Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Wesleyano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para Wesleyano
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica


Que hermosooo!!!! si sus debates ubiesen sido un cuarto de esta respuesta, la cosa seria otra.
Le dejo un abrazo Pelicano. Dios le bendiga.-


Y usted donde la uso?

Le dejo un link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciego

Dios le Bendiga


Mis goleadas estaban impregnada de ello.

Wink relea amado!!! RELEA!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica


Que hermosooo!!!! si sus debates ubiesen sido un cuarto de esta respuesta, la cosa seria otra.
Le dejo un abrazo Pelicano. Dios le bendiga.-


Y usted donde la uso?

Le dejo un link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciego

Dios le Bendiga


Mis goleadas estaban impregnada de ello.

Wink relea amado!!! RELEA!!!


goleada.

1. f. Abundancia de goles.

2. f. Gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=goleada

Lo mismo digo :RELEA, RELEA ,RELEA, RELEA ,RELEA.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica


Que hermosooo!!!! si sus debates ubiesen sido un cuarto de esta respuesta, la cosa seria otra.
Le dejo un abrazo Pelicano. Dios le bendiga.-


Y usted donde la uso?

Le dejo un link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciego

Dios le Bendiga


Mis goleadas estaban impregnada de ello.

Wink relea amado!!! RELEA!!!


goleada.

1. f. Abundancia de goles.

2. f. Gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=goleada

Lo mismo digo :RELEA, RELEA ,RELEA, RELEA ,RELEA.

Dios le Bendiga


JAJAJAJAJAJAAJ!!!! Que erudicion!!! COPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY COPYYYYYYYYYYYYY!!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Cuando quiera debatimos(para cofercarv)
Pero los puntos no serán los suyos...serán mutuos. Ya que estoy seguro que su rutina contra la sagrada escritura esta bien monopolizada y cerrada...por lo cual , como lo han hecho sus hermanos foristas, usted "presenta un tema, lo aplica como algo verdadero y despues se autocontesta con ello...".... asi que esto debe ser con consenso.-


PAZ
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
Cuando quiera debatimos(para cofercarv)
Pero los puntos no serán los suyos...serán mutuos. Ya que estoy seguro que su rutina contra la sagrada escritura esta bien monopolizada y cerrada...por lo cual , como lo han hecho sus hermanos foristas, usted "presenta un tema, lo aplica como algo verdadero y despues se autocontesta con ello...".... asi que esto debe ser con consenso.-


PAZ


Una vez le pedi probara donde hacemos eso, y solo sigio repitiendo lo mismo.

Veo de ahi no sale.

Cita:

JAJAJAJAJAJAAJ!!!! Que erudicion!!! COPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY COPYYYYYYYYYYYYY!!!!


Si eres incapaz de vislumbrar el origen de este tema, como pretendes entender las Sagradas Escrituras?

Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
Cuando quiera debatimos(para cofercarv)
Pero los puntos no serán los suyos...serán mutuos. Ya que estoy seguro que su rutina contra la sagrada escritura esta bien monopolizada y cerrada...por lo cual , como lo han hecho sus hermanos foristas, usted "presenta un tema, lo aplica como algo verdadero y despues se autocontesta con ello...".... asi que esto debe ser con consenso.-


PAZ



Por aqui hermano! http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=894888#894888


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
Mis goleadas estaban impregnada de ello.

Wink relea amado!!! RELEA!!!

Dicen que cuando uno vuela más alto, la caída es más dura. Sigo orando por tu Conversión y por que Dios te ilumine.

Si no, ya el Día del Juicio la cosa no será muy agradable para quienes hayan hablado mal de la Iglesia de Cristo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
Cuando quiera debatimos(para cofercarv)
Pero los puntos no serán los suyos...serán mutuos. Ya que estoy seguro que su rutina contra la sagrada escritura esta bien monopolizada y cerrada...por lo cual , como lo han hecho sus hermanos foristas, usted "presenta un tema, lo aplica como algo verdadero y despues se autocontesta con ello...".... asi que esto debe ser con consenso.-


PAZ


Una vez le pedi probara donde hacemos eso, y solo sigio repitiendo lo mismo.

Veo de ahi no sale.

Cita:

JAJAJAJAJAJAAJ!!!! Que erudicion!!! COPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY COPYYYYYYYYYYYYY!!!!


Si eres incapaz de vislumbrar el origen de este tema, como pretendes entender las Sagradas Escrituras?

Dios le Bendiga.


Disculpe, pero se lo probé en unas 2 decenas de oportunidades, en el momento mismo donde se daban esos abusos. Que mas quiere??? mejor relea los temas y deje de divagar-

Si eres incapaz de leér la gramatica mas sencilla, ¿como creés que podras debatir en un tema con la altura suficiente???

A la verdad sus defensas NO tienen sustento apostolico.- Ni mas ni menos.-


Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Eagleheart escribió:
Wesleyano escribió:
Mis goleadas estaban impregnada de ello.

Wink relea amado!!! RELEA!!!

Dicen que cuando uno vuela más alto, la caída es más dura. Sigo orando por tu Conversión y por que Dios te ilumine.

Si no, ya el Día del Juicio la cosa no será muy agradable para quienes hayan hablado mal de la Iglesia de Cristo.

Salu2. Paz y Bien.


1) La iglesia de Cristo NO es la iglesia catolica
2)La iglesia de Cristo son los verdaderos creyentes
3)Dios no viene a buscar una iglesia hecha por mano de hombres.
4)Cuando aprendan esto, sabran que el balsamo que roma les ha impregnado, haciendoles creér que porque hay unidad estructural eso es signo de la unica y verdadera iglesia, alli(solo alli) comprenderan en el error en que estan metidos.

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
1) La iglesia de Cristo NO es la iglesia catolica

No digo esto muy a menudo pero...

¿Quieres apostar? (:

Wesleyano escribió:
2)La iglesia de Cristo son los verdaderos creyentes

En la Iglesia Católica está la Sana Doctrina, gracias al Magisterio, asistido por el Espíritu Santo. Otra cosa que es verdad, además de lo anterior, es que existen personas unidas de manera invisible a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo (incluso algún no creyente).

Wesleyano escribió:
3)Dios no viene a buscar una iglesia hecha por mano de hombres.

Pero Jesús encargó el cuidado de Su Iglesia a Pedro y sucesores (ya sabes, donde le dice Jesús "apacienta mis ovejas").

Dios se vale de los hombres; eso sí, la Iglesia la fundó Él mismo. Eso nadie lo niega.

Wesleyano escribió:
4)Cuando aprendan esto, sabran que el balsamo que roma les ha impregnado, haciendoles creér que porque hay unidad estructural eso es signo de la unica y verdadera iglesia, alli(solo alli) comprenderan en el error en que estan metidos.

Pues yo espero que tú comprendas tu error antes del Juicio Final; yo espero y ruego por tu Conversión y la de todos los que viven en el error. Eso sí, tienes ideas bastante malas muy metidas en tu mente. Y no, no juzgo a nadie, simplemente describo lo que veo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

No digo esto muy a menudo pero...

¿Quieres apostar? (:


No apuesto.... mi religion me lo prohibe Wink ....pero ya que esta es una "santa apuesta"(jajaaj!!) pues SI! le apuesto!!!

En la Iglesia Católica está la Sana Doctrina, gracias al Magisterio, asistido por el Espíritu Santo.

Eso es lo que le han hecho creér a usted. Si las enseñanzas del magisterio avalan practicas que la fe apostolica(mediante el filtro de la ley y los profetas en la gracia) condena.... su fe será apostolica?..su magisterio será veraz??? los mormones tienen un tipo de magisterio y creén lo mismo que ustedes. Los presidentes de la iglesia de los mormones interpretan los textos mediante el Espiritu(segun ellos) por lo cual creén ser los unicos poseédores de la verdad. Muchas de las enseñanzas de la iglesia romana van contra el Espiritu que inspiro la biblia....le guste o no le guste.

Otra cosa que es verdad, además de lo anterior, es que existen personas unidas de manera invisible a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo (incluso algún no creyente).

Mi amigo, si bien es necesario congregarce y una insitucion material de la iglesia del Señor; es mas que sabido que la verdadera iglesia es cada uno y ese es el verdadero cuerpo de Cristo...y Cristo vendrá a buscar personas llenas del Esporitu Santo y NO una iglesia material con tendencia barroca.

Pero Jesús encargó el cuidado de Su Iglesia a Pedro y sucesores (ya sabes, donde le dice Jesús "apacienta mis ovejas")

Donde hablo de papas?? mas bien no enseño que NO se llame a nadie padre(en el ambito espiritual..logico) y ustedes han inventado la sucecion apostolica para tener algo de que agarrarce a la hora de justificar su existencia...pero la historia nos muestra que Pedro NO fue obispo de roma por 25 años, Cristo le dió las llaves pero no le enseñó nada sobre una sucecion(LA UNICA Y VERDADERA SUCECION ES LA FE APOSTOLICA)... en fin, debe estudiar mucho usted.


Dios se vale de los hombres; eso sí, la Iglesia la fundó Él mismo. Eso nadie lo niega.

Claro, pero la iglesia romana de los primeros siglos NO era la misma que la pos constantiniana.- Estudie amado.

Pues yo espero que tú comprendas tu error antes del Juicio Final

Los que usted interpreta como erro es amor a la sana doctrina apostolica. Por lo cual le exhorto, en nombre de Cristo su redentor que vuelva a la verdad apostolica. Sino el dia del juicio será usted quien no tendrá escusa.-

; yo espero y ruego por tu Conversión y la de todos los que viven en el error

Cristo vive en mi corazon...usted creé tener el monopolia de la fe??? eso es sectarismo. Yo ruego por usted, porque habra los ojos y vea en el error que esta metido.

. Eso sí, tienes ideas bastante malas muy metidas en tu mente.

No son ideas...son reslidades que roma debe reconocer. Solo eso.

Y no, no juzgo a nadie, simplemente describo lo que veo.

Gracias por su sinceridad.

Salu2. Paz y Bien.

Igualmente para usted y su casa.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
Cuando quiera debatimos(para cofercarv)
Pero los puntos no serán los suyos...serán mutuos. Ya que estoy seguro que su rutina contra la sagrada escritura esta bien monopolizada y cerrada...por lo cual , como lo han hecho sus hermanos foristas, usted "presenta un tema, lo aplica como algo verdadero y despues se autocontesta con ello...".... asi que esto debe ser con consenso.-


PAZ


Una vez le pedi probara donde hacemos eso, y solo sigio repitiendo lo mismo.

Veo de ahi no sale.

Cita:

JAJAJAJAJAJAAJ!!!! Que erudicion!!! COPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY COPYYYYYYYYYYYYY!!!!


Si eres incapaz de vislumbrar el origen de este tema, como pretendes entender las Sagradas Escrituras?

Dios le Bendiga.


Disculpe, pero se lo probé en unas 2 decenas de oportunidades, en el momento mismo donde se daban esos abusos. Que mas quiere??? mejor relea los temas y deje de divagar-

Tanto le cuesta poner esos links para probarlo haber donde esta eso de lo que se queja.Pues solo dio su opinion como siempre no lo fundamento.

Si eres incapaz de leér la gramatica mas sencilla, ¿como creés que podras debatir en un tema con la altura suficiente???

A la verdad sus defensas NO tienen sustento apostolico.- Ni mas ni menos.-

Ni sus opiniones humanas merecen ser comentadas seriamente pues ni los mismos apostoles hablarían con las piedras.


Paz

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

probar.

(Del lat. probāre).

1. tr. Hacer examen y experimento de las cualidades de alguien o algo.

2. tr. Examinar si algo está arreglado a la medida, muestra o proporción de otra cosa a que se debe ajustar. U. t. c. prnl.

3. tr. Justificar, manifestar y hacer patente la certeza de un hecho o la verdad de algo con razones, instrumentos o testigos.

4. tr. Gustar una pequeña porción de una comida o bebida. Probé la sopa para asegurarme de que tenía sal.

5. tr. Comer o beber algo. U. m. con neg. Desde el año pasado no prueba el alcohol.

6. tr. ant. aprobar (‖ dar por bueno).

7. intr. Hacer prueba, experimentar o intentar algo. Probó A levantarse y no pudo.

8. intr. Dicho de una cosa: Ser a propósito o convenir, o producir el efecto que se necesita. El calor me prueba bien; el frío me prueba mal.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=probar
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Entonces cual es la Iglesia Verdadera acaso la Metodista (lo dudo).
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

octavio perez escribió:
Entonces cual es la Iglesia Verdadera acaso la Metodista (lo dudo).


La que satisface la OPINION PERSONAL DE WESLEYANO.

Da igual sino tiene argumentos y fundamentos esta opinión, lo importante es satisfacer la opinion personal de Wesley para ser la Verdadera.

Igual que Cristo no satisfacía a Judas asi pasa con Wesley....

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
No apuesto.... mi religion me lo prohibe Wink ....pero ya que esta es una "santa apuesta"(jajaaj!!) pues SI! le apuesto!!!

Bueno, más que apuesta, es mi declaración y proclamación de la Fe de la Iglesia que defiendo. Eso sí, yo apuesto cuando estoy seguro de que voy a "ganar" (;

Aunque es un decir, porque no es algo que haga habitualmente.

Wesleyano escribió:
Eso es lo que le han hecho creér a usted.

Espera, que un Testigo de Jehová (por poner un ejemplo) te puede decir lo mismo.

Wesleyano escribió:
Si las enseñanzas del magisterio avalan practicas que la fe apostolica(mediante el filtro de la ley y los profetas en la gracia) condena.... su fe será apostolica?..su magisterio será veraz???

El Magisterio de la Iglesia es asistido por el Espíritu Santo. Y sabemos que Dios no puede mentir. De eso, sí, hay bases bíblicas (ya si por cuentos de protestantes sobre la Iglesia en cuanto a su desarrollo histórico no das crédito a los hechos, pues mal vamos), mismas que se te han mostrado.

Esas bases hablan de que Jesús:

- Asegura que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella (la Iglesia).
- Otorga poder y autoridad a los Apóstoles. Entre otras cosas, perdonar pecados, expulsar demonios, bautizar, ser asistidos por el Espíritu Santo cuando comparezcan ante el Tribunal.
- Hace distinción de Simón, a quien llama Kefas y le dice que sobre esa piedra funda a Su Iglesia.

Además:

- Se ve que la Iglesia en sus primeros años se organiza (se menciona a presbíteros, por ejemplo).
- Existe una sucesión, digámoslo así, "reemplazo", en cuanto a Apóstoles. Matías fue elegido y así completan los 12 Apóstoles,ocupando el lugar de Judas.
- Se menciona a la Tradición, escrita y de viva voz.
- La Iglesia es columna y fundamento de la Verdad.

Y como creo que me dirás que la Iglesia Católica no cumple con eso, yo te pregunto a ti que aseguras que esa no es la Iglesia que fundó Jesús:

Históricamente, ¿cuál fue el desarrollo de la verdadera Iglesia? Y considera que no puede haber interrupción histórica en cuanto a quienes pertenecen a la verdadera Iglesia, porque entonces quiere decir que en algún momento la Iglesia fue "vencida".

Wesleyano escribió:
los mormones tienen un tipo de magisterio y creén lo mismo que ustedes. Los presidentes de la iglesia de los mormones interpretan los textos mediante el Espiritu(segun ellos) por lo cual creén ser los unicos poseédores de la verdad. Muchas de las enseñanzas de la iglesia romana van contra el Espiritu que inspiro la biblia....le guste o no le guste.

Pues va a ser que no. El Magisterio de la Iglesia Católica interpreta y guarda fielmente la Verdad Revelada. Que tú confundas cosas (como decir que idolatramos; independientemente de que algunas personas confundidas lo hagan, pero eso no da pie a totalizar) es diferente.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
No apuesto.... mi religion me lo prohibe Wink ....pero ya que esta es una "santa apuesta"(jajaaj!!) pues SI! le apuesto!!!

Bueno, más que apuesta, es mi declaración y proclamación de la Fe de la Iglesia que defiendo. Eso sí, yo apuesto cuando estoy seguro de que voy a "ganar" (;

Aunque es un decir, porque no es algo que haga habitualmente.

Wesleyano escribió:
Eso es lo que le han hecho creér a usted.

Espera, que un Testigo de Jehová (por poner un ejemplo) te puede decir lo mismo.

Wesleyano escribió:
Si las enseñanzas del magisterio avalan practicas que la fe apostolica(mediante el filtro de la ley y los profetas en la gracia) condena.... su fe será apostolica?..su magisterio será veraz???

El Magisterio de la Iglesia es asistido por el Espíritu Santo. Y sabemos que Dios no puede mentir. De eso, sí, hay bases bíblicas (ya si por cuentos de protestantes sobre la Iglesia en cuanto a su desarrollo histórico no das crédito a los hechos, pues mal vamos), mismas que se te han mostrado.

Esas bases hablan de que Jesús:

- Asegura que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella (la Iglesia).
- Otorga poder y autoridad a los Apóstoles. Entre otras cosas, perdonar pecados, expulsar demonios, bautizar, ser asistidos por el Espíritu Santo cuando comparezcan ante el Tribunal.
- Hace distinción de Simón, a quien llama Kefas y le dice que sobre esa piedra funda a Su Iglesia.

Además:

- Se ve que la Iglesia en sus primeros años se organiza (se menciona a presbíteros, por ejemplo).
- Existe una sucesión, digámoslo así, "reemplazo", en cuanto a Apóstoles. Matías fue elegido y así completan los 12 Apóstoles,ocupando el lugar de Judas.
- Se menciona a la Tradición, escrita y de viva voz.
- La Iglesia es columna y fundamento de la Verdad.

Y como creo que me dirás que la Iglesia Católica no cumple con eso, yo te pregunto a ti que aseguras que esa no es la Iglesia que fundó Jesús:

Históricamente, ¿cuál fue el desarrollo de la verdadera Iglesia? Y considera que no puede haber interrupción histórica en cuanto a quienes pertenecen a la verdadera Iglesia, porque entonces quiere decir que en algún momento la Iglesia fue "vencida".

Wesleyano escribió:
los mormones tienen un tipo de magisterio y creén lo mismo que ustedes. Los presidentes de la iglesia de los mormones interpretan los textos mediante el Espiritu(segun ellos) por lo cual creén ser los unicos poseédores de la verdad. Muchas de las enseñanzas de la iglesia romana van contra el Espiritu que inspiro la biblia....le guste o no le guste.

Pues va a ser que no. El Magisterio de la Iglesia Católica interpreta y guarda fielmente la Verdad Revelada. Que tú confundas cosas (como decir que idolatramos; independientemente de que algunas personas confundidas lo hagan, pero eso no da pie a totalizar) es diferente.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

[Agh, estos problemas con el foro en sí mismo... continúo aquí]

Wesleyano escribió:
Mi amigo, si bien es necesario congregarce y una insitucion material de la iglesia del Señor; es mas que sabido que la verdadera iglesia es cada uno y ese es el verdadero cuerpo de Cristo...y Cristo vendrá a buscar personas llenas del Esporitu Santo y NO una iglesia material con tendencia barroca.

Hay personas unidas de manera invisible a la Iglesia (vamos, como dije, algún no creyente, por ejemplo). Y lo de tendencia barroca... ¿te gusta Ricardo Arjona? Mr. Green

Otra cosa es que la Iglesia Católica sea la Iglesia que fundó Cristo.

Wesleyano escribió:
Donde hablo de papas?? mas bien no enseño que NO se llame a nadie padre(en el ambito espiritual..logico) y ustedes han inventado la sucecion apostolica para tener algo de que agarrarce a la hora de justificar su existencia...pero la historia nos muestra que Pedro NO fue obispo de roma por 25 años, Cristo le dió las llaves pero no le enseñó nada sobre una sucecion(LA UNICA Y VERDADERA SUCECION ES LA FE APOSTOLICA)... en fin, debe estudiar mucho usted.

Ah, vaya. O sea que los Apóstoles se confundieron cuando eligieron a Matías para ocupar el lugar de Judas (porque según tú, eso no importaba ni era necesario).

Wesleyano escribió:
Claro, pero la iglesia romana de los primeros siglos NO era la misma que la pos constantiniana.- Estudie amado.

Es lo que decía más arriba, si vas a creer eso, pues mal vamos.

Wesleyano escribió:
Los que usted interpreta como erro es amor a la sana doctrina apostolica. Por lo cual le exhorto, en nombre de Cristo su redentor que vuelva a la verdad apostolica. Sino el dia del juicio será usted quien no tendrá escusa.-

En eso no tengo problema, créame. Eso sí, que soy pecador, también, pero defiendo la Fe Verdadera.

Wesleyano escribió:
Cristo vive en mi corazon...usted creé tener el monopolia de la fe??? eso es sectarismo. Yo ruego por usted, porque habra los ojos y vea en el error que esta metido.

Bueno, para un tercero, estamos igual, porque tú dices que conservar la Doctrina Apostólica. Pero vamos poco a poco en esto.

Wesleyano escribió:
No son ideas...son reslidades que roma debe reconocer. Solo eso.

Pues no, más bien tienes un par de huecos donde se han metido esas ideas que sacas de unas páginas de Internet.

Salu2. Paz y Bien para usted y los suyos.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Eagleheart escribió:
Wesleyano escribió:
No apuesto.... mi religion me lo prohibe Wink ....pero ya que esta es una "santa apuesta"(jajaaj!!) pues SI! le apuesto!!!

Bueno, más que apuesta, es mi declaración y proclamación de la Fe de la Iglesia que defiendo. Eso sí, yo apuesto cuando estoy seguro de que voy a "ganar" (;



Por eso no te preocupes Eaglehearth, que su alma misma ya fue puesta al azar. La apuesta la tomó mucho antes de leerte.

Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

octavio perez escribió:
Entonces cual es la Iglesia Verdadera acaso la Metodista (lo dudo).


Claro que no... porque los metodistas somos parte del cuerpo de Cristo, como los bautistas o arminianos... en fin. Hay muchas iglesias de sana doctrina.-
En roma esta la traba de que al ser un grupo grande y cerrado NO pueden discernir sus propios errores y caen todos juntos al mismo pozo sin la posiblidad de ver la verdad.- Ustedes creyendo que por su unidad estructural son la unica y verdadera iglesia tropiezan con la verdadera piedra del angulo al NO poder negar sus errores porque el papa es infalible....sino excomunion.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
octavio perez escribió:
Entonces cual es la Iglesia Verdadera acaso la Metodista (lo dudo).


Claro que no... porque los metodistas somos parte del cuerpo de Cristo, como los bautistas o arminianos... en fin. Hay muchas iglesias de sana doctrina.-
En roma esta la traba de que al ser un grupo grande y cerrado NO pueden discernir sus propios errores y caen todos juntos al mismo pozo sin la posiblidad de ver la verdad.- Ustedes creyendo que por su unidad estructural son la unica y verdadera iglesia tropiezan con la verdadera piedra del angulo al NO poder negar sus errores porque el papa es infalible....sino excomunion.-


¿Y esta es su maravillosa opinión o deberiamos llamarla maravilloso estudio y argumentación bien fundamentada sobre el porque los católicos no somos parte del cuerpo mistico de Cristo.?


Yo opino(como vos):Que Dios no esta en la división y que congregaciones no tienen la misma doctrina no pueden ser la Iglesia de Dios.

Le gusta ver como no solo usted sabe opinar.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Cita:
Bueno, más que apuesta, es mi declaración y proclamación de la Fe de la Iglesia que defiendo. Eso sí, yo apuesto cuando estoy seguro de que voy a "ganar" (;


YO TAMBIEN.-


Espera, que un Testigo de Jehová (por poner un ejemplo) te puede decir lo mismo.

.............Sea mas claro....jejeje


El Magisterio de la Iglesia es asistido por el Espíritu Santo. Y sabemos que Dios no puede mentir. De eso, sí, hay bases bíblicas (ya si por cuentos de protestantes sobre la Iglesia en cuanto a su desarrollo histórico no das crédito a los hechos, pues mal vamos), mismas que se te han mostrado.

Dame la base biblica sobre el magisterio.-
No estoy en contra de una estructura magisterial, pero si en contra de lo que roma llama "magisterio" ya que es una escusa para avalar sus neodogmas.-
¿Que me han mostrado??? hasta ahora he rebatido todos sus argumentos y NO han dado respuesta solida alguna.-


- Asegura que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella (la Iglesia).

Y no prevalecieron.-
yyyyy??????????????????????

- Otorga poder y autoridad a los Apóstoles. Entre otras cosas, perdonar pecados, expulsar demonios, bautizar, ser asistidos por el Espíritu Santo cuando comparezcan ante el Tribunal.

Amen...yyyyyyyyyyy???????????

- Hace distinción de Simón, a quien llama Kefas y le dice que sobre esa piedra funda a Su Iglesia.

Claro...pero la piedra NO era Pedro mismo, sino LA FE de Pedro.- Leé la biblia usted??


- Se ve que la Iglesia en sus primeros años se organiza (se menciona a presbíteros, por ejemplo).

Claro.........yyyyyy??? podria ser mas claro?

- Existe una sucesión, digámoslo así, "reemplazo", en cuanto a Apóstoles. Matías fue elegido y así completan los 12 Apóstoles,ocupando el lugar de Judas.

Claro, pero esta sucecion debet tener como imperativo LA FE APOSTOLICA y NO al hombre en si mismo. Lo cual marca el error romano de querer sustentar su existencia con esta escusa sabiendo que la fe apostolica se fué desvirtuando despues de la mitad del tercer siglo.

- Se menciona a la Tradición, escrita y de viva voz.
- La Iglesia es columna y fundamento de la Verdad.


Claro.... yyy??? la sagrada tradicion es sagrada siempre y cuando mantega la FE PRIMERA..siempre y cuando la fe de los apostoles sea reivindicada. Roma ha añadido dogmas hereticos gracias a la infalibiidad papal y al magisterio.-


Y como creo que me dirás que la Iglesia Católica no cumple con eso, yo te pregunto a ti que aseguras que esa no es la Iglesia que fundó Jesús:


A ver:

Históricamente, ¿cuál fue el desarrollo de la verdadera Iglesia?

Voy a resumir(despues usted tomese el tiempo de leér las enciclopedias que son muy completas):Historicamente el desarrollo de la verdadera iglesia fué desde 33 despues de nuestro Señor hasta mediados del siglo 3ro(con sus herejias contemporaneas y anteriores)...cuando viene Constantino paulatinamente la iglesia ubicada en roma toma un poder NO cristiano por el cual todos sabemos loas abusos desde esos tiempos hasta la reforma. Bien, la fe apostolica siempre nunca desaparecio...pero unos pocos podian publicarla ya que si no eras catolico eras excomulgado o quemado...logicamente que la gente NO tenia la posibiidad de conocer la fe apostolica ya que roma no permitia que el pueblo comun tenga acceso a la escritura. Por lo cual ES CULPA DE ROMA QUE LA PALABRA DE DIOS no sea conocida por todas las gentes. Igualmente la fe apostolica sobrevivio aún dentro del seno de la iglesia profesante...bueno, ya antes de Lutero tenemos santos inspirados a volver a la verdad evangelica...pero con Lutero la verdad APOSTOLICA comienza a tener vigor en los hombres.... igualmente lo que hay que tener en cuenta es LA FE en si misma, y no una sucecion humana....La FE que los cristianos hoy profesamos es la misma fe de los apotoles...ESA ES LA UNICA Y VERDADERA SUCECION APOSTOLICA. Como Tertuliano dice: "Cristo se llama la Verdad y[u] no la antigüedad. Todo lo que esté contra la verdad, aunque fuere una tradición antigua, es una herejía."[/u]
San Agustín dijo: "¿Acaso la antigüedad vale más que la verdad?"................

Y considera que no puede haber interrupción histórica en cuanto a quienes pertenecen a la verdadera Iglesia, porque entonces quiere decir que en algún momento la Iglesia fue "vencida".

No puede haber interrupcion historica en cuanto a la verdad...que me dice entonces de os antipapas y los tiempos en que el puesto papal quedo vacante??? ESTUDIE mejor y Dios le traera a su iglesia.-

Pues va a ser que no. El Magisterio de la Iglesia Católica interpreta y guarda fielmente la Verdad Revelada.

No lo hace, ya que sino NO enseñaria los ritos y creéncias que roma promueve por doquier...los cuales son contrarios a la sagrada escritura.-

Que tú confundas cosas (como decir que idolatramos; independientemente de que algunas personas confundidas lo hagan, pero eso no da pie a totalizar) es diferente.

No confundo mi amado...22 años de catolico me avalan.-


Salu2. Paz y Bien

Igual.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Hay personas unidas de manera invisible a la Iglesia (vamos, como dije, algún no creyente, por ejemplo). Y lo de tendencia barroca... ¿te gusta Ricardo Arjona? Mr. Green

jajajaja!!! no no me gusta..pero esa cancion esta barbara!!!

Otra cosa es que la Iglesia Católica sea la Iglesia que fundó Cristo.

Para buenos entendedores pocas palabras.- Wink

Ah, vaya. O sea que los Apóstoles se confundieron cuando eligieron a Matías para ocupar el lugar de Judas (porque según tú, eso no importaba ni era necesario).

Para nada, ya que Matias poseia la FE apostolica... o eligierona algun pagano o hereje???

Es lo que decía más arriba, si vas a creer eso, pues mal vamos.

Creo lo que la historia me dice.....estudio historia y me ayuda mucho a reconocer los errores romanos...la verdad es la verdad.-

En eso no tengo problema, créame. Eso sí, que soy pecador, también, pero defiendo la Fe Verdadera.

Desgraciadamente no defiende la fe verdadera. econosco que la teologia cristocentrica catolica es buena...pero las añadiduras paganas contaminan todo lo bueno que tiene la iglesoa catolica.-

Bueno, para un tercero, estamos igual, porque tú dices que conservar la Doctrina Apostólica. Pero vamos poco a poco en esto.

Claro, pero yo NO condeno tu fe en Cristo. Sí condeno tus creéncias NO apostolicas. Las cuales van contra la fe evangelica.-


Pues no, más bien tienes un par de huecos donde se han metido esas ideas que sacas de unas páginas de Internet.

jajajajajajaja!!!! gracias a Dios por esas ideas!! jijiji!!!!
Gracias a Dios por traerme a casa.-


Salu2. Paz y Bien para usted y los suyos.


Muchas gracias.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Eagleheart escribió:
Wesleyano escribió:
No apuesto.... mi religion me lo prohibe Wink ....pero ya que esta es una "santa apuesta"(jajaaj!!) pues SI! le apuesto!!!

Bueno, más que apuesta, es mi declaración y proclamación de la Fe de la Iglesia que defiendo. Eso sí, yo apuesto cuando estoy seguro de que voy a "ganar" (;



Por eso no te preocupes Eaglehearth, que su alma misma ya fue puesta al azar. La apuesta la tomó mucho antes de leerte.

Wink


Claro....el azar de si en la proxima vida gatuna seré siames o gato criollo!!!
jajajaja!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Los discos rayados suelen repetir y repetir una y otra vez lo que se les refuta:

Cita:
. Como Tertuliano dice: "Cristo se llama la Verdad y no la antigüedad. Todo lo que esté contra la verdad, aunque fuere una tradición antigua, es una herejía."
San Agustín dijo: "¿Acaso la antigüedad vale más que la verdad?"................


¿Podria ser tan amable de citar la obra de tertuliano donde escribio esto?

Espero la Obra....

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
.............Sea mas claro....jejeje

Pues que viene un Testigo y te dice que estás mal y dice algo contra la Santísima Trinidad, por ejemplo.

Wesleyano escribió:
Dame la base biblica sobre el magisterio.-
No estoy en contra de una estructura magisterial, pero si en contra de lo que roma llama "magisterio" ya que es una escusa para avalar sus neodogmas.-
¿Que me han mostrado??? hasta ahora he rebatido todos sus argumentos y NO han dado respuesta solida alguna.-

Con las llaves del Reino Jesús garantiza eso de lo que estamos hablando (atar y desatar); además, Jesús envió al Espíritu Santo, para asistir a los Apóstoles.

Eso y no has rebatido argumento alguno, has evitado y has ignorado muchos aportes donde hay muchas citas bíblicas.

El problema de tu enfoque es más bien histórico.

Wesleyano escribió:
Y no prevalecieron.-
yyyyy??????????????????????

Y la Iglesia Católica sigue en pie.

Wesleyano escribió:
Amen...yyyyyyyyyyy???????????

Y eso se ha transmitido. La muestra está en que eligieron a Matías. Había imposición de manos y así transmitían al Espíritu Santo. Entonces, ¿por qué no pensar que eso siguió?

Wesleyano escribió:
Claro...pero la piedra NO era Pedro mismo, sino LA FE de Pedro.- Leé la biblia usted??

Y la leo mejor que usted. Una pregunta, si la Piedra es la Fe, ¿por qué ponerle Piedra a Simón si no tenía que ver con su persona sino con su afirmación?

Porque después se referían a su persona y hablaban de Pedro; ya más bien me pregunto por qué todos se empeñaban "neciamente" en llamar Pedro a Simón si anda más se trataba de una verdad de Fe; la verdad de Fe era la Piedra, según tú, ¿por qué no decían que esa verdad de Fe era la Piedra? Kefas, Pedro.

Wesleyano escribió:
Claro.........yyyyyy??? podria ser mas claro?

Me sales con eso de que la estructura de la Iglesia bla bla bla.


Wesleyano escribió:
Claro, pero esta sucecion debet tener como imperativo LA FE APOSTOLICA y NO al hombre en si mismo. Lo cual marca el error romano de querer sustentar su existencia con esta escusa sabiendo que la fe apostolica se fué desvirtuando despues de la mitad del tercer siglo.

Si como dices, la Fe Apostólica bastaba, ¿qué necesidad de tener otro Apóstol?


Wesleyano escribió:
Claro.... yyy??? la sagrada tradicion es sagrada siempre y cuando mantega la FE PRIMERA..siempre y cuando la fe de los apostoles sea reivindicada. Roma ha añadido dogmas hereticos gracias a la infalibiidad papal y al magisterio.-

No. Una pregunta, ¿crees que Dios sea capaz de revelar algo más a los hombres? Porque en primer lugar, en la Biblia NO está toda la verdad revelada ni todo lo que hizo Jesús. Así como Dios revela cosas a su pueblo elegido poco a poco, ese proceso de Enseñanza sigue. Imagina que Dios revela todo en un mismo día al ser humano... el aprendizaje es lento y paulatino.

pero unos pocos podian publicarla

¿Quiénes eran esos pocos? Nombres y años en que vivieron.

ya que si no eras catolico eras excomulgado o quemado.

Tú de la Inquisición y demás sabes más bien poco; y de lo que sabes, hay cada error. Sí, tu problema es el enfoque histórico.

pero con Lutero la verdad APOSTOLICA comienza a tener vigor en los hombres...
Vaya, ya va saliendo a relucir: eres Luterano. Oye, aśi como Lutero es válido, según tú, los fundadores de los Testigos de Jehová también deberían de serlo, ¿no?

ESTUDIE mejor y Dios le traera a su iglesia.-
No, si de Historia quien desconoce muchas cosas es otro.

No lo hace, ya que sino NO enseñaria los ritos y creéncias que roma promueve por doquier...los cuales son contrarios a la sagrada escritura.-
¿Pero cuáles ritos?

No confundo mi amado...22 años de catolico me avalan.-
¿Decías algo de que la antigüedad no valía?

Salu2. Paz y Bien.

Y ya que mencionas a San Agustín:
CREO EN EL LAS ESCRITURAS POR LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA

San Agustín de Hipona,

("En Contra de la Epistola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.])

"En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tú no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno. El consenso de la gente y las naciones me mantienen en la Iglesia; así también su autoridad, inaugurada por milagros, nutrida por esperanza, engrandecida por amor, establecida por edad. La sucesión de presbíteros me mantienen en ella, empezando por el mismísimo sillón del Apóstol Pedro, a quien el Señor, después de Su resurrección, le entregó a cargo que alimente Sus ovejas [Juan 21:15-17], en sucesión hasta el episcopado presente. Y así, finalmente, también el nombre mismo de Católica, el cual, no sin razón, en medio de tantas herejías, la Iglesia ha así retenido; de manera que, aunque todos los herejes deseen llamarse Católicos, sin embargo cuando un extraño les pregunta donde se reúne la Iglesia Católica, ningún hereje se atreverá a señalarles a su propia capilla o casa. Tales son, entonces, en número e importancia los lazos preciosos que pertenecen al nombre Cristiano los cuales mantienen a un creyente en la Iglesia Católica, como con mucha razón debería ser así, aunque por la lentitud de entendimiento, o por la escasa realización de nuestra vida, la verdad no se muestre completamente por si sola. Pero contigo, no hay ninguna de estas cosas que me atraigan o me mantengan, la promesa de verdad es lo único que es ofrecido. Ahora si la verdad puede ser tan claramente probada a tal punto de no dejar posibilidad de duda, debe ponerse ante todas las cosas que me mantienen en la Iglesia Católica; pero si solamente esta la promesa sin ninguna realización, nadie me va a mover de la fe que ata mi mente con tantos lazos tan fuertes a la religión Cristiana.

[...] Si tú te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Qué más puedo hacer sino aceptarlo?. Escoge. Si tú dices, cree a los Católicos: Su consejo para mí es que no ponga mi fe en lo que tu dices; así que, creyéndoles, soy prevenido de creerte; - Si tu dices, No creas a los Católicos: Tú no puedes con rectitud utilizar las Escrituras para traerme a la fe en Maniqueo; porque fue bajo el mandato de los Católicos que yo creí en las Escrituras. - Nuevamente, si tú me dices, estabas en lo correcto al creer a los Católicos cuando ellos te dijeron que creas en las Escrituras, pero estabas equivocado al creer su vituperaciones en contra de Maniqueo: ¿Me crees tan tonto como para creer lo que a ti te da la gana y no te da la gana, sin ninguna razón? Así que es por eso más justo y más seguro, habiendo puesto a primera instancia mi fe en los Católicos, no ir a ti, hasta que, en ves de que me insistas que te crea, me hagas entender algo de la manera mas clara y abierta. Para convencerme, entonces, tienes que poner de lado las Escrituras. Si mantienes las escrituras, yo me apegaré a aquellos quienes me mandaron a creer en las Escrituras; y, en obediencia a ellos, no te creeré en lo absoluto. Pero si por casualidad tienes éxito en encontrar en las Escrituras un testimonio irrefutable del apostolado de Maniqueo, debilitarías mi consideración para con la autoridad de los Católicos quienes me dicen que no te crea; y el efecto de esto será, que yo no creeré mas en las Escrituras tampoco, porque fue a través de los Católicos que yo recibí mi fe en ellas; y así lo que sea que me traigas de las Escrituras no tendrá mas peso para conmigo. Así que, si no tienes una prueba clara apostolado de Maniqueo encontrada en las escrituras, yo creeré a los Católicos en vez de a ti. Pero si tú encuentras, de alguna manera, un pasaje claramente a favor de Maniqueo, no les creeré ni a ellos ni a ti: ni a ellos, porque ellos me mintieron con respecto a Maniqueo; ni a ti, porque me estas citando esas Escrituras en las cuales he creído bajo la autoridad de "esos mentirosos". Pero lejos de que yo no vaya a creer en las Escrituras; creyendo en ellas, no encuentro nada en ellas que me haga creerte a ti."
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

¿Algún moderador que borre el mensaje duplicado? Laughing

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Claro que no... porque los metodistas somos parte del cuerpo de Cristo, como los bautistas o arminianos... en fin. Hay muchas iglesias de sana doctrina.- Una iglesia fundada por un hombre hace mas de 150 años, una iglesia que cuyas bases estan en la interpretacion de un hombre, se que para usted la historia no sirve si no lo que usted cree, cuales de las miles de iglesias tienen sana doctrina la de usted, la pentecostal, prebisteriana cual???
En roma esta la traba de que al ser un grupo grande y cerrado NO pueden discernir sus propios errores y caen todos juntos al mismo pozo sin la posiblidad de ver la verdad.- Ustedes creyendo que por su unidad estructural son la unica y verdadera iglesia tropiezan con la verdadera piedra del angulo al NO poder negar sus errores porque el papa es infalible....sino excomunion.- A ver usted veo que no entiende el concepto de unidad, para usted nosotros estamos divididos, cuando ustedes estan mas dividios que nada y esa es una verdad a todas luces. estamos unidos en una misma doctrina cosa que en la iglesia evangelica no existen estan atados a lo que digan sus pastores.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados