Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:07 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Me gusta lo que dice este cura. http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ “””El amanecer no es la mejor hora para pescar, pero es la mejor hora para Jesucristo”””, no dejo de leer cada amanecer su homilía, Madre Buena. Jesús no era pescador. Pero........ Pedro obedece. Tu Hijo es el Señor. Todo Papa obedece. Conozco muchos curas que obedecen. Se les nota cuando hablan. El que obedece no tiene miedo. La obediencia otorga humildad. Creo que les hablaré hoy a mis alumnos de este milagro. El milagro de la obediencia. Hace falta este milagro en los niños.

R. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R.


R. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.



¡Aquella noche no pescaron nada, Madre Mía! Cuantas veces me acuesto buscando soluciones y prefiero ponerme a rezar. Repetir Ave Marías es más fácil, además confundo a la mente. Y, ya luego a esta hora, cuando aún no despunta el alba, ellas, las soluciones, llegan a mi. El lago niega sus peces, pero Dios es el dueño del lago y los peces. Dios manda y el lago obedece. Gracias Madre por enseñarme a ir a la fuente, al inicio, a la verdad.

................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 11:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Tarde, pero llegué. Ya el día está en mi ventana, pero desde muy temprano Tu Hijo en mi corazón. Sé que haré lo que El me diga. Tu lo dijiste un día. Después de todo mi jefe no está por sobre El. Y eso me pone tranquilo. Eso si, te pido no ser soberbio en mis descargos. ¡Ayúdame en esa carta Madre Mía! No porque la verdad está de mi parte, debo yo hacer prepotencia de ella.
Leo la primera lectura dos veces. Este Pedro se las trae. Me conforta ese “dichosos los que sin ver han creído”. Seguiré, Madre Santa. Seguiré en este camino sin apartarme un milímetro. Mira que linda esta oración que leo en http://www.ciudadredonda.org/subsecc_mb.php?scd=3&sscd=82&nuevo_mes=04&nuevo_ano=2009&dia=18

“””””””””Señor Jesús: creo, pero aumenta mi fe.
Amo, pero incrementa la misericordia en mi corazón.
Espero, pero acrecienta mi perspectiva.
Para que yo pueda
dar confianza, amor y esperanza
contigo, como Tú y por Ti.”””””””””””


Esta oración me hacía mucha falta para el día de hoy. Y..... ¡qué haya gente que puede comenzar el día sin leer las tres lecturas! El salmo de hoy es de oro:



R. Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
El Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación. Escuchad:
hay cantos de victoria en las tiendas de los justos. R.


R. Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste

Gracias por todo Madre Mía, te quiero mucho. Como dice otro curita por ahí, ¡qué haríamos sin los curitas, Dios Santo! Con el Evangelio de hoy comienza la gran cadena de la evangelización. A no desperdiciar un instante sin proclamar la victoria del Evangelio, Madre Mía.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Ahora entiendo porque estaba tan despierto poco antes de las 3.00 am. Hoy celebramos el día de la Divina Misericordia. Hace ya 9 años que Sor Faustina fue canonizada por Juan Pablo II y siempre recuerdo esa hora. A las 3 en punto ella recibió este mensaje fabuloso. "La humanidad no encontrará paz hasta que no se dirija con confianza a la misericordia divina" le dijo a ella Tu Santo Hijo. Desde la época de Tomás en la mismísima Resurrección que necesitábamos este mensaje, Madre Santa. ¡Qué no me olvide! ¡Qué no me olvide, Madre Buena! A eso. Si. A eso que tu me repites: Usar la Misericordia. Enseñársela a tantos que no la conocen y que sin embargo la reciben en toneladas del cielo.

R. Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia

Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. R.


R. Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia


Lo he dicho y lo he vivido de rodillas hace unos minutos. Antes de recibir el cuerpo de Tu Hijo. He de hacer repetir a mis niños esta gran antífona durante toda esta octava. Gracias, Madre Mía por el encuentro de ayer con mi padre y mis dos hermanas. ¡Qué bien están! Mi padre con cáncer, pero con una fe impresionante. Una entrega contagiosa. Fortaleza a toda prueba. Mis hermanas cumpliendo la primera lectura de hoy a cabalidad. Si que mi madre supo hacer en sus tres hijos una verdadera comunidad. Te amo, Madre mía.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:06 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Igualito que Nicodemus. Igualito día a día. Entro de noche y salgo de día. Llego aquí a mi oratorio como a las 3 am y salgo como a las 6.00 am. De a poquito, de a poquito, pero siempre en reforma. Siempre de menor a mayor, de abajo hacia arriba. ¡Linda Misa la de ayer, Madre Mía! El Cardenal Jorge Medina ya está viejo. Apenas mueve sus piernas. La Catedral estaba llena. Pero...... su voz, ¡fuerte! Mensaje ¡clarísimo! ¡Cuánta perfección! Yo quería verlo. Trabajo diario, por años. Recordé mi confesión con él hace como 10 años en Valparaíso. ¿Te acuerdas, Madre Mía? Viajé exclusivamente a confesarme. Bueno, Madre Mía. No te preocupes. Hoy le llevaré la Comunión a la Sra. Ludgarda.


R. Dichosos los que se refugian en ti, Señor

El que habita en el cielo sonríe,
el Señor se burla de ellos.
Luego les habla con ira,
los espanta con su cólera: «Yo mismo he establecido a mi rey en Sión,
mi monte santo.» R.


R. Dichosos los que se refugian en ti, Señor

http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ ¡Ay, Madrecita! Estos curas tienen al Espíritu Santo. ¡Qué duda cabe! Leo esta homilía y me lleno de optimismo. Tu me conoces. Soy débil. Busco con mi mirada los ojos del otro para saludarlo y me duele cuando me quita su vista. Es verdad. Lo importante es que yo no lo haga nunca. Y repito lo del curita. Tu eres una mujer valiente, pídele en mi nombre al Espíritu Santo que me renueve, que me haga temblar por dentro, para ser realmente testigo de la Resurrección de Tu Hijo.

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:19 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... A veces pienso en el mundo de hoy viviendo como esta comunidad que describe la primera lectura de hoy. Dice la FAO que hay alimento suficiente para alimentar a 10 mil millones de personas. Somos solamente algo así como 6 mil millones y medio en todo el planeta. Sin embargo, sólo en el África mueren 5.000 niños al día. De hambre, claro. Entonces, por lógica, deduzco que “no mueren”, sino que “los matamos”.
Poner lo de Tu Esposo en común. Me haces pensar, Madre Mía. ¿Acaso algo es mío? Ahora entiendo el porque los Viernes no me incomoda el ayuno. Por lo menos en las clases de ese día puedo decir en derecho: “Hoy “mueren” 5000 niños en África. ¡Qué alegría! Si la Iglesia sigue así hasta hoy, sin duda que seguirá así hasta siempre. Fuerte y robusta. Nada ni nadie la destruirá jamás. Es verdad lo que dices. Cristo era el mismo ayer que hoy. Me gusta este mensaje de hoy de Lucas. Después de todo, entonces, nadie me roba nada, Madre Santa.


R. El Señor reina, vestido de majestad.

El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. R.


R. El Señor reina, vestido de majestad.

Creo que ya estoy naciendo de nuevo. Esto de despertar cada día temprano tiene sus grandes ventajas. ¡Astuto, tu Hijo, Madre, astuto! Es más interesante saber estas cosas. Lo de Nicodemus lo sabía todo el mundo. No me interesa saber lo del mundo. A esta hora prefiero saber las cosas del cielo. Hoy me quedó muy claro el mensaje. Nada es mío y por tanto si algo pierdo, cada día sufriré menos.



............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:21 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................................... Parece increíble este poder que nos enseña hoy la primera lectura. Salen de la cárcel igual que si fueran ángeles. Tu Esposo insiste en esta forma de vida. Arrancar de los hombres para estar con Dios. Sin violencia, sin fuerza, sin ruido. Juan lo remacha. Que sea todo luz. Que todo se haga a la luz de la verdad. Quiero ese estilo, Madre Mía. Transparencia y claridad.


R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R.


R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.


Miro de reojo la Cruz de Tu Hijo. Y ¿yo preocupado por la mía? Y................. pensar que me la merezco. Es....... la nada misma, Madre Santa. Y así y todo a ratos tengo miedo. ¡Tanto que hemos conversado sobre el miedo! Urge que asustemos al miedo. Urge eso si que nos cobijemos bajo el alero de la Palabra. ¡aumenta mi fe, Madre Mía! Haz que muestre una luz firme, brillante, segura. Estamos tan distraídos en la confusión, en la diversión. El mundo ama las tinieblas. Y yo me pongo a escuchar al mundo. El ruido pareciera inundarlo todo. Pero............... vuelvo a mirar la Cruz, ya no de reojo, sino fijamente y................. ya mi pensamiento cambia. Sé que Tu Hijo me escucha. Y eso basta. Que el mundo hable....... que el mundo hable............

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:22 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................................... Parece increíble este poder que nos enseña hoy la primera lectura. Salen de la cárcel igual que si fueran ángeles. Tu Esposo insiste en esta forma de vida. Arrancar de los hombres para estar con Dios. Sin violencia, sin fuerza, sin ruido. Juan lo remacha. Que sea todo luz. Que todo se haga a la luz de la verdad. Quiero ese estilo, Madre Mía. Transparencia y claridad.


R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R.


R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.


Miro de reojo la Cruz de Tu Hijo. Y ¿yo preocupado por la mía? Y................. pensar que me la merezco. Es....... la nada misma, Madre Santa. Y así y todo a ratos tengo miedo. ¡Tanto que hemos conversado sobre el miedo! Urge que asustemos al miedo. Urge eso si que nos cobijemos bajo el alero de la Palabra. ¡aumenta mi fe, Madre Mía! Haz que muestre una luz firme, brillante, segura. Estamos tan distraídos en la confusión, en la diversión. El mundo ama las tinieblas. Y yo me pongo a escuchar al mundo. El ruido pareciera inundarlo todo. Pero............... vuelvo a mirar la Cruz, ya no de reojo, sino fijamente y................. ya mi pensamiento cambia. Sé que Tu Hijo me escucha. Y eso basta. Que el mundo hable....... que el mundo hable............

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:06 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima..................... ¡Cómo iba a ser posible que aceptaran a Pedro y sus seguidores! Es normal que el sanedrín se exasperara tanto. Después de lo que me hiciste ayer no me queda más remedio que insistir en evangelizar. Entiendo perfectamente a los apóstoles. Aunque algunos apoderados se me vengan encima. ¡Ay, Dios Mío! ¡Impresionante! “Habéis llenado Jerusalén de vuestras enseñanzas”.
¡Qué más quisiera yo! “Habéis llenado el Colegio de comentarios de Cristo”.
Mañana Viernes por lo menos, Madre Mía, seré menos culpable de los niños que “matamos” en África; estoy en ayunas todo el día.



R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R.

R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha



Y Tu Santo Hijo sigue con la chuchoca de ayer. Yo acepto su testimonio. Prefiero obedecer a Dios. ¡Qué feliz soy desde que me desprendí del celular, Madre Mía! Nunca más me distraje. Creo que desde que el mundo le quitó a Dios el don de la ubiquidad – se lo arrebató el mentado teléfono móvil, aquí en Chile hay más celulares que habitantes – el hombre nunca más pudo estar con Dios. ¡Ni en Misa! Suena el teléfono y sale y luego dice “estaba en Misa”. O sea ya no estoy con Dios. “dime”.
En fin. Ya viene. Ya viene “el gran celular”. El que mantenía conectado a todos los apóstoles, Madre Buena. Falta como un mes.
Madre Mía. ¡qué importa el computador, o el televisor o mi moto! Por favor, que lo pierda todo, pero sigue, sigue mostrándome el cielo, quiero llevar allí a esos cientos de niños y jóvenes que diariamente educo en la fe.

.................................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................... ¿Habías visto tu gente más porfiada; Madre Mía? Los encierran, los azotan, los amordazan y los sueltan .......... y lo primero que hacen al salir es agradecer el dolor y ya en libertad, hablar de Tu Hijo todo el día. Llega a ser tragicómico. Tienes razón, Madre Buena. La lógica del fariseo Gamaliel, doctor de la ley es muy natural. Ha pasado con tantos que yo conozco. Hombres con ideas de hombres que acabaron en nada. Y hombres y mujeres con ideas de Dios que quedaron para siempre. Los maravillosos santos y santas. Sin duda que la conclusión de Gamaliel es totalmente racional. El hombre sin Dios tiene un solo fin............. la tumba.





R. Una cosa pido al Señor: habitar en su casa

Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.
Espera en el Señor,
sé valiente, ten ánimo,
espera en el Señor. R.


R. Una cosa pido al Señor: habitar en su casa

-«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.» ¡Qué me gusta esta frase que dice Tu Hijo! Para variar era también un buen economista. En este país de derroche. ¡Imagínate! Da gracias pues tiene un par de panes para alimentar a 5.000 bocas. ¡Cuánta falta hace un Presidente como Tu Hijo! No me canso de ver en cada momento más y más ejemplos tan distintos a las actitudes de los hombres. Le quieren aplaudir, llevar en andas, hacerlo rey .............. y El, mi Señor, huye para estar solo. ¡Qué no olvide durante el día estos signos de los tiempos! Y...... claro, el fin del hombre con Dios................ la eternidad gloriosa.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:36 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. “Cuenta contigo, te quiere a morir”, buen mensaje para los que empezaron a quedar cesantes. Ha aumentado la cesantía al casi 13%. La cosa se ha puesto difícil para muchos, Madre Mía. Pero, Pedro, en la primera lectura, nos da interesantes pistas para aprovechar la coyuntura. Urge resistir al maligno. El quiere a cualquier precio nuestra alma. La cesantía le sirve mucho. Nos ponemos depresivos y angustiados. “Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce.” Dice Pedro. Yo creo que aquí está todo. El me quiere a morir, Madre Buena. Y de todas maneras,......... de todas maneras, me auxiliará.


R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

El cielo proclama tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? ¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R.



R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.


Bueno, Madre Mía. Leo varias homilías. Hoy es Sábado, nadie me apura. Y me quedo con la evangelización sin timidez. Salir de “cualquier modo”, como decía la fiesta del Domingo pasado. Con lo que tengo, con lo que soy. Si Pedro y Pablo, que tanto negaron a Tu Hijo, fueron capaces de llegar a una convicción total de una urgente evangelización, los signos de los tiempos, como te decía ayer, nos obligan a nosotros a hacer lo mismo. Mandémosle un saludo grande a los llamados Marcos. Este santito nos acompaña este año con sus lecturas, Madre María.

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... Vivir “resucitadamente” es un acierto, tienes razón, Madre Mía. Es imitar a Tu Hijo. Es creer en verdad. ¿Qué más prueba? Yo hablo con el Señor durante la clase. Le tomo pareceres y le pido su participación regularmente. Ayer miraba la película de EWTN con la historia de Faustina y su visión. ¡Qué linda película para una tarde de Sábado!
http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ Los curas son los curas, Madre. No puedo dejar de mencionar esta homilía de hoy. Me gusta esto: Estamos más empeñados en hacer las cosas por Dios que dejar que Dios las haga por nosotros. Hasta la Cruz yo hice todo, ahora con la Resurrección debo insistir en que Dios las haga por mi. Entiendo, Madre entiendo. No se trata que me quede aquí sentadito con el Rosario en la mano y la hostia en la boca.


R. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

Escúchame cuando te invoco,
Dios, defensor mío;
tú que en el aprieto me diste anchura,
ten piedad de mí y escucha mi oración. R.



R. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

En paz me acuesto
y en seguida me duermo,
porque tú solo, Señor,
me haces vivir tranquilo. R.


R. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.


¡Qué maravilla Madre, éste, el salmo 4! Me viene al dedillo. Mi señora se enoja por que me acuesto y me duermo en seguida. Claro, si me levanto a las 3.00 am es natural que el sueño me venza. Pero, si tengo la certeza que antes de cerrar los ojos te paso todos los problemillas de mi vida a través del Santo Rosario, ni por un momento tengo desvelo alguno. Yo sé que luego le conversas a Tu Hijo y ya la mañana siguiente dispone para mi un rostro nuevo y lleno de luz. Gracias, Madrecita.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:15 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... ¡Qué confusión! ¡Qué manera de descolocar al hombre, Madre Santa! No sabían que hacer con Esteban. Lo peor era que lo miraban y se asustaban. Le veían rostro de ángel. ¿Qué verían en las conciencias de si mismos, los fariseos, los amantes incondicionales de Moisés y la ley? Yo creo que hoy pasa exactamente lo mismo. Ayer, en la Misa de recuerdo del fundador de Lumen Dei, Padre Rodrigo Molina, el Padre Ibrahim, mi santo confesor, nos contaba tantos episodios como el que nos cuenta hoy San Lucas de Esteban, en la primera lectura, Madre Hermosa. Vivir la Cruz, aceptar la Cruz, amarla. Empezando por mirarla, mirarla mucho.


R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.


Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu voluntad;
escogí el camino verdadero,
deseé tus mandamientos. R


R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.


Son preocupantes las noticias sobre esa cepa de gripe porcina que se está extendiendo por el mundo. ¡Increíble, Madre Mía! El mundo se hace pequeño y los virus se hacen grandes, y le ganan en velocidad a la fórmula uno. Mi Natalia de nuevo está con influenza. La Sole está asustada y hoy no irá a trabajar para llevarla a tomas de frotis.
Tu Hijo les dice: Me buscan por interés. Lo mismo hicieron en México ayer Domingo que sacaron a las calles al Cristo de la Salud en procesión. Estaba al final del baúl.
¡Qué raro, Madre Mía! Todos buscan a Jesús, ayer, hoy y siempre, muchos buscan a Jesús y luego todos se van, lo dejan. Estoy convencido. No ha cambiado nada. El mundo sigue en la confusión total. Cree más en la ley que en el amor.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... ¡Qué confusión! ¡Qué manera de descolocar al hombre, Madre Santa! No sabían que hacer con Esteban. Lo peor era que lo miraban y se asustaban. Le veían rostro de ángel. ¿Qué verían en las conciencias de si mismos, los fariseos, los amantes incondicionales de Moisés y la ley? Yo creo que hoy pasa exactamente lo mismo. Ayer, en la Misa de recuerdo del fundador de Lumen Dei, Padre Rodrigo Molina, el Padre Ibrahim, mi santo confesor, nos contaba tantos episodios como el que nos cuenta hoy San Lucas de Esteban, en la primera lectura, Madre Hermosa. Vivir la Cruz, aceptar la Cruz, amarla. Empezando por mirarla, mirarla mucho.


R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.


Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu voluntad;
escogí el camino verdadero,
deseé tus mandamientos. R


R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.


Son preocupantes las noticias sobre esa cepa de gripe porcina que se está extendiendo por el mundo. ¡Increíble, Madre Mía! El mundo se hace pequeño y los virus se hacen grandes, y le ganan en velocidad a la fórmula uno. Mi Natalia de nuevo está con influenza. La Sole está asustada y hoy no irá a trabajar para llevarla a tomas de frotis.
Tu Hijo les dice: Me buscan por interés. Lo mismo hicieron en México ayer Domingo que sacaron a las calles al Cristo de la Salud en procesión. Estaba al final del baúl.
¡Qué raro, Madre Mía! Todos buscan a Jesús, ayer, hoy y siempre, muchos buscan a Jesús y luego todos se van, lo dejan. Estoy convencido. No ha cambiado nada. El mundo sigue en la confusión total. Cree más en la ley que en el amor.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Y el pobrecillo murió. Aunque en brazos de Tu Hijo si de algo sirve, Madre Mía. Mientras el mundo se ha olvidado por unos días de las tres Emes que atraen a los jóvenes; Mickey Mouse, Madonna y McDonals, a lo mejor un joven sale por ahí a defender a Esteban. No estaría mal entre tanta peste. Aquí en Chile nos hemos quedado sin queso y jamón por culpa de la listeria que sigue ramificándose. El calor no para y la lluvia no llega.

R. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu

A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás;
yo confío en el Señor.
Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. R.


R. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu

Creo que ha llegado la hora. El salmo es totalmente oportuno. ¿Lo estarán proclamando a viva voz por las calles? Hay que apagar definitivamente el televisor. Al televisor lo oigo - percibo sonidos - pero es tan rápido que no alcanzo a escuchar , es decir prestar atención. Y pensar que casi todo el mundo se informa por la televisión. Si no nos decidimos ahora a darle valor al rezo, estamos sonados. Creo Madre Mía que Tu Hijo tiene mucha razón. Bueno, perdón, él tiene toda la razón. No creo que alguien haya rezado más que él. Andamos en busca de vacunas y antídotos para las pestes. Y de Dios.................. nada. Ahora que en Ciudad de México se quedaron en casa profesores y alumnos, ¿Habrán dedicado su tiempo para rezar muchos Rosarios en comunidad, en familia? ¿Estarán comulgando más de lo regular? Yo veo clarito los signos. Buenos signos son, Madre Mía, los de la peste para acercarse mucho más al Espíritu Santo.

............................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.........................”Estaba pasando y lo estaban viendo”. Me suena a propaganda de televisión, Madre Mía. La persecución era total y los milagros también. Mientras Saulo se ensañaba con la iglesia naciente, Tu Hijo hacía todo lo contrario con los enfermos y machacados. Y sobretodo con los locos. Los desesperados y deprimidos. Gracias por la catequesis de ayer. Completar esa maravillosa oración de San Francisco fue muy oportuno. Gracias por el mensaje que me envió el Padre Nano. Yo sé que él es un ferviente devoto de ti.



R. Aclamad al Señor, tierra entera.

Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: «¡Qué terribles son tus obras!» R.

R. Aclamad al Señor, tierra entera.




Hoy recordamos a Santa Catalina de Siena. Ella murió a la edad de Tu Hijo. Leo un poco de su vida. http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.tradicioncatolica.com/images/santoral/0430-SANTA-CATALINA-DE-SIENA.jpg&imgrefurl=http://www.tradicioncatolica.com/index.php/2007/04/30/30-de-abril-santa-catalina-de-siena/&h=360&w=224&sz=23&tbnid=MIJ0DtchC0WZ6M::&tbnh=121&tbnw=75&prev=/images%3Fq%3Dsanta%2Bcatalina%2Bde%2Bsiena&hl=es&usg=__6q_RNQECdOfsJizjs47MfuFE5xw=&ei=cAD4SenRF-bVlQeWxvC0Cg&sa=X&oi=image_result&resnum=6&ct=image Perdón, dije un poco y salió casi la mitad de lo que hay en San Google. En todo caso es una mujer digna de imitar. Una vez más gracias por todo eres la Madre más linda del cielo.

............................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:34 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Ayer crucé la ciudad para llevar el Alimento, el alimento vital: el Viático. La madre de una de mis mejoras amigas está muriendo. Rezamos, nos reímos y le dejé a Tu Hijo vivito. Y mi Rosario de regalo. Ahora íltimo ya no tengo ni Rosario, todavía no lo tengo cuando ya lo regalo. Pero................ ¿Acaso hay algo más maravilloso que tener un Rosario en la mano?
Hoy al leer la primera lectura veo que hice lo correcto. Me dan las gracias por ser “Ministro de la Eucaristía”. No me gusta para nada el nombre. Yo no hice ningún curso en ninguna parroquia. La sola palabra”Ministro” me asusta. Tu sabes la historia, Madre Buena. Un día, un cura me dio permiso para llevar la Eucaristía a un anciano que moría y desde entonces, un par de años ya, no dejo de llevarLa cuando me lo piden. Incluso cuando La doy siento tan real la presencia de Tu Hijo junto a mi que yo soy el que doy las gracias. Le prometí ir el Lunes si aún está esperando al Señor.


R. Aclamad al Señor, tierra entera.


Fieles de Dios, venid a escuchar, os contaré lo que ha hecho conmigo: a él gritó mi boca y lo ensalzó mi lengua. R.


R. Aclamad al Señor, tierra entera.


En el fondo yo creo que es eso, Madre Mía. Uno tiene tantas ganas de contarle al mundo lo que Tu Hijo hace a cada momento en nosotros a través de este sacramento, “El Pan bajado del cielo” que, como obviamente con cualquier otro como el bautismo, o la confesión, pasa que lo que más desea uno es que lo reciban de algún modo. ¿Me entendiste, Madre Santa? Sin duda que el entendimiento a las cosas de Dios se abre cada día más y más gracias al sabor que uno le va encontrando a los sacramentos. Déjame, Madre Mía, aprender cada día más cosas de Tu Hijo. Te quiero.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:52 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Lucas nos repite un acertadísimo pasaje del Génesis. Propio de los días que vivimos. Hemos comido de los animales y los peces que Tu Esposo nos dejó hasta hacerlos desaparecer. Hemos abusado de árboles y bosques hasta desnudar la tierra sin compasión. Nos ha llegado una crisis económica que pensamos con nuestra inteligencia superar y un nuevo signos se nos presenta; una crisis sanitaria. Y........ ¡no entendemos nada, Madre Nuestra! Absolutamente nada. Buscamos y buscamos soluciones sin Dios. Sin escuchar siquiera a una autoridad mencionar la existencia del cielo y su poder.



Sal 97, 1-2ab. 2cd

Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.

Tú al polvo reduces a los hombres, diciendo: «¡Tornad, hijos de Adán!»



El hombre ya no acepta estas voluntades. El se agarra a su inteligencia y de ahí nadie lo saca. ¿Qué otra crisis nos vendrá encima, Madre Buena? Si entonces, viendo a Tu Hijo en frente de carne y hueso no creían, ¿Habrá alguna posibilidad de que lo hagan hoy? Bueno. Seguramente en Ciudad de México muchas familias lo estarán haciendo. Volviendo sus miradas al cielo para reencontrarse con la verdad. Leer la Buena Nueva que tanto alegra nuestros corazones dándonos paz y fortaleza.
En el día internacional del trabajo, te agradezco Madre Mía, el que tengo. Dile a Tu Hijo que de todas las cosas que recibo de su mano generosa, y que son muchas, la mejor de todas es el trabajo. Este trabajo tan maravilloso de Profesor de Religión. Llevar a los niños y jóvenes, el modelo del mejor de los hombres, el modelo de Nuestro Señor Jesucristo.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:40 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Día del Buen Pastor. Vivo del sueldo. Pienso en el sueldo. El asalariado no tiene necesidad de pensar tanto en Tu Hijo. Es más. Tiene su contrato. Firma su tarjeta. Cumple su horario y se va. Saluda con esmero al jefe, le regala flores, y así vive tranquilito. Saca de mi mente esa mentalidad, Madre Mía. Mi mejor paga es ésta. Estar aquí con Tu Hijo. Mirarlo y adorarlo. Gozar en plenitud de la compañía de Jesús, de su verdad, del camino que me muestra, eso........ eso es .............. ¡lo máximo! Fiarse de los hombres me estaba produciendo una tremenda confusión, Madre Mía.


R. La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes. R/.


R. La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.



Rezo mucho por mis jefes. Tu sabes, Madre Mía, que hace mucho hago lo que me dicen, pero no hago lo que hacen. Llegan al colegio con un auto de dos metros, al año tienen uno de cuatro y hoy ya uno de seis. Fiarse de ellos sería como fiarse de la incertidumbre, de lo que se acaba. ¡Pensé en el tener tantos años! Tu sabes, Madre Mía, que prefiero la certeza al caos. La Verdad solo viene de la mano de Tu Hijo. Lamentablemente los jefes son hombres de carne y hueso. Aman la ley y sólo la ley, por sobre todo la ley y sus vidas terminan en la ley, en eso se caracteriza un buen jefe que es adorado a su vez por su superior. Y éste finalmente, por el Sr. Alcalde. Gracias, Madre Buena, por este maravilloso fin de semana.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:32 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ La decisión es de Dios. Interesante primera lectura. Me agarro de una pureza a mi pinta, a mi forma, y......... me olvido de la entrega total. Siempre aparece mi ego fuerte. Lo tenía Pedro que estuvo con Tu Hijo y no lo voy a tener yo. También lo profano se acerca mucho a mi lado, Madre Mía. Pero..... Dios le habla fuerte a Pedro. Hoy haré lecto-escritura. Lo tomaré como lectio divina. No quiero apartarme de enseñar el Evangelio en mis clases, pero me piden ayuda. Los niños no aprenden a leer, ni escribir bien. Quizás sea la voz de Tu Esposo y hay que cumplir. Aunque insisto, yo voy a El como dice este salmo de hoy que lo encuentro espectacular:


R. Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo.

Como busca la cierva corrientes de agua,
así mi alma te busca a ti, Dios mío;
tiene sed de Dios, del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios? R.


R. Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo.



No quiero ser asalariado, Madre Mía. Mejor dicho no quiero pensar como uno de ellos. Ya te lo comenté ayer. Somos un país de leyes. Tenemos miles de leyes, reglamentos y preceptos. Quiero olvidarme de todas ellas, no para no cumplirlas, sino para vivir por encima de ellas. Así además, logro captar más alumnos que no son católicos, Madre Santa. Cuando veo frente a mi casa ese inmenso templo Mormón que arrasa con católicos vecinos míos, me respondo, no Señor, no puedo conformarme con ser un asalariado. Gracias por todo, Madre de Dios.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:14 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. me alegra este comienzo de camino. Me contagia ese ímpetu de Pedro. Mensajes, viajes, un día aquí, otro allá. Quiero ese entusiasmo en mis catequesis. Un día en un colegio, otro en otro. Estoy comenzando un camino nuevo, en un nuevo colegio, Madre Mía. Veo como los acompaña el Espíritu Santo a Pedro y sus amigos. Van de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad y ni siquiera un minuto se pierde. Ayúdanos , Madre Mía, para que junto a Patricia realicemos una gran Primera Comunión.


R. Alabad al Señor, todas las naciones

Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! R.


R. Alabad al Señor, todas las naciones


¿Te acuerdas, Madre Mía, cuando me perdí en París? Yo no sé bien el francés. No podía recuperar mi equipaje. Lo había enviado de España y volaba ese día a Berlín. ¡Tremendo! ¡Tremendo no conocer la voz que me hablaba! Era otro idioma. No quiero que me pase esto nunca con Tu Hijo. El habla un idioma muy especial. El de un pastor. Voz humilde, pero segura, afecto con rigor. Quiero llevar su VOZ al los niños en la catequesis. Ellos están inquietos. Dame prudencia, dame tacto para acercarlos a ti, a Tu Hijo, Madre Buena. Comienzan a crecer “los cristianos” por doquier. Hay persecución, mucha persecución, pero......... gana la multiplicación. ¡Bendito, bendito sea por siempre Nuestro Señor Jesucristo!

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:47 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Esto me tiene ansioso. Debo seguir al pie de la letra estos ejemplos. Parece que yo también escucho al Espíritu Santo. Pocas diferencias hay en la Iglesia Católica de hoy. El Papa nos invita a llevar la palabra de Tu Hijo a como de lugar a cualquier lugar. La catequesis es un instrumento colosal. La pastoral no se queda atrás. Encontrarse para rezar, para conversar sobre la Palabra de Dios ya es un cambio notable en nuestro interior.




R. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

El Señor tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.


R. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.



Madre Mía. Nunca está demás. Siempre es oportuno. Tu Hijo es lo máximo. Distinguirlo en las cosas del mundo, detectarlo en nuestro alrededor es un paso grandioso en nuestra cercanía con él. No quiero rechazarlo, Madre Mía. El ruido aturde tanto que uno quiere alejarse del mundo, pero eso significa que también me puedo alejar de Dios. Quiero quedarme por hoy con esa fuerza de la primera lectura. Gracias por todo Madre Mía.

................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:13 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................he inaugurado un nuevo encuentro con papás y mamás. Y hay un par de “nuevos papás”. Yo llamo así a los abuelos. Ver en catequesis a abuelos es muy atractivo. Sus experiencias de vida son mucho más enriquecedoras que las de nosotros que aún no lo somos. Al nieto se mira distinto que al hijo. Madre Mía. Ya toma forma mi trabajo pastoral para el 2009. Veo este entusiasmo de Pablo y quiero dejar contagiarme, Madre Buena. El habla de la fe de nuestros padres. Yo sigo con pasión la que me dejó mi mamá, y quiero acrecentarla en estos otros papás. Si Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión, yo quiero predicar una Comunión de conversión. Es cierto, son sus hijos los que harán la Primera Comunión, pero hay muchos padres que aún no se convierten totalmente.


R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.

R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Servir, Madre Mía. Servir siempre. Padres y abuelos, “a todas las edades”. Que llegue a mi, sin tardar, esa dicha que sentía Tu Hijo. Es verdad, Jesús le habla a muchos, pero elige a pocos. Y pensar que pide tan poco. Que se callen, que nos callemos. Jesús quiere que cerremos la boca y nos pongamos a mirar su Cruz. Que cuando estemos acostaditos sobre un buen colchón y cubiertos con tres frazadas recordemos que su última cama fue sobre un madero y tapado con tres clavos. ¡Ay. Madre Mía! Y ¡cuánto alego a veces! Te dejo, Madre Mía. Pero.............. tu............... no me dejes.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:04 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................ Es duro este Pablo, “ a todos los que teméis a Dios”. Anoche me acordé de los tres clavos cuando me arropé con mis tres frazadas. Feliz amanezco hoy de hacer un día de ayuno. Todo fue un Viernes. Ese Viernes maldito en la historia de la humanidad. El Viernes de Pilatos. Y ¿yo, Madre Mía? ¿Habrán muchos Viernes malditos en mi historia? ¿Y Martes y Miércoles? Para que hablar de los Sábados. Si, Madre Buena. Yo soy uno de los temen a Dios. Y cada día quiero temer mucho más.


R. Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.

Y ahora, reyes, sed sensatos;
escarmentad, los que regís la tierra:
servid al Señor con temor,
rendidle homenaje temblando. R.

R. Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.



El salmista nos dice: “rendirle homenaje temblando”. Y Tu Santo Hijo: “que no tiemble vuestro corazón”. ¡Qué dulce! ¡Qué tierno hijo tuviste, Madre Buena! El miedo es el producto de la libertad, de la libertad sin Dios, de la libertad fuera de la voluntad del Padre. Quiero vivir dentro de esa voluntad, Madre Mía. Por el contrario. Veo a Su Excelencia. ¡Cómo sube la adhesión del pueblo a su persona! Es la Presidenta que tiene más apoyo que Obama en los EEUU. Y es atea. Jamás nombra a Tu Hijo. Nuevamente regaló 125.000 empleos. Y así vamos ahuyentando la fe de ese mismo pueblo.
Tienes razón, Madre. Como le dijo Jesús a Pedro. “Y a ti, que”. Yo seguiré regalando estampitas de San Pancracio. El santo del trabajo. Dejémosle a nuestros hermanos una página de la iglesia en el centro de Santiago, detrás de la municipalidad, donde pueden encontrar a un ¡gran San Pancracio! http://www.publimetro.cl/content/view/485525/San-Pancracio-El-santo-que-da-trabajo.html

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................ Es duro este Pablo, “ a todos los que teméis a Dios”. Anoche me acordé de los tres clavos cuando me arropé con mis tres frazadas. Feliz amanezco hoy de hacer un día de ayuno. Todo fue un Viernes. Ese Viernes maldito en la historia de la humanidad. El Viernes de Pilatos. Y ¿yo, Madre Mía? ¿Habrán muchos Viernes malditos en mi historia? ¿Y Martes y Miércoles? Para que hablar de los Sábados. Si, Madre Buena. Yo soy uno de los temen a Dios. Y cada día quiero temer mucho más.


R. Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.

Y ahora, reyes, sed sensatos;
escarmentad, los que regís la tierra:
servid al Señor con temor,
rendidle homenaje temblando. R.

R. Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.



El salmista nos dice: “rendirle homenaje temblando”. Y Tu Santo Hijo: “que no tiemble vuestro corazón”. ¡Qué dulce! ¡Qué tierno hijo tuviste, Madre Buena! El miedo es el producto de la libertad, de la libertad sin Dios, de la libertad fuera de la voluntad del Padre. Quiero vivir dentro de esa voluntad, Madre Mía. Por el contrario. Veo a Su Excelencia. ¡Cómo sube la adhesión del pueblo a su persona! Es la Presidenta que tiene más apoyo que Obama en los EEUU. Y es atea. Jamás nombra a Tu Hijo. Nuevamente regaló 125.000 empleos. Y así vamos ahuyentando la fe de ese mismo pueblo.
Tienes razón, Madre. Como le dijo Jesús a Pedro. “Y a ti, que”. Yo seguiré regalando estampitas de San Pancracio. El santo del trabajo. Dejémosle a nuestros hermanos una página de la iglesia en el centro de Santiago, detrás de la municipalidad, donde pueden encontrar a un ¡gran San Pancracio! http://www.publimetro.cl/content/view/485525/San-Pancracio-El-santo-que-da-trabajo.html

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:32 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................. ¡qué parecido es todo esto a lo que pasa hoy! Me refiero, Madre Mía, a las sabias palabras de Pablo en la primera lectura de hoy. Los judíos se llenaban de envidia. Lo percibo a veces en católicos que me rodean. Ensalzo a los evangélicos y se enojan. Pero................ dime si no es para alabarlos. Llenan las cárceles y catequizan, evangelizan, convierten, acompañan. Y nosotros....... ¡ qué! Sentados cómodamente en nuestros millones. Hablo de ti y me dicen fanático. ¡Igualito! Menos mal que los tiempos han cambiado. El Papa ha visitado ayer Medio Oriente y pienso que no lo corrrerán con un balazo. Apenas un 2% de católicos hay en Jordania.



R. Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.

R. Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios




¿Obras mayores que las que hizo Tu Hijo? Siempre se las trae, Madre Santa. ¡Quién no quisiera siquiera hacer lo que Tu Santo Hijo hizo! Es verdad. He pedido recién algo en el nombre de Jesús y se me ha otorgado. Quiero irme de retiro el próximo fin de semana. 50 horas sin hablar con nadie me hacen falta. Apartarme de este mundo tan ruidoso. Esos Ejercicios Espirituales según el régimen de San Ignacio son lo máximo. Ya ves, Madre Buena, hasta hace un año hacía unos tres cada año y ahora no hago uno desde Marzo del 2008. Te quiero mucho Madre Mía. Te quiero mucho.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 7:14 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Por algo era “el discípulo amado”. Medito la segunda lectura del hoy y me detengo. El mundo insiste en amar de palabra y de boca. Abro mi computador y lo primero que veo es un saludo del google recordándonos que hoy es el día de las madres. El periódico ya desde una semana nos está recordando que hoy es el día de las madres. Pero....... claro. Para que compremos muchas cosas. La gran pregunta es : ¿quién se preocupa de hacer buenas madres? ¿El gobierno? Yo creo que no, Madre Buena. Con eso de inventar cada día más salas cunas gratis - los bebés se amontonan en un lugar y no ven a sus mamás en todo el día – no creo que el lazo afectivo se desarrolle muy bien.

R. El Señor es mi alabanza en la gran asamblea.

Cumpliré mis votos delante de sus fieles.
Los desvalidos comerán hasta saciarse,
alabarán al Señor los que lo buscan:
viva su corazón por siempre. R.


R. El Señor es mi alabanza en la gran asamblea.


¡Feliz día, Madre Mía! Si bien te escribo cada día estas palabras, bien sabes que sigo los consejos de Juan, No te amo ni de palabra ni de boca, sino desde el corazón. Viene una semana de muchas reuniones y en cada una de ellas no dejaré de hablar de tu inmenso poder al lado de Dios, tu esposo.
Sarmientos de una vid. Eso, Madre Pura. Podado, pero no cortado. Mucha poda necesito, Madre Mía. Poda todo lo que quieras, toda mi voluntad, toda mi conciencia, todo mi querer y mi hacer, para que con ella, la poda, nazcan cada día en este sarmiento, brotes puros, brotes fuertes, brotes sanos. Tu bien sabes que eso quiero, Madre del Amor. Esta tarde iré a mirarte un par de horitas junto a la Exposición del Santísimo.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:45 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Arrancar de los piedrazos. De que otro modo puedo seguir evangelizando. ¡Pobre Pablo! Después de llevar una vida cómoda, fácil, metido en estos líos. ¡Yo quiero esos líos, yo los quiero!
Mas Pablo y Bernabé llegan a otro pueblo, Listra y todavía no ven el pecado, la enfermedad, cuando ya están curando y salvando. ¡Ay, Madre Mía! Si el mundo se convenciera que Dan y su último libro no es más que el gran engaño, ¡qué distintas serían las cosas! Un gran sociólogo chileno decía que no hay problema en ver la nueva película del Sr. Brown, que tomarla como ficción no adultera la fe. ¡Qué poderoso es el demonio; Madre Buena! La fe está o no está.


R. No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria


Nuestro Dios está en el cielo,
lo que quiere lo hace. Sus ídolos,
en cambio, son plata y oro,
hechura de manos humanas. R.

R. No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria


Así de simple, así de claro. Tu Hijo hoy lo dice todo. Amor es obedecer. Y yo obedezco. El que es católico no debe ver la película. Esas dos horas que perderá las puede usar rezando, conversando con el hermano, visitando un enfermo, ¡uf! Ya lo dijo una vez....... “si me querías , ¿Por qué hiciste eso aquel día?” Nada más , Madre Mía. Ayúdame en las reuniones de esta semana a convertir a muchas mamás y papás en marianos. Ayer cuando estuvimos junto a tu Hijo Expuesto en la capilla lo pasé muy bien. Dos horas, lo mismo que dura la película.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:34 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................................... ¡qué tonta es la gente! Mira tu, Madre Buena. Todavía no habían escuchado a Pablo sus palabras cuando aparecen de nuevo unos judíos y rápidamente los confunden. Me recuerdan a tantos católicos que conozco y que van al templo Mormón a pasos de aquí.


R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Que todas tus criaturas te den gracias,
Señor, que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R.

R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado



Leo por ahí en una homilía del día que en ruso paz y mundo se dice MIR, parece contradicción. Poca paz veo en el mundo, Madre Mía. Tu Hijo dice que viene a la carga de nuevo el Príncipe de este mundo. El poderoso que busca nuestra adoración. Que quiere quitarnos nuestra locura. Y creo que le achunta. ¡Hay tantos débiles, frágiles, tibios! El Viernes se lanza en los EEUU el nuevo atentado contra mi Señor, “Ángeles y Demonios”. Buen día para crear una nueva Pastoral. Mejor copiemos la página de la homilía. http://www.ciudadredonda.org/subsecc_mb.php?scd=3&sscd=82&nuevo_mes=05&nuevo_ano=2009&dia=12 ¿Sigo estos consejos, Madre Buena? ¿Cuento hoy mi vida a ese grupo de Papás que apenas conozco? Hoy es San Pancracio, el santito que nos busca y conserva el trabajo. Seguramente el estará en la reunión. Recuérdame durante el día repartir estampitas de él. Y ........ Ayúdame a salir de estas dos grandes realidades: Mamón y Dinero, que tienen tan entrampado a nuestro amado Chile.

................................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima..................................... Y la lluvia llegó. Por fin. No fue mucha, pero a San Isidro, a quien celebramos recién pasado mañana, nos trajo el agua. Hoy sin embargo, te recordamos, Madre Buena, en la aparición a esos tres niños de Portugal.
De ellos aprendí la alegría que experimentamos al rezar cada día el Santo Rosario de rodillas. Sé que hoy se juntan miles de rodillas dobladas en tu santuario de Fátima. Debe ser maravilloso que ahí se repita lo de Pentecostés, al escuchar los “Ave María” en muchos idiomas. Tu fuiste un sarmiento perfecto. Podado, pero jamás cortado. Bendita seas por siempre.


R. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestro pies tus umbrales, Jerusalén. R.


R. Vamos alegres a la casa del Señor

Si, Madre Fiel. Hoy tenemos Misa. Confío en que el templo estará lleno de niños y jóvenes. Ayúdame, Madre Santa, a seguir tu inconfundible ejemplo. Sin Jesús nada puedo hacer, porque todo se me da por él. Los frutos que pueda dar, no son cumplimiento de una Ley, sino de una fe. Así quiero que sea. Te lo repito, sé que sin él, nada puedo hacer. Por eso en las catequesis debo mostrarle a los niños que sin la comida eucarística en la que comemos su cuerpo y bebemos su sangre, perdemos todo optimismo, toda energía para amar cada día más la vida con sus pro y sus contra. Debo demostrarles que allí es donde está nuestra verdadera pertenencia con el Padre y la seguridad en todo nuestro quehacer.
Mil gracias por todo, Madre del Creador.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 7:49 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Esta discusión entre Pedro, Pablo y Santiago me llega profundamente. No quiero ser exageradamente mariano. Mi amor por ti es incondicional, tu lo sabes. Los santos son para mi verdaderos modelos a imitar para alcanzar la tan necesaria plenitud. Pero, también como dice Pedro debo ser tolerante. No quiero molestar a los que van a las catequesis y plantean tanta crítica negativa a la iglesia. Todo lo encuentran malo, desconfiable.


R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor,
toda la tierra; cantad al Señor,
bendecid su nombre. R.

R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Hoy recordamos a Matías, pudo ser elegido Justo, pero fue elegido Matías a través de la suerte. ¡Imagínate, Madre Buena! Cuanto hablo yo a diario en contra de la suerte. Fue reemplazado por Judas, el que se había suicidado. Matías siempre había estado cerca del Señor, pero de la noche a la mañana es sacerdote. Interesante, Madre Mía, interesante lectura. Para meditar estas elecciones que hace Tu Hijo. Ya viene la Ascensión del Señor. Dice la historia que justamente Matías, sacado del grupo de los 72 fue elegido para Pentecostés. Obediencia absoluta al salmo 109: “que otro reciba su cargo”.

Un saludo grande a todos los mueblistas, dicen San Jerónimo y San Clemente que el amor de Matías era grande a las maderas. Siguió el ejemplo de Jesús haciéndose carpintero y hoy cada vez que alguien cambia de muebles los deja a cargo de este santito. Gracias por todo Madre Mía. Te quiero mucho.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados