Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Recomendaciones para el Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Recomendaciones para el Curso
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Graciela Piñeyrúa
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: URUGUAY-MONTEVIDEO

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:43 pm    Asunto: RESPUESTA A LA 7º SESIÓN
Tema: Recomendaciones para el Curso
Responder citando


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ME GUSTÓ MUCHO CUANDO LEÍ TODA LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDÍO Y SUS COSTUMBRES, Y AUNQUE MUCHAS COSAS YA LAS SABÍA, FUE MUY BUENO RECORDARLAS. CON RESPECTO A LA PRIMERA PREGUNTA:
CUANDO UNO CRECE Y SE HACE HOMBRE O MUJER, TIENE TODA UNA HISTORIA ATRÁS QUE LO MARCA Y LO HACE SER COMO ES, NO SOLO POR LOS GENES QUE LE DIERON SUS PADRES SINO COMO FUE CRIADO, EN QUÉ ENTORNO, CON QUÉ FAMILIA, EN CUAL PAÍS...ES SU HISTORIA, SU VIDA. SU PASADO INCIDE EN SU PRESENTE E INCIDIRÁ EN SU FUTURO.
ASÍ ES TAMBIÉN LA HISTORIA DE LA BIBLIA. SIN EL ANTIGUO TESTAMENTO, SIN LA VIDA DEL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS, SIN LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON ANTES DE JESÚS NO SE PODRÍA TENER EL NUEVO TESTAMENTO: LA VIDA DE DIOS HECHO CARNE Y VIVIENDO ENTRE NOSOTROS.
CASI TODO EL NUEVO TESTAMENTO NOMBRA PASAJES DEL ANTIGUO. JESÚS VIVE RECORDANDO LAS ANTIGUAS ESCRITURAS A LOS APÓSTOLOES, A LA GENTE DEL PUEBLO, A SU MADRE, A LOS SUMOS SACERDOTES, ETC.
EL A.T. DEJA BIEN CLARO LA ESPERA DEL MESÍAS. TODO ESTÁ PREPARANDO SU LLEGADA. ES LA HISTORIA DE ESE PUEBLO LO QUE NOS LLEVA AL NACIMIENTO DE JESÚS EN EL VIENTRE DE MARÍA.
NO PUEDEN EXISTIR EL UNO SIN EL OTRO.
2- POR LO MISMO QJE PUSE ANTES, PUES EL A.T. ES UN GRITO DE LLAMADO A PREPARAR NUESTRO CORAZÓN PARA LA LLEGADA DE JESÚS, Y ASÍ LO DICEN LOS PROFETAS, LOS HOMBRES SANTOS QUE LO ESCRIBIERON CON LA INSPIRACIÓN DE DIOS Y DEL ESPÍRITU SANTO PARA QUE NOSOTROS PUDIÉRAMOS ENTENDER LO QUE ESTABA POR PASAR. Y EN EL NUEVO TESTAMENTO LO ENCONTRAMOS EN LA PERSONA DE JESÚS , EN EL PUEBLO QUE LO SIGUIÓ TRASMITIENDO SU PALABRA Y AHORA EN NOSOTROS SI VERDADERAMENTE CAMBIAMOS POR ELLA.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
APARTE DE TODO ESTO QUISIERA SABER SI LAS RESPUESTAS VAN AL FORO Y DÓNDE, Y SI HAY FOROS DE DISCUSIÓN Y COMO SE HACE PARA ENTRAR EN ELLOS. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Recomendaciones para el Curso
Responder citando

Paz y bien.

Graciela: Preguntas
Cita:
APARTE DE TODO ESTO QUISIERA SABER SI LAS RESPUESTAS VAN AL FORO Y DÓNDE, Y SI HAY FOROS DE DISCUSIÓN Y COMO SE HACE PARA ENTRAR EN ELLOS. MUCHAS GRACIAS

En cada sesión del curso que recibimos por correo o que entras directamente desde la Sección "Conoce tu fé" donde se hacen las preguntas a responder en el Foro, viene una frase: "
Cita:
7a. Sesión. Contenido del Antiguo Testamento.
Tema de discusión en el foro
O la Sesión que corresponda en letras azules. Sólo tienes que presionar ahí y entras directamente al Tema, donde puedes poner tu respuesta y leer la de otros foristas.
También en este foro hay varios temas en donde puedes compartir tus dudas o ayudar a solucionar la de otros. También puedes consultar directamente con los asesores que están anotados, seguramente te responden muy amablemente. Espero te sea de utilidad.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jisabel
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: México, D. F.

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:49 pm    Asunto: Disculpas
Tema: Recomendaciones para el Curso
Responder citando

Unas líneas para disculparme pues la semana pasada no pude poner mis aportaciones sobre los temas de discusión del curso ya que tuve un imprevisto que me descompuso mi semana; pero, con el favor de Dios, espero ponerme al día en esta semana.

Nuevamente mil gracias por esta gran labor que a tantos nos ayuda a acercarnos más a Dios y conocer que es lo que El quiere de nosotros.

Que Dios la bendiga hoy y siempre.
_________________
"Dios es Amor"
Josefina de Juambelz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:13 pm    Asunto: Dudas espero que alguien me ayude
Tema: Recomendaciones para el Curso
Responder citando

Hola a todos:

Saben he enviado algunas dudas a Beatriz y al padre Antonio, creo que deben estar super ocupados y de ellos ya me llegará la respuesta, les voy a dar mis dudas para ver si alguien me ayuda:

1.-¿debemos publicar la respuesta entre tema y tema? o si por alguna situacion no alcanzamos la podemos publicar cuando se pueda.

2.- ¿Debemos leer todos los libros de la Biblia o solo las citas mencionadas en el curso?


Para quien lea este mensaje, le agradezco su atención.
mil gracias


Ma Elena (ukauka)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:57 pm    Asunto: Re: Dudas espero que alguien me ayude
Tema: Recomendaciones para el Curso
Responder citando

ukauka escribió:
Hola a todos:

Saben he enviado algunas dudas a Beatriz y al padre Antonio, creo que deben estar super ocupados y de ellos ya me llegará la respuesta, les voy a dar mis dudas para ver si alguien me ayuda:

1.-¿debemos publicar la respuesta entre tema y tema? o si por alguna situacion no alcanzamos la podemos publicar cuando se pueda.

2.- ¿Debemos leer todos los libros de la Biblia o solo las citas mencionadas en el curso?


Para quien lea este mensaje, le agradezco su atención.
mil gracias


Ma Elena (ukauka)


Paz y bien.

He visto que varios foristas debido a varias razones, no pueden publicar su respuesta entre una sesión y la recepción de otra y van contestando aún después, de hecho hay personas que todavía están contestando el tema 3 o 4 o el 7 o el 8. Cada uno de acuerdo a sus necesidades y disposición de tiempo.
En cuanto a la segunda pregunta. Puedo responderte a nivel personal. Leo la biblia en las citas mencionadas. Tengo un conocimiento previo, la he leído antes (no toda) cuando se trata de un capítulo que no he leído, prefiero leerlo toda para poder entender y contestar.
El curso en sí se llama introducción a la Biblia.
He podido captar que se trata de irnos dando las bases cómo fué escrita, los criterios de la Iglesia respecto a la Biblia en global. No se va de capítulo en capítulo. Eso es cuestión personal. El irla leyendo bajo los criterios marcados. Creo que ésa es la base del curso. Conocer los criterios para poder interpretarla correctamente y de acuerdo a la Iglesia.
Cuando me asaltan dudas acerca de un capítulo en especial y no sé con qué criterio leerlo, puedo consultar en el foro de biblia y alquien seguramente contestará.
Al final de cada sesión, hasta abajo de la página dice Foro de Biblia, se puede clickear ahí y se abren una serie de temas surgidos a raíz del Curso. Ahí podemos poner nuestras dudas y alguien las contestará.

Espero ser de utilidad. Dios te bendiga.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados