Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Al final, cuando los hijos crecen, todos hemos de dejar que sigan o no una religion, ellos deciden.

Pero cuando son pequeños, lo mismo que no les pregunto si quieren o no tomar la medicina que el doctor les mandó para curarse, o no les pregunto si quieren ir al colegio o han decidido otra cosa, tampoco les preguntaria si quieren saber o no de Jesucristo que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Si yo como madre, descubro una medicina, segura, eficaz, sin efectos secundarios que cura enfermedades, tened por seguro que se la daré a mis hijos. Pues eso es lo que pienso que deberia hacer una madre o un padre que ha descubierto a Jesucristo.

Que lo conozcan es muy importante, luego ellos de mayores, que decidan.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:36 am    Asunto: Re: "Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren se
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Bueno yo creo Pepe82 que es un tema muy abstracto pues considero que si los padres darian una formasion religiosa a sus hijos, estos al mismo tiempo deberian respetar la decision de los hijos si en un futuro ellos eligen tomar otra religion.

Creo que si un padre catolico no quiere que su hijo se vuelva protestante este deberia de darle una buena educacion sobre su religion, pero respetando siempre el libre pensamiento como la libre voluntad de cada ser humano de poder cambiar de religion, que creo que la edad mas apropiada, desde luego es cuando cumplan su mayoria de edad.

Pues no considero que un niño de 9 años tenga el criterio como para dejar el catolicismo para ser testigos de jehva, por ejemplo.

Eso me paso a mi un dia cuando tenia 9 años un testigo fue a mi casa y cuando me pregunto el Nombre de Dios yo conteste, naturalmente: Jesus.

Ella me leyo la Biblia (un pasaje claro del AT) donde decia que el Nombre de Dios es Jehova. Obviamente un niño de esa edad que iba a sarver sobre religion y esos temas sectarios.

Pero a donde quiero llegar es que si existe una edad en la que uno decide por su propia cuenta que va a ser de su vida y si continuan o no con la religion que profesan.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

que interesante tema por que en el fondo estan varias aristas, por ejemplo el libre albedrio de los hijos, la tradicion, la fe, las obligaciones y derechos tutelares etc. segun la experiencia con mis hijos como dice el dicho "predicar con el ejemplo" los hijos aprenderan de lo que ven en ti y aqui tambien entra la tradicion, luego de acuerdo a tu fe cumpliras con los ritos que manda tu religio bautizo confirmacion etc. pero al final y ya con una mayoria de edad donde los hijos tengan que tomar una determinacion ellos decidiran, y esta es una realidad, los padres podemos ser guias mas no determinar la fe de nuestros hijos, en si la palabra fe tiene que ser lo que creas realmente y no lo que te quieran hacer creer, ¿o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

carlos1 escribió:
que interesante tema por que en el fondo estan varias aristas, por ejemplo el libre albedrio de los hijos, la tradicion, la fe, las obligaciones y derechos tutelares etc. segun la experiencia con mis hijos como dice el dicho "predicar con el ejemplo" los hijos aprenderan de lo que ven en ti y aqui tambien entra la tradicion, luego de acuerdo a tu fe cumpliras con los ritos que manda tu religio bautizo confirmacion etc. pero al final y ya con una mayoria de edad donde los hijos tengan que tomar una determinacion ellos decidiran, y esta es una realidad, los padres podemos ser guias mas no determinar la fe de nuestros hijos, en si la palabra fe tiene que ser lo que creas realmente y no lo que te quieran hacer creer, ¿o no?


estoy de acuerdo contigo hermano, creo que los padres debemos sembrar y poner el abono, pero no podemos hacer que la semilla germine.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

es importante enseñarles desde muy pequeños a los niños, no esperar a los 12 o 14, eso creo yo, claro que se enseña con el ejemplo a comportarse bien y respetar a los otros y demás valores.
pero hablando de religión, creo que es importante platicarle al niño sobre lo que creemos, llevarlo con nosotros a misa. y tambien!! a mi me gustaria enseñar apologetica!!! es muy importante!, si el padre tiene la información, podrá enseñar al niño! , como bien menciona el forista, el por no conocer la religión no pudo explicar a su hijo que era eso del infierno o de los pecados.
igual que muchos catolicos, desde que me acuerdo se de los pecados y del infierno, pero nunca me puse a llorar o me dio miedo ( de niña jaja ) en fin, todo depende de como se les hable a los hijos de la religion y si se les explica porque van a misa.

sobre las otras religiones, pues no recuerdo como me entere que existían otras! de verdad que no, parece que desde siempre supe que existian otras cosas, si tenia dudas preguntaba a mis padres y ellos me respondían, no me dijeron nunca cosas malas de otras religiones, y no me dio mucha curiosidad, hasta hace unos cuantos años.

igual de niñas unos vecinos nos invitaron a su casa que a unas platicas de Dios, pues fuimos a ver. la verdad que no recuerdo de que hablaron jajaja ni que onda, yo me fije que estaban en circulo sentados y hablando de cosas como que de la biblia, en fin. me aburrí y me quería ir a mi casa, le contamos a mi mama y nos dijo que no fuéramos mas a esas platicas, porque eran de otra religión y ya.
yo así mejor, pues no me sentía cómoda en esa casa y prefería ir los sábados al catecismo en la iglesia.

no recuerdo si fue mi mama o mi abuela, pero nos enseñaron a orar por la noche, a ir a misa, nos dijeron quien era maria, el niño Jesus, Dios. etc etc etc. cualquier duda que tuviéramos nos la aclaraban. claro que mi mama no es sabelo todo, pero con palabras muy simples y sencillas me explico todas mis preguntas o me mandaba con mi abuela y ella que era catequista pues me respondía un poco mas.
no imagino mi niñez sin misa, o sin las oraciones, o sin saber quien era ese niño Jesus o que.. no creo que deban esperar a los 7 o 12 o 14 años para explicarle a los niños de que trata la religión de los padres. yo creo que es un trabajo que inicia desde antes de nacer y que nos debemos seguir informando toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:24 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:
Pues acá no hay de esas Confused.

Yo sigo pensando en que si se trata de enseñarles algo acerca de religión,será cuando ya tenga una edad suficiente para entender.Digamos,unos 10 u 11 años.A mí,mi padre me llevó a hacer la Primera Comunión cuando tenía 12,y bueno,para ser sincero,aún a esa edad me quedé sin comprender lo que realmente significaba.

Cuando vengas a Lima, domingo, 10 de la mañana, iglesia de la Virgen de Fàtima, en Miraflores, al costado de Larcomar. Veràs la preciosa misa para niños que ofician alli y còmo los niños responden a voz en cuello Jesssuuuuuussss! despuès te puedes pasar a Larcomar Wink

Y yo sì comprendì què significaba la Eucaristìa a la edad de 8 años.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Carodub escribió:
Hermoso todo lo que cuentas Beatriz!! me imagino lo orgullosa que debes estar de tus hijos. A mi niña de a poco le voy contando de Jesus, de Maria, esta navidad le arme un lindo pesebre de plastico para que ella pudiera jugar, y lo armamos mil veces y siempre contandole sobre el bebe Jesus, nuestro Dios, y su mama la Virgen Maria, que tambien es nuestra mama, y el papa José, y los reyes magos, los pastores, como disfrutamos esta navidad! Y ahora me sorprende mi gorda diciendo mama y me señala la imagen de la virgen (cuando sale la virgencita en la firma de alguien en el foro), que felicidad me da que mi hija vaya conociendo a Dios!

Saludos!!

Carolina


Gracias Caro!
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Beatriz escribió:

Cuando vengas a Lima, domingo, 10 de la mañana, iglesia de la Virgen de Fàtima, en Miraflores, al costado de Larcomar. Veràs la preciosa misa para niños que ofician alli y còmo los niños responden a voz en cuello Jesssuuuuuussss! despuès te puedes pasar a Larcomar Wink

Y yo sì comprendì què significaba la Eucaristìa a la edad de 8 años.


Pues responderán y tal,pero eso no quiere decir que entiendan xD.

Yo sigo pensando lo mismo.Si es que llego a tener hijos,ellos van a decidir que camino tomar cuando tengan una edad suficiente.

Aunque tendría que verlo con la señora de Ice Razz Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman, no se trata de que lo entiendan, el 80% de lo que uno le inculca a los niños no lo entienden, yo le enseño a mi nena a que salude con la mano, que de besos a los demas niños, le enseño a hablar, a decir gracias, te crees que ella entiende de que se trata?? noooo, hace todo porque yo se lo enseño, se lo repito, se lo inculco. Y asi como le inculco el cariño y el respeto por sus abuelos, y ella no tiene ni idea de que significa ser abuelos, menos aun entiende que son mis padres, pero se lo inculco igual, de esa misma forma cuando vemos una imagen de la virgen le explico que esa es nuestra mama en el cielo y le enseño a darle un besito a la imagen o a saludarla con la mano, ella no lo entiende, per el amor queda igual.

Dios te bendiga!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Es que precisamente,lo que yo no quiero es inculcarle ideas que el/ella no acepte como correctas.

Y para ello,tiene que usar su propio criterio,sobretodo en algo tan relevante en la vida de una persona,como es la fé.Los modales son algo necesario para su desarrollo en la sociedad,por lo cual es indispensable que los conozcan,es algo terrenal.Su fé es algo que le va a llevar más allá,es algo que él/ella puede calificar de indispensable o no,algo que debe quedar a su criterio.

El enseñarle valores me parece algo indispensable,como todo lo que sea absolutamente necesario en su vida terrenal.Lo otro lo elegirá por si mism@.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:


Yo sigo pensando lo mismo.Si es que llego a tener hijos,ellos van a decidir que camino tomar cuando tengan una edad suficiente.



Y seguramente decidirán no tener ninguna religión. Si esperaras a que ellos decidieran si quieren aprender a leer y escribir, de adultos les costaría mucho más y quizás nunca lo aprenderían o no tendrían ganas.
La Fe, siendo algo tan intangible, debe inculcarse de pequeño porque, con el tiempo, el cuerpo domina sobre esa alma dormida tanto tiempo y cuesta volcarse a las cosas del espíritu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:
Es que precisamente,lo que yo no quiero es inculcarle ideas que el/ella no acepte como correctas.

Y para ello,tiene que usar su propio criterio,sobretodo en algo tan relevante en la vida de una persona,como es la fé.Los modales son algo necesario para su desarrollo en la sociedad,por lo cual es indispensable que los conozcan,es algo terrenal.Su fé es algo que le va a llevar más allá,es algo que él/ella puede calificar de indispensable o no,algo que debe quedar a su criterio.

El enseñarle valores me parece algo indispensable,como todo lo que sea absolutamente necesario en su vida terrenal.Lo otro lo elegirá por si mism@.


Te juro que me cuesta entender tu punto de vista! te parece mas necesario inculcarle modales, que enseñarle sobre el amor de Dios? ese amor en el que tu crees? te parece mas importante enseñarle a comer bien en la mesa, que enseñarle los habitos que le haran un buen cristiano y le permitiran alcanzar la vida eterna junto a Dios?? Shocked

No te confundas Iceman, la niñez dura muchos años y mientras dura, tus hijos sera poco lo que puedan elegir a conciencia, la mayoria de las desiciones las tomaras tu como padre, y le enseñaras lo que es mejor desde tu optica, y eso para nada lo coacciona, el dia de mañana cuando sea adulto tendra la libertad de hacer lo que considere correcto, pero tu estaras tranquilo de que le diste las mejores herramientas para enfrentar la vida, no lo prives de Jesus, es la herramienta fundamental.

Dios te bendiga!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:
Es que precisamente,lo que yo no quiero es inculcarle ideas que el/ella no acepte como correctas.



Te doy un ejemplo bien simple, a mi hija le hago comer variado, considero que es lo mejor para su salud, come todo tipo de carnes igual que yo, pero no tengo ni idea si el dia de mañana ella lo considerará correcto, quizas decida ser vegetariana, entonces acaso hago mal de darle carnes ahora sin saber si ella esta de acuerdo? Me diras que es diferente porque esta en juego su salud fisica, pues yo quiero hacerte ver que la salud fisica es igual o hasta menos importante que la salud del alma, cuando nos morimos solo nos llevamos el alma, no descuides la salud del alma de tus hijos, inculcales una fe solida, tu fe, de la misma forma que le enseñaras tus habitos alimenticios.

Que Dios te bendiga!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Los hijos tomarán su camino cuando tengan edad. Eso es inevitable y normal.
¿Más qué camino tomarán, si no se les ha mostrado ninguno?.
¿No será mejor mostrarles el camino que hemos tomado, y por qué, y que a partir de allí ellos decidan?

Siento que si no los educo en mi fe, que es mi forma de vida y actuar, les daré una educación truncada, y no podrán entender del porqué de nuestras creencias y acciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

RT escribió:
Los hijos tomarán su camino cuando tengan edad. Eso es inevitable y normal.
¿Más qué camino tomarán, si no se les ha mostrado ninguno?.
¿No será mejor mostrarles el camino que hemos tomado, y por qué, y que a partir de allí ellos decidan?

Siento que si no los educo en mi fe, que es mi forma de vida y actuar, les daré una educación truncada, y no podrán entender del porqué de nuestras creencias y acciones.


Deba lo dijo en otra parte, si los padres no les educamos en nuestras creencias, la calle se encargará de educarlos en las suyas... aparte, en lo personal, creo que enseñarle mi fe es pasarle la herramienta más importante para su vida... que la pruebe, que la viva, y que la abrace o la deje de lado en el futuro... mientras tanto, darle lo que creo lo mejor
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Totalmente de acuerdo, al menos si estamos convencidos de nuestra fe tenemos que hacer que la conozcan para no correr el riesgo de que por ignorancia adquieran otra religión, eso si hay que procurar que no sientan que les estamos imponiendo nada sino simplemente enseñando .
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Carodub escribió:
Te doy un ejemplo bien simple, a mi hija le hago comer variado, considero que es lo mejor para su salud, come todo tipo de carnes igual que yo, pero no tengo ni idea si el dia de mañana ella lo considerará correcto, quizas decida ser vegetariana, entonces acaso hago mal de darle carnes ahora sin saber si ella esta de acuerdo? Me diras que es diferente porque esta en juego su salud fisica, pues yo quiero hacerte ver que la salud fisica es igual o hasta menos importante que la salud del alma, cuando nos morimos solo nos llevamos el alma, no descuides la salud del alma de tus hijos, inculcales una fe solida, tu fe, de la misma forma que le enseñaras tus habitos alimenticios.

Que Dios te bendiga!

Carolina

No es lo mismo.

El alimento es algo indispensable,sin lo cual no podría sobrevivir. Rolling Eyes

¿Cómo podría un niño "enfermarse" del alma? Rolling Eyes

Me parece que a los niños la mejor manera de inculcarles algo es con el ejemplo de los padres.Es lo que más imitan y por tal,lo que aprenden.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:
Me parece que a los niños la mejor manera de inculcarles algo es con el ejemplo de los padres.Es lo que más imitan y por tal,lo que aprenden.


¿Y qué no es esto inculcar nuestra fe?
¿No actuamos según nuestra fe todos los días?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Claro,pero eso no implicar hacerlos "practicar",como lo de llevarlos a misa,ponerlos a rezar y tal.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo Antonio Hassan
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

siempre me encuentro con personas que por su forma de hablar pareciera que todo es muy facil pero cuando los ves actuar me doy cuenta que viven contrariamente a lo que dicen o escriben en los foros

si yo puedo darme cuenta al conocerlos tan poco ¿cuanto mas se daran cuenta sus hijos? que viven conellos tantas horas al dia

podemos engañarnos con palabras en los foros y en otros lugares defendiendo y haciendonos propagandistas de la fe que decimos profesar

pero como dice la palabra de Dios "nadie engaña a Dios al final cada uno habra de cocechar lo que a sembrado" tu estas sembrando hoy en tu hijo quiza una falsa creencia que te esfuerzas por defender, cuando tu hijo cresca cocechara lo que tu has sembrado una doctrina de falsedad si te das cuenta de que lo que creias es falso aun estas a tiempo hay una sola Iglesia bajo un mismo Pastor

a mis hijos les muestro la verdad de mi fe no tratemos a los hijos de idiotas que no se dan cuenta de lo que verdaderamente somos, poruqe un dia te daran una sorpresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Iceman escribió:
Claro,pero eso no implicar hacerlos "practicar",como lo de llevarlos a misa,ponerlos a rezar y tal.

si el padre practica, va a misa, reza o cualquiera sea la práctica de su fe, estará enseñando con su ejemplo... si el padre sólo tiene una fe nominal, no demasiado comprometida, también estará enseñando con el ejemplo... en el primer caso el niño participará de las prácticas, y en el segundo no... estamos diciendo lo mismo, cada uno pasándole a su hijo lo que considera que es mejor.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

bodhisattva escribió:
si el padre practica, va a misa, reza o cualquiera sea la práctica de su fe, estará enseñando con su ejemplo... si el padre sólo tiene una fe nominal, no demasiado comprometida, también estará enseñando con el ejemplo... en el primer caso el niño participará de las prácticas, y en el segundo no... estamos diciendo lo mismo, cada uno pasándole a su hijo lo que considera que es mejor.

No entendí lo subrayado.

Entiendo que el hijo puede aprender el ejemplo del padre,pero en todo caso el que los padres no le "obliguen" a practicar,será dejarle elegir al hijo que hacer.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CINTYA
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:18 pm    Asunto: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

SI EL MATRIMONIO ES COMPUESTO, SIEMPRE HE CREIDO QUE ES EN LA IGLESIA DE LA MADRE DONDE CRECERA EL HIJO, PORQUE GENERALMENTE EL HOMBRE LE DEJA LA EDUCACIÓN A LA MUJER, POR ESO LOS VALORES SE MAMA.

ES IMPORTANTE NO SOLO SABER, ES ESENCIAL VIVIR LA RELIGION, EL CUAL ES LA FORMA EN QUE UNO SE UNIFICA CON EL SEÑOR, UN NIÑO DEBE SENTIRSE AMADO Y APLECIADO, SI LE ENSEÑAMOS ESE AMOR, QUE ES DIOS, VERAS QUE CRECERA UN NIÑO SEGURO DE SI MISMO, FUERTE Y SOCIAL. ASÍ COMO PONEMOS ATENCIÓN EN QUE ESCUELA IRA MI HIJO, QUE COME, COMO VISTE, CON QUIEN SE JUNTA, ASI DEBEMOS ATENDER SUS NECESIDADES ESPIRITUALES, RECUERDEN QUE TAMBIEN CAVIAR COMEN LAS RATAS. Y CONOCEMOS A MUCHOS QUE HAN ALCANZADO ALTOS NIVELES SOCIALES Y CULTURALES PERO ESPIRITUALMENTE ESTAN MUY POBRES.

CRECER DENTRO DE UNA IGLESIA HACE QUE EL NIÑO NO SOLO FORME VALORES, SINO QUE FORTALECE SU ALMA, ASI COMO QUIEREN QUE SEA UN HOMBRE BIEN PEPARADO, UN LICCENCIADO, MEDICO, ETC. TAMBIEN ES BUENO QUE SEPAN SER HOMBRES DIGNOS DE CONFIANZA . SI EL NIÑO DESEA CONOCER OTRA RELIGION Y SE SIENTE MAS IDENTIFICADO CON OTRA IGLESIA, ES BAJO SU CONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD.
_________________
DIOS LOS BENDIGA
SINCERAMENTE
MRCINTYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

strinikert escribió:
y yo le comentaba que cristo tenía hermanos y me decía que eso era mentira.



Perdón por el OFF-TOPIC

Strinikert, no puedes decirte católico y creer en esa herejía. Cristo no tuvo hermanos carnales. Investígalo y te darás cuenta de que estás en un grave error.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

strinikert escribió:

Hombre yo solo he dicho lo que me han enseñado en la escuela evangélica donde hice unos cursos de verano cuando era niño.

A eso me refiero, te enseñaron una verdadera herejía!!!


Decir que eso es una herejía me parece muy fuerte,

Pero es cierto

¿y porque no pudo tener hermanos?

Porque no eran hijos de María, ni de José.

Los "hermanos de Jesús" eran hijos de Cleofas. La esposa de Cleofas era prima de María. Entonces, eran primos de Jesús. En hebreo no existe la palabra "primo", por eso se usa la palabra "hermano", para señalar a los parientes


Lo mas importante fue su mensaje no lo olvides.

Lo más importante es que es Dios.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Hombre yo solo he dicho lo que me han enseñado en la escuela evangélica donde hice unos cursos de verano cuando era niño.

A eso me refiero, te enseñaron una verdadera herejía!!!


Decir que eso es una herejía me parece muy fuerte,

Pero es cierto


Bueno no se el significado exacto de Herejia, a lo mejor lo es pero eso no tiene q significar algo peyorativo para una persona no catolica, simplemente unos creen una cosa, otros otra y uno le ponen al nombre de la otra herejia, para un catolico un poco mas para alla q para aca la palabra herejia talvez le venga a la cabeza algo maligno, infernal, etc etc pero eso es problema del q tenga esa imagen de los demas no de los evangelicos, asi q al unico q afecta es al catolico con la mente en la edad media.
Dont worry.

¿y porque no pudo tener hermanos?

Porque no eran hijos de María, ni de José.

Los "hermanos de Jesús" eran hijos de Cleofas. La esposa de Cleofas era prima de María. Entonces, eran primos de Jesús. En hebreo no existe la palabra "primo", por eso se usa la palabra "hermano", para señalar a los parientes


Primero q la palabra hermano tiene muchos significados segun el contexto y segundo q no creo q estuviera esa parte en hebreo, talvez lo dijera en arameo y lo escribieran en griego, no lo se pero lo del hebreo lo veo menos, asi q por elocubrar pues cada uno puede elejir lo q piensa q pudo decir, unos pensaran una cosa y otros otra y otros seguiran lo q dicta sus dogmas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Hola Usuario0 ¿que tal suerte corrió tu familia y amigos en Kenia?, actualmente se barajan cifras de mil muertes.

En cuanto si tuvo hermanos Jesús, la ley judía establecía un período de cuarenta días para inscribir un nacimiento en los libros de registro, y María y José inscribieron a Jesús en él y como resultaba que era el primer nacido del matrimonio, quedó claro que era el primogénito.

Esta característica unida al poco vocabulario arameo, lleva a pensar que tuvo hermanos. Pero no es correcta tal apreciación.

Jesús fué el primogénito por que fué el primer hijo (y único) que hubo que inscribir de la familia de José y María. Y hermano se transcribía como pariente. Es curiosa todavía en España la costumbre de llamar en los pueblos a las personas como tíos, sin tener ningún lazo con él.

Por ejemplo: "Ves a comprar el pan, a la pandería del tío José", o "ves que te arreglen la bicicleta al taller de tío Pepe", etc...

Un saludo para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:12 am    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Gracias Baruk por preguntar, las cosas por alli siguen igual es decir, nefastas, pero bueno eso es lo q toca en este mundo por muchos lares.

En cuanto al tema en cuestion creo q todo son conjeturas pq no se si existen la inscripcion de Jesus o de sus supuestos hermanos, supongo q nadie la tiene y lo q se recurre es a la interpretacion de los evangelios canonicos, en otros evangelios la cosa cambia abismalmente y otras interpretaciones hasta Jesus tiene descendencia asi q poder puedo hacer todas las conjeturas del mundo, pero como se va a saber la verdad, ya q esto se mueve por el camino de la creencia en tu religion y no por el camino del razocinio e investigacion.

Por ejemplo si se descubiera q en verdad Jesus tuvo hijos por muy obvio q sea y las pruebas fueran tan claras q no habria discucion alguna pues la gente por el simple hecho de tener q creer de una forma u otra segun le dicten en cada lugar pues cerraria los ojos a la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

Hola Usuario0 espero que vaya a mejor lo de Kenia.

En cuanto a la palabra hermanos, solo hay que fijarse en la filología para saber que no existe otras palabras para determinar. tíos, tías, primos o primas, etc.., en el ámbito de la lengua aramea; excepto la de hermano.

Si quieres te pongo un texto dónde se demuestra la pocas palabras que posee el arameo para determinar la sanguineidad de la familia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Dejaré a mis hijos decidir qué religión quieren seguir?
Responder citando

la respuesta que doy de los " hermanos " de jesús la he sacado del libro.: " Vida y misterios de Jesús de Nazaret " de Jose luis Descalzo,( sacerdote ):

" ... Pero la respuesta podemos encontrarla simplemente en la filología, sin necesidad de recurrir a la imaginación.

Escribe Fillion: " el hebreo no es rico en expresiones, como nuestras lenguas occidentales, como el griego y el latín. Es particularmente pobre para expresar los grados de parentesco, carece de término propio para designar a los primos y cuando quiere hablar de ellos les llama simplemente "hermanos". Se trata de un hecho incontrovertible, que ningún hebraísta ignora y que es conocido hasta por los simples lectores de la Biblia. La palabra hebrea ´ahh se aplica solamente al hermano propiamente dicho, sino a un pariente cualquiera: sobrino, primo, marido. Tiene un sentido más amplio todavía: sirve también para expresar que el hombre de quien se habla pertenece a un pueblo de la misma raza, que es un aliado, o simplemente un amigo. Se da también el nombre de "hermanos" a los que ocupan los mismos cargos. Cierto que los autores del nuevo testamento escribieron en griego; pero, a decir verdad, su lengua, sobre todo en los evangelios no es sino el hebreo o el siriocaldeo vestido de griego. En particular para la denominación de los grados de parentesco emplean únicamente los términos que se hallan en el antiguo testamento y se sirven de la palabra adelphos "hermano", como lo hicieran los Setenta, para traducir la palabra hebrea áhh, cualquiera que sea el sentido que a ésta deba darse. La palabra "hermano" aún se extendió en el nuevo testamento en lugar de restringirse. Jesucristo y sus apóstoles dieron el nombre de "hermanos" a todos los cristianos. Este argumento no admite réplica. Filológicamente -dice Vigoroux- es cierto que de la palabra "hermano", empleada en el antiguo testamento, no se puede concluir que aquel a quien de este modo se nombra sea descendiente de los mismos padres que la persona de quién se llama hermano. En este punto muy notable y fuera de toda discusión ".

Para comprobar la exactitud de todas estas afirmaciones bastaría con tomar una Biblia en la mano y ver cómo en Gén 29, 15 se presenta a Jacob como " hermano " de Labán, siendo en realidad su sobrino. En Núm 16, 10 se habla de "hermanos" refiriéndose a primos. En Est 15, 12 Asuero llama " hermana " a su esposa Esther. En Núm 20, 14 se presenta al pueblo de Israel como hermano del pueblo de Edom. En Job 6, 15 se llama " hermanos " a los amigos. En 1 Re 9, 13 a quienes ocupan un cargo gemelo. Las citas podrían multiplicarse. Pero no parece necesario. Hoy prácticamente todos los científicos serios afirman que los " hermanos y hermanas " de Jesús eran simplemente primos, nacidos problamente de María, la mujer de Cleofás y que era, según algunos, la hermana mayor de la Virgen y, según otros, su cuñada. También aquí nos encontramos con la falta de precisión de los hebreos. Sabemos, pues, que Jesús tenía en Nazaret una familia abundante, pero ni podemos porecisar su número ni los grados de parentesco.

La misma dificultad encontramos al preguntarnos si entre los apóstoles de jesús estaba alguno o algunos de estos primos a quienes cita Mateo 13, 35. ¿ Estos Santiago, Simóm, Judas son los mismos personajes que encontraremos más tarde en la lista de los apóstoles ?. Parece bastante probable respecto a Santiago y Judas Tadeo. san Pablo, en su carta a los Gálatas (1, 19) hablando de la visita que hizo a San Pedro, dice que no encontró con él " a ninguno de los apóstoles, sino a Santiago hermano de nuestro Señor". También Flavio Josefo da a Santiago el menor el título de " hermano del jesús". Por otro lado, al principio de su carta, san Judas Tadeo se declara hermano de Santiago, de donde sigue que sería también de la familia del Salvador.

No obstante permanecen algunas dificultades: ¿ no presentan siempre los evangelios a los familiares de Jesús cómo opuestos a Él ?. Es cierto que pudo haber entre ellos varias tendencias, pero extrañaría que los evangelistas no lo notasen cuando, en la misma época en que se estaba formando el colegio apostólico, apostillan que sus "hermanos" no creían en él. En todo caso lo que sí es claro es que, Santiago el menor y Judas Tadeo eran en verdad sus familiares, nunca Jesús mostró hacia ellos la menor predilección, con lo que vendría a confirmarse el dato de la distancia mantenida marcada siempre por Jesús respecto a la mayor parte de los " suyos "."

Espero que todo este texto nos aclare la idea de los hermanos de Jesús.

Un saludo Usuario0.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados