Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discutamos este tema con respeto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discutamos este tema con respeto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:49 am    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Cita:
les planteo el tema con respeto y acepto todo tipo de criticas y espero que ustedes seas capaces de respetarme a mi tambien (no soy un troll)


Planteelo con respeto y mantengalo con respeto aunque no le gusten las respuestas.

Cita:
Como todos sabemos los demas animales (teniendo en cuenta que los humanos tambien somos animales mamiferos) son cruelmente explotados, maltratados y asesinados por el egoismo humano.


Se dan casos

Cita:
ellos tambien son parte de la creacion de dios y por poseer sistema nervioso son capaces de sentir dolor y placer.


Asi es

Cita:
La vida de una vaca es un claro ejemplo de la cruel practicas de los humanos, desde que nacen son arrebatadas de sus madres, criadas con alimentos altos en hormonas para acelerar su crecimiento, al tener la edad nesesaria son inseminadas artificialmente para que, despues de parir, pueda servir de "lechera" y satisfacer las nesecidades humanas.


Pues asi es, las necesidades humanas tienen prioridad

Cita:
Despues de 4 años (debido a la baja en su producción) son llevadas al matadero en donde se les da muerte (que no es para nada miserirdiosa)


Pues depende de el como se les da esa muerte. Hay muertes muy crueles en el habitat y ciclo de vida natural de todos los animales, aun sin intervención del hombre.

Cita:
La vida de una gallina ponedora no es muy distinta, son encerradas en pequeñas jaulas de por vida


Las cifras poblacionales y vida de estos animales criados para consumo humano, no serían tal sin la intervención humana. Pavos, Gallinas, cerdos, etc., muchos probablemente en estado salvaje ya estarían extintos o al borde de la extinción con o sin la intervención humana

Cita:
Teniento tambien en cuenta que es perfectamente posible vivir con un estilo de vida vegan (libre de cualquier ingrediente de origen animal).


Y que tal de los suplementos??, pero cada quien con sus opciones de consumo..

Cita:
¿es eticamente correcto utilizar a los demás animales para el uso humano?¿


Si, mientras sea para satisfacer necesidades primarias basicas, vestido alimento, medicina,

Cita:
acaso son ellos seres inferiores y por eso deben morir?


Son seres inferiores, y lo pone ud. dramaticamente como si fuera el ser humano matando seres inferiores por deporte.(aunque se dan casos). La mayoría de esos animales criados por consumo humano, repito, ni siquiera existirian si no fuera por la intervención humana.

Lo que es censurable es el abuso, tortura, crueldad injustificada en los medios y formas en que los animalitos son muertos, y esto debe ser evitado. Tambien cuando se matan o utilizan con fines innecesarios como por las pieles, supuestas propiedades curativas que no existen, amuletos, ritos de iniciación o simple diversión como serían la cacería, corridas de toros, etc. o por simple placer, odio, o tendencias destructivas.

El hombre esta al frente de la creación y puede servirse de ella segun sea necesario, pero es reponsable asi mismo por cuidarla y utilizarla responsable y sustanteblemente.

Cita:
espero sus opiniones con respeto asi como yo me he referido a ustedes.


Cita:
pd: moderador no me borre el post porfavor, solo quiero conocer la opinion de los demas cristianos frente a este tema.


Bueno hay de todo, yo vivo en Nueva York, casualmente conozco algunos Vegans, Cristianos Protestantes de diferentes denominaciones, que por las mañanas hacen protestas por los experimentos en animales, y por las tardes participan en otras protestas a favor del aborto. ¿quien entiende? No es una generalización, pero me parece curioso el dato.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
te lo agradezco mucho realmente pero ya que mencionaste que el sistema nervioso no es el unico capaz de percibir dolor, señala los demas mecanismos de percepción


¿Me vas a pagar por cada clase particular que te de ó pretendés que siempre te enseñe gratuitamente? Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:51 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Juá juá...no me hagas reir. La imagen lo dice bien clarito:
La venganza vendrá un día.
Go Vegan.

Claramente hace alusión la firma a los veganos, y vos decís que no es así. Por favor...

no comparto el pensaiento con aquel que creo esa imagen, talvez intentó crear consciencia de una forma erronea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
¿Me vas a pagar por cada clase particular que te de ó pretendés que siempre te enseñe gratuitamente? Wink

el señor te lo pagará
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Juá juá...no me hagas reir. La imagen lo dice bien clarito:
La venganza vendrá un día.
Go Vegan.

Claramente hace alusión la firma a los veganos, y vos decís que no es así. Por favor...

Y aunque fuese cierto, que yo considero que no lo es, en un hipotético caso... que los veganos pensasen eso... ¿Les resta peso a la no-violencia animal que buscan? Es decir... si yo digo "Decir la verdad es lo correcto" y soy una asesina, es menos cierto que si lo dice otra persona?
Creo que te desvías del tema, Argento... no intentes, con todos mis respetos, rebajar a los veganos para tener que rebatirles. Rebate a su misma altura. El tema en sí es ¿Está bien el trato dado a los animales? ¿Está bien la violencia gratuita? Decir si apoyan la muerte humana o no, no cambia la respuesta a estas preguntas anteriormente citadas. Una verdad, es verdad venga de la boca del sabio o del necio.
Saludos
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:02 am    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Cita:
Planteelo con respeto y mantengalo con respeto aunque no le gusten las respuestas.


Intentaré hacerlo



Cita:

Se dan casos


para obtener aquela vaso de leche, aquel huevo o aquel trozo de carne se dió ese caso porque es bastante probable que hayan sido maltratados y asesinados


Cita:
Pues asi es, las necesidades humanas tienen prioridad


eso corresponderia a una especie de discriminacion


Cita:
Pues depende de el como se les da esa muerte. Hay muertes muy crueles en el habitat y ciclo de vida natural de todos los animales, aun sin intervención del hombre.


claro como por ejemplo cuando el leon mata a una gazela, con la diferencia de que aquel leon no tiene la opcion de elegir una dieta (un humano puede) y ademas no tiene razonamiento.



Cita:

Las cifras poblacionales y vida de estos animales criados para consumo humano, no serían tal sin la intervención humana. Pavos, Gallinas, cerdos, etc., muchos probablemente en estado salvaje ya estarían extintos o al borde de la extinción con o sin la intervención humana


y seria menos cruel la extinción a la explotación

Cita:
Y que tal de los suplementos??, pero cada quien con sus opciones de consumo..


Si consultas por pastillas no consumo ninguna, y segun mi estado nutricional estoy en perfectas condiciones




Cita:
Son seres inferiores, y lo pone ud. dramaticamente como si fuera el ser humano matando seres inferiores por deporte.(aunque se dan casos).

es el mismo pensamiento que tenia hitler en relacion a las demás razas


Cita:
La mayoría de esos animales criados por consumo humano, repito, ni siquiera existirian si no fuera por la intervención humana.

ya respondí eso


Cita:
El hombre esta al frente de la creación y puede servirse de ella segun sea necesario, pero es reponsable asi mismo por cuidarla y utilizarla responsable y sustanteblemente.

eso biblica, pero no cientificamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Lamentablemente debo ir a estudiar y luego a acostarme (son las 21 horas en chile), mañana continuo.

dejen sus opiniones que mañana las responderé

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Los veganos tienen un gran reto, ya que de entrada nos ponena los hijos de Dios (inmerecido regalo de Jesus) con las criaturas que fueron hechas por Dios para satisfacer nuestras necesidades. Por otro lado ven como un pecado comer carne, o productos animales, lo cual no es bíblico.

Ahora, no creo que a alguien le deje de molestar el maltrato que algunos productores le dan a los animales, pero eso es un tema aparte y en lo personal jamás me haría vegetariano o vegano ya que es un hecho que esa alimentación es incompleta.

En fin, los veganos son interesantes en sus planteamientos de defensa, pero es claro que normalmente no son creyentes, y se pierden en su defensa al contrariar la Biblia, como este joven que nunca la lee.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:27 am    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Cita:
Intentaré hacerlo



Cita:

Se dan casos


Cita:
para obtener aquela vaso de leche, aquel huevo o aquel trozo de carne se dió ese caso porque es bastante probable que hayan sido maltratados y asesinados


Probabilidades, se dan casos pero no siempre, conozco personalmente granjas de gallinas ponedoras, y "fabricas de pollo" para consumo, y los procedimientos son encaminados a evitar el sufrimiento. No se puede generalizar.


Cita:
eso corresponderia a una especie de discriminacion.


En absoluto. Ud. descriminaría bajo esa linea de pensamiento a las plantas entonces porque las clasifica como inferiores alos animales por no tener un sistema nervioso como el animal


Cita:
Pues depende de el como se les da esa muerte. Hay muertes muy crueles en el habitat y ciclo de vida natural de todos los animales, aun sin intervención del hombre.


Cita:
claro como por ejemplo cuando el leon mata a una gazela, con la diferencia de que aquel leon no tiene la opcion de elegir una dieta (un humano puede) y ademas no tiene razonamiento.


Y tambien cuando ese león muera lo mas probable es que sufra una muerte atroz sin intervención humana.

Elección, ud hace la suya por las razones que a ud. le parecen relevantes y es respetable, pero no juzgue ni generalice alos que no hacen su misma elección. Personalmente el gusto por la comida, natural o adquirido, es una de las cosas que mas disfruto en la vida, mas que comer para sobrevivir.


Cita:

Las cifras poblacionales y vida de estos animales criados para consumo humano, no serían tal sin la intervención humana. Pavos, Gallinas, cerdos, etc., muchos probablemente en estado salvaje ya estarían extintos o al borde de la extinción con o sin la intervención humana


Cita:
y seria menos cruel la extinción a la explotación.


Esa es su visión subjetiva, opinion, y no es algo cuantificable como sería la explotación humana. Las vidas de los animales son siempre duras, o mas duras aún en sus habitat naturales, y siempre terminan devorados por otros. Los animales criados para consumo humano, no tendrían un fin distinto en la naturaleza, ni menos cruel, todo lo contrario. En muchos casos su esperanza de vida y calidad de vida es mucho mayor en las granjas de crianza que en la naturaleza. Sino vea el caso de los perritos, gatos o hamster que muchos tenemos como mascota, o cuantos días, meses, años de vida es la expectativa natural de vida de las especias utilizadas para el aprovechamiento humano.

Por supuesto que hay casos de crueldad, crueldad extrema y abusos, que son censurables.

Cita:
Y que tal de los suplementos??, pero cada quien con sus opciones de consumo..


Cita:
Si consultas por pastillas no consumo ninguna, y segun mi estado nutricional estoy en perfectas condiciones


Pues ojo, porque los vegans estrictos en algun punto empiezan a sufrir la falta de B12.


[quote]Son seres inferiores, y lo pone ud. dramaticamente como si fuera el ser humano matando seres inferiores por deporte.(aunque se dan casos). [/quote

Cita:
es el mismo pensamiento que tenia hitler en relacion a las demás razas


Como le digo, entonces. ud. es un Hitler con las pobres plantitas.

Cita:
La mayoría de esos animales criados por consumo humano, repito, ni siquiera existirian si no fuera por la intervención humana.

Cita:
ya respondí eso


yo tambien

Cita:
El hombre esta al frente de la creación y puede servirse de ella segun sea necesario, pero es reponsable asi mismo por cuidarla y utilizarla responsable y sustanteblemente.


Cita:
eso biblica, pero no cientificamente.

Ah no, y cientificamente que otro ser vivo puede ver por la explotación de los recursos naturales del planeta de una forma sustentable?


Recuerde que hizo una opción, tendra sus razones, pero no necesariamente serán de peso, y pasaran de ser consideradas una opinión subjetiva para los demas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Yo en lo personal no dejaré de disfrutar esto:



mmmmmmmmm...........
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:28 am    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
les planteo el tema con respeto y acepto todo tipo de criticas y espero que ustedes seas capaces de respetarme a mi tambien (no soy un troll)

Como todos sabemos los demas animales (teniendo en cuenta que los humanos tambien somos animales mamiferos) son cruelmente explotados, maltratados y asesinados por el egoismo humano.

ellos tambien son parte de la creacion de dios y por poseer sistema nervioso son capaces de sentir dolor y placer.

La vida de una vaca es un claro ejemplo de la cruel practicas de los humanos, desde que nacen son arrebatadas de sus madres, criadas con alimentos altos en hormonas para acelerar su crecimiento, al tener la edad nesesaria son inseminadas artificialmente para que, despues de parir, pueda servir de "lechera" y satisfacer las nesecidades humanas. Despues de 4 años (debido a la baja en su producción) son llevadas al matadero en donde se les da muerte (que no es para nada miserirdiosa)

La vida de una gallina ponedora no es muy distinta, son encerradas en pequeñas jaulas de por vida.

Teniento tambien en cuenta que es perfectamente posible vivir con un estilo de vida vegan (libre de cualquier ingrediente de origen animal).
¿es eticamente correcto utilizar a los demás animales para el uso humano?¿acaso son ellos seres inferiores y por eso deben morir?

espero sus opiniones con respeto asi como yo me he referido a ustedes.

pd: moderador no me borre el post porfavor, solo quiero conocer la opinion de los demas cristianos frente a este tema.


Rolling Eyes Rolling Eyes Bueno , obviamente no es bueno hacer sufrir a un animal , la crueldad nunca es buena , pero poner un animal a nivel de un ser humano?? eso es demasiado , Dios le dio potestad al hombre para administrar los bienes terrenales , con responsabilidad , por ese es licito por ejemplo alimentarse de animales, algo que la "NEW AGE" no acepta.
Es ironico como se ponen algunos a pelear por los "derechos" de las vacas y las gallinas , cuando ni siquiera se inmutan por los millones de bebes , DE SERES HUMANOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, que son abortados cada dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

¿Alguien quiere ir a una carne asada? mmmm... Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿Alguien quiere ir a una carne asada? mmmm... Laughing


Yo pongo la carne... quién pone el carbón y las bebidas....????



Cita:
Es ironico como se ponen algunos a pelear por los "derechos" de las vacas y las gallinas , cuando ni siquiera se inmutan por los millones de bebes , DE SERES HUMANOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, que son abortados cada dia.


Eso lo dijo Jesús hace tantos siglos....

S. Mateo 23.23-26
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura
!

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Yo crei que este tema era broma, pero veo que no, Rolling Eyes

sera que no hay cosas mas importantes que debatir.?
Rolling Eyes

me vas a disculpar, pero decir lo que dices es oponerse a la Biblia.!



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Encontré esto:

Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales como personas éticas, el veganismo, por coherencia, se traduce en la práctica en lo siguiente:

Dieta: La mayoría de veganos sigue una dieta vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluye por completo los productos de origen animal.

Creo que en vez de molestar a los que nos gustan las hamburguesas y los bbq, deberían de comenzar por convertir a estas "personas éticas".... ja ja ja ja ......



El día que conviertan a un leon en vegano me convierto yo.... ja ja ja ......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Veamos:
Matar una vaca para comérsela sería malo porque es un ser vivo.

Pero matar una planta para comérsela no tendría problemas.

¿Por qué?
Respuestas posibles:
1. La planta es un animal inferior a la vaca. Contrarrespuesta: la vaca es un animal inferior al humano (que, de hecho, es impropiamente llamado animal -porque los seres se definen por sus cualidades superiores).

2. La vaca tiene un sistema nervioso que le permite sentir dolor. Contrarrespuestas: a. Las plantas -se ha probado- también responden a estímulos externos; eso es un principio de sistema nervioso. b. Entonces comer vaca nunca será criticable si se la mata de un modo rápido e indoloro (como, de hecho, se hace en muchos lugares; a ningún carnicero -salvo el que está medio loco- le interesa ver animales gimientes por su sufrimiento).

Luego, si se deja de comer vaca por consideraciones "naturalistas" o "ambientalistas", y se quiere ser coherente, tampoco se pueden comer vegetales... ni nada que deba morir para que lo podamos comer. La prueba de la incoherencia de los veganos es la existencia de los veganos: sólo pueden estar vivos gracias a que MATAN Y SE COMEN seres vivos como las plantas.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:21 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Les voy a dejar a los veganos, un "enigma nutricional":

Sabemos que las vacas comen hierba para alimentarse y engordar (al igual que todos los demás animales herbívoros). Sin embargo, los animales carnívaros engordan alimentándose de carne y se depuran sus organismo consumiendo alguna que otra hierba. Entonces, podemos ver que el reino animal funciona correctamente, es decir, el engorde de un herbívoro es con hierbas y el engorde de un carnívoro es con carne.

Ahora les planteo el siguiente engima: ¿por qué el hombre engorda con el consumo de carne y baja de peso con el consumo de vegetales? ¿No será que la carne forma parte del alimento del Ser Humano como es propio de un ser omnívoro? Wink

Piensen, y luego respondan... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:25 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
No creo haberte faltado el respeto señalando que tienes escaso conocimiento biologico.

Estás seguro de eso??

Además, el que sepas que un animal tiene cerebro no te hace biólogo.
Very Happy Very Happy Very Happy

Cita:
tiene real importancia que se de cuenta el motivo por el que lo pisaste?

Claro!!!

Eso es raciocinio, no instinto.

Cita:
el, al igual que lo humanos, intenta evitar el dolor.

Evitarás el dolor de una inyección necesaria para salvar tu vida??

Un perro sí lo evitará. Eso es razonar???

Cita:
No nesecito creerme superior para razonar

Eso no importa, porque, aunque hemos evidenciado que esa facultad no está muy desarrollada en tí, la potencia racional la tienes y eso te dignifica de una manera especial. Y eso sin contar tu naturaleza inmortal espiritual.

Cita:
te estas sacando la pregunta?

Ante tanta contradicción de tu parte, es necesrio preguntar


Cita:
lo cito porque ustedes lo mencionan constantemente

Eso significa que no tienes ni la más remota idea de lo que citaste. Excelente forma de dialogar, te felicito.


Cita:
La moral representa para mi lo que es sociablemente aseptable

Nomás para tí???

Cita:
(que no siempre es lo correcto) en cambio la ética estudia filosoficamente la moral y determina lo "bueno" y lo "malo"


En otras palabras, estás diciendo que "tu" moral no está fundamentada en la filosofía moral. Vaya, con razón andas salvando animalitos en lugar de buscar tu propia salvación.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

valky escribió:
¿Cómo se puede hablar así de los animales?

Se habla como debe ser.

Cita:
Bien es cierto que Dios los puso a disposición del hombre para su alimento y su ropa, eso no lo niego ¿Pero es necesaria la forma que utilizan para sacrificarlos?

Pues sí.

No confundas "sacrificar" con "maltratar". No son sinónimos.

Cita:
¿Cómo pueden tratar así a alguien que viene a preguntar respetuosamente?


No te confundas. Quien vino aqui sintiéndose menos que humano fue otro. Lo hemos tratado demasiado bien, porque nosotrso sí le reconocemos como ser humano y digno. Es él quien no reconoce su dignidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:37 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
gracias por tu apoyo valky, creo que realmente me han atacado algo violentamente

Pobrecito!!!.... eres una víctima???

Pues déjame decitrte que has sido tú quien llegó aqui atacándonos, al decirnos que valemos lo mismo que una iguana, una rata o un buey.

Fuiste tú quien nos ofendió primero. Pero bueno, para detectar eso se requiere raciocinio.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:42 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
eso corresponderia a una especie de discriminacion


Totalmente de acuerdo. Los humanos somos víctimas de la discriminación que hacen lo veganos, al rebajarnos y compararnos con bestias, al denigrar nuestra dignidad y despreciar el valor de la vida humana.

Discriminación total.


Cita:
es el mismo pensamiento que tenia hitler en relacion a las demás razas

Pues ustedes piensan exactamente igual, pero ustedes incluyen a todas las razas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Para empezar. El hermano no ha infravalorado al ser humano, ha sobrevalorado a los animales... que es cosa diferente. Por ello, no se deben incurrir en insultos ni faltas de respeto, sino hacerle ver su error. Faltando al respeto a otra persona no se llega a un consenso, porque realmente al sentirse verbalmente maltratado no se para a escuchar.

Para seguir. Bien es cierto que un animal no es consciente de que por su bien se le pone una inyección, pero si se me permite el ejemplo (SIEMPRE REMARCANDO QUE ES UN EJEMPLO Y NO QUIERO HACER UNA COMPARACIÓN LITERAL), un niño de 1 año tampoco quiere que le pinchen.
Con esto quiero decir que ninguno de los dos es consciente de la razón por cual se le infringe un daño... PERO LO SIENTEN. Un niño siente dolor aunque no lo entienda y un animal siente dolor aunque no lo entienda... y por ello es razón más que suficiente para evitárselo.

No defiendo el veganismo, aunque realmente lo respeto... una persona puede ser vegana y católica a la vez sin ningún tipo de problema. Lo que critico es la forma que tenemos de alimentarnos ¿Es realmente necesaria la masificación de animales para nuestro alimento? Se les hace daño gratuitamente para que nos alimentemos, cuando eso podría ser evitable. Os pongo un ejemplo: Mis abuelos toda su vida criaron cerdos... los tenían en una cuadra o cortijo (no sé como se dice en castellano) y les sacaban de vez en cuando. Comían, tenían su espacio... y cuando POR FRUTO DE LA NATURALEZA Y NO DE LAS HORMONAS, estabán gordos eran matados. ¿Cómo? Generalmente mi abuelo le pegaba un tiro en la cabeza. Úsese en su defecto el método oportuno.

Y comíamos y nos alimentábamos y toda la carne era aprovechada... y el animal vivió sin maltrato y murió sin dolor. COMO DEBE SER.

Lo que no es admisible es que, con la excusa de que Dios los ha puesto a nuestro servicio, nos sirvamos de ellos irresponsablemente. Dios ha puesto a nuestro servicio los bosques, los árboles frutales, los viñedos... ¿Qué tal si los quemamos todos? Al fin y al cabo es regalo de Dios...

Hablo de RESPONSABILIDAD.

Saludos.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

valky escribió:
Para empezar. El hermano no ha infravalorado al ser humano, ha sobrevalorado a los animales... que es cosa diferente.

Very Happy Very Happy Very Happy

No, no tiene nada de diferente. El hecho de IGUALARNOS en dignidad implica, necesariamente, denigrar la naturaleza humana.

Cita:
... un niño de 1 año tampoco quiere que le pinchen.

Con la diferencia que el niño posee la potencia inmediata de razonar en el futuro próximo, además de contar con el raciocinio complementario de sus padres. Un perro o gato no tienen esa capacidad presente o futura.

Cita:
Con esto quiero decir que ninguno de los dos es consciente de la razón por cual se le infringe un daño... PERO LO SIENTEN

Confundes razón con comprensión (uso de la razón)

La razón, desde tu concepción existe, al desarrollarla empiezas a comprender. Un animal NO TIENE razón, ni comprenderá cosas.

Cita:
Lo que critico es la forma que tenemos de alimentarnos ¿Es realmente necesaria la masificación de animales para nuestro alimento?

Sí, lo es.

Cita:
Se les hace daño gratuitamente para que nos alimentemos

Sigues confundiendo sacrificio (uso) con maltrato (abuso). Son cosas distintas.

Cita:
Hablo de RESPONSABILIDAD.

Con quién??... con nosotros o con los animales??....o ambos??

Repito, no confundas uso con abuso.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

No confundo USO con ABUSO.

Uso... es matar una cantidad lógica de animales para alimentar a un grupo determinado de personas. Matarles de forma indolora y dándoles una vida previa sin ningún tipo de maltrato.

Abuso.. es lo que se hace actualmente. Por ejemplo...engordar patos a base de hormonas. Hacerlos vivir en un espacio en el que no pueden moverse y hacinarlos unos sobre otros como si no sintiesen dolor alguno.

Es cierto, he confundido "razón" con "comprensión" me retracto y me disculpo. Pero quiero insistir en un punto... que los animales no tengan razón no implica que podamos matarlos como nos plazca. SIENTEN. No lo razonan PERO SIENTEN. Del mismo modo que si yo me caigo y me hago una herida en la rodilla, mi cerebro me transmite la sensación de dolor para prevenirme de que algo anda mal en mi cuerpo. Un animal que se corta en una pata, siente lo mismo.

Y la responsabilidad es para con todo aquello sobre lo que tenemos poder. En este caso los animales. El poder implica responsabilidad... en ello estamos de acuerdo ¿No?

Saludos.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Esto lo dejé para análisis especia
valky escribió:
No defiendo el veganismo, aunque realmente lo respeto... una persona puede ser vegana y católica a la vez sin ningún tipo de problema.


Esto es completamente falso. Un católico no puede ser vegano. Por esto:


Por su respeto a los animales el veganismo se posiciona éticamente rechazando el especismo, es decir, rechazando ver la vida de una forma antropocéntrica o teocentrista, por el contrario el veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida.


Es decir, el veganismo NIEGA que el ser humano haya sido creado a imagen y semejanza de Dios, negando a Dios mismo. No, un católico no puede, bajo ninguna circunstancia, ser vegano.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

valky escribió:
Pero quiero insistir en un punto... que los animales no tengan razón no implica que podamos matarlos como nos plazca.

Nadie ha dicho o apoyado esa postura.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

raulalonso escribió:
Los veganos tienen un gran reto, ya que de entrada nos ponena los hijos de Dios (inmerecido regalo de Jesus) con las criaturas que fueron hechas por Dios para satisfacer nuestras necesidades

lo mismo pensaba hitler sobre las demás razas, pensaba que las demás debian ser gobernadas por lo arios y gracias a ese pensamiento cometió uno de los genocidios mas grande de la historia de la humanidad y comparado con la postura egoista de la humanidad seria parecido a la actual matanza de animales por considerarlos inferiores.


Cita:
Ahora, no creo que a alguien le deje de molestar el maltrato que algunos productores le dan a los animales, pero eso es un tema aparte y en lo personal jamás me haría vegetariano o vegano ya que es un hecho que esa alimentación es incompleta.

porque es incompleta? quisiera conocer tu argumento


Cita:
En fin, los veganos son interesantes en sus planteamientos de defensa, pero es claro que normalmente no son creyentes, y se pierden en su defensa al contrariar la Biblia, como este joven que nunca la lee.


Y es claro, nuestro pensamiento es menos egoista y mas razonable que confiar a ciegas en la biblia (respetando a quienes lo hacen) pero creo que si pensamos si esta bien o mal utilizar a los animales para nuestro uso (independiente de la palabra biblica y la proclamacion de los humanos como seres "superiores") nos daremos cuenta que es discriminativo, cruel e injustificable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:01 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Carlos Juarez escribió:


Probabilidades, se dan casos pero no siempre, conozco personalmente granjas de gallinas ponedoras, y "fabricas de pollo" para consumo, y los procedimientos son encaminados a evitar el sufrimiento. No se puede generalizar.


Una muerte es una muerte, fin de la existencia independiente el metodo utilizado es sufrimiento.

ademas aquellas granjas en que el trato es mejor no alcanzan para cubrir las nesecidades alimentarias del mundo (asinados utilizan menos lugar que en una pradera)




Cita:
En absoluto. Ud. descriminaría bajo esa linea de pensamiento a las plantas entonces porque las clasifica como inferiores alos animales por no tener un sistema nervioso como el animal


claro pero no seria eticamente incorrecto porque al no sentir no tiene mayor reelevancia



Cita:
Pues depende de el como se les da esa muerte. Hay muertes muy crueles en el habitat y ciclo de vida natural de todos los animales, aun sin intervención del hombre.


Cita:


Y tambien cuando ese león muera lo mas probable es que sufra una muerte atroz sin intervención humana.

Elección, ud hace la suya por las razones que a ud. le parecen relevantes y es respetable, pero no juzgue ni generalice alos que no hacen su misma elección. Personalmente el gusto por la comida, natural o adquirido, es una de las cosas que mas disfruto en la vida, mas que comer para sobrevivir.


y es un gusto que nesecita la muerte y sufrimiento de otro ser.
¿si me gustara la carne humana justificaria que yo asesinara y provocara sufrimiento a otros humanos?





Cita:
Esa es su visión subjetiva, opinion, y no es algo cuantificable como sería la explotación humana.

porque no seria cuantificable?
Cita:
Las vidas de los animales son siempre duras, o mas duras aún en sus habitat naturales, y siempre terminan devorados por otros.

Cita:
Los animales criados para consumo humano, no tendrían un fin distinto en la naturaleza, ni menos cruel, todo lo contrario.



claro y tambien deben superar sequias y eso, pero viven con los suyos y en libertad.

Cita:
En muchos casos su esperanza de vida y calidad de vida es mucho mayor en las granjas de crianza que en la naturaleza.


has visto realmente alguna vez una granja industrial?
como viven?
mas arriba recomendé el documental earthlings, aquel muestra la realidad de esa "calidad de vida" de la que me hablas

Cita:
Sino vea el caso de los perritos, gatos o hamster que muchos tenemos como mascota,

talvez creas que viven bien porque no pasan hambre, pero no viven libres.

Cita:
cuantos días, meses, años de vida es la expectativa natural de vida de las especias utilizadas para el aprovechamiento humano.

una vaca puede vivir facilmente 20 años mientras que una lechera a los 4 años se va para el matadero




Cita:

Pues ojo, porque los vegans estrictos en algun punto empiezan a sufrir la falta de B12.

cereales fortificados y levadura de cerveza, tengo niveles normales de b12 segun mis examenes


Cita:


Como le digo, entonces. ud. es un Hitler con las pobres plantitas.

los animales (humanos y no humanos) experimentan dolor, las plantas no.



Cita:
El hombre esta al frente de la creación y puede servirse de ella segun sea necesario, pero es reponsable asi mismo por cuidarla y utilizarla responsable y sustanteblemente.


Cita:
eso biblica, pero no cientificamente.

Cita:
Ah no, y cientificamente que otro ser vivo puede ver por la explotación de los recursos naturales del planeta de una forma sustentable?

1- me referia a que nombras al humano al frente de la creación y si alguna vez has leido algo de darwin sabras que cientificamente no es asi.

2- quien dice que la ganaderia es una forma de utilizar la tierra de forma sustentable y responsable?
1 kg de carne nesecita cerca de 8 kg de cereal y miles de litros de agua (que escasea en algunos paises) produce grandes cantidades de gases contaminantes y es la principal causante de la deforestacion amazonica y la hambruna (teniendo en cuenta que con esos 8 kilos de cereales alimentas a mas personas que con 1 kg de carne)




Cita:
Recuerde que hizo una opción, tendra sus razones, pero no necesariamente serán de peso, y pasaran de ser consideradas una opinión subjetiva para los demas.
Saludos


el dolor no es subjetivo

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿Alguien quiere ir a una carne asada? mmmm... Laughing


eso es burlista y poco serio, si quieren respeto demuestrenlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

salvador melara escribió:
gatosentado76 escribió:
¿Alguien quiere ir a una carne asada? mmmm... Laughing


Yo pongo la carne... quién pone el carbón y las bebidas....????



Cita:
Es ironico como se ponen algunos a pelear por los "derechos" de las vacas y las gallinas , cuando ni siquiera se inmutan por los millones de bebes , DE SERES HUMANOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, que son abortados cada dia.


Eso lo dijo Jesús hace tantos siglos....

la justicia, la misericordia!


es justo y misericordioso causar dolor por egoismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados