Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si todos vivieran como yo ..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si todos vivieran como yo ..
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Si todos vivieran como yo ..

pues no.. inclulso como carne casi todos los dias Confused no se porque me salio 1 planeta... será porque no contamino mucho. Uso bici y casi no salgo de casa.

PD. Los diminutivos no son malos para mi Smile .. y no soy mentirosillo, puedo haber cometido un error pero no fui conciente de ello.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:45 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
pues no.. inclulso como carne casi todos los dias Confused no se porque me salio 1 planeta... será porque no contamino mucho. Uso bici y casi no salgo de casa.

PD. Los diminutivos no son malos para mi Smile .. y no soy mentirosillo, puedo haber cometido un error pero no fui conciente de ello.

Ya se que no eres mentirosito!!!! era una broma! Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:41 pm    Asunto:

Rodrigo dijo:

Cita:
¿Qué medidas se están tomando allá en el norte para reducir su consumo desmedido? ¿No deberían la Iglesia y las denominaciones protestantes hacer un llamado a sus fieles para tomar conciencia del problema? Siendo un país de mayoría cristiana.. no les debería molestar compartir un poco la pobreza del resto del mundo sacrificando sus lujos ¿no?

Bueno, aunque la austeridad es algo que debemos seguir los cristianos, no se trata de que la Iglesia venda el Vaticano o los museos que tiene, que pertenecen a toda cristiandad, y que darian dinero para solo un tiempo.
Su labor mas bien consiste en remover las conciencias del mundo para que hagan lo correcto. Asi muchos gobernantes dicen que van apoyar las energias renovables, que hay que hacer algo para frenar el cambio climatico y luego ellos no hacen nada.

Podian poner paneles solares en los edificios publicos, en los palacios donde viven...Algore mismo, vive en una mansion que consume mas electricidad que 10 pueblos pequeños (por poner un ejemplo) Y no digamos de Zapatero, que aparentemente se muestra partidario de las renovables y está inundando España de centrales termicas, cuando tenemos sol y viento para exportar al resto de Europa.

Pero la Iglesia, sin embargo, si esta dando ejemplo:

El Vaticano utilizará la energía solar para proporcionar electricidad a la Santa Sede
El Vaticano, con paneles solares
PD/Agencias
Miércoles, 6 de junio 2007

El deteriorado techo de hormigón del auditórium de Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, será sustituido el año que viene con paneles fotovoltaicos que convertirán la luz solar en preciosa electricidad para la Santa Sede, según publica hoy la BBC.

Los paneles generarán suficiente energía para alumbrar, calentar y enfriar la sala, han asegurado los ingenieros del Vaticano. El año pasado el papa pidió que no se malgastaran los recursos del mundo y, según opina la cadena británica, con esta propuesta quiere dar el ejemplo al resto de Italia, que está recorriendo con lentitud el camino hacia las energías renovables.

No es la primera vez que Benedicto XVI hace este tipo de declaraciones. Más de una vez ha criticado "la utilización desigual de la energía" en el mundo. El año pasado aseguró que los daños medioambientales estaban haciendo "especialmente insoportable la vida de los pobres en todo el mundo".

El auditórium de Paulo VI fue diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi y fue construido en 1960. Hoy en día los paneles de hormigón del techo se han deteriorado, e iban a ser sustituidos de todas formas, ha explicado el ingeniero del Vaticano Pier Carlo Cuscianna.

La energía producida por los paneles será utilizada para climatizar la sala de unas 6.000 butacas y se desviará hacia la red eléctrica del Vaticano cuando el auditórium no se utilice. La Santa Sede está pensando poner paneles solares en otros edificios de la Ciudad del Vaticano, aunque ha asegurado que la basílica de San Pedro y otros edificios de importancia histórica no se tocarán.
----------

El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
No destruirás el medioambiente

PD/EfeJueves, 7 de junio 2007

El Vaticano considera "pecado grave" y un "insulto a Dios" atentar contra el medio ambiente. Al menos así lo ha expresado el presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cardenal Renato Raffaele Martino, en una entrevista publicada hoy por el diario Il Messaggero.

El cardenal Martino explica en la entrevista el punto de vista de la Iglesia católica sobre la destrucción medioambiental, muy en boga últimamente por la amenaza del calentamiento global. Así, considera que los atentados contra el medio ambiente son un "insulto a Dios", aunque hay grados: "Tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonía comete un pecado grave", señala Martino. "Destruir el gran pulmón verde que es la Amazonía es dañar a toda la humanidad y no sólo a las poblaciones autóctonas", explica Martino.

El cardenal, que anuncia que su dicasterio está estudiando la creación de un documento sobre el medio ambiente, comenta que la Iglesia católica ha mostrado siempre su preocupación por él y que en el Catecismo, se lee que "la tierra y sus bienes son un don que podemos usar, mejorar, pero no destruir".

Martino explica que para defender el medio ambiente "es necesario cambiar estilo de vida, sobre todo en Occidente". "El cambio tiene que comenzar con un nuevo camino educativo, empezando por las escuelas. Falta la educación ambiental en todos los niveles y la percepción de las consecuencias que provoca la contaminación sobre la naturaleza y el equilibrio", añade.

El responsable del dicasterio de Justicia y Paz del Vaticano muestra también su pesar por la falta de un acuerdo sobre la protección medioambiental entre los países del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia) y espera que se tome pronto alguna medida ante "un problema urgente". Según Martino, la opinión pública está perdiendo su confianza en los grandes países, que "sólo podrán volver a ser creíbles si logran establecer algo que vaya más allá de sus propios intereses y enriquecimiento".

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:16 pm    Asunto:

tylly escribió:
Rodrigo dijo:

Cita:
¿Qué medidas se están tomando allá en el norte para reducir su consumo desmedido? ¿No deberían la Iglesia y las denominaciones protestantes hacer un llamado a sus fieles para tomar conciencia del problema? Siendo un país de mayoría cristiana.. no les debería molestar compartir un poco la pobreza del resto del mundo sacrificando sus lujos ¿no?

Bueno, aunque la austeridad es algo que debemos seguir los cristianos, no se trata de que la Iglesia venda el Vaticano o los museos que tiene, que pertenecen a toda cristiandad, y que darian dinero para solo un tiempo.

No me refería a los lujos del Vaticano, sino a los de la gente de a pié como Rosa (que sumados son mucho más). Aunque, pensandolo bien, si se salva la vida de un niño vendiendo los lujos del Vaticano, ¿no lo vale?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:30 pm    Asunto:

Como siempre los que atacais a la Iglesia, siempre veis lo negativo y procurais desviar el tema para llevarnos a vuestro terreno. Nada has dicho de la iniciativa ecologica del Vaticano, ni de su defensa de la salvaguarda del medioambiente, que es el tema que nos ocupa.

Pero te diré sobre tu afirmacion que el Vaticano salva mas vidas de niños y de todo tipo de personas con su labor social, la predicacion del mensaje de Cristo que lleva a los pueblos, los misioneros/as, y tambien dona a Caritas y todas las obras sociales mucho dinero que obtiene de las visitas al Vaticano, y se autoabastece con el turismo que va a visitarlo.

Pero como te digo, ese no es el tema que nos ocupa y que fuiste tu el que empezaste.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:36 pm    Asunto:

tylly escribió:
fuiste tu el que empezaste.

Pero si la que trajo a colación los lujos vaticanos fuiste vos, no yo... Rolling Eyes
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:05 pm    Asunto:

Como te digo no has dicho nada de la iniciativa de la Iglesia en el tema de medioambiente
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:11 pm    Asunto:

tylly escribió:
Como te digo no has dicho nada de la iniciativa de la Iglesia en el tema de medioambiente

Me parece genial. Pero no le quita un ápice a lo que dije (que citas en tu respuesta).

Por cierto, ¿cuánto te salió la encuesta?

Saludos
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:32 am    Asunto:

Bueno, lo del apice es muy subjetivo, lo que es cierto para ti, no lo es para mi.

Sobre la encuesta, no la he hecho. Estoy muy ocupada trabajando para mi plataforma contra las centrales termicas, que me tiene muy ocupada informando a vecinos, asociaciones, etc...estamos dando reuniones, porque nuestros politicos, esos que tanto hablan del cambio climatico, nos estan poniendo centrales de gas y gasoleo cerca de nuestras casas, parajes naturales, etc...

Ademas de estar en un grupo ecologista y ser militante, no cojo el coche sino el autobus, tengo placas solares en mi casa, reutilizo el agua de lavar las verduras para fregar, tengo bombillas de bajo consumo, etc, etc. (os puedo dejar un listado para que vosotros lo hagais tambien)

Asi que creo que aunque siempre se puede mejorar, la encuesta no me saldria muy mala. Ya mas no puedo hacer.

Ademas mi calidad de vida es bastante buena, ser ecologista no significa vivir mal, es mas bien lo contrario.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:43 pm    Asunto:

4.6 EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 2.5 HECTÁRES GLOBALES .

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.6 PLANETAS

Yo queria ganar Crying or Very sad
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:48 pm    Asunto:

tylly escribió:
Bueno, lo del apice es muy subjetivo, lo que es cierto para ti, no lo es para mi.

Sobre la encuesta, no la he hecho. Estoy muy ocupada trabajando para mi plataforma contra las centrales termicas, que me tiene muy ocupada informando a vecinos, asociaciones, etc...estamos dando reuniones, porque nuestros politicos, esos que tanto hablan del cambio climatico, nos estan poniendo centrales de gas y gasoleo cerca de nuestras casas, parajes naturales, etc...

Ademas de estar en un grupo ecologista y ser militante, no cojo el coche sino el autobus, tengo placas solares en mi casa, reutilizo el agua de lavar las verduras para fregar, tengo bombillas de bajo consumo, etc, etc. (os puedo dejar un listado para que vosotros lo hagais tambien)

Asi que creo que aunque siempre se puede mejorar, la encuesta no me saldria muy mala. Ya mas no puedo hacer.

Ademas mi calidad de vida es bastante buena, ser ecologista no significa vivir mal, es mas bien lo contrario.

tilly hermanita podrias abrir un post exclusivo de aprender a hacer todo eso y los metodos y materiales a usar?, gracias me gustaria implementar muchas de tus ideas en mi casa.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:51 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
tylly escribió:

tilly hermanita podrias abrir un post exclusivo de aprender a hacer todo eso y los metodos y materiales a usar?, gracias me gustaria implementar muchas de tus ideas en mi casa.

A mí también me interesa Very Happy

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:01 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
debakan_buda escribió:
tylly escribió:

A mí también me interesa Very Happy

Entonces somos un par de interesados, jajaja

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:07 pm    Asunto:

No doy con el error... pero a mi me sale un solo planeta... "y si.. es pequeño como la tierra"

PD. ayer repare mi bicicleta para continuar usandola. cosas de pedales.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:20 pm    Asunto:

Oye Lord, en tu ciudad es seguro andar en bici por las calles?

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:51 pm    Asunto:

Pues si... mientras no sea muy nueva y no te metas en lugares donde no debes... todo anda bien.

Por eso me compre una de segunda jeje. Pero es agotador por mi casa ya que hay muchas subidas empinadas. Confused

PD. Tambien evito las rutas muy transitadas... los conductores no respetan gran cosa al ciclista.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:27 pm    Asunto:

Vaya,me salió 1 planeta Confused Supongo que porque suelo caminar a todos lados xD. Laughing Laughing
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:28 pm    Asunto:

OSEA que el mundo perfecto hasta ahora estaría formado por Lordcitos y Icemancitos... el resto a chapar Jupiter no mas

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:32 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
OSEA que el mundo perfecto hasta ahora estaría formado por Lordcitos y Icemancitos... el resto a chapar Jupiter no mas

Hombre,será por la vida subdesarrollada que llevamos en nuestro amado país xD Laughing Laughing Razz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:18 pm    Asunto:

jajjaja... el mundo es para los pobres. No contaminamos porque no nos alcanza para el taxi. Y a caminar no mas

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:36 pm    Asunto:

Lord,

Por que no haces un experimento? intenta otra vez ver cuantos planetas te salen si pones todo como pusiste excepto el pais donde vives. Para el pais donde vives pon USA. Solo tengo curiosidad cuanto peso tiene el pais donde vives en la determinacion que hacen sobre la cantidad de planetas que necesitariamos si todos vivieramos como tu.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:52 pm    Asunto:

muy dificil... Por ejemplo si me mudo a New York, Ahi por lo que se todo o casi todo el alimento esta procesado. Dudo que con bicicleta llegue hasta mi trabajo facilmente. Mi casa no encajaría con los rascacielos. Al comprar alimentos y productos que tienen empaques por todos lados generaría basura, mucha más. Donde vivo tengo un parque frente a mi casa, en new york casi seguro que tendria otro edificio frente al mio. En mi casa vi un colibri en mi patio hace unos dias... en new york si veo un colibri sera en discovery channel... Confused

No hice la prueba porque no sabria exactamente como viviría en new york.

PD. Ahora valoro más el lugar donde vivo... porque es lo mejor que tengo. < si encuentro algo mejor me mudo>

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:04 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
muy dificil... Por ejemplo si me mudo a New York, Ahi por lo que se todo o casi todo el alimento esta procesado. Dudo que con bicicleta llegue hasta mi trabajo facilmente. Mi casa no encajaría con los rascacielos. Al comprar alimentos y productos que tienen empaques por todos lados generaría basura, mucha más. Donde vivo tengo un parque frente a mi casa, en new york casi seguro que tendria otro edificio frente al mio. En mi casa vi un colibri en mi patio hace unos dias... en new york si veo un colibri sera en discovery channel... Confused

No hice la prueba porque no sabria exactamente como viviría en new york.

PD. Ahora valoro más el lugar donde vivo... porque es lo mejor que tengo. < si encuentro algo mejor me mudo>

Haz el intento Lord. En USA tambien hay sitios rurales.
Solo quiero que pongas exactamente lo mismo que has puesto pero viviendo en USA. No te pido que te imagines como seria vivir en USA sino que pongas los mismos parametros pero como si vivieras aqui.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:05 pm    Asunto:

No te pido que sepas como viven en USA sino que pongas tu mismo estilo de vida pero diciendo que vives en USA. Es solo una prueba.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:06 pm    Asunto:

Lord,

Tu no rindes culto a la ciencia? Pues entonces ahcer un experimento no te deberia de molestar.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:23 pm    Asunto:

1. ... ¿rendir culto?? - Se encuentran más respuestas de pie y con los ojos abiertos que arrodillado y con los ojos cerrados.

2.... muy bien pondre mi estilo de vida en estados unidos a ver que sale..

No estoy muy seguro con eso de clima (no conozco el clima de las ciudades que me ponen)... pero bueno el resultado fue 1.9 Casi dos tierras. Conclusiones... los paises del tercer mundo eredaran la tierra. Razz ... hey.. todos vengan a mudarse por donde vivo... y salvemos el planeta.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:29 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
1. ... ¿rendir culto?? - Se encuentran más respuestas de pie y con los ojos abiertos que arrodillado y con los ojos cerrados.

Tu rindes culto a la ciencia con ojos abiertos y de pie. Yo a Dios en todas las posiciones.

Cita:
2.... muy bien pondre mi estilo de vida en estados unidos a ver que sale..

No estoy muy seguro con eso de clima (no conozco el clima de las ciudades que me ponen)... pero bueno el resultado fue 1.9 Casi dos tierras. Conclusiones... los paises del tercer mundo eredaran la tierra. Razz ... hey.. todos vengan a mudarse por donde vivo... y salvemos el planeta.

Excepto si los paises del primer mundo les invadimos primero Laughing Laughing Laughing entonces seremos los del primer mundo los que heredaremos la tierra! Laughing Laughing Laughing

Yo puse los mismos parametros (o lo mas cercano) pero en Venezuela y me salio 2.4 planetas. Me parece que el pais que uno ponga tiene un gran peso en todo esto... Otra cosa a la que llego a la conclusion es que no son suficientes preguntas. Por ejemplo a Tylly le pueden salir bastante mas de un planeta pero ella hace un efuerzo ecologico que no se toma en cuenta en la encuesta.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:37 pm    Asunto:

Cita:
Tu rindes culto a la ciencia con ojos abiertos y de pie. Yo a Dios en todas las posiciones.

ya bueno no te voy a discutir... no se a que le llamas culto o como lo defines, queda para otro tema...

Cita:
Me parece que el pais que uno ponga tiene un gran peso en todo esto... Otra cosa a la que llego a la conclusion es que no son suficientes preguntas. Por ejemplo a Tylly le pueden salir bastante mas de un planeta pero ella hace un efuerzo ecologico que no se toma en cuenta en la encuesta.

Estoy deacuerdo... Muy pocas preguntas y es raro que el lugar donde uno este influya... y claro.. no preguntasn ¿cuantos arbolitos siembras a la semana.. o que tan grande es tu jardín. o cuantas mascotas tienes. ¿tu gato usa arena procesada o usa tu patio?.. etc.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:45 pm    Asunto:

Yo tambien tengo un gatito de mascota! me encantan los gatitos! Very Happy

Y usa arena procesada dentro de casa. Aqui se hace campaña para que los gatos domesticos no salgan fuera de casa porque matan la vida silvestre (pajaros, ardillitas etc). Los lindos gatitos son peligrositos! Very Happy

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:06 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Yo tambien tengo un gatito de mascota! me encantan los gatitos! Very Happy

Y usa arena procesada dentro de casa. Aqui se hace campaña para que los gatos domesticos no salgan fuera de casa porque matan la vida silvestre (pajaros, ardillitas etc). Los lindos gatitos son peligrositos! Very Happy

digancelos a las arañas, lagartijas, grillos y otros bichitos que solia ver de vez en cuando por mi casa hasta que cleo y pemo se escaparon de la casa por un par de dias.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro