Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Señor Mío y Dios Mío!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Señor Mío y Dios Mío!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:53 am    Asunto:
Tema: ¡Señor Mío y Dios Mío!

¡Señor Mío y Dios Mío! Derbe, Listra, Iconio, Antioquia, Psidia, Perge, Panfilia, Atalía. Pablo no cede. Ciudad tras ciudad va conociendo las maravillas de tu Evangelio. Lo apedrean, lo molestan, pero Pablo persevera. Yo quiero esa fe de Pablo, Jesús. Ayer crucé la ciudad en mi bicicleta. Fui a comprar santitos para repartir hoy en el hospital más grande de Chile. Ida y vuelta tres horas en bicicleta. En mis oídos una conferencia del padre Medina, www.fraynelson.com . Exposición del Santísimo. ¡Gracias, mi Señor! Transformaste mi bicicleta en un sagrario. Me metiste a la Custodia con bicicleta y todo. ¡Qué manera de darme ideas! ¡Qué misterios, estos son mi Señor! Esto de estar a medio trabajo me está gustando. Ni sentí el viaje de regreso.

R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
todo viviente bendiga su santo nombre por siempre jamás. R.

R. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Hoy nos hablas de Satanás. ¡despiértame, señor! ¡Despiértame más temprano! Hoy me despertaste tarde. Para mi las 2.20 am es tarde. Lo siento. Yo quiero que el blog sea para ti. Todo para ti. Esto me mantiene súper lejos de Mister Coludo. Y así puedo escuchar tu voz: “Te necesito, Roberto, te necesito” Estoy siendo exigente, mi Señor. Muy exigente en las clases que hago. Pero......... es necesario. Jesús. Es necesario que los niños vean que el costo es alto, pero la gracia ¡inmensa! ¡Cómo les gusta la clase de religión! Muchos me dicen, tu los escuchas, “¡podríamos tener más clases de Jesús”.

Bueno, Señor Mío. Ahora nos vamos al trabajo. Seguimos juntos tu y yo. Sigue hablándome al corazón. No hay otra razón de existencia más que el amor. Y en esta amistad, está. ¡en vos confío una vez más y todo el día!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 6:39 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Quiero permanecer en ti. Si quiero, puedo. Me gustó el saludo que me enseñaste recién y que comenzaré a practicar hoy mismo con mis alumnos: Te Amo (manos cruzadas llevadas al pecho) te Reverencio (con manos cruzadas al pecho inclinación moderada del cuerpo hacia adelante y cabeza hacia abajo) te Sirvo (brazos levemente extendidos hacia delante manos abiertas y palmas hacia arriba).
El curita de ARS.

R. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestro pies tus umbrales, Jerusalén. R.

R. Vamos alegres a la casa del Señor

No me cabe duda que este salmo de hoy lo cantaría a diario el Cura de Ars, mi Señor. El fue un sarmiento que dio mucho fruto. Yo quiero más poda, mi Señor. No te preocupes, resistiré. Permaneciendo en ti, ¿Qué me puede faltar? ¡Qué me puede fallar? Me dio gusto encontrarme ayer en la puerta del Hospital El Salvador, mientras repartía yo santitos, con ese alumno que tuve hace 10 años o más. Se metió la mano al bolsillo y me dijo: ¿Le puedo dar este billete para que compre más santitos? ¡Ay, Señor Mío y Dios Mío, las cosas que hace tu Padre! Algo dejé en ese muchacho parece, cuando le hice clases.
¡Cómo pueden vivir sin ti mi Señor! Van al Hospital, todos enfermos y me dejan con la mano estirada. ¡Qué tontos y tontas! No reciben de regalo el santito. No quieren leer una simple oración. Pensar que sin ti, no hay camino que nos lleve a la verdad, no hay vida que nos lleve a la plenitud. Permanecer en Ti es la clave y el reto del cristiano. Y en este desafío resuenan aquellas palabras, cuando, en soledad, tomas conciencia del Cáliz que has de beber: “¿Duermes? ¿No has podido velar ni siquiera una hora? Velad y orad…”
¡No!, mi Flaco Querido, mi Amigo eterno, ¡no! yo me desperté a la 1.00 am en punto y aquí estoy.

Velar es permanecer en Ti, es dejar que Tu permanezcas en nosotros; saber ver que estás aquí conmigo. O que, al menos, al despertar de mis despistes diarios, que ¡por Dios que son hartos! podamos decirte: “Perdona, no me había dado cuenta de que estabas ahí”. Ayer mismo, mientras trabajaba las planificaciones y salían perfectas, me olvidaba que eras Tu el que me indicaba los aprendizajes y los indicadores.
Velar es permanecer en el camino, no cesar en la búsqueda de la verdad, comprometerse para que triunfe en este mundo la vida. Y para velar, para permanecer en Ti, es necesario orar. Orar de rodillas, a solas. Mínimo media hora diaria. Orar para conservar en el corazón TUS palabras y pedir, alabar, adorar, agradecer, conversar… lo que deseemos, de forma que se haga la voluntad del Padre y abunden los frutos del Reino. Gracias por ese día maravilloso de ayer Martes. Con María siempre junto a Ti.

www.pordioseros.wordpress.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:45 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! He leído que soy sarmiento vivo, pero ya ves viene el demonio y me tienta con el espectáculo. El blog debe ser un detalle, debe ser un adorno. Insistes en que permanecer en tu amor es calmarse y amar la intimidad. Temo desorientarme con tanta activad. Me meto en un ritmo acelerado. Ya ves. Recién no hice todas las oraciones por este deseo equivocado de hacer mi voluntad. Déjame abandonarme en tu perspectiva. Es ella la que me nutre. No quiero dejar de mirar la raíz que me alimenta, la fe en Ti que has resucitado.
Nada puedo contar de Ti, sin Ti:

R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor,
toda la tierra; cantad al Señor,
bendecid su nombre. R.

R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Señor, tu cumpliste todos los mandamientos. Nada predicaste sin antes no haberlo practicado. Y te resultó. Viviste en alegría en plenitud, dices hoy. Haz de mi vida una eterna ofrenda de amor, una permanente comunión a tu amor único e incomparable por todos mis hermanos, mis colegas, mis alumnos. Me interesa la escucha interna. El silencio ha sido vital para el desarrollo de mis clases. Dame fuerzas en este día para perseverar en esa fe que tienes. Y en esta fe que tiene Pedro. ¡Cuánto le costó convencer a los apóstoles después que desapareciste! Se convertían más paganos que judíos.
Ya lo sé, mi Señor: del amor a los mandamientos, y no al revés. De ahí nace toda moral. Primero amar. A todos Señor, todo el día. Alabado sea Tu santísimo Nombre.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:15 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tus noticias son impactantes. Todos los diarios del día son la nada misma. Marcos termina hoy su Evangelio con un programazo. Yo lo seguiré mi Señor. Ya lo he comprobado. ¿cuántos años pecando? ¿Cuántos años bebiendo veneno? Y tu vigilando. Cuidándome. No, mi Señor. Esto no puede esperar. He de cumplir desde hoy mismo lo que nos pides. Una sola misión, Evangelizar. Contémosle al mundo que evangelizando tomaremos serpientes con la mano, conversaremos con El Coludo, y no nos pasará nada. Sé que tengo que ser sobrio y austero, pues como dice Pedro en la primera lectura, “estad alerta que vuestro enemigo, el Coludo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar”. podría yo ser tentado. Por eso hoy no temeré cantar con mis alumnos:

R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.

R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

¿Seamos un equipo, Jesús? Creo que viviendo en tu nombre y a tu estilo, echaré demonios, trataré definitivamente hoy con serpientes, tragaré venenos poderosos....... y no me harán daño. Lo tengo clarísimo.

Marcos no se equivocó. Fue un gran discípulo de Pedro. Tu no te equivocas jamás mi Señor. El no te conoció, pero sin duda su Evangelio nos aclara y nos entusiasma en muchas cosas. Quiero ser un Evangelizador más, mi Señor. Que hable sin recomendaciones sociológicas del momento, sin dictados de la “prudencia política”, ni porque “me nazca decir lo que pienso”. Impóneme una presencia y un mandato. Quiero evangelizar por obediencia, con mucho gozo y confiando en Ti, absolutamente amigo mío. ¡Qué todos los Marcos pasen un bendito día!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 8:29 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tu palabra insiste. Y el mundo también. Dame fuerzas, mi Señor. Yo no quiero obedecer al mundo. Déjame vivir en el mundo. Tengo esposa e hijos. ¡Entiéndeme, Señor! Es verdad. Tomas mis problemas y los haces polvo. Es verdad, me llenas de energía e ideas. Leo todos los días la primera lectura y veo esa energía de Pedro, de Pablo. Hoy conoce a Timoteo. Lo deja todo y parte envuelto en Tu Palabra. Sin más protección, recursos, comida, digámoslo, que Tu Palabra y me entusiasmo. Hoy tenemos catequesis. ¡Quiero hacer curas, quiero hacer monjas! El Lunes por la noche viajo al campo. Tengo que andar varias horas a pie antes de llegar a Pullay. Pero el solo hecho de saber que voy a estar contigo casi 40 horas me llena de alegría.

R. Aclama al Señor, tierra entera

El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades. R.

R. Aclama al Señor, tierra entera

Me ha escrito su Excelencia, la Sra. Presidenta. Pondré su carta en el blog. ¿Qué significa eso, mi Señor? No me interesa escuchar al mundo. Prefiero escuchar a San Irineo que dice: «Dios no tiene necesidad de nada; pero el hombre tiene necesidad de estar en comunión con Dios. Y la gloria del hombre está en perseverar y mantenerse en el servicio de Dios». Haré lo que tengo que hacer. Ni el cristiano, ni la Iglesia pueden seguir las modas o los criterios del mundo. El criterio único, definitivo e ineludible, eres Tu, mi Señor. No eres Tu quien se ha de adaptar al mundo en el que vivimos; somos nosotros quienes hemos de transformar nuestras vidas en tu modelo. “Tu eres el mismo ayer, hoy y siempre”. Cuando veo como mis amigos católicos me piden más secularización en mis clases, más cuidado cuando hablo del mal, del demonio, creo que me piden que me aleje un poco de Dios. Eso es lo que escucho, lo que traduzco, lo que interpreto. ¿Será soberbia de mi parte? Pero llega este momento. Llega mi oratorio. Me pongo de rodillas. Y ....... me agarro, me agarro de Tu Palabra, Tu Bendita y amada Palabra y chao. Chao al mundo, mi Señor. Mejor me va contigo. Mucho mejor.
¡Qué el Espíritu Santo ilumine nuestra jornada, Cristo Santo!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:25 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Gracias por el día de ayer, gracias por el día de hoy. Mas, entre los dos tiene que haber una diferencia. Hoy nos hablas de una despedida. Si mi amor de hoy es menor que el de ayer, quiero que esa despedida me entristezca. El amor, el miedo, la esperanza se enredan en esta despedida. Sólo el amor desenreda, despeja, da pistas.

Fuera del amor, mi señor, nada tiene sentido. Ayer tuve mi primer encuentro con los niños que voy a catequizar durante este año. Deberán aprender los 10 mandamientos de memoria. Yo quiero que se aprendan uno solo y que lo lleven siempre en su corazón y en sus labios, el mandamiento del amor. Al fina, el que ama sabe, y el que no ama, no sabe nada. Me gustó el cuentito de este curita, el Padre Tong. Mientras hacía la Misa miraba yo al Padre Javier. ¿22 años? ¿25 años? Ayer estaba de cumpleaños. Cara de santo, cara de inocente. Me impresiona la virginidad, mi Señor. Y yo ahí metido en medio de tu santidad. No sé si eres más maravilloso o poderoso, pero de que eres “un inmenso oso” lo eres, Jesús Mío.

Señor, es temprano. La noche es nuestra. Contémosle el cuentito a nuestras amigas y amigos:

Un campesino se aprestaba a protegerse para el invierno y decidió tener leña para toda la temporada. Salió a buscarla y vio que el árbol viejo ya no tenía caso. Decidió echarlo abajo y pasó un invierno súper calientito con su señora. Mas, llegó la primavera y salió un día de sol a dar una vuelta. Cual sería su sorpresa al ver que donde estuvo el árbol viejo había un pequeño retoño. Y pensó...... me cuidaré de volver a hacer leña del árbol caído, también puede que dé vida.

Señor. ¡Ayúdame! Ayer me llamaron, quieren que me haga cargo del Departamento de Pastoral de Apoderados del Colegio Santo Tomás. Son casi 1000 apoderados. Señor ¡ayúdame! Tus ideas son mejores que las mías. ¿Aceptaré? Tus caminos son los perfectos. ¡Yo me equivoco tanto, Jesús! Gracias por todo mi Señor. Muchas gracias. Bendito y adorado seas por siempre, Jesús Sacramentado.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:57 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Seguramente para ti todos somos primerizos. Y yo te entiendo. Mis dudas persisten. Mi falta de fe me lleva a asustarme por tantas cosas. Pero....... el solo hecho de leer la Primera Lectura me entusiasma. Yo creo que estamos igualito ahora. Don Carlos Peña escribía ayer Domingo como un auténtico sacerdote de tu época, y tiene varias decenas de seguidores.... ¡católicos!. Incluyendo, por supuesto, los dueños de la Universidad que dirige. La comodidad, la seguridad, el honor, hacen que muchos católicos no vayan contigo. Claro eres hoy con Tu evangelio. Es posible imitarte y vivir con toda dignidad como hombre. No hay problema, mi Señor. Adelante.

R. El Señor ama a su pueblo

resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R

Quiero ser testigo. Quiero hablar en primera persona. Quiero contar lo que vivo y lo que no encuentro en otra parte que no sea en el Evangelio. Tocaste mi vida y ha de ser toda tuya, Cristo de la Cruz. Es dramático el último informe de UNICEF acerca de los centros de reclusión juvenil en Chile. No sirven para nada. Somos un país que atenta derechamente en contra de los niños. Las condiciones deficientes, personal mal preparado, y abusos ponen en riesgo incluso la vida de los internos, advierten los expertos. Por otro lado se lanzan marcas y desfiles de modelos y la gente, mucha de ella católica, - siguiendo a la promotora, gran católica, que un día fue Miss Universo - compra y compra absurdos, inutilidades, suntuarios y más suntuarios. Yo me quedo contigo y el santuario. ¡Al Coludo con lo suntuario, mi Señor! ¿Te cuento? No podré ir al campo mi señor. El tiempo está malo. Pero....... no te preocupes mañana Martes estaré muy temprano en la puerta del Hospital El Salvador repartiendo santitos. Llueve intenso, Jesús. ¡Ah! Casi me olvido, no te apartes de mi amigo Marcelo. Bueno, tu sabes como te sirve. Alabado y bendecido sea por siempre Tu Nombre.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:58 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Seguramente para ti todos somos primerizos. Y yo te entiendo. Mis dudas persisten. Mi falta de fe me lleva a asustarme por tantas cosas. Pero....... el solo hecho de leer la Primera Lectura me entusiasma. Yo creo que estamos igualito ahora. Don Carlos Peña escribía ayer Domingo como un auténtico sacerdote de tu época, y tiene varias decenas de seguidores.... ¡católicos!. Incluyendo, por supuesto, los dueños de la Universidad que dirige. La comodidad, la seguridad, el honor, hacen que muchos católicos no vayan contigo. Claro eres hoy con Tu evangelio. Es posible imitarte y vivir con toda dignidad como hombre. No hay problema, mi Señor. Adelante.

Quiero ser testigo. Quiero hablar en primera persona. Quiero contar lo que vivo y lo que no encuentro en otra parte que no sea en el Evangelio. Tocaste mi vida y ha de ser toda tuya, Cristo de la Cruz. Es dramático el último informe de UNICEF acerca de los centros de reclusión juvenil en Chile. No sirven para nada. Somos un país que atenta derechamente en contra de los niños. Las condiciones deficientes, personal mal preparado, y abusos ponen en riesgo incluso la vida de los internos, advierten los expertos. Por otro lado se lanzan marcas y desfiles de modelos y la gente, mucha de ella católica, - siguiendo a la promotora, gran católica, que un día fue Miss Universo - compra y compra absurdos, inutilidades, suntuarios y más suntuarios. Yo me quedo contigo y el santuario. ¡Al Coludo con lo suntuario, mi Señor! ¿Te cuento? No podré ir al campo mi señor. El tiempo está malo. Pero....... no te preocupes mañana Martes estaré muy temprano en la puerta del Hospital El Salvador repartiendo santitos. Llueve intenso, Jesús. ¡Ah! Casi me olvido, no te apartes de mi amigo Marcelo. Bueno, tu sabes como te sirve. Alabado y bendecido sea por siempre Tu Nombre.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:59 am    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:23 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tiene que ser verdad. Parece una novela, una historia inventada como la de tantas que pasean por la mente de un buen escritor. Pero, es verdad. Han azotado a Pablo y a Silas. Los amarran de pies. A medianoche se ponen a cantar. A alabar al Padre. De pronto un gran temblor, las puertas se abren, se sueltan las cadenas. ¡Oh, qué poder, mi Señor! Ni novela, ni teleserie, yo creo que es verdad.

R. Señor, tu derecha me salva

Te doy gracias, Señor,
de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario. R.

R. Señor, tu derecha me salva

Así es, mi Señor. Así es. Yo creo que el pecado fundamental de este mundo (cada uno de nosotros incluidos, en la medida en que somos y permanecemos “mundanos”) es la falta de fe, la desconfianza, pues siendo así que Dios nos ha dado pruebas abundantes de su amor, de su voluntad de venir a nuestro encuentro para hacernos partícipes de su vida divina, de su Amor, “el mundo” se obstina en rechazar esa oferta de amistad. Chile se hunde en la incertidumbre, en la falta de fe. Ha perdido absolutamente el timón. Todo es comprar y vender. Comer y dormir. Descalificación y televisión.
Por otro lado cuesta entender eso de que te vas, pero te quedas. El misterio me lo aclaró el otro día Benedicto XVI quien dijo: «Y, dado que Dios abraza y sostiene a todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias al hecho de estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre».
Entonces, señor Jesús: No importa cuán grande sea el aluvión de noticias negativas que los famosos emecesitos (MCS diabólicos) disfrutan presentándonos; lo positivo del mundo supera con mucho a lo negativo, pues Tu has ascendido y hoy tendremos una luminosa jornada. ¡En vos confío!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:21 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Hoy se va mi hija a Temuco. En tus manos la dejo, fue tuya y es tuya. Al lado del Padre ha de volver, pero......... recuerda yo la quiero también conmigo.
Ayer fue un día espectacular. Entregamos santitos a una protesta, a carabineros y a muchos enfermos. Estaba la grande en el hospital. El padre Pío de Pietrelcina cayó en muchas manos.
¡Qué vigente! Pero...... ¡ qué actual! Es el discurso de Pablo en el areópago en Atenas. Todos adulan al dios desconocido. Hoy es igualito. Todos adulan el dinero, la fama. Dioses sin sentido. Un vecino ama su BMW otro un perro café de pelo largo que apenas se ve. Deben gastar más que cuatro niños, por supuesto ninguno tiene, ¡ni adoptado! Allá ellos, cada uno con su hueso. Dice Pablo: “Por tanto, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre.”
Gracias por hacérmelo comprender, Jesús. Recién me arrodillé lleno de problemas, de un paraguazo los tomaste. Cuandome levanté del suelo cada uno de ellos lo habías convertido en una nueva idea para el día. ¡Ideas, noticias, nuevas para el día! ¡Gloria a ti, mi Señor! ¡Eres bárbaro, mi Jesús! ¡Eres genial! Pero.......... cuida a mi Camila. No la veré hasta el Domingo.
R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Alabad al Señor en el cielo,
alabad al Señor en lo alto.
Alabadlo,
todos sus ángeles;
alabadlo,
todos sus ejércitos. R.
R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
¡Qué te parece! Andrea me ha puesto “Roberto: hombre de fe” ¿No se enojará que pongamos aquí su blog? Es una bella página. www.andreabalbontin.wordpress.com ¡Ah! Y no te preocupes, yo ya no tengo mis problemas, aquí esperaré tranquilo al Espíritu Santo. En todo caso —¡No te retengas, Señor, en dirigirme tu voz para revelarme mi propia identidad! Que tu Espíritu de Verdad me lleve a reconocer todo aquello de falso que pueda haber en mi vida y me haga valiente para enmendarlo. ¡Quiero ser como tu!
Espíritu de Verdad, abre mi corazón durante este día Miércoles: Espíritu Defensor, hazme fuerte para irradiar Tu Verdad, dando testimonio a todos. ¡Alabado y adorado seas, mi Señor!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:00 am    Asunto:

¡Señor, gracias, Señor Mío y Dios Mío, muchas gracias! Tu sabes el motivo. Día del Trabajo. Lo tengo, lo valoro, lo cuido. San Pablo ayer hablaba con elocuencia en el areópago, hoy teje en la simpleza de una carpa. Quiero seguir los pasos de Pablo. Ayer crucé la ciudad para dejar ese libro de catequesis. Urge catequizar al estilo paulino. Los tiempos no son distintos.
He preparado mi cajita. Ya tengo medallas, rosarios, santitos, autoadhesivos, altares. Hoy saldré en mi bicicleta a evangelizar. También llevo porotos y lentejas del campo por si alguien quiere. Tengo un barrio a los pies de la cordillera, donde viven mi ex - alumnos. Mi Señor, hoy hablas de tristezas y alegrías. De tristezas, me quedo experimentando lo tuyo. Así veo que tomas lo mío y me dejas con la alegría. Claro estoy, Jesús. Espíritu de entendimiento hay aquí en mi oratorio. Los momentos de crisis me purifican, si me animo a perseverar. Proclamemos el salmo:

R. El Señor revela a las naciones su victoria

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia
y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.

R. El Señor revela a las naciones su victoria

Y tras esa purificación, cada vez, cada vez y con más fuerza, vuelve la luz. Así quiero que sea mi labor evangelizadora en mi blog, Jesús Mío. Pablo comprendió que el rechazo de unos era una oportunidad para otros y la aprovechó. Hoy y en Chile vemos lo mismo. Vivimos un momento ya no de extrema secularización, sino de una especie de “postcristianismo”. Católicos egoístas, que no oyen a sus pastores. Ahí están, la Iglesia, los curas, la Misa. Yo escojo. Me quedo con el Padre Hurtado, pero no con la confesión. Voy a pie a la Virgen de Lo Vásquez, pero jamás a Misa. En fin. Ando con la imagen del padre Pío, pero ....... pero....... pero........ Aquí vamos, Señor. Yo lo tengo claro. O contigo, o en contra de ti. Juntos: ¿Qué me puede pasar?
Pidamos a Dios entonces, una fe profunda, una inquietud constante que se sacie en la fuente eucarística, escuchando y entendiendo la Palabra de Dios; comiendo y saciando nuestra hambre en el Cuerpo de Cristo. Que el Espíritu Santo llene de luz nuestra búsqueda de Dios. Gracias, mi Señor.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:48 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Menos mal que los tiempos han cambiado. Recién leo el apaleo de los sacerdotes de la sinagoga a Sostenes. A mi, lo más que pueden hacerme es meter preso, o embargarme. Yo no tengo visiones, pero tomo esta que le das a Pablo: «No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío.» Interpretaré “esta ciudad como “este blog”. Muchas veces mi culto a Dios sobrepasa el aprecio a la ley.
Leo unos comentarios del Evangelio de hoy. Un cura alude a Max Scheler. Se relaciona a la alegría y a la tristeza. Dice que estamos bombardeados de alegrías sin sentido. Es verdad, mi Señor, en ocasiones siento una sana envidia de ese modo superficial de ver y de gozar; de dejar de lado “el peso de nuestro amor” como decía San Agustín: pondus meus amor meus para entregarnos a la ligereza de una libertad sin responsabilidad ni remordimientos.

Acepto tu invitación, Jesús. He de fijar mi mirada en un género de alegrías más difíciles, tal vez menos inmediatas, pero que echen raíces en lo profundo del ser humano y por ello una vez que broten permanecerán estables en mi.

R. Dios es el rey del mundo

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor,
al son de trompetas:
tocad para Dios,
tocad,
tocad para nuestro Rey,
tocad. R.

R. Dios es el rey del mundo

Señor mó El ser humano necesita reír para la salud física y espiritual. El humor sano enseña a vivir. Confío en ti acerca de una sección del blog que podría tocar sensibilidades, o susceptibilidades, como que mal interpretarse. Yo sé que San Pablo nos dijo: «Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios» (Rom 8,2Cool. En fin, ¡he aquí una buena jaculatoria!: «¡Todo es para bien!»; «Omnia in bonum!».

Hoy comenzamos el decenario del Espíritu Santo. Te ruego para este día me fortalezcas para no perder de vista el don: El Santo Temor de Dios. Gracias por todo, mi Señor.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:48 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Día de Aniversario. Hoy cumplimos 20 años de matrimonio. Un 3 de Mayo se casaron mis padres, un tres de mayo la Sole y yo. Pura coincidencia. Perfecta coincidencia. Bendita coincidencia. Ella ha sido mi espíritu de paz. A su vez ella ha descansado en mi. Ella me ayudó finalmente a descubrirte. La fidelidad tuya, la vi siempre en ella. Ayer les hablé a los niños grandes del matrimonio, de la familia, de la pareja humana. Hombre y mujer, para dar alegría y felicidad al mundo, pero también ejercicio del esfuerzo y del compromiso. Ni la UNICEF, ni la FAO, ni ninguna de esas organizaciones pro infancia, vida o que se yo, habrían sido necesarias si amáramos las familias, si amáramos los hijos. Si comprendiéramos eso que les dices hoy a los apóstoles. Un cura amigo me decía que todo creyente tiene el derecho de decir que ha visto al Señor, pues se trata de un ver con los ojos de la fe. Una fe, por cierto, que se basa en el cariño que hay al interior de la familia. Yo te he visto a Ti, en ella. No he visto organización humana más compleja más extraña que ésta mi Señor. Misterio pleno, la familia. ¡Uy, que lindo!

Pero ¿sabes Jesús? Leía ayer a mi amigo Agustín Squella en El Mercurio y creo que todo lo que dice también está demás si estuviera en un altar, en un areópago, la pareja humana el matrimonio y Dios a la cabeza. En la familia todo es deber, en la pareja todo; amén. Lo vi en mis padres durante 50 años. Aceptar al Dios de Jesucristo, el tuyo, Tu Padre, significa aceptar y amar al Cristo humano. Y para un esposo es aceptar a la esposa tal cual es. Aún recuerdo mis primeros 5 años de matrimonio. Todo dolor todo tristeza. ¡Cómo! ¡Cómo pudo unirse una mujer tan bella y joven con un hombre tan feo y vejo! ¡Una princesa inteligente con un bufón tonto! ¡Una aristócrata con un plebeyo! El todo con la nada.
¡Ay, mi Señor! ¡Qué lindo! Tu aquí. ¿Qué me puede pasar? Hoy será un día muy especial. Almorzaremos los cuatro con mi suegro todo el día. La Cami anda en Temuco Ya luego me iré a estar con él. Será el regalo que le daré a mi Sole. Estaré recordando esos 5 años vividos en la Mansión de mi suegro. Ella fue mi atajo para llegar a Ti. ¡Uf, cuánto me habría demorado sin ella, para conocerte, mi Señor! Si no hubiese sido por la Sole, jamás habría estado amando tanto esta soledad, esta intimidad para estar junto a Tu Madre, por ejemplo.

R. A toda la tierra alcanza su pregón

Sin que hablen,
sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón,
y hasta los límites del orbe su lenguaje.

R. A toda la tierra alcanza su pregón

Mi humilde homenaje al matrimonio, mi Señor. Así fue el de mis padres. Sin que pronunciaran palabra alguna. Pero..... modelos. Y lo más lindo, y ayer lo recordé también con mis alumnos, la muerte de mi madre. Gracias, Señor, por los padres que me diste, por las hermanas que tengo. En ellos vi la mejor de todas las vocaciones, vocación de esposo y vocación de esposa; amar, respetar y servir. Como el cura de ARS.

Gracias por este día de fiesta conyugal. En voz confío.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:23 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Fin de semana espectacular. Mi padre y mi suegro. Aniversario de Bodas. Ayer veníamos del refugio familiar desde Farellones y de pronto detuve el moderno auto de mi esposa. Besé a mi suegro que viajaba en el asiento del copiloto abrazado en 100 mantas. Pasamos a tomar onces poco antes de la estación de cadenas. Un paradero de té y café con sopaipillas detrás de la caseta de carabineros. Y abracé a mi mujer y recordamos una foto que nos tomó alguien en ese mismo lugar hace más de 20 años. Mi Sole ¡tú la escuchaste! Me dice que estoy cada día más loco. Si. Mi señor. Estoy loco, muy loco. Hubiese querido tener una máquina para sacarme de nuevo la foto. ¡Cuánto tuvimos que sufrir, mi Señor, para llegar al hoy! Aquella vez iba yo a conocer la casa en la vuelta 16. ¡Qué feliz estaba! ¡Qué felices son los novios! Yo, el hijo de un obrero, se casaba con la hija de un médico y una jurista. Estábamos solos en la casa, ¿Te acuerdas, mi Señor? Y comenzó a llover. Y hubo truenos. Y amor....... mucho amor........ lindo amor......... aunque lloré...... como siempre lloré. ¡Cuánto miedo tenía, mi Señor!

Perdón, Jesús. ¡Qué le importa al mundo lo mío! Bueno, veamos. Pablo sigue bautizando, Tu dices que has vencido al mundo. ¿Importará ser un winners frente a eso? No tenía idea que estaba de moda ser un winners. Mi hija menor me lo explicó claramente ayer cuando veníamos en el auto. ¡O se es winners o lu........ , Papy! no recuerdo la palabra. Un fracasado, creo que es.
Modas del mundo, mi Señor. Tu has vencido al mundo. He de seguir tu ejemplo. Prefiero ser un L.......... pero feliz.

R. Reyes de la tierra, cantad a Dios

Se levanta Dios,
y se dispersan sus enemigos,
huyen de su presencia los que lo odian;
como el humo se disipa,
se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego,
así perecen los impíos ante Dios. R.

Hoy es el día de Santa Joaquina Vedruna. Día del Colegio que hoy tanto sufre, el Santo Tomás. Hace unos años y por casi 70 perteneció a las Carmelitas. Baluarte de la educación en la comuna de Ñuñoa, mi Señor. Bueno. Todo esto lo sabes muy bien. Sólo quería contárselo a mis amigos.
Gracias por tus palabras del Evangelio de hoy. Ese ¡ánimo! me viene de perillas. ¡Acompáñanos, durante la jornada!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:23 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Fin de semana espectacular. Mi padre y mi suegro. Aniversario de Bodas. Ayer veníamos del refugio familiar desde Farellones y de pronto detuve el moderno auto de mi esposa. Besé a mi suegro que viajaba en el asiento del copiloto abrazado en 100 mantas. Pasamos a tomar onces poco antes de la estación de cadenas. Un paradero de té y café con sopaipillas detrás de la caseta de carabineros. Y abracé a mi mujer y recordamos una foto que nos tomó alguien en ese mismo lugar hace más de 20 años. Mi Sole ¡tú la escuchaste! Me dice que estoy cada día más loco. Si. Mi señor. Estoy loco, muy loco. Hubiese querido tener una máquina para sacarme de nuevo la foto. ¡Cuánto tuvimos que sufrir, mi Señor, para llegar al hoy! Aquella vez iba yo a conocer la casa en la vuelta 16. ¡Qué feliz estaba! ¡Qué felices son los novios! Yo, el hijo de un obrero, se casaba con la hija de un médico y una jurista. Estábamos solos en la casa, ¿Te acuerdas, mi Señor? Y comenzó a llover. Y hubo truenos. Y amor....... mucho amor........ lindo amor......... aunque lloré...... como siempre lloré. ¡Cuánto miedo tenía, mi Señor!

Perdón, Jesús. ¡Qué le importa al mundo lo mío! Bueno, veamos. Pablo sigue bautizando, Tu dices que has vencido al mundo. ¿Importará ser un winners frente a eso? No tenía idea que estaba de moda ser un winners. Mi hija menor me lo explicó claramente ayer cuando veníamos en el auto. ¡O se es winners o lu........ , Papy! no recuerdo la palabra. Un fracasado, creo que es.
Modas del mundo, mi Señor. Tu has vencido al mundo. He de seguir tu ejemplo. Prefiero ser un L.......... pero feliz.

Se levanta Dios,
y se dispersan sus enemigos,
huyen de su presencia los que lo odian;
como el humo se disipa,
se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego,
así perecen los impíos ante Dios. R.

Hoy es el día de Santa Joaquina Vedruna. Día del Colegio que hoy tanto sufre, el Santo Tomás. Hace unos años y por casi 70 perteneció a las Carmelitas. Baluarte de la educación en la comuna de Ñuñoa, mi Señor. Bueno. Todo esto lo sabes muy bien. Sólo quería contárselo a mis amigos.
Gracias por tus palabras del Evangelio de hoy. Ese ¡ánimo! me viene de perillas. ¡Acompáñanos, durante la jornada!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:33 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Sin cálculo, sin interés. Toda conveniencia haz de elegirla Tu. Yo voy donde veo la luz. Pero.... que sea tu luz. Santiago está demasiado iluminado, y tengo miedo de esa luz. La ganancia de ayer está en los santitos que voy a repartir hoy en el hospital.
Pablo sabe lo que le espera. ¿Qué me esperará a mi? Bienvenido sea. Lo que sea. De Tu mano viene todo.

Bendito el Señor cada día,
Dios lleva nuestras cargas,
es nuestra salvación.
Nuestro Dios es un Dios que salva,
el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R.

Yo te entrego mi carga eso si. Escucho y leo una vez más Tu sufrido diálogo con el Padre. No te has reservado nada. Yo tampoco quiero reservarme algo. Dispón de todo lo mío. Ayer me confesé con el capellán del colegio Santo Tomás cura Ricardo Tong. No solo me absolvió, también me abrazó. Quiere que también me encargue del sacramento de la Confirmación. Sábados por la tarde. 50 jóvenes.
Gracias por todo lo que le dices al Padre Jesús Mío. Yo intento guardar Tu Palabra. Yo sé que todo lo tuyo procede del Padre. Sé que has manifestado Su Nombre con claridad con fidelidad absoluta en Tu Testimonio. Ayer te fuiste definitivamente de este mundo, pero para quedarte en él. Gracias por los sacramentos, Jesús. ¡Qué bien hace la confesión! Es pasarte la carga. Lo noté en la última salida que hice en bicicleta donde la Leo. Le llevé cinco kilos de porotos. De la Plaza Egaña hasta la rotonda Atenas 10 minutos.
Señor. Mi Camila viene por la carretera en bus. A Ti te la confío. ¡Cuídala!
¿Sabes, Jesús? Creo que también ha llegado mi hora. Hace ratito que está llegando. Mejor dicho Tu me la estás presentando, pero yo no la quiero aceptar. Quiero trabajar definitivamente para Tu Gloria. ¡Hay tanta gente triste, Señor!
Listo. No se hable más. Aclara mi misión. Dale luz, aquí espero. Cada mañana en mi oratorio. ¡Ah! Me olvidaba. Una oración por don Gerardo Rocha. Le ofrezco este Vía Crucis Su alma se prepara para el juco. Ya me tocará a m. Gracias por todo, mi Señor. “No sé lo que me espera allá, (ni a mi en el hospital, hoy, regalando santitos) pero sólo sé que el Espíritu Santo me asegura...”
Dijo hoy Pablo.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:02 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Hablas de consagrar, del mundo, del maligno, pero principalmente de la unidad. Ayer de vuelta de mis misiones escuchaba mientras venía en mi bicicleta, a través de los audífonos, la radio. Hora de noticias. 6 de la tarde. Aquí en Chile estamos viviendo una tragedia. Un volcán ha obligado a evacuar completamente dos grandes pueblos. Mas de 10.000 personas están albergadas en salas de escuelas en la ciudad de Puerto Montt. Mas, lo que quiero decir es que a la misma hora en que yo estaba en el hospital visitando enfermos, las parroquias de Puerto Montt con todos sus monitores, catequistas, sacerdotes, diáconos, y colaboradores de aprestaban a salir, para ir con una palabra, con un santito, con el Evangelio en ayuda fraterna, premunidos de la FE, donde todos nuestros hermanos que lo han dejado todo, sus enseres, sus animales, sus hogares, en Chaitén, Futaleifú y alrededores.

Y todo esto lo mencionaba con relevancia la periodista de la radio. Todas las demás emisoras hablaban de la preocupación de Su Excelencia, - la santa mujer ha viajado dos veces en menos de 48 horas a la zona siniestrada - de los ministros, del gobierno, de la ayuda incondicional de los carabineros, bomberos, etc, etc, etc, etc. Pero....... de Ti, de tu Iglesia, de nosotros, nada, nada. Pero....... los has consagrado, Tu has consagrado a cada una de esas personas. A cada uno de ellos los has tomado del mundo para ti. Los dejas en el mundo, pero no son del mundo. ¡Bendito y adorado seas por siempre mi Señor! Así como ellos, Los Tuyos, muchos han sido los que me hablaron y me siguen hablando de Ti, te doy gracias por ellos, mi Señor, Aurora, Evys, Tony , en www.catholic.net, ¡qué personas maravillosas! Por Andrea, Luis, Marcelo, en www.andreabalbontin.wordpress.com

Ellos, mi Señor, han mantenido despierta esa actitud de glorificarte, ellos han hecho que yo no pierda el entusiasmo ni un solo segundo. Hoy, que veo tanto sufrimiento en mis hermanos del sur, me comprometo a continuar mi tarea con más fuerza que nunca. No dejando jamás la oración, este diálogo que tengo contigo de rodillas. Mañana Jueves estaremos más juntos que nunca. Iré a cuidarte, a vigilarte, a reportarme en la Exposición del Santísimo, ojalá no me de sueño, me comprometí estar hasta las 9 de la noche. Gracias por todo, mi amado Jesús.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:05 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Sigues en intimidad con el Padre. Yo siento esa intimidad contigo. Dos rosarios completos. De rodillas. Lentos, pausados. Misterios rezados, meditados. Tratando de no quedar en mis pensamientos. Cuesta, mi Señor. Los problemas se han adueñado de mi mente. Pero....... si de pronto siento un placer especial es porque dan frutos. ¿Es así, mi Jesús? Ya lo veo. Así es. Nada más gratificante, consolador, purificador, poderoso......
¡si! poderoso, Aire de mi Vida, que un Santo Rosario rezado de rodillas a Tu Madre amorosa y tierna, y luego las letanías, ¡verdaderos rosales de amor!
Hoy tengo reunión de catequesis. Otra tarea. Catequesis de Confirmación con los jóvenes. Tarea difícil, Jesús. Quiero pedir como pides Tu: “no ruego solamente por ellos, sino por los que, gracias a Tu Palabra, creerán en Ti”. Los jóvenes están tan indiferentes. Todo es materialismo, es decir consumismo. Vida ligera, inmanente. Gracias, mi Señor, te lo dije ayer, por los que me hablan de Ti. Descubro páginas maravillosas www.aciprensa.com , amigos nuevos.

Vuelvo a tu Evangelio. No quiero ser catequista, si no voy a comunicar fidelidad a Tu Palabra. Me has puesto, Jesús Mío, en un Colegio que va a la quiebra. El colegio está descabezado. Y creen que aquí está la salvación. ¿Será posible, mi Señor?
Reviso la primera lectura. La alharaca que arman los fariseos con los saduceos me recuerda la UDI con RN. O la DC con los 5 marginados. Justo lo contrario a tu oración del día. Llamas a la unión y ellos felices con la división.
Mejor publiquemos el salmo del día, que me viene como anillo al dedo:

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R.

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Mi suegro ha sido hospitalizado. Lo fui a ver ayer. Termino con palabras de un Papa ya muy antiguo, León Magno: «No hay ningún enfermo a quien le sea negada la victoria de la cruz, ni hay nadie a quien no le ayude la oración de Cristo. Ya que si ésta fue de provecho para los que se ensañaron con Él, ¿cuánto más lo será para los que se convierten a Él?»

¡Ilumíname, Señor, en las reuniones de hoy!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:28 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tres negaciones y hoy tres confesiones de amor. Yo también, igual que Pedro, te quiero, mi Señor. Pero......... ya no quiero negarte más. ¡Qué días! El de ayer y el de hoy, ¡llenos de actividades! Todas ellas atendiéndote, centradas en Ti. Me impresionó el testimonio del hermano de don Gerardo Rocha, ¡qué parecidos físicos! ayer en la Misa del Colegio Santo Tomás. Urge rezar por su madre, la Sra. Helena. Y..... por tantas madres que pierden a sus hijos. Eso si que es doloroso. Cuando un hijo pierde la madre tiene un sustantivo, queda huérfano. Cuando un esposo pierde al cónyuge, queda viudo, pero....................... cuando una madre pierde al hijo, queda........... ¡ni palabra tenemos, mi Señor!
Y a propósito de difunto. Hoy hablan de Pablo y Ti como “difunto”. Mas, yo me quiero quedar pensando en las tres confesiones de amor: “Roberto, ¿me quieres?”.
Es como que me pides actitud frente a la nueva responsabilidad que enfrento a partir de mañana Sábado. No le pides a Pedro ni planes, ni programas para dirigir la comunidad. Pienso que a mi tampoco me pides nada así. Mas bien tu exigencia va por el camino de la conquista de los corazones de la comunidad Santo Tomás.

R/. El Señor puso en el cielo su trono.

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R.

R/. El Señor puso en el cielo su trono.

Gracias, Señor por este testimonio que nos deja San Juan. Esta conversación entre Tu y Pedro es muy decidora. Yo tomaré esas palabras. A todos los que Te sigan, yo los he de presidir en Tu Amor, deberé procurar que tengan la caridad ordenada por Ti. Así, los apoderados conocerán por mi, que te siguen a Ti, y que haciendo Tu voluntad ellos también son administradores de grandes bienes.

Gracias por todo, mi Señor.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 8:20 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Lo que nos propones hoy caería pésimo en los programas de farándula. Principalmente a los directores de televisión. En Chile vivimos de ellos. Los políticos ya no se pueden reunir. Los famosos nada pueden decir. Todo es farándula. Eso produce mucho dinero. Y el dinero, para el que no cree, es felicidad. Simpática la respuesta que le das a Pedro:
«Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Copuchaba por el discípulo que hoy nos entrega Tu Palabra, Juan. Hoy pasamos horas y horas preocupados del otro, no como prójimo, sino como provecho, ya no por caridad, sino por interés. Interesantes palabras las tuyas a Pedro. Las recibo como para mi, mi Señor. Tomo el diario y me río. El editor lamentablemente tiene que vivir, y como no cree, debe escribir toda la edición cargada de farándula. ¡Ay, si creyera! No le importaría cuanto tiraje tendrá la edición de mañana Domingo. Gozaría tan solo con la verdad, de decir la verdad, de buscar la verdad. Mira tu como funciona el mundo. ¡Uy! Hablando de diarios. Un paskín que logró que el país reventara en 1973 en pura violencia, ha ganado un juicio gracias al príncipe de este mundo de millones de dólares que el gobierno deberá recompensar.

Pero....... pasemos a agradecer. Ayer fue un día espectacular. Bueno. Todo contigo es espectacular. La fogata, las canciones, los chocolates, los santitos. Ver al Padre Javier, ese niñito de 24 años, ¡Qué juventud, qué castidad! danzando como un rey David cualquiera junto al fuego, dejó a los alumnos y apoderados con la boca abierta. ¡qué libertad, Santo Dios! ¡Quiero refugiarme en la libertad que vi en ese cura!

Fue un encuentro hermoso. ¿Cuántos habrían? ¿200? ¿300? Los que sean, Señor. Fue una vigilia distinta. ¿la meditamos un ratito, Señor? Hagámoslo junto al salmo del día:

R. Los buenos verán tu rostro, Señor

El Señor examina a inocentes y culpables,
y al que ama la violencia él lo odia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia:
los buenos verán su rostro. R

R. Los buenos verán tu rostro, Señor

¿Los buenos? Pero.......... ¿no dijiste que hay que ser perfecto y no solamente bueno, Jesús? Es cierto. Con algo se empieza. El punto es que creemos que por hacer cosas buenas, nos olvidamos de pensar en las que hacemos mal. Y las continuamos haciendo por años.

Y como dice mi amigo el cura Nano, el Padre Luis ( nano@marianistas.org ) “Termina el evangelio y Juan, que recostó su cabeza en el pecho de Jesús, y gozó
de la intimidad, pues era a quien Jesús tanto amaba, da testimonio. Da
testimonio a lo largo del evangelio de lo que ha visto y ha oído. Da testimonio
del amor recibido. Da testimonio de ti, que eres la vida. Dar testimonio, dar
la vida unido a tu vida. Como hizo María. Para ello quiero recibir tu Espíritu,
Señor, y ser enviado”.

Gracias por el día de ayer, mi Señor. Y más por el de hoy. Catequesis, consagración y luego Eucaristía. Y no te olvides que el Jueves empiezo el Taller de Oración. ¡Ilumíname, por favor! A Ti toda la gloria, mi amado Jesús.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:09 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Un éxito las actividades de ayer. Contigo todo es éxito. Contigo todo es vida, alegría. Lo negro también viene, somos humanos, ¡qué le vamos a hacer! Pero............ tu misericordia es infinita. Siempre está. Lo negro la quiere cubrir, pero no puede, no puede.
Hoy es le gran día: ¡!!!!!! Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños Iglesia, que..... los cumplas feliz!!!!!!

Un día como hoy ha nacido tu iglesia, mi Iglesia, nuestra Iglesia. Ya nunca más desconoceremos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir. La Verdad aquí está. El, El Espíritu de Dios, ya está para siempre con nosotros.

Ahora canto Señor, canto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espíritu de Dios, ven a mi viiiiiiiida, ven a mi aaaaaalma, ven a mi seeeeeeeer. Espíritu de Dios ven a mi viiiiiiiiiiida, ven a mi aaaaaaalma, ven a mi seeeeeeeer. !!!!!!!!!!!!!!!! Espíritu de Dios.................

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas. R.

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Gracias por este regalo, Señor Jesús. Hoy el Espíritu nos llama a nosotros a dejarnos llevar por él, a proclamar las maravillas de Dios, a amar y a perdonar a los que nos rodean como Dios nos ama y perdona, a encontrar nuevos caminos para proclamar el Evangelio de Jesús en nuestra comunidad. Hoy es día de fiesta porque la Iglesia con el Papa a la cabeza, los pastores vigilando todo, y las monjas y los curas dándonos a cada rato la fe, fortaleciendo nuestras vidas, la Iglesia, es nuestro hogar bendito, lugar donde cada Domingo, primer día de la semana, nos encontramos contigo para adorarte y alabarte. El Espíritu está con nosotros, ha llegado a nuestro corazón. ¡Aleluya! ¡Aleluya, Aleluya, Cristo de mi Corazón!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:24 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Santiago saluda a los dispersos. Ayúdame a tener esa fe de Santiago, mi Señor. Sé que debo empezar por mi. Las pruebas de fe me sobran, pero con actos de fe se superan. Dame la posibilidad de desarrollar durante el día miles de micros actos de fe. Desde que recojo un papel, hasta cuando espero el silencio de los alumnos en la sala. En todos ellos debo poner una inmensa fe.

Es verdad, a veces me veo falto de sabiduría, pero no disminuyo en minuto alguno la perseverancia y la constancia. Perseverancia en el abandono, en el orgullo de la condición humilde. Ayer, en el cementerio junto al mausoleo familiar y mientras lo limpiaba y meditaba junto a la tumba de mi suegra, pensaba en la dignidad del hombre. En el falso honor. ¿De qué sirven esos grandes edificios con llave si nadie los visita? ¿Qué intenta demostrar el hombre con ese poder, frente a tu mismísimo padre?

Pasé por el mausoleo de la familia Edwards. Familia poderosa aquí en Chile, con diario y banco propios. Fría, lúgubre. Día de la madre. Ni una sola flor.

R. Cuando me alcance tu compasión, viviré, Señor.

Antes de sufrir, yo andaba extraviado,
pero ahora me ajusto a tu promesa. R.

Señor, enséñame a no solo hacer el bien, sino a hacerlo bien. El hacer puesto solo en el bien, olvidando si sigo haciendo el mal, no sirve. Hoy quiero durante el día tener presente la palabra clave; constancia en la perseverancia, o lo que da lo mismo, perseverancia en la constancia. O mejor todavía, ser constante y perseverante. Ni que signos ni ocho cuartos, tu presencia lo es todo. Acompáñame, Señor Mío durante el día. Gracias por todo, mi Señor!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:25 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Santiago saluda a los dispersos. Ayúdame a tener esa fe de Santiago, mi Señor. Sé que debo empezar por mi. Las pruebas de fe me sobran, pero con actos de fe se superan. Dame la posibilidad de desarrollar durante el día miles de micros actos de fe. Desde que recojo un papel, hasta cuando espero el silencio de los alumnos en la sala. En todos ellos debo poner una inmensa fe.

Es verdad, a veces me veo falto de sabiduría, pero no disminuyo en minuto alguno la perseverancia y la constancia. Perseverancia en el abandono, en el orgullo de la condición humilde. Ayer, en el cementerio junto al mausoleo familiar y mientras lo limpiaba y meditaba junto a la tumba de mi suegra, pensaba en la dignidad del hombre. En el falso honor. ¿De qué sirven esos grandes edificios con llave si nadie los visita? ¿Qué intenta demostrar el hombre con ese poder, frente a tu mismísimo padre?

Pasé por el mausoleo de la familia Edwards. Familia poderosa aquí en Chile, con diario y banco propios. Fría, lúgubre. Día de la madre. Ni una sola flor.

Antes de sufrir, yo andaba extraviado,
pero ahora me ajusto a tu promesa. R.

Señor, enséñame a no solo hacer el bien, sino a hacerlo bien. El hacer puesto solo en el bien, olvidando si sigo haciendo el mal, no sirve. Hoy quiero durante el día tener presente la palabra clave; constancia en la perseverancia, o lo que da lo mismo, perseverancia en la constancia. O mejor todavía, ser constante y perseverante. Ni que signos ni ocho cuartos, tu presencia lo es todo. Acompáñame, Señor Mío durante el día. Gracias por todo, mi Señor!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:50 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Mis dos hijas me han dejado un mensaje en el notebook. Ellas me lo preparan. El pobre está muy viejo. Y luego tu vienes y me dices: “¿Cuándo vas a comprender?” ¡Perdóname, Señor, perdóname! Digo la verdad. Amo la verdad. La verdad me hace libre. Ya luego estaré repartiendo santos en el hospital. Sólo tengo en mi billetera para comprarlos y regalarlos. Tu nos recuerdas el pan multiplicado. Y nos recuerdas más aun las sobras.
Perdona, mi Señor, perdona mi falta de fe. Tengo mis ojos puestos en el mundo, por eso no veo. Tengo mis oídos puestos en mis jefes, mis amigos, mi esposa, por eso no escucho, mi Señor.

¡Grande, grande eres, Jesús Mío! ¿Qué sería de mi si no tuviera mi oratorio? ¿Dónde iría a buscar esta felicidad que siento en mi corazón? Es verdad. Tengo miedo de quedarme sin alimento. Pero tu imperativo me llega: “¡Abran los ojos!” Señor, presérvame de esta “levadura” que invade el país. Quiero, yo quiero seguir con la mano puesta en el arado. Casi hoy no voy a visitar los hospitales. ¡perdóname, Jesús, perdóname!

Señor. Lo que te pido en el padrenuestro, cada vez que lo rezo, varias veces al
día, es que no me dejes caer en la tentación. En esa tentación que viene cada
vez que el propio deseo arrastra y seduce. Chile ya no cree, y caigo en la tentación. El deseo, Señor, del poder y del prestigio; el deseo del tener; el deseo de aparentar; el deseo que encierra, que bloquea, que llena de apegos y ata. Te alabamos, Señor:

R. Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor.

Dichoso el hombre a quien tú educas, al que enseñas tu ley, dándole descanso tras los años duros. R.

R. Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor.

Hoy recordamos los tres niños de Fátima. Tu Madre se les apareció varios 13s. Las apariciones siempre fueron mientras rezaban el Santo Rosario. Ya sé, mi Jesús. Lo escucho, obedeceré tus órdenes. Hoy repartiré también imágenes de la Virgen de Fátima. Me alcanza para comprar 300 santos. Leo la historia. Tu Madre se les aparecía resplandeciente de luz, vestida de blanco, con el Rosario entre las manos y les invitaba a rezar con ella.

Gracias por todo mi Señor. ¡En vos confío!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:51 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Matías es un extraño. Yo soy un desconocido. Sin embargo, urge uno y eligen a Matías. Es urgente elegir mi Señor. La elección es prioritaria. La delincuencia nos está ganando ha dicho ayer el senador Espina. Matías matiza. Yo quiero matizar hoy en mis clases, mi Señor. Es una forma atractiva para llevar Tu Palabra a la sala. Canto, baile, humor, tráelos a mi ,Jesús. Hoy insistes en la fórmula: permanezcan en mi Amor. Sé que me lo ganaré. Sé que por la obediencia me ganaré ese espacio. Tu obedeces sin condiciones al Padre.

R. El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo.

Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo. R.

R. El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo.

A Matías, a Pedro. Yo aquí estoy disponible. Rehuyo el ruido, rehuyo el bullicio. He venido para amar. Y cuesta en medio de los que no saben, ni les interesa. Ayer lo veía en el Hospital. Repartía las estampitas de la Virgen de Fátima. Les hablaba de los pastorcillos. De las apariciones de tu Madre y varios, muchos: “No tengo tiempo”, “¡bah, chifladuras!”. “no quiero nada”.

Señor. Yo sé que no te gusta el “Copiar y Pegar” pero encontré estas líneas y las encuentro muy oportunas. Gracias por enviarme tu gozo. Sé que la alegría es fundamental.

Romano Guardini escribía: «La fuente de la alegría se encuentra en lo más profundo del interior de la persona (...). Ahí reside Dios. Entonces, la alegría se dilata y nos hace luminosos. Y todo aquello que es bello es percibido con todo su resplandor». Cuando no estemos contentos hemos de saber rezar como santo Tomás Moro: «Dios mío, concédeme el sentido del humor para que saboree felicidad en la vida y pueda transmitirla a los otros». No olvidemos aquello que santa Teresa de Jesús también pedía: «Dios, líbrame de los santos con cara triste, ya que un santo triste es un triste santo».
Gracias una vez más por tu mensaje. Ahora nos vamos al espacio a evangelizar. Ya son las 3.44 am. ¡en vos confío!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:23 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! “Oh, Jesús Mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego y................”. Esta pequeña oración que agregamos a cada misterio del Santo Rosario fue escuchada por Lucía, Jacinta y Francisco en Fátima. Yo la repito ahora mi Señor. Líbrame de la contaminación. Siempre estoy empezando a conversar con herejes. No permitas que me aparte de Ti, Tu me conoces a mi más que yo a mi mismo. Las ofensas de mis interlocutores son como las que soportaron esos pastorcillos. ¡Ayúdame, Señor! No he de quedarme con los justos. No he de molestarme por la forma en que me tratan en los e-mails. Tu me llamas a otra cosa. A dignificar, a producir, a amar. Gracias, mi Señor por darme esa paz tan plena.

“................prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano.” Primera lectura de hoy. Me quedo pensando en estas palabras de Isaías y en lo que me propusiste ayer. “Talleres marianos”. Hoy lo propondré en la reunión de pastoral, Jesús. Por eso, hoy más que nunca viene bien el salmo de hoy, déjame hacer el “Copia y Pega” aunque sea con una estrofa:

R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Cuántas maravillas has hecho,
Señor Mío y Dios mío,
cuántos planes en favor nuestro;
nadie se te puede comparar.
Intento proclamarlas, decirlas,
pero superan todo número. R.

R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

El inspirador, el Santo Espíritu lo dice. No me quedaré. No podré atender a mis amigas, a mis amigos, pero he de seguir lidiando con los herejes, blasfemos, sacrílegos. Debo contar esos inmensos planes que me presentas cada día.

“ La Iglesia no puede retirarse cómodamente dentro de los límites de su propio ambiente. Tiene por cometido la solicitud universal, debe preocuparse por todos y de todos.” Nos dice hoy Benedicto XVI. Es la orden, el es nuestro Pastor hoy día. . Gracias, mi Señor. Es lo que persigo. Llevar tu invitación de gozo gratuito a tantos que no creen. Los niños fueron el Martes, Matías fue ayer, déjame a mi ser hoy.

“No da lo mismo”, Señor. Ese será mi lema para hoy. No da lo mismo. Gracias, Señor Jesús, por el nuevo día. Déjame experimentar desde la oración tu inmenso amor. ¡En vos confío!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:19 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Don Cristián Warnken, ¡el gran filósofo chileno! ¡el triste pensador! ( www.emol.com , blogs) te mira, te siente, te huele, pero........ no te reconoce. No baja, no se hunde en la nada. Sólo se limita en su mente humana a preguntarse “Quien sabe.........”

Tu, mi Señor, Tu mi Dios que o sabes todo. Dime, ¡por favor! Es necesario convencer a don Cristián. Tu Padre se ha llevado a su hijito un 24 de Diciembre. Ya han pasado 5 meses y aunque está haciendo lo mío, lo nuestro, lo hace sin sentido.
La primera hora del día es Tuya mi Señor. ¡imagínate! Escuchó el silencio. Te escuchó ........ ¡ A Ti, a Ti, y no se dio cuenta! ¡Qué feliz soy, mi amado Jesús! Yo me doy cuenta. Urge que los católicos chilenos nos demos cuenta. ¡Qué pena! El no supo que eras Tu.
¡Ay si hubiera tenido el libro 5001! ¡Tu Evangelio, Señor! ¿De qué le sirve a don Cristián Warnken una biblioteca de 5000 libros, si no está el principal el Tuyo, Tu Palabra, Jesús Mío? Los libros no lloran. Se equivoca el gran filósofo. Los libros nos aman. Son nuestros cómplices de intimidad. Te alabo, mi Señor, con el salmo de hoy:

R. Dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor.

En su casa habrá riquezas y abundancia,
su caridad es constante, sin falta.
En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo. R.

Vamos a pedir mucho por don Cristián. Como por don Manuel Opazo de www.lanacion.cl , es mi misión por la internet. Evangelizar. Sentir orgullo de Ti, mi Señor. ¡Quiero perder mi vida si no lo hago, Jesús Mío! Me ha contestado la diputada Angélica Cristi. ¡Ayúdala, mi Señor! Que madre no ama a su hijo. Perdona la hora mi Señor. Ya es tardísimo. Son las 4.06 am. Pero........ ¡gracias! La reunión de ayer fue ¡tan Tuya! Noté tu presencia en cada uno de esos apoderados ahí en el Santo Tomás. ¡A trabajar Señor, a Trabajar, como dice el apóstol Santiago hoy : una fe sin obras, es como pan sin sal. Bueno, esto último lo agregué yo. ¡Señor Mío y Dios Mío, en voz confío!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:20 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Don Cristián Warnken, ¡el gran filósofo chileno! ¡el triste pensador! ( www.emol.com , blogs) te mira, te siente, te huele, pero........ no te reconoce. No baja, no se hunde en la nada. Sólo se limita en su mente humana a preguntarse “Quien sabe.........”

Tu, mi Señor, Tu mi Dios que o sabes todo. Dime, ¡por favor! Es necesario convencer a don Cristián. Tu Padre se ha llevado a su hijito un 24 de Diciembre. Ya han pasado 5 meses y aunque está haciendo lo mío, lo nuestro, lo hace sin sentido.
La primera hora del día es Tuya mi Señor. ¡imagínate! Escuchó el silencio. Te escuchó ........ ¡ A Ti, a Ti, y no se dio cuenta! ¡Qué feliz soy, mi amado Jesús! Yo me doy cuenta. Urge que los católicos chilenos nos demos cuenta. ¡Qué pena! El no supo que eras Tu.
¡Ay si hubiera tenido el libro 5001! ¡Tu Evangelio, Señor! ¿De qué le sirve a don Cristián Warnken una biblioteca de 5000 libros, si no está el principal el Tuyo, Tu Palabra, Jesús Mío? Los libros no lloran. Se equivoca el gran filósofo. Los libros nos aman. Son nuestros cómplices de intimidad. Te alabo, mi Señor, con el salmo de hoy:

En su casa habrá riquezas y abundancia,
su caridad es constante, sin falta.
En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo. R.

Vamos a pedir mucho por don Cristián. Como por don Manuel Opazo de www.lanacion.cl , es mi misión por la internet. Evangelizar. Sentir orgullo de Ti, mi Señor. ¡Quiero perder mi vida si no lo hago, Jesús Mío! Me ha contestado la diputada Angélica Cristi. ¡Ayúdala, mi Señor! Que madre no ama a su hijo. Perdona la hora mi Señor. Ya es tardísimo. Son las 4.06 am. Pero........ ¡gracias! La reunión de ayer fue ¡tan Tuya! Noté tu presencia en cada uno de esos apoderados ahí en el Santo Tomás. ¡A trabajar Señor, a Trabajar, como dice el apóstol Santiago hoy : una fe sin obras, es como pan sin sal. Bueno, esto último lo agregué yo. ¡Señor Mío y Dios Mío, en voz confío!

erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:16 pm    Asunto:

Señor mio y Dios mio, ayudame a encontrar la paz y a entender tu voluntad, no permitas que me aleje de tí.

Aveces me cuesta entenderte, te entregamos el alma de Ivan y mi tia Delia para que lso recivas en tu reyno, por lo siglos de los siglos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro