Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:37 pm Asunto:
Tema: Diálogo Interreligioso |
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Respuesta a Deba,
Y a veces para hacerte entender es necesario defender tu punto de vista. defendiendo nuestro punto de vista nos damos a entender. Es otra herramienta. |
una herramienta que deja de ser util cuando mi punto de vista tengo que sostenerlo argumentando que tus creencias son faltas y no meramenre comprender tus creencias y por que las crees: no tiene sentido alguno es mas que obvio que si eres x y no z es por que z te parece falso, no veo la necesitad de decirles a los z wque tan falsos sob cuando es mas que claro que para los z los x son los falsos y equivocados. como sabes el budismo prescinde de esa idea de religiones falsas y verdaderas y se que entender por parte de muchos eso es muy dificil por que la suya tiene que ser necesariamente verdadera y las demas falsas para que tenga sentido su fe.
pero en fin mucho he aprendido con ustedes. |
Apologetica no es decirle a z que es falso _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Si alguien me quiere conocer, le tiendo la mano, no llego con los puños parados por si me intenta golpear, ahora, si me lanza un golpe, entonces ya uso mis brazos para quitarme la agresión, si no entiende, me veré forzado quizá a regresarle el golpe.
En un ring, eso está bien, pues te subes para pelear, de manera "amistosa", con reglas, y siempre tendiéndose la mano antes y después del enfrentamiento. Ergo, si quieres conocer a alguien, invítale a cenar, si quieres demostrar otra cosa, hay muchos gimnasios de box a los cuales acudir.
Quizá el paralelismo sea malo, muy malo, pero es mas o menos lo que trato de decir. |
está muy claro hermano Sergio.
quizás algunos hermanos católicos se sienten como el guardavidas, que para salvar al que se está ahogando, primero le pega un golpe, lo desmaya y luego se lo lleva a la orilla...
para mi no es problema, ningún golpe puede ser dado cuando no hay nadie ahí... y si estoy, siempre puedo esquivarlo... y si no lo esquivo... no va a ser la primera vez, jeje _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:39 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | En respueta a Aurora:
Apologetica NO ES IGUAL a pelea. Es tan simple que es asi y que pocos lo entienden.
Las mayusculas son para resaltar.
Bendiciones, |
ya lo se, rosa , sos vos la que dice que tiene tendencia a la pelea .
es un problema tuyo .nada tiene que ver la apologetica con la pelea .
nada que ver defensa con pelea .
bendiciones |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:43 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Una estrellita dorada con escarcha plateada para Deba!..
PD. De que se defiende uno si no es de un ataque? |
de nada .
solo se defiende si se siente atacado .
cosa que no cabe en este foro. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | En respueta a Aurora:
Apologetica NO ES IGUAL a pelea. Es tan simple que es asi y que pocos lo entienden.
Bendiciones, |
bendiciones |
Si. No te preocupes Aurora... yo se que yo tengo muchos problemas!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | AURORA escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | En respueta a Aurora:
Bendiciones, |
bendiciones |
Si. No te preocupes Aurora... yo se que yo tengo muchos problemas!  |
Hola Rosa!
Bueno, el tema no era para dejar un diálogo ameno interreligioso y un debate entre católicos ... Yo también en ocasiones he quedado sin paciencia y he sido muy duro en mis críticas, incluso verdaderamente he peleado... Pero no es el chiste en ningún foro, y prefiero ser prudente en mis comentarios.
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
Creo que en este foro en específico, la apologética que debemos seguir no es tanto "defensa de la fe", sino "explicación de la fe".
La apologética es distinta para el que te dice: "Yo se que el dogma tal es falso porque ..." que para el que te dice: "No entiendo el dogma tal porque ..."
No es lo único que se trata en este foro, pero es importante. Otro aspecto importante y distintivo de este foro es que aquí todas las religiones pueden explicar sus propias creencias. Es algo muy interesante.
Juntos, pero no revueltos
Siento que aún siendo aparentemente muy diferentes, todos caminamos al mismo ritmo... Vamos juntos y vamos bien.
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Creo que en este foro en específico, la apologética que debemos seguir no es tanto "defensa de la fe", sino "explicación de la fe".
La apologética es distinta para el que te dice: "Yo se que el dogma tal es falso porque ..." que para el que te dice: "No entiendo el dogma tal porque ..."
No es lo único que se trata en este foro, pero es importante. Otro aspecto importante y distintivo de este foro es que aquí todas las religiones pueden explicar sus propias creencias. Es algo muy interesante.
Juntos, pero no revueltos
Siento que aún siendo aparentemente muy diferentes, todos caminamos al mismo ritmo... Vamos juntos y vamos bien.
Que Dios los bendiga, hermanos  |
y sin necesidad de que alguien le diga a uno, tu estas equivocado al creer eso por que.... alli se establece una diferencia tan sutil y tan profunda que aveces no se ve _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Todos estamos equivocados, incluso yo cuando digo esto. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Todos estamos equivocados, incluso yo cuando digo esto. |
Yo creo que tienes razón.
(Paradoja de RT) _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | LordGraphic3 escribió: | Todos estamos equivocados, incluso yo cuando digo esto. |
Yo creo que tienes razón.
(Paradoja de RT) |
eso un koan? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
 _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
mmmm.. si damos vuelta a la tortilla?...
Todos tenemos razón excepto cuando afirmamos esto.
me equivoco? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | mmmm.. si damos vuelta a la tortilla?...
Todos tenemos razón excepto cuando afirmamos esto.
me equivoco? |
Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|