recemos el rosario todos los días, el Magisterio de Juan Pablo II sobre el rosario incluye a los Misterios de Luz.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Yo rezo el rosario de la Santísima Virgen, no veo mal que recen el de el papa Juan Pablo 2, solo que primero tendrían que rezarse los misterios que dejo la Virgen, y luego los del Papa, solo es lo que pienso.
Si alguien quiere contestar lo que pregunte….?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

¿Que acaso no es el mismo?

Si el papa no tiene autoridad para reformular una oración, ¿Entonces quién la tiene?. El rosario fue producto de un desarrollo hostórico, en el cual fue modificado paulatinamente hasta llegar a la fórmula oracional que se utiliza hoy. Si bien fue pedida a través de una revelación privada, esta no tendría más peso que el magisterio pontificio. Así toda revelación privada, incluso la famosa de Fátima, no tiene más autoridad que la que el papa le dé. Así si el papa Juan Pablo II estimó que se debía agregar una serie de misterios llamados luminosos que completaran la meditación de los misterios de la vida de Cristo ¿Quienes somos nosotros para desautorizarlo?. Además ¿quien nos asegura que esta serie de misterios no se lo pidió la Virgen privadamente a él o inspirada por el Espíritu Santo?.

Así que no veo ningún problema en rezar los misterios luminosos. Si alguien los tuviera es que desconfía del magisterio papal o se opone a él en franca rebeldía.

Saludos en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Yo que sepa, no es obligación rezarlos.-
Yo solo se que se agregaron algo que la Virgen no pidió, y que por ejemplo lo que pidió como la consagración de Rusia no se hizo.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Las razones las explica JPII:

Cita:
"Rosarium Virginis Mariae"
4. La oportunidad de esta iniciativa se basa en diversas consideraciones. La primera se refiere a la urgencia de afrontar una cierta crisis de esta oración que, en el actual contexto histórico y teológico, corre el riesgo de ser infravalorada injustamente y, por tanto, poco propuesta a las nuevas generaciones. Hay quien piensa que la centralidad de la Liturgia, acertadamente subrayada por el Concilio Ecuménico Vaticano II, tenga necesariamente como consecuencia una disminución de la importancia del Rosario. En realidad, como puntualizó Pablo VI, esta oración no sólo no se opone a la Liturgia, sino que le da soporte, ya que la introduce y la recuerda, ayudando a vivirla con plena participación interior, recogiendo así sus frutos en la vida cotidiana.
Quizás hay también quien teme que pueda resultar poco ecuménica por su carácter marcadamente mariano. En realidad, se coloca en el más límpido horizonte del culto a la Madre de Dios, tal como el Concilio ha establecido: un culto orientado al centro cristológico de la fe cristiana, de modo que «mientras es honrada la Madre, el Hijo sea debidamente conocido, amado, glorificado».[8] Comprendido adecuadamente, el Rosario es una ayuda, no un obstáculo para el ecumenismo.

Pienso en todos vosotros, hermanos y hermanas de toda condición, en vosotras, familias cristianas, en vosotros, enfermos y ancianos, en vosotros, jóvenes: tomad con confianza entre las manos el rosario, descubriéndolo de nuevo a la luz de la Escritura, en armonía con la Liturgia y en el contexto de la vida cotidiana.


Espero que el hermano Nando encuentre en la lectura de la encíclica la respuesta que busca.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

AQUITANO: la verdad que no.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Por lo visto, me tengo que buscar un grupo de oración tradicionalista.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

¿no estarás buscando un Dios tradicionalista? Confused

Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

A la pregunta de NANDO, hasta donde yo sé:

- Al meditar los misterios gozosos y no los luminosos como hacen el resto no estarías rezando con ellos si no aparte.

- Si tu preocupación tiene también algo que ver con las indulgencias, ganas indulgencia plenaria tanto si lo haces en compañía como solo, siempre y cuando que lo hagas en una iglesia, cosa que cumples.

- Si lo que quieres es rezar los jueves los misterios gozosos tendrás que buscar una iglesia en donde se haga así.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Christifer: Muchisimas pero michisimas, gracias, eso era lo que queria saber.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:35 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Señor, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II, y porque le has inspirado el don bellísimo que nos dejó, agregar los misterios luminosos al rosario, para contemplar la vida pública de Cristo, misterios que también son de nuestra salvación. Gracias, Señor, gracias, María. Gracias, María, porque sabemos que Juan Pablo II era tu hijo predilecto y porque vos misma le enseñaste a este Papa santo los misterios luminosos, para que todos los católicos siguiendo su santo ejemplo y enseñanzas, agregáramos con alegría estos misterios a nuestro rosario, tu rosario.

Ablanda, Señor, los corazones de quienes rechazan la tradición viva de la Iglesia, tanto los que rechazan las enseñanzas de la Iglesia antes del Concilio Vaticano II, como quienes rechazan las enseñanzas posteriores. Ablanda sus corazones e ilumina sus mentes, Espíritu Santo, para que abracen íntegramente el magisterio de la Iglesia, y ya no se busquen a sí mismos y sus opiniones y pareceres, sino a Vos solo. María, Madre de la Iglesia, te confiamos esta intención, para que la Iglesia sea un solo espíritu, como Dios es uno.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

tengo varias preguntas??
1.Quien es la vidente Catalina Rivas?
2. Esa persona tiene mas autoridad que el Papa para decretar o no los santos misterios del rosario?
3.Cual iglesia es mas "tradicionalista" ,mas que la que le es fiel al Papa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

En estos ultimas tiempos ha ávido muchas inspiraciones y muchas de ellas han puesto la Iglesia en Crisis, así que por mi parte me quedo con lo tradicional y con lo que estoy seguro que fue designio del cielo-

Muchos se dicen fieles al papa y ni siquiera toma el ejemplo de el de arrodillarse delante de Nuestro Señor en la eucaristía.

Hasta ahora todos estos cambios han dado pocos o ningún fruto bueno, así que me quedo con lo que nadie puede decir que no ha dado buenos frutos.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

NANDO escribió:
En estos ultimas tiempos ha ávido muchas inspiraciones y muchas de ellas han puesto la Iglesia en Crisis, así que por mi parte me quedo con lo tradicional y con lo que estoy seguro que fue designio del cielo-

Muchos se dicen fieles al papa y ni siquiera toma el ejemplo de el de arrodillarse delante de Nuestro Señor en la eucaristía.

Hasta ahora todos estos cambios han dado pocos o ningún fruto bueno, así que me quedo con lo que nadie puede decir que no ha dado buenos frutos.-


Si de verdad te concideras católico, estas palabras que estás diciendo deberías meditarlas en tu corazón durante la oración y no escribirlas así porque sí, estás escribiendo sin pensar.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Quien no piensa las cosas, son los que no ven la crisis que hay, y por creerse fieles, niegan todo lo malo.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

NANDO escribió:
Quien no piensa las cosas, son los que no ven la crisis que hay, y por creerse fieles, niegan todo lo malo.-


Si tu manera de pensar sobre la Autoridad Papal y las personas que la siguen, es de crítica, deberías comenzar a participar en el foro de Apologética,

Apologética escribió:
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.


Ya que en este foro,

Preguntas y respuestas acerca del Catolicismo escribió:
Espacio para las personas que estén interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Católica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qué la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es sólo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Católica.


no es para discutir pareceres de personas que no están conformes con el Magisterio...

Creo que tu pregunta inicial fué respondida, ya se puede cerrar este post.

Saludos,
Claudia.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Mientras crea lo que la iglesia a creído siempre sigo siendo católico y no me arriesgo como otros a pensar de igual forma que los protestantes.

Y solo una persona me respondió lo que yo pregunte, después he estado respondiendo lo que otros me han preguntado, por mí si quieren serrar este foro me da igual, ya me respondieron.

Si tu manera de pensar sobre la Autoridad Papal y las personas que la siguen, es de crítica, deberías comenzar a participar en el foro de Apologética.


Si quiero rezo los misterios luminosos como los rezaba antes que supiera que no son un impuestos por la Virgen, pero no se porque se escandalizan tanto, acaso en estos foros mucha gente dice que reciben la comunión en la mano y de pie como si fueran protestantes, todo esto en contra del ejemplo que da el Papa y todo esta bien nadie dice nada.
Y si nadie dice nada es porque también niegan la presencia Real de Nuestro Señor, y siguen participando en estos foros ... Me dan lastima.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Tu pregunta fué resuelta, todo el resto, es verdad que es off-topic, es esperable recibir tales respuestas, luego de declarar que no vas a seguir el Magisterio Papal sobre el rosario, porque por ejemplo, Catalina Rivas no dice que debemos rezar los Misterios de Luz...

Tus pensamientos sobre una supuesta protestantización de la Iglesia Católica, no son para debatir en este subforo, vuelve a leer las Reglas que aceptaste cumplir al registrarte, para dirigirte al subforo que corresponde.

Saludos,
Claudia.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

nando , lo unico que veo es que estas contra la autoridad papal , pareces esos protestantes que criticas tanto deberias hacerle caso al papa en el que jesus fundo su iglesia y no a las revelaciones PERSONALES de cualquier persona .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Di el ejemplo de Catalina Rivas porque es la única vidente que da credibilidad a la misa nueva, pero según ella la Virgen no le indica los misterios luminosos, puse un ejemplo modernista para los modernistas, sen entiende.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Paulcr:
y desde cuando el papa obliga a rezar esos misterios?
Ud? Como recibe la comunión? Pregunto para saber si tiene un poquito de autoridad para decirme algo.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Doy gracias a Dios de que San Atanasio no pensaba como la mayoría de ustedes.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Los misterios luminosos hasta donde yo se , los dio el Pa Juan Pablo II desde el 2002.
Nos se en que entra la eucaristia en esto , pero el sacerdote me la da en la lengua, pero hay libertada de recibirla en la mano.Eso es relativo , por ejemplo me cuenta una tia que en estados unidos las personas la reciben mas en la mano que en la boca.Pero mientras se haga segun diga la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos , esta bien porque para eso tenemos un magisterio eclesial que esta asistido por el espiritu santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Rosario misterios luminosos
Responder citando

Eso de los videntes y de las apariciones aun cuando son dadas como validas por la Santa Sede , son revelaciones personales , osea no son indispensables para la salvacion , si se quiere se cree o no , pero la Autoridad e infalibilidad papal esos son dogmas , te sugiero que pomgas tu fe en lo verdaderamente importante y no en las revelaciones personales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados