debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 11:00 pm Asunto:
Tema: Existe un No-Nacido, No-llegado a ser.... para Baruk |
|
|
Mi querido hermano un fuerte abrazo.
Baruk escribió: | Este Dios budista no se manifiesta en la vida del budista, ¿verdad Deba?, es el propio budista que ha de alcanzar tal percepción de la materia como el No-nacido. Y para ello se basa principalmente en la virtud de la compasión. |
ummm, si y no, primero que nada lo no-nacido se manifiesta en todo, esta en todo, y esta en mi tambien, es lo unico realmente satisfactorio.
tu lo has dicho es el budista mismo quien debe lograr la percepcion, por que al final de eso es que se trata todo esto de lograr la comprension de la realidad tal como esta es, y aun que es algo sencillo conceptualmente es profundamente dificil, por que todo ser humano esta condicionado, esta lleno de errores de vicios, y para lograrlo ha de practicar la vida santa que es el octuple noble sendero. la compasion, es un medio habil precioso, pero no debe desligarse de la sabiduria, por tanto sera compasion y sabiduria.
Cita: | Lo siento leí dos capítulos del budismo, y no lo consigo entender bien. En el libro que empecé a leer Budha podía realizar milagros, y que estos milagros los realizó después, copiándolos, Jesús. |
entonces leiste no un libro de budismo si no un libro nueva era o algun tratado de mitologia, pero yo dudo mucho que Jesus imitara a nadie para hacer lo que hacia.
sobre los milagros de Buddha, no creo que sean realmente importantes, para mi no lo son, lo realmente importante en Buddha es lo que descubrio, es lo quye logro, lo que alcanzo y el mapa que nos dios para llegar a lo mismo que él y no los milagros que puedo o no hacer.
Cita: | Es algo que no entiendo. Los primeros escritos del budismo se realizaron en el mismo siglo, en el cual nació y vivió Jesús. Estos textos budistas se escribieron cinco siglos después de la muerte de Budha, mientras que los primeros escritos sobre Jesús fueron en el mismo siglo de su nacimiento. |
no se de cuales escritos te refieres, el canon pali se compilo en el primer consilio budista 150 años despues de su muerte y no 500 años depues, sin embargo ciertamente hubo suttas que se escribieron 500 años mas tarde en la era cristiana, soin los suttas mahayanas, incluso algunos como el sutta de loto se escribio por alli en el 150 de la era cristiana, pero no es el caso del tipitaka o canon pali.
Cita: |
Si nos guiamos, por pasar una noticia a través de varios niños, al final la noticia sale cambiada, porque a través de su transmisión, sin ser escrita, puede haber errores. |
completamente de acuerdo, pero toma no niños si no 1000 (mil monjes) expertos en meditacion y ponlos a recitar todos juntos a la vez el canon completo y haz que se reunan todos los años por tres meses a hacer lo mismo por 150 años generacion tras generacion y veras que las posibilidades de error son infimas, como prueba hoy mismo en tailandia esta el premio guinees al record mundial de memoria, un monje que hoy en dia puede sin equivocar una coma recitar todo el canon pali.
no olvides que hablamos de personas que se dedicaron en cuerpo y mente unicamente a desarrollar concientemente sus memorias al meximo con el unico fin de preservar los discursos de Buddha.
Cita: | Nunca me había fijado en el budismo, pero es una religión muy abierta a su entendimiento y su vivencia. |
no por eso carece de algun loco y fanatico, tambien los tenemos, jejeje.
un abrazo
Un saludo Deba.[/quote] _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 10:58 pm Asunto:
Tema: Existe un No-Nacido, No-llegado a ser.... para Baruk |
|
|
Hola hermanos, una aclaración que no hace al fondo pero contribuye...
según mis fuentes los sutras mahayanas comenzaron a transcribirse allá por el siglo I ANTES de la era cristina, al mismo tiempo aproximadamente que el canon pali en Sri Lanka, siendo los sutras de este último los más 'históricos' y antiguos... pero como mencioné en otra oportunidad hay mención en el Vinaya de otros monjes iluminados (sánscrito, arhats) que no participaron en los concilios históricos y que tenían su propia recolección separada de sutras y vinaya (Cullavagga 11:11) por lo cual hay cierto reconocimiento de que otros podrían haber recordado las cosas diferentemente...
pero más allá de eso, inclusive considerando que podría haber habido cierto contacto interreligioso, el concepto de Dios bíblico es diferente al concepto de no nacido (o ley mística, o dharma) del budismo... aunque de un lado o del otro pueda decirse que son diferentes formas de conceptualizar lo mismo
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|