Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Culto a la diosa"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Culto a la diosa"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: "Culto a la diosa"

vampirevisigoth05 escribió:
Vamos, no se peleen, el tema iba tan bien.

Con todo respeto querida Uchiha, yo también soy wiccano, sin embargo, no creo que en ningún momento se haya faltado aquí al respeto a nuestra Diosa, y no veo porqué discutir por algo tan nimio como escribir con mayúscula o minúscula Dios o Diosa.

Sé que a todos nos prende que se metan con nuestras creencias (y al menos creo que en esta discusión no ha sucedido como tal), sin embargo, creo que podemos mantener el respeto y así no habrá ningún problema.

Para nada se ha hecho. La jóven e inocente Uchiha Yami solo ha defendido una cuestión etimológica que ella utiliza en sus textos Rolling Eyes
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:49 pm    Asunto:

Castrejón escribió:

¿Es para ti lo mismo beberte la ------ de la vaca que la orina de la vaca? Ahí lo tienes.

:))) A que Don Castre siempre tan sincero y sin pelos en la lengua :))))
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 11:07 pm    Asunto:

[quote="Uchiha_Yami"]Ya tienes a tu rakel con toda tu culto?o tienes alguna satisfaccion no lo creo porque sigues buscando a DIOS a Jesucristo me da mucho gusto ahora renuncia a satanas que es es el gran mentiroso, el oyelo bien JAMAS te va a regresar a tu amor, solo tienes odio en tu corazon, sabes dentro de nuestra religion hay un acto de sanacion o liberacion del dolor que te dejo la partida de tu gran amor.
recapacita
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:05 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
no escribí el tema para lastimar a los wiccanos, si leen el comienzo todo es por el CDV de Dan Brown y los ataques a nuestra Iglesia Católica.Smile

Oh, sí, lo sé, no te preocupes por eso, salió el tema de la Wicca porque se prestaba por todo eso del culto a la Diosa y porque la mencionabas en tu primer mensaje, pero eso es todo, está claro que el tema original no era sobre Wicca

ultravioleta escribió:
Dios conoce mi corazón, y lamento que se hayan sentido ofendidos.

Pero bueno, si es problema, que la moderación cierre el tema y listo
todos contentos

Oh no, no te preocupes que no va por ahí la cosa, yo para nada me he sentido ofendido y no quiero que cierren tu tema por nosotros los wiccanos, finalmente, es cierto lo que tu dijiste, están en su casa, su foro católico, eso debo reconocerlo Smile además el tema es muy interesante, y bueno, yo sólo me limito a opinar.

Y no te preocupes, no me sentí ofendido Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:42 am    Asunto:

vampi

Muchas Gracias nuevamente, de verdad,..... por tu paciencia y comprensión

Dios te pague

abrazos Very Happy Very Happy Very Happy
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:51 am    Asunto:

El Culto a las diosas tiene sus raices en la Fertilidad Femenina que daba poder y proteccion a las tribus, ya que a mayor numero de hijos, mas fuerza para la caza y la protección.

Simple divinizacion de lo terreno. De ahi se fue desarrollando pero parte de esa premisa.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:56 am    Asunto:

Gracias por tu aporte Carlos, saludos y Abrazos!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:30 am    Asunto:

Muevo este tema a Diálogo interreligioso que es el área que les corresponde.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:30 pm    Asunto:

[quote="patricia dalli"]
Uchiha_Yami escribió:
Ya tienes a tu rakel con toda tu culto?o tienes alguna satisfaccion no lo creo porque sigues buscando a DIOS a Jesucristo me da mucho gusto ahora renuncia a satanas que es es el gran mentiroso, el oyelo bien JAMAS te va a regresar a tu amor, solo tienes odio en tu corazon, sabes dentro de nuestra religion hay un acto de sanacion o liberacion del dolor que te dejo la partida de tu gran amor.
recapacita

¿Satanás? No tengo ninguna relacción con Satanás.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:28 pm    Asunto: ok.

en el lenguaje antiguo satanas quiere decir divisor, aquel que este en contra de las leyes del cristianismo sea el nombre que tu agregues y adores a otros dioses de la naturaleza del mundo etc(politeistas), que el genesis estos elemetos no son dioses sino cosas para agradar al hombre y estar dominados por el, gracias a que Dios nos los regalo para nuestro bienestar fisico, pero sin ningun poder solo el poder viene de Dios.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:50 pm    Asunto: Re: ok.

patricia dalli escribió:
en el lenguaje antiguo satanas quiere decir divisor, aquel que este en contra de las leyes del cristianismo sea el nombre que tu agregues y adores a otros dioses de la naturaleza del mundo etc(politeistas), que el genesis estos elemetos no son dioses sino cosas para agradar al hombre y estar dominados por el, gracias a que Dios nos los regalo para nuestro bienestar fisico, pero sin ningun poder solo el poder viene de Dios.

lo que usted ha escrito podria interpretarse como: o estas con o en contra, no importa si tu vida es ejemplar como la da gandhi, como no estas con, estas en contra y eso es servir a satan....

¿Me equivoco si lo interpreto asi? ¿o tal vez exagere un poquito?

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:09 pm    Asunto: Diosa y Dios

Saludos a tod@s !!!

El Culto a la diosa parece ser el primer culto formal, ya que el hecho de que una mujer engendrara a una nueva vida era todo un prodigio ( y lo es todavìa).

Las primeras estatuillas representando divinidades tienen rasgos femeninos. Senos prominentes ( indicando fertilidad) en posicion de dar a luz, etc...

Al parecer, cuando surge la agricultura, la Tierra fertilizada por el grano hacìa màs fuerte la analogìa con la mujer.

Sin embargo, con la aparicion de las primeras ciudades y la creaciòn del Estado ( Ejèrcitos,gobernantes, leyes) los dioses menores masculinos adquieren màs importancia: los dioses guerreros, los dioses legisladores, etc...

Asì, empieza una pugna entre diosas y dioses ( cultos agrarios y cultos guerreros).

En Mèxico, en 1478 hay un ejemplo muy interesante: los seguidores de Huitzilopochtli provocan una masacre contra los seguidores de Tonantzin. Estos son apoyados por los reyes poetas de Texcoco y Culhuacàn.

Asì, tenemos que los cultos "masculinos" arrinconan lo femenino.

Regresando a Europa y Asia: surge el Cristianismo con una novedad.

Aùn siendo el judaìsmo una religion patriarcal ( la figura del Padre,Pastor,Guerrero ) Jesùs introduce un elemento curioso: empieza a dar una vision muy amplia sobre lo femenino y lo masculino.

Le llama a Dios Padre, pero acude a la poesìa y al arte para expresar la relaciòn con Lo Divino.

Todo èsto choca con las costumbres de las religiones "masculinas" y del patriarcado judìo.

Que las mujeres sean mensajeras y discìpulas junto con hombres era una novedad. Recordemos que los cultos femeninos eran exclusivos para mujeres y los masculinos para varones ( parece redundancia, pero no lo es).

Sucede entonces una evolucion en las culturas mediterràneas: grandes multitudes se convertìan al Cristianismo. Las culturas seguian conservando rasgos propios pero adoptaban los Simbolos y principios Cristianos.

Tenemos ejemplos muy interesantes: los Colegios Druidas en grupo se hacìan Cristianos, grupos de iniciados en los cultos de Isis se hacìan coptos.... etc....

Es decir: en los mismos cultos paganos surge la inquietud de crear armonìa entre lo Femenino y lo Masculino. Que Dios ( o Diosa) no son un reflejo humano sino alrevès: que Dios nos crea a SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Recordemos que la sexualidad es la diferencia que permite la gestacion de la Vida. Pero un Dios....no necesita pareja,es mucho màs allà, porque es Eterno.

Porquè entonces, se acusa a la Iglesia de "machista"? Habrìa que ver otros elementos màs propios de la cultura que de la doctrina catòlica.

Tenemos otra vez: a medida que avanza la reorganizacion de los estados y se consolidan los ejèrcitos, las cortes y las legislaciones, surje de nuevo una imagen guerrera de Dios.

Sin embargo, en la misma edad media, surje el culto como tal, a la Virgen Marìa, con toda su cauda de Amor y arte.

Aclaro: ambos aspectos ya existìan, pero no a nivel masivo y con tanta fuerza.

Eso es lo que dicen varios historiadores....

La Iglesia en su Doctrina nunca fuè machista. Pero las culturas mediterràneas si.

Y pues la Iglesia es formada por personas de tiempo. Aùn asì, fuè campo propicio para la expansion de las ciencias, el arte, la filosofìa, etc... Todo èsto, a ojos de muchos paganos, propio de Cultos Lunares ( femeninos).

posd. Vale la pena comentar que èsta lucha entre dioses y diosas tambièn se diò en paìses muy lejanos al Mediterraneo: en Japòn, en cultos africanos, quizàs la excepcion fuè la India...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:34 pm    Asunto:

Así es Tena, el culto a la diosa Una constante religiosa en el paganismo desde la antigüedad

Gracias por tu aporte
Very Happy Very Happy Very Happy
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:43 pm    Asunto: Culto mariano en asia

ultravioleta escribió:
Así es Tena, el culto a la diosa Una constante religiosa en el paganismo desde la antigüedad

Gracias por tu aporte
Very Happy Very Happy Very Happy

Si, asì es... Aùn hay màs: En Japòn, Korea,Vietnam y algunos otros paìses de esa regiòn, el Culto a la Virgen Marìa es muy fuerte, incluso entre "paganos" ( shintoistas, budistas y religiones locales) llegando a la conversion, sobre todo por que la figura de Amaterasu es parecida: una deidad que es amorosa, que cuida la vida, que sana...

Cuando entraron en crisis èstas religiones sobre todo por las guerras del siglo XX y la colonizaciòn encontraron a un Cristianismo mucho màs accesible, màs sòlido. Y la figura de Marìa apareciò como una Persona Real, en quien se personificaban èsos anhelos simbolizados en Amaterasu.

( Me explico? Espero no confundir).

Por eso, es muy comùn que en las Misiones asiaticas se tenga tanto èxito en pràcticas como el Rosario y la devocion mariana.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:07 pm    Asunto: Bien Ultravioleta

Bien Ultravioleta, y a nuestro amigo wicca, yo apoyo que dialoguemos siempre con todo respeto y mas que nada sabiendo que Nuestra Fe merece tal reconocimiento de respeto, como Catolicos no podriamos escribir dioses con mayuculas o diosa con lo mesmo, jijiji, es sentido comun.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:29 am    Asunto: Re: Bien Ultravioleta

gatosentado76 escribió:
Bien Ultravioleta, y a nuestro amigo wicca, yo apoyo que dialoguemos siempre con todo respeto y mas que nada sabiendo que Nuestra Fe merece tal reconocimiento de respeto, como Catolicos no podriamos escribir dioses con mayuculas o diosa con lo mesmo, jijiji, es sentido comun.

Mi querido GatoSentado, gracias por su apoyo, me parece que me comprende totalmente....al igual que vampi quien se ha mostrado muy tolerante conmigo.

Dios te pague
saludin Very Happy
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:33 am    Asunto: Re: Diosa y Dios

Tenamaxtli escribió:
Recordemos que los cultos femeninos eran exclusivos para mujeres y los masculinos para varones ( parece redundancia, pero no lo es).

De hecho, no, no es una redundancia Tenamaxtli, y hay un poco de verdad en lo que dices, aunque también depende de la tradicion de la cual se hable.

Incluso hoy día, en la Wicca moderna, existe una tradición llamada Diánica, sus miembros son sólo mujeres y no aceptan varones en su culto, esto es porque es una tradición wiccana feminista.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:08 pm    Asunto: Re: Diosa y Dios

vampirevisigoth05 escribió:
Tenamaxtli escribió:
Recordemos que los cultos femeninos eran exclusivos para mujeres y los masculinos para varones ( parece redundancia, pero no lo es).

De hecho, no, no es una redundancia Tenamaxtli, y hay un poco de verdad en lo que dices, aunque también depende de la tradicion de la cual se hable.

Incluso hoy día, en la Wicca moderna, existe una tradición llamada Diánica, sus miembros son sólo mujeres y no aceptan varones en su culto, esto es porque es una tradición wiccana feminista.

Si, creo que la diànica es la tradicion de Z Budapest, famosa bruja lèsbica y que critica todo lo masculino.

Es un ejemplo de còmo se puede ir al otro extremo.

Los wiccas que yo conozco son de la tradicion stega ( bruja en italiano) pero ignoro mucho sobre la wicca.

Hay un texto mìtico o legendario llamado evangelio de aradia o algo asì... me podrìas explicar por favor de que se trata?

Gracias Smile
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:43 pm    Asunto:

Idea Hay dos sectas respecto a la diosa Diana romana correspondiente de la griega Artemis

Movimiento de Diana
Secta neopagana cuyos miembros son solamente mujeres que es la que dice vampi

Diana Lucifera
Secta satanista
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:45 pm    Asunto:

vampi, excluyen los hombres, pero si los admiten, Arrow solamente que tendrían que ocupar funciones "inferiores"
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:58 pm    Asunto:

Ustedes tiene la Wicca Feminista gracias al ruso Gleb Botkin que fundó la iglesia de afrodita ó venus, tan feminista que que dicen tealogía en vez de teología.

y tienen también la "Covenante of the goddess"
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:33 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
vampi, excluyen los hombres, pero si los admiten, Arrow solamente que tendrían que ocupar funciones "inferiores"

No utraviloeta, no los admiten en su culto ni tienen acceso a sus celebraciones, la Wicca Diánica es un culto lunar exclusivamente femenino, ni siquiera figura en él el Dios, sólo la Diosa.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:34 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
:Diana Lucifera
Secta satanista

Uy, de esa sí no sabía.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:45 am    Asunto: Re: Diosa y Dios

Tenamaxtli escribió:
Hay un texto mìtico o legendario llamado evangelio de aradia o algo asì... me podrìas explicar por favor de que se trata?

Yo tengo el texto, así que para entenderlo más, mejor si quieren lo publico aquí, no sé si se me permita.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 12:31 am    Asunto:

no vampi, no me refería a la Wicca feminista, sino a la primera que mencioné a la Secta neopagana Arrow Movimiento de Diana

saludin Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:16 am    Asunto:

Asturdetano te agradezco mucho que estés detrás de mis temas Laughing , pero no tomo en serio ni en cuenta tus comentarios que siempre terminan en berrinches y pataletas,...ya madura! Laughing Laughing

Información "manipulada" solo porque tu lo dices, ¿quien es Asturdetano? sabrá Dios, los autores es decir las FUENTES que yo cito son especialistas

Arrow siga participando, jajaja Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:13 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Asturdetano te agradezco mucho que estés detrás de mis temas Laughing , pero no tomo en serio ni en cuenta tus comentarios que siempre terminan en berrinches y pataletas,...ya madura! Laughing Laughing

Información "manipulada" solo porque tu lo dices, ¿quien es Asturdetano? sabrá Dios, los autores es decir las FUENTES que yo cito son especialistas

Arrow siga participando, jajaja Laughing

y sigue
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:24 pm    Asunto:

Asturdetano:
Cita:
Tienes más de 5 temas (y creo que me estoy quedando corto

Veo que andas detrás de mi , pero sucede que con foristas como tu, no hablo, asi que me harías un gran favor de subir todos mis temas , eres una copia del forista "Toñazo", hace exactamente lo mismo que tu y es amiguísimo de Tenamaxtli,, que casualidad..
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:00 pm    Asunto:

Querido Stephanos con éste ya van 3 míos que resucita el mismo forista (Asturdetano) , dos de wicca y éste de culto a la diosa Laughing .

saludos!
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:09 pm    Asunto:

Asturdetano escribió:
Cita:

vale, pues hagamos una cosa, como no quieren escribir "Dios" y "Diosa". Yo no diré "Dios" en mayúscula refiriendome a Yahvé, ¿vale? Mutuo respeto xD. A mi no me incumbe, no creo en el Dios y la Diosa como tal, pero por respeto (y por respetar las leyes de la gramática castellana), lo escribo con mayúscula, igual que cuando me refiero al dios católico escribio "Dios".

Cita:
Tenamaxtli escribió:

Yo tengo el texto, así que para entenderlo más, mejor si quieren lo publico aquí, no sé si se me permita.

Yo quiero el texto Very Happy . Tienes MSN?

Un saludo.

Saludos...

Asturdetano.....

El texto de Aradia está en otro tema.... En éste mismo Foro...creo que se llama Tradiciones Wicca o algo así...

Otra cosa... lo de nayúsculas o minúsculas ya se resolvío "diplomáticamente"....

No es relevante la mayúscula o minúscula sino el sentido de la frase...

Estos foros se habían destacado por un debate sabroso y lleno de buenos argumentos... Esperemos que pronto regresemos a ese ambiente para poder debatir con buenos frutos....

Por eso, también te convido a que hagamos lo propio evitando generalizaciones o prejuicios
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro