Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ ¡Qué fácil es ser santo! Cumplir con el amor y listo. Y pensar que nosotros nos hacemos tanto atado con las prohibiciones. Yo, Madre Santa, he llegado a la conclusión que todo se reduce al tiempo. Con tanto amor que hay que entregar e este mundo impío no queda tiempo para pecar. ¡A qué hora! Llevo tres días acostándome tardísimo y a las 3.oo am en punto estoy aquí metido en las cosas del cielo con el fin de traer algunas de ellas a la tierra. Hoy por fin me voy a retiro y no vuelvo hasta el domingo por la noche.



R. Te daré gracias ante los pueblos, Señor.

Te daré gracias ante los pueblos,
Señor; tocaré para ti ante las naciones:
por tu bondad,
que es más grande que los cielos;
por tu fidelidad,
que alcanza a las nubes.
Elévate sobre el cielo, Dios mío,
y llene la tierra tu gloria. R.

R. Te daré gracias ante los pueblos, Señor.

Eso haré durante 50 horas, Madre de Dios. Ha sido una semana de santos, hoy recordamos a San Isidro. Santos para todo, santos de toda calaña. Me anima. Tengo posibilidades. Me gusta esto del padre Mariano Avellana: “O santo o muerto”. También eso que decía León Bloy creo, Madre Buena: “Sólo hay una tristeza, no querer ser santo”.

Creo que a veces me hago mucho atado. Ser agente de pastoral es mucho más sencillo que ser ministro o ingeniero. Confío en que en las reuniones de mamás y papás, así como ha sido siempre en los Concilios, el Espíritu Santo lleve la batuta. ¿No te parece, Madre Fiel?
Mi cariño de cada día.

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Aquí estamos, Madre Buena, esperando la llegada del Espíritu Santo. Bendito sea por siempre. Gracias por estos Santos Ejercicios.

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:58 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................... Los desnudan, los apalean, los amarran. Y........... viene Dios, siempre viene Dios. Siempre manda ángeles. ¿Qué hacen ellos, Madre Santa? ¿Qué hacen ellos que nosotros no sabemos hacer? Lo sé, Madre Buena. Lo sé. Amar correctamente. Amar misericordiosamente. Obedecer divinamente. ¡Qué bien lo estoy pasando en las catequesis familiar! ¿Estaré obedeciendo?
No quiero que el Señor pase por ellos y luego de que sus hijos reciban a Cristo en la Primera Comunión, se vaya, se vaya para siempre. El Príncipe de este mundo se empeña en ocultar a Tu Hijo. Pero......... ¡¡El vive! Claramente lo sentí el fin de semana en el retiro. No es posible ya empañar mi esperanza. Si, si. Es verdad lo que me dijo el confesor. No me debo descuidar. Más cerca de la Cruz que de Cristo, más cariño a la Cruz que a Cristo. Más oración que acción.


R. Señor, tu derecha me salva

Te doy gracias, Señor,
de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario. R.

R. Señor, tu derecha me salva


Bueno. Eso es verdad. Nosotros no sentimos la tristeza que tenían los apóstoles, Madre Fiel. Sabemos que el Espíritu Sano es una realidad Y lo llamamos. Lo invitamos a nuestras reuniones. Le pedimos que nos cierre la boca cuando hay que cerrarla. Y al revés, abrirla cuando hay que abrirla. Sin él, todo es vanidad. Todo es disparar al aire. Gracias, Madre Santa por este regalo sin comparación que se llama: el Espíritu Santo.

........................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................... Estos griegos poco se diferencian de los políticos que aspiran a La Moneda. Aumentan los casos de la gripe porcina y ya son 7 los colegios que tienen sus clases suspendidas. Pero................ las iglesias no aumentan sus visitas. Ni las autoridades nombran por un segundo al autor de la vida. Creo, Madre Mía que lo de Atenas es muy parecido a lo de Santiago. Basta con ver por las calles la otra fiebre. Cientos de autos con matrícula de cuatro letras. Todos modelo 2009. Poseídos por el consumismo y el materialismo sin piedad alguna.



R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Alabad al Señor en el cielo,
alabad al Señor en lo alto.
Alabadlo,
todos sus ángeles;
alabadlo,
todos sus ejércitos. R.

R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.


Yo creo que no es coincidencia, Madre Buena. Pablo en Atenas. Papa en Jordania. Y todo pareciera indicar que la conversión está detenida. Mas la providencia hace sus aportes. Pablo convierte a tres, el Papa es admirado con su contemplación del muro de los lamentos y yo termino mi primera ronda de catequesis con el último papá. Gracias por todo, Madre Admirable.





........................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:59 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Y la conversión continúa. El jefe romano ordena que los judíos abandonen Roma. El poder aplasta con su poder, pero...... ¡es un poder humano, Madre Mía! ¡Chiquito! Pablo tiene el de Dios, el verdadero, el que yo quiero demostrar a mis queridas mamás y papás que existe. Y por eso no hay que temer. ¡Ay, si ellos comprendieran, cómo les cambiaría la vida con un minuto de rodillas antes de salir del hogar cada día! Hoy Chile se paraliza. Feriado Nacional. Todos recordamos a ese gran católico, Arturo Prat: De Rosario diario, hombre de fidelidad absoluta. ¡Qué joven murió, Madre Santa! A la misma edad de Tu Hijo.



R. El Señor revela a las naciones su victoria

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.

R. El Señor revela a las naciones su victoria



Eso es, Madre Admirable. Dentro de muy poco, esos niños que se preparan para su Primera Comunión, se harán para siempre Morada de Dios, habitación de Dios, hogar de Dios. Sólo una vez ocurrió la Ascensión de Tu Hijo, pero todos los años la comentamos y la esperamos con regocijo. ¡Qué bien nos hacen hoy estas palabras de Juan! Después de Pentecostés, volvemos al tiempo común y corriente, tiempo ordinario lo llamamos. Y entonces, seguimos en nuestro andar íntimo con Jesús. Gracias por todo, Madre Santa, ruega por nosotros.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:57 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................. – “No temas, sigue hablando y no te calles”, dice Tu Hijo a Pablo. ¿Me lo dirá también a mi? Tienes razón. La alegría que El nos da, nadie la puede quitar. A no ser que caigamos en la falta de Fe. Hoy tengo que ir a la clase del Padre Rafael. Comenzamos la preparación de Pentecostés. Así es, Madre Buena.
Hoy comenzamos el Decenario del Espíritu Santo. Esta espera de 10 días nos sirve para recordar esos días del Cenáculo, las Apariciones, tus conversaciones con los Apóstoles, las promesas de Tu Hijo acerca de la venida del gran Guía. ¡Qué duda cabe! Hay motivos suficientes para transformar toda dificultad en alegría. Yo sé que en esta espera tu nos orientas para recibir esos siete dones y frutos del Espíritu Santo.

R. Dios es el rey del mundo

Pueblos todos,
batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R.

R. Dios es el rey del mundo

Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Día 1 Meditación:
Los Hechos de los Apóstoles, al narrarnos los acontecimientos de aquel día de Pentecostés en el que el Espíritu Santo descendió en forma de lenguas de fuego sobre los discípulos de Nuestro Señor, nos hacen asistir a la gran manifestación del poder de Dios, con el que la Iglesia inicio su camino entre las naciones. (...)
Los discípulos, que ya eran testigos de la gloria del Resucitado, experimentaron en sí la fuerza del Espíritu Santo: sus inteligencias y sus corazones se abrieron a una luz nueva. (...) El Espíritu Santo, que es espíritu de fortaleza, los ha hecho firmes, seguros, audaces.
Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

...................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................. http://www.evangeli.net/evangelio.html?start=audio De las homilías que he leído para este día, me quedo con ésta. El “ánimo” ya está puesto con solo pensar en la gran fiesta que se aproxima para el próximo Domingo, Madre Santa. Hemos vivido ayer un magnífico día, el Día del Catequista, mi día. Catequizar, evangelizar, llevar la palabra, La Palabra de Tu Hijo a tanta gente que anda por ahí buscando la felicidad en las cosas que ve o que toca. Esto produce un entusiasmo que contagia al hermano y lo saca de ese destino chato que lleva por el mundo.


R. Reyes de la tierra, cantad a Dios

Los justos se alegran,
gozan en la presencia de Dios,
rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. R.


R. Reyes de la tierra, cantad a Dios


Y preparando, Madre Mía, en el recuerdo este camino rezo ahora el decenario del Espíritu Santo para hoy Lunes:



Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Meditación día 4. Lunes. Ser sensibles a lo que el Espíritu divino promueve a nuestro alrededor y en nosotros mismos; a los carismas que distribuye, a los movimientos e instituciones que suscita, a los afectos y decisiones que hace nacer en nuestro corazón. El Espíritu Santo realiza en el mundo las obras de Dios: es -como dice el himno litúrgico- dador de las gracias, luz de los corazones, huésped del alma, descanso en el trabajo, consuelo en el llanto. Sin su ayuda nada hay en el hombre que sea inocente y valioso, pues es Él quien lava lo manchado, quien cura lo enfermo, quien enciende lo que está frío, quien endereza lo extraviado, quien conduce a los hombres hacia el puerto de la salvación y del gozo eterno.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

............................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:24 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... De maquinaciones está funcionando el mundo. No las veo cerca de mí, eso es verdad. Pero........ tienes razón, Madre Admirable. Hay que estar atento. A Pablo no le importa la vida. Dice que su misión es completar su carrera. Yo haré lo mismo. Facilitaré al máximo la evangelización. Ayer mismo invité a los alumnos de una escuela a la otra escuela. Hoy haré lo mismo con la tercera. La Misa ha ser “usada” a como de lugar. Debo llevar a los jóvenes a la Misa.




R. Reyes de la tierra, cantad a Dios

Derramaste en tu heredad,
oh Dios, una lluvia copiosa,
aliviaste la tierra extenuada
y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad,
oh Dios, preparó para los pobres. R.



R. Reyes de la tierra, cantad a Dios


Con estas palabras de Tu Hijo es más que suficiente para el día. Gracias por la lluvia copiosa que tuvimos ayer, hacía mucha falta, Madre Buena.

Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Día 5 Martes.
Los cristianos llevamos los grandes tesoros de la gracia en vasos de barro; Dios ha confiado sus dones a la frágil y débil libertad humana y, aunque la fuerza del Señor ciertamente nos asiste, nuestra concupiscencia, nuestra comodidad y nuestro orgullo la rechazan a veces y nos llevan a caer en pecado.
Lo más importante en la Iglesia no es ver cómo respondemos los hombres, sino ver lo que hace Dios. La Iglesia es eso; Cristo presente entre nosotros; Dios que viene hacia la humanidad para salvarla, llamándonos con su revelación, santificándonos con su gracia, sosteniéndonos con su ayuda constante, en los pequeños y en los grandes combates de la vida diaria.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo Madre Fiel. ................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:25 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... De maquinaciones está funcionando el mundo. No las veo cerca de mí, eso es verdad. Pero........ tienes razón, Madre Admirable. Hay que estar atento. A Pablo no le importa la vida. Dice que su misión es completar su carrera. Yo haré lo mismo. Facilitaré al máximo la evangelización. Ayer mismo invité a los alumnos de una escuela a la otra escuela. Hoy haré lo mismo con la tercera. La Misa ha ser “usada” a como de lugar. Debo llevar a los jóvenes a la Misa.




R. Reyes de la tierra, cantad a Dios

Derramaste en tu heredad,
oh Dios, una lluvia copiosa,
aliviaste la tierra extenuada
y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad,
oh Dios, preparó para los pobres. R.



R. Reyes de la tierra, cantad a Dios


Con estas palabras de Tu Hijo es más que suficiente para el día. Gracias por la lluvia copiosa que tuvimos ayer, hacía mucha falta, Madre Buena.

Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Día 5 Martes.
Los cristianos llevamos los grandes tesoros de la gracia en vasos de barro; Dios ha confiado sus dones a la frágil y débil libertad humana y, aunque la fuerza del Señor ciertamente nos asiste, nuestra concupiscencia, nuestra comodidad y nuestro orgullo la rechazan a veces y nos llevan a caer en pecado.
Lo más importante en la Iglesia no es ver cómo respondemos los hombres, sino ver lo que hace Dios. La Iglesia es eso; Cristo presente entre nosotros; Dios que viene hacia la humanidad para salvarla, llamándonos con su revelación, santificándonos con su gracia, sosteniéndonos con su ayuda constante, en los pequeños y en los grandes combates de la vida diaria.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo Madre Fiel. ................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:37 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... San Pablo se despide. Seguramente después de estos tres años formando iglesias ya no lo volverán a ver. Interesante mensaje de despedida. Para que hablar de la oración de despedida de Jesús. O de inauguración podríamos decir, Madre Buena. Yo lo tomo así en mis tareas de catequista. El Espíritu Santo está quemando fuerte a mi alrededor. O ardiendo. En resumen, se hace notar fuerte.

R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.

Oh Dios, despliega tu poder, tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo. R.

R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.


Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Día 6 Miércoles:
Entre los dones del Espíritu Santo, diría que hay uno del que tenemos especial necesidad todos los cristianos; el don de sabiduría que, al hacernos conocer y gustar de Dios, nos coloca en condiciones de poder juzgar con verdad sobre las situaciones y las cosas de esta vida. (...)
La fe cristiana no achica el ánimo, ni cercena los impulsos nobles del alma, puesto que los agranda, al revelar su verdadero y más auténtico sentido: no estamos destinados a una felicidad cualquiera, porque hemos sido llamados a penetrar en la intimidad divina, a conocer y amar a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo y, en la Trinidad y en la Unidad de Dios, a todos los ángeles y a todos los hombres.
Señor Jesús, que, por el Espíritu Santo diste a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados, destruye el pecado en el mundo.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo Madre Bella.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:38 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... San Pablo se despide. Seguramente después de estos tres años formando iglesias ya no lo volverán a ver. Interesante mensaje de despedida. Para que hablar de la oración de despedida de Jesús. O de inauguración podríamos decir, Madre Buena. Yo lo tomo así en mis tareas de catequista. El Espíritu Santo está quemando fuerte a mi alrededor. O ardiendo. En resumen, se hace notar fuerte.

R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.

Oh Dios, despliega tu poder, tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo. R.

R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.


Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Día 6 Miércoles:
Entre los dones del Espíritu Santo, diría que hay uno del que tenemos especial necesidad todos los cristianos; el don de sabiduría que, al hacernos conocer y gustar de Dios, nos coloca en condiciones de poder juzgar con verdad sobre las situaciones y las cosas de esta vida. (...)
La fe cristiana no achica el ánimo, ni cercena los impulsos nobles del alma, puesto que los agranda, al revelar su verdadero y más auténtico sentido: no estamos destinados a una felicidad cualquiera, porque hemos sido llamados a penetrar en la intimidad divina, a conocer y amar a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo y, en la Trinidad y en la Unidad de Dios, a todos los ángeles y a todos los hombres.
Señor Jesús, que, por el Espíritu Santo diste a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados, destruye el pecado en el mundo.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo Madre Bella.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................... Ya hemos leído varias veces esta oración que eleva al cielo Tu Hijo. Pero............... cada vez sea más necesario tenerla cerca. En la memoria inmediata, Madre Buena. Presente y real como la luz que ya luego en unas horas tendremos. El mundo no conoce a Dios.
Gracias, Madre Clementísima, por ese maravilloso Hijo. Así como reza para que yo me mantenga fiel, así también publicitaré durante el día su inmensa gracia. Fortalecer al cura, pedir por aquellas mujeres que acompañan a enfermos, ancianos, estudiantes en escuelas, calladamente, abnegadamente, bajo el nombre de monja, hermana. Y en especial pedir mucho por nuestra Santa Iglesia.


R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R.


R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Oración Inicial: Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Día 7 Jueves
Hemos de vivir de fe, de crecer en la fe, hasta que se pueda decir de cada uno de nosotros, de cada cristiano, lo que escribía hace siglos, San Basilio, uno de los grandes doctores de la Iglesia oriental: de la misma manera que los cuerpos trasparentes y nítidos, al recibir los rayos de luz, se vuelven resplandecientes e irradian brillo, las almas que son llevadas por el Espíritu Santo se vuelven también ellas espirituales y llevan a los demás la luz de la gracia. Del Espíritu Santo proviene el conocimiento de las cosas futuras, la inteligencia de los misterios, la comprensión de las verdades ocultas, la distribución de los dones, la ciudadanía celeste, la conversación con los ángeles. De Él, la alegría que nunca termina, la perseverancia en Dios y, lo más sublime que puede ser pensado, el hacerse Dios.
Señor Jesús, tu que prometiste darnos el Espíritu Santo para que nos lo enseñara todo y nos fuera recordando todo lo que nos habías dicho, envíanos este Espíritu para que ilumine nuestra fe.

Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo, Madre Santa.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:01 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................... “Un difunto llamado Jesús”, ¡qué te parece, Madre de Misericordia! ¿Te imaginas si por un momento sospechara yo de Tu Hijo perfectamente vivo? A seguir, a seguir con estas conductas de Pablo. Hoy estamos rodeados de “reyes Agripa”, “Festos”, “Felixes”, que apestan, Esperanza Nuestra. Brotan por todas partes. Tres veces la misma pregunta. Tres veces la misma respuesta. Sin duda entristece este Pedro. ¿Será ese Otro, el Espíritu Santo? No quiero yo aumentar esa tristeza, oh Madre Piadosa. ¡Acércate a mi y dime lo que tengo que hacer!



R/. El Señor puso en el cielo su trono.

Como se levanta el cielo sobre la tierra,
se levanta su bondad sobre sus fieles;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos. R.

R/. El Señor puso en el cielo su trono.


Gracias por la respuesta en el salmista, Madre Buena.


Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Día 8 Viernes
Amad a la Tercera Persona de la Trinidad Beatísima: escuchad en la intimidad de vuestro ser las mociones divinas -esos alientos, esos reproches-, caminad por la tierra dentro de la luz derramada en vuestras almas; y el Dios de la esperanza nos colmará de toda suerte de paz, para que esa esperanza crezca en nosotros siempre más y más, por la virtud del Espíritu Santo.
Vivir según el Espíritu Santo es vivir de fe, de esperanza, de caridad; dejar que Dios tome posesión de nosotros y cambie de raíz nuestros corazones para hacerlos a su medida.
Señor, Jesús, que prometiste enviarnos el Espíritu de la verdad para que diera testimonio de ti, envíanos este Espíritu para que nos haga tus testigos fieles.


Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Haré lo que me dices. Hoy mismo. Te quiero.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................... Yo creo que todas las cosas buenas que pasan a diario son obras de Jesús. Todas las ideas que vienen a todos los hombres de buena voluntad del mundo en todos los lugares y horas, vienen de Tu Santo Hijo. Tal como dice el Evangelistas, sería imposible contener en libros y más libros.......... lisa y llanamente “no cabrían ni en todo el mundo.”

Sin embargo, nada de todo eso es posible sin el auxilio vigorizante y riguroso del Espíritu Santo. ¡Qué central es él en toda esta historia, Madre Santa! ¡Qué distintas son las misiones de Pedro, Pablo y Juan! En el primero vemos la búsqueda de la unidad, en el segundo la persistencia de la universalidad, y en Juanito la permanencia sostenida a Tu Hijo. Bueno. Y llegamos a la vigilia del Santo Espíritu, Madre Adorable.


R. Los buenos verán tu rostro, Señor.

El Señor está en su templo santo,
el Señor tiene su trono en el cielo;
sus ojos están observando,
sus pupilas examinan a los hombres. R.

R. Los buenos verán tu rostro, Señor.




Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Día 9 Sábado
Podemos tomar como dirigida a nosotros la pregunta que formula el Apóstol: ¿no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en vosotros? (1 Cor 3,16), y recibirla como una invitación a un trato más personal y directo con Dios. Por desgracia el Paráclito es, para algunos cristianos, el Gran Desconocido; un nombre que se pronuncia, pero que no es Alguno -una de las tres personas del único Dios-, con quien se habla y de quien se vive.
Hace falta -en cambio- que lo tratemos con asidua sencillez y con confianza, como nos enseña a hacerlo la Iglesia a través de la liturgia. Entonces conoceremos más a Nuestro Señor y, al mismo tiempo, nos daremos cuenta más plena del inmenso don que supone llamarse cristianos.
Señor, Padre de todos los hombres, que quieres reunir en una única fe a tus hijos dispersos, ilumina a todos los hombres con la gracia del Espíritu Santo.
Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


........................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:12 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... Y los galileos alcanzaron la fama. Nunca fueron a la universidad, nunca tomaron un libro de idiomas, nunca se quemaron las pestañas estudiando y sin embargo, eran perfectos traductores. ¡Ay, Madre Mía! Si fuéramos capaces de rogar a diario al Espíritu Santo, ¡qué distinto sería nuestro quehacer!
De la encarnación, a la resurrección y de allí a hoy, Pentecostés. Ya todo se ha cumplido, ya somos libres, Madre Mía. Esta persona, el Espíritu Santo, no necesita defensa. Si, Madre Mía, hoy comienzo a escribirle de nuevo a Su Excelencia. No lo hice durante un año, pero debo obedecer a Tu Santo Hijo.


R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. R.


R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.


Oración Inicial:
Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés, santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todo los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Día 10 Domingo
Para concretar, aunque sea de una manera muy general, un estilo de vida que nos impulse a tratar al Espíritu Santo -y con Él, al Padre y al Hijo- y a tener familiaridad con el Paráclito, podemos fijarnos en tres realidades: docilidad, vida de oración, unión con la Cruz. (...)
Es entonces también cuando vienen al alma esa paz y esa libertad que Cristo nos ha ganado, que se nos comunican con la gracia del Espíritu Santo. Los frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia, castidad: y dónde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Cor 3,17).
Oh, Dios, que con tu Espíritu llenaste la tierra, haz, que los hombres construyan un mundo nuevo de justicia y de paz.


Oración Final: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciéndelos con el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos renovarán la faz de la tierra.
Quema, Señor, con el fuego del Espíritu Santo nuestro cuerpo y nuestro corazón, para que te sirvamos con cuerpo limpio y con corazón puro te agrademos.
Te pedimos, Señor, que nuestras acciones las acompañes con tu auxilio, que nuestro trabajo comience siempre en Ti y que con tu ayuda llegue a su término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gracias por todo, Madre Fiel,................................sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................... Empecé de nuevo a escribir a La Moneda, Madre Mía. www.pordioseros.wordpress.com La cosa se viene más o menos pesada. Una ministra de educación no puede aceptar que los padres entren a los colegios a hacer clases. Esa es una gran irresponsabilidad. Creo que Tobías habla del profesor muerto ayer en Concepción. Tengo que hablar de él hoy día. Incluso para hoy hay huelga total, más de 4.500 funcionarios, del Ministerio de Educación.


. Dichoso quien teme al Señor.

Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. R.


. Dichoso quien teme al Señor.


Menos mal que ya tenemos la fuerza del Espíritu Santo para soportar todos estos paros. Estos viñadores asesinos poco se diferencian de nuestros operadores políticos que mueven multitudes bajo el alero de la ignorancia y el miedo. Yo quiero tenerle miedo sólo al Señor, sólo a Tu Santo Hijo. Aquí un curita nos habla de recuperar la práctica de las obras de misericordia. Que no me olvide hoy, Madre Mía.

.................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:33 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................ Interesantes las historias de Tobías que comenzamos ayer. Me has dado una buena idea, Madre Santa. Urge dejar que otros hagan buenas obras.
A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César. Esta es mi hora de Dios. Prioridad: Dios. El todo lo ve, todo lo conoce, todo lo sabe. Ya en el mundo, ya en unas horas más, la confusión se nos hace presente. Los proyectos humanos intentan divinizarse. Hoy, que estamos en vísperas de elección de presidente, todo el mundo habla de soluciones. Pocas de ellas pensando en Dios. Pocas puestas en manos de Dios. Divinizar lo humano es muy triste. Lo veo en el gobierno. Nadie nunca jamás habla de una Misa, de una oración, de Tu Santo Hijo.


R. El corazón del justo está firme en el Señor

Dichoso el que teme al Señor y arma de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, La descendencia del justo será bendita. R.

R. El corazón del justo está firme en el Señor




A Dios le interesa nuestra fidelidad. Nuestra lealtad primera. Toda nobleza parte de esa misericordia infinita que tiene Tu Esposo. Ya ves. Seguramente muy pocos rezarían al partir la nave desde Brasil. Recuerdo ese mismo viaje que no cumplió el vuelo de AIR FRANCE. Yo recé tu Santo Rosario. Hoy, todos los parientes de los pasajeros de ese avión desaparecido, deben estar rezando. Que no pierda nunca la prioridad, Madre Buena. A Dios lo de Dios, A Dios y no a la tecnología, ni a los hombres, lo que es de Dios. La paz, la justicia, la libertad y la verdad, no son cosas del César. Cuesta entender esto, pero con la oración se puede.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:39 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................... Se nos va la vida tratando de entender las Sagradas Escrituras y por lo que veo lo único que hay que hacer es amarlas. O lo primero. Leerlas, admirarlas, meditarlas. Llamar al Espíritu Santo. Preparar el encuentro con mucho silencio. Así como nos ha enseñado Tu Hijo a amar. Hoy las lecturas son enredadas, eso es verdad, Madre Mía. Tobías se lamenta, Jesús es enfrentado con los saduceos. El tema es parecido. La Resurrección y la vida eterna. La impotencia ante la incomprensión y la humillación. Yo creo en la vida, Madre Fiel. ¿No será eso suficiente como para leer las lecturas y amarlas?



R. A ti, Señor, levanto mi alma.

Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado, que no triunfen de mí mis enemigos; pues los que esperan en ti no quedan defraudados, mientras que el fracaso malogra a los traidores. R.


R. A ti, Señor, levanto mi alma.


Y el paro sigue, Madre Buena. Más de 15.000 profesores públicos nos concentramos en el centro de Santiago. Sin educación no hay patria, sin educación muere el alma de la nación. Yo seguiré al lado de los machacados. Al igual que Tobías, ellos están sufriendo. Vienen grandes descuentos de nuestros salarios, pero es por el bien de nuestros alumnos. ¡Cómo no vamos a preferir estar en las aulas y no en las calles, Madre de Dios!
Una vez más, gracias por todos tus regalos. Siento esa presencia maternal en los momentos más difíciles.

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... Me asusta este profetismo de Tobías. Todo su libro está marcado por un devenir certero. El futuro sólo le pertenece a Tu Esposo. Pero, Tu Esposo habla a algunos sigilosamente. Hoy mismo ya comienza Jesús a prepararnos al gran misterio del próximo Domingo, Corpus Cristi. Me quedo con este maravilloso salmo de hoy.


R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios;
Señor, tú lo sabes. R.

R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Es Jueves, día de sacrificio y servicio. ¿Tengo que ir al hospital a repartir santitos? Estoy de paro, Madre Santa. Dicen que hoy se soluciona todo. Creo que haré lo que me pides. Mi Señor nos llama a ser servidores. Siempre servidores. ¡Qué gusto me dio ayer ver a tantos jóvenes en la Misa del Colegio! Y hablé ante la gran asamblea.

Mi oración eterna y agradecimiento permanente a la homilía, esta palabra me gusta mucho. El momento en que el sacerdote habla de La Palabra. Gracias Madre Mía por todo los sacerdotes del mundo. Por aquellos que más rezan que hablan, por aquellos que más sirven que duermen. El mundo no los conoce, el mundo cree que no existen. Y los hombres de este mundo, aún así católicos, dudan, dudan de los sacerdotes auténticos Cristos. Y sin embargo, existen muchos, muchos igualitos a Tu Hijo.

Gracias por ellos en su día.

................................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:14 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................... Antes de leer las lecturas, tu me hablaste de dos palabras que inventó el hombre; lógica y ética. Luego leo el Evangelio y ahí están. ¡Bendito sea Tu Santo Rosario! ¡Benditas sean las palabras que te dijo el ángel! No cabe duda alguna. Cada vez que rezamos el Santo Rosario el Espíritu Santo nos convierte en profetas. Nos da pequeñas señales que luego tienen que ver directamente con las lecturas diarias. Me pasa muchas veces con las homilías.
Una vez más Tu Hijo se enfrenta a sus adversarios. En que quedamos, ¿es Padre o es Hijo? ¿Es rey o es súbdito? Es más que David, y es también hijo de David. Manda, pero prefiere obedecer. Es lo que nos pasa hoy con el paro de profesores, Madre Santa.



R. Alaba, alma mía, al Señor.

Alaba, alma mía, al Señor: alabaré al Señor mientras viva, tañeré para mi Dios mientras exista. R.

R. Alaba, alma mía, al Señor.


Total que el avión no era el avión. Ni las manchas de aceite, ni los restos encontrados en el océano eran del avión desaparecido. Miles de oportunidades para colocar la tecnología a los pies de la Cruz. Mientras no sea estrado de mis pies, será imposible transformar toda tristeza en alegría. Nosotros somos cristianos, hijos de Dios y hermanos de Cristo. Mas vale olvidarnos de la lógica y la ética.
Gracias por todo, Madre Buena.

............................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:15 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................¡Ay si los noticieros leyeran las tres lecturas antes de emitir sus mensajes! Sabrían la verdad. Irradiarían la verdad. Dice hoy el profeta Tobías: “Más vale la oración sincera y la limosna generosa que la riqueza adquirida injustamente.” Dijo el noticiero ayer: Urge subir el sueldo mínimo. ¿No será al revés? Urge bajar el suelo máximo. Decía el economista: El cualquier país al interior de una empresa la diferencia entre el sueldo más bajo y el más alto está en proporción de 1 a 5. En cambio aquí en Chile es de 1 a 30 o 40. Mil gracias por las lecturas del día. Y por este salmo tan claro:


R. Bendito sea Dios, que vive eternamente.

Él azota y se compadece, hunde hasta el abismo y saca de él, y no hay quien escape de su mano. R.

R. Bendito sea Dios, que vive eternamente.


Y fui al hospital El Salvador a regalar santitos de la Santísima Trinidad a todo el que pasaba por delante de la hermosa capilla, no lo iba a decir, pero Tobías me obliga, Madre Santa.
Dice: “Las obras de Dios hay que publicarlas como se merecen.” Por último la sabiduría de Tu Hijo en su Evangelio de hoy me deja como siempre entusiasmado, - yo gasté todo lo que tenía en los santitos - para continuar mi misión de evangelizar en todo lugar sin esperar reconocimiento humano alguno.
Gracias, Madre Mía.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................¡Ay si los noticieros leyeran las tres lecturas antes de emitir sus mensajes! Sabrían la verdad. Irradiarían la verdad. Dice hoy el profeta Tobías: “Más vale la oración sincera y la limosna generosa que la riqueza adquirida injustamente.” Dijo el noticiero ayer: Urge subir el sueldo mínimo. ¿No será al revés? Urge bajar el suelo máximo. Decía el economista: El cualquier país al interior de una empresa la diferencia entre el sueldo más bajo y el más alto está en proporción de 1 a 5. En cambio aquí en Chile es de 1 a 30 o 40. Mil gracias por las lecturas del día. Y por este salmo tan claro:


R. Bendito sea Dios, que vive eternamente.

Él azota y se compadece, hunde hasta el abismo y saca de él, y no hay quien escape de su mano. R.

R. Bendito sea Dios, que vive eternamente.


Y fui al hospital El Salvador a regalar santitos de la Santísima Trinidad a todo el que pasaba por delante de la hermosa capilla, no lo iba a decir, pero Tobías me obliga, Madre Santa.
Dice: “Las obras de Dios hay que publicarlas como se merecen.” Por último la sabiduría de Tu Hijo en su Evangelio de hoy me deja como siempre entusiasmado, - yo gasté todo lo que tenía en los santitos - para continuar mi misión de evangelizar en todo lugar sin esperar reconocimiento humano alguno.
Gracias, Madre Mía.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... ¡Tanto que nos cuesta entender! Tenemos la verdad en la mano, pero preferimos la mentira, tenemos la vida eterna en la mano, pero preferimos la muerte. A pesar de lo malo que soy, el Señor nos promete compañía siempre. ¡Grande el poder de Tu Hijo, Madre Buena! Leo de nuevo a Moisés. ............................. No entiendo a mi Chile. Goza de seguridad económica, aún van y vienen campañas de solidaridad. Toda América se viene a vivir a nuestras tierras. Pero............... las Misas no son amadas. Las ofrendas disminuyen. Las vocaciones, nos lo decía el Sr. Cardenal hace unos días, disminuyen. Gracias por este día tan especial, Madre Buena:


Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R.

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.



Misericordia. Misericordia. ¡Qué palabra más bendita, Madre Admirable! ¡Quién soy yo para que me hable! Para que me dé ideas, Yo, al igual que los apóstoles, vacilo, dudo, pero......... de mi. ¡Soy tan débil! ¿Cómo machacar mis sentidos, Madre Fiel? Bonita fiesta la de hoy. La Santísima Trinidad. Somos hijos de Dios y todo hijo es heredero de algo. Mi padre me heredó buenas costumbres, pero también malas. ¡Ay, Madre Santa! De Dios............... de Tu Santo Esposo, nada más que amor. Dios es Amor. Y amor................... lo contrario a temor. ¡Ayúdame, Madre Santa a vencer el temor!

................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Creo que a partir de hoy cambiaré el saludo a Su Excelencia, la Sra. Presidenta. Tomaré el ejemplo de Pablo. Hoy comienza su segunda carta a Corinto. Los sufrimientos tienen que ver con el ánimo. No con las soluciones. Hace bien sufrir. Hay algo para darle a Tu Hijo. Un auto moderno me aparta del frío y me acerca a la comodidad. Gracias por andar en una moto, Madre Mía. Compañeros en el sufrir, compañeros en el buen ánimo dice, San Pablo.

R. Gustad y ved qué bueno es el Señor.


Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. R.

R. Gustad y ved qué bueno es el Señor.


Me quedo con esta parte del salmo, Madre Admirable. Y hoy nos recuerda Tu Hijo las benditas Bienaventuranzas. Creo firmemente en la recompensa que emana del cielo. La vivo diariamente. Callar y callar, que el cielo te va a recompensar. Mientras los políticos hablan, los religiosos escuchamos. Cada día aprendemos a cumplir mejor, pero a imitar peor. Gracias por este nuevo día que nos brinda Tu Santo Esposo. Y demos mucha fortaleza y consuelo a los parientes de los pasajeros del Air France que ya empiezan a recuperar los cuerpos de sus seres queridos desde el océano.

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Creo que a partir de hoy cambiaré el saludo a Su Excelencia, la Sra. Presidenta. Tomaré el ejemplo de Pablo. Hoy comienza su segunda carta a Corinto. Los sufrimientos tienen que ver con el ánimo. No con las soluciones. Hace bien sufrir. Hay algo para darle a Tu Hijo. Un auto moderno me aparta del frío y me acerca a la comodidad. Gracias por andar en una moto, Madre Mía. Compañeros en el sufrir, compañeros en el buen ánimo dice, San Pablo.

R. Gustad y ved qué bueno es el Señor.


Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. R.

R. Gustad y ved qué bueno es el Señor.


Me quedo con esta parte del salmo, Madre Admirable. Y hoy nos recuerda Tu Hijo las benditas Bienaventuranzas. Creo firmemente en la recompensa que emana del cielo. La vivo diariamente. Callar y callar, que el cielo te va a recompensar. Mientras los políticos hablan, los religiosos escuchamos. Cada día aprendemos a cumplir mejor, pero a imitar peor. Gracias por este nuevo día que nos brinda Tu Santo Esposo. Y demos mucha fortaleza y consuelo a los parientes de los pasajeros del Air France que ya empiezan a recuperar los cuerpos de sus seres queridos desde el océano.

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:59 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... San Pablo es inteligente. Doblemente inteligente. Las palabras de sus cartas son sabias además. Quiero escribirle a la Presidenta cartas con ese peso. Hay que decir “si” a Dios siempre. Lo único importante es estar seguros de la voluntad de Tu Santo Esposo. Sin tele, sin radio, sin diarios hay muchas posibilidades de acercarse a esa voluntad superior. Inequívoca. El Espíritu Santo es el gran inspirador, el guía que nos lleva hacia la verdad que está oculta en esa Voluntad:


R. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo.

La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes. R.

R. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo.


Inteligencia a los ignorantes. ¿Inteligencia a los ignorantes? ¿Aunque no estudien? ¿Aunque no lean libros y más libros? Pero................ ¿Sabes, Madre Mía? Creo que el salmista tiene razón. La inteligencia no tiene que ver tanto con el estudio, sino con el pensar, el reflexionar, el meditar, el conocimiento, el descubrimiento, el adelanto, la ciencia, en fin: el saber. La tierra la hizo Dios con inteligencia, el hombre la destruyó con lo mismo. Si, si. Creo que prefiero la otra inteligencia. Esa que se consigue con la sal y la luz, con estas dos cosas de las que nos habla hoy Tu Hijo. Ayúdame, Madre Fiel, a distinguir hoy las malas de las buenas obras. Permíteme que no pierda el tiempo en darle y darle a lo inútil. Gracias por todo, Madre de la Misericordia.

......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Catequizar día y noche. Desde el alba hasta el ocaso, aquí y allá. Que cada palabra sea de El, Nuestro Dios y no nuestra, Madre Mía. Que , como dice hoy Pablo, no me deje llevar por los códigos escritos, sino por el Santo Espíritu, “porque la ley escrita mata, el Espíritu da vida”. Por ello, obedezco al salmista. Que la ley se cumpla es bueno, pero que el Espíritu brille es mucho mejor. Creo firmemente en las aclamaciones del salmista. No hay otro camino, no hay otra verdad, no hay otra vida. Todo aparte de El es incierto, inseguro, dudoso. Gracias por todo en este nuevo día que ya comenzará, Madre Virginal.

R. Santo eres, Señor, Dios nuestro.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies: Él es santo. R.

R. Santo eres, Señor, Dios nuestro.


Profetas. ¡Oh, mi querida Madre! Más desconocidos que los padres de la patria. Más olvidados que nuestros parientes ya sepultados. Y sin embargo, presentes como nunca en tantos que vemos a diario. No permitas que me salte los preceptos, tu sabes que me interesa el Reino de los Cielos. Haz que hoy los recuerde una vez más en la sala, en la calle, en el hogar, en la conversación con mis compañeros de trabajo.
Hoy es Miércoles, tenemos la Misa escolar. Haz que vayan muchos niños, Madre Buena. Juntaremos regalos para ir en ayuda de la pequeña Paz Victoria que fue dejada en la calle por su propia madre a las cuatro horas de nacer. ¡Qué Tu Santo Esposo nos entregue su protección en esta jornada!

............................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:56 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................No tenía idea. Siempre había querido saber de donde apareció la palabra cristiano, quería saber donde fue usada por primera vez la palabra. Y hoy lo sé. En este libro, Lucas nos lo cuenta. Fue en Antioquia donde Pablo estuvo un año misionando junto a Bernabé. Gracias, Madre Mía. Recién, mientras estaba postrado, escuché unos mensajes que tienen que ser verdad. Gracias por la Misa de los niños ayer. Gracias por ayudarme a solucionar los líos para pensar mucho más en la evangelización que debemos fomentar como nunca.


R. El Señor revela a las naciones su justicia.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R. Tañed la citara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. R.

R. El Señor revela a las naciones su justicia.


Impresiona, nunca deja de impresionar la seguridad de Tu Santo Hijo en Su Padre. ¿Dónde está esa seguridad? Preocupación cero en uno. Ocupación total en Dios. ¿Por qué yo no la tengo, Madre Mía? Leo y vuelvo a leer este Evangelio de hoy y quiero contagiarme de esa seguridad.
¿Sí? Bueno, es verdad, lo llamamos fe, Madre Fiel. Me gusta como termina: “La paz volverá a vosotros”.
Genial, por decir lo menos. Nunca lo había pensado así. Creo que a partir de hoy lo haré en cada clase. Dar la paz, y si no la merecen, volverá a mi. ¡Qué interesante! Así, cada día aumentará la paz en mi interior.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:04 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................. Porque creo estoy aquí. Porque necesito entregarle a los niños este creer me levanto temprano y espero. Espero que el Espíritu me guíe. Hoy es mi día de ayuno. Ya recuerdo la muerte de Tu Santo Hijo. La muerte que no fue muerte. Esa resurrección es suficiente para creer todo lo que leo a esta hora de la madrugada. No me quiero bastar, Madre Mía. No me quiero llenar de nada que no sea, que no provenga, que no.................. venga, pertenezca, a lo divino. La tentación es horrible, muchos de mis deseos pertenecen a esta hechura de barro, muy de barro. Ayúdame a dejar mis planes, a no repetir los errores del pasado.



R. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo. R.

R. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza

¡Qué puedo hacer, Madre Santa! Leo el Evangelio y pienso en mi oído. Hoy iré al médico. Pero............ con tanto ruido, con tanta gente que habla, ¿no será mejor escuchar menos? ¡Qué quieres que te diga! Lapidario Jesús con sus palabras. Las pienso y las medito. Madre del Amor Hermoso, me pongo en tus manos, para que conociendo tu mi fragilidad, sepa llevar el mensaje fresco de la palabra, oportuno y concreto, pero también misericordioso.
Gracias por este nuevo Viernes, Madre de Dios.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................. Porque creo estoy aquí. Porque necesito entregarle a los niños este creer me levanto temprano y espero. Espero que el Espíritu me guíe. Hoy es mi día de ayuno. Ya recuerdo la muerte de Tu Santo Hijo. La muerte que no fue muerte. Esa resurrección es suficiente para creer todo lo que leo a esta hora de la madrugada. No me quiero bastar, Madre Mía. No me quiero llenar de nada que no sea, que no provenga, que no.................. venga, pertenezca, a lo divino. La tentación es horrible, muchos de mis deseos pertenecen a esta hechura de barro, muy de barro. Ayúdame a dejar mis planes, a no repetir los errores del pasado.



R. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo. R.

R. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza

¡Qué puedo hacer, Madre Santa! Leo el Evangelio y pienso en mi oído. Hoy iré al médico. Pero............ con tanto ruido, con tanta gente que habla, ¿no será mejor escuchar menos? ¡Qué quieres que te diga! Lapidario Jesús con sus palabras. Las pienso y las medito. Madre del Amor Hermoso, me pongo en tus manos, para que conociendo tu mi fragilidad, sepa llevar el mensaje fresco de la palabra, oportuno y concreto, pero también misericordioso.
Gracias por este nuevo Viernes, Madre de Dios.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados