Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

La verdad que no puedo traer al foro lo que un usuario protestante dijo dde mi y de la Virgen, solo les puedo decir era muy grosero, y entenderan que no me molesto por lo que me decia a mi, sino a mi Santa Madre.

No es facil, he andado ultimamente atareado en facebook (ya nos dijo el Papa que nos metamos a evangelizar en las redes sociales, no? y la verdad, cansan jajajaja

Les dejo el video donde SS Benedicto XVI nos llama a seguir con la encomienda, no se dejen de los otros que solo dividen

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=85043665817&h=9-lPa&u=ydye6&ref=nf

Bendiciones en Maria Santisma Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

este es el video

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=116177005336&h=xL5PY&u=oCt6L&ref=mf
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

catholicangel escribió:

Hermano Aquitano en primer lugar déjeme decirle que no soy varón sino mujer, en segundo lugar no le he faltado el respeto, solo le hablé duro que es diferente. Creo que entre hermanos de la misma hay fe hay quienes pueden abrirnos lo ojos, pero disculpe si le pareció una falta de respeto.

Cita:
Antes que faltarme el respeto, te faltaste el respeto a ti misma, que como católica comprometida con la apologética, debes tener presente a la Iglesia y su opinión sobre como debe llevarse la defensa de la fe. Tu eres una criatura única, irrepetible y capaz de Dios. Haz decidido vivir en la verdad de Cristo lo que, por su Gracia, te hace su hija. Como tal, debes orientarte en el diálogo manso, prudente, fiel y verdadero. Los católicos no necesitamos de medios ilícitos para lograr la defensa de nuestra fe.


Por otro lado me siento en la autoridad de poder opinar abiertamente sobre el tema porque soy una ex sectárea, si efectivamente una ex mormona convertida al catolicismo, y por eso se que se pueden tomar estas medidas para ayudar a contrarestar el sectarismo.

Cita:
Di que te sientes competente, lo que es correcto desde tu experiencia de vida. No menciones la palabra autoridad pues significa otra cosa


Tras mi conversión fui formada bajo los fundamentos de la doctrina católica, que me inculcaron los "Apóstoles de la Palabra" fundado por el Padre Amatulli, y que se dedica a la apolegética de manera exclusiva en la Iglesia. A él le costo mucho tiempo y sacrificio para cambiar la mentalidad tradicional de la Iglesia y vió positivo que era hora que despertaramos ante este nuevo fenómeno proselitista realizado por las sectas. Es por eso que editó muchos libros sobre defensa de la fe y promovió misiones parroquiales como de casa en casa.
Cita:
Te recuerdo lo escrito por el P.Flaviano Amatulli Valente al respecto:

"Que en todo esto actúen con plena honestidad intelectual, rectitud de intención y fidelidad al Evangelio y el hombre de hoy, rompiendo monopolios y afirmando sin reticencia alguna su identidad católica, más allá de toda retórica aperturista, que en muchos casos lo único que pretende es garantizar mayores ingresos económicos, diluyendo el sentido de la fe y dando cabida a todos y a todo"

Por otro lado...... la Iglesia de Cristo no tiene mentalidad tradicional, es depositaria del deposito fidei e interpreta los signos de los tiempos conforme a la inspiración del Espíritu Santo.(esto es mío no del P. Amatulli)
.


Ahora muchos sacerdotes y el mismo Papa le apoya en esta intensa jornada, porque saben que muchos de los católicos viven sin preparación en las doctrinas básicas de la Iglesia y son fáciles víctimas para estos nuevos movimientos religiosos.

Cita:
Muchos hermanita somos "ex-algo", y nuestra conversión decidida por Dios y nosotros en Su libertad, es la mayor de las Gracias que gratuitamente se nos entregaron. Muchos de nosotros trabajamos para preparar católicos en la fe, y respondemos a la influencia de las sectas mostrando a Cristo.


Si en parte es cierto debemos dejar todo esto a la voluntad de nuestro Padre Celestial, también nosotros como fieles tenemos una responsabilidad con las personas que se encuentran desorientadas, sino imagínese como hubiera sido en el pasado con las personas..... nadie se habria vuelto cristiano.

Cita:
Debemos estar prestos a la evangelización y a la defensa de nuestra fe dentro de lo que aconseja la Tradición, el Magisterio y las Sagradas Escrituras, como católicos obedientes y humildes. Sin claudicaciones ni temores. Pero fundamentalmente con el ejemplo de vivir la verdad de Cristo. Debemos ser luz en el mundo.
Nadie es convertido sin Cristo. Solo el convierte "el corazón de piedra en un corazón de carne para que seamos su pueblo y El sea nuestro Dios", por lo que tu suposición de que nadie sería cristiano, diría que no es correcta. Medita en ello.


Si su manera de pensar es no participar directamente con la defensa de la fe y solo dar testimonio de buen cristiano ,mientras miles de hermanos son "guiados espiritualemente " para otras supuestas Iglesias cristianas, esta bien respeto su posición, eso depende mucho del carisma. En nuestro caso la mayoría de apologistas seguimos la línea activa y
defensora.

Cita:
Lee el documento conclusivo de Aparecida y verás el mandato:"Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en el tengan vida". Como ves, nuestros pastores recalcan: DE JESUCRISTO . Ahora ....... ¿como puedes ser discípula y misionera de Jesucristo recomendando una línea de acción donde Cristo no está presente?
Por otro lado, mi actitud personal no debería estar en tus palabras, solo el Padre sabe de mi voto, de mi compromiso personal, y solo El dirá si fue suficiente.


Cita:
No es el momento ni el tema de mostrar nuestros apostolados, pero creeme .... tengo sed de Cristo y estoy loco por El.

Entonces nuevamente le reitero mis disculpas por haberse sentido ofendido, y que siga el tema porque solo se quiere saber la opinión en este foro apologista, y de acuerdo a eso pondremos en marcha los proyectos en consulta.

Cita:
Acepto tus disculpas y espero puedas, en este foro de apologética ser luz de Cristo. Disculpame igualmente si te he molestado. Respecto a la opinión de los foristas, espero haber dado claramente la mía. Que por otro lado la verás seguido. Laughing

Rezaré esta noche por ti. Por favor reza por mí.

En Cristo y María[/b]


PD: ¿Eres Yasmín?
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Consolad escribió:
No tiene mucho que ver, pero quería comentar una cosa que me pasó el otro día mientras estaba en una parada esperando al autobús.

De repente me asaltó una señora y me suelta "Cristo te ama". Yo le dije "Eso ya lo se". Después me da un panfleto en el que venían una serie de citas bíblicas que se suponía demostraban sus doctrinas espantosas. Con una de las frases no pude evitar reírme y la señora aquella se puso algo nerviosa. De repente se fijó en que yo llevaba la revista de la diócesis en la mano, y me dijo que en esa revista hay algunas citas bonitas, pero que es mala. Luego me volvio a decir "Cristo te ama" y yo le dije "Ya lo se, pero me ama en la Iglesia Católica". Entonces la señora aquella se marchó de allí.

Pense en dos cosas. Primero si es posible que convenzan a alguien con un panfleto ridículo y metiéndose con la revista de la diócesis. A aquella señora ni siquiera se le notaba gana o alegría, a mí me pareció que tenía algo de desidia. Realmente no se a quién le convenze eso.
Segundo pensé que nosotros, los católicos, también deberíamos evangelizar en la calle. Esto es precisamente lo que se está impulsando y a mí me gusta mucho. Si ellos lo hacen, ¿por qué nosotros no? Pero nosotros con la alegría de Cristo, con su paz y con argumentos sólidos. Y sin meternos con nadie.

Cita:
En casa tenemos una revista católica, muy modesta, de la diócesis, y se las cambio por la de ellos ..... nunca supe si había servido de algo, pero cuando golpean propongo el intercambio. Posiblemente no sirva de nada.
Pero coincido que nuestra actitud de católicos ha cambiado. Personalmente se lo adjudico a Aparecida. En mi ciudad, a partir de allí las parroquias de la arquidiócesis se volcaron al combate espiritual con las sectas en los barrios marginales, por riguroso turno con el obispo a la cabeza. Los testimonios son conmovedores. Muchos dijeron estar con las sectas pues la Iglesia no se arrimaba por allí, pero tenían sus estampitas y sus velas, y rezaban como católicos. Ah! destaco y resalto lo del Obispo a la cabeza. En general cuando la Iglesia aparece evangelizando sucede que es protagonista. Este adviento hicimos cuatro via crucis convergentes entre las parroquias, las capillas en toda la ciudad. Fue hermoso y fructuoso


También he pensado que sería gracioso meterse en una secta de estas y en cuanto suelten la primera herejía rebatirla en alto (ya que ellos también gritan todo el tiempo). Y así todo el rato. A lo mejor nos corrían a jitomatazos de allí, pero podría servir para algunas almas.

_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Para meditar:

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. (Jn 17)

Me siento conmovido por este pasaje Exclamation
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Gracia y Paz.

En primera quisiera saber a que es lo que le llaman secta ¿a cualquier grupo religioso extremista? o ¿a toda denominacion, grupo o iglesia evangelica que por ser evangelica es secta?


Iba a darles el link de la direccion de internet de mi iglesia pero no esta permitido, al que quiera saber mandenme un MP y le doy el link de mi iglesia, asi podran conocer el perfil de mi "secta"

Cualquier duda que tengan acerca de los cultos de mi congregacion, yo se las respondo.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:42 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Gracia y Paz.

En primera quisiera saber a que es lo que le llaman secta ¿a cualquier grupo religioso extremista? o ¿a toda denominacion, grupo o iglesia evangelica que por ser evangelica es secta?


Iba a darles el link de la direccion de internet de mi iglesia pero no esta permitido, al que quiera saber mandenme un MP y le doy el link de mi iglesia, asi podran conocer el perfil de mi "secta"

Cualquier duda que tengan acerca de los cultos de mi congregacion, yo se las respondo.


Cita:
Hermano/a:

Te pego a continuación un artículo con algunos planteos a tu pregunta. Espero podamos dialogar sobre el particular y encontrar en ese diálogo a Cristo, a partir del cual todo entendimiento es posible. Te pego el artículo y te envío un mp para conocer mas sobre tu congegación.

Diferencias entre: sectas - cristianos
Principales discrepancias entre las creencias de las sectas y los cristianos.


Diferencias entre: sectas - cristianos
Los Cristianos

Todos los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes), a pesar de las diferencias existentes, creen en estos aspectos básicos de la doctrina cristiana.

Creen en un sólo Dios que es trascendente. Tienen fe en la Trinidad (Dios Uno y Trino), es decir creen en un sólo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios tiene una única naturaleza, una sustancia y tres personas distintas. Este misterio aparece en las Escrituras, en la Biblia. El credo de San Atanasio expresa adecuadamente la doctrina trinitaria.

Creen en Jesucristo como la segunda persona de la Trinidad y como Dios y hombre verdadero, muerto y resucitado por nuestra salvación tal como aparece en la Escritura. Jesús es Dios encarnado.

Confiesan que Jesús es el Mediador entre Dios y los hombres y Señor Glorificado, y que está presente por su acción en la comunidad cristiana.

Creen en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad, que es consubstancial con el Padre y el Hijo; tiene la misma naturaleza divina de Dios único que es también Padre e Hijo.

Aceptan la Biblia (antiguo Testamento y Nuevo Testamento) como única revelación sobrenatural de Dios y se esfuerzan en vivir en conformidad con las exigencias de esta.

Aceptan y practican el bautismo cristiano y celebran el sacramento de la Eucaristía. Esto supone la fe en la Trinidad.Proclaman la fe en la resurrección de los muertos, en la inmortalidad del alma.

Creen y tratan de vivir conforme al mandamiento Bíblico enseñado por Jesucristo de Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Las Sectas

En cuanto a la doctrina de las sectas es difícil generalizar, ya que unas sectas acentúan unos aspectos y otras otros. No hay que olvidar que cada grupo cree poseer la verdad, sin embargo podemos afirmar que las sectas o nacen independientes del pensamiento esencial cristiano o rompen, de alguna manera, con este.

En cuanto a Dios muchas de las sectas filosóficas -sincretistas y orientalistas no llegan a un Dios trascendente, sino que se quedan en el ser inmanente, en la energía, en la totalidad del universo.

Por eso muchos nuevos movimientos religiosos no se pueden considerar religión, ya que no tienen la exigencia mínima de relación con un Ser Superior. Otras sectas no creen en el Dios cristiano de la Biblia, Dios uno y trino, en la Trinidad. Tal es el caso de los Testigos de Jehová y Mormones. Estos últimos incluso afirman que Dios es un ser de carne y hueso.

En cuanto a Cristo existen sectas que defienden que Jesús es un maestro, un ser con poderes y conocimientos especiales. También hay sectas que dicen que Cristo es inferior a Dios eterno de la Biblia, que no existió como Dios desde toda la eternidad. Los Testigos de Jehová afirman que fue la primera criatura de Jehová.

Para los Mormones Jesús fue engendrado por el Padre Eterno en una relación sexual con la Virgen María, es uno de los muchos dioses y fue el espíritu hermano de Lucifer en su estado preexistentes. Para Moon Jesucristo es un mesías fracasado. En definitiva, las sectas o niegan la divinidad del Jesús de la Biblia o lo consideran un ser inferior a Dios y caen en un subordinacionismo.

Respecto al Espíritu Santo también existe se da una postura doctrinal semejante a la que tienen con Cristo, ya que o no lo consideran una persona de la Trinidad, o niegan su divinidad o lo subordinan a Dios.

Para los Mormones el Espíritu Santo es una especie de fluido, de energía que no puede estar al mismo tiempo en varias partes. Los Testigos de Jehová no lo consideran Dios.

La Biblia no es la única revelación sobrenatural de Dios, ni la principal. Para algunas sectas la Biblia tiene un valor relativo, semejante al de otros escritos.

Como ejemplo digamos que los Mormones interpretan la Biblia desde sus libros sagrados El Libro del Mormón, La Perla de Gran Precio y Doctrinas y Convenios, La Ciencia Cristiana considera la Biblia equivocada e inferior a los escritos de Mary Baker Eddy. Para Moon el libro Principio Divino tiene autoridad sobre la Biblia.

En lo que hace referencia al bautismo, hay que decir que las sectas no tienen este sacramento, ya que fallan en cuanto a la fe trinitaria. Pero fácilmente inducen a confusión porque tienen ritos de iniciación o ciertas ceremonias que se parecen al bautismo cristiano, pero con sus peculiaridades especiales.

Respecto a la resurrección e inmortalidad muchas sectas las niegan. No olvidemos las sectas filosóficas y de tipo oriental que creen en la reencarnación. Los mismos Testigos de Jehová interpretando mal la Biblia dicen que sólo son 144,000 los salvados; el otro resto tendrá un reinado en la tierra e incluso existirá la aniquilación. Los mormones tienen una falsa idea de la vida futura y creen incluso que los hombres que son dignos llegarán a ser dioses.

Las sectas fácilmente atentan contra el mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Muchos métodos usados no respetan la persona humana. Hay sectas que usan como táctica la mentira, la calumnia y acciones no cristianas. En varias investigaciones hechas se han conocido sus métodos secretos, sus planes psicológicos, económicos y sociales. En algunas existen comandos vengativos.

Diferencias entre secta y la Iglesia desde el punto de vista pastoral y teológico.

La Iglesia, históricamente, fue fundada por Jesucristo y se apoya en la fe de los Apóstoles. Las sectas fueron fundadas recientemente por algunas personas.

En la Iglesia, porque Cristo lo estableció así, y ello es comprobable en el Nuevo Testamento, hay un ministerio papal (como cabeza visible) y los ministros ordenados obispos, sacerdotes, y diáconos. En las sectas no hay tal ministerio; sus líderes son nombrados por los mismos integrantes de las sectas.

En la Iglesia, la Biblia es interpretada como parte de las enseñanzas de los Apóstoles y de Cristo mismo y de acuerdo con ella.

Es interpretada igualmente de acuerdo con las reglas universales del contexto y de los significados. En las sectas, la Biblia se interpreta según lo determina cada una, habitualmente "al pie de la letra", ignorando los estudios científicos bíblicos, o las leyes de interpretación literaria.

La Iglesia es universal (Está en todas las partes del mundo), y en todas partes tiene una y misma fe. Las sectas tienden a ser locales. Tienden a dividirse y subdividirse entre ellas, pues no les preocupa
compartir la misma fe o el mismo credo.

Los miembros de la Iglesia son (cientos de millones). Las sectas tienden a ser grupos o congregaciones con pocos miembros, en relación a la Iglesia.

La Iglesia Católica acepta como miembros a personas de diferentes grados de conversión y compromiso, la Iglesia reconoce que sus miembros son pecadores. En las sectas, en cambio, se supone que todo el mundo ha de estar totalmente convertido y "salvado".

La disciplina y la autoridad religiosa de la Iglesia se refiere sólo a la fe y a las cuestiones morales, sacramentales, pastorales y misioneras. En las sectas, la autoridad y la disciplina es mucho más fuerte; tiende a incidir aún en cosas como en estilo de vida y las preferencias políticas de sus miembros.

La Iglesia cree que fuera del catolicismo también se puede alcanzar la salvación, siguiendo su buena conciencia y la religión a la que uno pertenece de buena fe. En la secta, la salvación sólo se encuentra en la pertenencia a ella.

En la Iglesia se pone énfasis en la ética social, tanto como en la individual. Las sectas tienden a poner énfasis sólo en la ética individual.

La Iglesia aprecia y está abierta a las realidades humanas y trata de mejorarlas. Las sectas tienen una visión pesimista de las realidades y de la condición humana. No les preocupa tanto su transformación; la salvación y el Reino de Dios es un asunto individual e interior.


Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Gracia y Paz.

En primera quisiera saber a que es lo que le llaman secta ¿a cualquier grupo religioso extremista? o ¿a toda denominacion, grupo o iglesia evangelica que por ser evangelica es secta?


Iba a darles el link de la direccion de internet de mi iglesia pero no esta permitido, al que quiera saber mandenme un MP y le doy el link de mi iglesia, asi podran conocer el perfil de mi "secta"

Cualquier duda que tengan acerca de los cultos de mi congregacion, yo se las respondo.


Cita:
Hermano/a:

Te pego a continuación un artículo con algunos planteos a tu pregunta. Espero podamos dialogar sobre el particular y encontrar en ese diálogo a Cristo, a partir del cual todo entendimiento es posible. Te pego el artículo y te envío un mp para conocer mas sobre tu congegación.

Diferencias entre: sectas - cristianos
Principales discrepancias entre las creencias de las sectas y los cristianos.


Diferencias entre: sectas - cristianos
Los Cristianos

Todos los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes), a pesar de las diferencias existentes, creen en estos aspectos básicos de la doctrina cristiana.

Creen en un sólo Dios que es trascendente. Tienen fe en la Trinidad (Dios Uno y Trino), es decir creen en un sólo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios tiene una única naturaleza, una sustancia y tres personas distintas. Este misterio aparece en las Escrituras, en la Biblia. El credo de San Atanasio expresa adecuadamente la doctrina trinitaria.

Creen en Jesucristo como la segunda persona de la Trinidad y como Dios y hombre verdadero, muerto y resucitado por nuestra salvación tal como aparece en la Escritura. Jesús es Dios encarnado.

Confiesan que Jesús es el Mediador entre Dios y los hombres y Señor Glorificado, y que está presente por su acción en la comunidad cristiana.

Creen en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad, que es consubstancial con el Padre y el Hijo; tiene la misma naturaleza divina de Dios único que es también Padre e Hijo.

Aceptan la Biblia (antiguo Testamento y Nuevo Testamento) como única revelación sobrenatural de Dios y se esfuerzan en vivir en conformidad con las exigencias de esta.

Aceptan y practican el bautismo cristiano y celebran el sacramento de la Eucaristía. Esto supone la fe en la Trinidad.Proclaman la fe en la resurrección de los muertos, en la inmortalidad del alma.

Creen y tratan de vivir conforme al mandamiento Bíblico enseñado por Jesucristo de Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Las Sectas

En cuanto a la doctrina de las sectas es difícil generalizar, ya que unas sectas acentúan unos aspectos y otras otros. No hay que olvidar que cada grupo cree poseer la verdad, sin embargo podemos afirmar que las sectas o nacen independientes del pensamiento esencial cristiano o rompen, de alguna manera, con este.

En cuanto a Dios muchas de las sectas filosóficas -sincretistas y orientalistas no llegan a un Dios trascendente, sino que se quedan en el ser inmanente, en la energía, en la totalidad del universo.

Por eso muchos nuevos movimientos religiosos no se pueden considerar religión, ya que no tienen la exigencia mínima de relación con un Ser Superior. Otras sectas no creen en el Dios cristiano de la Biblia, Dios uno y trino, en la Trinidad. Tal es el caso de los Testigos de Jehová y Mormones. Estos últimos incluso afirman que Dios es un ser de carne y hueso.

En cuanto a Cristo existen sectas que defienden que Jesús es un maestro, un ser con poderes y conocimientos especiales. También hay sectas que dicen que Cristo es inferior a Dios eterno de la Biblia, que no existió como Dios desde toda la eternidad. Los Testigos de Jehová afirman que fue la primera criatura de Jehová.

Para los Mormones Jesús fue engendrado por el Padre Eterno en una relación sexual con la Virgen María, es uno de los muchos dioses y fue el espíritu hermano de Lucifer en su estado preexistentes. Para Moon Jesucristo es un mesías fracasado. En definitiva, las sectas o niegan la divinidad del Jesús de la Biblia o lo consideran un ser inferior a Dios y caen en un subordinacionismo.

Respecto al Espíritu Santo también existe se da una postura doctrinal semejante a la que tienen con Cristo, ya que o no lo consideran una persona de la Trinidad, o niegan su divinidad o lo subordinan a Dios.

Para los Mormones el Espíritu Santo es una especie de fluido, de energía que no puede estar al mismo tiempo en varias partes. Los Testigos de Jehová no lo consideran Dios.

La Biblia no es la única revelación sobrenatural de Dios, ni la principal. Para algunas sectas la Biblia tiene un valor relativo, semejante al de otros escritos.

Como ejemplo digamos que los Mormones interpretan la Biblia desde sus libros sagrados El Libro del Mormón, La Perla de Gran Precio y Doctrinas y Convenios, La Ciencia Cristiana considera la Biblia equivocada e inferior a los escritos de Mary Baker Eddy. Para Moon el libro Principio Divino tiene autoridad sobre la Biblia.

En lo que hace referencia al bautismo, hay que decir que las sectas no tienen este sacramento, ya que fallan en cuanto a la fe trinitaria. Pero fácilmente inducen a confusión porque tienen ritos de iniciación o ciertas ceremonias que se parecen al bautismo cristiano, pero con sus peculiaridades especiales.

Respecto a la resurrección e inmortalidad muchas sectas las niegan. No olvidemos las sectas filosóficas y de tipo oriental que creen en la reencarnación. Los mismos Testigos de Jehová interpretando mal la Biblia dicen que sólo son 144,000 los salvados; el otro resto tendrá un reinado en la tierra e incluso existirá la aniquilación. Los mormones tienen una falsa idea de la vida futura y creen incluso que los hombres que son dignos llegarán a ser dioses.

Las sectas fácilmente atentan contra el mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Muchos métodos usados no respetan la persona humana. Hay sectas que usan como táctica la mentira, la calumnia y acciones no cristianas. En varias investigaciones hechas se han conocido sus métodos secretos, sus planes psicológicos, económicos y sociales. En algunas existen comandos vengativos.

Diferencias entre secta y la Iglesia desde el punto de vista pastoral y teológico.

La Iglesia, históricamente, fue fundada por Jesucristo y se apoya en la fe de los Apóstoles. Las sectas fueron fundadas recientemente por algunas personas.

En la Iglesia, porque Cristo lo estableció así, y ello es comprobable en el Nuevo Testamento, hay un ministerio papal (como cabeza visible) y los ministros ordenados obispos, sacerdotes, y diáconos. En las sectas no hay tal ministerio; sus líderes son nombrados por los mismos integrantes de las sectas.

En la Iglesia, la Biblia es interpretada como parte de las enseñanzas de los Apóstoles y de Cristo mismo y de acuerdo con ella.

Es interpretada igualmente de acuerdo con las reglas universales del contexto y de los significados. En las sectas, la Biblia se interpreta según lo determina cada una, habitualmente "al pie de la letra", ignorando los estudios científicos bíblicos, o las leyes de interpretación literaria.

La Iglesia es universal (Está en todas las partes del mundo), y en todas partes tiene una y misma fe. Las sectas tienden a ser locales. Tienden a dividirse y subdividirse entre ellas, pues no les preocupa
compartir la misma fe o el mismo credo.

Los miembros de la Iglesia son (cientos de millones). Las sectas tienden a ser grupos o congregaciones con pocos miembros, en relación a la Iglesia.

La Iglesia Católica acepta como miembros a personas de diferentes grados de conversión y compromiso, la Iglesia reconoce que sus miembros son pecadores. En las sectas, en cambio, se supone que todo el mundo ha de estar totalmente convertido y "salvado".

La disciplina y la autoridad religiosa de la Iglesia se refiere sólo a la fe y a las cuestiones morales, sacramentales, pastorales y misioneras. En las sectas, la autoridad y la disciplina es mucho más fuerte; tiende a incidir aún en cosas como en estilo de vida y las preferencias políticas de sus miembros.

La Iglesia cree que fuera del catolicismo también se puede alcanzar la salvación, siguiendo su buena conciencia y la religión a la que uno pertenece de buena fe. En la secta, la salvación sólo se encuentra en la pertenencia a ella.

En la Iglesia se pone énfasis en la ética social, tanto como en la individual. Las sectas tienden a poner énfasis sólo en la ética individual.

La Iglesia aprecia y está abierta a las realidades humanas y trata de mejorarlas. Las sectas tienen una visión pesimista de las realidades y de la condición humana. No les preocupa tanto su transformación; la salvación y el Reino de Dios es un asunto individual e interior.


Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:41 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Gracia y Paz.

En primera quisiera saber a que es lo que le llaman secta ¿a cualquier grupo religioso extremista? o ¿a toda denominacion, grupo o iglesia evangelica que por ser evangelica es secta?


Iba a darles el link de la direccion de internet de mi iglesia pero no esta permitido, al que quiera saber mandenme un MP y le doy el link de mi iglesia, asi podran conocer el perfil de mi "secta"

Cualquier duda que tengan acerca de los cultos de mi congregacion, yo se las respondo.


secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:43 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Una última cosa:

Cita:
En primera quisiera saber a que es lo que le llaman secta ¿a cualquier grupo religioso extremista? o ¿a toda denominacion, grupo o iglesia evangelica que por ser evangelica es secta?


Iba a darles el link de la direccion de internet de mi iglesia pero no esta permitido, al que quiera saber mandenme un MP y le doy el link de mi iglesia, asi podran conocer el perfil de mi "secta"


Lo protestantes no son iglesia, son congregaciones en tal caso , Iglesia solo hay una.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

pelicano escribió:


secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta

Dios le Bendiga



Interesante significado, acercadel mensaje de Aquitano, si encontre algunos puntos que tanto uds como yo aceptamos como la valides de la Biblia, sus dos testamento, Jesucristo como mediador perfecto, su muerte y resurrecion y el tratar de vivir apegados a lo que dice la Biblia.

Exacto, la Iglesia es una, son todos aquellos que han confesado al Señor como su salvador, que han creido en El, que han sido lavados de sus pecados, cualquier persona que haya confesado al Señor como su salvador se constituye en parte de la Ilgesia del Señor Jesus.

Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
pelicano escribió:


secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta

Dios le Bendiga



Interesante significado, acercadel mensaje de Aquitano, si encontre algunos puntos que tanto uds como yo aceptamos como la valides de la Biblia, sus dos testamento, Jesucristo como mediador perfecto, su muerte y resurrecion y el tratar de vivir apegados a lo que dice la Biblia.

Exacto, la Iglesia es una, son todos aquellos que han confesado al Señor como su salvador, que han creido en El, que han sido lavados de sus pecados, cualquier persona que haya confesado al Señor como su salvador se constituye en parte de la Ilgesia del Señor Jesus.

Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Creo muy importante Zarin, que leas el siguiente extracto de la encíclica Ut unun sint de JPII del 25 de Mayo de 1995.

Cita:
Jesús mismo antes de su Pasión rogó para « que todos sean uno » (Jn 17, 21). Esta unidad, que el Señor dio a su Iglesia y en la cual quiere abrazar a todos, no es accesoria, sino que está en el centro mismo de su obra. No equivale a un atributo secundario de la comunidad de sus discípulos. Pertenece en cambio al ser mismo de la comunidad. Dios quiere la Iglesia, porque quiere la unidad y en la unidad se expresa toda la profundidad de su ágape.

En efecto, la unidad dada por el Espíritu Santo no consiste simplemente en el encontrarse juntas unas personas que se suman unas a otras. Es una unidad constituida por los vínculos de la profesión de la fe, de los sacramentos y de la comunión jerárquica. 10 Los fieles son uno porque, en el Espíritu, están en la comunión del Hijo y, en El, en su comunión con el Padre: « Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo » (1 Jn 1, 3). Así pues, para la Iglesia católica, lacomunión de los cristianos no es más que la manifestación en ellos de la gracia por medio de la cual Dios los hace partícipes de su propia comunión, que es su vida eterna. Las palabras de Cristo « que todos sean uno » son pues la oración dirigida al Padre para que su designio se cumpla plenamente, de modo que brille a los ojos de todos « cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas » (Ef 3, 9). Creer en Cristo significa querer la unidad; querer la unidad significa querer la Iglesia; querer la Iglesia significa querer la comunión de gracia que corresponde al designio del Padre desde toda la eternidad. Este es el significado de la oración de Cristo: « Ut unum sint ».


10. En la situación actual de división entre los cristianos y de confiada búsqueda de la plena comunión, los fieles católicos se sienten profundamente interpelados por el Señor de la Iglesia. El Concilio Vaticano II ha reforzado su compromiso con una visión eclesiológica lúcida y abierta a todos los valores eclesiales presentes entre los demás cristianos. Los fieles católicos afrontan la problemática ecuménica con un espíritu de fe.

El Concilio afirma que « la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él » y al mismo tiempo reconoce que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, empujan hacia la unidad católica ».11
« Por tanto, las mismas Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias, de ninguna manera carecen de significación y peso en el misterio de la salvación. Porque el Espíritu de Cristo no rehúsa servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».12


Lo ideal, serí ofrecertela completa, pero puedes bajarla de internet y echarle una mirada. Tal vez el pensamiento de nuestro JPII, nos ilumine en lo que dices:

Cita:
la Iglesia es una, son todos aquellos que han confesado al Señor como su salvador, que han creido en El, que han sido lavados de sus pecados, cualquier persona que haya confesado al Señor como su salvador se constituye en parte de la Ilgesia del Señor Jesus.


Como podemos ver ...... hay muchos puntos de unión

Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.


Hermano: ¿como fue tu regreso? .... cuéntanos

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.


Hermano: ¿como fue tu regreso? .... cuéntanos

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.


[color=olive]Pues siento mal por mi hermanos, no han leido muy bien la Biblia, quien vino a morir por nuestros pecados fue el Señor Jesus, la biblia la revelo El, la persona esta destinada al infierno cuando recahza el Evangelio del Señor y no acepta el regalo de Salvacion, por Gracia, en griego "haris", un favor no merecido, un regalo, la salvacion no es por pertenecer a "X grupo, congregacion, etc, er por creer que somo pecadores que necesitamos de la Gracia y del Perdon del Señor, confesamos nuestros pecados, pedimos perdon por ellos y cambiamos nuestra forma de vivir, tratando de agradarle lo mas que podamos.

No por estar es una cochera ya somos un carro, no por ser evangelico ya somos automaticamente santos y salvos, es por el Sacrificio perfecto del Señor que somos salvos, pero reconozco que tambien entre nosotros hay gente lo peor, moralistas, juzgan todo, santurrones, criticones e inmisericordes, es ahi donde me doy cuenta de lo que dijo el Señor Jesus "Yo soy el camino, la verdad y la vida" El nunca falla ni tiene las monstruosidades de errores que algunos tenemos.

Pues Salvador, cuando quieras visitarnos, adelante.

Gracia y paz sean
sobre ti.
[/color]
_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Cita:
Pues Salvador, cuando quieras visitarnos, adelante.


Ahhh no mijito... gracias pero no...... ningún grupo protestante tiene nada que ofrecerme. Me tuvieron 20 años comiendo galletas saladas haciendome creer que representaban el cuerpo de Cristo, cuando Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Estuve como el hijo pródigo comiendo algarrobas cuando en la verdadera casa del Padre hay todo un banquete. Muchas gracias pero no... al contrario, te invito a que conozcas a Jesús Eucaristía y te vas a dar cuenta de lo que te estás perdiendo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

AQUITANO escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.


Hermano: ¿como fue tu regreso? .... cuéntanos

En Cristo


Hola mi hermano. Puedes leer brevemente mi testimonio aquí:
www.salvadormelara.co.cc

Bendiciones
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
AQUITANO escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Un punto mas, en mi congregacion creemos que la persona es salva por creer en el evangelio del Señor, no condenamos al infierno a alguna persona que deje la congregacion, tampoco afirmamos ser o poseer toda la Verdad, la Verdad es el Señor Jesus, El es y posee toda la verdad, por El, el creyente es salvo, no imponemos nuestras doctrinas a nadie, las enseñamos pero no las imponemos, somos creyentes del Señor,no somos reclutadores forzosos.


Qué belleza de congregación.....!!!!! si tan solo la hubiera conocido en 1983 que me salí de la Iglesia Católica.... asi no tuviera el problema que tengo de estar "condenado al infierno" por haber dejado las asambleas de Dios y regresado a la Iglesia Católica después de 20 años. Pero esta congregación es una muestra mas de la falta de unidad en las congregaciones protestantes, porque en las asambleas de Dios se condena al infierno a todo aquel que no sea "evangélico" y a los que no pertenecen a la denominación se les tiene como gente que no tiene "sana doctrina" porque solo la denominación la tiene.


Hermano: ¿como fue tu regreso? .... cuéntanos

En Cristo


Hola mi hermano. Puedes leer brevemente mi testimonio aquí:
www.salvadormelara.co.cc

Bendiciones


Gracias por tus palabras, salvador ...."No fue fácil la decisión, pero con la ayuda de Dios, la guía del Espíritu Santo y el auxilio e interseción de nuestra Bendita Madre, tanto yo como mi familia descubrimos la inmensa riqueza que hay en nuestra Iglesia"

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Hurgando entre la basura que publica un fantoche con delirios de grandeza y quien se ha creído que es un "apologista" (ja ja ja ) encontré este dibujo que es una digna expresión de su odio hacia la Iglesia y nuestra Santa y Bendita Madre quien también es la Madre de Nuestro Señor.



Este es un claro ejemplo del odio que impera en las sectas, ya que este tipejo dice ser de las asambleas de Dios, mismo antro en el que perdí 20 años de mi vida creyendo las mismas basuras que este refleja. Este tipo no hace más que comprobar lo que yo tengo años diciendo en este foro: en las asambleas de Dios me enseñaron a odiar a la Iglesia, a María y a la Eucaristía, sin darme cuenta que el único que inspira ese odio es el mismo satanás, porque no soporta a la Iglesia, no soporta a María porque es quien le puso el pie en la cabeza y no soporta a Cristo real y presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

También dice este adefesio (Persona o cosa ridícula, extravagante o muy fea.):
Cita:
Aquí hay una lista de saludos y frases que utilizan los católicos con los cuales todo cristiano bíblico se debería de sentir ofendido:

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Saludos en Cristo y María!!

A JESUS POR MARIA

regresé a casa gracias a nuestra bendita madre la Virgen María

Te amamos MAMA!!

La paz de la Santísima Trinidad esté con todos vosotros, junto con el amor de María Santísima, Madre de Dios y Madre Vuestra.

Santa María de Guadalupe escucha a este esclavo de tu amor!!!

Madre, dame Tu mano y no me sueltes

María Reina de los Ángeles, Ruega por Nosotros.

Uff podría seguir con toda esta “porquería” que no puede venir de otra parte sino el infierno mismo.



Porquería es todo lo que sale de la boca y del corazon de este tipejo. Porquería realmente inspirada en el mismo infierno la cual él cree que viene del cielo. Porquería que refleja el antro en el que se mueve y vive. Porquería que demuestra la pobreza de vida que este remedo de ser humano tiene.

Como dijo San Luis Maria Grignion de Monfort:



Cita:
De la misma manera que en el orden natural es necesario que un hijo tenga padre y madre, así en el orden de la gracia todas las verdaderas criaturas de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre; y quien no tenga a María por Madre, no tiene por Padre a Dios. Por eso tanto los réprobos como los herejes, los cismáticos, etcétera, que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Santísima Virgen, no tienen a Dios como Padre por más que de ello se jacten, porque no tienen a María por Madre; pues si la poseyesen como Madre, la amarían y honrarían de la misma manera que un buen hijo ama naturalmente y honra a la madre que le ha dado la vida.
La señal más infalible y más indudable para distinguir un hereje, un hombre de mala doctrina, un réprobo, de un predestinado, está en que tanto el hereje como el réprobo, no tienen sino menosprecio o indiferencia para con la Santísima Virgen, cuyo culto y amor tratan de amenguar por medio de sus palabras y ejemplos, ora abierta, ora ocultamente y a veces con pretextos ingeniosos. Por eso ha dicho Dios Padre a María que no habitase en ellos, porque son falsos como Esaú."



Falsos.... eso es lo que realmente son.... falsos.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:57 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Hurgando entre la basura que publica un fantoche con delirios de grandeza y quien se ha creído que es un "apologista" (ja ja ja ) encontré este dibujo que es una digna expresión de su odio hacia la Iglesia y nuestra Santa y Bendita Madre quien también es la Madre de Nuestro Señor.



Este es un claro ejemplo del odio que impera en las sectas, ya que este tipejo dice ser de las asambleas de Dios, mismo antro en el que perdí 20 años de mi vida creyendo las mismas basuras que este refleja. Este tipo no hace más que comprobar lo que yo tengo años diciendo en este foro: en las asambleas de Dios me enseñaron a odiar a la Iglesia, a María y a la Eucaristía, sin darme cuenta que el único que inspira ese odio es el mismo satanás, porque no soporta a la Iglesia, no soporta a María porque es quien le puso el pie en la cabeza y no soporta a Cristo real y presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

También dice este adefesio (Persona o cosa ridícula, extravagante o muy fea.):
Cita:
Aquí hay una lista de saludos y frases que utilizan los católicos con los cuales todo cristiano bíblico se debería de sentir ofendido:

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Saludos en Cristo y María!!

A JESUS POR MARIA

regresé a casa gracias a nuestra bendita madre la Virgen María

Te amamos MAMA!!

La paz de la Santísima Trinidad esté con todos vosotros, junto con el amor de María Santísima, Madre de Dios y Madre Vuestra.

Santa María de Guadalupe escucha a este esclavo de tu amor!!!

Madre, dame Tu mano y no me sueltes

María Reina de los Ángeles, Ruega por Nosotros.

Uff podría seguir con toda esta “porquería” que no puede venir de otra parte sino el infierno mismo.



Porquería es todo lo que sale de la boca y del corazon de este tipejo. Porquería realmente inspirada en el mismo infierno la cual él cree que viene del cielo. Porquería que refleja el antro en el que se mueve y vive. Porquería que demuestra la pobreza de vida que este remedo de ser humano tiene.

Como dijo San Luis Maria Grignion de Monfort:



Cita:
De la misma manera que en el orden natural es necesario que un hijo tenga padre y madre, así en el orden de la gracia todas las verdaderas criaturas de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre; y quien no tenga a María por Madre, no tiene por Padre a Dios. Por eso tanto los réprobos como los herejes, los cismáticos, etcétera, que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Santísima Virgen, no tienen a Dios como Padre por más que de ello se jacten, porque no tienen a María por Madre; pues si la poseyesen como Madre, la amarían y honrarían de la misma manera que un buen hijo ama naturalmente y honra a la madre que le ha dado la vida.
La señal más infalible y más indudable para distinguir un hereje, un hombre de mala doctrina, un réprobo, de un predestinado, está en que tanto el hereje como el réprobo, no tienen sino menosprecio o indiferencia para con la Santísima Virgen, cuyo culto y amor tratan de amenguar por medio de sus palabras y ejemplos, ora abierta, ora ocultamente y a veces con pretextos ingeniosos. Por eso ha dicho Dios Padre a María que no habitase en ellos, porque son falsos como Esaú."



Falsos.... eso es lo que realmente son.... falsos.....


Hermano Salvador.

¡La paz este contigo!

¿Que hacer para no caer en el pecado cuando Satanas te tienta?

Ignorar a Satanas.

Entonces ignoremos a su hijo. Wink

Que sea un grito insonoro y se retuerza en la basura que publica.

Ese blog no es de apologetica protestante, ya que el autor no tiene ni idea de que es la apologetica.

Es simplemente un sonajero de un bebe con chupete, que sino lo tubiera andaría con berrinches. Wink

¡Dios les Bendiga!

Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

Génesis 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

Lucas 1:48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"
Lucas 11:28
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

mikael2429 escribió:
Fui con un amigo mio a visitar a unos familiares de el, cual fue mi sorpresa!!que la mama y las hermanas pertenecen a la Iglesia del Nazareno

La paz, el amor y la misericordia de Dios este con ustedes todos los días.

Hermanos los extraño mucho, tengo varios temas pendientes, uno muy importante con José Miguel.

Este es otro tema en que me encantaría participar, por el momento me es imposible.

Como algunos ya me conocen yo me congrego en la Iglesia del Nazareno, así que podría hablarles de nuestra doctrina, no de los pastores, ni de los hermanos.

Por el momento me encuentro en casa restableciéndome de una segunda operación en mi brazo derecho, por lo que me es dolorosísimo y difícil escribir.

Espero pronto recuperarme y poder darle seguimiento a este tema y a los anteriores.

Los amo mucho en el inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo.

Su hermana en Cristo Patricia Ramos

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

yo e estado apunto de hacerlo vamos a ver si cuando vuelva a mi ciudad natal me animo Smile es que muchos me conocen por participar en la Iglesia Catilica y estoy seguro que me voy a conseguir a alguien conocido y de una se me va a lanzar encima porque saben que siempre les e hablado de sus secta Laughing vamos a ver, como dijo el ciego, ojala y este si vea XD

Saludos

Dios y mama Maria Bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
mikael2429 escribió:
Fui con un amigo mio a visitar a unos familiares de el, cual fue mi sorpresa!!que la mama y las hermanas pertenecen a la Iglesia del Nazareno

La paz, el amor y la misericordia de Dios este con ustedes todos los días.

Hermanos los extraño mucho, tengo varios temas pendientes, uno muy importante con José Miguel.

Este es otro tema en que me encantaría participar, por el momento me es imposible.

Como algunos ya me conocen yo me congrego en la Iglesia del Nazareno, así que podría hablarles de nuestra doctrina, no de los pastores, ni de los hermanos.

Por el momento me encuentro en casa restableciéndome de una segunda operación en mi brazo derecho, por lo que me es dolorosísimo y difícil escribir.

Espero pronto recuperarme y poder darle seguimiento a este tema y a los anteriores.

Los amo mucho en el inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo.

Su hermana en Cristo Patricia Ramos


Hermana Patricia por este medio le deseo que se restablezca de su operaciòn asegurandole mis oraciones .
Que Dios la siga cuidando y bendiciendo.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Cita:
Hermano Salvador.

¡La paz este contigo!

¿Que hacer para no caer en el pecado cuando Satanas te tienta?

Ignorar a Satanas.

Entonces ignoremos a su hijo. Wink

Que sea un grito insonoro y se retuerza en la basura que publica.


Interesante mi amigo pelícano. Como dije, una prueba más de quien inspira el protestantismo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Pues Salvador, cuando quieras visitarnos, adelante.


Ahhh no mijito... gracias pero no...... ningún grupo protestante tiene nada que ofrecerme. Me tuvieron 20 años comiendo galletas saladas haciendome creer que representaban el cuerpo de Cristo, cuando Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Estuve como el hijo pródigo comiendo algarrobas cuando en la verdadera casa del Padre hay todo un banquete. Muchas gracias pero no... al contrario, te invito a que conozcas a Jesús Eucaristía y te vas a dar cuenta de lo que te estás perdiendo.


Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.

En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos que veneran a Maria, ante todo el respeto, siempre el respeto, Juarez hizo famosa la frase del respeto al derecho ajeno es la paz.

Por lo que veo ser protestante es ser un aborto del diablo condenado irremediablemente al infiero sin esperanza de salvacion, satan no es mas que una criatura patetica y vencida sin esperezan, sinceramente no lo tomo como mi padre, no comparto la idea de los saludos marianos, pero los respeto, asi los han enseñado y asi uds sienten paz en momentos de tribulacion, a mi no me han enseñado a condenar al que piensa diferente de mi, me enseñaron a respetar.
El gran Juarez inmortalizo la frase ·el respeto al derecho ajeno es la paz"


Hermana Paty, bienvenida, si te puedo ayudar en algo adelante, declaro sanidad en tu brazo.

Que la gracia y la paz del Señor sea con todos uds.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.


Lo mismo pudiste haber logrado si hubieras querido en la Igleisa Católica. La conversión no es exclusiva del protestantismo como se ha querido enseñar. Lo que te puedo decir es que cuando uno se sale de la Iglesia Católica por la misma ignorancia de la fe, en el grupo donde llega:
1. le trabajan con psicología haciendole creer que hoy sí verdaderamente se va a converitir y salvar.
2. le enseñan al revez las doctrinas católicas aprovenchandose de la pobre ignorancia que uno lleva.
3. Como uno esta muy "emocionado" comienza a creer todo lo que le dicen
4. y la mayoría de "conversiones" son mas bien el temor a la condenación que impera en esos grupos, reduciendo el evangelio a un "evangelio del terror", donde condenan al infierno por cualquier "pecadito" que uno hace. Y ahí es donde comienza la hipocresía porque mucha gente ya "no fuma, no toma, ya no dice groserías y albures, ya no piensa en doble sentido, etc, etc...." pero ya no lo hacen delante de la gente, comienzan a esconderse porque si los descubren se "mancha el testimonio".

Hoy respondeme algo. Decís:
Cita:
En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos


Eso es preocupante, porque si yo fuera otro catoliquillo ignorante buscando la "verdad" teniendola en mi casa (dice un dicho: en casa de herrero cuchillo de palo), estaría en una duda:
1. si uds. tienen la verdad y la Iglesia no, entonces por qué "ciertos hermanos tuyos" me condenan y tu no...???
2. si uds. tienene la verdad, por qué entonces tu congregación piensa diferente de las demas...???

O será que aquí te presentas como cierto pastor que yo conocí le decía a sus estudiantes a pastor: "nunca hablen mal de los católicos, no les digan hijos del diablo aunque lo sean, sino diganles hermanos, porque si uds. hablan mal de los católicos no van a querer venir al culto, y recuerden que ellos son nuestros clientes, de ellos se nos llena la iglesia....."

Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien


También yo estoy muy bien.... es más... .estoy mejor que cuando estaba donde vos estás.... porque ya no como galletas saladas... hoy estoy comiendo el verdadero cuerpo de nuestro Señor Jesucristo... asi que no me invites a comer galletitias si aquí tengo un gran banquete..... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.


Lo mismo pudiste haber logrado si hubieras querido en la Igleisa Católica. La conversión no es exclusiva del protestantismo como se ha querido enseñar. Lo que te puedo decir es que cuando uno se sale de la Iglesia Católica por la misma ignorancia de la fe, en el grupo donde llega:
1. le trabajan con psicología haciendole creer que hoy sí verdaderamente se va a converitir y salvar.
2. le enseñan al revez las doctrinas católicas aprovenchandose de la pobre ignorancia que uno lleva.
3. Como uno esta muy "emocionado" comienza a creer todo lo que le dicen
4. y la mayoría de "conversiones" son mas bien el temor a la condenación que impera en esos grupos, reduciendo el evangelio a un "evangelio del terror", donde condenan al infierno por cualquier "pecadito" que uno hace. Y ahí es donde comienza la hipocresía porque mucha gente ya "no fuma, no toma, ya no dice groserías y albures, ya no piensa en doble sentido, etc, etc...." pero ya no lo hacen delante de la gente, comienzan a esconderse porque si los descubren se "mancha el testimonio".

Hoy respondeme algo. Decís:
Cita:
En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos


Eso es preocupante, porque si yo fuera otro catoliquillo ignorante buscando la "verdad" teniendola en mi casa (dice un dicho: en casa de herrero cuchillo de palo), estaría en una duda:
1. si uds. tienen la verdad y la Iglesia no, entonces por qué "ciertos hermanos tuyos" me condenan y tu no...???
2. si uds. tienene la verdad, por qué entonces tu congregación piensa diferente de las demas...???

O será que aquí te presentas como cierto pastor que yo conocí le decía a sus estudiantes a pastor: "nunca hablen mal de los católicos, no les digan hijos del diablo aunque lo sean, sino diganles hermanos, porque si uds. hablan mal de los católicos no van a querer venir al culto, y recuerden que ellos son nuestros clientes, de ellos se nos llena la iglesia....."

Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien


También yo estoy muy bien.... es más... .estoy mejor que cuando estaba donde vos estás.... porque ya no como galletas saladas... hoy estoy comiendo el verdadero cuerpo de nuestro Señor Jesucristo... asi que no me invites a comer galletitias si aquí tengo un gran banquete..... Wink


Yo soy de una rancheria de Michoacan, Mexico donde viven como 500 persona, mas las rancherias cercanas a la mia deben ser como 1000 personas, de esas 1000 personas, 20 son testigos de Jehova y solo 5 somos protestantes, hay otras 10 personas pero son indecisas, entre catolico y protestante, la gran mayoria de hombres son alcoholicos y machistas, las mujeres son chismosas a mas no poder, de mis compañeros de secundaria todos son alcoholicos, y de mis compañeras solo una sigue soltera, las demas estan ya con hijos y algunas son madres solteras, cuando tenia entre 12 y 15 años me iba de parranda con los chavos del pueblo, era tradicion llevarnos a golpes con los de una rancheria llamada Colorado, en la fiesta de la Patrona Sta Anita era costumbre emborracharse e ir a darnos "cariño" con las chavas del pueblo y de las que fueran a las fiestas, en los 15 años y bodas despues de la misa, la borrachera, alla el alcohol es el dios de mi pueblo.
Entonces, ¿donde queda la verdad que uds afirman tener?
?Por que no pueden cambiar todavia?


Si estas diciendo que yo a escondidas soy un pelado, no lo niego, aun sigo pecando, no puedo decir soy santo y justo por que no lo soy, nadie lo es, solo Jesus es justo y santo, no te lo niego, a veces cuando algo me hace enojar si digo alguna groceria, conozco panderistas en la iglesia que igual lo son, se de hermanos mios que han cometido pecados espantosos, pero a diferencia de otras congregaciones, no somos fariseos ni santurrones, sabemos lo que somos y pedimos la misericordia de Dios.

Como te lo dije antes, nosotros no tenemos toda la verdad, CONOCEMOS una parte de la verdad, le enseñamos a la gente que no es salva por ser de mi congregacion ni por ser protestante, es por creer en el evangelio del Señor q son salvos, no condenamos al infierno a nadie, eso es exclusivo del Señor, solo un bobo puede condenar a otra persona al infierno, tengo amigos que ya se olvidaron de mi iglesia y regresaron al catolicismo, aun son mis amigo, los aprecio y no les condeno.


Y si a esas nos vamos, yo soy un protestantillo que busca la verdad, pero veo que Iglesia catolica me llama aborto del diablo, hereje, torcido, engendro de satan, enemigo de la Madre Ilgesia Catolica, ateo, mason, librepensador, no ps mejor me quedo donde estoy, ahi nada mas me llaman pecador.

Dios te bendiga Salvador.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.


Lo mismo pudiste haber logrado si hubieras querido en la Igleisa Católica. La conversión no es exclusiva del protestantismo como se ha querido enseñar. Lo que te puedo decir es que cuando uno se sale de la Iglesia Católica por la misma ignorancia de la fe, en el grupo donde llega:
1. le trabajan con psicología haciendole creer que hoy sí verdaderamente se va a converitir y salvar.
2. le enseñan al revez las doctrinas católicas aprovenchandose de la pobre ignorancia que uno lleva.
3. Como uno esta muy "emocionado" comienza a creer todo lo que le dicen
4. y la mayoría de "conversiones" son mas bien el temor a la condenación que impera en esos grupos, reduciendo el evangelio a un "evangelio del terror", donde condenan al infierno por cualquier "pecadito" que uno hace. Y ahí es donde comienza la hipocresía porque mucha gente ya "no fuma, no toma, ya no dice groserías y albures, ya no piensa en doble sentido, etc, etc...." pero ya no lo hacen delante de la gente, comienzan a esconderse porque si los descubren se "mancha el testimonio".

Hoy respondeme algo. Decís:
Cita:
En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos


Eso es preocupante, porque si yo fuera otro catoliquillo ignorante buscando la "verdad" teniendola en mi casa (dice un dicho: en casa de herrero cuchillo de palo), estaría en una duda:
1. si uds. tienen la verdad y la Iglesia no, entonces por qué "ciertos hermanos tuyos" me condenan y tu no...???
2. si uds. tienene la verdad, por qué entonces tu congregación piensa diferente de las demas...???

O será que aquí te presentas como cierto pastor que yo conocí le decía a sus estudiantes a pastor: "nunca hablen mal de los católicos, no les digan hijos del diablo aunque lo sean, sino diganles hermanos, porque si uds. hablan mal de los católicos no van a querer venir al culto, y recuerden que ellos son nuestros clientes, de ellos se nos llena la iglesia....."

Cita:
Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien


También yo estoy muy bien.... es más... .estoy mejor que cuando estaba donde vos estás.... porque ya no como galletas saladas... hoy estoy comiendo el verdadero cuerpo de nuestro Señor Jesucristo... asi que no me invites a comer galletitias si aquí tengo un gran banquete..... Wink


Yo soy de una rancheria de Michoacan, Mexico donde viven como 500 persona, mas las rancherias cercanas a la mia deben ser como 1000 personas, de esas 1000 personas, 20 son testigos de Jehova y solo 5 somos protestantes, hay otras 10 personas pero son indecisas, entre catolico y protestante, la gran mayoria de hombres son alcoholicos y machistas, las mujeres son chismosas a mas no poder, de mis compañeros de secundaria todos son alcoholicos, y de mis compañeras solo una sigue soltera, las demas estan ya con hijos y algunas son madres solteras, cuando tenia entre 12 y 15 años me iba de parranda con los chavos del pueblo, era tradicion llevarnos a golpes con los de una rancheria llamada Colorado, en la fiesta de la Patrona Sta Anita era costumbre emborracharse e ir a darnos "cariño" con las chavas del pueblo y de las que fueran a las fiestas, en los 15 años y bodas despues de la misa, la borrachera, alla el alcohol es el dios de mi pueblo.
Entonces, ¿donde queda la verdad que uds afirman tener?
?Por que no pueden cambiar todavia?

No soy santo y ni estoy libre de pecado, se y reconzco que le fallo a Dios, simplemente muestro lo que vivi en mi niñez, lo que yo vi, no me lo contaron, yo lo vi, hay catolicos excelentes, mejores que muchos protestantes que yo conozco, pero el catolicismo que vi en mi niñez, es muy diferente del que uds predican.


Si estas diciendo que yo a escondidas soy un pelado, no lo niego, aun sigo pecando, no puedo decir soy santo y justo por que no lo soy, nadie lo es, solo Jesus es justo y santo, no te lo niego, a veces cuando algo me hace enojar si digo alguna groceria, conozco panderistas en la iglesia que igual lo son, se de hermanos mios que han cometido pecados espantosos, pero a diferencia de otras congregaciones, no somos fariseos ni santurrones, sabemos lo que somos y pedimos la misericordia de Dios.

Como te lo dije antes, nosotros no tenemos toda la verdad, CONOCEMOS una parte de la verdad, le enseñamos a la gente que no es salva por ser de mi congregacion ni por ser protestante, es por creer en el evangelio del Señor q son salvos, no condenamos al infierno a nadie, eso es exclusivo del Señor, solo un bobo puede condenar a otra persona al infierno, tengo amigos que ya se olvidaron de mi iglesia y regresaron al catolicismo, aun son mis amigo, los aprecio y no les condeno.


Y si a esas nos vamos, yo soy un protestantillo que busca la verdad, pero veo que Iglesia catolica me llama aborto del diablo, hereje, torcido, engendro de satan, enemigo de la Madre Ilgesia Catolica, ateo, mason, librepensador, no ps mejor me quedo donde estoy, ahi nada mas me llaman pecador.

Dios te bendiga Salvador.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
la gran mayoria de hombres son alcoholicos y machistas, las mujeres son chismosas a mas no poder, de mis compañeros de secundaria todos son alcoholicos

Eso es consecuencia cultural, no religiosa
Cita:
era tradicion llevarnos a golpes con los de una rancheria llamada Colorado

Ves a lo que me refiero???
Cita:
en la fiesta de la Patrona Sta Anita era costumbre emborracharse e ir a darnos "cariño" con las chavas del pueblo

Seguimos con cuestiones culturales.
Cita:
alla el alcohol es el dios de mi pueblo.

Entonces, por qué culpar a quien no tiene la culpa de sus actos??
Cita:
Entonces, ¿donde queda la verdad que uds afirman tener?

Hay que buscarla, no cae en la lluvia
Cita:
?Por que no pueden cambiar todavia?

Eso es cestión personal
Cita:
pero el catolicismo que vi en mi niñez, es muy diferente del que uds predican.

Ves??.... es cuestión personal. No doctrinal
Cita:
le enseñamos a la gente que no es salva por ser de mi congregacion ni por ser protestante, es por creer en el evangelio del Señor q son salvos

Pero eso es totalamente antibíblico.
Cita:
Y si a esas nos vamos, yo soy un protestantillo que busca la verdad, pero veo que Iglesia catolica me llama aborto del diablo, hereje, torcido, engendro de satan, enemigo de la Madre Ilgesia Catolica, ateo, mason, librepensador, no ps mejor me quedo donde estoy, ahi nada mas me llaman pecador.

Pues invita a esos malos católicos al foro para que aprendan la verdadera doctrina y no den mal ejemplo de cristianos. Tráelos, que aqui les damos su enderezada.

DTB


PD - En la ranchería que estás, es zona aguacatera???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados