Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los angeles pueden tener hijos de mujeres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los angeles pueden tener hijos de mujeres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:25 pm    Asunto:
Tema: Los angeles pueden tener hijos de mujeres?

- obviamente no debo poner el link de la geometría sagrada porque es una página de biblioteca de las pleyades..
me habrán de disculpar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:39 pm    Asunto: Carlos disculpa

Saludos

realmente el aporte era para Rosita

Espero que perdone esa equivocacion al citarte

antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:41 pm    Asunto: Re: Esto me recuerda a Julio Verne

Antonio escribió:
Saludos a todos

Realmente esto me recuerda a unos sectores franceses que calificaron a Julio Verne como visionario loco y absurdo que hasta iba en contra de las leyes naturales fisicas y divinas, cuando escribio sus obras, asi hay gente unas por edad y otros por no conocimiento e informacion.
se atreven a decir que no es posible y con certeza absoluta que no hay vida en otros planetas que por medio cientificos es imposible

Decir que es imposible la vida inteligente extraterrestre definitivamente raya en fanatismo, como también lo es el afirmar con toda seguridad que lo hay. ¿No lo crees Antonio? La cuestión es que no tenemos la certeza ni de una ni de otra, por muchas probabilidades que existan de que si. No deja de ser eso: posibilidades.

Antonio escribió:
(cuales medios cientificos, los nuestros?, si nuestra capacidad de razocinio e inteligencia es solo menos del 10% y solo en caso excpcionales se llega al 15%)

¿Tienes información veraz, confiable y científica sobre eso? Porque hasta donde sé, no es mas que una especie de leyenda urbana (eso de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro).

Antonio escribió:
Como lo pueden demostrar aquellos profesionales en areas cientificas de investigacion, siempre existe la pregunta de LA OTRA POSIBILIDAD, pues la unica verdad absoluta es DIOS. lo demas es especulacion y fanatismo

Antonio

Exacto, Antonio, como es especulación y fanatismo afirmar tajantemente que existe esta vida inteligente extraterrestre sin [i]"los pelos de la burra en la mano"[/u]. Mera especulación pseudo-científica y religiosa.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:50 pm    Asunto: Re: Saludo Carlos

Antonio escribió:
Saludos Carlos

Tu dices “¿Realmente subestimas tanto la inteligencia humana como para necesitar que vengan seres de otro planera a crear eso?”

Ya que tu hablas y quiere sostener un tema técnico, quisiera que con discernimiento técnico me digas según tu modo de analizar que paso con todo ese conocimiento para hacer las pirámides y todo lo demás y porque la ciencia se demoro años en descubrir la frecuencia eléctrica, porque existía las pirámides que forman un cinturón de radio ayuda?

Acaso e dicho yo que no fueran inteligentes? No tratamos de eso...sino que difícilmente tanto una persona de la antigüedad cómo otra actual podría hacer un dibujó de por ejemplo 10km sin tener vista aérea. Piensa en 10km.
Mira yo soy asesor ing. Electrónico y de Sistemas y asesor en SIG, (Sistema de información geográfica) y para decirte se hizo una prueba de trazar una figura desde una oficina a un campo de cultivo, y se trazo la figura de escala original de 1.Pts por 1 mts a 100 metros por 100 mts utilizando GPS y telemetría. Eso fue en 1995, antes no se había podido hacer, PORQUE, que paso con ese conocimiento, pues hacer figuras con esa extensión de 6.00 kms a punta de cabuya y piedras, de verdad no lo visualizo.

Porque había Uranio en la tumba de tutankamón?
-La distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra. Esa es una razón que hasta el año 1900 se empezó a deducir, ANTES que paso, se perdió, y ninguno quedo con esa capacidad de construcción y análisis?

Esto ya es curiosidad: Dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año sale 63,7 cm. que es la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra

No es que sea fanático de la ufología, son profesional con mente abierta, esa es otra cosa, y respeto a las personas que conociendo del tema, aporten con criterio, y no a personas neófitas en temas técnicos tratan de ridiculizar con aseveraciones fuera de todo sentido, y solo aplauden pero no aportan pues la capacidad intelectual ya no les da.

Estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones de IVAN, “Creo en Dios, pero tambien estoy abierto a estas formas de vida. Tomo lo que creo yo, es interesante saber. Y no me limito a decir ya todo esta probado de ser falso.” O hasta que la doctrina de la iglesia lo autorice.

Tu dices “Carlos escribió: No requiero buscar mas alla de la capacidad humana”, pero seria bueno agregar que eso no se puede generalizar , lo correcto es decir NO REQUIERO BUSCAR MAS ALLA DE MI CAPACIDAD HUMANA”. Y asi si podemos saber que podemos profundizar y no estar en círculos, con riesgo de llegar a herir a las personas

Antonio

Saludos Antonio

Veo que eres fan de la literatura de los TERRIBLES Secretos de las Piramides... fascinante.. y mas por las cifras falseadas y mas REBUSCADAS que un protestante amando al Papa...
algunas objeciones a estos secretos...

“En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo indeterminado de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas”.

Aunque en el siglo XXV a.C. se conocía sobradamente la rueda, ya que las primeras de las que se tiene constancia datan del 3.500 a.C. procedentes de Mesopotamia, parece ser que en Egipto no se introdujo hasta la invasión de los Hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a.C., posterior a la construcción de la pirámide. Pero esto no quiere decir que no existiesen máquinas. Una simple palanca ya es una máquina, y un tronco horizontal para deslizar bloques no es una rueda, pero tiene el mismo efecto.

“Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa”

Aquí se mezclan dos falacias. No se necesitan brújulas para determinar los puntos cardinales, como todo el mundo sabe, bastan con unas pequeñas nociones de astronomía (recordar al señor Javier Sierra que aún hoy el sol sigue saliendo por el este y ocultándose por el oeste). Aun así, no consiguieron mucha precisión ya que la orientación de la gran pirámide respecto a los puntos cardinales es de la friolera de 4 grados. Kepler abandonó la teoría de órbitas circulares de los planetas a principios del siglo XVII porque sus observaciones diferían en 8 minutos (un error del 3% respecto al que cometieron los egipcios).

“Sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante”.

Parece ser que los egipcios eran tan poco ingeniosos como para no tener una simple rueda, y lo suficientemente para crear una máquina compleja como un taladro. Aunque la tuvieran (prestadas por extraterrestres, claro) los compuestos químicos son los mismos aquí y en la galaxia más lejana, y sus propiedades idénticas. Estos alardes de conocimientos científicos son tan respetables como los de quienes esgrimen que se determinó la edad de una barra de madera utilizada para la construcción de la pirámide y dio un resultado de antigüedad ¡negativa!

“Sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio”

Los ojos son buenos instrumentos ópticos. Eratóstenes hizo una buena medición de la circunferencia terrestre usando estacas y pasos. El ingenio es el mejor instrumento.

“En 1994, un ingeniero angloegipcio, Robert Bauval, propuso una idea genial. Se dio cuenta que las tres grandes pirámides de la meseta de Giza estaban distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a como estaban las tres estrellas del "cinturón" de la constelación de Orión”

En el cielo pueden verse miles de estrellas a simple vista. Aseguro al lector que tengo tres lunares en mi brazo con una disposición idéntica a la cola de la Osa Mayor. ¿Procederé de las estrellas? Y en caso de que fuesen construidas así intencionadamente ¿qué repercusión tiene?

“Los últimos estudios demuestran que, en efecto, las pirámides eran una especie de "máquinas astronómicas", lo que convierte el enigma en más irritante si cabe. ¿De dónde obtuvieron los egipcios esa precisión astronómica? ¿Y matemática? No olvidemos descubrimientos como el que hizo en el siglo pasado John Taylor, al demostrar que el perímetro de la pirámide dividido entre el doble de su altura equivale a 3,1416... el número pi. Pero, según nos enseñaron en el colegio, pi ¡lo descubrieron los griegos siglos más tarde!”

Me gustaría conocer la bibliografía de esos “últimos estudios”. John Taylor, un xenófobo religioso convencido de la predominancia de la cultura británica que creyó encontrar en las pirámides “la Unidad de medida Divina”, falseó sus cálculos para obtener el valor exacto de pi (3.141592…). Realmente no sé a qué colegio asistió Javier Sierra, pero el número pi era conocido mucho antes de los griegos, y por supuesto por los egipcios. En lo que se equivocan Taylor y Sierra es que el valor que tenían los egipcios para pi era de 3.16, por lo que buscarían este resultado. Claro, a no ser que les hubiese sido revelado por “inspiración alienígena”.

Conclusiones

Desde siempre hemos sentido una gran fascinación al observar las grandes muestras arquitectónicas que nos dejaron nuestros antepasados. Sin duda a nuestra especie siempre le han gustado las obras “faraónicas”, no sólo en el antiguo Egipto, también zigurat, menhires, catedrales, y templos. Con el tiempo estos se rodean de un halo de misterio que dispara la imaginación. Parece ser que tenemos poca fe en nuestras capacidades e inventamos seres más o menos mágicos que crearon nuestras obras. Esto no es algo nuevo, desde antiguo se pensaba que el acueducto romano de Segovia lo había construido el mismísimo Diablo. Hoy día estas leyendas son más refinadas, y se adaptan a los nuevos tiempos. Ahora son los extraterrestres quienes inspiraron o crearon diversos enclaves, casi siempre como puerto espacial. Es curioso, no ya como se especula, sino como se asegura el origen alienígena de las pirámides por estudiosos de lo paranormal como Javier Sierra. También encontramos posturas poco definidas como la de Nacho Ares o Iker Jiménez.
Hoy en día existen técnicas suficientes para hacer un estudio serio sobre los métodos de construcción de estas obras y son arqueólogos y científicos los encargados de ponerlas en práctica. Podemos maravillarnos de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando trabaja unido, o bien seguir pensando en demonios que construyen aqueductos.

Me encantaria que me explicaras la ciencia de los radiofaros Antonio...

Saludos

Por cierto analiza tu supuesta información, yo tambien puedo encontrar dos numeros X y Y que dandose una operacion entre ellos me den la cifra que yo quiera.... siendo X una cifra constante dentro de las variables de medidas de un objeto....

Y aun asi, estan falseadas, no tiene sentido que a mi me de una medida algo... pense que los extraterrestres eran listos, ¿de que me sirve construir algo que dividiendo a la mitad su altura me de una medida de la tierra??????????
Es tan estupido como que yo construya un auto y al usar la numerologia, la suma de todas las letras iniciales del los codigos de barras de cada una de las piezas con que construi el auto me diera el gran mensaje de
"Eres un poco tonto en perder el tiempo en esto"

Quien sabe a lo mejor yo soy un extraterrestre si realizo eso Wink
No sere un niño indigo?... Shocked
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:53 pm    Asunto:

Saludos Rosa

Tu dices "Yo tambien saoy ingeniero en electronica y i puedo imaginarme lo de las piedras y las cabuyas"
y como le dije a Carlos por equivocacion hago el mismo razonamiento. "Realmente no entiendo como puede la electronica y que tiene que ver con informacion y trazados topograficos , eso ya es otra ciencia y otra profesion, que pena contradecirte"
Y yo no estoy descalificando, por equivocacion a Carlos, pero si eres tu , tambien me extraña ese razonamiento tecnico tuyo, con todo respeto.

Y realmente pido que si no conocen temas y no tienen la preparacion para hablar seriamente, es mejor que tenga la suficiente madurez de no opinar, porque COPIAR Y PEGAR, historia funamentales de conocimiento elemental, quita la seriedad del tema, y muestra la falta de madurez de afrontar las cosas. aqui en mi tierra hay un dicho muy cierto "Zapatero a tus zapatos". obvio hay que mirar si entiende el mensaje.
En lo personal yo no participo en temas donde no tengo conocimiento personal erroneo o no sobre el topico. Pero opinar por opinar o por sentirse importante participando en todo sin el debido respeto , eso muestra otro grado de persona.

ademas creo, que en este momento y punto del foro, nos hemos desviado bastante de la pregunta inicial de Ivan. donde en conclusion general es que puede existir posibilidades no hay nada cierto que niegue ni que comruebe ese tema

antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:57 pm    Asunto:

Antonio escribió:
Saludos Rosa

Tu dices "Yo tambien saoy ingeniero en electronica y i puedo imaginarme lo de las piedras y las cabuyas"
y como le dije a Carlos por equivocacion hago el mismo razonamiento. "Realmente no entiendo como puede la electronica y que tiene que ver con informacion y trazados topograficos , eso ya es otra ciencia y otra profesion, que pena contradecirte"
Y yo no estoy descalificando, por equivocacion a Carlos, pero si eres tu , tambien me extraña ese razonamiento tecnico tuyo, con todo respeto.

Y realmente pido que si no conocen temas y no tienen la preparacion para hablar seriamente, es mejor que tenga la suficiente madurez de no opinar, porque COPIAR Y PEGAR, historia funamentales de conocimiento elemental, quita la seriedad del tema, y muestra la falta de madurez de afrontar las cosas. aqui en mi tierra hay un dicho muy cierto "Zapatero a tus zapatos". obvio hay que mirar si entiende el mensaje.
En lo personal yo no participo en temas donde no tengo conocimiento personal erroneo o no sobre el topico. Pero opinar por opinar o por sentirse importante participando en todo sin el debido respeto , eso muestra otro grado de persona.

ademas creo, que en este momento y punto del foro, nos hemos desviado bastante de la pregunta inicial de Ivan. donde en conclusion general es que puede existir posibilidades no hay nada cierto que niegue ni que comruebe ese tema

antonio

Pues siguiendo tu consejo no debiste haber mencionado a NAZCA, por lo veo tus conocimientos se basan puramente en literatura sensacionalista....

Donde esta la seriedad de la ciencia Antonio?....
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:58 pm    Asunto:

Y sigo esperando atentamente que me expliques que cualidades de radio faro tienen las piramides, y que estudios cientificos serios lo avalan.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:58 pm    Asunto:

-

Es muy fácil descalificar a los demás, para hacer como que se es muy científico, cuando lo que en mi tierra se dice "te torcieron", "te pescaron", que se Yo...

saltar de mística a la ciencia... no tiene nada de científico sino mas bien se cae en charlatanería.

Mr. Green
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:01 pm    Asunto: En que me equivoque sobre Nazca

saludos

Me gustaria que me ilustrara y me corrigiera sobre mi apreciacion sobre nazca?

Claro que espero que se limite a ese punto con datos y argumentos precisos.

antonio
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:08 pm    Asunto:

Antonio escribió:
Saludos Rosa

antonio

Opino que todo esos datos sobre las piramides y las super figuras que se ven solo desde arriba etc etc SI lo pudieron hacer los antiguos y que TU los subestimas a ellos. No hace falta inventarse a unos extraterrestres para que les "ayudaran" a hacer esos monumentos. Y opino con conocimiento de causa (sobretodo he visto documentales al respecto)

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:49 pm    Asunto: Re: En que me equivoque sobre Nazca

Antonio escribió:
saludos

Me gustaria que me ilustrara y me corrigiera sobre mi apreciacion sobre nazca?

Claro que espero que se limite a ese punto con datos y argumentos precisos.

antonio

Ya te proporcione dos enlaces en una de mis contestaciones

Saludos.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:49 pm    Asunto:

Esperando las pruebas cientificas de los Radio Faros en las piramides.... Exclamation
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 11:31 pm    Asunto: Espero Respùesta a tu aseveracion

saludos

Que pena contigo , esta esperando una informacion, pero no se que tipo de respuesta tu me des porque segun tu concepto mi apreciacion sobre NAZCA es errada, LO mio es una informacion que la estoy completando,
pero lo tuyo es una respuesta que solo depende de ti.

Espero tambien de Rosa como ingeniera Electronica me diga la similitud de la electronica con la lineas Nazca y su trazado

antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:06 am    Asunto: Re: Espero Respùesta a tu aseveracion

Antonio escribió:
saludos

Que pena contigo , esta esperando una informacion, pero no se que tipo de respuesta tu me des porque segun tu concepto mi apreciacion sobre NAZCA es errada, LO mio es una informacion que la estoy completando,
pero lo tuyo es una respuesta que solo depende de ti.

Espero tambien de Rosa como ingeniera Electronica me diga la similitud de la electronica con la lineas Nazca y su trazado

antonio

no te entiendo a que te refieres Antonio

Tu mencionaste NAZCA como un gran misterio sugiriendo entre lineas que tenia la misma naturaleza misteriosa que las piramides etc etc (Vida Extraterrestre) Yo te pegue dos enlaces con información acerca de los nuevos descubrimientos cientificos y arqueologicos que prueban que fue una invención 100% humana, con tecnologia rudimentaria 100% humana, creada por una civilización de esa zona.

¿Que es lo que nos perdemos aqui?

Y no le busques hermano... platicanos lo de los radio faros... ¿por que huyes a la pregunta? Venimos aqui por la verdad.. espero que no pienses que soy parte de una conspiración que trata de ocultar la vida en otros planetas ya que pertenesco a los Men in Black.. Wink
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:36 am    Asunto: Tu acabas de decir-Copiaste

saludos carlos

tu Dices ".. Yo te pegue dos enlaces con información acerca de los nuevos descubrimientos cientificos y arqueologicos que prueban que fue una invención 100% humana, con tecnologia rudimentaria 100% humana, creada por una civilización de esa zona."

Copiaste dos y vas a encontrar 100 mas con diferentes concepto y 100 con conceptos iguales a los que copiaste, quiero que vos con tu capacidad diductiva y ànalisis personal, dime como se puede trazar imagenes de mass de 6 kms sin vista area. yo te menciones el sistema usando con GPS, pero enm esa epoca no se. y quisiera que tu me ilustrara

Yo no huyo la pregunta, lo que si he visto, es la facilidad tuya y de otras personas de responder a cosas concretas, con preguntas, le respono esa y sales con otra copy paste, y honestamente asi no te soluciona ni la enciclopedia Britanica

ademas como dije al principio tus argumentos son tan validos como los mios, yo planteo posibilidades y conjenturas tecnicas unas arquelogicas ,y otras no, unas personales y otras no, pues la verdad absoluta no la sabem sino 2 personas DIOS y los que estuvieron y vivieron ese momento

Lo que no es correcto para cualquiera investigacion o foro con conceptos tecnicos que gente sin los minimos conocimien tecnicos califique, critique sin fundamentos, porque se cren la Sapiencia suma del conocimiento al pretender abarcar todo los temas.

Pretender opinar conceptos de tecnicos y de investigacion con simple copy paste creyendo aportar `para distraer, eso muestra el grado de inmadurez y de cultura.

Yo creo que la Acotacion de la Nueva Ultra=Adelina de "Ponerse los Guantes y casco .....", deja mucho que pensar sobre su capacidad de respuesta, y su gran amor cristiano. Tal ve esa expresion no es cristiana sino rezago de una doctrina new age, donde impera los conceptos personales no sabiendo respetar el conocimiento de las personas como tal, que seria lo minimo.

Me gustaria sin animo de ofender Carlos pero asi posteriormente intercambiar toda informacion que tu quieras y yo pueda aportar , que formacion tecnica tienes y sobre todo en SIG.

Antonio

antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 3:24 pm    Asunto:

Los copy paste son para ahorrar tiempo.. aqui no es un concurso de a ver quien escribe mas.. creo que tu enfoque esta incorrecto. Nadie tiene el tiempo del mundo para venir a dar una catedra de cualquier tema, la pregunta es ¿la información PEGADA es verdadera o no?

Y como quieras decirlo Antonio, sigo esperando la información de los radiofaros... ¿por que no la proporcionas? dijiste que estaba COMPROBADO CIENTIFICAMENTE... me gustaria ver la informacíon.

Me gustaria saber también tus teorias de NAZCA por que yo lo veo muy claro.

Cita:
Tras las hipótesis de los científicos, más o menos razonables o arriesgadas, llegaron las incursiones inevitables de los escritores sensacionalistas. Erich von Däniken, el hostelero suizo que popularizó la teoría de que la Tierra fue visitada por extraterrestres en un pasado remoto, acogió el enigma arqueológico de Nazca con entusiasmo y lo convirtió en patrimonio de los seguidores de los platillos volantes. Däniken afirmó que las líneas de Nazca eran un recuerdo de sus famosos astronautas del pasado.

Erich von Däniken es acusado de pseudociencia por cientificos calificados, todas sus teorias han sido refutadas y demostradas falsas y nada cientificas en el libro de Ronal Story.

Comenzamos con un creador de teorias nada cientifico y si muy falso.
Mal comienzo

No solamente esto si no que Däniken fue encontrado culpable de Robo, fraudes de propiedad, falseado documentos importantes, evación de impuestos, por los cuales paso 3 años y medio en prision, mientras escribia su libro "dioses del espacio exterior".
¿Su defensa? Que la iglesia catolica habia conspirado contra el jajajaja

Podriamos creerle a alguien que uso fotografias de ceramica para hacerlas parecer OVNIS, diciendo que las encontro en una excavación arqueologica que data de tiempos biblicos. Después se decubrio el gran fraude, y cuando se le enfrento por ello, argumento que solo creerian sus teorias si veian pruebas por eso las invento.

Gran cientifico el de las teorias ovnis de NAZCA

[quote]El área investigada por estos expertos se extiende por los valles de Palpa, Viscas y Río Grande, una zona que abarca más de 350 kilómetros cuadrados, en los que se han localizado y topografiado cientos de asentamientos de diversas épocas. Los expertos afirman que esta región fue habitada de forma continua por las culturas Paracas y Nazca desde el año 800 antes de Cristo (aC) hasta el final del imperio Inca, en el año 1532 de nuestra era. Isla y Reindel han determinado que «las primeras líneas y figuras se elaboraron al final de la cultura Paracas, hacia el 200 aC», tomando como modelo las decoraciones de la cerámica. Para Isla y Reindel, el significado de estas figuras está relacionado con la importancia del agua para la cultura Nazca, que consiguió alcanzar un gran desarrollo en una de las zonas más áridas del planeta. En esta sociedad «el agua se distribuía con sistemas de riego bien organizados sobre toda la parte media y baja de los valles», según explican estos expertos.

Paisaje ritual

El agua jugó un importante papel en la religión local. Las excavaciones han sacado a la luz pequeñas estructuras situadas en los geoglifos en las que se han encontrado ofrendas de productos agrícolas y animales, sobre todo marinos. «Entre éstos destacan las conchas de 'Spondylus' que en el área Andina han sido considerados, desde hace miles de años, como símbolos de agua y fertilidad». Los dibujos formaban un paisaje ritual cuyo fin debió ser propiciar la provisión de agua.

Cita:
Para confirmar la relación entre las figuras y los asentamientos era necesario encontrar las poblaciones más importantes de la cultura Nazca. Isla y Reinkel han conseguido localizar el centro administrativo y religioso de esta sociedad, durante época temprana, en el lugar de Los Molinos. Otro yacimiento, Los Muños, fue la capital durante la época Nazca Medio (200-400 dC). Ambos lugares, que descubrieron a los arqueólogos la existencia de una arquitectura planificada, se encuentran en las cercanías de los geoglifos. Tumbas, edificios monumentales, estructuras aterrazadas y ofrendas son los testigos de una sociedad compleja muy humana y nada extraterrestre.

Cita:
Con estacas y cordeles

Estacas y cordeles. Elementos tan simples como éstos sirvieron a los antiguos pobladores de Nazca y Palpa para trazar las líneas y dibujos que tachonan el desierto. Los que sueñan con tecnologías desconocidas, heredadas de misteriosas civilizaciones perdidas, suelen sentirse decepcionados con las explicaciones de los arqueólogos. Sin embargo, la sencillez del método de elaboración y la espectacularidad de los resultados son una muestra admirable del ingenio humano.

Vistas de cerca, estas líneas se convierten en simples surcos en el suelo: son zanjas que nunca superan los treinta centímetros de profundidad por otros tantos de anchura. Las características geológicas de la pampa propician que no sea necesario mucho más para obtener un resultado visible. La superficie está compuesta por una capa de guijarros de un color rojizo oscuro causado por la oxidación, que cubre otra de un color amarillento claro. Los nazcas se limitaron a retirar las piedras superiores siguiendo un trazado que previamente habían señalado con estacas, unidas por cordeles, a partir de un modelo a escala menor. Las piedras eliminadas eran acumuladas en pequeños túmulos que todavía se conservan.

Cita:
El motivo por el cual las figuras y líneas se aprecian mejor desde el aire es explicado por la facultad que tenían las antiguas divinidades nasca de convertirse en aves y volar. En la cerámica hay gran cantidad de dibujos de dioses alados y otros, que sin tener alas, están en clara posición de vuelo.

Hay cientos de maneras de hacer esas lineas sin necesidad de gps, de hecho ¿cuantas estructuras geometricas crees Antonio que se han realizado ANTES del GPS el cual es reciente? millones.

Muchos hombres y muchas cuerdas y una buena idea matematica bastan
Tambien creo que te dejas impresionar por las fotos, pero si conoces el tamaño real principalmente de la anchura (entre 10 y 50 metros) Menos de lo que mide una cuadra, es perfectamente visible lo que estan haciendo del otro lado simetrico de la figura, por lo que es facil seguir el patrón geometrico deseado.

Claro que puedes creer lo que desees.. yo también puedo creer que para crear el stonehedge se requerian seres de otro planeta, o mis bisabuelos probablemente creerian que la Televisión seria cosa de demonios.. pero la ciencia, la verdadera ciencia ahi esta.

Espero lo de los radio faros.

Saludos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:05 pm    Asunto:

Ángeles, extraterrestres, supuestos "misterios" de civilizaciones perdidas... ¿A qué jugamos?

Son cuestiones que se deben abordar desde diferentes disciplinas:

Los Ángeles son creaturas de Dios; aunque la Teología y la mística católicas han abordado el tema, muchas cosas acerca de ellos siguen siendo un misterio. Bástenos con saber que son espíritus puros, que están organizados en Nueve coros distrubuidos en tres Jerarquías y que, en la Sagrada Escritura, aparecen como fieles mensajeros de Dios, como adoradores perfectísimos y como ejecutores de grandes tareas.

Las Civilizaciones antiguas seguirán siendo objeto de la Historia, la Arqueología y, tristemente, los charlatanes que pretenden imponer teorías fantasiosas y carentes de piso científico.

Los ovnis y los supuestos "enigmas" arquitectónicos continuarán siendo tema de avivatos y seudo-científicos.

Y, por favor, seamos un poco más respetuosos con los Ángeles, nuestros poderosos Hermanos Mayores.

Con respecto a la pregunta que abrió esta discusión, las funciones sexuales y, por consiguiente reproductivas, tienen un objetivo específico: la conservación de la especie.

Los Ángeles, según la Angelología Católica, son seres creados en un número determinado por Dios, luego no necesitan reproducirse. Por otra parte santo Tomás de Aquino, llamado con razón "el Doctor Angélico", es uno de los primeros en defender la naturaleza exclusivamente espiritual de los Ángeles: En contraposiciónal ser de Dios, absolutamente simple y libre de toda composición, los Ángeles están compuestos, como todo lo creado, de un ser y una esencia "essentia et existentia"), de potencia y acto, de sujeto y accidentes, pero no de materia y forma; los Ágeles son superiores a toda materia y, en el completo sentido de la palabra, espíritus puros".

Santo Tomás concluye, igualmente, que cada Ángel "constituye una especie propia porque carecen de una naturaleza común, que es la materia distintiva en los individuos singulares" (Cf. Unidos con los Ángeles y los Santos).

Todo lo demás es mera especulación. Una especulación lamentablemente ligera y poco seria que, en lugar de enriquecernos, nos aleja considerablemente de la grandeza de Dios, de Su Creación y de los elevados misterios que nos son revelados en la Sagrada Escritura.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:08 pm    Asunto:

Saludos

Los copy paste son para ahorrar tiempo.. aqui no es un concurso de a ver quien escribe mas.. creo que tu enfoque esta incorrecto. Nadie tiene el tiempo del mundo para venir a dar una catedra de cualquier tema, la pregunta es ¿la información PEGADA es verdadera o no?

Pues a veces me siento defraudado de ese concepto tan pobre de tener conclusiones propias y argumentadas. Es cierto no es un concurso pero si debe haber un criterio personal en indicar y hacer referencia. Es como si yo te preguntara si tu eres cristiano y catolico, y tu me copias la Biblia y el catecismo catolico, pero en ningun momento muestras tu modo de pensar e identificarse con eso. Si tu estas a ese nivel realmente no justifica aportar mas temas, porque ningun servidor aguantara la cantidad de informacion que quieras poner.

VERDADERA PARA QUIEN, para el que la escribio, para sus seguidores, o para los dogmaticos.

Y como quieras decirlo Antonio, sigo esperando la información de los radiofaros... ¿por que no la proporcionas? dijiste que estaba COMPROBADO CIENTIFICAMENTE... me gustaria ver la informacíon.

YO YA LO DIJE, Que tu no pongas cuidado es otra cosa, Para mi las lineas NAZCA y otras construcciones (ojo dije otras, no todas) no fueron hechas con los recusos humanos del momento, Pues ni en ese momento ni ahora se puden hacer muchas de esas cosas, Obviamente tu sacaras 100 referencias pero tambien otras 100 certificando, ademas que paso con ese gran conocimiento, y resa es otra pregunta que te lo he hecho y tu no has querido responder, Porque HOY en dia aun no se puede entender y resolver? Pues si son productos de conocimientos humanos esos se trasmiten de generacion en generacion, que paso?

Segundo va 2 acotaciones preguntando " Me gustaria sin animo de ofender Carlos pero asi posteriormente intercambiar toda informacion que tu quieras y yo pueda aportar , que formacion tecnica tienes y sobre todo en SIG SIG= SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA. .

Antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:32 pm    Asunto:

Cita:
Ya que tu hablas y quiere sostener un tema técnico, quisiera que con discernimiento técnico me digas según tu modo de analizar que paso con todo ese conocimiento para hacer las pirámides y todo lo demás y porque la ciencia se demoro años en descubrir la frecuencia eléctrica, porque existía las pirámides que forman un cinturón de radio ayuda?

Esa es tu explicación cientifica?

El conocimiento no se PERDIO, cualquiera pudo haber hecho las piramides o las figuras, ya se te explico, necesitas GENTE palos y muchas muchas cuerdas.
Las figuras pueden medir 10km de largo pero su anchura permite ver y unir las partes simetricas con simples cuerdas, si fueras de mexico te explicaria graficamente, lamentablemente no eres de aqui.

Los cientificos no saben COMO hicieron las cosas, eso no significa que el conocimiento se haya perdido, no era un conocimiento oculto, fueron tecnicas que posteriormente fueron mejoradas.

¿Me quieres decir que si jamás hubieramos descubierto que se usaba el ABACO, ahora por no saber como los antiguos chinos contaban, usaron un sistema secreto que hoy se perdio? O sera que simplemente se evoluciono a las computadoras.

Existen miles de maneras de medir que ahora se perdieron y no se sabe cual de ellas usaron los antiguos, no por que fueran secretas, simplemente se perdieron o evolucionaron.

Los cientificos no saben como los antiguos hicieron las cosas ya que no hay registros escritos de sus tecnicas pero no significa que no crean que sus tecnicas fueron humanamente posibles.

Observa el poco cuidado que pones en tus analogias y razonamientos.
Si la humanidad actualmente viera las piramides y ACTUALMENTE no existiera ningun monumento arqueologico o no fueramos capaces de crear edificios, catedrales, etc... y vivieramos en chozas de campo y desierto ENTONCES podemos deducir que la "tecnologia" y la tecnica arquitectonica se perdio... pero existen cientos y millones de construcciones arquitectonicas ininterrumpidas a traves de los años con diferentes caracterizticas, y diferentes tecnicas.

Hace años no sabian como los romanos habian podido conquistar tantas civilizaciones y palacios amurallados ¿sera que los ovnis lles ayudaron a destruir desde el cielo?.. no, simplemente no se conocian las tecnicas militares hasta el descubrimiento de que usaron grandes torres de asedio.

¿otro ejemplo? La flota PERSA fue derrotada por los Griegos gracias al llamado FUEGO GRIEGO, .. que era una especia de lanza fuegos.
NADIE SABE como los griegos lograron eso, se tienen teorias de que usaron diferentes tipos de compuestos quimicos, pero nadie conoce LA TECNICA.... que usaron
¿significa que vino un ovni a decirles como crear fuego? ¿significa que los cientificos aceptan que sus tecnicas son extraordinarias?

No, simplemente no se tiene ningun REGISTRO de la tecnica utilizada para esta tecnica quimica de guerra. Te apuesto que ningun griego tuvo la ayuda "celestial" para una tecnica que perfeccionaron a base de INTELIGENCIA y experimentación HUMANA.

¿Donde quedo esa tecnologia? Desaparecio con el descubrimiento de la polvora... asi de simple

Desconocemos las tecnicas con las que se construyeron muchas cosas, pero no significa que se hayan PERDIDO por ser secretas o fuera de este mundo, simplemente evolucionaron o se mejoraron.

Tus 100 teorias de NAZCA ya las lei, y TODAS son dercartadas, sus promotores son fanaticos a los cuales se les han comprobado FRAUDES LEGALES, (creo que leiste eso) y existen muchisimas explicaciones 100% terrenales, que se pueden duplicar actualmente con palitos y correas..

¿entonces?... de que hablamos.

Y ya lei cuidadosamente todos los aportes y no veo la PRUEBA CIENTIFICA de los radio faros.. me gustaria enlaces, o información comprobada.

Espero.

Por cierto despues de cada copy paste pongo mi comentario.... no veo el por que sacas a colación este hecho.. hermano, te veo un poco cegado... discutamos con sapiencia, estamos por la VERDAD no por caprichos, sean religiosos o de fascinación OVNI.

Y cuando me hagas una pregunta te pido de favor que lo hagas claramente y directamente
Cita:
Me gustaria sin animo de ofender Carlos pero asi posteriormente intercambiar toda informacion que tu quieras y yo pueda aportar , que formacion tecnica tienes y sobre todo en SIG SIG= SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA. .

A que información te refieres?

Saludos.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:34 pm    Asunto:

Cita:
y resa es otra pregunta que te lo he hecho y tu no has querido responder

Disculpa hermano pero no es que NO QUIERA responder es que no se de que estas hablando

Ten caridad y repiteme la información que buscas.. creeme no temo ni me preocupa ninguna pregunta.. estoy en pos de la verdad sea cual sea... no estas con un fanatico, simplemente con alguien que defiende lo que sabe.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:48 pm    Asunto: Gracias Carlos ya conoci tu alcance tecnico.

saludos Carlos

con tu respuesta me aclaro, muchas cosas, y realmente veo que yo estaba equivocado, al pretendrer hablar seriamente y tecnicamente una cosa, Tu aferras a que te explique la situacion de radio faros o radio ayudas y no sabes que es un SIG. ?
Realmente no voy a volver a capacitar sobre ese tema, pues la explicacion y manuales respectivos lo hice y estan en la empresa donde sali pensionado.
Pero realmente si quieres pueder hacer consultas en internet sobre el SIG o GIS. principios, leyes, y conceptos, de Elipsoide y ovoide de la tierra. etc

Cuando estes mejor documentado, sobre ese tema, con gusto abordaremos el otro

antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:00 pm    Asunto: Re: Gracias Carlos ya conoci tu alcance tecnico.

Antonio escribió:
saludos Carlos

con tu respuesta me aclaro, muchas cosas, y realmente veo que yo estaba equivocado, al pretendrer hablar seriamente y tecnicamente una cosa, Tu aferras a que te explique la situacion de radio faros o radio ayudas y no sabes que es un SIG. ?
Realmente no voy a volver a capacitar sobre ese tema, pues la explicacion y manuales respectivos lo hice y estan en la empresa donde sali pensionado.
Pero realmente si quieres pueder hacer consultas en internet sobre el SIG o GIS. principios, leyes, y conceptos, de Elipsoide y ovoide de la tierra. etc

Cuando estes mejor documentado, sobre ese tema, con gusto abordaremos el otro

antonio

Gracias Antonio, pero acabo precisamente de encontrar cosas fascinantes, no solo de radio faros y la confituración piramidal, si no de que los egipcios utilizaron ELECTRICIDAD para iluminar las piramides por dentro.... y veo la falta de seriedad.

Muy bueno Antonio, yo no te pregunta que era un SIG si no que información especifica me pides. pero como vez.. no tienes respuesta alguna, por que todo lo que he encontrado lo he encontrado de pseudocientificos amantes de lo paranormal... por algo no quieres exponer tus fuentes.

Lo lamento Antonio... todo tu conocimiento sirve para nada... no tienes nada claro, no proporcionaste claridad ni UN SOLO dato cientifico.. que crea el que tiene deseos de creer en fantasias, por lo pronto espero de corazón por q tu fanatismo paranormal no pierda tu alma.

Saludos.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:10 pm    Asunto: Gracias por ofrecerme tu ayuda

saludos carlos

Una pregunta para ti que es un GPS pues tu dices "Hay cientos de maneras de hacer esas lineas sin necesidad de gps, de hecho ¿cuantas estructuras geometricas crees Antonio que se han realizado ANTES del GPS el cual es reciente? millones.

Estructuras, sabes lo que estas diciendo? quien te dijo que para hacer estructuras o edificios se necesitan GPS?

tu dices "Muchos hombres y muchas cuerdas y una buena idea matematica bastan Tambien creo que te dejas impresionar por las fotos, pero si conoces el tamaño real principalmente de la anchura (entre 10 y 50 metros) Menos de lo que mide una cuadra, es perfectamente visible lo que estan haciendo del otro lado simetrico de la figura, por lo que es facil seguir el patrón geometrico deseado." Mi pregunta tu has intentado trazar caminos solo con esas herramientas, existen desde hace tiempo transito, teodolitos, y niveles , y elementos de navegacion usados por los marinos, pero dime tu conoces las lineas de Nazca? yo si, sobrevole, esas lineas y no es una cuadra ni 50 metros , esto como parte del paquete turistico que le ofrecen cuando viaje a Machupichu, Lo mismo que conosco las Piramides de Guatemala, invitado por una comunidad misionera religiosa.

Pero lo definido por vos, ya me aclaro la situacion.

Es cierto que yo leo libros y temas diversos tanto en autores sobre temas de investigacion y cultura general Pues creo tener la suficiente preparacion religiosa, cultural y tecnica , para anteponer a todo, a Dios. pero eso no me impide dejar la mente abierta para leer , comparar y discernir. pero no se califica a nadie para formatizar a alguien, a no ser que esta persona, promueva esas ideas. Y como te lo he repetido muchas veces tus ideas y mis ideas son puras hipotesis, pues la VERDAD y la unica verdad, ni la tienes tu, ni la tengo yo. La tiene Dios y los que las construyeron.

antonio
Antonio
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:13 pm    Asunto:

-

¿en que nos basamos para discernir con la mente abierta?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 7:36 pm    Asunto:

Cita:
Mi pregunta tu has intentado trazar caminos solo con esas herramientas, existen desde hace tiempo transito, teodolitos, y niveles , y elementos de navegacion usados por los marinos, pero dime tu conoces las lineas de Nazca? yo si, sobrevole, esas lineas y no es una cuadra ni 50 metros , esto como parte del paquete turistico que le ofrecen cuando viaje a Machupichu, Lo mismo que conosco las Piramides de Guatemala, invitado por una comunidad misionera religiosa.

Lo lamento Antonio, pero tengo fotos satelitales de NAZCA y uso google earth con sistema GPS integrado y layers de localización de las figuras. Tengo la información precisa que requiero..

Y tampoco puedes querer apantallar mencionando los SIG's que no son mas que programas que te ayudan a comprender las relaciones geograficas que hay entre varios puntos.. nada fuera de otro mundo.

Me parece bien que hayas sobrevolado, ¿cual es el misterio me lo podrias explicar? por que a mi me parece que con miles de personas dedicadas fervorozamente a sus creencias religiosas y jornadas de 12 horas diarias por cientos de años pueden realizar eso y millones de cosas mas.

Pero estoy curioso.... me puedes explicar para ti cual es la teoria mas aceptable....
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:22 pm    Asunto: tener Informacion no implica comprender

saludos carlos

una pregunta, QUE PROFESION TU TIENES, por tus conceptos pocos tecnicos se me hace que puedes tener profesion tipo humanista (derecho, psicologia, filosofia, etc)

"pero tengo fotos satelitales de NAZCA y uso google earth con sistema GPS integrado y layers de localización de las figuras. Tengo la información precisa que requiero.. " Quien no tiene hoy en dia esa link gratuito, hasta los niños de primaria en los colegios aqui lo consultan. dime ese es tu conocimiento.

tu dices " puedes querer apantallar mencionando los SIG's que no son mas que programas que te ayudan a comprender las relaciones geograficas que hay entre varios puntos.. nada fuera de otro mundo. "
Cuando he apantallado, cuando he dicho que ese estudio es solo para x personas, entonces hablemos con la verdad. Llo que si he reiteradamente he dicho que sabes tu de GIS o SIG, y para tu informacion no es un programa, como excel , autocad etc, es un estudio es un curso de mas de 3 años. donde se estudia astronomia, y geodesia, entre otras materias.

Por lo que veo, explicarte mi teoria, van tres acotaciones que te las digo, y tu persiste que lo repita? segundo de hablarte de radio Faros o radio ayudas circundantes a la tierra, es como pedir a un medico explicacon del porque un sintoma de una enfermedad especifica cuando soy neofito sobre esos temas.

Porque hay dos tipos de comunicacion:
Trasmisor y receptor estan en condiciones similares de recepcion y trasmision (foros tematicos)
cuando el receptor acepta, estudia e investiga correctamente los planteamientos del trasmisor (profesor-alumno). obviamente acepto que los psicologos y pedagogos podran contradecirme , podran decir que es erroneo o escaso el planteamiento

Y nuevamente cuando tu estudies seriamente que es un SIG, que no es una serie de puntitos , con gusto tratemos nuevamente ese punto

Antonio
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:42 pm    Asunto: Re: tener Informacion no implica comprender

Antonio escribió:
saludos carlos

una pregunta, QUE PROFESION TU TIENES, por tus conceptos pocos tecnicos se me hace que puedes tener profesion tipo humanista (derecho, psicologia, filosofia, etc)

"pero tengo fotos satelitales de NAZCA y uso google earth con sistema GPS integrado y layers de localización de las figuras. Tengo la información precisa que requiero.. " Quien no tiene hoy en dia esa link gratuito, hasta los niños de primaria en los colegios aqui lo consultan. dime ese es tu conocimiento.

tu dices " puedes querer apantallar mencionando los SIG's que no son mas que programas que te ayudan a comprender las relaciones geograficas que hay entre varios puntos.. nada fuera de otro mundo. "
Cuando he apantallado, cuando he dicho que ese estudio es solo para x personas, entonces hablemos con la verdad. Llo que si he reiteradamente he dicho que sabes tu de GIS o SIG, y para tu informacion no es un programa, como excel , autocad etc, es un estudio es un curso de mas de 3 años. donde se estudia astronomia, y geodesia, entre otras materias.

Por lo que veo, explicarte mi teoria, van tres acotaciones que te las digo, y tu persiste que lo repita? segundo de hablarte de radio Faros o radio ayudas circundantes a la tierra, es como pedir a un medico explicacon del porque un sintoma de una enfermedad especifica cuando soy neofito sobre esos temas.

Porque hay dos tipos de comunicacion:
Trasmisor y receptor estan en condiciones similares de recepcion y trasmision (foros tematicos)
cuando el receptor acepta, estudia e investiga correctamente los planteamientos del trasmisor (profesor-alumno). obviamente acepto que los psicologos y pedagogos podran contradecirme , podran decir que es erroneo o escaso el planteamiento

Y nuevamente cuando tu estudies seriamente que es un SIG, que no es una serie de puntitos , con gusto tratemos nuevamente ese punto

Antonio

Gracias por compartirnos tu conocimiento Antonio...

Espero que tu relación entre Dios - Extraterrestres - Angeles con sexo y demás rinda fruto en tu vida

Mientras tanto a nadie convences, y eres otro hijo de la pseudociencia. Cualquier persona seria hubiera dado los datos necesarios para mostrar su teoria y callar de una vez la boca de tanto "inexperto" he inculto...

Pero por lo veo las páginas e informacion de paranormales, angeologia, expedientes X, egiptologia misteriosa y espectrologia, aura, etc no entran entre las páginas y conocimientos que un Cientifico o Ingeniero aplicando sus conocimientos seriamente podria usar. Wink

Dios te Bendiga
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:46 pm    Asunto:

Por cierto un pequeño error ingeniero, los SIG`s si son programas. Claro que incluyen conocimiento es obvio, pero es un conjunto de Hardware, Software, información y procedimientos, no son CURSOS.

Quieres un programa gratis

ve hermano bajalo
http://grass.itc.it/

Wink
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:46 pm    Asunto: Me hiciste reir Carlos -Gracias

saludos

Te pusiste a buscar informacion de GIS, y me mandaste eso, que bien al venos ya esta mostrando algo de interes en algo tecnico, sigas asi, y podras conocer bastante y vas a ver que ese conocimiento es facinante.

Como cualquier carrera tecnica de hoy en dia, todo son programas, desde la Ing Electronica, Civil y etc. antes no, hoy en dia hay modulos de electronica y de ing civil , que tiene modulos aplicativos para los calculos, la topografia antes la cartera era un cuaderno, y despues le toca llegar al ing o topografo a cerrar poligonos, hoy en dia es una cartera que hace casi el 90%

Pero sabes que , que saber usar esos modulos, como y cuando es la diferencia entre el profesional y el empirico. Tu me recuerdas una anedocta personal, con un amigo hicimos una aplicacion de sistemas para una empresa Quimica, despues de varios meseas de reuniones y de desarrollo, la Sra de presupuesto, nos dijo, como van a pedir esa cantidad, si tan solo es meter datos y presionar enter.

Vuelvo y pregunto que Profesion tienes tu? no lo digo por ofender ni por molestar, es que entre el matematico y el humanista normalmente es como el aceite y el agua, El uno busca razonamiento logico y preciso, y los otros buscan otro tipo de razonamiento

Mira Carlos, esto es un desgate, de SIN RAZON DE LOS SIN RAZONES, tu argumentas con copy paste sin argumentos tecnicos tuyos , sino de diferentes autores, ademas, vuelvo y repito por enesimas ves.
1-Del tema nos salimos hace años luz
2-Que tu tienes tus razones y conocimientos, yo te los respeto, no lo comparto
3-yo tengo mis razones y mis conocimientos, tu no lo compartes, y en eso tu tienes la libertad, que y hasta donde aceptar
Ese mismo criterio se usa cuando uno dicta una clase, uno no puede obligar a nadie a aceptar sus ideas, NI DIOS LO HACE. Los alumnos estan en capacidad y libertad de aceptar, criticar, refutar e investigar, siempre bajo conceptos definidos.
4-Que durante todo estas acotaciones siempre he dicho que hay supocisiones pues la unica verdad que no es la tuya, como tampoco es la mia ES LA DE DIOS y los que la hicieron. y ya que ni tu ni yo podemos hablar con Dios sobre este asunto, y hablar con los que la hicieron tambien es imposible, no queda sino TU SUPOCISION Y MI SUPOCISION.
5-Que yo lea libros y temas que para ti puede ser escandolosos y prohibidos, Ese es mi problema , pues lo unico cierto y que lo he repetido durante todo estas acotaciones es por encima de todo esto esta DIOS JESUS Y LA VIRGEN. pero eso na da autoridad a nadie de Calificar , ni formatizar sobre una filosofia o creencia.

Antonio
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:29 pm    Asunto:

-
Es en este punto donde la referencia al fenómeno O.V.N.I. se hace más fuerte y recurrente, ya que se apela a naves y seres extra o intra terrestres para afirmar que estamos siendo custodiados, observados o impulsados en nuestro devenir histórico por una inteligencia ajena a nuestro tiempo y espacio.

Serían ellos los que con sus enseñanzas
guían y advierten al género humano acerca de los cambios por venir, los que intervienen en la historia nuestra autodestrucción, e incluso los que tendrían a su cargo la evacuación del planeta en la eventualidad de un cataclismo planetario.

Este desarrollo de la referencia a fenómenos extra-terrestres ha llegado ha recubrirse con características cuasi religiosas: se habla de tener "fe" en los O.V.N.I.s y en los E.T.; se buscan referencias bíblicas de intervenciones similares a las planeadas apelando a la figura de los ángeles.

A partir de aquí, se ha creado un universo entero de "espíritus ascendidos" con sus nombres, a los cuales se presta veneración y respeto, y cuya enseñanza, supuestamente canalizada a través de diversos "canalizadores", se adopta como revelación de los dinamismos de la energía divina sobre el destino de la humanidad.

Todo aquello que según las Sagradas Escrituras no nos ha sido dado a saber, parecería que estaría siendo comunicado en estos tiempos, a través de estas entidades.

¿Qué es la New Age?
Autor: Oscar Gerometta
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro