Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Shugen y las hogueras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Shugen y las hogueras
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:43 am    Asunto:
Tema: Shugen y las hogueras
Responder citando

Shugen escribió:
Para empezar debieran considerarme uno de los suyos, pues de acuerdo a sus parametros, yo seria mas o menos un catolico no practicante. Pero catolico, a la postre.



Crees en Dios Padre TodoPoderoso, Dios Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Verdadero Hombre y Verdadero Dios, bajado del Cielo para nuestra Redención y Crees en el Espíritu Santo Señor y Dador de Vida que Procede del Padre y del Hijo. El Dios Uno y Trino??


Si no es así... no eres Cristiano, sino Apóstata, Pagano e Infiel. Wink


Cita:
Las iglesias todas, acaban enzarzandose en peleas de poder interno y aliandose con el poder externo. Lo he visto en pequeñas iglesias, y es evidente que la suya, siendo tan grande, tiene muchisimas mas implicaciones.



Al no creer creer en el Dogma de la Infabilidad de la Iglesia y el Dogma de que la Iglesia es Una Santa Católica y Apostólica, no eres Católico en Comunión sino católico hereje y cismático, si rechazaste lo primero... elimina estas dos y te pones en la condición primera.


Cita:
Ustedes son simplemente seguidores ciegos de una doctrina, que creen a pies juntillas todo lo que se les da. No mastican, siquiera, solo tragan. Tragan lo que les den, y luego cuando lo han tragado, tienen malas digestiones.



Y tu eres corto de vista. Perdonalos porque no saben lo dicen ni hacen!!


Cita:
Por ejemplo, el infierno. Yo me preguntaria en su lugar, como es que un Dios tan bondadoso tiene creado un infierno eterno para ustedes, si se salen del corralito. Eso no concuerda. O no hay infierno, o ese Dios no es bondadoso. Por supuesto, tal infierno es solo una creacion que ha sido hecha para ustedes por otros.



Rechazo del Dogma de Fe: la existencia del Infierno. ¿por qué? porque brilla la ignorancia... por lo tanto: herejía.


Cita:
Todas las religiones tienen infiernos de fuego, no solo la suya, y para que lo sepan, segun el budismo, ustedes tienen todos los numeros para que les toque pasar por uno. Conveientemente todas las religiones organizadas, lo primero que hacen es meter en los creyentes el miedo al infierno. Y de ese modo les manejan a su antojo. Es terriblemente simple.



Relativismo majadero, comparación de todas las religiones como si fuera iguales, ignorancia y soberbia extrema... en fin... herejía.


Cita:
Pero yo en la ICAR he encontrado personas que, igual que yo, rechazan por completo esa idea. La religiosidad del miedo, es un estadio que está siendo abandonado por mas y mas personas. Esos infiernos tenebrosos solo existen en sus calenturientas imaginaciones. Liberense del miedo y serán mas felices.

Un saludo.



Soy Libre en Cristo, no en el demonio, muchas gracias pero no quiero Wink


no quiero ni ser hereje, ni ser cismático, ni ser apóstata, ni ser infiel y ni ser pagano.

Ya me fue suficiente cuando fui hereje y cismático siendo protestante.


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: Shugen y las hogueras
Responder citando

Cita:
Para empezar debieran considerarme uno de los suyos, pues de acuerdo a sus parametros, yo seria mas o menos un catolico no practicante. Pero catolico, a la postre.

Lamento comunicar que desde que abrazó el budismo no es católico ni de lejos si no un apóstata.

Cita:
Ustedes son simplemente seguidores ciegos de una doctrina, que creen a pies juntillas todo lo que se les da. No mastican, siquiera, solo tragan. Tragan lo que les den, y luego cuando lo han tragado, tienen malas digestiones.

Dijo el ciego a los que ven. Me recuerdas a ese profesor que veía en todo tubercolis, tomara las muestras que tomara ahí estaba, dando ponencias de esto, hasta que descubrió que el tuberculoso era él.
Los católicos que estamos aquí en Apologética no somos "seguidores ciegos" si no que somos personas con cabeza que sabemos lo que creemos y por qué lo creemos. Y cuando quieras puedes preguntarnos por qué somos católicos.

Cita:
Por ejemplo, el infierno. Yo me preguntaria en su lugar, como es que un Dios tan bondadoso tiene creado un infierno eterno para ustedes, si se salen del corralito. Eso no concuerda. O no hay infierno, o ese Dios no es bondadoso. Por supuesto, tal infierno es solo una creacion que ha sido hecha para ustedes por otros.

Y se decía a si mismo católico. Desde luego se te olvidan muchas cosas y presentas un muñeco de paja, te creas tu doctrina supuestamente católica, y luego la atacas y demuestras con eso que malos son los católicos y su Dios.

Pues te voy a decir de estos unas cuantas cosillas:
- ¿Acaso se te ha olvidado que Dios es justísimo y que da a cada uno lo que se merece?
- ¿Has leído el pasaje del Evangelio de San Mateo en el que Jesús afirma que vendrá con gloria para dar a justos y pecadores lo que les corresponde? Por si quieres leerlo es Mt 25, 31-46. Solo te destaco dos pasajes:
"Venid, benditos de mi Padre, y recibid en herencia el Reino que os fue preparado desde el comienzo del mundo," (Mt 25, 34)
"Alejaos de mí, malditos; id al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles," (Mt 25, 41)
¿Ves el error en el que caes? ¿O sigues ciego?

Cita:
Todas las religiones tienen infiernos de fuego, no solo la suya, y para que lo sepan, segun el budismo, ustedes tienen todos los numeros para que les toque pasar por uno. Conveientemente todas las religiones organizadas, lo primero que hacen es meter en los creyentes el miedo al infierno. Y de ese modo les manejan a su antojo. Es terriblemente simple.

No todas, ni la religión nórdica, ni la griega, ni la romana, ni la egipcia, ni la mesopotámica, ni la azteca, ni la hitita, ni otras tantas.
Tu mente si es que terriblemente simplista, todos los buenos católicos saben que hay algo por encima del miedo al infierno, que es lo que los mueve a hacer siempre lo correcto, se llama Dios. Es cierto que hay que tener respeto al infierno porque es una posibilidad, pero como somos hijos adoptivos de Dios nos mueve más el amor a Dios que el temor al infierno. Por supuesto hay que poner en guardia, como se pone en guardia a un motorista que va sin casco.

Cita:
Pero yo en la ICAR he encontrado personas que, igual que yo, rechazan por completo esa idea. La religiosidad del miedo, es un estadio que está siendo abandonado por mas y mas personas. Esos infiernos tenebrosos solo existen en sus calenturientas imaginaciones. Liberense del miedo y serán mas felices.

Sí, has encontrado más herejes y apóstatas, que incapaces de reconciliar su hedonismo con la realidad del infierno la eluden. Y es normal, vivimos en un sociedad que escapa de todo aquello que provoque su sufrimiento o la disminución de su placer egoista, y al encontrarse con la realidad del infierno se espantan y tienen que salir corriendo.

En fin apóstata, entre tu interpretación de como ha de ser la realidad y Jesucristo, lamento comunicar que sales perdiendo por goleada.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: Shugen y las hogueras
Responder citando

En la Paz de Cristo Shugen
Shugen escribió:
Usted esta siempre en el confesionario y, aun asi, podria ir a ese infierno. Nada le puede dar la seguridad completa de que evitará ese infierno. Podria tener un pequeño desliz en un momento dado (incluso escribiendo aqui, puede tener deslices constantemente, falta de caridad y esas cosas) y esas faltas pueden hacerle caer en el infierno. ¿O no? Es lo que me decian a mi constantemente cuando seguia esas creencias (veo que no ha cambiado nada sustancialmente desde entonces)

Usted puede tener malos pensamientos, y caer en el pecado mortal solo por desear a una mujer que no es la suya. O puede mentir sin siquiera darse cuenta. O puede tomar el nombre de Dios en vano. O puede no a mar a Dios sobre todas las cosas. O puede no ser suficientemente fuerte para resitir la tentacion. El infierno está siempre en su mente, ¿no es cierto? Debe evitarlo a toda costa, pero cuanto mas intenta evitarlo mas cerca lo tiene. Yo vivia así en aquel tiempo, siempre con la inseguridad de que podría caer en el infierno. Y el infierno es eterno. (Mucho tiempo, ¿no es cierto?)

Usted tiene que tener cuidado, porque siempre tiene la posibilidad de que Dios vea algo que no ha hecho bien, y enviarle alli. ¿Confiesa a diario? Confiese cada hora, podria ser terrible si ocurriera algo antes de poder confesar. ¿Reza a menudo? No es bastante, rece sin cesar. ¿Va a misa cada dia? quizas debiera ir cinco veces al dia. O hacerse monje, pero aun así, ¡cuidado! el infierno esta empedrado de buenas intenciones. Eso es lo que me decian.

Animo, valiente, siga adelante. Pero no se descuide, un desliz y.... ¡Adios! Que fuerte ¿no?

Interesante hilo este que tenemos aqui, pero ¿y la inquisicion? ¿No era ese el asunto central?

(Bueno, he quitado las firmas para no ofender a nadie, y que cosnte que yo a la Virgen la quiero mucho. Tengo una casa en Lourdes y voy un monton de veces a la cueva Wink )

Besos, pero no se descuide Confused


En el Camino de la Paz de Cristo, que recorre tanto paisajes hermosos como desiertos ardientes, puedo errar y equivocarme muchas veces cada día, pero en la confianza de que es Cristo quién me guía, el Sumo Sacerdote, Rey de reyes y Señor de señores, también puedo confiar plenamente en su palabra y hacer examen de conciencia, lo cual es como sacar el mapa y la brújula siempre que sea necesario y hablar con el guía para no perderse, y pobre de aquel caminante que pase de todo ello y sin haber recorrido el camino, crea que él es quien se abre camino, pues señal inequívoca será de que se ha perdido en medio del desierto y no sigue a nadie más que, como la serpiente, a su propio instinto; Por ahí no hay camino.

Puedo arrepentirme, pedirle perdón y enmendar mis pasos para seguir junto a Él, pues da sentido a mi vida, tantas veces como sea necesario, pues mi objetivo no es perderme en el desierto si no llegar junto a Él al buen destino. Y es en ese mismo camino donde a veces ocurre, que se ha de transitar por sendas estrechas y angostas con el abismo bajo los pies, y puesto que Cristo no es uno mismo, si no que todos formamos parte de su cuerpo que tiene su cabeza en el sucesor de Pedro, todos tenemos la obligación de cuidar unos de otros, como células unidas en un mismo cuerpo, para que nadie caiga al abismo, pues este es real y no deja de estar ahí por que alguno quiera cerrar los ojos o mirar a otra parte.

Si alguien en el camino ve que a otros, el miedo les ha cerrado los ojos o les desvía del rumbo con peligro para su vida y la de los que puedan seguirle, tiene la obligación de advertirle para que vea hacia donde se dirige y así pueda rectificar su rumbo. Pero si con todo y eso aun cree en su espejismo y se empecina en continuar en ese rumbo, tendrá que tirarle un lazo para detener sus pasos y abrirle los ojos a fin de que vea él peligro, aunque el espanto le haga entonces chillar de susto.

¿Piensas que a mí me gustar andar por el desierto? ¿Que me apetece seguirte? Pues mira no, para nada, pero eres un hombre como yo, mi prójimo, y Cristo, al que no puedes escuchar por que tus propias palabras lo ensordecen, me dice que te puedes matar por ese rumbo que has tomado y me pide que te eche el lazo y te abra los ojos para evitarlo. No me juzgues si mis actos te parecen hoy violentos, que eso es cosa de Dios, juzga a ver por donde vas para que te estén echando lazos y abriéndote los ojos a arañazos. Mira a donde va tu camino y que está haciendo Dios para evitar que te pierdas irremediablemente.

En la carta a los Romanos, 12, 4-5, San Pablo escribió:
Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función, así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo los unos para los otros, miembros.


Así que si alguien se desvía del rumbo, es por que se ha salido del cuerpo al que pertenece y entonces es que ese cuerpo se descompone en pedazos, lo que me dice que ese cuerpo no es el de Cristo si no el de algún zombi que va perdiendo sus miembros. Tú verás a que cuerpo perteneces.

Y no pienses que por te has comprado un plano más bonito en un mercado pirata, ese plano puede llevarte a ningún tesoro mejor que el que Dios te ha prometido, pues ningún tesoro será aquello que por conseguirlo tengas que arrojarte en el lago de fuego.

¿Has escuchado el grito, ¡Boia chi molla!? ¡Asesino el que abandone! o ¡traidor quien ceda!. Pues yo no abandono ni traiciono y así te digo las cosas como son, aunque también podría quedarme quieto viendo como te estampas o mirar para otro lado. Y me alegra que tu también lo escuches por que al menos ya has comenzado por quitarte ese estúpido ídolo que llevabas en tu firma, ya que la salvación empieza por un simple acto de voluntad.

Anda, pregúntate si quieres alcanzar la Vida Eterna o perderte en la eternidad del odio y la duda, y retoma el camino que algún día perdiste, no seas insensato, ni hagas sufrir a los que te quieren, que Dios todo lo puede y no deja de llamarte incesantemente para salvarte.

Que María Santísima te ampare y Dios te bendiga en su Eterna Misericordia.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:57 am    Asunto:
Tema: Shugen y las hogueras
Responder citando

Shugen escribió:
Estoy de acuerdo, las lecciones aburridas son muy importantes al final, y le pido disculpas por mi impaciencia Sad . Le leccion nos conduce al meollo del asunto: la Iglesia se metio en politica. Todas (hasta las mas humildes) lo hacen. Por eso yo no estoy en ninguna. Y he decidido no fundar la mia tampoco Wink

Le invito a soñar un instante en este paraiso:


Cristo también:

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21)

Es por eso que mientras lo que es del César no vaya contra Dios vamos bien....pero si lo que es del César atenta contra Dios debemos intervenir.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:07 pm    Asunto:
Tema: Shugen y las hogueras
Responder citando

No, no eres mi guía, solo he seguido tu rastro hasta aquí para tratar de que no pierdas tu vida. Mi guía es Cristo. Y como no puedo estar 100% seguro de lo que veo y oigo en el foro, como usted dice:
Shugen escribió:
Escuche, ese que le habla no es Cristo. Lleve cuidado, podria ser alguien que se disfraza de Cristo. Usted sabe muy bien quien. No escuche esa voz, no le haga ni caso. Hable con un buen confesor. Tenga cuidado. Esas voces son peligrosas.

Y yo le debo fidelidad a Cristo, que sufrió en una Cruz por salvar mi vida y la de aquellos a los que amo, y no para arrojarme al lago de fuego siguiendo el instinto de tu camino:
Shugen escribió:
Mi cuerpo es el universo entero, hemanito querido. ¿Estas tu en el Universo? Entonces estas en mi cuerpo.

Pues bien, te digo ¿has leído la novela de Tolkien? por que en este caso y ya que no deseas cambiar tu rumbo ni dices querer saber nada dela Iglesia de Cristo, para ti el anillo. Carga ahora con su peso que yo más no puedo seguirte.

Rezaré por tu alma pues solo puedo hacer ya eso.

Que la Virgen te ampare y Dios te perdone.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados