roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 1:06 pm Asunto:
¡Quiero estar preparado, mi Señor!
Tema: ¡Vamos Flaco! Agosto. |
|
|
Jueves 31 de Agosto de 2006. San Mateo 24, 42-51: “¡Señor! ¡Qué maravillosa es tu pedagogía!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Ayer fui presentado oficialmente como escritor en la SECH, Sociedad de Escritores de Chile. ¡Qué gente más simpática y sencilla! Cada vez más vieja eso sí. Ya no se escribe, sólo importa la Tele, el Gran Hermano Mayor. Se rieron mucho con mi presentación.
El Flaco me pide estar atento. No sé el por qué. ¿Será por las mentiras? Yo creo que por las especulaciones. Chile se ha vuelto una gran especulación. Estamos totalmente dominados por el Gran Hermano Mayor. Mañana a esta hora estará la pelea entre carabineros y guardias en el Golf. Me gusta cuando la gente usa la palabra Dios. Ha dicho la atractiva Evelyn Matthei: ¡Estamos ante el dios Garzón! Supe que hace una semana robaron un auto en la cuadra siguiente a su casa, Sra. Michelle. Y ayer en la calle Burgos, el Art Café - a dos cuadras de donde usted, la Presidenta de Chile vive - fue asaltado y nadie vio nada. Tiene que estar preparada.
Ha muerto el Sr. Yarur. Me acuerdo de otro Yarur. Un día, hace varios años El Mercurio publicó en su cuerpo B de Economía y Negocios, un gran título: “Yarur lo logró”. Había estado toda la noche anterior, día Domingo, trabajando en las oficinas del centro, para salvar su empresa, parece un banco, no recuerdo bien. Al día subsiguiente muere de un infarto. Recuerdo que le pregunté al Flaco: ¿Qué logró? Pobrecita Alma. Amasar y amasar dinero.
Y ya el colmo de este Chile extraño es el caso del Colegio Britania. Nadie ha visto jamás al sostenedor, el Ministerio de Educación se lava las manos y los alumnos sin clases. Una escuela sin agua, sin luz. ¡Qué cómico! Y este otro dios, ¡qué no tiene idea de lo que pasa en la sala! don José Joaquín Brunner diciendo ayer que la culpa es nuestra, de los profesores.
El Flaco se ríe. Se ríe mucho aquí en mi oratorio. Se acordaba de ayer cuando veníamos en un carro del Metro totalmente pintado con publicidad de una sola empresa, luego salimos por un túnel también pintado completamente por una sola empresa. Único Metro que yo conozco disfrazado de payaso. ¡Qué manera de marearnos Nuestro Hermano Mayor! La invito a leer a Orwell. Chile vive su propio Orwell.
No, no, no, Sra. Michelle. Yo prefiero estar preparado. Aquí, cada mañana efectúo mi propia operación Deisy. Lamento que usted no crea, a lo mejor también se prepararía.
Atte. En Xto. Roberto Viera González
Comentarios diarios. Búsqueme en Google. Digite mi nombre. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|