Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es realmente Islam?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que es realmente Islam?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:51 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

hadda:
Creo que los señalamientos son bastante obvios contra una religion basada en el odio y la muerte al infiel... Y si es cristiano mucho mejor, asi que si es por señalamientos POR ALGO SON, creo que las familias de los muertos en Atocha y en Estados Unidos señalaran por lo que usted dice...
No ncesito que me acompañe en mi molestia, no es resentimiento, es la pura realidad SON VIOLENTOS, INTRANSIGENTES, LLENOS DE ODIO HACIA CRISTIANOS Y JUDIOS si usted no lo ve a mi que.
Yo juzgo incluso lo que esta escrito en su libro mas sagrado, el Coran, es que el en si mismo incita a la violencia hacia lo "no musulman" si decir la verdad (repito, por los hechos) es juzgarles pues asi es, si a mi me juzgan, entonces que esperen a que un cristiano reviente un avion contra La Meca...
Yo no me escudo en nada, solo lo decia por gente como usted que va a empezar a criticar lo que pienso ya que NO ES USTED quien debe juzgarme, es el.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:59 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Estimada hadda, lo que a mi no me termina de cerrar de los islámicos es su dificultad a asumir errores, parece que todo estuviera justificado. Además, apenas crecen en número poblacional intentan imponer su cultura sobre los demás, y sino fijate lo que está pasando en Dinamarca, el Reino Unido, y en un futuro cercano lo que le pasará a España.
Por otra parte, ¿crees que la libertad de culto que permiten los países cristianos se da en los países islámicos? Para darte un ejemplo, si a tí en un país católico blasfemas contra Cristo, no te pasa nada y ni siquiera vas presa. Pero si te osas dibujar a Mahoma en un país islámico, pide pasaporte urgente o tu vida corre peligro. No se si te quedó claro. Rolling Eyes

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:21 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

hadda escribió:
Si, hasta las lombricitas del jardín y las arañas a las que les tengo pánico...
Ahora le devuelvo la pregunta: ¿Por qué a usted le parece que no lo son?.

Por que no son cristianos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Argento:
E X A C T A M E N T E
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Y por cierto hadda, te tengo una tareita, preguntale lo siguiente y luego me cuentas.

1- ¿Que piensas de los cristianos?
2- ¿Que hay que hacer con los infieles?
3- ¿Son los cristianos infiales?
4- ¿Como ha de ser tu esposa perfecta?
5- ¿Tendrias una esposa cristiana?
6- ¿Donde prefieren vivir los cristianos palestinos?
7- ¿Crees que AlAndalus deberia ser musulman?
8- ¿Veras 70 virgenes en el paraiso?
9- ¿Que harias si insulto a Mahoma?
10- ¿Los cristianos son malos?
11- ¿Moririas por matar a un infiel?
12- ¿Deberia Europa y el mundo ser islamicos?
13- ¿PArticiparias de una lapidacion?
14- ¿Estuvo bien lo del 11S?
15- ¿Que piensas de lo de Atocha?
16- ¿Solo el Islam prevalecera?
17- ¿Puede un criatiano percinarse en un pais islamico? ¿Que pasa si lo hace?
18- ¿Puede un cristiano vivir en paz en un pais musulman?
19- ¿Tienen los mismos derechos que los musulmanes?
20- ¿Cuanota años tenia Mahoma cuando se caso?
21- ¿Amarias a un judio?

Hagalo y luego me cuenta, mientras tanto usted siga pensando en lo buenos que son, que yo seguire creyendo lo contrario.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:31 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Si ustedes dos (y el resto que quiera entrarle) van a seguir las generalizaciones entonces háganlo.
En cuanto al ejemplo del segundo párrafo, hay entornos que se deben respetar... que en los páises católicos no se reprenda la blasfemia a Dios es problemas de los países católicos, un musulmán no lo hace.
Argento: no se dice islámicos, sino musulmanes. Ah, y si reconocen sus errores, así que deje las falacias por generalización.
Señor Roberto, no necesito ni gusto de sus mayúsculas, puedo entender sin ellas.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Aqui varios expresamos nuestra opinion y nos caiste encima como si todos fueran buenos, lo cual tambien podria interpretarse como una falacia por pensar que por unos buenos, todos son buenos.
Reconocen sus errores? hummm, como cuando Benedicto dijo que eran violentos y respondieron con violencia, no se si reir o llorar.
Por supuesto que hay entornos que respetar, pero ellos son los que tienen que empezar a respetar, aunque en sus paises no lo hagan ...
Un musulman en paises europeos trata de que todos sean como el, ya eso es una falta de respeto hacia un pais que lo acojio... El problema de los paises catolicos es que hay muchos musulmanes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hadda, decirles islámicos o musulmanes, es lo mismo, las dos formas de mencionarlos está bien.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Cita:
Yo juzgo incluso lo que esta escrito en su libro mas sagrado, el Coran, es que el en si mismo incita a la violencia hacia lo "no musulman".

¿Me puede citar hermano el CORAN y donde dice tal cosa?. Y de pasada la sura completa para no descontextualizar... no solo lo que le acomode por favor.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Argento:
No està bien.
Namastè.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Aqui varios expresamos nuestra opinion y nos caiste encima como si todos fueran buenos, lo cual tambien podria interpretarse como una falacia por pensar que por unos buenos, todos son buenos.

Ese no es mi punto, es su interpretaciòn.

Ricardo_Quiros escribió:
Reconocen sus errores? hummm, como cuando Benedicto dijo que eran violentos y respondieron con violencia, no se si reir o llorar.
Sin comentarios.

Ricardo_Quiros escribió:
Un musulman en paises europeos trata de que todos sean como el, ya eso es una falta de respeto hacia un pais que lo acojio...El problema de los paises catolicos es que hay muchos musulmanes.
Pues que raro, fijese que el martes estaba reunida con varios musulmanes (y no es la primera vez), y ninguno ha intentado que sea como ellos... ¿serà que no eran musulmanes?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿Me puede citar hermano el CORAN y donde dice tal cosa?. Y de pasada la sura completa para no descontextualizar... no solo lo que le acomode por favor.

Por favoooooooooor
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:40 pm    Asunto: hola a todos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

invito a gatosentado a que vae islamenlinea.com, se meta a dialogo interreligioso, y mire lo que dicen de las devociones catolicas y despues me cuenta.
segundo como yo le dije yo conoci musulamnes en europa y si como individuos son un amor, pero como colectividad son un peligro,
que bueno que mis hermanos nombraron lo que esta pasando en europa, es la relidad en el pasado mes de julio unos musulmanes vilaron en bruselas a una mujer de 21 años por no usar velo yo vivi en rotterdam a una hora de bruselas en tren y me aterra pensar que eso me hubiera podido pasar a mi
me atrebo a asegurar que tanto los que me apoyan como yo, con lo que tenemos problema es con la imposicion y la incapacidad del islam de separar estado, religion segun ellos el coran maneja todos los aspectos de la vida (peguntele a un musulman) y caundo llegan a ser mayoria entonces imponen sus normas.
para mi lo que esta pasando en europa es una señal muy clara de que algun dia podria pasar en america latina.
Hadda tu eres mujer que opinas de esto " Iman musulman enseña como pegarle a una mujer en el libano" chequealo por internet, tu me diras en america latina tambien hay violencia contra la mujer, pero jamas he escuchado a un sacerdote aprobandolo, esa es la diferencia.
y por ultimo estoy segura que ni mis hermanos ni yo odiamos a los musulmanes, pero si sabemos bien quienes son y que piensan.
bendiciones
Rosa Maria
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

A ver Rosa Maria, usted piensa como tal ¿por una web? y por datos sacados de "me platicaron", dejeme le digo algo: He estudiado el Islam como Cultura Religiosa por tres años, de manera Formal, y sinceramente discrepo con muchos de sus comentarios, si bien existen abusos en el Islam, tambien le podria citar algunos "nuestros" a lo largo de la Historia y que Juan Pablo II bien hizo en recordarnos, ademas de los abusos de otras religiones, en fin...
Veamos:

Cita:
invito a gatosentado a que vae islamenlinea.com, se meta a dialogo interreligioso, y mire lo que dicen de las devociones catolicas y despues me cuenta.

Nada tiene que andar haciendo una Catolica (que no estudia el Islam) en un foro Islamico, por otro lado, ahora se lo que piensan de las devociones catolicas y creeme que si yo no conociera esas devociones y su significado como CATOLICO tambien diria que es Idolatria, el punto es, ¿Tu que les enseñas?, no por medio solo de un foro, si no del Dialogo. Ojo hermana, si usted entra a un foro Musulman debe entender que no creen lo que usted cree y que se arriesga a ser insultada, al igual que muchos amigos en este foro que han sido insultados por algunos hermanos nuestros... mucho ojo...

Cita:
segundo como yo le dije yo conoci musulamnes en europa y si como individuos son un amor, pero como colectividad son un peligro

Como colectividad ellos son lo que son y nada mas hermana, lo demas son prejuicios y como Cristianos en Dialogo con otras religiones debemos comprender que no podemos generalizar, puestoq ue lo que haces es de cierta forma satanizar algo que sinceramente muchos aqui no conocen.

Cita:
que bueno que mis hermanos nombraron lo que esta pasando en europa, es la relidad en el pasado mes de julio unos musulmanes vilaron en bruselas a una mujer de 21 años por no usar velo yo vivi en rotterdam a una hora de bruselas en tren y me aterra pensar que eso me hubiera podido pasar a mi
me atrebo a asegurar que tanto los que me apoyan como yo, con lo que tenemos problema es con la imposicion y la incapacidad del islam de separar estado, religion segun ellos el coran maneja todos los aspectos de la vida (peguntele a un musulman) y caundo llegan a ser mayoria entonces imponen sus normas.

MIra hermana por unos no juzgaras a todos, es una regla de civilidad, es lamentable el extremismo, pero no por ello el ISLAM es asi. Como Cristianos nosotros tambien tenemos cola que nos pisen hermana, en Chiapas aqui en mi pais, un pueblo Catolico (segun ellos) lincho a una familia "evangelica" y mato a uno de sus miembros "por brujeria" y no por ello todos los Catolicos somos "terroristas" ¿o si? hermana, problemas de fundamentalismo y extremismo hay en todas las religiones, de todo corazon le pido estudie el Islam y no los actos de algunos locos por ahi, asi mismo le eh pedido a los Protestantes estudiar nuestra Fe para evitar que por eventos como los de Chiapas nos juzguen de Intolerantes a todos lo Catolicos. (Hermana estamo en las mismas condiciones, creame)

Cita:
para mi lo que esta pasando en europa es una señal muy clara de que algun dia podria pasar en america latina.

Chiapas esta en AMERICA LATINA y son Catolicos (segun ellos) los que han atacado terriblemente a algunos evangelicos y pentecostales, las noticias ahi estan, a la mano en cualquier periodico. Y creame es lamentable pero tenemos que aceptar que tambien aca metemos la pata y no somos islamicos si no CATOLICOS que es lo mas terrible.

Cita:
Hadda tu eres mujer que opinas de esto "Iman musulman enseña como pegarle a una mujer en el libano" chequealo por internet

Hermana ¿todo por internet es fiable? ademas una cosa es el Islam basado en el coran y los Dichos del Profeta y su tradicion y otra las interpretaciones privadas de algunos "Imanes" que rayan en el fanatismo.

Cita:
tu me diras en america latina tambien hay violencia contra la mujer, pero jamas he escuchado a un sacerdote aprobandolo, esa es la diferencia.

Jajajaja, deberias vivir por aca hermana y ver lo que las noticias develan en ocasiones, la realidad del Catolicismo por aca hermana no es un Idilio y tenemos que aceptarlo para poder corregirlo aquellos que amamos nuestra Fe.

Cita:
y por ultimo estoy segura que ni mis hermanos ni yo odiamos a los musulmanes, pero si sabemos bien quienes son y que piensan.

Dudo que lo sepa hermana, con todo respeto, hasta ahorita citan "noticias" etc... pero no la enseñanza en si de la Doctrina Musulmana, es como el protestante que ataca el catolicismo sin citar para nada nuestra Doctrina, hermana, sinceramente mas bien parece que odia al Islam, sabe hace unos siglos Fray Raymundo de Capua un Dominico fundo un Instituto para estudiar la Fe musulmana, para por medio del Dialogo hacer trabajo evangelizador en esos lugares, y le hablo de caso saliendo de la edad media, ojala y hoy volvieramos a ESTUDIAR y no ha prejuiciar, y a fundamentar nuestros juicios en razones mas alla de un foro de internet y noticias de grupos radicales.... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:16 am    Asunto: Hadda usted no entendido el punto
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hadda el hecho de que sus amigos no traten de imponerle a usted lo que es el islam no significa lo que dijo Ricardo sobre que tratan de imponerse en europa no sea verdad, al igual que Ricardo creo que usted piensa que porque uno es bueno los demas son buenos.
de lo contrario su argumentacio seria diferente diria es cierto pero no todos ya que....
mire Hadda si usted se quiere volver musulmana que veo que es su intencion hagalo pero no le diga blanco a lo negro
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:23 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria no olvide que en el Catolicismo tenemos algunos "grupos" radicales que pretenden devolver el sentido de "Cristiandad" medieval y eso tambien es bastante criticable. Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:12 am    Asunto: para gatto sentado
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

uste dice que nada tiene que hacer una catolica que no conoce el islam en un foro del islam, porque no, no sabia que habia una regla que dijera que era prohibido que una catolica que no conoce el islam entre a un foro islamico, eso me suena a imposicion suya. dejeme contarle que yo entre porque admiraba el lugar en donde tenian a la virgen maria, aunque yo se que ellos la admiran como madre del profeta jesus
concuerdo con usted en que por que no conocen ellos nuestras devociones pueden pensar que son idolatria por eso espuse mi punto, sin embargo me lleve una sorpresa cuando me contestaron que muchos habian sido catolicos y que sabian el grado de idolatria que habia.
lo reto a que me muestre un solo comentario de un padre aceptando la violencia intrafamiliar, estoy segura que las noticias en chiapas hablan sobre laicos no clerigos. si usted dice algunos imanes locos, mi pregunta es lo consideraran las personas musulmanas que vieron el programa igual que usted loco al iman o por el contrario lo concideran una guia espiritual a la cual hay que hacerle caso
usted se equivoca al pensar que yo creo que el catolicismo es perfecto yo se que hay mucho que corregir.
por ultimo usted dice que fray reymundo de capua fundo un instituto de conocimiento islamico para por medio del dialogo evangelizar alla, me pregunto, si va algun dominico a un pais islamico digamos iran, arabia saudita, etc podran evangelizar por medio del dialogo o por el contrario si evangelizan a un musulman seran victimas de persecuciones incluso la muerte
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:18 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Aqui varios expresamos nuestra opinion y nos caiste encima como si todos fueran buenos, lo cual tambien podria interpretarse como una falacia por pensar que por unos buenos, todos son buenos.
Ese no es mi punto,
¿En serio? no parece

es su interpretaciòn.
Que como es mia asumes como erronea

Reconocen sus errores? hummm, como cuando Benedicto dijo que eran violentos y respondieron con violencia, no se si reir o llorar.
Sin comentarios.
No hacen falta, asi deberias ser para todo lo que pongo en el foro

Un musulman en paises europeos trata de que todos sean como el, ya eso es una falta de respeto hacia un pais que lo acojio...El problema de los paises catolicos es que hay muchos musulmanes.
Pues que raro, fijese que el martes estaba reunida con varios musulmanes (y no es la primera vez), y ninguno ha intentado que sea como ellos...
Que respuesta mas mala, eso es lo mejor que tienes, ¿es obvio que no lees bien verdad?

¿serà que no eran musulmanes?
Ni lo se ni me importa, mas bien ya que te gustan tanto porque no te vas a Palestina o alguno de esos paises, no, no, mejor quedate ahi ya pronto sera lo mismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:19 am    Asunto: concuero con usted
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

si hay catolicos que quieren volver a la edad medieval hay que hacerles caer en la cuenta de queso es un herror, ademas no es catolico porque el papa habla de la integridad del ser humano, el estado laico es una de las mayores conquistas de la humanidad, el derecho a libertad de culto y de conciencia es fundamental para una vida pacifica, y es por eso que no me gusta el islam ( no lo odio) porque precisamente viola los derechos humanos, sus paises teocraticos no permiten esa libertad de conciencia
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

gatosentado76:
No voy a perder el tiempo, ya la vez pasada le puse un link de youtube y te limitaste a decir que quien sabe quien era, que no sabia nada de lo que decia y que en youtube cualquiera podia decir lo que fuese, te repondi que era el director de ACIprensa y asi quedo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:30 am    Asunto: Re: hola a todos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria Ramirez:
Tienes razon, yo no lo pude haber dicho mejor, mas con la islamizacion de Eurpopa, gracias a los politicos de turno, solo espero que aqui eso nunca pase y ya puesto que vivo aqui en latinoamerica porque ya cuando vuelva de nuevo a España ya no sera el mismo pais, entonces mejor quedarse aqui...
Eso que comentas del tipo ese que enseña como pegarle a una mujer me imagino que ahora saldran con una de tres.
1- Es mentira.
2- Solo el piensa asi.
3- Estas sacando de contexto.
Yo te apoyo porque todo lo que dices es cierto y la verdad ya cansa de estar cayandose la boca, la verdad no peca pero incomoda y a estas personas les incomoda bastante.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:38 am    Asunto: Re: para gatto sentado
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria Ramirez:
Usted sabe muy bien la respuestas, y todos aqui, pero claro... estas mal, tienes prejuicios, no todos son iguales, en fin, no tienes razon aunque la tengas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:29 am    Asunto: Re: hola a todos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria Ramirez escribió:
con lo que tenemos problema es con la imposicion y la incapacidad del islam de separar estado, religion segun ellos el coran maneja todos los aspectos de la vida (peguntele a un musulman) y caundo llegan a ser mayoria entonces imponen sus normas.
y será que la ICAR no tuvo su momento de circunscripción política y económica en la sociedad....

Ricardo_Quiros escribió:
Eso que comentas del tipo ese que enseña como pegarle a una mujer me imagino que ahora saldran con una de tres.
1- Es mentira.
2- Solo el piensa asi.
3- Estas sacando de contexto.

Señor Ricardo Quiros, para su desilución, el video si lo conozco, de hecho vi el programa y sus múltiples reproducciones por parte de los medios españoles... ¿Qué quiere que le diga?. Que lo desapruebo, es obvio.

Señora Rosa María, para su información en Latino América existen poblaciones donde pegarle a la mujer ERA y ES un práctica justificada... ¿no es igual de grave ver los casos de sacerdotes católicos comentiendo atropellos contra la infancia, torturas y partícipes de crímines de guerra?
"Quien esté libre de pecado que lanze la primera piedra".
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:43 pm    Asunto: para hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

desmuestremelo enseñeme en que parte de latinoamerica la gente justifica el maltrato a la mujer, que exista hombres que lo hagan es otra cosa y para la muestra un boton en España existe maltrato intrafamiliar mi pregunta es la sociedad lo acepta.
enseñeme en que parte un sacerdote catolico, ha dicho que es bueno pegarle a una mujer.
ahora si usted se refiere en cuanto a la infancia a los abusos sexuales hechos por sacerdotes pues mire lo deploro y la iglesia ya tambien lo hiso. torturas cuales si me habla de la inquisicion (hace 500 años atras) ya la iglesia se disculpo de eso y no nos sentomos orgullosos, participes de crimenes de guerra, ilustrnos un poco mejor ese tema porque no se a que se refiere pero por si acaso cuantos sacerdotes murieron en la guerra civil española por su fe.
lo que pasa Hadda es que es muy facil culpar a la iglesia de todo, yo he visto como protestantes nos culpan hasta de la segunda guerra mundial
como judios se quejan por lo que dice el papa y por lo que no dice.
en cuanto a la Icar no se lo que es pero que veo que no es catolica la invito a que vea no se si todavia esta una encuesta en la que dice que los catolicos estan de acuerdo con un estado laico cosa que es muy dificil decir de los musulmaes.
la iglesia catolica ya paso por todo este tipo de intolerancia descubrio que no era la manera, seguir culpando a la iglesia por cosas que ya pasaron es como que tu me digas que porque mi abuelo pensaba de tal forma yo pienso igual o soy igual.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:28 pm    Asunto: para gatto sentado
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

par mi hermano gatosentado quiero copiar un cometario que escribio Dionisio en un foro que se llama la dignidad del hobre en el islam queda en entredicho.
Aparte de conceptos como la conversion, la diferencia mas fuerte entre Cristianismo e Islamismo esta en la concepcion del ser humano, segun se reflexiono en Congreso celebrado en Roma en conclusion de los actos por el V Centenario del nacimiento del Papa San Pio V.
La Pontificia Universidad Lateranense acogio este encuentro en torno al tema <<Cristianismo e Islam, ayer y hoy>>.
De las diferencias de ambos credos hablo monsenor Walter Brandmuller- presidente del Pontificio Comite de Ciencias historicas-, subrayando la desigual forma de concebir la conversion y el uso de la violencia.
<<Para los criatianos la conversion debia ser voluntaria e individual>>, <<pricipalmente a traves de la predicacion y el ejemplo>>, mientras que por parte musulmana << desde los primerisimos tiempos la conversion ha sido impuesta con la armas>>.
Pero alerto de que <<la diferencia mas fuerte entre Cristianismo e Islam es a proposito de un tema central como la concepcion del ser humano>>.
<< Lo demuestra el hecho de que muchos paises islamicos no hayan aceptado la Declaracion de los Derechos del Hombre promulgada por la Naciones Unidas en 1948, o lo hayan hecho con la reserva de excluir las normas que contravengan la ley coranica, esto es, en la practica todas>>.
En la tradicion islamica no existe el concepto de igualdad de todos los seres humanos, ni en consecuencia el de la dignidad de toda vida humana. <<La ""sharia" de hecho esta fundada en una triple desigualdad: entre hombre y mujer, entre musulman y no musulman, entre libre y esclavo>>.
<<La masa irrevocable de estas desigualdades es sin embargo la del hombre y la mujer>>.
<<En la tradicion islamica, al hombre le esta consentida la poligamia; la mujer no puede tener mas de un marido, no puede casarse con un hombre de otra fe, puede ser repudiada por el marido, no tiene derechoo alguno sobre la prole en caso de divorcio, esta penalizada en la division hereditaria y desde el punto de vista juridico su testimonio vale la mitad que el de un hombre>>.
<<Si esta caracterizacion del Islam esta destinada en el futuro a permanecer invariada, como ha ocurrido hasta ahora, no puede mas que resultar digicil la convivencia con cuantos no pertenecen a la comunidad musulmana>>. La educacion es el unico camino para superar las contradicciones y los retrocesos en el contexto musulman.
Clausuro los trabajos el cardenal Angelo Sodano-secretario de Estado del Vaticano-quien dio gracias a la Providencia, que <<siempre sabe suscitar en su Iglesia sucesores de Pedro que sepan responder a los dasafios de los tiempos>>.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:51 pm    Asunto: usted me dejan muchas dudas
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Gato sentado usted dice ser dominico como es posible que no supiera de la exitencia de este texto que acabo de poner anteriormente, es decir la iglesia misma dice lo que ricardo y yo hemos dicho anteriormente.
investigue lo de chiapas y claro usted dice que catolicos atacaron a evangelicos lo que no conto que estos catolicos son catolicos tradicionalistas pero por si fuera poco no conto que el propio obispo dice que estos catolicos no dependen de la diocesis , no siguen la bibiblia ni las leyes y que ademas la misma diocesis tienen diferencias con ellos.
tampoco conto que a nosotros tambien los evangelicos nos tratan de idolatras y nos queman imagenes.
me aprece increible tener que hacer apologeica frente a alguien que dice ser dominico.
porque su preocupacion de que una catolica que segun usted no conoce el islam entre a un sitio web islamico le recuerdo sus palabras ( Nada tiene que andar haciendo una Catolica (que no estudia el Islam) en un foro Islamico).
veo que usted esta muy preocupado por defender el islam, icluso mas que la religion catolica
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Cita:
De las diferencias de ambos credos hablo monsenor Walter Brandmuller- presidente del Pontificio Comite de Ciencias historicas-, subrayando la desigual forma de concebir la conversion y el uso de la violencia.

El texto mismo lo dice hermana son formas distintas de "concebir", osea perspectivas diferentes de ver la realidad. El dialogo permite entender de uno y otro lado la realidad.

Cita:
<<Para los criatianos la conversion debia ser voluntaria e individual>>, <<pricipalmente a traves de la predicacion y el ejemplo>>, mientras que por parte musulmana << desde los primerisimos tiempos la conversion ha sido impuesta con la armas>>.

Lo mismo, "la percepcion" entra en juego y si no hay dialogo ese problema subsistira. (A San Francisco de Asis no lo mataron, ni lo lo coaxionaron a ser Musulman, ¿como se explicaria esto?) (Ademas esta el ejemplo de Al Andaluz donde se convivio por un espacio historico con Musulmanes y aunque se pagaba tributo no se puede aplicar el mismo aspecto)

Cita:
Pero alerto de que <<la diferencia mas fuerte entre Cristianismo e Islam es a proposito de un tema central como la concepcion del ser humano>>.

Y un problema de este tipo hermana se hace DIALOGANDO (y no precisamente en Foros de internet, si no en los causes adecuados,a lo largo de la historia se ha visto que de forma adecuada el dialogo da Frutos, obviamente en un foro hermana usted se va a topar de todo, como en ensalada)

Cita:
<< Lo demuestra el hecho de que muchos paises islamicos no hayan aceptado la Declaracion de los Derechos del Hombre promulgada por la Naciones Unidas en 1948, o lo hayan hecho con la reserva de excluir las normas que contravengan la ley coranica, esto es, en la practica todas>>.

A eso se le llama ser coherente con su creencia hermana, cosa que los Cristianos lamentablemente no tenemos, vea usted como nuestros politicos en su mayoria Cristianos apoyan el aborto, o como nuestros gobernantes en su mayoria Cristianos apoyan a la Unicef y sus proyectos de esterilizacion.... seamos coherentessss, eso deberiamos de aprender, un Musulman en su pais es coherente con su Sharia, ahora es importante claro esta enseñar al mundo Musulman la necesidad del valor humano y sus derechos, pero sin querer tirar su propia cultura, y eso SI SE LOGRA, (se pudo con la Inquisicion de este lado, claro que se puede alla)

Cita:
En la tradicion islamica no existe el concepto de igualdad de todos los seres humanos, ni en consecuencia el de la dignidad de toda vida humana. <<La ""sharia" de hecho esta fundada en una triple desigualdad: entre hombre y mujer, entre musulman y no musulman, entre libre y esclavo>>.

Una cosa es la Sharia y otra la Tradicion Islamica emanada del Coran y los dichos del profeta, existen paises donde pareciera que el ISLAM COMO lo conciben unos aqui no existe puesto que las mujeres ni velo traen e inclusive son matriarcados en cierta forma, creo que a quien dio este informe sea Cura, Laico o Cardenal le falto estudiar un poco.... hace una ensalada de algo bastante complejo.

Cita:
<<La masa irrevocable de estas desigualdades es sin embargo la del hombre y la mujer>>.

Es extraño que el Coran diga todo lo contrario... ¿sera que no es lo mismo lo que dije anteriormente? A ESTUDIAR muchachitos, a Estudiar, aunque se sea Cardenal o Monseñor...

Cita:
<<En la tradicion islamica, al hombre le esta consentida la poligamia; la mujer no puede tener mas de un marido, no puede casarse con un hombre de otra fe, puede ser repudiada por el marido, no tiene derechoo alguno sobre la prole en caso de divorcio, esta penalizada en la division hereditaria y desde el punto de vista juridico su testimonio vale la mitad que el de un hombre>>.

Jijoleee mejor ni hablemos de Usos y costumbres. jajajaja, por que conozco paises bastante catolicos donde una mujer vale lo que un paquete bien hecho de cervesas, o un burro, eso si, son bien Cristianos (segun ellos). Si les digo, a Monseñor con tod respeto le falta conocer "mundo" como se diria vulgarmente.

Cita:
<<Si esta caracterizacion del Islam esta destinada en el futuro a permanecer invariada, como ha ocurrido hasta ahora, no puede mas que resultar digicil la convivencia con cuantos no pertenecen a la comunidad musulmana>>.

Si apredemos a estudiar, a Dialogar, a tratar de entender al projimo, no evitariamos tanta sanja... Dialogo señores. Dialogo y comprension. (¿como querer medir con la misma vara que medimos nuestra cultura y Fe a otra distinta? es ridiculo y causa de "invasiones" por la democracia)

Cita:
La educacion es el unico camino para superar las contradicciones y los retrocesos en el contexto musulman.

Ya lo decia YO. ¿o no? Y no solo para Musulmanes aplica este pedido, tambien para miles de Cristianos que son verdaderamente Incoherentes con su Fe y ven en materia de usos y costumbres de una forma similar a la que en este texto se critica (¿o acaso se nos olvida tambien la doble moral de muchos, sus infidelidades e inclusive idolatria vil al dinero y al placer?) Criticamos con gusto al Musulman y no vemos la viga en nuestros ojos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Señora Rosa Maria Ramirez,
Rosa Maria Ramirez escribió:
enseñeme en que parte de latinoamerica la gente justifica el maltrato a la mujer
Algunas zonas de Colombia muy rurales (y lo ví), comunidades indígenas del Perú y de Bolivia.

Rosa Maria Ramirez escribió:
ahora si usted se refiere en cuanto a la infancia a los abusos sexuales hechos por sacerdotes pues mire lo deploro y la iglesia ya tambien lo hiso.
Creo que el año pasado estudié un caso de un sacerdote católico que no fue reprendido por eso sino cambiado a otro continente... ya no recuerdo el nombre.

Rosa Maria Ramirez escribió:
y no nos sentomos orgullosos, participes de crimenes de guerra,
hay un caso en Argentina, el sacerdote fue juzgado el año pasado justo antes de las elecciones presidenciales... no sé si Argento conocer mejor el caso que yo, porque a mi no me gusta la tv.

Rosa Maria Ramirez escribió:
lo que pasa Hadda es que es muy facil culpar a la iglesia de todo
Que curioso señora Rosa, porque a varios acá les resulta facilísimo culpar a todos los musulmanes porque lo que hacen algunas sectas (entiendase grupos, no estoy usando el término en sentido peyorativo).

Rosa Maria Ramirez escribió:
catolicos estan de acuerdo con un estado laico cosa que es muy dificil decir de los musulmaes.
Claro que si, pregunto ¿alguna vez ha leído la historia completa del Islam, desde antes de la predicación de Muhammad?

Rosa Maria Ramirez escribió:
la iglesia catolica ya paso por todo este tipo de intolerancia descubrio que no era la manera, seguir culpando a la iglesia por cosas que ya pasaron
¿entonces por qué juzga a todos los musulmanes por cosas que no cometieron todos?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Cita:
No voy a perder el tiempo, ya la vez pasada le puse un link de youtube y te limitaste a decir que quien sabe quien era, que no sabi anada de lo que decia y que en youtube cualquiera podia decir lo que fuese, te repondi que era el director de ACI prensa y asi quedo...

¿Y el Director de ACI es AUTORIDA INFALIBLE EN LA IGLESIA?. Yo mas bien lo he visto como un periodista mas, catolico, pero periodista y por cierto con algunas fallas en sus comentarios de opinion en ocasiones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

No se debe generalizar.
Un sacerdote comete un error y ya todos los sacerdotes son unos pecadores.
Lo mismo se aplica con los musulmanes.
Esto no es discusión, son pleitos personales.
Deberían continuar el tema evitando esos comentarios.
No sabemos lo que hay en el corazón de cada persona "buena o mala", aprendan a no juzgar a la gente y dejen de generalizar.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados