Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:25 pm Asunto:
Tema: Voy a renunciar... |
|
|
Dulce tentación: "¿Para qué te esfuerzas? Solo cumple y deja que los otros se condenen... bastante tienes con tu carga como para llevar la de los demás"...
¿Reconocemos estas insidiosas palabras? Muchas veces las he escuchado y me sobrecoge la alegría con que fui capaz de consentirlas.
No entremos en ese diálogo odioso.
No. Si somos de Cristo y queremos ser "como cristo" hagamos oídos sordos a estas seducciones y continuemos.
Si estamos solos ofrezcamos nuestra soledad por quienes abandonan a Cristo. Si nos duele la indiferencia, ofrezcamos ese dolor por quienes son indiferentes a Dios... si sabemos de las iniquidades de nuestros hermanos y nos repugnan, ofrezcamos esa repugnancia por quienes abandonan al Hijo de Dios desfigurado por nuestros pecados.
¡Cuántas opotunidades de santificación que desperdiciamos sin darnos cuenta!
Seamos hostia viva que se ofrece en la Patena allí en la Eucaristía justo antes de la Consagración. Llevemos estos dolores, estas repugnancias, esto que no aceptamos ni comprendemos al Sagrado Altar en el que se inmola el Hijode Dios. Y presentémonos al Padre con el traje blanco del amor... nosotros, pobres pecadores sin méritos, unamos nuestros dolores a los Méritos de Cristo, y seamos instrumentos de salvación. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Querido Marduck:
Te voy a contar una historia de santos y demonios. Una historia real, muy antigua y muy actual:
Los monjes cenobitas de la Tebaida se hallaban sometidos a los asaltos de muchos demonios. La mayor parte de esos espíritus malignos aparecía furtivamente a la llegada de la noche. Pero había uno, un enemigo de mortal sutileza, que se paseaba sin temor a la luz del día. Los santos del desierto lo llamaban daemon meridianus, pues su hora favorita de visita era bajo el sol ardiente.
Yacía a la espera de que aquellos monjes que se hastiaran de trabajar bajo el calor opresivo, aprovechando un momento de flaqueza para forzar la entrada a sus corazones. Y una vez instalado dentro, ¡qué estragos cometía!, pues de repente a la pobre víctima el día le resultaba intolerablemente largo y la vida desoladoramente vacía. Iba a la puerta de su celda, miraba el sol en lo alto y se preguntaba si un nuevo Josué había detenido el astro a la mitad de su curso celeste.
Regresaba entonces a la sombra y se preguntaba por qué razón él estaba metido en una celda y si la existencia tenía algún sentido. Volvía entonces a mirar el sol, hallándolo indiscutiblemente estacionario, mientras que la hora de la merienda común se le antojaba más remota que nunca. Volvía entonces a sus meditaciones para hundirse, entre el disgusto y la fatiga, en las negras profundidades de la desesperación y el consternado descreimiento.
Cuando tal cosa ocurría el demonio sonreía y podía marcharse ya, a sabiendas de que había logrado una buena faena mañanera.
A lo largo de la Edad Media este demonio fue conocido con el nombre de acedia. Aunque los monjes seguían siendo sus víctimas predilectas, realizaba también buen número de conquistas entre los laicos. Junto con la gastrimargia, la fornicatio, la philargyria, la tristitia, la cenodoxia, la ira y la superbia, la acedia o taedium cordis era considerada como uno de los ocho vicios capitales que subyugan al hombre.
Algunos desacertados psicólogos del mal, suelen hablar de la acedia como si fuera la llana pereza. Mas la pereza es tan sólo una de las numerosas manifestaciones del vicio sutil y complicado que es la acedia.
Al hablar de ella en el «Cuento del clérigo», Chaucer hace una descripción muy precisa de este catastrófico vicio del espíritu. «La acedia», nos dice, «hace al hombre aletargado, pensaroso y grave».
Paraliza la voluntad humana, «retarda y pone inerte» al hombre cuando intenta actuar. De la acedia proceden el horror a comenzar cualquier acción de utilidad, y finalmente el desaliento o la desesperación. En su ruta hacia la desesperanza extrema, la acedia genera toda una cosecha de pecados menores, como la ociosidad, la morosidad, la frialdad, la falta de devoción y «el pecado de la aflicción mundana, llamado tristitia, que mata al hombre, como dice San Pablo».
La acedia no desapareció con los monasterios y la Edad Media. Los efectos de las maquinaciones del demonio del mediodía las estás sufriendo tú ahora, querido Marduck.
Te recomiendo que leas un poco de esto en el libro del P. Horacioo Bojorge "En mi sed me dieron vinagre" que trata de la acedia y sus efectos en la Iglesia.
En mi sed me dieron vinagre. Índice analítico
1. La acedia: Pecado Capital
2. La acedia en las Sagradas Escrituras
3. Acedia y martirio
4. La civilización de la acedia
5. La acedia en la Vida Consagrada
6. Acedia y desolación según San Ignacio de Loyola
7. Pneumodinámica de la acedia
Lo encuentras en:
http://es.catholic.net/escritoresactuales/403/1752/articulo.php?id=13987 _________________ Catholic.net |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Catholic, muchas gracias!
Aunque no soy la autora del Epígrafe he sentido, desde poco antes de iniciarse la Cuaresma, esta sensación de desasociego, vacío, abulia... hasta han pasado por mi pobre mente ideas apóstatas que, con la gracia de Dios, he logrado rechazar.
Presiento un cierto Demonio meridiano que viene a aguijonearme en el momento en que más necesito estar a disposición de Dios. Hace tiempos estoy adelantando un grave trabajo de investigación que no he logrado terminar: al principio se dañaba el computador, se trababa la impresora, se perdía información importante... luego comenó esta terrible abula, la apatía espantosa que no me deja avanzar, al punto de no poder escribior una sola frase coherente.
No bien comienzo a escribir cuando percibo las palabras vacías y el objetivo del trabajo se desdibuja: "ahí estás otra vez... ¿para que? esto no sirve, no dices más que bobadas... mejor apártate del trabajo y ama a Dios en tu acostumbrado y patético silencio"...
Un Obispo espera el texto final de la Investigación, y debo dar gracias a Dios por su increible paciencia. Pero al retrasar la terminación solo estoy prestando oidos a este [insecto] malvado.
Conscientemente se que el trabajo es de suma importancia. Pero ese "algo" que se acerca taimadamente me llena de dudas, de pereza ntelectual. Veo mi gran incapacidad, me siento ahogada por la información recogida que, de pronto me parece poca e inconexa...
Gracias, nuevamente, a Marduk, a Catholic y a todos cuantos, sin saberlo, me han mostrado la luz que me hacía falta.
El Señor s manifiesta a través de los medios más insospechados.
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la peles.
Se nuestro amparo contra la maldad
y las asechanzas del Mligno.
¡Reprímale Dios!
Como rendidamente Se lo suplicamos.
Y tu, Principe de la Milicia Celestial,
armado del POder Divino,
precipita al abismo a Satanás
y a todos los espíritus malignos
que para la perdición de las almas
andan por el mundo.
Amén" |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias por sus palabras y parece ser que lo tengo que descubrir y sair de esto yo solo.
Bueno saben habia empezado un trabajo de la pastoral universitaria pero ademas de que el mismo capellan esta en contra junto a otra religiosa, todo esto me hizo meditar al respecto de que si todo lo que antes habia vivido no era mas que solo una "ilusion"; es decir, si yo por mi propio deseo como lo dijo el queria hacer cosas que me salian de la mente.
Creo estar volviendome loco porque me hablo solo y reflexiono igual, lo mismo que me dicen que estoy muy metido en esto porque desde pequeño lo estuve.
hay tantos compañeros que veo muy "tranuilos" en sus preocupaciones, siempre buscandop el divertirse y vivir al maximo como se dice, pero lamentablemente no cuento con verdaderos amigos como les comente al principio; y creo que ese es un factor que juega en esta historia pues que bonito es levantarse cada mañana y por ejemplo vivir una jornada, una alegria tal de la presencia de Dios que buscas compartir con otros, pero ellos solo te hablan de cosas del mundo como de sus novelas, o de su partido favorito; que bueno sria encontrar gente diferente... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
como me gustaria a mi estar rodeada de catolicos , en mi trabajo!!!!!!!!!!
y sabes que????????????son todos ateos y encima ,tengo que estar permanentemente defendiendo la fe , porque no pierden oportunidad de burlarse y como tengo medalla de la virgen y el rosario en el cuello , se pasan y me miran como si la rara fuera yo .
no sabes , marduck, cuanto de nosotros estamos solos ..............pero ahi esta la eleccion , yo en el 2000 casi me voy de mi consultorio (tengo un centro medico) porque esta gente me hacia la vida insoportable , lloraba todos los dias y rezaba , me dejaron sola como leprosa , todos mis compañeros profesionales , y yo segui , no iba a ceder .
cuando se dieron cuenta , me dejaron tranquila , pero sola y asi trabajo .
por suerte mis pacientes son mi consuelo , son calidos y ademas yo con ellos puedo evangelizar .
ya vez , yo tampoco tengo donde apoyarme , SOLO LO TENGO A JESUS .
. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
Gusto saludarte, paz y bien para ti hermanito del alma.
Recuerdo haberte recomendado leer la historia del Beato Puertorriqueño Carlos Manuel Rodríguez (Charlie), que pasó exactamente por lo que estás pasando, con la única diferencia de que él no renunció y su Pastoral Universitaria sobrevivió a su muerte y aun persiste en la Universidad de Puerto Rico. No te rindas hermano. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | como me gustaria a mi estar rodeada de catolicos , en mi trabajo!!!!!!!!!!
y sabes que????????????son todos ateos y encima ,tengo que estar permanentemente defendiendo la fe , porque no pierden oportunidad de burlarse y como tengo medalla de la virgen y el rosario en el cuello , se pasan y me miran como si la rara fuera yo .
no sabes , marduck, cuanto de nosotros estamos solos ..............pero ahi esta la eleccion , yo en el 2000 casi me voy de mi consultorio (tengo un centro medico) porque esta gente me hacia la vida insoportable , lloraba todos los dias y rezaba , me dejaron sola como leprosa , todos mis compañeros profesionales , y yo segui , no iba a ceder .
cuando se dieron cuenta , me dejaron tranquila , pero sola y asi trabajo .
por suerte mis pacientes son mi consuelo , son calidos y ademas yo con ellos puedo evangelizar .
ya vez , yo tampoco tengo donde apoyarme , SOLO LO TENGO A JESUS .
. |
Aurora,
Que tipo de medico eres? si me puedes decir te lo pregunto por curiosidad... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
buenos dias pecesito de río :
que extraño.
bueno... no tanto.
es normal q t den esos lapsus de:
"ya no aguanto, todo lo tengo q hacer yo (o maldicion por q no m entienden) q se vayan muchoa la #%$*+{ "
o
"m estoy volviendo loc@? esquizofrenia?, esto no es real, no puede ser real "
es cierto. tienes q salir solo.
pero... noestas solo.
y lo sabes.
m extraña teniendo tu caracter...
es solo un poco de lluvia.
ya pasará.
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | por suerte mis pacientes son mi consuelo , son calidos y ademas yo con ellos puedo evangelizar |
Pero para mi lastima no cuento con nadie.
Hoy tuve mi renuncia ante Jesús y mi ultima Eucaristia en la capilla, ya le pedi a otros que oren para que el Señor envie a otros pastores y lideres; ademas de conversar con alguno de ellos.
Meditando al respecto me di cuenta que no habia un motivo "determinante" como podria haber sido un problema familiar o de nuevo el conflicto con el capellan; sino esa soledad.
Me acorde de lo que hablaba con elguien el sabado, sobre que imaginemos que somos fichas de domino que nos apoyamos en otra persona, y si esta no tiene en quien apoyarse, hara caer a los dos; pero para que no se cayeran seria bueno que uno se apoye en la otra; cosa que ami no me pasa, y es por ese motivo que lo dejo.
Por otro lado como ya dije no me agradaria comportarme como lo voy a hacer y luego llamarme catolico, participar en la misa ni en otras actividades, yo veria alli una doble vida; por esta razon me dedicare mas a mi que a otros, me dedicare por ejemplo a hacer nuevos "amigos" y distraerme un poco mas.
Le pediria a Catholic.net que bloquee mi nick y mi cuenta para ya no volver a tener la "tentacion" de volver a sentarme y querer participar en estos foros. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
morgana escribió: | buenos dias pecesito de río :
que extraño.
bueno... no tanto.
es normal q t den esos lapsus de:
"ya no aguanto, todo lo tengo q hacer yo (o maldicion por q no m entienden) q se vayan muchoa la #%$*+{ "
o
"m estoy volviendo loc@? esquizofrenia?, esto no es real, no puede ser real "
es cierto. tienes q salir solo.
pero... noestas solo.
y lo sabes.
m extraña teniendo tu caracter...
es solo un poco de lluvia.
ya pasará.
|
Gracias por tus "palabras" pero es algo que me es dificil entender.
Sere todo lo debil al respecto pero como dije solo sere una oveja mas del redil; mas bien me dedicare mas a mi vida personal, (algo que no tenia) y si en algun momento me gana el mundo prefiero dejar de seguir llamandome catolico a manchar mas a la Iglesia.
En vez por ejemplo de pasra mi tiempo libre hablando o meditando sobre Dios, me dedicare a conversar con mis amigos de los avances tecnológicosK; y en vez de ir a una jornada por ejemplo, ire a una fiesta con ellos a distraerme de mis estudios para conocer nueva gente "light" _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA

Ultima edición por Marduck el Mie Abr 05, 2006 11:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
no.
no tienes a nadie???
mmm pero no tienes por q renunciar
solo necesitas algo de organizacion.
no t vallas
quien m va a regañar x entrar al messenger 5 segundos?
y por maldecir? |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Todas esas cosas son invento mios, es mi propio corazon las que la dicta; me he dado cuenta que yo no conosco a Dios.
Tu tienes a otros que te ayuden; pero algo que te recomiendo es que parece ser que debemos hacer las cosas solas y apoyarnos al 100% en Dios. No esperes que exista alguien llamado "amigo" que pueda hacerlo _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
ya m colmaste la paciencia.
niñito puberto de 5ta
egoista.
no t has dado cuenta de q en todo tiempo tiene q haber un balance, el mundo no tiene la culpa de tu falta de coordinacion.
tu felicidad puede estar en la felicidad de los de+
ahora pareciese q todo esto de dios fue solo una etapa para ti.
no m digas q vas a adaptarte a un mundo solo por q no c adapta a ti
pez cobarde
los salmones tienen q nadar contra corriente para poder permanecer
tu q eres un ser humano vas a rendirte? |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | ya m colmaste la paciencia.
niñito puberto de 5ta |
Si eso soy bueno gracias, sino parece que hay mal entendidos.
Agradesco tus palabras pero no me conoces a plenitud para decir tal cosa
Por otro lado no te preocupes que es que el mundo se adapte a mi; ni que voy a adaptarme ael, sino que como lo escribe arriba voy a ir en esa honda de "modernizarme" al igual que la Iglesia (aunque no me guste la idea)
Ya muchos me dijeron que no era nada malo, pero se que incluso llegare a extremos y lo que no me gustaria es que luego como muchos siga con esta "vida catolica".
Creo que sera bueno estar de espectador mientras Jesus carga con su cruz y otros hacen con las suyas; ya que cada uno tiene su propia cruz; mi error fue el quere tambien ademas de cargar la mia, cargar la de otros. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
Estimado Marduck,
El servir a Dios en tu comunidad es algo muy hermoso, un tesoro que acumulas en el cielo
cuando lo haces de corazon.
Dios no te pide más de lo que tu puedes dar. Tener tiempo para ti es bueno, salir con
amistades, conocer más gente, son parte de nuestra vida. Si sientes que eso te hace falta,
entonces dale equilibrio, pero no te estes dando ya permiso desde antes para decir que
sabes que llegaras a portarte de una manera que no va con Dios.
Simplemente tu consciencia ahi está...
Valorate, no dejes que se apague tu amor y se disminuya tu fe.
Sabemos que es cansado ir contra corriente pero Jesús no te abandona.
Ora, y entregale a Dios todo lo que tienes en tu alma.
La verdadera felicidad y paz, solo las encuentras estando bien con Dios.
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 1:34 am Asunto:
|
|
pues m encanta tu modernidad chico RBD
yo prefiero no estar en Honda
y t lo digo ppor q ya no siento a ese marduk q nada + esta... mmm de titular.
t siento decaido, de capa arrastrada.
no m gusta.
haz lo q quieras, pero yo no puedo creer q ... estes rindiendote.
ya te quiero oir hablando de lo q sea q ellos hablen
... pero m aburre ...(donde esta el emoticon del bostezo?)
YAWN
organizacion.
es lo unico q digo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Cita: | Creo que sera bueno estar de espectador mientras Jesus carga con su cruz y otros hacen con las suyas; ya que cada uno tiene su propia cruz; mi error fue el quere tambien ademas de cargar la mia, cargar la de otros. |
BUENO MARDUCK: hasta aca llegamos ............esto de ser el pobre niño y al mismo tiempo , JUEZ de los demas , se llama sobervia , eres SOBERVIO . no se como te atreves a decir esto se JESUS ,
ser espectador !!!!!!!!!!!!!!!
nunca conociste nada del amor de DIOS y lo dices tan fresco , que tu error fue querer llevar la cruz del otro ?????????????
quedate con tu cruz ......................
y te digo , que soy dura porque esto que has puesto es gravisimo .
la verdad que ya tendrias que ver tus verdaderas concepciones de la fe que hasta ahora yo crei buenas .
lo siento .
LA MISERICORDIA DE DIOS ES TAN GRADE , QUE PODRAS VOLVER CUANDO QUIERAS .
suerte y adios |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Marduk:
No te voy a regañar, aunque quisiera.
La respuesta de todo esto está en tu corazón y, si me permites, te plantearé algunas cuestiones para que medites y te evalúes.
1. ¿Qué es exactamente lo que buscas?
a. Sentirte útil
b. Sentirte importante
c. Servir a la Iglesia
d. Seguir a Cristo
e. Ninguna de las anteriores _________________
"El que quiera ser el primero que se haga el último". Esto parece facil, a veces pensamos o creemos que estamos siendo los últimos. Pero en el momento de la prueba nos rebelamos y deseamos cambiar las cosas para nuestro provecho.
¿Por qué no intentas dejar de actuar por ti mismo y buscas actuar según los Criterios de Dios? Respeta sus tiempos. SA veces necesitamos ser humillados para adquirir la verdadera humildad. A veces necesitamos quedarnos solos para aprender a darnos con amor solicito y desinteresado al prójimo. |
|
|
 |
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:27 am Asunto:
Re: Voy a renunciar...
|
|
Marduck escribió: | Si ha llegado el momento.
Muchas veces las personas, que por lo general se llaman católicas, ven que en sus vidas las cosas empiezan a ir "un poco mal".
Miramos a nuestro alrededor y vemos que los demas que no son "catoliocos" ni cristianos gozan de una felicidad; algunos la llaman superficial, pero mientras que tu estas atareado con tus multiples ocupaciones por llevar el mensaje de Jesús, tus amigos estan de lo mas feliz divirtiendose.
En general algunas de estas cosas pasa con los jóvenes, y es así como que hemos venido "actualizando" a la Iglesia.
Tomo como referencia este tiempo, pero yo creo que en cualquier otro se dio lo mismo, una adaptación de la religiosidad.
Mientras que en la misa y algunas reuniones te sientes un poco aburrido con el mismo sermón desde un lugar específico, para que no ocurriera que la gente se durmiera empezamos a cantar y bailar en las Iglesias, pues "la misa es una FIESTA".
Mientras que el joven podia encontrar en otros lados una musica que lo hiciera bailar y gozarse en sus fiestas y otras reuniones, decidimos actualizarnos e inventar las nuevas canciones catolicas: rock catolico, hip hop catolico, trance catolico, e incluso llegamos a un reggeton catolico.
Mientras que el joven que quiere "divertirse un poco mas" con sus amigos y en su reuniones "sanas" (de esas que al final terminan dormidos en plena via publica), decidimos decir que no estaba mal que se tome con "moderación", y en algunos casos que se fume (digo esto porque un sacerdote de mi colegio se fumaba una cajetilla diaria de cigarros a la vista de todos). Que extraño me parece leer que "nosotros somos templo del Espiritu santo".
Mientras que en las reuniones el rezo de largas cadenas de rosarios, padrenuestros, avemarias, etc "dormia a la gente", decidimos que nuestras reuniones se convirtieran en mas amenaS CON ORACIONES CORTAS COMO Un simple padre nuestro.
Mientras que en algunos casos el pensar distinto a la doctrina Catolica se consideraba una herejia, asi sea en un solo aspecto; decidimos que solo bastaba el acudir a misa y practicar la caridad social; es decir Fe y Obras.
Mientras que antes el ayuno era una practica de mortificacion que ayudaba a la plenitud de muchas almas y era un poco mas estricta para la eucaristia; ahora algunos vemos nuestro reloj antes de comulgar para ver si paso la hora exacta que se nos manda (no antes de la misa sino en la misma comunion), e incluso nos piden que ahora solo sea una comida nuestro ayuno.
Podria continuar co esta "modernización" de la Iglesia que incluso no alcanzaria espacio; pero todo esto solo me hace decir una cosa: Renuncio.
No porque diga que hay maldad en la Iglesia o porque como la llaman los sectarios, es una organización del demonio.
Yo creo firmemente que es su Iglesia y que en ella esta la Verdad; pero tal vez tenga que "modernizarme" tambien para llevar esa vida de felicidad que veo en otros.
Y es en estos momentos donde mas se necesita una ayuda que mirando alrededor no encuentro anadie. Muchos diran "no estamos solos estamos con Cristo"; pues bien eso lo sabe mi espíritu, pero mi carne no, además Dios también esta en los demás.
Renuncio a seguir tratando de cambiar un mundo que cada vez mas se hace "iglesia moderna".
renuncio a esta condicion porque me sentiria un poco hipocrita al ir a una reunion y divertirme "sanamente", para luego si peco mortalmente confesarme y listo; e incluso despues llamarme catolico.
Renuncio a una vida a la cual yo no refuto ni condeno sino que simplemente prefiero "ser del mundo" y no llamarme catolico "moderno".
Espero sus comentarios a esta reflexion |
Mal por vos amigo... al renunciar.. simplemente te estas uniendo a todo eso que condenas.. No te desanimes.. Todo es para el bien de los que Dios ama. _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:06 am Asunto:
|
|
Lucha si quieres triunfar
pelea si quieres ganar
no conoce la calma del mar
quien no ha vivido su tempestad!!!!!!!!!!!!!!!
quien no se sintió solo alguna vez,
yo si, pero se que está mal
porque el Cristiano si tiene a Cristo no necesita nada mas!!!!!!! _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
1 ¡Cuán bueno es Dios para con Israel, *
para con los limpios de corazón!
2 En cuanto a mí, casi resbalaron mis pies; *
casi tropecé y caí;
3 Porque tuve envidia de los arrogantes, *
al ver la prosperidad de los malvados;
4 Porque ellos no sufren ningún dolor, *
y sus cuerpos son sanos y hermosos.
5 No comparten el infortunio humano, *
ni sufren como los demás.
6 Por tanto, la soberbia les sirve de collar; *
y la violencia, como un manto, los envuelve.
7 Su iniquidad proviene de mentes crasas, *
y sus corazones rebosan de malos pensamientos.
8 Se mofan y hablan malicia; *
en su altanería amenazan con la opresión.
9 Con su boca retan al cielo, *
y su lengua recorre la tierra.
10 Por eso el pueblo los alaba, *
y no encuentra ninguna falta en ellos.
11 Dicen: "¿Cómo sabrá Dios? *
¿Hay conocimiento en el Altísimo?"
12 Así pues son los malvados; *
siempre seguros, acumulan riquezas.
13 En vano he limpiado mi corazón, *
y lavado mis manos en inocencia.
14 He sido azotado todo el día, *
y castigado todas las mañanas.
15 Si yo continuara hablando así, *
habría engañado a la generación de tus hijos.
16 Cuando traté de entender esto, *
me resultó muy difícil,
17 Hasta que entré en el santuario de Dios *
y comprendí el destino de ellos.
18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos: *
los precipitas a la ruina.
19 ¡Oh cuán de repente son asolados, *
se acaban y perecen de terror!
20 Como un sueño al despertar, oh Soberano mío, *
así haces desvanecer su imagen al levantarte.
21 Cuando se amargó mi mente, *
mi corazón sintió punzadas.
22 Yo era necio e ignorante; *
era como bestia en tu presencia.
23 Aún así yo siempre estoy contigo; *
me sostienes de la mano derecha.
24 Me guiarás según tu consejo, *
y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? *
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Aunque mi carne y mi corazón desfallecieren, *
Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción eterna.
27 Ciertamente perecerán los que te abandonan; *
tú destruyes a todos los que son infieles.
28 Pero es bueno para mí estar junto a Dios; *
he puesto mi esperanza en el Señor Dios.
29 Hablaré de todas tus obras, *
en las puertas de la ciudad de Sión. _________________ Si Dios no te acusa
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:10 am Asunto:
2
|
|
hola, fijate que yo tampoco quiero reformar la iglesia, ni creo poder cambiarla, en realidad primero tendria que conocerla bien para hacerlo.
decides seguir las enseñanzas de Jesus con menos severidad?, porque los demas lo hacen y parece que asi viven sin preocupaciones?... desde cuando te empezó a preocupar como vivian los demas?, que no importa mas vivir como tu quieres? segun lo que lei no te gusta esta supuesta modernidad de la iglesia! pues no la sigas, si no quieres liderar los movimientos puedo comprenderte. tal vez no tienes la personalidad para liderarlos, pero porque renunciar a ellos totalmente? podrias seguir participando.
creo que para servir a DIos no tienes que quitarte tiempo a los estudios o a l a vida personal, tener amigos donde el tema religioso no entre. servir a Dios es con el ejemplo, a lo mejor pensaste que servirlo era solo tener amigos en sentido religioso, o quitar tiempo a los estudios para liderar grupos, cada quien hace lo que puede. aun en tus estudios puedes hacerlo.
si la gente vive como si Jesus fuera una historieta ami me vale!! para mi no lo es!!, yo trato de pensar cada momento, y quisiera disfrutar la vida sirviendo, porque te dejas llevar por los demas? sera que tu trataste de cambiarlos y no pudiste?.. fijate que yo estaba en un coro, en el coro paso de tooodo, cambios de novios, matrimonios con las exnovias de otros, engaños entre hermanas, borracheras etc etc. aun asi me gusto mucho estar en el coro, porque cantar en misa es una cosa que me encanta! y para la cual creo que soy buena, me quede en el coro porque a pesar de todo, sentia que para algo sirve un coro, solo fue 1 vez que 1 sola persona se acerco y nos dijo que el escucharnos cantar le hacia sentir mas cercano a Dios, con solo eso creo que vale la pena.
un poco mi forma de pensar es la misma que la tuya, yo me quiero salvar y dejar a los otros a su suerte, sera la diferencia que si por mi fuera seguiría en el coro, en los grupos, y donde me sintiera agusto, porque aunque quiero salvarme y que los demas se esfuercen por hacerlo, al ver que cantando puedo ayudarlos, me vienen las ganas de estar en un buen coro de nuevo.
mi vida tambien a estado envuelta por soledad, un tanto por mi forma de ser, no me atrevería a empezar una pastoral! creo que ni siquiera se que es eso! ademas soy muy ignorante, por eso me asombra ,como una persona que puede iniciar una, que se supone que sabe mas que yo acerca de nuestra fe. quiera renunciar.
"ayer con mucha fe le pedia al Señor mas trabajadores no vino nadie;" me parece muy tonto lo que dices, yo no esperaría que por pedir con mucha fe por mas trabajadores llegaran ami, saldria a invitar, pondria anuncios, nose!!, este trabajo es muy pesado no es facil, que entren a los grupos, pero creo que no hay que rendirse, y aunque nunca nadie valla, de todas formas tu ejemplo servira de algo, como dices tu eres el que se salva y hiciste lo que pudiste para llamar a mas.
yo podria decir que no cuento con verdaderos amigos, tengo buenos amigos, en mi ultimo trabajo, me encontre con personas lindisimas!, en 1 año, conseguí una amiga, y 3 chicas mas con quienes llevarme, aunque no nos conociamos muy bien en realidad, nunca platique con ellas de DIos, ni pregunte cual era su religion, era sobre las cosas que pasaban ellas, problemas familiares, cosas de la escuela, el trabajo , la renta... aun asi se sentia la presencia de DIos, en todas ellas, en mis compañeros a los cuales solo saludaba, y en las personas con las que no me llevaba, pero bueno, estas 3 compañeras por algo me llevaba con ellas, eran trabajadoras, trataban bien a todos, querian estudiar, hacían lo posible por ayudar a sus familias, aprendí mucho de ellas, aunque no platique con ellas exactamente de Dios. me parece que los chicos con los que compartías simplemente platicaban de banalidades, de las novelas o de los partidos, y tambien conozco gente asi, solo que no es el tipo de gente con la que me gusta estar, para esas personas, hago lo mejor que puedo, me comporto lo mejor que puedo, ... tambien entonces es que no conoces gente que no sea tan superficial, pero creo que si existen! sera que tengo mucha suerte pero yo creo que si las he encontrado.
como dices que no cuentas con nadie, eso me lleva años atrás, cuando no contaba con nadie, sabia de esas personas no tan superficiales, pero ni siquiera con ellas podia llevarme, en esos momentos, contaba con Dios, y sabia que saldria de aquello, tenia mucha fe! aunque me sentía fatal, si tu tambien crees en Dios, puedes tener esa fe, seguro que si!! pues eras un lider no? te dedicabas a ayudar, yo solo me dedicaba a sobrevivir, porque en este momento no te quieres ayudar a ti mismo? a no renunciar?
dices que no cuentas con nadie!!, pero si tienes estos foros!! aqui encuentras personas increíbles, con las cuales puedes hacer eso que quieres, comparten tus mismas ideas, porque sientes que no cuentas con ellas? puedes ayudarte en estas personas, aunque te comprendo que te sientas solo, cuando no tienes amigos, no hay con quien apoyarse, como dije antes, alo mejor no tienes las caracteristicas para ser el lider, podrias pertenecer al grupo, en un grupo nos apoyamos todos con todos,
como piensas comportarte que no te podras llamar catolico??,
ser catolico tambien es pasar tiempo con los amigos, puedes ser catolico en una fiesta y puedes ser catolico aunque conozcas gente light,
conversar sobre los avances tecnologicos no esta mal!!, sera que estabas pensando . o estas pensando, que hacerlo es no catolico??
si te diste cuenta que no conoces a DIos podrias entrar tu como simple participante a otros grupos, o en este mismo foro poner tus dudas.
como humanos, no nos podemos apoyar 100% en una persona, pero aunque se eso, se tambien que existen muchas personas en las cuales se puede confiar un 99%, tienes tambien tus familiares con quien contar y con este foro  |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:18 am Asunto:
|
|
No es dejar a Cristo sino no ser EXCLUSIVO de El _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
Marduck escribió: | No es dejar a Cristo sino no ser EXCLUSIVO de El |
que?? yo no entender  _________________ Si Dios no te acusa
 |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
El que quiera seguirme que cargue con su cruz _________________ Si Dios no te acusa
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Marduck, sin darte cuenta, y quizá sin querer, ya has renunciado a Él.
Te repito lo que escribió Micaela "El que quiera seguirme, que cargue con su Cruz".
Imagínate que la Santísima Virgen, los apóstoles, los evangelizadores hubieran pensado como tú. O que Jesús dijera, yo no seré exclusivo de los hombres ¿Verdad que no?
Que pena siento, espero y pronto regreses y con una fe mayor.
Sé que es lo que quieres, hasta por la mente de grandes hombres pasó el alejarse de Cristo, no para dejar de creer, sino para no tener tanta responsabilidad encima ¿Y sabes por qué uno piensa eso? Porque esa vida es mas fácil y de menos sacrificios. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:55 am Asunto:
|
|
Tu vida no tiene sentido si no haces las cosas para la Gloria de Dios.. todo viene de el .. y todo es para el .. Realmente me soprende que te desanimes tan pronto. Se me hace que te cargaste de muchas responsabilidades sin discernirlas .. y te abrumaste tanto , y viste que no encontrabas todos los resultados que querias y llegaste a este punto. Pero como siempre digo el que mucho abarca poco aprieta. Hablaste de tu despedida de la Eucaristia si vos sabes lo importante que es la Eucaristia, si vos sabes que es el Alimento para el Alma.. si vos sabes todo eso y lo viviste, como podes hablar de una despedida de una Eucaristia ? ... Sin vos nos estamos quedando sin esas personas que pedias que aparescan para servir, te das cuenta hasta que punto alcanza tu desicion? te das cuenta que es como decir tengo una familia y no me quiero ocupar de ella porque quiero tener mas tiempo para mi , quiero salir a andar en bici y dejar que mis hijos se alimenten solos que trabajen mientras yo descanso. De que te sirve Ganar el Mundo Entero?? nadie te dice que no salgas, nadie te dice uqe no hables de tecnologia.. y si alguien te lo dijo es porque realmente no entiende nada.! Vos como Catolico tenes que ser Sal del Mundo, ser esa luz de Esperanza que brilla en la oscuridad de la noche, vos como Catolico sos Luz que ilumina a todos los pueblos, no podes decir ahora Mira Dios me tomo un descanso ta todo bien pero segui no mas con tu plan yo me quedo aca. Y todo lo que prometiste? todo lo que Planearon juntos ? donde quedo? Acaso por que los tiempos de Dios no son los tuyos y no ves los resultados (todavia) te vas a quedar por el camino? .... Te invito a que vuelvas a intentarlo .. Dios ve los intentos y ve nuestro corazon, no cometas la tontera de pensar de la forma "COMO NO VEO NO CREO" :. No esperes grandes milagros los Verdaderos Milagros que vos esperas se dan como solo volver a Despertar... Pensalo pero lo mas importante hablablo con Dios en la Eucaristia. _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:05 am Asunto:
v
|
|
oye muy bueno lo que te dice este chico de arriba!
y bueno ....
no te preocupes que a pesar de muchos problemas que tengamos siempre vamos a encontrar a alguien que nos mande Dios. Procura en este tiempo reflexionar y mirarte un poco a ti y comprender, aunque algunas veces nos cuesta, a los demas.
Entonces si quieres hacer lo que Dios te diga ¿por que no le preguntas en oracion? Pidele que te hable y te responda y el lo hara.
Ten cuidado que a veces el demonio en el hombre seduce para alejarse del camino dando "consejos" que solo te alejan del camino
¿estaremos actualizando y moldeando a Dios a nuestra "realidad"?
O es que lo debemos hacer es nosotros amoldearnos a Dios
Tu crees que es mejor amar a los que nos aman y odiar a los que odian ¿no? ¿que merito tienes? Te comportas como lo hacen los mas viles de los pecadores, porque ellos tambien aman a quien los aman.
Sin embargo dice Jesús: Ama a los que te odian y reza por los que te persiguen, en tu caso haz el bien a los que no se lo merecen, asi abusen de ti; porque nuestro Padre celestial lo vera y te recompensará.
De ti depende que hacer...
en este caso, como que te cansaste a lo mejor no comprendiste bien que era amar a los que no quieren ser iguales que tu, a los que te tratan mal, y te rendiste...
¿es que nosotros somos mas que Dios para conocer los motivos para que te sucedan todas esas cosas?
Pues solo hay una sola FELICIDAD; una que esta muy por encima a esos "placeres" de los que hablas.
LOS QUE PONEN LA MANO EN EL ARADO Y MIRAN PARA ATRAS NO SON DIGNOS DEL REINO DE LOS CIELOS"
Siempre hay salvación para quien cree en Dios. Es natural dudar, sufrir, tener caídas, estas nos sirven para fortalecer nuestra Fe.
Cuando me siento triste a mi me gusta recordar que no importa si cometí una equivocación Dios igual me ama, eso me da ánimos para que la próxima vez lo haga un poco mejor, ... así cada día me acerco un poquito más a El.
dices que buscas alguen que le guste defender su fe ante todo", pero tu mismo no puedes defender ante ti tu fe.
como sabras son tus palabras |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:21 pm Asunto:
Una reflexion
|
|
Gracias a todos por sus comentarios.
Ayer la pase de peores, incluso cuando volvi a fumar algo me daba repugnancia, no era como antes; y cuando creia que ya todo estaba dicho, que ya no volvería, encontre esta historia en mi correo que me gustaria compartirla:
Que gran decepción tenía el joven de esta historia. Su amargura absoluta era
por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer,
ya a nadie le importaba nadie.
Un día dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le
llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo.
Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si
el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo
comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne
cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre
recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: - "No
todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces
de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."
Así que el joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo, simulando
que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron
las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante
todo el día siguiente... y el siguiente... ya se iba a levantar, mucho más
decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de
que la humanidad no tenía el menor remedio. Sintió dentro de sí todo el
desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su
corazón estaba devastado, sí casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí,
en ese instante, le oyó... ¡Con qué claridad, qué hermoso! ...era una voz, muy
dentro de él, que decía:
- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido
la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y
simplemente se la liebre."
Saben, yo me siento como ese joven, que al ver todo esta "realidad" simplemente veo que no hay remedio, y como el preferi ser el tigre para esperar que la gente cambiara; pero creo que la respuesta no esta en el ser el tigre, porque de esos abunda el mundo; mejor hay que ser liebre, y eso es lo que hare.
Gracias a todos por su apoyo y sus oraciones, voy a retomar el camino a la casa Paterna y espero que esto no haya llegado muy lejos.
Gracias a todos.
 _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
nada llego lejos ,marduck , asi como me enoje , te doy la bienvenida , no se por que , si nunca te fuiste .
te amo en el ardiente corazon de CRISTO ,
siempre contaras con nosotros  |
|
|
 |
|