Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 5:12 pm Asunto:
Tema: La divinización del hombre es doctrina católica. |
|
|
CarlosR26† escribió: | Inés escribió: | TITO escribió: | Saludos Ines.
Que lastima, esa adhesion a tu grupo ya es adiccion.
Lamentablemente se ve la direccion que esta tomando el grupo. |
¿ Te parece que rezar en grupo todos los sábados el rosario es adicción?
 |
Los lefebristas, los sede vacantes, y otros cismaticos tambien lo hacen.... a q voy? q lo que creo que te quiere decir es que el fanatismo viene de no hacer caso de lo que dice la IGLESIA acerca de una vidente, eso es todo, eso es desobediencia y "arrogancia" y ni tres billones de rosarios borran eso. |
Gracias por el comentario, Carlos.
Un saludo cordial. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Ines puedes obedecer al Papa sin pertenecer a su Iglesia???, ella es ortodoxa, no pierdas de vista ve la vida de los que han recibido revelaciones, cambian su vida, no siguen conviviendo con su esposo e hijos y DIOS se sienta a esperar??, puede que sea buena en sus cosas buenas, pero ella esta formando una secta o religion como tu la llames, pregunta a sus seguidores conversos que en que iglesia se bautizan o se convierten?? Te acuerdas el anticristo vendra con piel de cordero note suena a que va ha hablar de cosas de Dios pero alterando su iglesia??, tambien doy por terminada mi participacion en querer hacerte reflexionar te invito que veas las revelaciones aceptadas por la iglesia y hagas comparaciones. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:29 am Asunto:
divinización
|
|
Inés dijo
Cita: | Mi pregunta no ha sido contestada y ese el es tema que fue abierto. |
Bien Inés, no soy el más indicado para contestar tu pregunta, pues está dirijida a los católicos, cosa que yo no soy. Pero sí quiero hacer un aporte sobre este tema, tomado de documentos de dos padres de la Iglesia.
Hipolito
Libro X
.-La Doctrina de la Verdad.
Cap. XXIX-...Por lo tanto esta solitaria y suprema Deidad, por un ejercicio de reflexión, produjo primero al Logos, no la palabra en el sentido de ser articulada por una voz, sino como una racionalización del universo, concebida y residiendo en la mente divina. Sólo a El lo produjo de cosas existentes, pues el Padre Mismo constituía existencia, y el ser nacido de El fue la causa de todas las cosas que son producidas. El Logos estaba en el Padre Mismo, llevando la voluntad de Su Progenitor, y no estando en desconocimiento de la mente del Padre. ...Y así fue, que cuado el Padre ordenó al mundo que llegara a existir, el Logos uno por uno completó cada objeto de creación, agradando así a Dios...Pues si El hubiera querido hacerte a tí un dios, El lo hubiera hecho así. Tú tienes el ejemplo del Logos. Su voluntad, sin embargo, fué, que tú fueras un hombre, y El te ha hecho un hombre. Pero si tú estás deseoso de también llegar a ser un dios, obedece a El que te ha creado, y no te resistas ahora, para que, siendo encontrado fiel en aquello que es pequeño, puedas ser capacitado para que se te confíe también aquello que es grande
Irineo Contra las herejías Libro IV
Prefacio 4...a favor de lo cual yo he probado, en una variedad de formas, que el Hijo de Dios cumplió la entera dispensación (de misericordia), y he mostrado que no hay ningún otro llamado Dios por las Escrituras excepto el Padre de todos, y el Hijo, y aquellos que poseen la adopción.
No me parece que habría dificultad en entender el concepto siguiendo la declaración de Jesús de que "Yo y el Padre somos uno", unidad en que incluye a sus discípulos: "Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros... para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno."
(Juan 10,30; 17,11 y 21-23)
Espero que lo aportado pueda enriquecer la consideración de tu pregunta.
Respetuosamente,
Eduardo. _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
¿A qué se le llama deificación?
Creo que la palabra "deificación" y “dios” deben ser bien entendidas estimada Inés. Necesito que me adoctrines, seas tu u otro que tal entienda sobre teología, que es ciencia demasiado difícil para ser aprendida por una persona de tan rudo entendimiento como el mío. Por que si tomo en sentido cultural la palabra “dios”, o me imagino a un dios pagano, o a un emperador divinizado o a una escultura azteca o ídolo antiguo; pero si la tomo en sentido doctrinal, suelo tomarlo en un solo sentido: Dios
Deificación y divinización del hombre, del espíritu del hombre, que si se convierte en “un dios” entonces es digno de culto y adoración, a la par de Dios, con quien se deifica y con quien está unida el alma.
Es propio de un dios ser adorado, también es propio de una divinidad recibir sacrificios y muchos otros atributos que se podría imaginar de que es merecedor un dios. Pero nada más apartado de doctrina, de la verdad, de la lealtad crisitana, y la vida y práctica de tantos buenos hombres que murieron mártires por no sacrificar a hombres "divinizados"; creo que ni aun con que les dijera Vassula o san Juan de la Cruz que están deificados llegarían a sacrificarles. Posiblemente o no todos los que son dioses merecen ese honor, por ser como decían aquellos poetas griegos, “dioses menores”, o no todos sean dioses.
¿O cambia en algo el que ahora sean santos los que se convierten en dioses, o cambia y es lícito RECIBAN LA MISMA GLORIA por que ahora están unidos a Dios y “son Uno”, INSEPARABLES en la eternidad? ¿Cómo puedo alabar a uno sin que el otro reciba la misma alabanza? ¿Cómo puede la Iglesia sacrificar al Padre, sin que sacrifique a quienes son Uno con Él, que son "dioses", en el mismo Dios e inseparables eternamente.
¿ O también tienen derecho y es lícito sólo si no se sacrifica, separándose de esa deificación mientras se arrodillan hombres y ángeles ante el Creador, o mas bien se refiere a que son mutados, transformadas sus almas en brillantes y sabias, pero que no pueden ser dioses en el sentido concreto en que nuestros sentidos perciben lo que es la divinidad, o lo que es Dios, refiriéndose en todo caso a la prestancia de sus espíritus, por la gracia derramada en ellos y que le darían los teólogos la denominación de "deificados", sin por eso implicar que obtengan las potestades que son exlusivas a Dios?
Si aceptamos la excepción que se le quiere dar, tendríamos por cierto que los ángeles buenos, espíritus bañados de luz, son también otros dioses, y como tales, es justo que se les adore y levanten templos, por su calidad divina, y encontraríamos que nuestros antepasados al dar nombres de dioses a las potestades del cielo no se equivocaban, pues en realidad eran ángeles quienes se encargaban de las funciones de la creación. Lo mismo sucedería con todos los espíritus que son bañados de luz y sabiduría divina, al ser convertidos en dioses, por participación, pero dioses al fin, y como esa participación es eterna, son irreversiblemente convertidos también en divinidades.
Si se alaba a Dios, se le alaba en sus tres divinas personas, por ser Uno y Trino, pero si los demás espíritus o seres bienaventurados son dioses en su unión ya inseparable, entonces les rindo adoración a todos en conjunto, lo cual me parece desmesurado, inexacto y diabólico.
Abusando del conocimiento y también de la paciencia de los que entienden en tan difícil materia, me gustaría recibir una explicación convincente y satisfactoria, de lo contrario, seguiré creyendo que Dios hay solo uno, quien es digno de recibir TODO HONOR Y TODA GLORIA.
Por otro lado, fíjate que siempre emplean la palabra “deificación”, como término para definir las siguientes cualidades del hombre:
Ser invadido por su divinidad… Según el P. Antonio
Ser invadidos de luz.
Amar con el amor de Dios.
Participación del amor de Dios.
Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad (esto es, del amor con que Dios ama).
Por último, se nos recuerda que esta participación no se refiere a las atribuciones exclusivas de la Majestad divina de las que participe la persona:
“Los teólogos la llaman deificación accidental porque no constituye la persona del hombre, sino que se limita a elevarla a la vida personal de Dios. De hecho es a lo que más propiamente suele llamarse deificación.”
Pero abusando del significado amplio de la palabra, se empieza a utilizar peligrosamente la palabra “dios” para designar a la criatura, ya no respetando el primer término con lo que se quiere dar a entender o explicar las arriba mencionadas características o cualidades del llamado "deificado".
Sigue...(otro día, Dios val) |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
P.D. Por lo tanto, yo solo le llamaré Dios a Uno Solo, aunque diga lo contrario un ángel u otro diferente espíritu. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:15 am Asunto:
|
|
Sr. de la Torre: le hago una pregunta antes del responderle. ¿ Es usted católico? Si no lo es, como parece por su comentario bíblico le ruego que abra este mismo tema en el foro de ecumenismo o en el de apolegética según quiera encontrar puntos en común con su creencia o defender su posición? Allí le responderé con mucho gusto.
Si es católico no tiene más que leer el inicio del tema y encontrará respuesta adecuada a su pregunta por parte del autor del tema.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Sr. Eduardo, muchas gracias por su participación pero le digo lo mismo que al señor de la Torre. Un debate ya en términos apologèticos o de dialogo ecuménico no puede hacerse en este foro que es sólo para controversias entre catòlicos. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Patricia: antes de juzgarla y condenarla a Vassula por continuar siendo lo que el Padre quiso que fuera ( los ortodoxos lo son en su mayoría por tradición familiar) tienen que mostrar algún documento en que el Papa, al cual se supone que nosotros obedecemos, pida que los ortodoxos se tienen que convertir en católicos romanos. Es más, busquen algun documento papal que nos prohiba rezar juntos el rosario.
Si leeran la Verdadera Vida en Dios intentando considerarla desde el punto de vista de la unidad entre los cristianos, advirtirían que viene a confirmar todos los dogmas católicos especialmente aquellos que son los que presentan diferencias con los ortodoxos: la supremacía del obispo de Roma, su infalibilidad, la Inmaculada Concepción de María, que el Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo, la existencia del Purgatorio, entre otros.
¿Qué es mejor para confirmar la Verdad sin ahondar más la división y crear un puente entre los dos pulmones de la Iglesia, al decir de Juan Pablo II? ¿Qué la vidente que nos la recuerde sea ortodoxa o que sea católica romana?
¿ Cómo podría llamarse a la unidad con sinceridad de corazón si lo que realmente se busca no es la reconciliación en la diferencia sino que abandonen su propia iglesia?
¿Les molesta que haya testimonios de conversión de judios y ateos a la iglesia ordodoxa? Pero es que la mayoría de la conversiones es a la Iglesia Católica. Y cuando no es así es porque ocurren en un país que es mayoritariamente ortodoxo, como Grecia. ¿ Qué diferencia hay entre la eucaristía católico romana y la ortodoxa? ¿ Son dos Cristos diferentes? En el Cielo, ¿hay dos misas diferentes? ¿Hay un cielo para católicos romanos y otro para ortodoxos?
¿Les ofende que digan que Roma es el reflejo de la Bestia?. Pues no es diferente ni más duro que lo dicen muchas otras revelaciones aprobadas por el obispo correspondiente a la diócesis del vidente . Las han copiado en este foro, sólo tiene que leerlas completas. La Iglesia católica, o sea en un lenguaje simbólico "Roma", ( aunque los problemas ocurran en la diócesis de Boston o en la de Santiago del Estero, Argentina) está pasando por momentos difìciles, basta leer los escandalos que luego de escribirse estos Mensajes ocurrieron y por todos conocidos, no sólo entre religiosos sino entre los laicos. No es necesario detallarlos ya que a esta altura ya los conocemos. ¿ Es maligno que se nos advirtiera antes de que ocurriera lo que finalmente ocurrió? Porque la mayoría de lo predicho ya ocurrió pero nadie quiere darse por enterado. Prefieren fijarse en las manchas del mensajero. Pero es que el mensajero ha sido elegido precisamente por sus mismas manchas para mostrarle a todos que aún así el Señor nos Ama y aún así si hay arrepentimiento hay esperanza. Es una demostración práctica del Amor de Dios y sobre todo de Su Fidelidad.
El Fuego que se nos dice purificará la Iglesia es el Fuego del Espíritu Santo. Y efectivamente eso está ocurriendo desde hace muchos años. No obstante muchos no lo advierten ni lo aceptan.
Pero algo me ha quedado claro de este intercambio. Sólo Dios da la gracia de ver Sus obras y lo hace en el tiempo apropiado para cada uno. Cuando se den cuenta de lo equivocados que han estado recuerden que basta ser humildes y reconocer que uno ha juzgado por las apariencias para ser perdonado.
Pués una advertencia no es una prohibición. Y la advertencia de la CDF no llama a ningún católico al juicio crítico, ni a la acusación ni a la búsqueda de errores dogmáticos ni a las sospechas de sectarismo, etc. Invita a no considerar la Verdadera Vida en Dios como de origen sobrenatural. Una invitación no es ni una condena ni una orden dogmática. Es sólo eso: una invitación. No soy una sectaria ni una desobediente si no he aceptado la invitación como no lo han hecho conocidos obispos, sacerdotes y laicos. Los cuales no hemos dejado de ser católicos y merecemos respeto por nuestra opción contemplada en la palabra invitación.
También doy por terminada mi participación en este tema.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 11:36 am Asunto:
|
|
"17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60" . Declaraciòn Dominus Iesus. Firmado:Joseph Card. Ratzinger, Prefecto; Tarcisio Bertone, S.D.B. Arzobispo emérito de Vercelli,Secretario
" Pregunta: La Iglesia reza por la reunificación de los cristianos. Pero ¿ quién ha de anexionar realmente a quièn?
Cardenal Ratzinger: la fórmula que ha hallado los grandes ecumenistas es la de caminar hacia adelante. No se trata de aspirar a determinadas anexiones, sino de esperar que el Señor despierte la fe por doquier para que esta confluya y desemboque en un sola Iglesia. Como catòlicos estamos convencidos de que esa Iglesia ùnica ha sido fundamentalmente la Iglesia Catòlica, pero también de que ella sigue caminando hacia el futuro y deja que el Señor la eduque y la guié. A este respecto, no imaginamos un modelo de anexión, sino simplemente un avance creyente dirigido al Señor que conoce el camino. Y al que nosotros nos confiamos
" La fe es algo vivo, en ella nos hemos confiado al Señor, y no puede desembocar en una formula de compromiso fruto de manipulaciones políticas. Solo podemos intentar esencializar la fe con humildad, es decir, reconocer que es lo verdaderamente esencial en ella y - aquello que no es obra nuestra sino que lo hemos recibido del Señor - abrirnos en esa donación al Señor y al centro en esa esencialización , para que pueda seguir guiándonos, El solo." J. Ratzinger. Dios y el Mundo. Una conversaciòn con Peter Seewald. 427-428. Editorial Sudamericana., 2005.
Desde que fue proclamado Papa, el ex prefecto Ratzinger, ha escrito y ha dicho lo mismo en la misma línea de pensamiento ecumenista. Nunca ha pedido o pretendido la anexión de las iglesias ortodoxas. Por lo tanto pedir que los videntes que son ortodoxos se conviertan para creerlos genuinos es un disparate que se les puede ocurrir a algunos foristas pero no al Papa.
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 12:40 pm Asunto:
|
|
Y si por si a Stephanos le quedara alguna duda sobre las expresiones de Juan Pablo II.
"54. El otro acontecimiento que me es grato recordar es la celebración del Milenio del Bautismo de la Rus' (988-1988). La Iglesia católica, y de modo particular la Sede Apostólica, quisieron tomar parte en las celebraciones jubilares y trataron de señalar cómo el Bautismo conferido en Kiev a san Vladimiro fue uno de los sucesos centrales para la evangelización del mundo. A ello deben su fe no sólo las grandes naciones eslavas del Este europeo, sino también los pueblos que viven más allá de los montes Urales y hasta Alaska.
En esta perspectiva encuentra su motivo más profundo una expresión que he usado otras veces: ¡la Iglesia debe respirar con sus dos pulmones! En el primer milenio de la historia del cristianismo se hace referencia sobre todo a la dualidad BizancioRoma; desde el Bautismo de la Rus' en adelante, esta expresión ensancha sus horizontes: la evangelización se ha extendido a un ámbito mucho más amplio, de modo que aquella expresión se refiere ya a la Iglesia entera. Si se considera además que este acontecimiento salvífico, que tuvo lugar en las orillas del Dniepr, se remonta a una época en la que la Iglesia de Oriente y la de Occidente no estaban divididas, se comprende claramente cómo la perspectiva que debe seguirse para buscar la comunión plena es aquella de la unidad en la legítima diversidad. Es lo que he afirmado con fuerza en la Carta encíclica Slavorum apostoli(85) dedicada a los santos Cirilo y Metodio y en la Carta apostólica Euntes in mundum(86) dirigida a los fieles de la Iglesia católica en la conmemoración del Milenio del Bautismo de la Rus' de Kiev."
(...)
Las estructuras de unidad existentes antes de la división son un patrimonio de experiencia que guía nuestro camino para la plena comunión. Obviamente, durante el segundo milenio, el Señor no ha dejado de dar a su Iglesia abundante frutos de gracia y crecimiento. Pero por desgracia el progresivo distanciamiento recíproco entre las Iglesias de Occidente y las de Oriente las ha privado de las riquezas de sus dones y ayudas mutuas. Es necesario hacer con la gracia de Dios un gran esfuerzo para restablecer entre ellas la plena comunión, fuente de tantos bienes para la Iglesia de Cristo. Este esfuerzo exige toda nuestra buena voluntad, la oración humilde y una colaboración perseverante que no se debe desanimar ante nada. San Pablo nos amonesta: « Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas » (Ga 6, 2). ¡Cómo se adapta a nosotros y qué actual es la exhortación del Apóstol! El término tradicional de « Iglesias hermanas » debería acompañarnos incesantemente en este camino.
57. Como deseaba el Papa Pablo VI, nuestro objetivo es el de reencontrar juntos la plena unidad en la legítima diversidad: « Dios nos ha concedido recibir en la fe este testimonio de los Apóstoles. Por el Bautismo somos uno en Cristo Jesús (cf. Ga 3, 2 . En virtud de la sucesión apostólica, el Sacerdocio y la Eucaristía nos unimos más íntimamente; participando de los dones de Dios a su Iglesia, estamos en comunión con el Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo [...] En cada Iglesia local se realiza este misterio del amor divino. ¿Acaso no es éste el motivo por el que las Iglesias locales gustaban llamarse con la bella expresión tradicional de Iglesias hermanas? (cf. Decr. Unitatis redintegratio, 14). Esta vida de Iglesias hermanas la vivimos durante siglos, celebrando juntos los Concilios ecuménicos, que defendieron el depósito de la fe de toda alteración. Ahora, después de un largo período de división e incomprensión recíproca, el Señor nos concede redescubrirnos como Iglesias hermanas, a pesar de los obstáculos que en el pasado se interpusieron entre nosotros ».(89) Si hoy, a las puertas del tercer milenio, buscamos el restablecimiento de la plena comunión, debemos tender a la realización de este objetivo y debemos hacer referencia al mismo.
CARTA ENC ÍCLICA UT UNUM SINT DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II SOBRE EL EMPEÑO ECUMENICO .
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Inés:
Si citamos al Magisterio es para acogerlo en su integridad, y no sólo en aquellos textos que nos interesan.
Mientras no haya una indicación oficial, sigue en pie la indicación de la Congregación para la doctrina de la fe que le adjunto y que ya en otras ocasiones le han recordado diversos foristas.
Si tiene dudas sobre esta indicación, es lícito enviar una consulta directamente a la Congregación para la doctrina de la fe. Mientras, obedecer tal indicación será una señal de espíritu católico que tanto ayuda a crecer en la amistad con Dios y que es la mejor manera para promover el ecumenismo.
La dirección es:
Congregación para la doctrina de la fe
Piazza del S. Uffizio 11
00193 Roma
Italia
No le puedo contestar a sus otras preguntas por MP por algún fallo en el sistema, pero si tiene duda sobre lo que está haciendo algún obispo, puede preguntar sobre el tema a la Congregación para la doctrina de la fe.
Que Dios le bendiga mucho y que María nos conceda el don de la unidad en la fe y el amor.
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=4969 (Sagrada Congregación para la doctrina de la fe, 6 de octubre de 1995).
Cita: | Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia. |
|
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Ines: Al inicio de tus comentarios dijiste lo que a partir de ahi lo que me dices es correcto, la unidad es bella etc, pero como me dices la bestia esta en roma entonces como vasula la respeta up es ortodoxa, me canse de tu necedad, como dice el Papa advertencia es por ejemplo la parrilla de la estufa esta caliente, up la toque me queme o no estqaba fria que bueno que la toque por mi libre albeldrio, bueno me quedo con la advertensia y ya no sigas proclamando a vasula que esta prohibido por el Papa, cre en ellos pero dejanos en paz puedes hacerlo?? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:05 pm Asunto:
|
|
Estimado Padre Fernando, le agradezco su respuesta. Ya no participaré en este foro por lo cual les deseo a todos que el Señor los siga bendiciendo.
En el Amor de Cristo. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: | Sr. de la Torre: le hago una pregunta antes del responderle. ¿ Es usted católico? Si no lo es, como parece por su comentario bíblico le ruego que abra este mismo tema en el foro de ecumenismo o en el de apolegética según quiera encontrar puntos en común con su creencia o defender su posición? Allí le responderé con mucho gusto.
Si es católico no tiene más que leer el inicio del tema y encontrará respuesta adecuada a su pregunta por parte del autor del tema.
Bendiciones. Inés |
¿Entonces Vassula es una diosa? Yo solo conozco un Dios, creador de cielos y tierra, y no una raza entera de dioses, eso es doctrina masónica.
Mi creencia está en el Credo romano, creo en lo que dice la Iglesia en su Concilio de Nicea I, y creo en los dogmas de la Santa Iglesia Católica, no creo en Vassula ni en sus falsas profecías, visiones, alucinaciones y engaños, ni en su nuevo evangelio.
Abre el tema donde prefieras estimada Inés, aunque no espero que contestes nada.
Por otra parte, no te alejes mucho de los católicos, ni frecuentes tanto a los neoprotestantes o sus foros, ni riegues errores entre ellos, que solo buscan en qué nos equivocamos algunos para acusarnos a todos; ni conviene a ti, ni conviene a la Iglesia en general que prediques los errores que has aprendido, por que lejos de convertir a nuestros hermanos separados, provocarás que se escandalicen con justo motivo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
En el Prefacio al Libro V de Adversus Haereses, san Ireneo se refiere a « Jesucristo, que, por medio de su amor trascendente, se convirtió en lo que somos, para poder llevarnos a ser lo que él mismo es ». Aquí la theosis, el modo cristiano de entender la divinización, no se realiza solamente en virtud de nuestros esfuerzos, sino con el auxilio de la gracia de Dios, que actúa en y por medio de nosotros.
Naturalmente, esto implica una conciencia inicial de nuestra imperfección, incluso de nuestra condición pecadora, todo lo contrario de la exaltación del yo. Además, se despliega como una introducción a la vida de la Trinidad, un caso perfecto de distinción en el corazón mismo de la unidad: sinergia y no fusión. Todo esto acontece como resultado de un encuentro personal, del ofrecimiento de un nuevo género de vida. La vida en Cristo no es algo tan personal y privado que quede restringido al ámbito de la conciencia. Ni es tampoco un nivel nuevo de conciencia. Implica una transformación de nuestro cuerpo y nuestra alma mediante la participación en la vida sacramental de la Iglesia.
Jesucristo Portador del Agua de la Vida (3.5. El « dios interior » y la « theosis »)
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#3.5.%20El%20«%20dios%20interior%20» |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Aquí unas frases de sus odas (muy bellas en algunos puntos):
PARTE I
Ah generación! Desde el principio mismo Nosotros te hemos creado a imagen de Nuestra Propia Naturaleza, diciendo: "Hagamos a la humanidad a Nuestra Propia Imagen, a semejanza Nuestra".
¿Debemos sobreenteder que somos de la misma naturaleza de Dios, desde qué momento? ¿desde la concepción, antes o después, no podemos decir antes por que solo éramos una Idea en la Mente divina y seríamos coeternos con El, lo cual es aberración, ni después por que nacimos con la Mancha original.
“Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre…” Psalmo 50,7
Vassula:
Venid y escuchad esta Oda que viene de los depósitos del Cielo...(Supuestamente está aquí hablando Dios Padre, pero confiere la fuente de alabanza a esos depósitos antes que a el Sancto Spiritu).
Vassula:
PARTE III
Dígnate tomar forma
en cada uno de nosotros
para que cuando estemos en Tu Luz,
podamos ser englobados y
seamos uno en Tu Luz...(¿tomar nuestra forma o nosotros unirnos a la suya?)
El que no tiene forma, tomaré forma en tu espíritu. (mismo comentario).
De todos los seres divinos, 7 Él es el más deseable, el más bello. (Dios no se puede, ni equiparar ni comparar a esos “seres divinos -celestiales, por perfectos que sean-).
Ah, Vassula Mía, 17 la misma luna habría perdido su claridad y las estrellas habrían perdido su brillo si tú hubieras rechazado Mi invitación…
Espero no ser impertinente con los seguidores de Vassula Ryden, y disculpen mis dudas, por lo cual cuestiono dichos puntos, aquí hay un Padre y me podrá corregir donde yo me equivoque o diga algo desmesurado y fuera de Magisterio y doctrina; o si gusta Inés me puede mandar a Apologética a esperar una respuesta.
Vale. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
No soy seguidora de Vassula sino lectora de la Verdadera Vida en Dios. La Oda de la cual se han tomado fragmentos sueltos fuera de contexto se llama el Cántico del Espíritu Santo y con el concluyen los Mensajes que se han hecho públicos. Si se molestaran en leerlos del principio al fin sin analizarlo en partes sueltas lo que nos dice es que si nos arrepentimos de nuestros pecados, los confesamos con un sacerdote y acudimos al sacramento de la Eucaristía con el corazón puro y libre de toda malicia, seremos deificados, se nos devolverá la semejanza divina, por participación en las virtudes de Cristo. Seremos humildes y nos dejaremos guiar por Espíritu Santo en vez de por nuestros deseos y pasiones.
Pero hay quienes leen fragmentos sueltos y los interpretan como se les viene en gana para hacerles decir lo que tienen en mente que digan.
No lean la Verdadera Vida en Dios sino quieren, nadie los obliga. Lean a San Efren, a San Ireneo, a los Padres griegos, a San Juan de la Cruz.
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Entonces si dice que el Vaticano es reflejo del Anticristo es un fragmento suelto para decir "lo que queremos que diga". Al contrario, no queremos que tal diga, por que muchas personas, muchísimas lo peuden creer de verdad, y con ellos separase de la Iglesia.
Si por un lado te conmina a obedecer al Papa y por otro te dice que es reflejo del Mal y del Antic. está confundiendo a la gente que la sigue.
Tu misma, no sabemos qué creas, o si solo tomas lo bueno y no lo malo, y si hay algo malo entonces es falso que le habla Dios y le toma la mano. o que le da besos en la boca que saben a mirra.
Bueno, el tiempo siempre declara la verdad, como lo declaró en Fátima.
Por cierto, esa idea del anticristo papal es gnóstica, la conservaron los maniqueos, despues los cátaros en el Siglo XI, posteriormente Calvino, Lutero, y compañía en el siglo XVI; hoy en fecha los descendientes de estas personas creen Y SOSTIENEN la misma declaración, solo basta con platicar con cualquier testigo, cualquier protestante, cualquier sectario, o con Vassula y lo podrás comprobar...
Pero nosotros dejemos por ahora de sacar de contexto palabras de la divina Vassula.
Hay otras formas de predicar al pueblo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Bueno, en conclusion Vassula o no Vassula
La Deificacion [size=24]SI es doctrina de la Iglesia Catolica!!![/size]
No es hermoso? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
[size=12]La Deificacion [size=24]SI es doctrina catolica!!!![/size][/size]
Alabado sea el Señor! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Uy! no me sale bien
La Deificacion SI es doctrina catolica... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Muy bien!
Muy bien!
MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!
¿Entonces es apropiado y cosa normal llamar dioses a los santos y espíritus angelicales que están en los cielos en eterna compañía del Señor, como nos enseña Dña Vassula?
¿es normal aspirar a ser dioses (claro, por participacion)?
Cuantos dioses habrá entonces en los cielos! millones y millones.
Dime en qué dogma se establece eso, en qué junta Conciliar se estableció como verdad revelada para creerlo. y si son terminos teológicos de gente preparada, dejémoslos a ellos con sus estudios, que nosotros somos gente sencilla, crédula y obediente. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Yo no se nada sobre Vassula. Pero si se que el Evangelio de Nuestro Señor dice:
Segun San Juan
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Alabado sea el Señor por siempre! Esto lo unico que me da es un gozo interior enorme. La esperanza del cristiano es infinita, nada mas ni nada menos que ser dioses conformados a Jesucristo en todo.
Pero si tienes dudas mejor preguntaselas a un sacerdote, si? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
Es verdad, lo dice la Sagrada Escritura, será dios quien reciba la Palabra de Dios.
Muy bien, es necesario y un deber el aceptar lo que dice la Escritura, que en ocasiones por nuestro terco entendimiento y duro razonamiento no la entendemos.
Creo, pero no entiendo. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 2:50 am Asunto:
|
|
Hay que ver el contexto en que Nuestro Señor utilizó la palabra “dioses”, en aquel tiempo paganizado, dominado por Roma, con diferente concepto sobre divinidad del que nosotros la Iglesia empleamos en la actualidad, en un lenguaje dado para aquellas gentes, y que necesita ser explicado por los exégetas.
Por lo tanto me dejo guiar por los doctores, remitiendo mi credo al mandato del Magisterio.
Veamos lo que dice el Concilio Toledano, reunido poco después del de Nicea 325 d. C., respecto a este tema de la divinidad, para combatir ciertos errores de aquel tiempo, tan parecidos a algunos de nuestro tiempo.
Regula fidei contra omnes haereses, maxime contra priscillianistas:
Afirmamos esta Trinidad distinta en personas, una en sustancia, indivisible y sin diferencia en virtud, poder y majestad. FUERA DE ESTA NO ADMITIMOS NATURALEZA DIVINA, ni de ángel, ni de espíritu , ni de ninguna virtud o fuerza que digan SER DIOS.
Creemos que DOS NATURALEZAS, ES A SABER, LA DIVINA Y LA HUMANA, concurrieron en una sola persona. que fue Nuestro Señor Jesucristo, el cual tuvo hambre y sed, y dolor y llanto, y sufrió todas las molestias corporales, hasta que fue crucificado por los judíos y sepultado, y resucitó al tercero día…
Si alguno dijere que la divinidad y la humanidad forman una sola naturaleza en Cristo, sea anatema.
Creemos en la futura resurrección de la carne,
…Decimos que el alma del hombre NO ES DE LA SUSTANCIA DIVINA NI EMANADA DE DIOS PADRE, sino hechura de Dios creada por su libre voluntad.
Si alguno dijere o creyere que han de recibirse y venerarse otras Escrituras fuera de las que tiene y venera la Iglesia católica, sea anatema.
Si alguno sigue en estos errores a Prisciliano y, después de haber sido bautizado, cree algo CONTRA LA SEDE DE SAN PEDRO, SEA ANATEMA.
Por lo aquí expuesto se caen muchas de las aseveraciones de Vassula mencionadas en este tema y en otro parecido, contra los cuerpos (carne y sangre), contra la naturaleza divina en el hombre, contra quienes atacan la Cátedra de San Pedro y otras mas…
No es nada contra nadie, simplemente me convenzo más de que los escritos de esa señora no son honestos ni saludables.
Vale. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Ay Señor Torres! Ay Señor Torres! Lo que usted pone no tiene que ver con la divinizacion del hombre sino con Dios trino y Uno.
Por que mejor no lee el Catecismo en este respecto?
Muchas bendiciones! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:13 am Asunto:
No soy yo Rosita...
|
|
Apreciada en Cristo Rosita:
Gracias por la recomendación, leeré el catecismo en donde usted dice, pero me imagino que quiso decir Sr. de la Torre y no Sr. Torres, en atención a otro forista y no a mí. Agradezco su comprensión, y pido disculpas al Sr. de la Torre, quien quizá no se sintió aludido con su respuesta. Ahora me retiro para que continúen su diálogo. Gracias. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
Mire Señor Torres aqui le dejo enlaces para que se entere, si?
http://vatican.mondosearch.com/search_es.aspx?query=divinizaci%F3n
Y hay muchos ejemplos en el Catecismo:
1988 Por el poder del Espíritu Santo participamos en la Pasión de Cristo, muriendo al pecado, y en su Resurrección, naciendo a una vida nueva; somos miembros de su Cuerpo que es la Iglesia (cf 1 Co 12), sarmientos unidos a la Vid que es él mismo (cf Jn 15, 1-4)
Por el Espíritu Santo participamos de Dios. Por la participación del Espíritu venimos a ser partícipes de la naturaleza divina... Por eso, aquellos en quienes habita el Espíritu están divinizados (S. Atanasio, ep. Serap. 1, 24).
460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).
Y otras muchas citas del Catecismo que no puedo poner por falta de tiempo.
La Divinizacion ES doctrina Catolica.
alabado sea Nuestro Señor! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:43 am Asunto:
Re: No soy yo Rosita...
|
|
Pablo Torres escribió: | Apreciada en Cristo Rosita:
Gracias por la recomendación, leeré el catecismo en donde usted dice, pero me imagino que quiso decir Sr. de la Torre y no Sr. Torres, en atención a otro forista y no a mí. Agradezco su comprensión, y pido disculpas al Sr. de la Torre, quien quizá no se sintió aludido con su respuesta. Ahora me retiro para que continúen su diálogo. Gracias. |
Uy si! me equivoque! quise decir Sr de la Torre en mis dos ultimos aportes... y bueno hasta aqui mis intervenciones en el tema. Alabado sea Dios! y el que tenga oidos para oir que oiga!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Pablo_33 escribió: | el anticristo tambien dibinisara el hombre.
segun entendi de un fraile la Iglesia a considerado que el hombre sera dibinisado... el mismo verso que la nueva era... el mismo verso que el anticristo...
La iglesi esta por dar un vueltco... |
Sin comentarios.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|