Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer y sacerdocio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer y sacerdocio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:38 pm    Asunto: Mujer y sacerdocio
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

No sé si el título es adecuado y debo decir que sé de sobra que hay temas abiertos al respecto, pero me gustaría hablar del no-sacerdocio femenino a partir de unas palabras de Pelícano en otro post:

"Exactamente es eso, el ciudadano estaba obligado a seguir la religión que el rey profesaba, la mentalidad de aquella época era diferente a la de ahora y x eso se debe analizar según la forma de pensar de aquel entonces para obrar con justicia."

Por lo que veo en este caso se defiende que hay que tener en cuenta la mentalidad de la época para obrar con justicia, sin embargo no se tiene en cuenta la mentalidad de la época (mentalidad machista) para, de nuevo, obrar con justicia y permitir a la mujer entrar en el sacerdocio. ¿No se puede entender que en aquella época la mujer era dependiente del hombre? ¿Acaso consideráis posible que Jesús nombrase a una mujer apóstol cuando nadie la iba a tomar en serio, cuando ni siquiera podría irse sola a predicar el Evangelio? SE DEBE ANALIZAR SEGÚN LA FORMA DE PENSAR DE AQUEL ENTONCES... dice el hermano y digo yo ¿Por qué sólo aplicáis esta vara de medir para ciertos acontecimientos?

Jesús, JAMÁS DIJO QUE UNA MUJER NO PUDIESE EJERCER EL SACERDOCIO y vosotros me decís "Jesús jamás se dejó llevar por la época histórica en sí, el actuó según lo correcto... y no nombró a mujeres apóstoles no por la época, sino porque así debía ser" Y yo debo decir al respecto... Jesús jamás dijo que los hombres dejasen de circuncidarse es más, todos los apóstoles lo estaban y sin embargo los posteriores cristianos dejaron paulatinamente esta practica. ¿Con qué derecho?

Si los apóstoles estaban circuncidados, porque no seguir circuncidando? esto posee la misma lógica que la vuestra:

Si los apóstoles eran todos hombres, porque no seguir nombrando sólo a hombres?

Muchas gracias por todo, espero que aclareis mis dudas.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:23 am    Asunto: Re: Mujer y sacerdocio
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Saludos Valky

Oye, disculpa pero haces un galimatias que por lo menos yo, no te entiendo.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:05 am    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Saludos.

Pues alor solo estas enturbiando mas el tema.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:22 am    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Saludos.

Y Alor digo que estas enturbiando mas el tema es porque no presentas pruebas que confirmen tus dichos... Wink

Y porque digo que no entiendo lo de Valky:

Valky cita a Pelicano:

Cita:

"Exactamente es eso, el ciudadano estaba obligado a seguir la religión que el rey profesaba, la mentalidad de aquella época era diferente a la de ahora y x eso se debe analizar según la forma de pensar de aquel entonces para obrar con justicia.
"


Pelicano habla sobre lo que hacia un ciudadano no lo que hacia la Iglesia, ya que ella en asuntos doctinales no se guia por lo que se estila en la epoca en que se desenvuelve sino por la Tradicion, la Escritura y el Magisterio...

De alli que no entienda el galimatias de Valky...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Desde luego algunos no tienen verguenza....

Usan mis palabras para autojustificar doctrinas antibiblicas.Sacan de contexto mis palabras para hacer ver que el sacerdocio femenino es algo bueno.

Que falta de respeto y sinceridad, por lo que otros escriben

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:41 am    Asunto: Re: Fe
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

alor 2802 escribió:
No enturbio nada, solo aclaro.
Quiza Vilky no sabia que ese lema que dividia la fe por monarquias nunca fue aceptado, sino condenado pr la Iglesia.
----------------Que quieres que te explique ?
A) que San Pedro creia en la perpetuidad de los ritos judios y Pablo lo convencio y definio la libertad del cristiano: lea Los Hecfhos de Los Apostoles.
B) Que elPapa aun no ha definido dogmaticamente o ex cathedra que la mujer no puede sr sacerdote ? Esta en los dsocumentos donde lees que El Papa no puede ordenar mujeres.

c) Que la Iglesia progresa en el discernimiebnto de la Verdad ? puedes leer splendoris Veritatis y Memoria y Redonciliacion.




Bueno, se agradece que no salieras con tu libre interpretacion l del Magisterio... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:54 am    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Luego en la noche entro al tema.Evil or Very Mad

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

pelicano escribió:
Desde luego algunos no tienen verguenza....

Usan mis palabras para autojustificar doctrinas antibiblicas.Sacan de contexto mis palabras para hacer ver que el sacerdocio femenino es algo bueno.

Que falta de respeto y sinceridad, por lo que otros escriben

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Dios les Bendiga


En cuanto me he conectado esta mañana, permíteme decirte, que he sentido un absoluto persar por tus palabras. Estoy aquí para aprender, para explicar mis dudas y yo JAMÁS he impuesto nada. He hecho otras preguntas y en cuanto entendí lo que queríais explicarme no he insistido más.

Debo decir Pelícano que me parece muy hipócrita por tu parte decir que no tengo vergüenza cuando tu citas las palabras de Weslesyano muchas veces, abres y cierras post a partir de citas suyas. ¿Yo no puedo hacer lo mismo que tú y formular mis preguntas? Sólo he venido a aprender, pero si tan horrible consideras lo que he hecho y soy una desvergonzada me voy ahora mismo. Seguro que otras personas saben lo que es explicarme el Evangelio con más calma.

Dime Pelícano... si una oveja empieza a alejarse del pastor ¿Es lo lógico echarle piedras y decir lo desvergonzda que es, a ver si huye más? No entiendo tu ofensa.


------------------
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

pelicano escribió:
Desde luego algunos no tienen verguenza....

Usan mis palabras para autojustificar doctrinas antibiblicas.Sacan de contexto mis palabras para hacer ver que el sacerdocio femenino es algo bueno.

Que falta de respeto y sinceridad, por lo que otros escriben

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Dios les Bendiga


En cuanto me he conectado esta mañana, permíteme decirte, que he sentido un absoluto persar por tus palabras. Estoy aquí para aprender, para explicar mis dudas y yo JAMÁS he impuesto nada. He hecho otras preguntas y en cuanto entendí lo que queríais explicarme no he insistido más.

Debo decir Pelícano que me parece muy hipócrita por tu parte decir que no tengo vergüenza cuando tu citas las palabras de Weslesyano muchas veces, abres y cierras post a partir de citas suyas. ¿Yo no puedo hacer lo mismo que tú y formular mis preguntas? Sólo he venido a aprender, pero si tan horrible consideras lo que he hecho y soy una desvergonzada me voy ahora mismo. Seguro que otras personas saben lo que es explicarme el Evangelio con más calma.

Dime Pelícano... si una oveja empieza a alejarse del pastor ¿Es lo lógico echarle piedras y decir lo desvergonzda que es, a ver si huye más? No entiendo tu ofensa.


------------------
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:31 pm    Asunto: Re: Mujer y sacerdocio
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Valky

Oye, disculpa pero haces un galimatias que por lo menos yo, no te entiendo.


Perdona TITO, es que ayer por la tarde no estaba muy inspirada. A ver si ahora me explico mejor.

"Exactamente es eso, el ciudadano estaba obligado a seguir la religión que el rey profesaba, la mentalidad de aquella época era diferente a la de ahora y x eso se debe analizar según la forma de pensar de aquel entonces para obrar con justicia."

Esto es lo que dijo Pelícano, que yo interpreté del siguiente modo: Para obrar con justicia se debe tener en cuenta la época en la que se vive. Hasta ahí bien. Y yo me he preguntado (NO HE IMPUESTO A NADIE MIS PALABRAS) lo siguiente ---> Si hay que obrar con justicia según la época ¿Por qué no se tiene en cuenta la época del Magisterio de Jesús?

En esta época la mujer no estaba a la altura del hombre y por lo tanto tiene toda la lógica que Jesús no nombrase apóstol a una mujer. Esta mujer no podría ir sola evangelizando, ni sus palabras llegarían a los oyentes.

Para rebatir esto, generalmente me dicen---> Jesús jamás se dejó llevar por la época y actuó según lo correcto. Entonces fue aquí donde utilicé el tema de la circuncisión para comparar.

Tanto en la circuncisión como en el sacerdocio femenino, Jesús jamás dio su opinión.

Y mi pregunta es la siguiente que parte de la esta premisa:

No se aceptan mujeres sacerdote porque los apóstoles eran todos hombres.

Sin embargo ¿Por qué dejan de circuncidarse si los apóstoles estaban circuncidados?

Es decir, se actúa según el ejemplo de los apóstoles... en el primer caso (no había mujeres y no las hay ahora), pero no en el segundo (ellos estaban circuncidados y los actuales varones católicos, no).

Esa es mi pregunta... nada más... no quiero que nadie se ofenda cuando sólamente estoy preguntado.

Gracias de antemano, saludos.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Hermana vicky:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Por qué dejan de circuncidarse si los apóstoles estaban circuncidados?


Porque eso se dicutió en el primer concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén y entre otras cosas se determinó que los gentiles no estaban obligados a circuncidarse. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Albert escribió:
Hermana vicky:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Por qué dejan de circuncidarse si los apóstoles estaban circuncidados?


Porque eso se dicutió en el primer concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén y entre otras cosas se determinó que los gentiles no estaban obligados a circuncidarse. Dios te bendiga.


Muchas gracias, hermano. Sin embargo la pregunta que formulo no se refiere a, en qué momento se llevó a cabo esa decisión; sino, en base a qué?

Jesús nunca dijo nada al respecto.

Por otra parte, hay otra cosa que no entiendo. Pedro y Pablo no se acababan de poner de acuerdo en eso ¿Por qué si ambos estaban iluminados por el Espíritu Santo?

Gracias de nuevo. Saludos.


Alor2802 disculpa mis palabras, es que simplemente no entiendo qué fue lo que tanto ofendió a Pelícano, cuando él utiliza palabras ajenas para exponer preguntas. No creo que se refiera a ti, hermano.

Disculpad que os corrija, por favor... pero mi nik es Valky.

Saludos y paz.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:57 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Hermana valky:

¡Paz y bien!

Discúlpame tu a mi por no leer con cuidado tu nick.

Sobre lo que dices que Jesús no habló nada al respecto quiciera remontarte a la Biblia donde se expresa claramente que Jesús dijo e hizo muchas cosas que no están contenidas en la Biblia. Eso no supone que no haya dicho nada direntamente sobre la circuncisión. Pero implícitamente se comprende por cuanto San Pablo habla de ello y se define en el Conclio de Jerusalén, que Jesús no pretendía imponer esa carga a los no judíos, y del mismo modo se entiende que Jesús no quizo llamar a las mujeres al Sacerdocio, por cuanto lo define la Iglesia de manera categórica. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Es que el reclamo de la supuesta injusticia de "igualdad de genero' en la ordenacion de sacerdotes parte de una falcia, ya que se cree es acerca de "poder" y no de 'servicio" que realmente es lo que hace un Sacerdote.

Hombres y Mujeres somos llamados a la santidad, eso ni duda cabe, nuestra vida debe de enfocarse a esa meta, es de vital importancia. Todos podemos y debemos de colaborar en ello. Si bien tenemos ese derecho en comun, no somos iguales, cada quien cumple su funcion, por ejemplo: yo no puedo tener hijos en mi vientre, y las mujeres si. Somos iguales en nuestra finalidad, los medios son diversos.

Maria Magdalena apostol???

Eso es una libertad extrema de interpretacion de escrituras

Jesus no llamo mujeres para el sacerdocio, pero Dios escogio a una para que llevara encarnado al Verbo que nos devolveria el cielo, y tuviera la diicha de cargaarlo, y amarlo, adorarlo muy de cerca. Que honor para las mujeres!

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

raulalonso escribió:
Es que el reclamo de la supuesta injusticia de "igualdad de genero' en la ordenacion de sacerdotes parte de una falcia, ya que se cree es acerca de "poder" y no de 'servicio" que realmente es lo que hace un Sacerdote.


Quien opina que el orden sacerdotal es un acercamiento al poder miente por completo. Yo no he apoyado en ningún momento esas palabras. Dijo Jesús que quien qusiese ser el más grande en El Reino de los Cielos, tendría que ser el más pequeño de los servidores.

raulalonso escribió:
Hombres y Mujeres somos llamados a la santidad, eso ni duda cabe, nuestra vida debe de enfocarse a esa meta, es de vital importancia. Todos podemos y debemos de colaborar en ello. Si bien tenemos ese derecho en comun, no somos iguales, cada quien cumple su funcion, por ejemplo: yo no puedo tener hijos en mi vientre, y las mujeres si. Somos iguales en nuestra finalidad, los medios son diversos.


Bien es cierto, pero quisiera pregutarte algo. El Cristianismo es fundado por Jesús, que viene como Salvador prometido en el Antiguo Testamento Judío. ¿Acaso no es cierto que el judaísmo tiene una base que rebaja bastante a la mujer en cuanto al hombre? Eva fue quien incitó a Adán a pecar, fue castigada por Dios a parir con dolor y a ser dependiente del varón, no puede ser tocada durante la menstruación ni entrar en el Templo...etc etc... ¿No se puede pensar que el no-sacerdocio femenino proviene de esa base judaica machista?



raulalonso escribió:
Jesus no llamo mujeres para el sacerdocio, pero Dios escogio a una para que llevara encarnado al Verbo que nos devolveria el cielo, y tuviera la diicha de cargaarlo, y amarlo, adorarlo muy de cerca. Que honor para las mujeres!


Bendita sea María Siempre Virgen.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Cita:
Bien es cierto, pero quisiera pregutarte algo. El Cristianismo es fundado por Jesús, que viene como Salvador prometido en el Antiguo Testamento Judío. ¿Acaso no es cierto que el judaísmo tiene una base que rebaja bastante a la mujer en cuanto al hombre? Eva fue quien incitó a Adán a pecar, fue castigada por Dios a parir con dolor y a ser dependiente del varón, no puede ser tocada durante la menstruación ni entrar en el Templo...etc etc... ¿No se puede pensar que el no-sacerdocio femenino proviene de esa base judaica machista?



falso!


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Cita:
Bien es cierto, pero quisiera pregutarte algo. El Cristianismo es fundado por Jesús, que viene como Salvador prometido en el Antiguo Testamento Judío. ¿Acaso no es cierto que el judaísmo tiene una base que rebaja bastante a la mujer en cuanto al hombre? Eva fue quien incitó a Adán a pecar, fue castigada por Dios a parir con dolor y a ser dependiente del varón, no puede ser tocada durante la menstruación ni entrar en el Templo...etc etc... ¿No se puede pensar que el no-sacerdocio femenino proviene de esa base judaica machista?



falso!


Saludos en Cristo y María!!


Y yo puedo decir que es falso que eso sea falso Very Happy. Por favor, del mismo modo que yo he expuesto mis preguntas basándome en más o menos cosas, te pido por favor que hagas lo mismo.

Muchas gracias.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Hermana valky:

¡Paz y bien!

Cita:
¿No se puede pensar que el no-sacerdocio femenino proviene de esa base judaica machista?


No, si así fuera Jesús no habría hablado con María Magdalena en la Resurrección, pues ella estaba sola en las inmediaciones del sepulcro. Lo que hubiera correspondido, conforme a este pensar, es que Jesús habría esperado que llegara uno de los varones, pero no fue así. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

valky escribió:
Y yo puedo decir que es falso que eso sea falso Very Happy. Por favor, del mismo modo que yo he expuesto mis preguntas basándome en más o menos cosas, te pido por favor que hagas lo mismo.

Muchas gracias.



Sólo has dado puras explicacines a base de opiniones personales.


Aseguras algo como cierto cuando no es cierto, pero no das prueba de que sea cierto. Pues si las tienes, dalas y así no responderé con mi opinión personal sencillamente Wink


sino con base teológica - histórica


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

valky escribió:


raulalonso escribió:
Hombres y Mujeres somos llamados a la santidad, eso ni duda cabe, nuestra vida debe de enfocarse a esa meta, es de vital importancia. Todos podemos y debemos de colaborar en ello. Si bien tenemos ese derecho en comun, no somos iguales, cada quien cumple su funcion, por ejemplo: yo no puedo tener hijos en mi vientre, y las mujeres si. Somos iguales en nuestra finalidad, los medios son diversos.


Bien es cierto, pero quisiera pregutarte algo. El Cristianismo es fundado por Jesús, que viene como Salvador prometido en el Antiguo Testamento Judío. ¿Acaso no es cierto que el judaísmo tiene una base que rebaja bastante a la mujer en cuanto al hombre? Eva fue quien incitó a Adán a pecar, fue castigada por Dios a parir con dolor y a ser dependiente del varón, no puede ser tocada durante la menstruación ni entrar en el Templo...etc etc... ¿No se puede pensar que el no-sacerdocio femenino proviene de esa base judaica machista?


Bendita sea María Siempre Virgen.


Mmmmm O sea que puedes afirmar que Dios se deja llevar por prejuicios humanos, y Jesus al ser hombre simplemente no quiso ofender a los judios trayendo una mujer?

1) No, Dios no sigue al hombre, el hombre debe de seguir a Dios
2) Pensar en lo que "piensa" Dios es herejia, la revelacion completa esta dada con la venida de Jesus encarnandose en Maria, no hay nada mas que agregar
3) Jesus siguio la ley judia, pero tambien hizo una nueva alianza con los hombres, y agunas cosas de la ley moisaica se quedaron atras en la imperfecccion de la revelacion anterior. Yo creo Jesus es el Mesias.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

cofercarv2º escribió:


Sólo has dado puras explicacines a base de opiniones personales.


Aseguras algo como cierto cuando no es cierto, pero no das prueba de que sea cierto. Pues si las tienes, dalas y así no responderé con mi opinión personal sencillamente Wink


sino con base teológica - histórica


Saludos en Cristo y María!!


Hola hermano, un saludo en Cristo.

Permíteme preguntarte ¿Te parecen pocas bases las referencia al Pentateuco, como forma de demostrarte una idiología machista en cuanto a la mujer? Si quieres, hermano, que te busque las citas bíblicas en concreto, dame tiempo y lo haré. Aunque no lo creo necesario. Yo no soy gran conocedora de la teología (por eso he venido a aprender) y sé de dichas referencias. Imagino que tú también.

Puedes decirme que con la venida de Jesucristo comienza la Nueva Alianza y por consiguiente, ciertas cosas del Judaísmo se quedan obsoletas ante la venida del Salvador. Por lo tanto es a partir del Nuevo Testamento que se ve el crecimiento de la Iglesia y las creencias y ritos que la conforman. Pero yo te digo. La dependencia que debe tener la mujer en cuanto al hombre, mostrada en las cartas de Pablo ¿Se ha seguido manteniendo hasta hoy?

Una mujer jamás podría enseñar a un hombre. Una mujer debe callarse en presencia de varones. Esas son palabras de Pablo en sus cartas. Si quieres referencias bíblicas exactas, en serio que te las busco con gusto, pero ahora no puedo que ya tengo que irme.

Actualmente ninguna mujer tiene la obligación de bajar la cerviz ante un hombre. En tienpos de Jesús, sí ¿No son las palabras de Pablo fruto de la época que le rodeaba? Obviamente si existía la creencia de que una mujer tenía que cayarse ante la presencia de un varón, mucho menos iba a enseñar el Magisterio.

Gracias de nuevo, saludos.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

raulalonso escribió:


Mmmmm O sea que puedes afirmar que Dios se deja llevar por prejuicios humanos, y Jesus al ser hombre simplemente no quiso ofender a los judios trayendo una mujer?

1) No, Dios no sigue al hombre, el hombre debe de seguir a Dios.





En una ocasión Jesús hablaba del adulterio y de repudiar a la esposa. Algo que estaba mal. Le preguntaron porqué si así era la Ley que decía que el varón podía dejar a la mujer y Jesús respondió que así habían sido hechas las cosas porque eran duros de Corazón. ¿Acaso no fue Dios quien ispiró dicha Ley?
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

valky escribió:
cofercarv2º escribió:


Sólo has dado puras explicacines a base de opiniones personales.


Aseguras algo como cierto cuando no es cierto, pero no das prueba de que sea cierto. Pues si las tienes, dalas y así no responderé con mi opinión personal sencillamente Wink


sino con base teológica - histórica


Saludos en Cristo y María!!


Hola hermano, un saludo en Cristo.

Permíteme preguntarte ¿Te parecen pocas bases las referencia al Pentateuco, como forma de demostrarte una idiología machista en cuanto a la mujer? Si quieres, hermano, que te busque las citas bíblicas en concreto, dame tiempo y lo haré. Aunque no lo creo necesario. Yo no soy gran conocedora de la teología (por eso he venido a aprender) y sé de dichas referencias. Imagino que tú también.

Puedes decirme que con la venida de Jesucristo comienza la Nueva Alianza y por consiguiente, ciertas cosas del Judaísmo se quedan obsoletas ante la venida del Salvador. Por lo tanto es a partir del Nuevo Testamento que se ve el crecimiento de la Iglesia y las creencias y ritos que la conforman. Pero yo te digo. La dependencia que debe tener la mujer en cuanto al hombre, mostrada en las cartas de Pablo ¿Se ha seguido manteniendo hasta hoy?

Una mujer jamás podría enseñar a un hombre. Una mujer debe callarse en presencia de varones. Esas son palabras de Pablo en sus cartas. Si quieres referencias bíblicas exactas, en serio que te las busco con gusto, pero ahora no puedo que ya tengo que irme.

Actualmente ninguna mujer tiene la obligación de bajar la cerviz ante un hombre. En tienpos de Jesús, sí ¿No son las palabras de Pablo fruto de la época que le rodeaba? Obviamente si existía la creencia de que una mujer tenía que cayarse ante la presencia de un varón, mucho menos iba a enseñar el Magisterio.

Gracias de nuevo, saludos.


El AT hermana, se ve bajo la luz del NT, nosotros NO seguimos la ley mosaica, no te confundas, no somos judios.

El gran error de anacronicamente leer algun documento sin mas que la conceppcion actual, te lleva invariablemente al error.

Trae citas y con gusto las analizamos

Te aseguro Dios es mas sabio que tu y yo

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Si quieres dialogar y aprender sincermente, lo haremos a través de la Encíclica del Santo Padre Juan Pablo II:


MULIERIS DIGNITATEM


Si quieres vamos partes por partes... el documento es largo Wink


pero sería muy provechoso analizarlo poco a poco, ¿estás dispuesta a este viaje? obviamente toda mujer que lee estaría invitada... Wink


Saludos en Cristo y María!![/url]
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

alor 2802 escribió:
Teologos integrantes de la Comision Teologica aportan criterios para la revision de esta disciplina, si le interesan se las mandare a su correo.



Sería bueno que presentaras dichos documentos y comenzaras a citar uno a uno esos documentos que menciones Wink


así dejamos de hablar... cosas sin bases Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

raulalonso escribió:



Trae citas y con gusto las analizamos


Bendiciones en Maria Santisima



Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

1 Corintios 11: 3, 7, 8 y 9


En esta carta a los Corintios, Pablo habla del hombre que es imagen y gloria de Dios y la mujer gloria del varón. Porque ella fue creado para él no él para ella. ¿No los había hecho Dios varón y hembra, hembra y varón los hizo?


Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


1 Corintios 14: 34 y 35


Actualmente ninguna mujer calla. A ninguna mujer se le prohibe hablar. ¿No son las palabras de Pablo, fruto de la época?


La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.


1 Timoteo 2: 11-15

Adán fue el primero, imagen de Dios, reflejo divino... y la mujer costilla del hombre. ¿No es eso lo que se nos dá a entender?


Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá...

Deuteronomio 22: 16-21

¿Más pruebas queréis? ¿Miento?

Gracias y saludos en Cristo.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Hermano alor:

¡Paz y bien!

Cita:
D)Igual sucede con la normativa que excluye del sacerdocio a la mujer, es una medida que los catolicos han de respetar, hasta que se vea mas claro el panorama.


No, hermnao, ¿será que no fue claro Juan Pablo II sobre ese asunto? La declaración es definitiva. ¿Comprendes lo que significa definitivo? Vamos a aclararlo con el Diccionario de la RAE:

definitivo, va.

(Del lat. definitīvus).

1. adj. Que decide, resuelve o concluye.

2. f. Der. sentencia definitiva.

en definitiva.

1. loc. adv. En conclusión, en fin de cuentas.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Si quieres dialogar y aprender sincermente, lo haremos a través de la Encíclica del Santo Padre Juan Pablo II:


MULIERIS DIGNITATEM


Si quieres vamos partes por partes... el documento es largo Wink


pero sería muy provechoso analizarlo poco a poco, ¿estás dispuesta a este viaje? obviamente toda mujer que lee estaría invitada... Wink


Saludos en Cristo y María!![/url]



Me parece una terea muy muy instructiva. En cuanto tenga tiempo (que como bien dije antes, tengo que irme) la leeré y si quieres puedo ir citándote en las partes que dudo o analizamos el documento entero. También es cierto que me gustaría muchísimo que otras mujeres o hombres participasen. Very Happy

Saludos en Cristo.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

valky escribió:
cofercarv2º escribió:
Si quieres dialogar y aprender sincermente, lo haremos a través de la Encíclica del Santo Padre Juan Pablo II:


MULIERIS DIGNITATEM


Si quieres vamos partes por partes... el documento es largo Wink


pero sería muy provechoso analizarlo poco a poco, ¿estás dispuesta a este viaje? obviamente toda mujer que lee estaría invitada... Wink


Saludos en Cristo y María!![/url]



Me parece una terea muy muy instructiva. En cuanto tenga tiempo (que como bien dije antes, tengo que irme) la leeré y si quieres puedo ir citándote en las partes que dudo o analizamos el documento entero. También es cierto que me gustaría muchísimo que otras mujeres o hombres participasen. Very Happy

Saludos en Cristo.



Perfecto!! leelo y es más, voy citando poco a poco Very Happy


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer y sacerdocio
Responder citando

Albert escribió:
Hermano alor:

¡Paz y bien!

Cita:
D)Igual sucede con la normativa que excluye del sacerdocio a la mujer, es una medida que los catolicos han de respetar, hasta que se vea mas claro el panorama.


No, hermnao, ¿será que no fue claro Juan Pablo II sobre ese asunto? La declaración es definitiva. ¿Comprendes lo que significa definitivo? Vamos a aclararlo con el Diccionario de la RAE:

definitivo, va.

(Del lat. definitīvus).

1. adj. Que decide, resuelve o concluye.

2. f. Der. sentencia definitiva.

en definitiva.

1. loc. adv. En conclusión, en fin de cuentas.


Por si aun quedan dudas; esto fue lo que dijo Juan Pablo II sobre este asunto:

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados