Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - arcangel miguel
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

arcangel miguel
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:12 pm    Asunto: Tu Amigo...
Tema: arcangel miguel

Hola!
Morgana, lo que decís es que un "arcangel" haga de "angel de la guarda".
Yo tengo mucha devoción tambien por San Miguel, yo creo que si se lo admira y quiere entonces probablemente puedas sentir que estas cerca de El o que te ayuda u esta de algun modo algunas veces.
Pero que este "con vos siempre", no sé, la Virgen María estaba custodiada, algunos dicen por el Arcangel Gabriel, pero ella era la Virgen y estaba concebida sin pecado por ende estaba protegida... pero un arcangel haciendo la tarea de uno de la guarda.... no se!
Si puedo decir que yo tambien quiero mucho a San Miguel y a Juana de Arco pero creo que El esta para más personas...
Despues de todo es el "Principe de la Milicia", si somos soldados tal vez nos de una ayudita. Wink
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 3:22 pm    Asunto: Un Arcángel como guardián

Apreciada en Cristo Valeria:

A veces el Señor Todopoderoso dispone que uno de sus Arcángeles sea al guardián de un alma especial. Encontramos a San Rafael como ángel guardián de Tobías (ver el libro de Tobías en la Biblia).

Lo que sucede es que es Dios quien dispone de sus santos Ángeles, y Dios no requiere del permiso de los teólogos ni de nadie para hacer lo que le venga en gana, ¡Bendito sea nuestro Dios, el Señor de los ejércitos, llenso están los cielos y la tierra de su Gloria!
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 8:55 pm    Asunto:

Pablo!
Gracias por la respuesta!
Sabía lo de la Virgen pero no sabía exacto lo demas, te agradezco la información y para Morgana : si sentis que esta cerca tuyo, saludalo de mi parte!
Será El el que nos guía a la Verdad de todas las formas inclusive en la terrenal y nos ayuda a ver el mal para luchar?
mmm, quien lo sabe! pero yo lo quiero así que cuenten algo más despues.
Saluditos, Valeria
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:31 pm    Asunto:

nunk dije que fuera mi angel de la guarda...¬¬ parecio que dije eso?, bueno, me disculpo por ciertas cosillas que dije de "mikey" con "mikey" no me referia al arcangel, sino a un "angel" si es que puede llamarsele asi a eso (lo de la quimik), el arcangel miguel tiene mis respetos, y pues, es más una guia que un angel de la guarda, el tiene mucho tiempo como para ayudar a todos, no es de mi exclusividad, ni tampoco me dice: "que se te ofrece?" cada vez que quiero!, solo queria aclarar eso.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:40 pm    Asunto:

puede que sea muy bueno en la pelea pero la vdd es una papa para quimik ( eso fue sobre mikey), y miguel arcangel no es inmaduro. esa fue una estrategia para llamar la atencion. solo que quiero dar un mensaje y nadie me escuchaba: "el dia del señor se encuentra cerca, no esperen su lecho de muerte para arrepentirse, el señor en su infinita misericordia los perdonara solo si se arrepienten de corazon, arrepientanse, ya se aproxima el dia en que los siervos del señor seran marcados, y los deás seran arrojados al fuego eterno..."
despues siguio un regaño para mi persona por no haberle dicho a nadie, poro yo ya cumpli.
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:08 am    Asunto: Miguel

Oración:

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
Romanos 8:35-39
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:08 am    Asunto:

ya sabra el si me reprime;... a que te refieres con reprimir???
Cool
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:01 am    Asunto:

Apreciados en Cristo, querida Morgana:

He leído con cierto placer su plática tan jocosa pero...

El nombre del Ángel designa su misión, es decir la función específica que cumple en obediencia al Creador. "Miguel" significa ¿Quién como Dios?, aquel terrible grito que resonó en el Cielo cuando un Acángel (recuérdese que es el octavo coro de la jerarquía celeste según la Angelología Católica) venció con su humildad la soberbia de Satanás.

Es el Príncipe de la Milicia Celestial - puede entenderse que, aunque Arcángel por creación fue ascendido por su fidelidad -, el Protector de la Iglesia y el Caudillo que lidera aquella lucha contra el misterio de la Iniquidad.

No es un angelito hiperactivo ni jocoso. Su ministerio, expresadpo en el mismo nombre que lleva, no le permitiría actuaciones poco dignas.

Ser amigo de San Miguel entraña una devoción especial y confiada al poderoso Espíritu que venció al Demonio.

Por favor: no lo minimicemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 9:18 pm    Asunto:

lamento haberlos confundido, tuve un problemita con "alguien" que se metio en este foro como si fuera yo. ¬¬ maldito SP, no lo puedo dejar 2 minutos solo, yo me referi a el arcangel, el se puso a decir una sarta de babaosadas que... hay bueno, solo queria aclarar eso, tengo que cambiar mi contraseña ahora. solo que ria aclarar eso, las cosas "jocosas" que se encuentran en este foro fueron invencion de una mente hiperactiva... perdon si los confundio. es facil notar que escribi yo y que escribio el.
denuevo disculpas, no lo habia notado.
Embarassed
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 9:27 pm    Asunto:

ya olvidense de mi. ignorenme, solo necesitaba atencion para que escucharan el mensaje que me dieron. no quiero minimisar a miguel ni mucho menos queria captar su atencion, sino m iban a regañar.
Sad Wink
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 1:42 am    Asunto: Tranquila

No te apures con tantas disculpas, pero igual el mensaje a sido recibido y es a nosotros de entenderlo y si no pedir ayuda..

Dale mis cariños a Miguel, Rafael, Uriel, Gabriel...dile estamos bien, con apuros pero vamos caminando, consolando.

Teresita te manda cariños

Un abrazo
Romanos 8:35-39
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 10:54 pm    Asunto:

a los que saben de que hablo ya tienen mi messenger. a los que no yo ya dije lo q tenia que decir. y no vuelvo a entrar aqui, por si me quieren decir algo. Smile Idea Wink Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro