Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En donde estan las explicaciones enla biblia????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En donde estan las explicaciones enla biblia????
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:54 am    Asunto: En dónde están las explicaciones en la Biblia??
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Maaseh escribió:
ok, veremos.. yo fui a la iglesia catolica por mi casa.. hice mi primera comunion me pusieron a orar rosarios y me pusieron a orar a una cajita.. no tengo mucha informacion de ella. previamente me han dicho ustedes que ustedes veneran.. me podrian explicar . en que consiste en si la primera comunion y el significado de venerar?, diganmelo resumido porfavor,gracias



Una preguntita hermano; Hiciste la Primera comunión y te pusieron a orar a una cajita???

De verdad tomaste el catecismo e hiciste la Primera Comunión???

Y... qué es la Primera Comunión?
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Suena a cuento, o bien, no tuvo ninguna instrucción previa, lo cual es MUY raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:08 pm    Asunto: Re: En dónde están las explicaciones en la Biblia??
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

calendula escribió:
Maaseh escribió:
ok, veremos.. yo fui a la iglesia catolica por mi casa.. hice mi primera comunion me pusieron a orar rosarios y me pusieron a orar a una cajita.. no tengo mucha informacion de ella. previamente me han dicho ustedes que ustedes veneran.. me podrian explicar . en que consiste en si la primera comunion y el significado de venerar?, diganmelo resumido porfavor,gracias



Una preguntita hermano; Hiciste la Primera comunión y te pusieron a orar a una cajita???

De verdad tomaste el catecismo e hiciste la Primera Comunión???

Y... qué es la Primera Comunión?


CAJITA??? se me hace que habla del sagrario... si es asi...las clases de catecsimo las pasaste jugando gameboy.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Masseh:

¿El objetivo de tu post es para demostrarnos tu grado de ignorancia sobre la Fe Cristiana Católica que nunca conociste, o porque simplemente querés hacer el ridículo.??

Maaseh escribió:
ok, veremos.. yo fui a la iglesia catolica por mi casa.. hice mi primera comunion me pusieron a orar rosarios y me pusieron a orar a una cajita.. no tengo mucha informacion de ella. previamente me han dicho ustedes que ustedes veneran.. me podrian explicar . en que consiste en si la primera comunion y el significado de venerar?, diganmelo resumido porfavor,gracias

Este es el típico ejemplo de una futura presa del protestantismo malintencionado y herético, personas como vos son las que seguidamente veía en el templo decír que eran "católicos", que adoraban a Maria, no tenian fe, y el mismo cassette de siempre. Por si no sabías fui evangélico bautista... Wink

Al grano.....

"Primera comunión", se entiende cuando una persona bautizada comulga por primera vez el cuerpo y la sange de Cristo presentes en la ------ y el Vino consagrado:

"La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?" (1Co 10,16)

Comulgar es estar en comunión, y Pabló comulgó porque al comer y beber el pan y el vino respectivamente es estar en comunión con el cuerpo de Cristo!!

¿Porque se hace esto?

Lo hacemos en memoria de Cristo porque así lo ha ordenado:

"Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros." (Lc 22,19-20)

Para los judíos, hacer algo en memoria o recuerdo equivale a hacer presente o actualizar una fiesta!!

¿Cuál es el propósito?

Esto lo explican a diaron en cada Misa y en las catequesis, pero como sólo vivías distraído lamentablemente nunca entendiste....El propósito de la "Primera comunión", como el resto de comuniones eucarístias, es para obtener la Vida Eterna:

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Jn 6,54)

Y eso que vos llamás "Cajita", aunque no sé si lo decís por ignorancia o por irrespetuoso; es el lugar sagrado donde está presente el cuerpo de Cristo consagrado:

"Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos." (Ex 25,8 )

OJO!!! ....Cristo es el santuario, por eso al lugar donde se conserva se le llama así:

"Pero no vi Santuario alguno en ella; porque el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero, es su Santuario. " (Ap 21,22)

Con respecto a la Veneración, buscate cualqueir diccionario serio:

venerar.
(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Venerar equivale a respetar y honrar!!

Dios pidió que honraramos a nuestros padres, el mismo Dios honra (venera) a los santos siervos de Dios:

"...Si alguno me sirve, el Padre le honrará." (Jn 12,26)

Por eso y mucho más honramos a los santos porque Dios honra a sus servidores, como lo fue María:

"Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue. " (Lc 1,38 )

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:32 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Les Agradezco su explicacion notoria, excelente


javi27


La veneración a las imágenes y reliquias se dirige a Cristo y a los santos que ellas representan.
Exodo 20

mira que sucede.. hermano.. yo trato de enseñarle la verdad. principalmente note que esto es biblico y Dios no acepta la
veneracion

1 Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:


2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.


3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


aqui tiene cierta referencia tambien con las imagenes

ISAIAS
----44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

----
El honor a los santos es honor a Dios ya que encuentra su finalidad en Dios, quien los creó y cuyos dones y virtudes los santos expresan. El hombre debe alabar a Dios por la creación. Pues bien, los santos de Dios, más que otros seres, expresan la gloria de Dios. Los santos reflejan los méritos del mismo Cristo y los efectos del Espíritu Santificador que El envía.

mira que sucede con ''el honor a los santos es honor a Dios''

Apocalipsis 7:11 ^
Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios

Apocalipsis 7:12 ^
Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás.

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apocalipsis 4
11 «Señor, digno eres
de recibir la gloria, la honra y el poder,[o]
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad existeny fueron creadas».[p]

solamente a Jesus y a Dios.

---

La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa. Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor (Transubstanciación). Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis). v

el dijo <<hagan esto en memoria mia>> nosotros lo apoyamos, pero.. porque una hostia? si claramente fue el pan y el vino..

---

"La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?" (1Co 10,16)

porque no parten un pan y parten una hostia? expliquenme
gracias.

---

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Jn 6,54)

dime algo, esto quiere decir que si no hago la primera comunion no soy salvo?? contradice la fe en cristo?
----------

Dios pidió que honraramos a nuestros padres, el mismo Dios honra (venera) a los santos siervos de Dios:

"...Si alguno me sirve, el Padre le honrará." (Jn 12,26)

completare la cita

Jn 12,26

<<Si alguno quiere SERVIRME que me siga; y donde yo este, alli estara tambien el que me sirva. Si alguno me sirve, Mi padre lo honrara>>

el hizo referencia a Jesus no a nuestros padres.. fue un error de redaccion?

---

Por eso y mucho más honramos a los santos porque Dios honra a sus servidores, como lo fue María:

"Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue. " (Lc 1,38 )

a ella no hay que honrarla, bendita es ella entre las mujeres, bendito es su fruto.. tuvo a jesus.

<<Si alguno quiere SERVIRME que me siga; y donde yo este, alli estara tambien el que me sirva. Si alguno me sirve, Mi padre lo honrara>>

MATEO 5:24-23

<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

--Suena a cuento, o bien, no tuvo ninguna instrucción previa, lo cual es MUY raro.

no, no quiero ofender no me gusta ser ignorante pero creo que se me olvido, exacto sobre el santo sagrario me han demostrado una cita biblica, y efectivamente me acuerdo que me decian que estaba Dios alli. concordando asi con lo que has dicho.. pero hay una cita biblica.. que pronto buscare, para eso.


Hermanos, doy gracias por todo lo que me han mostrado, sus saludos, sus bienvenidas, no crean que los odio, es evidente el esfuerzo que hago para que vean el porque, si no es mucho reinterenmelo, he madrugado con tal esfuerzo,no para expresar odio, sino tratando de expresar comprension.

<<conocereis la verdad y la verdad os hara libres>>

yo solamente muestro las inconformidades que tengo y tratando de expresar tambien que tiene la iglesia evangelica con la catolica, si yo los odio estoy quebrando un mandamiento.. porfavor no vean que lo hago para seguir detonando odio, no estoy siendo otra persona.

Gracias...
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Cita:
"Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue. " (Lc 1,38 )

a ella no hay que honrarla, bendita es ella entre las mujeres, bendito es su fruto.. tuvo a jesus.


Me puedes explicar por qué no honrar o venerar a la Santa Madre del Señor???

Respecto al tema de la 1ra comunión e incluso la Confirmación, conozco a gente que apenas y entiende el significado. En otras palabras se preparó y recibió el Sacramento sólo por cumplir o porque "tenía que hacerlo" y si le preguntas que significó para ti tu Primera Comunión o Confirmación no tienen idea.

Todo esto viene, según mi parecer, desde fines del siglo IV cuando a la población pagana del imperio romano se le persiguió y obligó a ser cristiana. Desde ese tiempo la gente que compone la Iglesia es una gran masa donde sólo una parte -minoritaria, diría yo- está realmente convertida o caminando en ese objetivo.

Seguimos viendo como hoy en día mucha gente es "católica" mas por tradición familiar o social que por Tradición Apostólica.

Con respecto a la veneración de la Virgen y los Santos es mejor que busques información por tu parte, que está lleno en la red de ese material. Busca en sitios católicos para que conozcas y entiendas el punto de vista de nuestra Iglesia, puesto que ya conoces la opinión "evangélica" del asunto.

Sólo pedimos respeto y que el "evangélico" busque la verdad si va a "atacar" a un católico de una supuesta herejía. No basta con llenar de versículos que muchas veces poco y nada tienen que ver entre sí, como creyendo que por poner muchos se está en ventaja.

Si el "evangélico" viene aquí (donde hay bastante católico comprometido y conocimiento de causa) a decir que dejemos de ser idólatras de imágenes, estatuas o ""galletas"", entonces es que no tienen idea de la Fe Católica y viven presos de mil prejuicios fundados en el odio contra la "gran ramera" (otra gran mentira) que es en realidad la Iglesia que Cristo fundó en Pedro, cuyo testimonio escrito encontramos en el Evangelio según san Mateo, capítulo 16, versículo 18.

Según la traducción del NT hebreo:

Mat 16:18 Y yo te digo que tú eres Kefá [roca], y sobre esta roca [kefá] edificaré mi asamblea, y las puertas del Sheol no prevalecerán ti.

Biblia de Jerusalén 3ra Edición:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hermano Maaseh, agradezco tu tiempo. Pero seguis leyendo lo que queres en lugar de lo que realmente hacemos.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra: Dios condena el hecho de adorar las imagenes, y de postrarse para adorarla. Los catolicos NO adoramos las imagenes y NO nos postramos con la finalidad de adorarla, sino de adorar a Dios por medio de esa imagen. La imagen de Jesus en la Cruz, por ejemplo, nos hace a una meditacion mas profunda acerca del significado de la muerte de Jesus, que si no tuvieramos esa imagen. Entonces resulta una ayuda para que nuestra adoracion se plenifique, ya que somos seres humanos y necesitamos de los sentidos para realizarnos, por eso Dios permite las imagenes.

Como esta clarisimamente explicado en todo el tema, lo que Dios no quiere es que creamos que dentro de las imagenes habita un dios, o que la imagen misma, por voluntad propia nos conceda cosas "magicamente".

No es muy dificil de entender.

Una imagen es una representacion. Un idolo es creer que algo tiene vida por si sola.

Tan simple como eso.

Si yo te muestro una imagen de Jesus con una corona de oro, vos lo primero que vas a pensar es en que Jesus es el Verdadero Rey, no es cierto? Si te muestro una imagen de Jesus crucificado, lo primero que vas a pensar es que vino para morir por nuestros pecados, no es cierto?

Ese es el correcto sentido de nuestra adoracion por medio (a traves) de las imagenes.

Si nosotros nos quedaramos en las mismas imagenes, entonces tus citas tendrian sentido, puesto que licitamentes seria idolatria. Pero no hay forma que nadie (excepto Dios) pruebe si hay o no idolatria, puesto que se da exclusivamente en los corazones. Entonces resulta un pecado muy grave lo que hacen, ya que nos estan juzgando y condenando.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Ese es el correcto sentido de nuestra adoracion por medio (a traves) de las imagenes

--

yo hermano yo entiendo las imagenes pero Dios mismo lo condena el hecho de postrarse ante ellas y VENERARLAS que es lo mismo que honrarlas

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

Logicamente en Israel se hicieron imagenes de Querubines en el templo de Salomon.. pero esto no quiere decir que se contradiga porque en el siguiente versiculo dice el porque..

5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


dice : <<Inclinaras a ellas ni las honraras>> Si hago una imagen de Cristo efectivamente me recuerdad que el murio por nosotros, pero no hay que adorarla este versiculo lo condena.. no importa que imagen sea, Dios esta en los cielos.

si quieres te pongo mas citas biblicas, gracias hermanos por tu apreciacion.
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hola Maaseh.

Hermano, entender a las imagenes implica que entendes que Dios condena creer en que dentro de las imagenes esta el poder de Dios.

El poder de Dios no se manifiesta desde las imagenes, sino a traves de ellas.

Nuevamente, las citas que estas poniendo, son validas para los que creen que en la imagen esta el poder de Dios.

El caso claro es cuando Moises eleva la serpiente y todos los que la vieron quedaron sanados, luego creyeron en Dios

Se entiende la difrerencia?

Gracias por tu tiempo hermano.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 4:57 am    Asunto: Re: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
parte 4:

http://www.youtube.com/watch?v=vBUGQw-ypwM&feature=related

Esta muy interesante lo que el Padre Alberto dice en el minuto 4


Más o menos esto es lo que dice el Padre Alberto

Mucha religiosidad popular y poca sustancia

Yo veo una cosa que a mí todavía y me choca
Y quizás la gente no esté adaptada que un sacerdote diga esto
Pero esto yo veo gente tocando imágenes, y rezando y eso y orando
Yo entiendo la buena intención de la gente
pero eso no es un concepto católico
eso es algo de la religiosidad popular
y la gente confunde los elementos
no es tocar la imagen, la cosita, la otra
nos quedamos con la bobería lo externo de la fe
y no conocemos la devoción autentica
como que caemos en una piedad que es tan superficial
y tan como que no ha madurado en la fe y eso es frustrante


Algún comentario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Hola Patricia....

Hola Jaime Smile

Jaimevelbon escribió:
El primer mandamiento de Dios debe leerse completo, no en partes. El primer mandamiento COMPLETO

Recuerda que la numeración de los versículos no son puntos gramaticales ni tampoco separadores de ideas. Solo son referencias para ubicar textos de manera más sencilla.

Gracias por darme tu punto de vista, si gustas después abrimos un tema específico de este primer mandamiento, para no salirnos tanto de este.

Por favor recibe un abrazo en el amor de nuestro Señor Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
PATRICIA...AGUAS CON GUITAR!!!!! LE TIRA A TODO LO QUE TENGA FALDA.... Laughing Laughing Laughing

Hola Cruzado Smile

Gracias por la información estaré observándole
Wink

No te creas Guitar, es en broma Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:27 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Maaseh escribió:
dice : <<Inclinaras a ellas ni las honraras>> Si hago una imagen de Cristo efectivamente me recuerdad que el murio por nosotros, pero no hay que adorarla este versiculo lo condena.. no importa que imagen sea, Dios esta en los cielos.

Vaya, de nuevo con lo mismo. A ver, que la gente es muy fijada en unas formas.

Digamos que estoy haciendo oración en mi cuarto, y me inclino para orar; ahora digamos que frente a mí hay una pared. ¿Dirías tú que estoy adorando a la pared?

Y sabemos perfectamente que las imágenes son para recordar (para algo yo tomo fotografías). Es como si veo la fotografía de un ser querido, la veo porque me recuerda a esa persona. El cariño lo tengo a la persona, no al pedazo de papel que tengo en mis manos.

¿Qué improta más, la ubicación de mi cuerpo en el espacio (cercano a una imagen) o la oración que estoy elevando a Dios?

Pero bueno, así estamos hoy.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Eagleheart escribió:
Maaseh escribió:
dice : <<Inclinaras a ellas ni las honraras>> Si hago una imagen de Cristo efectivamente me recuerdad que el murio por nosotros, pero no hay que adorarla este versiculo lo condena.. no importa que imagen sea, Dios esta en los cielos.

Vaya, de nuevo con lo mismo. A ver, que la gente es muy fijada en unas formas.

Digamos que estoy haciendo oración en mi cuarto, y me inclino para orar; ahora digamos que frente a mí hay una pared. ¿Dirías tú que estoy adorando a la pared?

Y sabemos perfectamente que las imágenes son para recordar (para algo yo tomo fotografías). Es como si veo la fotografía de un ser querido, la veo porque me recuerda a esa persona. El cariño lo tengo a la persona, no al pedazo de papel que tengo en mis manos.

¿Qué improta más, la ubicación de mi cuerpo en el espacio (cercano a una imagen) o la oración que estoy elevando a Dios?

Pero bueno, así estamos hoy.

Salu2. Paz y Bien.


javi27 escribió:
Hola Maaseh.

Hermano, entender a las imagenes implica que entendes que Dios condena creer en que dentro de las imagenes esta el poder de Dios.

El poder de Dios no se manifiesta desde las imagenes, sino a traves de ellas.

Nuevamente, las citas que estas poniendo, son validas para los que creen que en la imagen esta el poder de Dios.

El caso claro es cuando Moises eleva la serpiente y todos los que la vieron quedaron sanados, luego creyeron en Dios

Se entiende la difrerencia?

Gracias por tu tiempo hermano.

Dios te bendiga.-


Ya somos dos que damos el mismo testimonio.

Quien mas se suma?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:56 pm    Asunto: Re: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Patricia Ramos escribió:
parte 4:

http://www.youtube.com/watch?v=vBUGQw-ypwM&feature=related

Esta muy interesante lo que el Padre Alberto dice en el minuto 4


Más o menos esto es lo que dice el Padre Alberto

Mucha religiosidad popular y poca sustancia

Yo veo una cosa que a mí todavía y me choca
Y quizás la gente no esté adaptada que un sacerdote diga esto
Pero esto yo veo gente tocando imágenes, y rezando y eso y orando
Yo entiendo la buena intención de la gente
pero eso no es un concepto católico
eso es algo de la religiosidad popular
y la gente confunde los elementos
no es tocar la imagen, la cosita, la otra
nos quedamos con la bobería lo externo de la fe
y no conocemos la devoción autentica

como que caemos en una piedad que es tan superficial
y tan como que no ha madurado en la fe y eso es frustrante


Algún comentario?


Hola Patricia, la Paz este contigo.

Remarco lo que subrayé, aclarando que no basta con que la Iglesia enseñe, es necesario que los fieles nos interioricemos en nuestra propia fe, y eso ya no depende de la Iglesia (que solo puede exhortar y exhortar incesablemente) sino de la respuesta del creyente. Esto es a lo que yo iba cuando te ponia el ejemplo (no se si aca o en otro tema) que hablaba del joven que se queja de su profesor sin acudir a clases.

Pasa lo mismo. Muchos se quejan de la Iglesia, cuando la última vez que entraron fue en su bautismo a los 2 años de edad, y muchos tambien, en base a la ignorancia se quedan a mitad de camino, como se puede interpretar en la religiosidad popular. De estos hay muchos en todos lados, sean catolicos o protestantes. Tal vez resulte mas acentuado entre los catolicos porque existen en mayor numero, o bien porque los catolicos somos los unicos cristianos que realizan procesiones o fiestas patronales, en donde hay de todo (incluso no catolicos que se aprovechan para comer y embriagarse, y dandole lugar a los anticatolicos para que nos juzguen a todos de ebrios) y se pone mas en evidencia esta religiosidad popular.

Hay que saber que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Si a mi me llama Jesus, pero me quedo sentado en casa, por mas que esté bautizado en la Iglesia Católica, no soy católico. Si por el contrario, toda mi vida trabajo por lograr la santidad, estoy siendo un excelente católico.
La religiosidad popular se queda en el medio. Por eso el sacerdote la menciona como "tibia". Pero ojo! no está mal la religiosidad popular, está mal quedarse solamente con eso. La religiosidad popular complementa a todos los medios que tenemos para adorar a Dios, asi forma parte del catolicismo y de su universalidad para nuestra fe.

Del catecismo:

Cita:
#1674 Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc.(cf. Cc. de Nicea II)

#1675 Estas expresiones prolongan la vida litúrgica de la Iglesia, pero no la sustituyen: "Pero conviene que estos ejercicios se organicen teniendo en cuenta los tiempos litúrgicos para que estén de acuerdo con la sagrada liturgia, deriven en cierto modo de ella y conduzcan al pueblo a ella, ya que la liturgia, por su naturaleza, está muy por encima de ellos" (SC 13).

#1676 Se necesita un discernimiento pastoral para sostener y apoyar la religiosidad popular y, llegado el caso, para purificar y rectificar el sentido religioso que subyace en estas devociones y para hacerlas progresar en el conocimiento del Misterio de Cristo. Su ejercicio está sometido al cuidado y al juicio de los obispos 426 y a las normas generales de la Iglesia.(cf. CT 54).

La religiosidad del pueblo, en su núcleo, es un acervo de valores que responde con sabiduría cristiana a los grandes interrogantes de la existencia. La sapiencia popular católica tiene una capacidad de síntesis vital; así conlleva creadoramente lo divino y lo humano; Cristo y María, espíritu y cuerpo; comunión e institución; persona y comunidad; fe y patria; inteligencia y afecto. Esa sabiduría es un humanismo cristiano que afirma radicalmente la dignidad de toda persona como hijo de Dios, establece una fraternidad fundamental, enseña a encontrar la naturaleza y a comprender el trabajo y proporciona las razones para la alegría y el humor, aun en medio de una vida muy dura. Esa sabiduría es también para el pueblo un principio de discernimiento, un instinto evangélico por el que capta espontáneamente cuándo se sirve en la Iglesia al Evangelio y cuándo se lo vacía y asfixia con otros intereses. (Documento de Puebla, 1979, nº 448, cf. En 4Cool


Espero que te haya aclarado un poquito mas hermana.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando


    Y para variar… mi opinión sobre la religiosidad popular.

    Yo vivo en Chile y acá la Iglesia está haciendo una gran evangelización para encauzar la religiosidad popular que, gracias a Dios, no tiene muchas expresiones vigentes. Sin embargo esto se facilita porque en nuestro país no tenemos una cultura milenaria que nos haya heredado ritos y costumbres propias de nuestra idiosincrasia. Las hay y muy importantes, pero no de la magnitud que tienen por ejemplo los mejicanos o el pueblo peruano. Con culturas con una larga tradición e influencia.

    La Iglesia en su proceso de evangelización ha procurado en el último tiempo, instruir (pero sin destruir) las costumbres propias de cada cultura. Es importante destacar esto, pues nos permite seguir manteniendo nuestra identidad, manteniendo costumbres y tradiciones pero encausadas en una nueva perspectiva y orientadas hacia esta buena nueva que es Cristo.

    Que hay gente que no lo entiende… eso es un hecho. Cada cual tiene sus propias limitaciones.

    Sin embargo, a pesar que hay católicos que distorsionan el verdadero sentido y carácter de algunas festividades (sobre todo aquellas que tienen que ver con Santos o nuestra Madre, la Virgen María) y siguen manteniendo ciertas supersticiones y gestos poco apropiados; siguen manteniéndose FIELES a su Iglesia, tal cual lo manda Cristo:

    (Lucas 10, 16)

    Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza y quien me rechaza a mí, rechaza a Aquel que me ha enviado.

    O como recomienda San Pablo a Timoteo:

    (2 Timoteo 3, 14)

    Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido.


    También hay que cuidarse de hacer una mala interpretación de los hechos y de las expresiones de fe de la gente. En el Evangelio se relata el caso de una mujer enferma que creía que con sólo tocar las vestiduras de Jesús se sanaría.


    (Mateo 9, 20:22)

    20 En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto.
    21 Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.»
    22 Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.


    Podríamos considerarla, en un análisis muy superficial, como IDÓLATRA pues considera las vestimentas de Jesús como DIOS. Sin embrago Jesús se vuelve y al mirarla le dice:


    Hija, tu fe te ha salvado


    Yo me pregunto, si Jesús no la condenó por idólatra y más aún, la salva por su fe, porqué hay personas que se sienten con el derecho moral de condenar a otros por sus gestos de fe?

    No es más importante la fe en Cristo que la gestualidad de una devoción?

    No será que para Dios es más importante la fe que depositamos en el que, nuestros errores?

    Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:56 am    Asunto: Re: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

javi27 escribió:
Pero ojo! no está mal la religiosidad popular, está mal quedarse solamente con eso. La religiosidad popular complementa a todos los medios que tenemos para adorar a Dios, asi forma parte del catolicismo y de su universalidad para nuestra fe.

Si el tiempo nos lo permite después abrimos un epígrafe de religiosidad popular
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:41 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
También hay que cuidarse de hacer una mala interpretación de los hechos y de las expresiones de fe de la gente. En el Evangelio se relata el caso de una mujer enferma que creía que con sólo tocar las vestiduras de Jesús se sanaría.

(Mateo 9, 20:22)

20 En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto.
21 Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.»
22 Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.


Yo me pregunto, si Jesús no la condenó por idólatra y más aún, la salva por su fe, porqué hay personas que se sienten con el derecho moral de condenar a otros por sus gestos de fe?

No será que para Dios es más importante la fe que depositamos en el que, nuestros errores?

Hola Hugo un gusto platicar contigo

Sabes a mi me gusta mucho la versión de Lucas 8:


43 Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que no había podido ser curada por nadie,
44 se acercó por detrás y tocó la orla de su manto, y al punto se le paró el flujo de sangre.
45 Jesús dijo: "¿Quién me ha tocado?" Como todos negasen, dijo Pedro: "Maestro, las gentes te aprietan y te oprimen."
46 Pero Jesús dijo: "Alguien me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de mí."

Me gusta mucho este versiculo que nos muestra a Jesús estando rodeado de mucha gente que lo estaba tocando y aplastando por decirlo así, y el pregunta ¿Quién me ha tocado?, la respuesta es como que quien si son muchos los que te tocan.

La mujer tenía
una Fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y no precisamente en su manto, creo que estamos de acuerdo con eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hola Patricia, la Paz de Cristo.

Patricia Ramos escribió:
javi27 escribió:
Pero ojo! no está mal la religiosidad popular, está mal quedarse solamente con eso. La religiosidad popular complementa a todos los medios que tenemos para adorar a Dios, asi forma parte del catolicismo y de su universalidad para nuestra fe.

Si el tiempo nos lo permite después abrimos un epígrafe de religiosidad popular


Adelante pues, no lo abro yo porque espero que mejor lo hagas vos en el momento que pueda hermana, asi podemos tocar las dudas que vos tengas, directamente.

Patricia Ramos escribió:
La mujer tenía [/color][/b]una Fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y no precisamente en su manto, creo que estamos de acuerdo con eso.


Muy bien aclarado querida hermana. Ese es el punto. Que las reliquias nos dicen a nosotros, exactamente lo mismo que entendes. Nosotros tambien tenemos una fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y tambien (al igual que lo dice la Biblia) creemos en que a través de sus reliquias y santos Jesus puede darse cuenta que nosotros tambien lo tocamos y él siente la fuerza que sale de él; y no solo eso, sino que al igual que con la mujer del pasaje biblico, Jesus no se queda en sentir que de él sale una fuerza, sino que él mismo, primero que nadie, sale a nuestro encuentro

Excelente comentario el que hiciste hermana.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:12 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

al uno postrarse ante una IMAGEn como lo describe la cita anterior Exodo 20, es Adorarla, tambien esta condenada honrarla, no porque sea a la pared, porque al uno postrarse o orar uno esta hablando con Dios, no con una imagen. pero porque han duplicado su error diciendo que mediante ellas y los santos hay poder de Dios.

compartan conmigo.. la intercesion de los santos en Apocalipsis creo que en el capitulo 5..si es que van a usar esa argumentacion.

tambien me gustaria que me presenten algun versiculo biblico donde muestre evidencia de que alguna persona.. israelita, Levita etc.. Adore una imagen.

ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

quedan vigentes aun Exodo 20:1-5 y las citas de isaias.. porque lo digo??

<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Javi27

Muy bien aclarado querida hermana. Ese es el punto. Que las reliquias nos dicen a nosotros, exactamente lo mismo que entendes. Nosotros tambien tenemos una fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y tambien (al igual que lo dice la Biblia) creemos en que a través de sus reliquias y santos Jesus puede darse cuenta que nosotros tambien lo tocamos y él siente la fuerza que sale de él; y no solo eso, sino que al igual que con la mujer del pasaje biblico, Jesus no se queda en sentir que de él sale una fuerza, sino que él mismo, primero que nadie, sale a nuestro encuentro

Miren amados hermanos, jesus nos dejo usar su nombre que es el nombre sobre todo nombre

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hola Maaseh.

Incontables veces hemos dicho que la adoracion radica en el corazón. Si esto no queda en claro, es imposible seguir con el tema.

no creo que exista ningun versiculo en donde los judios adoren imagenes (a no ser el becerro de oro, pero está en claro que obraron mal) como tampoco existe evidencia alguna que los catolicos adoremos imagenes. Es un prejuicio y mal juicio de quien no es un verdadero catolico, ya que como dije antes, la adoracion radica en el corazon. Y solo Dios conoce lo mas intimo de cada corazon. Juzgarnos de idolatras, es querer tomar el puesto y el juicio de Dios, mas aun si nos cansamos de explicar que NO adoramos ninguna imagen, y tambien explicamos que es lo que precisamente hacemos.

En cuanto a la intercesion, otra vez, es claramente biblico. En las bodas de Caná, la Virgen intercede ante su Hijo por los apostoles. Mas biblico que eso?? Ahi se resume lo que es intercesion. La intercesion de un santo es válida, puesto que ellos, al estar en amistad con Dios, pueden ser escuchados por Dios mismo cuando a nosotros mismos nos tomaría mucho mas tiempo conseguir el favor de Dios.

La comunion de los santos se da por una sola persona: Cristo, quien nos invita como Iglesia a ser uno como él y el Padre lo son. Es un don maravilloso que solo se da en la Iglesia Catolica, puesto que como tal, adora a Dios con todos los medios por él creados posibles.

Por otra parte, segun el texto de san Juan 14, 13-14, lo santos se nos adelantaron y lograron la fidelidad a Dios que aun nosotros no conseguimos. Ellos son un muy buen modelo de como pedir a Dios Padre en nombre de Jesus, es otra razon mas para venerarlos.

Una vez mas hermano, espero que haya quedado aclarado.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hola Maaseh.

Incontables veces hemos dicho que la adoracion radica en el corazón. Si esto no queda en claro, es imposible seguir con el tema.

no creo que exista ningun versiculo en donde los judios adoren imagenes (a no ser el becerro de oro, pero está en claro que obraron mal) como tampoco existe evidencia alguna que los catolicos adoremos imagenes. Es un prejuicio y mal juicio de quien no es un verdadero catolico, ya que como dije antes, la adoracion radica en el corazon. Y solo Dios conoce lo mas intimo de cada corazon. Juzgarnos de idolatras, es querer tomar el puesto y el juicio de Dios, mas aun si nos cansamos de explicar que NO adoramos ninguna imagen, y tambien explicamos que es lo que precisamente hacemos.

En cuanto a la intercesion, otra vez, es claramente biblico. En las bodas de Caná, la Virgen intercede ante su Hijo por los apostoles. Mas biblico que eso?? Ahi se resume lo que es intercesion. La intercesion de un santo es válida, puesto que ellos, al estar en amistad con Dios, pueden ser escuchados por Dios mismo cuando a nosotros mismos nos tomaría mucho mas tiempo conseguir el favor de Dios.

La comunion de los santos se da por una sola persona: Cristo, quien nos invita como Iglesia a ser uno como él y el Padre lo son. Es un don maravilloso que solo se da en la Iglesia Catolica, puesto que como tal, adora a Dios con todos los medios por él creados posibles.

Por otra parte, segun el texto de san Juan 14, 13-14, lo santos se nos adelantaron y lograron la fidelidad a Dios que aun nosotros no conseguimos. Ellos son un muy buen modelo de como pedir a Dios Padre en nombre de Jesus, es otra razon mas para venerarlos.

Una vez mas hermano, espero que haya quedado aclarado.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Maaseh escribió:
al uno postrarse ante una IMAGEn como lo describe la cita anterior Exodo 20, es Adorarla,

FALSO!!!!

Quieres que te lo pruebe con textos bíblicos??????....................ahí te van!!!

    Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.


    Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).


    Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).


    Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara


    Gn 49.8 ‘A ti Judá, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.


    Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.


    Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.


    1 Cr 29.20 Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey.


    1 Cr 21.21 (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra.


    1 Re 1.16 Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo.


    1 Re 1.23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.


    1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.


    1 Re 2.13 Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella.


    1 Re 2.19 Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé).


    1 Re 18.7 Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías).


    2 Re 1.13 Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías.


    2 Re 2.15 Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo).


    2 Re 4.27 Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies.


    2 Re 4.37 Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo.


    1 Sam 24.9 Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara.


    1 Sam 25.23,24 Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies …


    1 Sam 25.41 Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David’.


    1 Sam 28.14 Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara.


    2 Sam 1.2 Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo.


    2 Sam 9.6 Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara.


    2 Sam 14.4 La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’.


    2 Sam 14.22 Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David).


    2 Sam 16.4 Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’.


    2 Sam 18.28 Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’.


    2 Sam 24.19 Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra.


    Dn 2.46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo.


    Tob 12.15 Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael).


    Rut 2.10 Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)…


    Jd 14.7 (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’


    Mt 18.26 ‘El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’.


    Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.


    Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.








tambien esta condenada honrarla,


Leiste los textos anteriores????.............. estúdialos para que salgas de tu falsa doctrina


no porque sea a la pared, porque al uno postrarse o orar uno esta hablando con Dios, no con una imagen. pero porque han duplicado su error diciendo que mediante ellas y los santos hay poder de Dios.


Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.


compartan conmigo.. la intercesion de los santos en Apocalipsis creo que en el capitulo 5..si es que van a usar esa argumentacion.

No solo esa....existen más citas que debemos analizar.


tambien me gustaria que me presenten algun versiculo biblico donde muestre evidencia de que alguna persona.. israelita, Levita etc.. Adore una imagen.

Repito, nosotros no adoramos imágenes. Dile a tu pastorcito que aprenda doctrina y lingüistica.


ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

jajajajajajaja............ Dios Santo, dale un rayito de luz.

quedan vigentes aun Exodo 20:1-5 y las citas de isaias.. porque lo digo??

<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

Nada que ver con las imágenes. Sin embargo, esta cita te podrá dar entendimiento de que no debes juzgar a los demás, y mucho menos desde la ignorancia


a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Nada que ver con las imágenes


Miren amados hermanos, jesus nos dejo usar su nombre que es el nombre sobre todo nombre

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.


yyyyyyyyyyyy?????????????????

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??

Un mandato apostólico y bíblico. El que no lo quieras ver no es problema nuestro. Si rechazas que tus hemranos recen por tí es una pérdida de humildad total, al creerte autosuficiente en tu oración personal.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando


    Hola Paty!

    Cita:
    La mujer tenía una Fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y no precisamente en su manto, creo que estamos de acuerdo con eso.


    A la luz de tu respuesta, si reconoces que la mujer del relato de Lucas 8 tenía una fe muy grande y eso justifica su proceder…

    Cómo puedes saber tú - cuando un católico está orando frente a una imagen - si tiene una fe grande, tan grande en Nuestro Señor Jesucristo como la mujer del relato?

    Donde está la diferencia para ti entre lo obrado por esa mujer y un católico hoy en día?

    Tú eres capaz de saber quién tiene una fe a toda prueba en Dios y quién no, con sólo mirarlo?

    Puedes ver en lo profundo de los corazones de esos católicos para tratarlos de idólatras?

    Además se ha repetido hasta el cansancio en este foro que los católicos NO ADORAMOS imágenes, sólo veneramos y admiramos a quienes ellas representan!

    Tan difícil es entender esto para los protestantes?

    Cómo es que no son capaces de ver la diferencia si son iluminados por el Espíritu Santo?

    Francamente creo que NO quieren entender, porque así se justifican ustedes mismos.

    Que Dios te bendiga.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Maaseh escribió:
al uno postrarse ante una IMAGEn como lo describe la cita anterior Exodo 20, es Adorarla,

Y quien eres tu para saber lo que esa persona que esta incada siente en su corazon? Dios?


tambien esta condenada honrarla, no porque sea a la pared, porque al uno postrarse o orar uno esta hablando con Dios, no con una imagen. pero porque han duplicado su error diciendo que mediante ellas y los santos hay poder de Dios.


Pero, ¿entonces que paso con la culebra?


compartan conmigo.. la intercesion de los santos en Apocalipsis creo que en el capitulo 5..si es que van a usar esa argumentacion.

Yo sigo esperando que tu digas lo que piensas de ese versiculo, porque me quede esperando, creo que esta MUY CLARO en ese versiculo que los santos llevan las oraciones directametne a Dios, sinceramente este punto es IRREFRUTABLE para ningun protestante por mas que quiera.


tambien me gustaria que me presenten algun versiculo biblico donde muestre evidencia de que alguna persona.. israelita, Levita etc.. Adore una imagen.
ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

quedan vigentes aun Exodo 20:1-5 y las citas de isaias.. porque lo digo??

<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Javi27

Muy bien aclarado querida hermana. Ese es el punto. Que las reliquias nos dicen a nosotros, exactamente lo mismo que entendes. Nosotros tambien tenemos una fe muy grande en nuestro Señor Jesucristo, y tambien (al igual que lo dice la Biblia) creemos en que a través de sus reliquias y santos Jesus puede darse cuenta que nosotros tambien lo tocamos y él siente la fuerza que sale de él; y no solo eso, sino que al igual que con la mujer del pasaje biblico, Jesus no se queda en sentir que de él sale una fuerza, sino que él mismo, primero que nadie, sale a nuestro encuentro

Miren amados hermanos, jesus nos dejo usar su nombre que es el nombre sobre todo nombre

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:59 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

JAIMEVELBON

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.
--

tratare de hacerlo rapido y sencillo, es cierto y gracias por tus citas.. yo escribi Postrarse y luego puse adorarlas, me equivoque , pero la biblia condena el hecho de postrarse a IMAGENES ,que sucede hermano...SI ME EQUIVOQUE, pero HONRARLAS ESTA TAMBIEN CONDENADO AL IGUAL QUE POSTRARSE/INCLINARSE.

EXODO 20
4 <<No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Lo habia publicado anteriormente y lo hago de nuevo, entiendan, y para que esto no crea una paradoja,
--

Por el Moderador Javi27:

Veneración: Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud

Augustino 3L

venerar.
(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Honrar:

tr. Respetar a una persona o cosa:
honrar a los padres.
Enaltecer o premiar los méritos de alguien:
este premio honra su carrera.
Aportar honor o celebridad:
tus buenas acciones te honran.
En fórmulas de cortesía, honor que se recibe por la asistencia o adhesión de una persona:
hoy nos honra con su presencia nuestro querido profesor.
prnl. Tener como motivo de orgullo ser o hacer alguna cosa:
se honraba de haber participado en aquella batalla.

Leanlo y diganme si no son lo mismo...

---

Para no crear una Paradoja como Claro esta en EXODO 20:5

5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

honrar y inclinarse/postrarse ante las imagenes no es correcto ante Dios ya que Dios lo niega, no es licito ante el, EXODO 20:5 <<No te..>> como dice la previa cita biblica
------

Jaimevelbon

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.

---

LA SERPIENTE

<<Haz una serpiente de bronce y cuélgala de un mástil. Toda persona que haya sido mordida y la mire, vivirá>> (Números 21:5,Cool.

EL ARCA

Genesis 6: 14, 17 y 18

14 <<Construye un arca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas del arca por dentro y por fuera, para que no le entre el agua>>

17<<Yo voy a mandar un diluvio que inundara toda la tierra y destruira todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morira

18<< Pero contigo establecere mi alianza, y en el arca entraran tus hijos, tu esposa, tus nueras y tu>>

Porque mencionas estas cosas, parecen ser instrumentos, y en ninguno se han postrado o honrado?. me falto uno las imagenes en los templos.. se postraban antes estos??

---


<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

JaimeVelbon
Nada que ver con las imágenes. Sin embargo, esta cita te podrá dar entendimiento de que no debes juzgar a los demás, y mucho menos desde la ignorancia


<<El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

simplemente, quieres honrar a Dios, Honra a Jesus!

Ante Dios me arrepiento si he juzgado a alguno de ustedes, y ante el imploro por perdon si lo he hecho!!, mostre la cita biblica, del porque no estoy de acuerdo con ello, yo con mis propias palabras en este foro he afirmado que ustedes son idolatras? yo .. no se si lo han notado he usado la biblia.

JaimeVelbon

ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

jajajajajajaja............ Dios Santo, dale un rayito de luz.

dime, se adoro?, enseñame. Dame cita.

JaimeVelbon

a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Nada que ver con las imágenes

Efectivamente, lo respondi a las personas que lo citaron arriba.


JaimeVelbon

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.


yyyyyyyyyyyy?????????????????

Es Pedir en el nombre de Jesus.

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??

Un mandato apostólico y bíblico. El que no lo quieras ver no es problema nuestro. Si rechazas que tus hemranos recen por tí es una pérdida de humildad total, al creerte autosuficiente en tu oración personal.

Contestame con ese mandamiento biblico.

Ricardo_Quiros
-------

Yo sigo esperando que tu digas lo que piensas de ese versiculo, porque me quede esperando, creo que esta MUY CLARO en ese versiculo que los santos llevan las oraciones directametne a Dios, sinceramente este punto es IRREFRUTABLE para ningun protestante por mas que quiera.


Compartela conmigo, publicala.


--

Javi27

no creo que exista ningun versiculo en donde los judios adoren imagenes (a no ser el becerro de oro, pero está en claro que obraron mal) como tampoco existe evidencia alguna que los catolicos adoremos imagenes. Es un prejuicio y mal juicio de quien no es un verdadero catolico, ya que como dije antes, la adoracion radica en el corazon. Y solo Dios conoce lo mas intimo de cada corazon. Juzgarnos de idolatras, es querer tomar el puesto y el juicio de Dios, mas aun si nos cansamos de explicar que NO adoramos ninguna imagen, y tambien explicamos que es lo que precisamente hacemos.

yo me arrepiento de nuevo si he juzgado a una persona por ser idolatra, efectivamente has dicho que han obrado mal, pero te digo lo que vi, oraban arrodilladas ante el sagrario.

----

Por otra parte, segun el texto de san Juan 14, 13-14, lo santos se nos adelantaron y lograron la fidelidad a Dios que aun nosotros no conseguimos. Ellos son un muy buen modelo de como pedir a Dios Padre en nombre de Jesus, es otra razon mas para venerarlos.
--

<<Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (en el nombre de Jesús), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13-14) y "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido>> (Juan 16:24)

Jesus dijo esto despues que Felipe le contesto, y el se refiere a los que le siguen, ya que al el hablar en plural se referia a sus dicipulos.

.acuerdate que el concepto de Santo debe ser cumplido en cada uno de los llamados <<Cristianos>>ya que <<Santo>> es un mandato.


Sobre la intercesion de los santos:

"Porque hay un sólo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ra Timoteo 2:5)

Dice un solo, al uno definir intercesor o mediador tienes los mismos resultados:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
--interceder
intr. Mediar por otro:

--mediador,ra
adj. y s. Que interviene en una discusión o enfrentamiento para encontrar una solución:
-----------

Muestrenme las citas que mencionan sobre las intercesiones de los Santos.. traten de no confundirlas con oraciones.

Gracias, Dios le bendiga y guarde.
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

JAIMEVELBON

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.
--

tratare de hacerlo rapido y sencillo, es cierto y gracias por tus citas.. yo escribi Postrarse y luego puse adorarlas, me equivoque , pero la biblia condena el hecho de postrarse a IMAGENES ,que sucede hermano...SI ME EQUIVOQUE, pero HONRARLAS ESTA TAMBIEN CONDENADO AL IGUAL QUE POSTRARSE/INCLINARSE.

EXODO 20
4 <<No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Lo habia publicado anteriormente y lo hago de nuevo, entiendan, y para que esto no crea una paradoja,
--

Por el Moderador Javi27:

Veneración: Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud

Augustino 3L

venerar.
(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Honrar:

tr. Respetar a una persona o cosa:
honrar a los padres.
Enaltecer o premiar los méritos de alguien:
este premio honra su carrera.
Aportar honor o celebridad:
tus buenas acciones te honran.
En fórmulas de cortesía, honor que se recibe por la asistencia o adhesión de una persona:
hoy nos honra con su presencia nuestro querido profesor.
prnl. Tener como motivo de orgullo ser o hacer alguna cosa:
se honraba de haber participado en aquella batalla.

Leanlo y diganme si no son lo mismo...

---

Para no crear una Paradoja como Claro esta en EXODO 20:5

5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

honrar y inclinarse/postrarse ante las imagenes no es correcto ante Dios ya que Dios lo niega, no es licito ante el, EXODO 20:5 <<No te..>> como dice la previa cita biblica
------

Jaimevelbon

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.

---

LA SERPIENTE

<<Haz una serpiente de bronce y cuélgala de un mástil. Toda persona que haya sido mordida y la mire, vivirá>> (Números 21:5,Cool.

EL ARCA

Genesis 6: 14, 17 y 18

14 <<Construye un arca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas del arca por dentro y por fuera, para que no le entre el agua>>

17<<Yo voy a mandar un diluvio que inundara toda la tierra y destruira todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morira

18<< Pero contigo establecere mi alianza, y en el arca entraran tus hijos, tu esposa, tus nueras y tu>>

Porque mencionas estas cosas, parecen ser instrumentos, y en ninguno se han postrado o honrado?. me falto uno las imagenes en los templos.. se postraban antes estos??

---


<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

JaimeVelbon
Nada que ver con las imágenes. Sin embargo, esta cita te podrá dar entendimiento de que no debes juzgar a los demás, y mucho menos desde la ignorancia


<<El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

simplemente, quieres honrar a Dios, Honra a Jesus!

Ante Dios me arrepiento si he juzgado a alguno de ustedes, y ante el imploro por perdon si lo he hecho!!, mostre la cita biblica, del porque no estoy de acuerdo con ello, yo con mis propias palabras en este foro he afirmado que ustedes son idolatras? yo .. no se si lo han notado he usado la biblia.

JaimeVelbon

ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

jajajajajajaja............ Dios Santo, dale un rayito de luz.

dime, se adoro?, enseñame. Dame cita.

JaimeVelbon

a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Nada que ver con las imágenes

Efectivamente, lo respondi a las personas que lo citaron arriba.


JaimeVelbon

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.


yyyyyyyyyyyy?????????????????

Es Pedir en el nombre de Jesus.

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??

Un mandato apostólico y bíblico. El que no lo quieras ver no es problema nuestro. Si rechazas que tus hemranos recen por tí es una pérdida de humildad total, al creerte autosuficiente en tu oración personal.

Contestame con ese mandamiento biblico.

Ricardo_Quiros
-------

Yo sigo esperando que tu digas lo que piensas de ese versiculo, porque me quede esperando, creo que esta MUY CLARO en ese versiculo que los santos llevan las oraciones directametne a Dios, sinceramente este punto es IRREFRUTABLE para ningun protestante por mas que quiera.


Compartela conmigo, publicala.


--

Javi27

no creo que exista ningun versiculo en donde los judios adoren imagenes (a no ser el becerro de oro, pero está en claro que obraron mal) como tampoco existe evidencia alguna que los catolicos adoremos imagenes. Es un prejuicio y mal juicio de quien no es un verdadero catolico, ya que como dije antes, la adoracion radica en el corazon. Y solo Dios conoce lo mas intimo de cada corazon. Juzgarnos de idolatras, es querer tomar el puesto y el juicio de Dios, mas aun si nos cansamos de explicar que NO adoramos ninguna imagen, y tambien explicamos que es lo que precisamente hacemos.

yo me arrepiento de nuevo si he juzgado a una persona por ser idolatra, efectivamente has dicho que han obrado mal, pero te digo lo que vi, oraban arrodilladas ante el sagrario.

----

Por otra parte, segun el texto de san Juan 14, 13-14, lo santos se nos adelantaron y lograron la fidelidad a Dios que aun nosotros no conseguimos. Ellos son un muy buen modelo de como pedir a Dios Padre en nombre de Jesus, es otra razon mas para venerarlos.
--

<<Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (en el nombre de Jesús), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13-14) y "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido>> (Juan 16:24)

Jesus dijo esto despues que Felipe le contesto, y el se refiere a los que le siguen, ya que al el hablar en plural se referia a sus dicipulos.

.acuerdate que el concepto de Santo debe ser cumplido en cada uno de los llamados <<Cristianos>>ya que <<Santo>> es un mandato.


Sobre la intercesion de los santos:

"Porque hay un sólo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ra Timoteo 2:5)

Dice un solo, al uno definir intercesor o mediador tienes los mismos resultados:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
--interceder
intr. Mediar por otro:

--mediador,ra
adj. y s. Que interviene en una discusión o enfrentamiento para encontrar una solución:
-----------

Muestrenme las citas que mencionan sobre las intercesiones de los Santos.. traten de no confundirlas con oraciones.

Gracias, Dios le bendiga y guarde.
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

JAIMEVELBON

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.
--

tratare de hacerlo rapido y sencillo, es cierto y gracias por tus citas.. yo escribi Postrarse y luego puse adorarlas, me equivoque , pero la biblia condena el hecho de postrarse a IMAGENES ,que sucede hermano...SI ME EQUIVOQUE, pero HONRARLAS ESTA TAMBIEN CONDENADO AL IGUAL QUE POSTRARSE/INCLINARSE.

EXODO 20
4 <<No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Lo habia publicado anteriormente y lo hago de nuevo, entiendan, y para que esto no crea una paradoja,
--

Por el Moderador Javi27:

Veneración: Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud

Augustino 3L

venerar.
(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Honrar:

tr. Respetar a una persona o cosa:
honrar a los padres.
Enaltecer o premiar los méritos de alguien:
este premio honra su carrera.
Aportar honor o celebridad:
tus buenas acciones te honran.
En fórmulas de cortesía, honor que se recibe por la asistencia o adhesión de una persona:
hoy nos honra con su presencia nuestro querido profesor.
prnl. Tener como motivo de orgullo ser o hacer alguna cosa:
se honraba de haber participado en aquella batalla.

Leanlo y diganme si no son lo mismo...

---

Para no crear una Paradoja como Claro esta en EXODO 20:5

5 No te INCLINARAS á ellas, ni las HONRARAS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

honrar y inclinarse/postrarse ante las imagenes no es correcto ante Dios ya que Dios lo niega, no es licito ante el, EXODO 20:5 <<No te..>> como dice la previa cita biblica
------

Jaimevelbon

Entonces..... para que sirvió el arca y la serpiente de bronces???...o las imágenes del templo???........... vamos muchacho, ya estás grandecito para distinguir entre adoración y veneración.

---

LA SERPIENTE

<<Haz una serpiente de bronce y cuélgala de un mástil. Toda persona que haya sido mordida y la mire, vivirá>> (Números 21:5,Cool.

EL ARCA

Genesis 6: 14, 17 y 18

14 <<Construye un arca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas del arca por dentro y por fuera, para que no le entre el agua>>

17<<Yo voy a mandar un diluvio que inundara toda la tierra y destruira todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morira

18<< Pero contigo establecere mi alianza, y en el arca entraran tus hijos, tu esposa, tus nueras y tu>>

Porque mencionas estas cosas, parecen ser instrumentos, y en ninguno se han postrado o honrado?. me falto uno las imagenes en los templos.. se postraban antes estos??

---


<<Y el padre no juzga a nadie, si no que le ha dado a su hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

JaimeVelbon
Nada que ver con las imágenes. Sin embargo, esta cita te podrá dar entendimiento de que no debes juzgar a los demás, y mucho menos desde la ignorancia


<<El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado>>

simplemente, quieres honrar a Dios, Honra a Jesus!

Ante Dios me arrepiento si he juzgado a alguno de ustedes, y ante el imploro por perdon si lo he hecho!!, mostre la cita biblica, del porque no estoy de acuerdo con ello, yo con mis propias palabras en este foro he afirmado que ustedes son idolatras? yo .. no se si lo han notado he usado la biblia.

JaimeVelbon

ya que el hecho de que Dios, le manifestara y usara el Baston como instrumento este nunca lo adoro por mi entender..

jajajajajajaja............ Dios Santo, dale un rayito de luz.

dime, se adoro?, enseñame. Dame cita.

JaimeVelbon

a la mujer mencionada tocar el manto de Jesus, era porque tenia fe en el que la salvaria.. esto esta acorde a esta cita y a las demas la fe en CRISTO.

Nada que ver con las imágenes

Efectivamente, lo respondi a las personas que lo citaron arriba.


JaimeVelbon

Juan 14:13-14, <<Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo>>.


yyyyyyyyyyyy?????????????????

Es Pedir en el nombre de Jesus.

si nos deja pues su nombre.. para pedir y sea hecho, la oracion, no he visto mas nada.. la intercesion de los Santos definenmela porfavor.. que creen que sea??

Un mandato apostólico y bíblico. El que no lo quieras ver no es problema nuestro. Si rechazas que tus hemranos recen por tí es una pérdida de humildad total, al creerte autosuficiente en tu oración personal.

Contestame con ese mandamiento biblico.

Ricardo_Quiros
-------

Yo sigo esperando que tu digas lo que piensas de ese versiculo, porque me quede esperando, creo que esta MUY CLARO en ese versiculo que los santos llevan las oraciones directametne a Dios, sinceramente este punto es IRREFRUTABLE para ningun protestante por mas que quiera.


Compartela conmigo, publicala.


--

Javi27

no creo que exista ningun versiculo en donde los judios adoren imagenes (a no ser el becerro de oro, pero está en claro que obraron mal) como tampoco existe evidencia alguna que los catolicos adoremos imagenes. Es un prejuicio y mal juicio de quien no es un verdadero catolico, ya que como dije antes, la adoracion radica en el corazon. Y solo Dios conoce lo mas intimo de cada corazon. Juzgarnos de idolatras, es querer tomar el puesto y el juicio de Dios, mas aun si nos cansamos de explicar que NO adoramos ninguna imagen, y tambien explicamos que es lo que precisamente hacemos.

yo me arrepiento de nuevo si he juzgado a una persona por ser idolatra, efectivamente has dicho que han obrado mal, pero te digo lo que vi, oraban arrodilladas ante el sagrario.

----

Por otra parte, segun el texto de san Juan 14, 13-14, lo santos se nos adelantaron y lograron la fidelidad a Dios que aun nosotros no conseguimos. Ellos son un muy buen modelo de como pedir a Dios Padre en nombre de Jesus, es otra razon mas para venerarlos.
--

<<Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (en el nombre de Jesús), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13-14) y "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido>> (Juan 16:24)

Jesus dijo esto despues que Felipe le contesto, y el se refiere a los que le siguen, ya que al el hablar en plural se referia a sus dicipulos.

.acuerdate que el concepto de Santo debe ser cumplido en cada uno de los llamados <<Cristianos>>ya que <<Santo>> es un mandato.


Sobre la intercesion de los santos:

"Porque hay un sólo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ra Timoteo 2:5)

Dice un solo, al uno definir intercesor o mediador tienes los mismos resultados:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
--interceder
intr. Mediar por otro:

--mediador,ra
adj. y s. Que interviene en una discusión o enfrentamiento para encontrar una solución:
-----------

Muestrenme las citas que mencionan sobre las intercesiones de los Santos.. traten de no confundirlas con oraciones.

Gracias, Dios le bendiga y guarde.
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maaseh
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Disculpenme por la triplicacion.
_________________
que el maestro los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: En donde estan las explicaciones enla biblia????
Responder citando

Hola Maaseh, la Paz este contigo

Maaseh nosotros no veneramos las imagenes: veneramos a los santos que estan en el Cielo.

Las imagenes nos ayudan a entender como era el santo cuando estaba peregrinando en la tierra, pero repito: NO veneramos las imagenes creyendo que en ellas viven los santos. Nosotros veneramos a los santos del Cielo, viendo en las imagenes reflejos de ellos.

Por ejemplo, si yo te puedo ver a vos nada mas que por el reflejo de un espejo, ya que directamente me es imposible por paredes u otras cosas que me obstruyen la vision, si yo te puedo ver solo por el espejo, y si tengo que comunicarme con vos ademas de por el habla, con gestos, te voy a hablar a traves del espejo, es decir, mirando, hablando y gesticulando al espejo; pero no quiere decir que lo esté haciendo con el mismo espejo sino con vos, porque por ahi te veo. Tampoco creo que vos habites en el espejo, sino que entiendo que estas del otro lado, donde no puedo verte.

Entendes ahora lo que hacemos con los santos?

Dios te bendiga hermano.

PD: no soy moderador, lo fui pero ahora no lo soy, solo que me quedó el avatar de moderador
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados