Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El principe/la princesa azúl.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El principe/la princesa azúl.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:25 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

El problema está, en que muchas veces ese "principe azul" es como la persona perfecta, y claro está que no existe...depende cómo uno vea, o consiere, o espere, a ese "principe azul, o princesa rosada".

Ayer hablaba con una amiga, de que si uno lee las presentaciones en web para solteros (esas para buscar pareja), donde uno pone sus datos, la biografía; de acuerdo a los campos que hay que completar, y las preguntas que hay que responder, pues se puede decir que estamos ante cientos de principes azules y ante cientas de princesas o reinas, pero claro está que en ese tipo de presentaciones siempre sale a la luz todo lo bonito y bueno que somos, pero falta la otra cara de la moneda, que no hay que ocultarla, porque también hace a la persona...si es gruñón, si es altanera, etc. comunmente uno puede ilusionarse con sólo esa parte bonita, lo ve todo perfecto, lo idealiza, pero cuando aparece la otra parte, el "principe azul" queda rebajado a la "rana rené" jajaja




¡Dios los bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola a todos de nuevo!
Elisabeth:
Muchas gracias por contar una experiencia tan cercana y familiar; me imagino que debes dar gracias a Dios todos los días por ese ejemplo que os han dado a todos vosotros, pero en mi opinión, esa es una excepción, no la norma.
Yo creo, sinceramente os digo, que el matrimonio es una LOTERÍA. Te puede salir bien o no, por mucho empeño, esfuerzo, dedicación.... que uno ponga. En primer lugar porque el matrimonio es cosa de dos, y en segundo, porque aunque ambos se casen con el convencimiento de que es para toda la vida, sean sinceros, católicos, etc,etc en muchas ocasiones, a medida que pasa el tiempo cada uno evoluciona de manera distinta. Todos vamos cambiando con el tiempo, es una realidad. Si los dos van en la misma linea perfecto, el problema es si cada uno va por un lado.... y yo conozco muchas parejas que así van por la vida. Incluso dan imagen de pareja perfecta. A simple vista, quien no los conociera, pensaría que son la pareja perfecta, pero de puertas para adentro.....es otra cosa. Y con esto también hablo de matrimonios católicos los dos. Con esto no quiero desmoralizar a nadie,jejeje, pero es la experiencia que yo he visto de gente conocida por mi ( también conozco casos en que va todo muy bien eh?)
También es cierto, que existen parejas como los padres de Elisabeth, qué duda cabe, pero creo que son los menos. Ojalá todos fueran así. Cambiarían el mundo!!!!!!!!! Very Happy
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Very Happy
no existen los principes azules o las princesas
de cuentos
ellos son perfectos, nunca van al baño jajaja, siempre estan bien peinados. o aunque esten como la cenicienta, siempre se ven bien o platican con los ratones.

no existen los perfectos.
pero si podemos encontrar una persona con la cual nos podamos llevar muy bien!! que la querramos y por eso compartiriamos nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:55 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
Rubrico TODO lo que han puesto tanto soltina como marina.

Precisamente de las cosas que yo veo más difíciles del matrimonio es que las personas (evidentemente unas más que otras) somos cambiantes. Y las circunstancias por las que vamos pasando por la vida, también son cambiantes. Tú te casas con un chico (o chica) con sus cualidades y defectos. Pero conforme van pasando los años esas cualidades o esos defectos pueden ir cambiando (aunque no necesariamente han de cambiar). En unas ocasiones será para bien, y en otras será para mal. ¿Admitimos esa posible transformación "para mal", pequeña o grande, en nuestra pareja? Si por medio hay mucho amor, creo que podremos asumirla e incluso ayudarle en todo lo que esté de nuestra parte. Para ello contaremos en todo momento con la gracia de estado que produce el sacramento del matrimonio. Pero si el amor es endeble, el asunto será mucho más complicado.

Quique, Berriotxoa, Mariano, Betty (paximaniaca), soltina, Lucy, KAMY, Rafa, myri, monik, Luciana, Tina, Manuel, Saramag y marina:

VOSOTROS SÍ QUE SOIS UNOS PRÍNCIPEEEEEEEEEES Y UNAS PRINCESAAAAAAAAAAAS AZUUUUUUUUUUUULES ¡¡¡ porque estáis llenos de Dios !!!

Os deseo que encontréis cuanto antes a vuestro "Ilustre consorte". Seguro que tendrá algunos, bastantes o muchos defectos, ¡¡¡ pero también es seguro que tendrá MUUUUUUUUUUUUUUCHAS CUALIDADES !!!

Nadie de los que estamos participando en este tema duda de que lo verdaderamente importante en la pareja es conocerse, quererse, comprenderse, aceptar los defectos del otro, y por supuesto también los propios, ¡¡¡ y amar a Dios sobre todas las cosas !!!.

Y que siga este debate, ¡¡¡ que está muy bien... !!! Y gracias, Quique, por haber abierto este tema.

Con todo cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
Postdata:

Por supuesto, se me ha olvidado decir que también estoy de acuerdo con TODO lo que han puesto Saramg y Mariano.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Ja,ja,ja
Elisabeth, tú sí que eres una PRINCESA AZUL, con mayúsculas Wink
Un besito para todos
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
¡¡¡ Ohhhhhhhhhhhhhhh soltina !!!:

Al llamarme nada más y nada menos que "Princesa Azul" no sabes lo contenta que me has puesto...

Bueno, la verdad es que sí me siento Princesa Azul. Dentro de cinco minutos voy a cumplir 60 años (en España son las 12 menos cinco minutos de la noche) ¡¡¡ Y PUEDO ASEGURARTE QUE SÓLO TENGO MOTIVOS DE AGRADECIMIENTO A DIOS Y A TODOS LOS QUE ME RODEAN !!! Muchas veces he pensado que el Señor me ha dado demasiado, pero Él sabrá el por qué lo ha hecho. Yo me limito a intentar aprovechar lo mejor posible todo lo que he recibido de Él, y que sigo recibiendo. Y a agradecerle, agradecerle, y agradecerle...

Deseo para ti, soltina, y para todos los que algún día lleguen a leer este mensaje, tanta felicidad, o más, de la que yo he tenido durante toda mi vida. ¿El futuro?: no tengo ni idea, pues sólo Dios lo sabe. A lo mejor me muero esta noche mismo, o me pasa algo grave, no sé, ¡¡¡ o encuentro a mi Príncipe Azul !!! (como ves, sentido del humor, no me falta...). Nuestro futuro está en las mejores manos que pueden estar: ¡¡¡ en las de Dios !!!

Que el Señor os bendiga a ti, soltina, y a TODOS los foristas de catholic.net,

Elisabeth ¡¡¡ la Princesa Azul !!! Al menos dejadme que lo sea en el día de mi 60º cumpleaños... Por cierto, es el 13 de Junio, Festividad de San Antonio de Padua, uno de los más grandes santos que ha tenido la Iglesia.

LAUS DEO,

Elisabeth. Very Happy

P/D: Mañana es también el cumple de la forista Mayragc. Le felicito de antemano desde aquí.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Que bonito tema no habia tenido la oportunidad de leerlos todos aunque desde la primera vez me llamo la atención el titulo...

Bueno les digo lo que pienso:

Claro y por supuesto que "SI EXISTE" el "principe azul y la princesa azul", y esa persona no es la que idealizamos o la que vemos en la tele y el hombre o la mujer perfecta o el más mas guap@ no eso no es, simplemente es una persona comun claro para los demas porque para ti es diferente y puede ser fe@ o guap@ tener mucho dinero no tener nada solo es la persona de la cual nos enamoramos porque para nosotros lo es todo y es completamente perfect@ y tu lo vez como si fuera tu principe azul o tu princesa azul, porque estas completamente convencido de que asi es, pero para llegar a descubrirlo tienes que haber pasado por todas las etapas que te llevaran a eso y son el dejar de idealizar a la otra persona y verl@ tal cual es asi descubriras si es o no tu principe o tu princesa: solo asi descubriras a tu PRINCIPE AZUL O A TU PRINCESA AZUL, aunque para los demás no lo sea para ti lo es y lo será toda la VIDA... solo hay que ser pacientes ESTOY DE ACUERDO CON EL FORISTA RAFA



esto es para la forista SOLTINA:

yo creo que eso del amor es lo más maravilloso que Dios nos pudo dar el saber encontrar a la otra persona que él nos tiene destinada porque sino entonces porque Dios nos mando "el matrimonio", estoy de acuerdo contigo que estos días eso de la pareja ha dejado mucho que desear, pero desgraciadamente es culpa de nosotros, porque no sabemos elegir a la persona correcta y cuando se dan cuenta se han casado con la persona menos indicada, lo que tenemos que hacer es mucha oración al Espiritu Santo para que nos de el disernimiento para saber si la persona con la que andamos será la persona que estará con nosotros toda la vida si lo que la conforma su forma de ser, sus pensamientos todo su ser es lo que deverdad nosotros queremos y por supuesto que en las parejas hay problemas quien dijo que no, pero el verdadero lo supera todo, lo da todo y como nos decia hace tiempo un Sacerdote cuando alguien se casa no tiene que pensar que va ser feliz él, sino se tiene que casar pensando que va hacer feliz a su pareja y viceversa solo asi podran ser felices los dos toda la vida y nunca nunca pierdas la ilusión del amor y de la vida en pareja no importa lo que hayas visto o hayas escuchado o incluso hayas vivido siempre debe de existir la ilusión del amor... Laughing

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
¡¡¡ Así es, anita bonita, así es !!!.

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Yo sigo contestando, jejee.
A ver....estoy de acuerdo, anita bonita, salvo una cosa:
"pero desgraciadamente es culpa de nosotros, porque no sabemos elegir a la persona correcta y cuando se dan cuenta se han casado con la persona menos indicada..."
A veces sí, a veces no. Una persona te puede engañar, hacer ver que es una cosa y luego otra....Ejemplos así también hay, no es sólo cuestión de que uno no sabe elegir..La gente cambia, es lo que decía antes...puede ser al principio de una manera y luego cambiar y ser de otra....En ese caso, qué culpa tiene la pareja "afectada"? Es problema de que no ha sabido elegir? A mi personalmente me parece una crueldad culparla de ese "error" en la elección Wink

PD: felicidades, Elisabeth!!! aunque ya lo he hecho por mail, aprovecho ahora para hacerlo públicamente Very Happy
Y felicidades a Mayragc también Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

soltina escribió:
Yo sigo contestando, jejee.
A ver....estoy de acuerdo, anita bonita, salvo una cosa:
"pero desgraciadamente es culpa de nosotros, porque no sabemos elegir a la persona correcta y cuando se dan cuenta se han casado con la persona menos indicada..."
A veces sí, a veces no. Una persona te puede engañar, hacer ver que es una cosa y luego otra....Ejemplos así también hay, no es sólo cuestión de que uno no sabe elegir..La gente cambia, es lo que decía antes...puede ser al principio de una manera y luego cambiar y ser de otra....En ese caso, qué culpa tiene la pareja "afectada"? Es problema de que no ha sabido elegir? A mi personalmente me parece una crueldad culparla de ese "error" en la elección Wink

PD: felicidades, Elisabeth!!! aunque ya lo he hecho por mail, aprovecho ahora para hacerlo públicamente Very Happy
Y felicidades a Mayragc también Wink
Otra vez aquí, eso de no saber elegir, como que habría que tener bola de cristal para saber si la persona va a cambiar, de repente uno se casa con el príncipe ideal y por ese hecho pierde la perspectiva y cree que eso basta para vivir su cuento de hadas cuando la realidad es que en ningún instante debemos olvidar que el único centro de nuestras vidas debe ser Dios, con Cristo a nuestro lado podemos hacerlo todo por amor.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Bueno, al fin me di tiempo de leerlos , creo que el punto del asunto está en el concepto de cada quien tiene de principe o princesa en su vida.

Mi concepto de principe azul = un hombre comun y corriente con defectos y virtudes, si gana mi corazón y yo gano el suyo pues será a mis ojos el principe azul perfecto y yo seré su princesa.

Tal vez el problema no es que no exista, el problema podria radicar en lo que nosotros esperamos encontrar, encontrar una persona que no reniegue alguna vez? o una persona que no tenga algun defecto? eso si es misión dificil, si estamos seguros de que Dios no llama al matrimonio, debemos estar seguros y convencidos que esa persona existe y llegará a nuestras vidas.

Yo se que mi principe llegará , no se como ni cuando llegará, será para mi mi principe y seré para el su princesa aunque a los ojos de los demás seamos simples seres humanos.

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

hola a todos!!!!

hace mucho que no entro casi en el foro, pero hoy he tenido un huequecito y he visto esta conversacion que me parece interesante, asiq paso a dar mi opinion del tema.

yo no creo en que haya personas perfectas; pero si creo, y no dudo, que existe una persona que Dios tiene preparada para mi. creo en que existe una persona que me esta buscando, que me esta esperando como yo le busco y le espero a el. y que a pesar de conocerme me amará. que conocera mis pocas virtudes (si esq hay alguna,jaja) y mis muchos defectos y aun asi soñará con caminar juntos hacia nuestra meta: la santidad.

tb os voy a dejar un poema que hace tiempo me llegó y que me encanta. espero que os guste.

…y un dia, el alma de dijo a su Ceador…

“Yo quisiera amar, Señor; necesito amar. Todo mi ser no es más que deseo, mi corazón, mi cuerpo, se inclina en la noche hacia algo desconocido a quien amar.
Mis brazos baten al aire y ya no puedo asirme de un objeto de mi amor. Solo soy una y quiera ser dos.
Hablo y nadie esta ahí para escucharme. Vivo y nadie está ahí para recoger mi vida.
¿Por qué ser rico y no tener a nadie a quien enriquecer? ¿De donde viene este amor? ¿Adonde va? Quiero amar, Señor, necesito amar.
He aquí esta noche, Señor, todo mi amor baldío”.

…y el Creador le respondió…

“Escucha hija mía, párate y haz en silencio un largo peregrinaje hasta el fondo de tu corazón.
Camina a lo largo de tu amor tan nuevo, de la misma manera que se remonta el río para encontrar la fuente, y en el comienzo de todo, en el infinito misterio de tu alma atormentada, es a Mi a quien encontrarás, ya que Yo me llamo AMOR, hija mía, y desde siempre no he sido sino amor, y en amor está en ti.
Soy Yo quien te ha hecho para amar, para amar eternamente; y tu amor pasará por quien será otro tú mismo.

Es el que tú buscas; estate tranquila, que él está en tu camino, en camino desde siempre, en el camino de mi amor.

Hay que esperar su paso, él se acerca, tú te acercas, os reconocéis, ya que Yo he hecho su cuerpo para ti. Yo he hecho el tuyo para él.
Yo he hecho tu corazón para él Yo he hecho el suyo para ti, y vosotros os buscáis en la noche, en “Mi noche”, que se convertirá en luz si me tenéis confianza.

Guárdate para él, hija mía, como él se guarda para ti.
Yo os guardaré el uno para el otro, y ya que tú tienes hambre de amar, Yo te ofrezco a tus hermanos para que los ames.

Créeme, el amor es un largo aprendizaje, y no hay varias clases de amor. AMOR ES, SIEMPRE, DEJARSE IR HACIA LOS DEMAS…”

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:49 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Ceci* escribió:


Laughing .... yo quisiera uno de color verde.. xD

Creo que si la vida fuese un cuento si existiría...
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Confused ¿¿Y como saber distinguir entre un Principe azul y un Pitufo?? Laughing (esos q por el solo hecho de ser azules se hace pasar por principes Confused ). Esq aveces saben aparentar muy bien el papel y engañar muy facilmente y asi van rompiedo corazones de princesas:( Rolling Eyes .

Bueno deja sigo buscando haber si encuentro ... o si me encuentran. Wink

Saluditos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

La vida no es como los cuentos. La vida es una realidad no hay persona perfecta. Pero de que hay personas que se enamoran temprano si. Lo digo por que mis amistades cercanas ya a los 18 - 20 tenían novio/a. Me parece que lo del príncipe azul esta en la mente. no creo que existan parejas como un cuento de hadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fe-en-Ti
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:05 pm    Asunto: No pierdo la fe de encontrarle
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

De pequeña nunca soñé con un príncipe azul. Lejos de los deseos de mis compañeras de clase; cuando la profesora un día nos preguntó acerca de que nos gustaría hacer o ser de mayor, yo respondí que jamás me casaría y que me iría con mis amigas en un coche a viajar y a divertirme. Aún puedo recordar la cara de mi profesora y las de mis compañeras, porque por aquellos años lo normal y lo que todas contestaron es que se querían casar y tener hijos. Han pasado bastantes años, los suficientes para poder hacer balance y me doy cuenta de que he pasado por todas las fases posibles. La de libertad que tanto anhelaba de pequeña, la de amar, la de la decepción, la de volverme a ilusionar y creer en el amor. Hoy, con 34 años en mis espaldas, tengo la certeza de que el único Gran Amor que he tenido en mi vida ha sido Jesús. Él jamás me decepcionó, aunque a veces he sentido como si me olvidara, en realidad estaba intentando mostrarme algo, que no siempre supe ver. El jamás me reprochó ni me recordó mis errores, al contrario siempre me ha animado a seguir adelante y a intentar mejorar. El ha sido el único que nunca me abandonó cuando todos lo hicieron, El único que me ha escuchado en las madrugadas de soledad y es el único que conoce todas y cada una de las heridas de mi corazón; esas que a nadie jamás le conté y esas que aún me hacen daño. Hoy por hoy estoy totalmente abandonada a su voluntad, estuve en lo más alto que una persona que piense en los tiempos de hoy día pueda estar y El me hizo bajar al fondo para que me diera cuenta que nada de lo que tenía era por mi, sino porque El me lo había dado. Puedo considerarme feliz porque sigo adelante, aprendiendo de cada día que pasa, sin embargo hay algunas veces que me falta algo…. Y es que Señor, yo te amo con todo mi ser y tu lo sabes, pero anhelo el amor de quien nunca llegué a encontrar. He llegado a pasar tanto del amor que me he acostumbrado a lo que tengo pero sin embargo, a veces imagino, que en algún lugar, no sé donde, estará ese ser que Dios destinó para mí y que quizá aún no he conocido. Siempre imagino que lo conozco en una Iglesia, que mi mirada se cruzará con la suya y que ambos sabremos que al fin nos hemos conocido, que no necesitaremos muchas más palabras porque la certeza de que Dios nos hizo para amarnos los dos y a la vez amarle a El nos evitará tanta frialdad y frivolidad con que hoy día se trata a una relación. Pero donde podría estar ese ser que mi corazón anhela, que no sea una persona dependiente de otra, que sea seguro de sí y que no se enamore de mí porque sea buena o dulce, porque sepa dar amor o por un físico. Que se enamore de mi pero que siga siendo él mismo. ¿Existirá Señor ese ser que me cuide que quiera y que sepa ver reflejado en mis ojos lo que mi corazón siente sin mediar una palabra? Sinceramente no creo que exista ese ser y si existe Dios me lo pondrá en mi camino, un día, no sé cuando pero lo veré y sabré que es el.
Los príncipes azules y las princesas azules nos los forjamos nosotros mismos en nuestra mente e idealizamos a personas que creemos pueden ser, pero realmente, ese amor puro, ese amor que pocas personas consiguen en la vida no idealiza, es real… tan solo Dios tiene que permitirlo. Siempre su voluntad en mi. Un abrazo a todos.
_________________
"Esperando solo por El"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 12:26 am    Asunto: Re: No pierdo la fe de encontrarle
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Fe-en-Ti escribió:
¿Existirá Señor ese ser que me cuide que quiera y que sepa ver reflejado en mis ojos lo que mi corazón siente sin mediar una palabra? Sinceramente no creo que exista ese ser y si existe Dios me lo pondrá en mi camino, un día, no sé cuando pero lo veré y sabré que es el.
Los príncipes azules y las princesas azules nos los forjamos nosotros mismos en nuestra mente e idealizamos a personas que creemos pueden ser, pero realmente, ese amor puro, ese amor que pocas personas consiguen en la vida no idealiza, es real… tan solo Dios tiene que permitirlo. Siempre su voluntad en mi. Un abrazo a todos.


si existe hay que espera Dios nos da recompensas. yo se que Dios me lo pondrá en el camino. para decirte una anécdota real este matrimonio quería un hijo y pasaban año y año y no podía. hoy mismo vi a ese hijo en carne y hueso Dios hizo el milagro un niño lleno de alegría. así nos va a pasar a las solteras de este foro. Si pedimos a Dios como esa pareja pidió de rodillas y con fe. va a llegar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 8:23 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
Fe-en-Ti:

¡¡¡ Muy bonito todo lo que has puesto !!!. Dios te bendiga.

monika:

Voy a transcribirte lo que ayer mismo publiqué en un mensaje con respecto al poder de la oración:

Hablas, Berriotxoa, del poder de la oración. ¡¡¡ Cuántas y cuántas cosas podría escribir yo acerca del PODER DE LA ORACIÓN !!! Te aseguro que no acabaría nunca de escribirlas. Estoy con muchas ganas de poder sacar tiempo para participar en el tema que abrió José Tapia, titulado "El Señor en nuestra vida cotidiana". Os dejo el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44624&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Un abrazo muy fuerte para las dos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 12:06 pm    Asunto: Re: No pierdo la fe de encontrarle
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Fe-en-Ti escribió:
De pequeña nunca soñé con un príncipe azul. Lejos de los deseos de mis compañeras de clase; cuando la profesora un día nos preguntó acerca de que nos gustaría hacer o ser de mayor, yo respondí que jamás me casaría y que me iría con mis amigas en un coche a viajar y a divertirme. Aún puedo recordar la cara de mi profesora y las de mis compañeras, porque por aquellos años lo normal y lo que todas contestaron es que se querían casar y tener hijos. Han pasado bastantes años, los suficientes para poder hacer balance y me doy cuenta de que he pasado por todas las fases posibles. La de libertad que tanto anhelaba de pequeña, la de amar, la de la decepción, la de volverme a ilusionar y creer en el amor. Hoy, con 34 años en mis espaldas, tengo la certeza de que el único Gran Amor que he tenido en mi vida ha sido Jesús. Él jamás me decepcionó, aunque a veces he sentido como si me olvidara, en realidad estaba intentando mostrarme algo, que no siempre supe ver. El jamás me reprochó ni me recordó mis errores, al contrario siempre me ha animado a seguir adelante y a intentar mejorar. El ha sido el único que nunca me abandonó cuando todos lo hicieron, El único que me ha escuchado en las madrugadas de soledad y es el único que conoce todas y cada una de las heridas de mi corazón; esas que a nadie jamás le conté y esas que aún me hacen daño. Hoy por hoy estoy totalmente abandonada a su voluntad, estuve en lo más alto que una persona que piense en los tiempos de hoy día pueda estar y El me hizo bajar al fondo para que me diera cuenta que nada de lo que tenía era por mi, sino porque El me lo había dado. Puedo considerarme feliz porque sigo adelante, aprendiendo de cada día que pasa, sin embargo hay algunas veces que me falta algo…. Y es que Señor, yo te amo con todo mi ser y tu lo sabes, pero anhelo el amor de quien nunca llegué a encontrar. He llegado a pasar tanto del amor que me he acostumbrado a lo que tengo pero sin embargo, a veces imagino, que en algún lugar, no sé donde, estará ese ser que Dios destinó para mí y que quizá aún no he conocido. Siempre imagino que lo conozco en una Iglesia, que mi mirada se cruzará con la suya y que ambos sabremos que al fin nos hemos conocido, que no necesitaremos muchas más palabras porque la certeza de que Dios nos hizo para amarnos los dos y a la vez amarle a El nos evitará tanta frialdad y frivolidad con que hoy día se trata a una relación. Pero donde podría estar ese ser que mi corazón anhela, que no sea una persona dependiente de otra, que sea seguro de sí y que no se enamore de mí porque sea buena o dulce, porque sepa dar amor o por un físico. Que se enamore de mi pero que siga siendo él mismo. ¿Existirá Señor ese ser que me cuide que quiera y que sepa ver reflejado en mis ojos lo que mi corazón siente sin mediar una palabra? Sinceramente no creo que exista ese ser y si existe Dios me lo pondrá en mi camino, un día, no sé cuando pero lo veré y sabré que es el.
Los príncipes azules y las princesas azules nos los forjamos nosotros mismos en nuestra mente e idealizamos a personas que creemos pueden ser, pero realmente, ese amor puro, ese amor que pocas personas consiguen en la vida no idealiza, es real… tan solo Dios tiene que permitirlo. Siempre su voluntad en mi. Un abrazo a todos.




Hola Fe-en-Ti.

Yo creo que si existe esa persona pero creo que muchas veces aceptamos en nuestro subconsciente lo que tu estas espresando en tu aporte... la seguridad de que cuando te encuentres con esa persona "sabras que es ella", es decir volvemos a idealizar una imagen de una persona que solo hemos visto una vez y fijate que lo dices con total seguridad de que será asi pero la verdad es que Dios no nos ha prometido hacer las cosas de esa manera. ¿ Y si cuando esa persona aparece no lo descubres en un primer momento?¿ No habra que poner un poco de nuestra parte para saber si es la persona adecuada?. Bueno, yo creo que eso nos pasa a todos y quizas por eso cometemos algunas veces el error de quedarnos con la primera impresión al conocer a alguien y no hacemos nada por conocer a esa persona más en profundidad por el simple hecho de que no encaja con nuestro esquema de la persona que esperamos...quizas nos hemos cruzado muchas veces con alguien que tiene un corazón de oro, alguien que te puede hacer la persona más feliz del mundo y sin embargo solo nos hemos fijado en que es tal vez una persona timida o que cuesta conocer, o que no es tan guapo/a como a nosotros nos gustaria o que no es tan.... total, que dejamos escapar a esa persona por que no es lo que ( en apariencia )buscamos y ni siquiera le hemos dado la oportunidad de conocerla.

Dios no nos dice que en la primera ocasión demos en el blanco, de los errores en el amor tambien se aprende... y mucho.

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:34 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Tal como dijo otro forista, pienso que la respuesta es sencilla: no existe.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

(cuidado: rollo a la vista. sólo mis opiniones...) Mr. Green

Hola Quique78. Buen tema. Mira: decías que tú pensabas que "como mucho te enamorabas de una persona y punto". Sólo decirte que el enamorarse, sí forma parte del amor verdadero. Pero el amor verdadero, es mucho más que sólo enamorarse.

El enamoramiento es el fogonazo de amor: atracción, deseo afectivo y sexual (bonito, no soez), estar cautivados por esa persona, que el sol salga y se ponga con su presencia en nuestro corazón, ...

Pero el amor verdadero, no se queda sólo en el fogonazo. Si es sólo lo anterior, eso no es amor verdadero.

El amor verdadero es, además de lo anterior, el ardor de sentir en total intensidad por esa persona este otro amor: "Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo". Por eso este amor, y sólo éste, conlleva el compromiso serio, el proyecto de vida, etc...

Porque no hay pasado, presente o futuro para el amor, sino sólo amor por la persona a quien se ama.

Y este amor, que es el único verdadero, es muy muy distinto, al sólo "Me enamoré" de antes. Por muy intensos y sinceros que sean esos enamoramientos, que lo son.

Por eso enamorarnos, nos podemos enamorar de muchas / diversas personas a lo largo de nuestra vida. Pero normalmente, sólo por una de ellas, sentiremos el amor verdadero además de enamorarnos.

Por eso quien se da a otra persona porque simplemente se enamoró, es un error total. Porque esas relaciones no están basadas en el amor verdadero que dura siempre, sino en los enamoramientos, que son muy intensos y sinceros mientras duran, pero que van y vienen.

Pero el amor, junto con todos sus valores, son única y exclusivamente, (nunca mejor dicho lo de exclusivamente), para el amor de la vida. Para el amor verdadero. ¿No? Wink


...

Así que yo no creo en los príncipes / princesas azules, porque simplemente sólo me enamore de ellos. Eso son príncipes / princesas azules que luego destiñen. Qué decepción Rolling Eyes Crying or Very sad

Tampoco creo que existan, si se entienden como el amor perfecto. Porque la perfección en el amor no es de este mundo, sino sólo del Cielo.

Pero en cambio sí creo en la plenitud en el amor, porque es bien humana y terrenal. Y sin ella, el noviazgo, como el matrimonio, pierden toda su esencia. No hay noviazgo ni matrimonio sin plenitud en el amor.


Hola Soltina Wink Mira: yo creo que el matrimonio no es una lotería. No puede serlo. Porque ni el tiempo ni las circunstancias, ¡ni nada!, pueden definir = condicionar al amor si es verdadero. Porque si lo definen, entonces ése es otro tipo de amor. Pero no el verdadero. Porque el amor verdadero es incondicional en todos los sentidos. Y porque el amor verdadero, que es el único que manda Dios, ("Boda y mortaja del Cielo bajan"), es reflejo de su Mismo Amor: Inmutable, Eterno e Imperecedero. Como la misma Verdad, que siempre es Verdad. No cambia.

Y esto no es utopía, esto es realidad. Lo que pasa que la gente: por inmadurez, por ignorancia, ..., por necesidades afectivas, ..., por saciarse sexualmente, ..., etcs, ..., no vive el amor verdadero, sino otros. Por eso lo verdadero, se confunde con lo utópico. Porque por una u otra razón poca gente lo vive. Pero que se vea poco no significa que no exista. No significa que sea una utopía. Y aunque parezca increíble, hay matrimonios que no viven el amor verdadero. Porque no saben lo que es sentir mutuamente el ardor de amor: "Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo". Porque se aman con otros amores, a pesar de su rito y unión matrimonial.


...

Entre los novios se ha de dar el enamoramiento. Pero no quedarse ahí, sino que a la vez, además, se ha de dar el ardor de amor que lleva a decirse mutuamente: "Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo".

La persona que te ame de verdad, te amará en toda tu vida, y no podrá evitar amarte así. La persona que no te ame de verdad, te amará sólo en un intervalo de tu vida. El primero es el amor total = el verdadero. El segundo es uno de tantos amores parciales que van llegando a nuestras vidas, como se van yendo = los falsos.

Y tanto en el primero como en los segundos, se pueden dar los enamoramientos. El enamoramiento no es garantía de amor verdadero. Durante un tiempo, yo me puedo enamorar sincera y profundamente de una mujer, pero no llegar a sentir el amor por ella en toda su vida. Y eso no es amor verdadero. Y lo contrario: sin necesidad de enamorarme, puedo sentir el amor por una mujer en toda su vida. Por ejemplo en una amistad de amor verdadero.

Voy a ver si bato mi récord de ser pesado Wink Otra vez: La persona que te ame de verdad, te amará en toda tu vida, y no podrá evitar amarte así. La persona que no te ame de verdad, te amará sólo en un intervalo de tu vida. Por eso el primer amor dura siempre, y el segundo sólo un tiempo.

Y esto se ve con muchos temas. Pero se ve perfecto por ejemplo, con el tema de la Virginidad. Porque la Virginidad es el Amor. Porque son todos los Valores del Amor: Fidelidad, Exclusividad, Unidad, Intimidad, Donación, Entrega, ...

Si los novios saben que no son virgenes: uno y/o el otro, y esa realidad que es anti-amor, la viven en el famoso "No me importa", "No me es tan importante", es porque se aman en su "a partir de hoy". Pero una persona cuando te importa de verdad, te importa en toda su vida. Cuánto más si es tu novio/a esposo/a, y se trata de compartirle/a afectiva y sexualmente con otras personas.

No hay pasado, presente o futuro para el amor, sino sólo amor por la persona a quien se ama. Cuando se pueden acotar los sentimientos de amor en el tiempo, es porque no es amor verdadero.

El amor verdadero, siente amor en toda la vida de la persona a quien ama. Por eso ese amor no queda colmado con una fidelidad en el "a partir de hoy". Sino que siente el dolor, la tristeza, la exclusividad, ...

Los demás amores, que sí son capaces de amar en el "a partir de hoy", les vale con una fidelidad equivalente: "en el a partir de hoy". Y no van a sentir exclusividad ninguna por la pérdida de la Virginidad.

Sólo el Amor Verdadero siente la Virginidad como lo que es = todos los Valores del Amor: Fidelidad, Exclusividad, Unidad, Intimidad, Donación, Entrega, ... Y si se ha perdido necesitará Renovarla. (Renovarla, que nunca Recuperarla. Esa es la tristeza).

Los demás amores verán y sentirán la Virginidad, simplemente como el mero hecho circunstancial de que una persona todavía no ha tenido sexo. Y no sentirán que se haya perdido nada en absoluto.


...

Hey Berriotxoa: como vuelvas a parafrasear a alguien que yo me sé Wink ahora que ha entrado en vigor el canon digital, hablo con la SGAE y mira que lo flipas ¿eh? El que avisa no es traidor ji ji ji Mr. Green )

En cuanto al tema del amor, yo sólo quiero el verdadero. Y ése es mucho más que enamorarse. Es esperar ese día, (si ha de llegar), en el que la Madre del Amor me diga Amorosamente en mi corazón: "Esa chica es, David". Y Amorosamente al mismo tiempo, le hable en el suyo también a ella, diciéndole lo mismo de mí. Y que siendo así, los novios además de enamorados, sientan el ardor mutuo de amor, en el "Te amo en toda tu vida, y no puedo evitarlo".

Y éste, y sólo éste, es el amor que es desde siempre y para siempre. Los demás, tarde o temprano terminan, por mucho rito matrimonial que haya. Shocked

Yo mientras tanto sigo esperando, y tengo en la Madre del Amor, a mi esposa, amante, hermana, amiga, ..., a mi Madre.

Y como niño que soy, y mientras espero, de momento me gusta compartir mi cariño con abrazos a todo el que tenga a mano. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
David:

Me he tomado un pequeño tiempo, y he leído despacio todo lo que has puesto. ¡¡¡ Espiritual, poético, profundo, romántico !!! Estoy de acuerdo con todo. Escribes muy bien.

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola David: Smile

Muy bonito lo que nos comprates.Yo tambien estoy completamente de acuerdo contigo.

SALUDOS Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

David, me uno a Elisabeth y a Myri, hermosos pensamientos.
Gracias por compartirlos.

Bendiciones.
Razz
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
finduilas
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

holaaaa

Mi opiniòn es màs bien sencilla: No. No existen los principes/princesas azules, existen parejas afines o no afines.

la gente se pasa tanto tiempo intentando encontrar la pareja perfecta, que muchas veces deja pasar oportunidades importantes y gente valiosa porque no cumplen al 100% los canones y al final es un circulo vicioso: No consiguen lo que ellos quieren y se cabrean y cuanto màs cabreados estàn menos consiguen. Lo curioso es que la gente que busca principes/princesas azules no suelen cumplir el perfil que le exigen al otro (no generalizo, pero es un rasgo comùn), mucha gente soltera lo està porque siempre espera "alguien mejor"

Tengo un caso especìfico de un amigo que quiere una mujer lista, educada, culta y con cuerpo de modelo de pasarela. Dichas mujeres no le hacen caso y las que le hacen caso no pasan el "corte"

Esas actitudes conllevan un problema, ya que la persona se pasa años buscando alguien que no existe (o si existe ya tiene pareja) y al final casi por desesperaciòn acaban saliendo con cualquiera que se les cruce en el camino con el consiguiente error, el famoso dicho: "de este agua no beberè" y acaban bebiendo a chorros

En el amor hay que tener los pies en la tierra, no se puede vivir en un estadio de euforia permanente. muchas parejas se rompen porque al final se les cae el velo de principe/princesa azul de los ojos. La gente tiene que tener defectos y exigir lo que se da en la misma medida

Saludotes
_________________
"yo antes era la version femenina moderna y espanola de Atila el Huno, ahora soy buena (o por lo menos se intenta)"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola de nuevo, soy el pesao de antes, el de los discursos. Mr. Green

Yo no creo que el amor sea cosa de parejas afines. Eso es lo que vende el mundo. Pero eso es un engaño. Porque la afinidad es muy conveniente en el amor, pero la afinidad no define al amor. El amor es mucho más que ser afines mutuamente.

Si no hay amor verdadero, las parejas afines duran un tiempo: mientras se puedan soportar en su afinidad. Pero las parejas se rompen, simple y llanamente, porque no hay amor verdadero. Porque se busca y se vive cualquier cosa, menos el amor verdadero.

Siguiendo con el ejemplo que ponías Finduilas: El amor verdadero no es buscar un patrón de mujer: una Barbie por ejemplo. No. Tampoco es un intercambio comercial, donde se exige para uno en la misma medida de lo que uno da. Lejos..., ..., ..., El amor verdadero es otra cosa.


Sabrás que sientes por una persona el amor verdadero, cuando en todo tu ser, sientas por ella esta potencia verdadera e inmensa de amor: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!". (Y tampoco querrás evitarlo).

Y si sobre esta roca de amor, y sólo sobre esta roca de amor, te llega además el enamoramiento por esa persona: atracción, deseo afectivo y sexual, estar cautivado por ella, ..., entonces y sólo entonces sientes el amor verdadero de pareja por ella.

Si esa persona en ese sentido, te corresponde *exactamente* en la misma medida y de la misma forma, entonces existe el amor verdadero de pareja entre ambos. Y sólo entonces.

Rezad, pedid Iluminación a Dios = al Amor, habladlo entre vosotros, habladlo con otras personas, pedid consejo, ..., y valorad entonces vuestras afinidades y diferencias en todo, ... Pero ya estaréis viviendo la única base desde la que se ha de partir: el amor mutuo y verdadero. Y posiblemente podáis ser el uno para el otro desde siempre y para siempre.


Es sólo mi opinión, pero yo creo que no se trata de encontrar a la pareja perfecta = príncipe / princesa azul. Esa no existe. Sino de encontrar el amor verdadero. Este sí existe. Santa Teresa de Jesús: "El amor o es verdadero, o no lo es".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

little_david escribió:
Sabrás que sientes por una persona el amor verdadero, cuando en todo tu ser, sientas por ella esta potencia verdadera e inmensa de amor: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!". (Y tampoco querrás evitarlo).

Y si sobre esta roca de amor, y sólo sobre esta roca de amor, te llega además el enamoramiento por esa persona: atracción, deseo afectivo y sexual, estar cautivado por ella, ..., entonces y sólo entonces sientes el amor verdadero de pareja por ella.

Si esa persona en ese sentido, te corresponde *exactamente* en la misma medida y de la misma forma, entonces existe el amor verdadero de pareja entre ambos. Y sólo entonces.


David:

Aún sigo sin entender eso de te amo en toda tu vida... No puedo amar lo que no conozco... Sí puedo aceptar su pasado, pero es pasado... El amor es un renovado tiempo presento. Es un sí nuevo cada día.

El amor es contrario al enamoramiento, ya que causa la idealización y hasta ojo que puede llegar a idolatrar a la persona, como pasa en esas cancioncitas románticas que ya la chica termina siendo un dios de veneración...
Eso no debe ser así... Tenemos como ejemplo a la Sagrada Familia, San José amó realmente a María, fijate que gesto tan lindo vemos que en vez de denunciarla públicamente por su embarazo, se hace a un costado para que siga en marcha el plan de Dios, y Dios lo vuelve a llamar para que sepa que lo quiere a Él siendo papá adoptivo de su Hijo Divino. San José es patrono de la pureza, y así tiene que ser nuestro amor de puro.
La unión plena dentro del matrimonio, mediante la unión sexual, debe ser la continuación de ese amor y ese respeto, porque el amor es donación. Si en cambio, el movil es el puro deseo, se puede caer aún en la lujuria, buscándose a sí mismo, y no entregándose plenamente al otro, con quien seremos desde el matrimonio, una sola carne.

Por eso, el amor verdadero puede darse ya desde antes del matrimonio, y no con el deseo sexual, sino con el deseo de buscar el bien del otro; hasta el amor verdadero puede darse renunciando a ese amor, que a veces llega a destiempo por seguir malos pasos en nuestra vida.
Por eso mismo, el amor verdadero no siempre es correspondido, y no por eso deja de ser verdadero...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Intento responder por partes:

"..., el amor verdadero no siempre es correspondido, y no por eso deja de ser verdadero..." Nadie ha dicho que no lo sea por no ser correspondido Wink Pero yo sí diría que ese amor no es para vivirlo ni en un noviazgo ni en un matrimonio.

"El amor es contrario al enamoramiento". No, en absoluto. Yo no lo creo así. Wink El enamoramiento no es garantía de amor verdadero. Porque el amor verdadero es mucho más que sólo enamorarse. Pero el enamoramiento forma parte indispensable del amor verdadero de pareja. Un amor de pareja sin enamoramiento no es amor. Es otra cosa.

"David: Aún sigo sin entender eso de te amo en toda tu vida..." ¿Desde cuándo y hasta cuándo te ama a ti tu madre Guadalupe? ¿Y tú a tu madre? Fija un día de inicio y otro de fin. (Para ambos amores).

Aceptar el pasado no significa dejar de sentir. Quien pueda dejar de sentir porque simplemente lo pasado está pasado, es porque ama en el "a partir de hoy". Pero eso es un amor parcial. Muy lejos del amor verdadero que es pleno porque es total.

No hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Y esta manera de amar o se siente o no se siente. Y sólo sintiendo, se entiende. Wink

Respeto para ti y abrazos Guadalupe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados