Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para herejes!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para herejes!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 12:28 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

Hola cofer Dios te bendiga todos los días. Smile

No lo tomo a mal, y menos viniendo de ti. Wink

Solamente se me hace triste que pienses de esa forma. Crying or Very sad

Que sea el
xxxxx el que me está moviendo Shocked


Yo difiero de la opinión de mi hermano porque el Catecismo de la Iglesia Católica en una sección que aquí se ha colocado bastante a este respecto dice:


Cita:
CIC 818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3 ).

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).


Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.

Si muchos católicos de a pie han sufrido una conversión fuera de la Iglesia Católica y no dentro, no es el demonio el culpable, es culpa de nosotros que no hemos sabido ser sal de la tierra para ellos y ha tenido que ser otro el que les ha llevado un evangelio aunque sea contaminado de errores. He conocido muchos casos donde hermanos han abandonado la Iglesia Católica porque cuando necesitaron apoyo no lo encontraron y si lo hicieron en una comunidad eclesial protestante.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:56 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que ha habido aqui un problema de malentendimiento sobre las palabras escritas por Cofer, es normal suceda esto al coger una frase suelta, asi se le hace perder todo en sentido a lo que esta escrito por la otra persona.
Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:


Esto es totalmente cierto, el autor de toda la confusión y desorden que existe en el protestantismo no es Dios ni el Espiritu Santo, claramente lo dice la Biblia:

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.Como en todas las iglesias de los santos,
1Cor 14:33

"¿Se ha dividido Cristo?"
1 Corintios 1, 13

Por tanto la confusión y desorden y división no viene de Cristo el quiere la Unidad, la voluntad de Cristo es que todos seamos uno:

Que todos sean uno:
como tú, Padre, estás en mí
y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros,
para que el mundo crea
que tú me enviaste.
Juan 17:21

Por tanto, aquellos que se van de la iglesia Católica, no cumplen la unidad que Cristo pidio, cayendo asi en el error, el apostol amado claramente nos lo enseña en el evangelio:

Nosotros, en cambio, somos de Dios.
El que conoce a Dios nos escucha,
pero el que no es de Dios no nos escucha.
Y en esto distinguiremos
la verdadera de la falsa inspiración.
1Juan 4:6

Es por eso que la falsa inspiración hace no se escuche a Dios y se salgan de la Iglesia para meterse en una congregación. Que es sencillamente lo que el hermano Cofer dijo.


Cita:
CIC 818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3 ).

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).


Exacto, eso mismo dejo bien claro el hermano Cofer:
Cita:

A lo que dije de forma heredada:


Primera Aclaratoria:


Paty vos subrayaste:


el Espíritu Santo no trabaja en los protestantes,


Pero lo veo un poco injusto, porque me das a entender que el Espíritu de Cristo no se sirve de los protestantes, lo cual es falso, si se sirve de ellos, pero NO de la misma manera Wink


por eso puse: como lo hace en la Iglesia de Cristo Wink


y lo otro:


sino que en ellos lo hace de una forma heredada a través de la Iglesia Católica.


Si, es cierto, me baso en:


Segunda Aclaratoria:


« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66 Dominus Iesus


Y a Comunidades Eclesiales, la Santa Madre Iglesia se refiere a los protestantes.


Cofer se baso en la Dominus Iesus para aclarar que dentro del protestantismo tambien trabaja el Espiritu Santo.Esto esta de acuerdo a la cita nos trajo Jose Miguel Arraiz.Lo cual esta de acuerdo con las Enseñanzas de San Pablo:

Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad” [color=darkblue]1 Timoteo 2,3-6



¡Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

Hola cofer Dios te bendiga todos los días. Smile

No lo tomo a mal, y menos viniendo de ti. Wink

Solamente se me hace triste que pienses de esa forma. Crying or Very sad

Que sea el
xxxxx el que me está moviendo Shocked


Yo difiero de la opinión de mi hermano porque el Catecismo de la Iglesia Católica en una sección que aquí se ha colocado bastante a este respecto dice:


Cita:
CIC 818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3 ).

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).


Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.

Si muchos católicos de a pie han sufrido una conversión fuera de la Iglesia Católica y no dentro, no es el demonio el culpable, es culpa de nosotros que no hemos sabido ser sal de la tierra para ellos y ha tenido que ser otro el que les ha llevado un evangelio aunque sea contaminado de errores. He conocido muchos casos donde hermanos han abandonado la Iglesia Católica porque cuando necesitaron apoyo no lo encontraron y si lo hicieron en una comunidad eclesial protestante.


Jose Miguel,

Yo quisiera puntualizar algo para esclarecer algo aqui.

Efectivamente las denominaciones protestantes pueden tener semillas de verdad, mas la Revelacion completa este en la ICAR.

La pregunta hablando del Espiritu Santo es: Como saber que se esta manifestando en ellos? Hermanos separados, no se ofendan, pero esto es importante resaltarlo y francamente es donde yo tengo mis dudas. Veamoslo asi: Un Pastor orando dice que tuvo una revelacion del Espiritu Santo y le dijo que los catolicos idolatramos a los Santos y Maria y por ende somos apostatas. Viniendo del Espiritu Santo esto tendria que ser verdad, digo, es una revelacion, tal vez hasta sincera es. Sin embargo, es contraria a la doctrina de la unica Iglesia fundada por Jesus. Por ello, algunos de nosotros vemos con mucha precaucion las muchas mencionadas "revelaciones" del Espiritu Santo en las comunidades eclesiales protestantes.

Traigo mas del Catecismo

Cita:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).


Porque traje esto?

Creoo conveniente diferenciar entre aquellos que apostataron de la ICAR de aquellos que como bien dice el catecismo "nacieron" en las comunidades separadas.

Ahora, tambien sabemos de comunidades que se autodenominan "cristianas" y que es un paganismo disfrazado (como diria el P. Amatulli).

No se trata de soberbiamente reclamar los "derchos de autor" del Espiritu Santo para la ICAR, sino mas bien, yo veo con mucho cuidado esas llamadas "manifestaciones del Espiritu Santo" cuando van en contra de la doctrina de la ICAR. Por eso, creo los versiculos traiidoos con antelacion son validos.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

[quote="José Miguel Arráiz"]
Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

Hola cofer Dios te bendiga todos los días. Smile

No lo tomo a mal, y menos viniendo de ti. Wink

Solamente se me hace triste que pienses de esa forma. Crying or Very sad

Que sea el
xxxxx el que me está moviendo Shocked


Yo difiero de la opinión de mi hermano porque el Catecismo de la Iglesia Católica en una sección que aquí se ha colocado bastante a este respecto dice:[quote]


José Miguel, ¿Diferir en qué?


Cita:
Cita:
CIC 818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3 ).

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).


Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.



El Catecismo de la Iglesia Católica dice: Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3 ). - Catecismo de la Iglesia Católica, 818


Y yo dije: sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:


Ese artículo del Catecismo claramente hace referencia a los protestantes de nacimiento y no a los que cayeron en herejía… estos, la Iglesia dice que no están en pecado de: separación. Mientras que los que dejaron la Iglesia, así como yo lo hice tiempo atrás, si caemos en pecado de separación por andar buscando a Cristo en donde plenamente NO se encuentra (aclaro de antemano, dije plenamente)


Lo dice la Dominus Iesus:


En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ». Dominus Iesus


El Espíritu Santo no trabaja como trabaja en nosotros, ya que Sacramentalmente los protestantes son defectuosos… en palabras de informático… el protestantismo es la copia pirata del catolicismo que es el cd original.


Además, no negué que el Espíritu Santo no se sirva de las Comunidades Eclesiales Protestantes, yo dije:


Pero lo veo un poco injusto, porque me das a entender que el Espíritu de Cristo no se sirve de los protestantes, lo cual es falso, si se sirve de ellos, pero NO de la misma manera


Es sencillo hermano José Miguel, la misma Iglesia llama esto del Católico que dimite: pecado de separación o herejía y lo es, ya que san Juan llama a estas personas Anticristos:


Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad. - 1° Juan 2, 18-21


Lo subrayado en rojo, contradice notablemente el siguiente Párrafo José Miguel. Además… no está demás decir que recibe la excomunión latae sentenciate



Cita:
Si muchos católicos de a pie han sufrido una conversión fuera de la Iglesia Católica y no dentro, no es el demonio el culpable, es culpa de nosotros que no hemos sabido ser sal de la tierra para ellos y ha tenido que ser otro el que les ha llevado un evangelio aunque sea contaminado de errores. He conocido muchos casos donde hermanos han abandonado la Iglesia Católica porque cuando necesitaron apoyo no lo encontraron y si lo hicieron en una comunidad eclesial protestante.



Enumeremos:

1-) Los Anticristos:


Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad. - 1° Juan 2, 18-21


2-) Dolorosamente, este versículo aplica en los protestantes, en el aspecto de que ellos no tienen inspiración del Espíritu Santo para interpretar las Sagradas Escrituras, por eso siempre los veremos contradecirse entre ellos y separarse más y más…

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. - Juan 8, 44


3-) San Pedro nos recuerda la debilidad de los hermanos separados:


Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.


4-) La Iglesia es Sacramento de Salvación y fuera de ella no hay Salvación


La Iglesia es Sacramento de Salvación, y no necesito explicarlo, José Miguel vos sabes que aunque estén fuera de la Iglesia, los caminos misteriosos de Dios para las personas que no conocen plenamente a su Iglesia, siempre la llevan a ella sin saberlo, ya que existen tres vínculos de pertenencia de la Iglesia. Haciendo cierta la declaración de los primeros Padres de la Iglesia, lo cual es cierto.


5-) Testimonio de los Santos


Es más sabido la cantidad de Santos que nunca fueron apoyados por la Iglesia y se mantuvieron fieles y leales al Magisterio: San Luis Grignon de Monfort, recluido en una biblioteca… por muchos años en el seminario, siempre se mantuvo fiel, y no se fue a otra comunidad eclesial… para encontrar a Cristo y desarrollarse… porque dentro de la Iglesia de forma Sacramental está Cristo plenamente, y jamás los protestantes tendrán lo que nosotros tenemos en los Sacramentos a no ser que vuelvan a nuestra Madre, la Iglesia.


Saludos!!

Christopher Rojas
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que ha habido aqui un problema de malentendimiento sobre las palabras escritas por Cofer, es normal suceda esto al coger una frase suelta, asi se le hace perder todo en sentido a lo que esta escrito por la otra persona.
Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:


Esto es totalmente cierto, el autor de toda la confusión y desorden que existe en el protestantismo no es Dios ni el Espiritu Santo, claramente lo dice la Biblia...


Realmente creo que el comentario completo publicado el Lun Abr 20, 2009 3:47 pm fue bastante claro como para tratar de suavisarlo en vez de retractarlo y fue este:


Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

el demonio los saca de todos esos pecados y les hace creer que la Iglesia católica está mal, y luego los mete a un falso cristianismo, pobre por falta sacramental... haciéndoles creer que están con Cristo. Ya que nunca fueron católicos por convicción y práctica.


Patricia tiene razón en lo referente a que definitivamente NO ES el demonio quien los saca de todos esos pecados, porque el demonio no va a sacar a nadie del pecado, sino el Espíritu Santo quien obra la conversión en ellos incluso sirviendose de esos protestantes.

Aquí nadie discute que el protestantismo y la división no viene de Dios, sino de donde viene la conversión y el abandono del mal de los protestantes cuando se convierten. Esa parte viene de Dios, aunque no sea dentro de la Iglesia Católica. La otra, la salida de la Iglesia no viene.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que ha habido aqui un problema de malentendimiento sobre las palabras escritas por Cofer, es normal suceda esto al coger una frase suelta, asi se le hace perder todo en sentido a lo que esta escrito por la otra persona.
Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:


Esto es totalmente cierto, el autor de toda la confusión y desorden que existe en el protestantismo no es Dios ni el Espiritu Santo, claramente lo dice la Biblia...


Realmente creo que el comentario completo publicado el Lun Abr 20, 2009 3:47 pm fue bastante claro como para tratar de suavisarlo en vez de retractarlo y fue este:


Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

el demonio los saca de todos esos pecados y les hace creer que la Iglesia católica está mal, y luego los mete a un falso cristianismo, pobre por falta sacramental... haciéndoles creer que están con Cristo. Ya que nunca fueron católicos por convicción y práctica.


Patricia tiene razón en lo referente a que definitivamente NO ES el demonio quien los saca de todos esos pecados, porque el demonio no va a sacar a nadie del pecado, sino el Espíritu Santo quien obra la conversión en ellos incluso sirviendose de esos protestantes.

Aquí nadie discute que el protestantismo y la división no viene de Dios, sino de donde viene la conversión y el abandono del mal de los protestantes cuando se convierten. Esa parte viene de Dios, aunque no sea dentro de la Iglesia Católica. La otra, la salida de la Iglesia no viene.



Jose Miguel:


¿Los pecados de un ex-católico pueden ser perdonados sin el Sacramento de la Confesión?


si no come el Pan de Vida eterna... ¿la tendrá?


¿El Espíritu Santo mueve a las personas... a cometer un pecado mortal, como lo es la herejía para que salga de otros pecados?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:16 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que ha habido aqui un problema de malentendimiento sobre las palabras escritas por Cofer, es normal suceda esto al coger una frase suelta, asi se le hace perder todo en sentido a lo que esta escrito por la otra persona.
Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:


Esto es totalmente cierto, el autor de toda la confusión y desorden que existe en el protestantismo no es Dios ni el Espiritu Santo, claramente lo dice la Biblia...


Realmente creo que el comentario completo publicado el Lun Abr 20, 2009 3:47 pm fue bastante claro como para tratar de suavisarlo en vez de retractarlo y fue este:


Cita:

sencillo, el demonio simplemente los saca de un lado para meterlos en otro, y no tomen mal mis palabras:

el demonio los saca de todos esos pecados y les hace creer que la Iglesia católica está mal, y luego los mete a un falso cristianismo, pobre por falta sacramental... haciéndoles creer que están con Cristo. Ya que nunca fueron católicos por convicción y práctica.


Patricia tiene razón en lo referente a que definitivamente NO ES el demonio quien los saca de todos esos pecados, porque el demonio no va a sacar a nadie del pecado, sino el Espíritu Santo quien obra la conversión en ellos incluso sirviendose de esos protestantes.

Aquí nadie discute que el protestantismo y la división no viene de Dios, sino de donde viene la conversión y el abandono del mal de los protestantes cuando se convierten. Esa parte viene de Dios, aunque no sea dentro de la Iglesia Católica. La otra, la salida de la Iglesia no viene.


Te entiendo Jose Miguel, pero mi interpretación de las palabras de Cofer es diferente, cuando un católico suele convertirse al protestantismo lo que comúnmente dice es que "cuando fui catolico estaba en pecado, bebia, fumaba etc" ahora he encontrado a Dios, para ellos el salirse de la Iglesia Católica es obra del Espiritu Santo cuando sabemos que el Espiritu Santo no te saca de la Verdad, pero ellos al ver la Iglesia Católica como pecadora, y ver que cuando pertenecian a ella eran pecadores creen que el Espiritu Santo les saco del Pecado en el que vivían para llevarles a la Iglesia de Cristo, pero en realidad no fue el Espiritu santo quien les saco sino Satanas el que se encargo de confundirles y hacerles creer que la Iglesia Católica esta corrompida por el pecado, y que se vayan a otra iglesia, es a eso a lo que según mi humilde opinión se refiere Cofer.

O sea el razonamiento puede ser:

1)Fueron católicos, y como tal al serlo eran graves pecadores.

2)La Iglesia Católica para ellos es pecadora.

3)Al convertirse al protestantismo salen de estos "pecados cometidos en su vida de católicos"

4)La Salida del catolicismo, es por medio de que Vieron a Cristo(algunos) otros dicen fue "El Espiritu Santo".

Cofer en vez de ponerse como protestante en el punto 4 se pone como católico y sabiendo Dios no te saca de la Verdad, afirma que es Satanas quién lo hace.

Ahora según este razonamiento tiene sentido lo que él escribio.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:36 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

cofercarv2º escribió:

Jose Miguel:

¿Los pecados de un ex-católico pueden ser perdonados sin el Sacramento de la Confesión?

si no come el Pan de Vida eterna... ¿la tendrá?

¿El Espíritu Santo mueve a las personas... a cometer un pecado mortal, como lo es la herejía para que salga de otros pecados?
Saludos!!


Para un católico por medio de una contricción perfecta se puede obtener el perdón de los pecados, aunque no se tenga acceso inmediato al sacramento de la penitencia (CIC 1452) pero se tenga intención de confesarse. Pero para alguien no católico hay otros factores en juego, como aquel que los teólogos han llamado "ignorancia invencible". Es por eso que la Iglesia reconoce que aquellos que están fuera de la comunión visible de la Iglesia pueden salvarse por caminos no conocidos por nosotros.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:41 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

El problema es mezclar en una sola obra dos distintas. La primera que incluye la conversión del pecador de su vida pecaminosa y su renuncia al pecado viene de Dios. (Esa parte no puede ser atribuida al demonio). La segunda es el abandono de la Iglesia que no puede ser atribuida a Dios (si es que se puede decir que esa persona realmente pertenecía a ella).

Todos aquí entendemos perfectamente que Dios no obra la salida de alguien de la Iglesia, pero definitivamente decir que es el Demonio el que los saca de todos eso pecados es un error del que hay que retractarse. Es mi consejo.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:52 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
cofercarv2º escribió:

Jose Miguel:

¿Los pecados de un ex-católico pueden ser perdonados sin el Sacramento de la Confesión?

si no come el Pan de Vida eterna... ¿la tendrá?

¿El Espíritu Santo mueve a las personas... a cometer un pecado mortal, como lo es la herejía para que salga de otros pecados?
Saludos!!


Para un católico por medio de una contricción perfecta se puede obtener el perdón de los pecados, aunque no se tenga acceso inmediato al sacramento de la penitencia (CIC 1452) pero se tenga intención de confesarse. Pero para alguien no católico hay otros factores en juego, como aquel que los teólogos han llamado "ignorancia invencible". Es por eso que la Iglesia reconoce que aquellos que están fuera de la comunión visible de la Iglesia pueden salvarse por caminos no conocidos por nosotros.



Sip, estamos de acuerdo, queda bajo juicio divino, si el hereje o el apóstata estaba dentro de esa "ignorancia invensible" de la fe católica. Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:15 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Dios pagará a cada uno conforme a sus obras
Dará vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,
buscan la gloria la honra y la inmortalidad

Pero ira y enojo habrá
para los que son contenciosos
y no obedecen a la verdad,
sino que obedecen a la injusticia

Habrá tribulación y angustia
sobre todo ser humano que hace lo malo,
el judío primeramente y también el griego

Pero gloria y honra y paz se dará
a todo el que hace lo bueno,
al judío primeramente y también al griego
porque Dios no hace acepción de personas.

Porque todos los que sin ley han pecado,
sin ley también perecerán

Y todos los que bajo la ley han pecado,
por la ley serán juzgados

Porque no son los oidores de la ley, los justos ante Dios,
sino los hacedores de la ley,
son los que serán justificados

Porque cuando los gentiles que no tienen ley,
hacen por naturaleza lo que es de la ley,
éstos, aunque no tengan ley,
son ley para sí mismos.

Mostrando que la obra de la ley
está escrita en sus corazones,
dando testimonio su conciencia,

acusándoles o defendiéndoles en sus razonamientos
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo
los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Romanos 2,6-16


De manera que cada uno de nosotros
dará a Dios cuenta de sí.
Romanos 14,12


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,
y más cortante que toda espada de dos filos;
y penetra hasta partir el alma y el espíritu,
las coyunturas y los tuétanos,
y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;
antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas
a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hebreos 4,1-13


Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón;
y os daré a cada uno según vuestras obras
.
Apocalipsis 2,23[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
El problema es mezclar en una sola obra dos distintas. La primera que incluye la conversión del pecador de su vida pecaminosa y su renuncia al pecado viene de Dios. (Esa parte no puede ser atribuida al demonio). La segunda es el abandono de la Iglesia que no puede ser atribuida a Dios (si es que se puede decir que esa persona realmente pertenecía a ella).

Todos aquí entendemos perfectamente que Dios no obra la salida de alguien de la Iglesia, pero definitivamente decir que es el Demonio el que los saca de todos eso pecados es un error del que hay que retractarse. Es mi consejo.


No sé José Miguel… si miras nuestro punto de vista…

(estamos dejando fuera al protestante de nacimiento, estamos hablando del hereje o apóstata)

La Iglesia católica existe en todo el mundo, grupos adjuntos y de ayuda de la Iglesia existen… dentro de la ignorancia invencible en la actualidad podemos poner a los analfabetas o niños… pero actualmente…

Si fulano era un relajado con la fe o asistía a misa, para simplemente cumplir… sin una verdadera convicción… y nunca le interesó la fe más allá de esa típica mediocridad en la que hemos pasado todos…

Tiene problemas… o la curiosidad que siempre mata al gato lo hace caer en vicios (decisión propia de primera ignorancia y consecuencia de la tentación del demonio en caer a los vicios, la pereza a la fe… también es una tentación donde Fulano cedió) son decisiones donde él por su libre albedrío va tomando y entrando, para cada ves hundirse más… la ignorancia vencible es una consecuencia implícita de una tentación del demonio… y en la actualidad… eso es vencible… un poquito de ganas e interés en las cosas de Dios y la Iglesia… es un comienzo

Para que perder el tiempo yendo a misa, si puedo ir al bar o a la disco… para que perder el tiempo en aprender de Cristo, si puedo leer libros de la New Age que son más “emocionantes” o libros de superación personal como el “secreto” en vez de leer el mensaje de esperanza del Evangelio… para qué compartir con mi familia en la Iglesia… cuando se celebra una primera comunión de un hijo nuestro o una confirmación, mejor me espero afuera del templo para luego ir a la comida, emborracharme y hablar mal de los demás… así se crea el católico ignorante actualmente, cayendo simplemente en la vida fácil y el abuso del placer… la tentación del demonio… pecado de dejadez y pasotismo religioso…

Aún así, la persona quiere salir de todo eso… y en lugar de buscar ayuda dentro de la Iglesia… la busca afuera!!!!! Va donde el amigo evangélico… con los testigos de Jehová que le llegan todos los días a casa o los misioneros mormones… va donde ellos y según él “aprende de Dios”: y el sacramento de la reconciliación?, el sacramento de la comunión?... no…. Una vida vaga y mediocre… “no me alcanzó el tiempo para aprender de la fe…” aunque mi catequista me enseñaba… yo siempre lo ignoré y decidí hablar con sutano o mengano los chismes del día o los desastres que luego le hacíamos pasar al catequista…

Es simplemente un cambio de pecado, dejo uno para entrar a otro… y otro que es peor.

Un protestante de nacimiento no tiene ese problema porque no conoce a Cristo ni a su Iglesia, y dependiendo de donde nazca el lugar, es muy posible que nunca tenga acceso a la información durante toda su vida ya que casi todos son como él… pero un católico que por vagueza, mediocridad o falta de interés real y sincero para buscar y aprender más de la fe que profesa y le enseñaron, en lugar de ir a preguntar y aclarar sus dudas… va y acude donde el protestante… es otro cuento…

No es lo mismo un protestante de nacimiento que un católico hereje, porque nunca se deja de ser católico Wink simplemente pasamos a no tener comunión con la Iglesia y “protestar” o apostatar.

Un católico que deja su Iglesia pierde los Sacramentos… y eso es más pecado y pérdida que cualquier vicio o problema existente en la tierra…

Ese es nuestro punto de vista José Very Happy saludos hermano Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
El problema es mezclar en una sola obra dos distintas. La primera que incluye la conversión del pecador de su vida pecaminosa y su renuncia al pecado viene de Dios. (Esa parte no puede ser atribuida al demonio). La segunda es el abandono de la Iglesia que no puede ser atribuida a Dios (si es que se puede decir que esa persona realmente pertenecía a ella).

Todos aquí entendemos perfectamente que Dios no obra la salida de alguien de la Iglesia, pero definitivamente decir que es el Demonio el que los saca de todos eso pecados es un error del que hay que retractarse. Es mi consejo.


No sé José Miguel… si miras nuestro punto de vista…

(estamos dejando fuera al protestante de nacimiento, estamos hablando del hereje o apóstata)

La Iglesia católica existe en todo el mundo, grupos adjuntos y de ayuda de la Iglesia existen… dentro de la ignorancia invencible en la actualidad podemos poner a los analfabetas o niños… pero actualmente…

Si fulano era un relajado con la fe o asistía a misa, para simplemente cumplir… sin una verdadera convicción… y nunca le interesó la fe más allá de esa típica mediocridad en la que hemos pasado todos…

Tiene problemas… o la curiosidad que siempre mata al gato lo hace caer en vicios (decisión propia de primera ignorancia y consecuencia de la tentación del demonio en caer a los vicios, la pereza a la fe… también es una tentación donde Fulano cedió) son decisiones donde él por su libre albedrío va tomando y entrando, para cada ves hundirse más… la ignorancia vencible es una consecuencia implícita de una tentación del demonio… y en la actualidad… eso es vencible… un poquito de ganas e interés en las cosas de Dios y la Iglesia… es un comienzo

Para que perder el tiempo yendo a misa, si puedo ir al bar o a la disco… para que perder el tiempo en aprender de Cristo, si puedo leer libros de la New Age que son más “emocionantes” o libros de superación personal como el “secreto” en vez de leer el mensaje de esperanza del Evangelio… para qué compartir con mi familia en la Iglesia… cuando se celebra una primera comunión de un hijo nuestro o una confirmación, mejor me espero afuera del templo para luego ir a la comida, emborracharme y hablar mal de los demás… así se crea el católico ignorante actualmente, cayendo simplemente en la vida fácil y el abuso del placer… la tentación del demonio… pecado de dejadez y pasotismo religioso…

Aún así, la persona quiere salir de todo eso… y en lugar de buscar ayuda dentro de la Iglesia… la busca afuera!!!!! Va donde el amigo evangélico… con los testigos de Jehová que le llegan todos los días a casa o los misioneros mormones… va donde ellos y según él “aprende de Dios”: y el sacramento de la reconciliación?, el sacramento de la comunión?... no…. Una vida vaga y mediocre… “no me alcanzó el tiempo para aprender de la fe…” aunque mi catequista me enseñaba… yo siempre lo ignoré y decidí hablar con sutano o mengano los chismes del día o los desastres que luego le hacíamos pasar al catequista…

Es simplemente un cambio de pecado, dejo uno para entrar a otro… y otro que es peor.

Un protestante de nacimiento no tiene ese problema porque no conoce a Cristo ni a su Iglesia, y dependiendo de donde nazca el lugar, es muy posible que nunca tenga acceso a la información durante toda su vida ya que casi todos son como él… pero un católico que por vagueza, mediocridad o falta de interés real y sincero para buscar y aprender más de la fe que profesa y le enseñaron, en lugar de ir a preguntar y aclarar sus dudas… va y acude donde el protestante… es otro cuento…

No es lo mismo un protestante de nacimiento que un católico hereje, porque nunca se deja de ser católico Wink simplemente pasamos a no tener comunión con la Iglesia y “protestar” o apostatar.

Un católico que deja su Iglesia pierde los Sacramentos… y eso es más pecado y pérdida que cualquier vicio o problema existente en la tierra…

Ese es nuestro punto de vista José Very Happy saludos hermano Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Bien, he aquí mi opinión.

Cita:
No sé José Miguel… si miras nuestro punto de vista…

(estamos dejando fuera al protestante de nacimiento, estamos hablando del hereje o apóstata)


Para mi es difícil calificar de apóstatas a todos los ex católicos simplemente porque hay casos de casos, y seguramente hay un gran porcentaje que no podían apostatar de algo que nunca profesaron realmente.

Tengo ahora mismo cerca de muchos que dicen ser católicos y rechazan una gran cantidad de dogmas de la Iglesia. Evidentemente ellos no lo son aunque se cuenten como tales, por lo que yo no les consideraría apóstatas si abandonasen la Iglesia. (Lo vería como San Juan, cuando decía que aunque salieron de entre nosotros nunca fueron verdaderamente de los nuestros)

Cita:

Aún así, la persona quiere salir de todo eso… y en lugar de buscar ayuda dentro de la Iglesia… la busca afuera!!!!! Va donde el amigo evangélico… con los testigos de Jehová que le llegan todos los días a casa o los misioneros mormones…


Como dije, hay casos de casos. Me consta porque los he visto con mis propios ojos, casos de personas que buscaron ayuda dentro de la Iglesia y no la encontraron (y no buscaron poco) y cuando fueron a una comunidad eclesial protestante fueron recibidos con los brazos abiertos. Yo por su puesto, no apruebo que se abandone la Iglesia por las razones que ellos expusieron, pero tampoco llegaría a asumir de buenas a primeras que todos los que abandonan la Iglesia fue porque no buscaron ayuda dentro de ella primero.

Cita:

Es simplemente un cambio de pecado, dejo uno para entrar a otro… y otro que es peor.


No necesariamente. Yo por ejemplo no creo que Patricia ni varios familiares que tengo que son protestantes vivan una vida de pecado “peor” que la anterior. En mi opinión, pueden tener sus errores teológicos pero ya será Dios quien les juzgue y les pida conforme les ha dado.

Y aunque sea difícil de aceptar, hay casos de personas que llevan una vida más comprometida con su fe y más cercana a Dios ahora que cuando no eran protestantes, vida que por su puesto podrían llevarla a su plenitud en la Iglesia Católica.

Cita:

Un protestante de nacimiento no tiene ese problema porque no conoce a Cristo ni a su Iglesia, y dependiendo de donde nazca el lugar, es muy posible que nunca tenga acceso a la información durante toda su vida ya que casi todos son como él…


Yo tampoco llegaría al extremo de decir que un protestante de nacimiento no conoce a Cristo o a su Iglesia, lo que podría conceder es que no conoce plenamente a su Iglesia y no tiene plena comunión con ella, pero no dudaría de la naturaleza de su fe en Cristo y de que el cambio de vida que ha sufrido ha sido causado por Él.

Y tengo entendido que la ignorancia invencible incluye inclusive los prejuicios que la persona pueda tener. Así, un protestante de nacimiento o un excatólico indiferentemente pueden tener acceso a todo el material católico existente y aún así estar sometido a una ignorancia invencible.

En fin, no pretendo dar muchas vueltas sobre el asunto, mi consejo es que tratemos de no llegar a los extremos y aprendamos a reconocer que no solo a nosotros nos mueve el Espíritu de Dios, porque todo don perfecto viene de lo alto y todo aquello que sea bueno que persista entre protestantes también viene de Dios y no del demonio.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia:

Patricia Ramos escribió:
Bienvenidos sean.

Para la honra y gloria de Dios.

Si esos “católicos de a pie” practicaban esas cosas y al irse a una secta dejan de practicarlas.

Gloria a Dios.

Si leemos los evangelios...¿A cuales pecadores crees vos que Jesús arremetió con mayor dureza?: A los borrachos, paganos y adúlteras o la sobervia de los fariseos quienes creían seguir a Dios y se negaron a reconocer a Cristo como el verdadero mesías hijo de Dios?

"Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. " (Jn 1,11)

Entonces ¿Que crees vos que ofenda más a Jesús hoy en día?: la borrachera, el paganismo y adulterio, o la sobervia de aquellos quienes creen seguir a Dios y se niegan a reconcer la Iglesia de Cristo como la verdadaera? Wink

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

cuando me refiero a otra peor... es la pérdida de la vida Sacramental...


eso es insustituible...


porque aunque salga de los pecados del mundo... entra en una vida sin sacramentos... por eso digo que es peor.


Por ejemplo, nada cambia ni cambiará la eucaristía y mucho menos recibir a Dios en la Boca.


por eso digo que es peor.


Saludos!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.

Dios esta contigo José Miguel

Gracias

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:

No necesariamente. Yo por ejemplo no creo que Patricia ni varios familiares que tengo que son protestantes vivan una vida de pecado “peor” que la anterior. En mi opinión, pueden tener sus errores teológicos pero ya será Dios quien les juzgue y les pida conforme les ha dado.


Smile Gracias, gracias, gracias…….
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Si leemos los evangelios...¿A cuales pecadores crees vos que Jesús arremetió con mayor dureza?: A los borrachos, paganos y adúlteras o la sobervia de los fariseos quienes creían seguir a Dios y se negaron a reconocer a Cristo como el verdadero mesías hijo de Dios?

Un gusto saludarte Agustino Smile

La gran diferencia es que nosotros si reconocemos a nuestro Señor Jesucristo como el Mesías

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Agustino 3L escribió:
Si leemos los evangelios...¿A cuales pecadores crees vos que Jesús arremetió con mayor dureza?: A los borrachos, paganos y adúlteras o la sobervia de los fariseos quienes creían seguir a Dios y se negaron a reconocer a Cristo como el verdadero mesías hijo de Dios?

Un gusto saludarte Agustino Smile

La gran diferencia es que nosotros si reconocemos a nuestro Señor Jesucristo como el Mesías


Nadie dijo lo contrario.

Dios la Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Agustino 3L escribió:
Si leemos los evangelios...¿A cuales pecadores crees vos que Jesús arremetió con mayor dureza?: A los borrachos, paganos y adúlteras o la sobervia de los fariseos quienes creían seguir a Dios y se negaron a reconocer a Cristo como el verdadero mesías hijo de Dios?

Un gusto saludarte Agustino Smile

La gran diferencia es que nosotros si reconocemos a nuestro Señor Jesucristo como el Mesías

En su momento vivió Cristo, los farieos lo rechazaron!!

Hoy en día está la Iglesia, los protestante la rechazan!!

¿Coincidencias?

O es que vos seguís a un mesías decapitado??

"porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo." (Ef 5,23)

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Agustino 3L escribió:
En su momento vivió Cristo, los farieos lo rechazaron!!

En mi mometo Cristo VIVE Wink
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Agustino 3L escribió:
En su momento vivió Cristo, los farieos lo rechazaron!!

En mi mometo Cristo VIVE Wink

Cristo vivió (tiempo pasado) físicamente en la tierra:

"Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros" (Hc 1,21)

O se equivoca San Pedro?

Y actualmente está unido en un misterio con su Iglesia:

"Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. " (Ef 5,32)

Si va unido, es porque no se puede vivir con Cristo, rechazando a su Iglesia, o sí Patricia?

"....y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." (Lc 10,16)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:17 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.

Dios esta contigo José Miguel

Gracias



Puedes probar que es el Espíritu Santo?
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Patricia Ramos escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.

Dios esta contigo José Miguel

Gracias



Puedes probar que es el Espíritu Santo?


Santiago 1,17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni fase de sombra.

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15 ). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3 ) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Una opinion personal sobre lo que escribe el hermano Jose Miguel;


Cita:
Como dije, hay casos de casos. Me consta porque los he visto con mis propios ojos, casos de personas que buscaron ayuda dentro de la Iglesia y no la encontraron (y no buscaron poco) y cuando fueron a una comunidad eclesial protestante fueron recibidos con los brazos abiertos.


Estos supuestos hermanos "ex-catolicos" andaban buscando abrazos o que dentro de las arcas del catolicismo?

Estoy de acuerdo que por causa de muchos hermanos catolicos otros sean empujados a engrosar cualquier otra iglesia o secta, pero tambien hay catolicos que aunque venga "Tata Obispo" no van a cambiar, y es que estos catolicos ven a la iglesia como un "buffet" o un "servicio" en esto no tienen nada que ver los que si queiren cambair a pezar de que ven en la iglesia la tibieza de otros, una cosa es abondonar la igesia por sentimientos y otra por convencimiento. Pero es cierto de que se da cada caso.

Cita:
Yo por su puesto, no apruebo que se abandone la Iglesia por las razones que ellos expusieron, pero tampoco llegaría a asumir de buenas a primeras que todos los que abandonan la Iglesia fue porque no buscaron ayuda dentro de ella primero.


Es que mas bien muchos ex-catolicos creen que el clero deberia suplir incluso ayuda psicologica o algo asi.

Y es cierto lo que senala tambien el hermano Jose Miguel, tengo amigos portestantes que buscaron ayuda con el parroco y este les dio la espalda, otros sacerdotes no guardaron el sigilo en la confesion y ahora temen volver a confesarse, otros quiza maliterpretaron la intencion de algun religioso o algunas palabras, fueron con los evangelicos y les ofrecieron queso amarillo y el transporte a su casa y viendo tanta atencion y la comodidad se quedaron. Pero tambien es cierto de que muchos salen en desbandada por cuestiones ajenas a la iglesia, siendo ellos mismos y su mala orientacion y pocas ganas de acercarse a los grupos parroquiales los que los ha llevado a abarzar el protestantismo.

Sobre esto;

Cita:
José Miguel Arráiz escribió:

Si el Catecismo afirma que el Espíritu Santo puede servirse de estas comunidades no veo porqué nosotros hemos de negarlo. Patricia también tiene razón en que no se debe atribuir al demonio una obra que puede ser del Espíritu Santo, ese error lo cometen muchas veces los protestantes cuando atribuyen a Satanás milagros hechos por Dios por la intercesión de algún de algún Santo, no cometamos el mismo error nosotros.


Es cierrto que muchos de los que han abandonado al catolicismo han regresado con mas imepetu, y tal vez Dios omnisapiente pudo haber permitido que se hayan integrado a otra denominacion para darse cuenta mas tarde del error, (como muchos foristas) ya que en el catolicismo no estaben "dando el ancho" y Dios pudo haber permitido esto. Pero en terminos generales es el malo quien "mete sizana". Por otro lado no podemos caer en el indiferentismo y culpar solo a Dios por lo que pasa en la Iglesia, sabemos que quien quiere el hundimiento de la barca de Pedro es satanas, y el es el principal causante de las divisiones porque toda division no viene de Dios en el cuerpo de Cristo sino del demonio, pero de nuevo hasta de lo que el malo estrpopea Dios saca un buen cristiano.

Respecto a esto;

Cita:
Puedes probar que es el Espíritu Santo?

Santiago 1,17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni fase de sombra.


No podemos decir que las heridas que causan las divisiones en el Cuerpo Mistico puedan ser obra del Espiritu Santo, por tanto el protestantismo, el abandono de los fieles, el ejemplo poco evangelico de muchos religiosos, no puede ser un don perfecto y una dadiva buena del Espiritu Santo.

Cita:
CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15 ).


Es cierto, pero esto no aprueba que sea obra del Espiritu Santo en espesfico la causa del dasbandamiento de muchos catolicos, el catesismo aclara que exieten muchos elementos de santificasion, fuera de la Iglesia mas no implica que esa santificasion sea la causante de la division. siguiendo esta linea de razonamiento nos dice la LG;


Cita:
El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3 ) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).


Pero de nuevo a "la unidad católica" (LG 8 )

Saludes a todos..
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Cita:
Es cierto, pero esto no aprueba que sea obra del Espiritu Santo en espesfico la causa del dasbandamiento de muchos catolicos, el catesismo aclara que exieten muchos elementos de santificasion, fuera de la Iglesia mas no implica que esa santificasion sea la causante de la division. siguiendo esta linea de razonamiento nos dice la LG;


Entonces este tipo está santificando al pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=9P754MbaeJU
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Es cierto, pero esto no aprueba que sea obra del Espiritu Santo en espesfico la causa del dasbandamiento de muchos catolicos, el catesismo aclara que exieten muchos elementos de santificasion, fuera de la Iglesia mas no implica que esa santificasion sea la causante de la division. siguiendo esta linea de razonamiento nos dice la LG;


Entonces este tipo está santificando al pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=9P754MbaeJU


La verdad es que no estoy muy puesto en pastoretes protestantes, alguién sabe quien es ese señor?? Shocked alguien entiende algo de lo que dice ??Shocked alguien le escucha?? Shocked

Dios le Ilumine pobre hombre... Crying or Very sad
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

pelicano escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Es cierto, pero esto no aprueba que sea obra del Espiritu Santo en espesfico la causa del dasbandamiento de muchos catolicos, el catesismo aclara que exieten muchos elementos de santificasion, fuera de la Iglesia mas no implica que esa santificasion sea la causante de la division. siguiendo esta linea de razonamiento nos dice la LG;


Entonces este tipo está santificando al pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=9P754MbaeJU


La verdad es que no estoy muy puesto en pastoretes protestantes, alguién sabe quien es ese señor?? Shocked alguien entiende algo de lo que dice ??Shocked alguien le escucha?? Shocked

Dios le Ilumine pobre hombre... Crying or Very sad


Es un supuesto pastor en Dallas, Tx. Yo tengo la supuesta "predica" completa que se llama "10 razones para salirte de la Iglesia Católica", lo cual es una completa payasada. Ese video es un extracto de dicha charla, pero lo más terrible es que al inicio dice "te voy a dar 10 razones para que te salgas de esa "maldita" iglesia católica de una vez...." y comienza a sacar sapos y culebras de su boca. En una de sus intervenciones dice que gracias a Dios nunca fué católico, que nació judío y se convirtió al cristianismo, pero en su página web dice que él recibió el Espíritu Santo en una reunión de la renovación carismática catolica. Cuando leí eso le envié un correo diciendole que era un grandísimo hipócrita, mentiroso y farsante y también lo invité a que hicieramos un debate público en el centro de convenciones de Los Angeles y nosotros ibamos a cubrir su gastos para que me dijera en la cara sus 10 razones.... hace 2 años fué ese correo y sigo esperando la respuesta.... como tu dices... que Dios lo ilumine y no solo a él, sino a toda la gente que ha engañado, y otros que han sido engañados de esa forma así como yo lo estuve, aunque hipócritamente se quiera decir que no se es anticatólico.

Hoy fuimos al sepelio de la mamá de una amiga de mi esposa, y después de los rezos pasó una cuñada de la difunta a "orar" y entre gritos diciendo que el Señor iluminara a la familia y a los que estaban ahí para que aceptaran a Cristo, y que los rezos el Señor no los había oído sino solo la oración que ella había hecho... nunca falta el pelo en la sopa...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:03 pm    Asunto:
Tema: Para herejes!!!
Responder citando

Una aclaratoria Jorge

Jorge Baca R escribió:


Santiago 1,17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni fase de sombra.

No podemos decir que las heridas que causan las divisiones en el Cuerpo Mistico puedan ser obra del Espiritu Santo, por tanto el protestantismo, el abandono de los fieles, el ejemplo poco evangelico de muchos religiosos, no puede ser un don perfecto y una dadiva buena del Espiritu Santo.


Agradezco por favor no distorcinar mis palabras. Yo jamás he dicho que los cismas y divisiones las cause el Espíritu Santo. Por el contrario fui bastante explícito cuando dije:

Mensaje Previo de José Miguel escribió:
El problema es mezclar en una sola obra dos distintas. La primera que incluye la conversión del pecador de su vida pecaminosa y su renuncia al pecado viene de Dios. (Esa parte no puede ser atribuida al demonio). La segunda es el abandono de la Iglesia que no puede ser atribuida a Dios (si es que se puede decir que esa persona realmente pertenecía a ella).

Todos aquí entendemos perfectamente que Dios no obra la salida de alguien de la Iglesia, pero definitivamente decir que es el Demonio el que los saca de todos eso pecados es un error del que hay que retractarse. Es mi consejo.


El error que cometen los protestantes es precisamente asumir como una sola obra el abandono de su vida pecaminosa y su salida de la Iglesia y por eso asume que ambas cosas vienen de Dios, yo simplemente he aclarado que no lo son, tal como dice el Catecismo.


Jorge Baca R escribió:
CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15 ).

Es cierto, pero esto no aprueba que sea obra del Espiritu Santo en espesfico la causa del dasbandamiento de muchos catolicos, el catesismo aclara que exieten muchos elementos de santificasion, fuera de la Iglesia mas no implica que esa santificasion sea la causante de la division. siguiendo esta linea de razonamiento nos dice la LG;


Como expliqué en mis mensajes anteriores yo no estoy diciendoque el Espíritu Santo sea la causa de la desbandada de muchos católicos. Establecer las causas es algo bastante completo y en todos los casos pueden variar o combinarse varias, pero ese no es el foco de mi aclaratoria.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados