Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivamary
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:06 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

La paz del señor este con ustedes!!!!
Andre mira que me gusta conocer gente como ustedes, cristianas y compartir esta experiencia y esta cruz que Dios me ha dado para mi bendición, te cuento que yo tb participe en un for de infertilidad ( me gustan los foros) y ahi he conocido personas que solo las conozco en fotos pero las quiero muchisimo, pero igual en ese tiempo ente en mucha ansiedad y tambien si me hubieran ofrecido cualquier tatamiento no lo habria dudado pero el señor me ha hablado en mi corazón y ahora si, de verdad estoy abandonada en sus brazos. Te felicito por lo de la adopció y como dices es un llamado del señor, a algunos se los hace a otros no, creo que por ahora a mi no. Confused
Niza, que linda experiencia cuentas, lo mas importante de todo es que te sientas en paz contigo misma, y que esto te ayude a acerrcarte a jesus.
_________________
Shema Israel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Gracias por tu testimonio Niza;

Dios sobre todas las cosas y nuestro apoyo y oraciones
por tí, y por todas las madres que hemos sufrido
teniendo problemas de no embarazo, embarazos de alto riesgo,
y sufrimos doble; por nosotras y nuestros esposos.

Dios les bendiga a todas!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:41 am    Asunto: Querida CECI
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola CECI

Pienso que eres una persona maravillosa, tu compromiso, te fe, tu vida activa... yo sé que Dios tiene un plan para ti. Bueno, eso tú también lo sabes ¿cierto? Ya se cumplirá. Con lo linda que eres, deben haber varios que te rondan, pero tú te tomas tu tiempo y eso es MUY SABIO.

Gracias por estar siempre con nosotros

andrea Smile

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:46 am    Asunto: IVAMARY
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Ivamary

Pues has dicho algo con lo que, una vez más, me identifico. Yo también me sentía más tentada de hacer tratamientos ilícitos, estando en ese antiguo foro. ¡¡¡Y me pasaba horas mirándome el ombligo!!! Laughing
Imagínate lo agotada que estaba...

Les pido su apoyo y oraciones porque hemos entrado en una etapa del proceso de adopción que nos parece la más difícil. Por favor, manténganos en sus oraciones, porque son tantas las tareas que debemos hacer y tan limitado el tiempo y los recursos... hay ratos que me dan ganas de llorar de impotencia.
Pero debemos seguir adelante porque vale la pena y hay un niñito esperando por nosotros... Y nosotros esperando por él...
Uf!! Rolling Eyes Le pido paz a nuestro Señor. Y que se haga Su voluntad, una vez más.

abrazos cansaditos,

andrea Confused

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schatz
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:32 pm    Asunto: Instituto Paulo VI
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos! desde hace meses he estado buscando alternativas católicas para tener bebés . tengo 37 años y no me he podido embarazar en varios meses a pesar de llevar el Billings para buscar bebés... encontré este sitio católico en inglés que me parcio increíble. www.popepaulvi.com.
Es el instituto Paulo VI (el de Humane Vitae) también hay los siguientes lugares: www.fertilitycare.org y http://www.naprotechnology.com/
Basicamente lo que hacen es seguir con detalle el ciclo de la mujer para detectar cualquier problema y con base en esto hacer tratamientos siempre de acuerdo a los lineamientos de la Iglesia. Ya hay gente (muy poca) preparada en México en el tema... es 2 hasta 3 veces más efectivo que la fertilización in vitro. y sin lastimar la VIDA.
vale la pena hecharle un ojo... ha crecido en muchos países.
Me dan su opinión? Very Happy
_________________
Eloísa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:29 pm    Asunto: HOLAAAA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Eloísa

Yo he investigado ese instituto Papa Pablo VI y sí, entendí lo mismo que tú. Ellos no hacen ningún tratamiento ilícito. En cuanto a la naprotecnología, que tiene nombre extraNo pero básicamente es esto de estudiar los ciclos del cuerpo femenino, así como enseNar a la mujer a cuidar su cuerpo y entender su ciclo reproductivo.

Nosotros pensamos en hacer un estudio con ellos, para eso tendríamos que viajar a Londres, que es el lugar más cercano de donde vivimos. Pero después decidimos no hacerlo. Implica demasiados recursos, tiempo, así como desgaste físico y emocional, eso para nosotros fue importante considerarlo porque luego de intentar el embarazo por dos aNos ya estábamos listos para descansar de todo trámite. Durante un aNo intentamos el embarazo sin saber que teníamos problemas de fertilidad. El segundo aNo fue el "por si acaso". En este tiempo, Dios nos indicó el camino de la adopción.

No conozco a nadie que haya visitado estos institutos, tampoco a nadie que haya hecho un estudio con ellos. Así es que de los resultados, no puedo comentarte nada. Todo lo que sé lo leí en sus sitios web.

Que te vaya muy bien, abrazos!!!!

andrea Smile

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schatz
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:45 am    Asunto: Gracias por la respuesta
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Andrea:
mil gracias por tu respuesta. te deseo lo mejor con la adopción!!! es una gran forma de ser madre Very Happy desde el corazon! .

Yo por mi parte hoy hable con el médico que el instituto me recomendó (está en León, GTO) y me dijo que me va dar los datos de una persona en la ciudad de México quien me puede dar el curso del método Creighton y el interpretaria los resultados. Todo lo que he leido del método Creighton es que es el billings más avanzado y que puede detectar por medio de todo lo que se mide en el ciclo muchos de los problemas que puede evitar el embarazo. en sus conferencias están participando obispos y la académia de la Vida del Vaticano lo cual me da confianza.

El método esta creciendo muchisimo en EU, canadá, Europa (UK, Irlanda, etc) y ya me meti a casi todos los sitios allá, escuche los podcasts y me hace sentido. Desgraciadamente su internet no tenía los contactos de méxico y tuve que llamar. Voy a seguir con esto un tiempo por lo menos para ver si detecta de esta manera algún problema y siguiendo con la oración. Por algo está pasando esto y algo debemos de dar y aprender mi marido y yo a traves de esto. por algunos momentos me da mucho miedo pero sé que el poner los medios y la oración solo pueden traer cosas buenas aunque sea solo la Paz.. Mil saludos
_________________
Eloísa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 7:37 am    Asunto: QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Eloisa!!!

Ojala te vaya muy bien con este doctor de Mexico. Y aprendas rapido el metodo, lei que hay muchas anotaciones y el marido debe participar tambien. Se ve como un lindo camino para fortalecer a la pareja tambien desde el punto de vista biologico.?verdad? lo digo porque al mio le costo entender mis cambios de animo jejejeje (tal vez todavia lo sorprende Laughing )

Y bueno, tu haces tu parte, lo demas esta en manos de Dios, seguiremos rezando juntas y acompaNandonos en este camino.

abrazosssss, andrea Very Happy

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 4:37 pm    Asunto: Re: Querida CECI
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

andrea_a escribió:
Hola CECI

Pienso que eres una persona maravillosa, tu compromiso, te fe, tu vida activa... yo sé que Dios tiene un plan para ti. Bueno, eso tú también lo sabes ¿cierto? Ya se cumplirá. Con lo linda que eres, deben haber varios que te rondan, pero tú te tomas tu tiempo y eso es MUY SABIO.

Gracias por estar siempre con nosotros

andrea Smile


Embarassed Embarassed Embarassed Gracias Andrea por tus palabras

Un abrazo inmenso a todas

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Schatz
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:50 pm    Asunto: Re: QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

andrea_a escribió:
Hola Eloisa!!!

Ojala te vaya muy bien con este doctor de Mexico. Y aprendas rapido el metodo, lei que hay muchas anotaciones y el marido debe participar tambien. Se ve como un lindo camino para fortalecer a la pareja tambien desde el punto de vista biologico.?verdad? lo digo porque al mio le costo entender mis cambios de animo jejejeje (tal vez todavia lo sorprende Laughing )

Y bueno, tu haces tu parte, lo demas esta en manos de Dios, seguiremos rezando juntas y acompaNandonos en este camino.

abrazosssss, andrea Very Happy


hola andrea!
Pues si el metodo Creighton es parecido al Billings en que el hombre tiene que hacer las anotaciones de todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer. yo me observo dia a dia (puede ser solo las secreciones cervicales o bien incluir también la temperatura) y mi esposo anota todo en la noche.
Para mi ha sido un GRAN regalo que mi marido se involucre porque ha entendido mis cambios de ánimo, cuando algo me duele me cuida y sobretodo porque nos ha ayudado en la comunicación y compartimos la responsabilidad de nuestra vida en pareja.
Al principio el billings me parecio un poco complicado pero conforme pasa el tiempo es algo muy natural. puedo ver como el estres me afecta, si tengo una pequeña infección, etc.

Ambos nos casamos tarde porque no habiamos encontrado a la persona ideal antes. Sabiamos que queriamos tener familia y que no ibamos a ir contra el Magisterio asi que tomamos un curso de Billings varios meses antes de casarnos. Hasta nos sirvio para conocernos antes de vivir juntos,. mi marido descubrio muchas cosas del cuerpo de la mujer que no tenia ni idea al igual que yo. al poco tiempo de casados queriamos comenzar a buscar un bebe. pero no lo hicimos porque pasamos una temporada larga de enfermedades de familiares y hasta muertes. Desde enero estamos usando ahora el billings para embarazarnos. pero no hemos podido. Debido a mi edad (37) el doctor ha recomendado que empecemos con los análisis sobretodo porque hemos hecho las cosas realmente buscando un bebé.. Lo de la edad siempre me dio miedo al no encontrar a alguien con quien casarme y ahora parece que se está cumpliendo que las cosas son más dificiles.

Por el momento todo parece que está bien en nuestra salud, pero antes de nada queria yo informarme de que se podia y no se podía hacer medicamente y ver nuestras opciones sobretodo por la edad.
.
Hay tantos casos cercanos que están buscando bebés por medios abortivos o bien que ni siguiera han hecho el intento por medio de conocer su cuerpo bien y ya comenzaron con tratamientos agresivos. Es como llegue aqui. La angustia ha sido mucha por mi edad cuando la gente y los doctores te dicen que el tiempo se acaba y que si no respondes rápido pues que habrá que comenzar pronto con los tratamientos agresivos . Gracias a Dios tenemos un médico católico , pero es una gran excepción.

Sabemos que si no viene un bebé estamos abiertos a la adopción, pero por el momento nos queremos concentrar en buscar por todos los medios católicos el ser padres biologics. Es por esto que la oración es muy importante para no desesperar cuando todo mundo te dice corre y has cosas drámaticas porque ya no hay tiempo.

un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schatz
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:51 pm    Asunto: Re: QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

andrea_a escribió:
Hola Eloisa!!!

Ojala te vaya muy bien con este doctor de Mexico. Y aprendas rapido el metodo, lei que hay muchas anotaciones y el marido debe participar tambien. Se ve como un lindo camino para fortalecer a la pareja tambien desde el punto de vista biologico.?verdad? lo digo porque al mio le costo entender mis cambios de animo jejejeje (tal vez todavia lo sorprende Laughing )

Y bueno, tu haces tu parte, lo demas esta en manos de Dios, seguiremos rezando juntas y acompaNandonos en este camino.

abrazosssss, andrea Very Happy


hola andrea!
Pues si el metodo Creighton es parecido al Billings en que el hombre tiene que hacer las anotaciones de todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer. yo me observo dia a dia (puede ser solo las secreciones cervicales o bien incluir también la temperatura) y mi esposo anota todo en la noche.
Para mi ha sido un GRAN regalo que mi marido se involucre porque ha entendido mis cambios de ánimo, cuando algo me duele me cuida y sobretodo porque nos ha ayudado en la comunicación y compartimos la responsabilidad de nuestra vida en pareja.
Al principio el billings me parecio un poco complicado pero conforme pasa el tiempo es algo muy natural. puedo ver como el estres me afecta, si tengo una pequeña infección, etc.

Ambos nos casamos tarde porque no habiamos encontrado a la persona ideal antes. Sabiamos que queriamos tener familia y que no ibamos a ir contra el Magisterio asi que tomamos un curso de Billings varios meses antes de casarnos. Hasta nos sirvio para conocernos antes de vivir juntos,. mi marido descubrio muchas cosas del cuerpo de la mujer que no tenia ni idea al igual que yo. al poco tiempo de casados queriamos comenzar a buscar un bebe. pero no lo hicimos porque pasamos una temporada larga de enfermedades de familiares y hasta muertes. Desde enero estamos usando ahora el billings para embarazarnos. pero no hemos podido. Debido a mi edad (37) el doctor ha recomendado que empecemos con los análisis sobretodo porque hemos hecho las cosas realmente buscando un bebé.. Lo de la edad siempre me dio miedo al no encontrar a alguien con quien casarme y ahora parece que se está cumpliendo que las cosas son más dificiles.

Por el momento todo parece que está bien en nuestra salud, pero antes de nada queria yo informarme de que se podia y no se podía hacer medicamente y ver nuestras opciones sobretodo por la edad.
.
Hay tantos casos cercanos que están buscando bebés por medios abortivos o bien que ni siguiera han hecho el intento por medio de conocer su cuerpo bien y ya comenzaron con tratamientos agresivos. Es como llegue aqui. La angustia ha sido mucha por mi edad cuando la gente y los doctores te dicen que el tiempo se acaba y que si no respondes rápido pues que habrá que comenzar pronto con los tratamientos agresivos . Gracias a Dios tenemos un médico católico , pero es una gran excepción.

Sabemos que si no viene un bebé estamos abiertos a la adopción, pero por el momento nos queremos concentrar en buscar por todos los medios católicos el ser padres biologics. Es por esto que la oración es muy importante para no desesperar cuando todo mundo te dice corre y has cosas drámaticas porque ya no hay tiempo.

un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Niza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola hermanitas

Les cuento mis novedades médicas: No se si recuerdna q un mes atrás me salió la FSH posmenopausica, pues este mes volvió a la normalidad...

La doc. me dijo q si bien es altita xra 32 años, esta lejos de ser un ovario premenopáusico... Asi q o fue un error de laboratorio, o el Padre Ignacio anduvo haciendo de las suyas...

En fin, obviamente me alegró, pero lo que sigo con la dosis de confianza en Dios, y alegría que me infundió el padre Ignacio cuando me impuso las manos, no se me iba la vida en ese resultado...

Me siento un poco mas cerquita del milagro que le pido a Dios me conceda... Cuando rezo le prometo a Nuestro Padre que confie en mi, y que ponga en mis manos uno o dos hijitos suyos, que voy a enseñarles a amarlo cada día de mi vida, que se los consagro enteramente a El...

En este camino de la infertilidad estoy aprendiendo tantas cosas, que si pudiera elegir lo atravesaría de nuevo sin dudarlo: Aprendí a abrazar la Cruz cando me sentía caer..., a a ser humilde y paciente, a aceptar mansamente la Voluntad de Nuestro Padre.

También aprendí a ser agradecida de los dones que Dios si me dió, como la bendición de un marido que a pesar de no ser católico respeta y me acompaña en todas las decisiones (y limitaciones a los tratamientos) que tomé, y que me ama y es fiel y bueno como un santito. Aprendía valorar mi salud, mi energía, mi familia que está acompañándome incondicionalmente...
Ni hablar de que si tengo un hijo voy a agradecer ese don cada día de mi vida...
También a través de la infertilidad conocí a muchas otras mujeres infértiles (en este y otro foro), aprendí a conectarme y ser empática con el dolor de los demás, tuve numerosas oportunidades de brindar una mano, una palabra de Fe o de Paz, a algunas personas que, como dice una canción de misa, "necesiten Tu Palabra, necesiten mis ganas de vivir...donde falte la esperanza,donde todo sea triste, simplemente por no saber de TI"...

Chiquis, todo eso que escribí anteriormente es una riqueza invalorable para mi, quizás, si me hubiese embarazado hace 3 años, ahora sería una mamá agotada muy pendiente de la marca de mamadera que conviene comprar, que va a misa si, pero q no sabe valorar todas las cosas que aprendí a amar en este largo camino...

Dando una vuelta de página, les cuento que en Argentina la adopción es muy complicada. La espera ronda los 8 años... El 75 % de las adocpiones son ilegales y se trata de lisa y llana venta de bebés. Los bebés se venden en el mercado interno y se exportan también, pueden creer?

Les cuento esto a quienes están pensando en adoptar, como vos, Andrea, que tenés la esperanza de tener a tu hijito esta navidad con vos, para que agradezcan la oportunidad y la Bendición de que el pais donde viven no esté tan corrompido y maltratado, y que el camino de la adopción en esos paises sea llano y feliz.
Como ven, hay bendiciones y dones para agradecer todo el tiempo y por todos lados, es cuestión de abrir los ojos y poder mirarlos nomas...

Otra vuelta de página:
Ceci: me encanta tenerte en el foro, una muy amiga mia esá en una sit. muy parecida a la tuya, y me comentaba algo parecido, que no solo anhelaba el compañero, sino también los hijitos... Creo que la paciencia todo lo alcanza (osea orar y pedir insistentemente, pero esperar pacientemente). Estás en mis oraciones para que llegue el indicado y que juntos construyan una hermosa y fertil familia cristiana.

Schatz: Me parece prudente que se hagan análisis, pero acordate que Dios no se fija en esas cosas para hacer Su Voluntad. Te deseo lo mejor y bienvenida al foro.

Un abrazo a todas

Niza


Les mando un abrazo

Niza
_________________
Jesús y María os amo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola amigas y amigos: Los testimonios aquí leídos han logrado remover y hasta estremecer lo que hoy es para mí parte del pasado. Tenía ya casi 7 años de matrimonio cuando aún luchaba desesperadamente por embarazarme, sólo una vez lo logré pero por pocos días pues mi organismo hizo un microaborto. Recuerdo que en esos días creía morir, y haber llorado muchas veces por las noches y aquella en especial. Ya en ese entonces, había pasado por todo tipo de examenes hasta al punto de sentirme como conejillo de indias, de clínica en clínica y médicos hasta
los llamados " eminencias ".
Cuando se veía venir todo oscuro, fue cuando los médicos ya empezaron a proponernos embarazos como el de inseminación artificial, invitro o qué se yo cuánto más. Este posibilidad la hablamos muchas veces con mi esposo, pero por nuestras convicciones y valores decidimos que no lo haríamos.
Llegué hasta tener una fuerte depresión pues cada vez que llegaba mi período menstrual yo me angustiaba muchísimo. Además se juntó todo esto con la muerte de mi madre, lo que terminó por entristecerme a fondo.
Mientras tanto, mi esposo, que Dios lo bendiga, siempre a mi lado y simulando ante el resto casi indiferencia, para evitarme dolor. Jamás olvidaré que siempre me decía " Yo me casé contigo porque te amaba y para estar a tu lado, si no podemos engendrar un hijo pues debemos aceptarlo, podremos formar igual una familia ".
Hoy que veo hacia atras siento que eran tantos los deseos de tener hijos que no me daba cuenta de lo triste que llegué a estar, si hasta creo que vestía ropa oscura. Fue una etapa muy triste de mi vida y me marcó lamentablemente por un largo período, hasta caí en la UTI en la hospital por una crisis de asma y casi muero. Estuve hospitalizada como 9 días y desde esa vez no volvimos a hablar casi por un año del tema con mi marido, él sólo quería que yo viviera.
Les quiero contar que para mí la adopción era una posibilidad que siempre estuvo en mi corazón, pero interiormente no quería forzar a mi marido quien aparentaba bastante indiferencia con el tema. Sin embargo, y mientras llegaban mis sobrinos al mundo, mi esposo me preguntó una mañana : " ¿ Y....... nosotros... cuándo ? entonces comprendí que se refería a la adopción ... conversamos varias horas sobre el tema el fin de semana, y el Lunes siguiente a primera hora fuimos a pedir hora para una reunión con la Fundación donde adoptaríamos.
A los 3 meses recibimos a nuestra querida hija Mayor que tenía entonces apenas 18 días de nacer.
No tendría momento más feliz que éste, hasta que a los dos años después llegó nuestra segunda hija, la que recibimos de 21 días de nacer.
Hoy tenemos 21 años de casados y ellas son casi adolescentes.
Hemos sido inmensamente felices como familia, aunque hemos vivido cruces como cualquier otra familia común y más aún, pues parece que Dios nos pone a prueba constantemente.
Nos ha tocado guiar a nuestras hijas en situaciones que ni siquiera imaginan y que no vale la pena mencionar ahora. Incluso actualmente, estamos viviendo algunas complicaciones pero que sabemos que con fe saldremos adelante.
Lo importante de todo esto es que jamás volví a sufrir una depresión y pido perdon por las veces que sufrí y sin querer no aceptaba la voluntad del Señor. Me siento una mujer inmensamente feliz y aprendí a dar gracias al Señor todos los días de mi vida.
Cuando tomamos la decisiòn de adoptar hijos, y luego de haber estado al borde de la muerte, mi vida cambió totalmente. Recuerdo que cuando niña yo era explosivamente divertida y reía constantemente. Hoy he vuelto a ser así. Creo que por donde voy incluso en mi lugar de trabajo recurro siempre a la risa que me ayuda a sobrellevar las dificultades.
Nuestras hijas saben que son adoptadas y siempre les hablamos con la verdad, no tienen idea de lo enriquecidos que estamos con eso, pues ellas han crecido aceptando su verdad, nos aman muchísimo y nosotros a ellas.
Bueno, felicitaciones para todas las futuras mamás adoptivas de este foro, ánimo y mucha fé y sobre todo AMOR.

Bendiciones
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:13 am    Asunto: Hoy han tocado mi corazón
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Queridas Niza, Marizu, Shacthz, Ceci... ¡¡¡TODAS y TODOS!!!

Hoy han tocado mi corazón, una vez más. Muchas gracias por estar ahí. El camino es largo y a veces se hace cuesta arriba. Pero saberme acompaNada por mujeres y hombres tan valientes, leales a Dios y tan llenos de amor, me da ánimos y me ayudan a levantarme.

Ayer estuve caída. Si el embarazo era difícil, pues la adopción no es fácil. Pero no quiero rebelarme, sólo quiero pensar que las personas lo hacen difícil sólo para asegurarse que los niNos no terminan en malas familias. Y sí en buenas familias como la de Marizu y tantas otras.

Ahora me asomo un poco detrás de todo el papeleo y me siento con energías otra vez. Sé que en un par de horas me voy a estar riendo de nuevo, porque en general no me duran mucho las tristezas ¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!!

Para ayudarme, estoy leyendo cada noche un trocito de los evangelios y ¡¡¡los disfruto tanto!!! A veces le leo algunos pasajes a mi esposo, que también a ratos se frustra. Por suerte no nos frustramos al mismo tiempo.

Muchas gracias, de todo corazón. Sigo en mi camino sabiéndome bien acompaNada.

andrea Smile

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Niza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Querida andrea

Aprovechá el tiempo libre, leete todos los pasajes del Evangelio que quieras, disfrutá mucho tus horas de soledad porque pronto, Dios dirá cuando, vas a tener a tu pollito en casa y no te va a quedar resto para hacer todas estas cositas...
Very Happy
Que hermoso pensar asi, no?

Te mando un abrazo gigante,

Niza
_________________
Jesús y María os amo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:49 pm    Asunto: Re: Hoy han tocado mi corazón
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

[quote="andrea_a"][color=blue]" pues la adopción no es fácil. Pero no quiero rebelarme, sólo quiero pensar que las personas lo hacen difícil sólo para asegurarse que los niNos no terminan en malas familias. Y sí en buenas familias como la de Marizu y tantas otras."
[/color][/quote]

Querida Andrea: Esto que mencionas es muy importante, para conseguir que los acepten como padres adoptivos, ya que el fin de ellos es justamente que caigan los niños en buenas manos ( como dices tú ) y para toda la vida, sin duda que la fundación o institución debe serciorarse de que Uds. son una familia bien constituida, estables y se amen mucho, habiendo superado cualquier dificultad anterior y que las razones que Uds. tienen para adoptar son las correctas.
Te cuento que nosotros también pasamos unos meses en que antes de ser notificados como padres adoptivos, nos tuvimos que entregar a una serie de entrevistas y análisis psicológicos con especialistas de la misma institución tanto en forma individual como matrimonial. Para qué decir la cantidad de papeles y formularios que tuvimos que llenar, certificados y millones de trámites, incluso demostrar buena salud.
Pero muy lejos de ser esto una complicación, nos sirvió muchísimo como pareja pues tratamos algunos temas en las entrevistas desde un punto de vista que nunca habíamos conversado, cosas del pasado, de la niñez, etc.
De cualquier forma cuando terminamos ( 3 meses aprox.) salimos muy fortalecidos y felices pues lo tomamos como algo natural.
Una vez que nos llegó una carta formalizando su aceptación, entonces te diré que nos sentimos realmente como cualquier pareja que espera a su hijo. Fue una etapa de muchísima ilusión esperando a nuestro bebé.
Mi consejo es que en estas entrevistas sean lo màs sinceros posibles y se muestren tal cual son.
Lo otro que es muy importante también es que después de que te entregan a tu hijo vienen las formalidades en el tribunal. No sé en qué país vives tú y como será allí, pero al menos en mi país el niño queda primero en tus manos a modo de custodia y pasan varios meses antes de que el tribunal te entregue para toda tu vida el niño. Hay que considerar que en ese plazo su progenitora debe ir a firmar y es común que esto tome su tiempo.
Lo importante es no caer en pánico, tener mucha fé y una mente positiva.
Te deseo toda la suerte del mundo. Te envío un abrazo fuerte y bendiciones para Uds. No dudes en que el Señor te tiene guardado un " angelito " que te llegará cuando menos lo imagines.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:46 am    Asunto: GRACIASS
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos, otra vez me he perdido en un agujero de tiempo. Shocked Gracias por todas sus palabras, ánimos y alientos. Gracias a Dios, pero de verdad gracias a El, las cosas van muy bien. ¡¡¡Hemos conseguido todos los papeles en 2 semanas!!!!!
Ahora nos falta enviar todo para que sea traducido y aprobado. Pero claro, esta etapa no depende de nosotros.
¡¡¡Lo que estaba en nuestras manos resultó muy bien.!!!! No dejo de agradecer a Dios. Very Happy Sin su ayuda, no hubiera sido posible.

Un abrazote para todas y todos,
Y ánimos a quienes buscan al hijo biológico, a los que buscan al hijo por adopción, a los que están felices como pareja, y a los que están felices y esperando a sus futuras parejas... Vaya, esta enumeración es más compleja de lo que pensé Laughing ... ¡¡MEJOR DECIR, ANIMO Y ABRAZOS A TODOS!!


andrea

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Niza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

hola Andrea!, hola a todos en realidad...

Me alegra que todo te esté resultando tan simple y rápido. Dios te facilite prontito el encuentro con tu hijito!!

Yo les cuento, asi si se acuerdan van orando, que en septiembre me van a hacer una estimulación a ver que pasa... Confieso que tengo muchas espectativas e ilusiones puestas en eso...ya les contaré como sale todo...

Bueno hermanitas, lea mando un abrazo en el Jesús y María.

Niza
_________________
Jesús y María os amo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:41 pm    Asunto: Septiembre
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Septiembre es un buen mes, es el mes de la primavera, de la vida nueva... Estaré en mi Chile querido en septiembre. Estaré pensando en ti y todos y todas.

Besitos

andre Smile
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:28 pm    Asunto: Re: Septiembre
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

[quote="andrea_a"]
Cita:
Septiembre es un buen mes, es el mes de la primavera, de la vida nueva... Estaré en mi Chile querido en septiembre. Estaré pensando en ti y todos y todas.


QUerida Andrea, no sabía que éramos compatriotas. ¡ VIVA CHILE !

Suerte con tus planes.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:56 am    Asunto: Yo tampoco sabía
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

HOLA MARIZU!!

Sí, estoy en Iquique. QUé Lugar más lindo!!

Y de dónde eres??? Abrazos

Y sí, estamos más cerca de nuestro niNito.

Besos para todos. ANIMOS. A no decaer.

DIOS TODO LO PUEDE!!!!

andrea Razz
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:27 pm    Asunto: Re: Yo tampoco sabía
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

andrea_a escribió:
Cita:
HOLA MARIZU!!

Sí, estoy en Iquique. QUé Lugar más lindo!!

Y de dónde eres??? Abrazos

Y sí, estamos más cerca de nuestro niNito.

Besos para todos. ANIMOS. A no decaer.

DIOS TODO LO PUEDE!!!!

andrea Razz


Querida Andrea : Qué gusto que estés en Iquique, es precioso. Yo nací en Viña del Mar, pero soy Santiaguina pues he hecho mi vida aquí desde los 5 años.
¿ por qué dices estar más cerca de tu niño ? ... ¡ cuéntame por favor ! ¿ cómo vá todo ? ¿ en qué etapa de los trámites vas ? ¡ uy, perdón tanta pregunta ! Razz Razz
¡ Qué alegría, se nota en tus palabras, mucho amor !
Dios te bendiga y un abrazo para tí.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:19 am    Asunto: HOOOLAAAAA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Bueno, más cerca de nuestro niño, porque están caaaasi todos los papeles listos, GRACIAS A DIOS. ES CASI UN MILAGRO. Sólo nos faltan 3 de los 21 papeles que teníamos que oficializar!!! Y todo ha ocurrido en menos de 2 semanas!!

Por eso tengo la esperanza de que pronto le veremos la carita a ese niñito/a especial que vendrá a completar nuestra felicidad!!

Abrazos. Y mañana nosotros nos vamos a Santiago. ¿Hace frío? Abrazos!!!

andrea Razz Razz Razz Razz Razz Razz
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:53 pm    Asunto: Re: HOOOLAAAAA
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

[quote="andrea_a"]
Cita:
Bueno, más cerca de nuestro niño, porque están caaaasi todos los papeles listos, GRACIAS A DIOS. ES CASI UN MILAGRO. Sólo nos faltan 3 de los 21 papeles que teníamos que oficializar!!! Y todo ha ocurrido en menos de 2 semanas!!

Por eso tengo la esperanza de que pronto le veremos la carita a ese niñito/a especial que vendrá a completar nuestra felicidad!!

¡ Qué alegría Andrea ! No sabes cuánto comparto tu felicidad.

Cita:
Y mañana nosotros nos vamos a Santiago. ¿Hace frío?

El clima en general ha estado bueno, aunque anunciaron lluvia para hoy, pero no hace mucho frío.
Por favor mantenme al tanto de las novedades. Rezaré por Uds.
Un abrazo

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Niza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Andre te deseo un viaje buenísimo, que te hagas mimar mucho x tu patria y vuelvan renovados xra recibir muy pronto a tu hijito.

Bendiciones

Niza
_________________
Jesús y María os amo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

HOLA CHICAS, CUANTO TIEMPO QUE NO ENTRABA AL FORO Y QUE ALEGRIA VER LO CERCA QUE TIENE DIOS EL ANHELO DE ANDREA DE SER MADRE Y QUE BENDICION RECIBIRA DENTRO DE POCO.
ME UNIRE EN ORACION PARA QUE DIOS SIGA ABRIENDO LAS PUERTAS PARA QUE ESE BEBE LLEGUE A TU HOGAR Y RECIBA TODO EL AMOR QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA EL.

QUIERO CONTARLES EN QUE ESTOY; MI MEDICO QUISO NUEVAMENTE PONERME EN EL CAMINO DE LOS TRATAMIENTOS PORQUE INSISTE QUE QUEDARE EMBARAZADA Y QUE SOY JOVEN. CLAAARO, TODO ESTO PASARA SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

ME INDICO LETROSOLE PARA QUE OVULE, PERO CLARO COMO TODO SE COMPLICA EN CIERTA FORMA PARA MI, NO HA DADO RESULTADO. NO ME GUSTA USAR LA PALABRA DE QUE DIOS ME DICE, PORQUE SE QUE EL MAS BIEN ME CORRIGE Y CREO QUE EL ASUNTO DE ESTAR ANIDANDO EL DESEO DE EMBARAZARME MAS QUE BIEN ME ESTA HACIENDO DAÑO, LO QUE MAS QUISIERA ES OLVIDARME EN VERDAD, VERDAD DE ESA POSIBILIDAD. Y QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SIGA SU CURSO. Smile

POR OTRO LADO, HOY RECIBI LA LLAMADA DE LA ASOCIACION PADRES DEL CORAZON Y ELLOS ME OFRECIERON ORIENTACION. PORQUE MI ESPOSO LUEGO DE DECIR QUE SI QUERIA COMENZAR CON EL PROCESO, AL VER EL SISTEMA OFICIAL DE ADOPCION SE DESENCANTO.

PERO ESPERO QUE EL VUELVA ANIMARSE CON LOS TESTIMONIOS DE LOS PADRES Y PODAMOS COMENZAR DE NUEVO, PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE NO SE QUE DIOS GESTA EN MI PERO SEGURITO QUE ES ALGO GRANDE PARA SU GLORIA. Razz

UN ABRAZO Y BENDICIONES PARA TODAS.
ME IRE PONIENDO AL DIA POCO A POCO, PORQUE NO HE PODIDO LEER TANTOS MENSAJES. Embarassed

Razz

_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 11:23 pm    Asunto: ¡¡Cuánta emoción siento!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Amigos, amigas

En primer lugar millón de gracias por todas sus buenas vibras. Sí, seguimos en la espera, ahora de 1 solo dichoso papelito! pero este se va a demorar hasta 1 mes. Y eso me hizo llorar un poco pero es que debo aprender a tener paciencia. ¡Gracias por sus oraciones!

Isadora, qué lindo leerte así, me gustaría estar en la misma posición, así como "dejándose llevar" por DIos porque El sabe bien lo que es bueno para nosotros, ¿cierto? debo aprender de ti. de todas maneras.

Suerte con tu orientación. ¡Y que sea lo que Dios quiera!

Marizú, el clima de Santiago me desconoció y estoy entre resfriada y alérgica. Pero feliz disfrutando la buena onda del chileno. Y sí, Niza, me he dejado mimar mucho y he regaloneado con mi familia y mis amigos. TOODO BIEN POR ACÄ!!!

Seguimos al habla!!
andrea Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:42 pm    Asunto: Todos los papeles a Ucrania
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hoolaaaaa

Dios escuchó nuestros ruegos!!! La carpeta ya se fue a Ucrania!!!

Ahora falta menos.

BESITOS

andrea
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:57 pm    Asunto: Re: ¡¡Cuánta emoción siento!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

andrea_a escribió:
Amigos, amigas

En primer lugar millón de gracias por todas sus buenas vibras.
[color=blue]
Mejor dicho por las oraciones!!


Sí, seguimos en la espera, ahora de 1 solo dichoso papelito! pero este se va a demorar hasta 1 mes. Y eso me hizo llorar un poco pero es que debo aprender a tener paciencia. ¡Gracias por sus oraciones!

Isadora, qué lindo leerte así, me gustaría estar en la misma posición, así como "dejándose llevar" por DIos porque El sabe bien lo que es bueno para nosotros, ¿cierto? debo aprender de ti. de todas maneras.

Suerte con tu orientación. ¡Y que sea lo que Dios quiera!

Marizú, el clima de Santiago me desconoció y estoy entre resfriada y alérgica. Pero feliz disfrutando la buena onda del chileno. Y sí, Niza, me he dejado mimar mucho y he regaloneado con mi familia y mis amigos. TOODO BIEN POR ACÄ!!!

Seguimos al habla!!
andrea Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy [/color]


Que Dios les siga acompañando y todo salga bien.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

TE TENDRE EN MIS ORACIONES, QUE TODO SIGA BAJO EL CONTROL DE QUIEN TODO LO PUEDE. NO DEJES DE PONERLO TODO EN EL CONTROL DE JESUS Y MARIA.

UN ABRAZO,

ISADORA
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados