Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:24 pm Asunto:
Tema: La divinización del hombre es doctrina católica. |
|
|
Rosa Ibáñez, Rosa Ibáñez, Rosa Ibáñez ya no te enfades que te saldrán arrugas.
Muy bien Inés, ahí está la frase:
"Ah generación! Desde el principio mismo Nosotros te hemos creado a imagen de Nuestra Propia Naturaleza (divina)." Vassula Odas.
¿Cómo lo explicas con esto?
Regla de la Fe:
Afirmamos esta Trinidad distinta en personas, una en sustancia, indivisible y sin diferencia en virtud, poder y majestad. FUERA DE ESTA NO ADMITIMOS NATURALEZA DIVINA, ni de ángel, ni de espíritu , ni de ninguna virtud o fuerza que digan SER DIOS.
Por favor no me remitas a otros escritos que hablan sobre la deificación, eso ha quedado bien claro. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Yo? enfadada? para nada!
No se nada sobre Vassula. Me imagino que la pregunta va para Ines.
La divinizacion esta bien explicada en el Catecismo de la Iglesia Catolica, nuestra Madre y Maestra. Lee el Catecismo y aprenderas un monton!
El Catecismo lo dice: Jesus se hizo hombre para hacer de nosotros dioses (Santo Tomas de Aquino).
Si le quieres discutir a Vassula adelante! pero tambien le quieres discutir al Catecismo... beuno eso ya no, verdad?
Que Dios nos bendiga y nos divinice de acuerdo a lo que nos tiene prometido! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
Segura que no estás enojada? O.k.
Pero la pregunta no tiene respuesta todavía.
Fuimos engendrados a imagen de la naturaleza divina o no?
Conste, no me refiero a las potencias del alma, memoria, entendimineto y voluntad. Sino a su Naturaleza:Ab-aeterna, ad-aeterna, infinita, etc... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Ay Señor de la Torre! (sin enfado, eh? )
Lo que usted pone y lo que pone el catecismo NO se contradicen porque sino la Iglesia se contradiceria.
No nacemos divinizados. Esto es un proceso que ejecuta el Espiritu Santo en nosotros conformandonos en todo al Hijo de Dios (Cristo) y si dejamos que el Espiritu actue El nos transformara de manera que podamos tener PARTICIPACION en la divinidad del Unico Dios Trino y Uno.
Lea el catecismo que es todito doctrina catolica  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
se_de_la_torre ya te entendi en tu razonamiento y ambos estan correctos dejame te digo lo que encontre en la carta del Papa Juan Pablo II la clase es esta:
IGLESIA CATOLICA:A.-La "divinización" en el "otro mundo", [/b]indicada por las palabras de Cristo aportará al espíritu humano una tal "gama de experiencias" de la verdad y del amor, que el hombre nunca habría podido alcanzar en la vida terrena. Cuando Cristo habla de la resurrección, demuestra al mismo tiempo que en esta experiencia escatológica de la verdad y del amor, unida a la visión de Dios "cara a cara", participará también, a su modo, el cuerpo humano. Cuando Cristo dice que los que participen en la resurrección futura "ni se casarán ni serán dadas en matrimonio" (Mc 12, 25), sus palabras —como ya hemos observado antes— afirman no sólo el final de la historia terrena, vinculada al matrimonio y a la procreación, sino también parecen descubrir el nuevo significado del cuerpo. En este caso, ¿es quizá posible pensar —a nivel de escatología bíblica— en el descubrimiento del significado "esponsalicio" del cuerpo, sobre todo como significado "virginal" de ser, en cuanto al cuerpo, varón y mujer? Para responder a esta pregunta que surge de las palabras referidas por los sinópticos, conviene penetrar más a fondo en la esencia misma de lo que será la visión beatífica del Ser Divino, visión de Dios "cara a cara" en la vida futura. Es preciso también dejarse guiar por esa "gama de experiencias" de la verdad y del amor, que sobrepasa los límites de las posibilidades cognoscitivas y espirituales del hombre en la temporalidad, y de la que será partícipe en el "otro mundo".
IGLESIAS ORIENTALES(ORTODOXAS)El Oriente nos ayuda a delinear con gran riqueza de elementos el significado cristiano de la persona humana. Se centra en la Encarnación, que ilumina incluso a la creación. En Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, se revela la plenitud de la vocación humana: para que el hombre se convirtiera en Dios, el Verbo asumió la humanidad. El hombre, que experimenta continuamente el gusto amargo de su límite y de su pecado, no se abandona a la recriminación o a la angustia, porque sabe que en su interior actúa el poder de la divinidad. La humanidad fue asumida por Cristo sin separación de la naturaleza divina y sin confusión(33), y el hombre no se queda solo para intentar, de mil modos a menudo frustrados, una imposible ascensión al cielo: hay un tabernáculo de gloria, que es la persona santísima de Jesús el Señor, donde lo humano y lo divino se encuentran en un abrazo que nunca podrá deshacerse: el Verbo se hizo carne, en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado. Él vierte la divinidad en el corazón enfermo de la humanidad e, infundiéndole el Espíritu del Padre, la hace capaz de llegar a ser Dios por la gracia.
1.-CATOLICOS: DEIFICACION=A FUNDIRNOS CON EL PADRE CUANDO ESTEMOS CARA A CARA CON EL.
2.-LOS ORTODOXOS DICEN QUE POR ESA DEIDIFICACION ELLOS SE VAN CON DIOS, ES LO QUE ENTENDI.
NOSOTROS LOS CATOLICOS Y ORTODOXOS DECIMOS LA LA DEIDIFICACION CONSISTE EN FUNDIRNOS CON EL PADRE CUANDO ESTEMOS CARA A CARA CON EL, NO QUE VAMOS A SER DIOSES INDEPENDIENTES. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
¿Por qué estás enojada Rosa… no te creas, es broma.
Bueno, por supuesto que tus consejos de leer y conocer el catecismo es bueno y edificante, ni mucho menos me atrevería a negarlo, ni a cuestionarlo, sino a averiguar aquellas cosas que sobre las cuales hay duda. Estoy Conciente de que hay tantas cosas por aprender y poco el tiempo que muchas veces nos queda para ello, por las ocupaciones normales de la vida.
No quiero, ni deseo, ni jamás he pensado desobedecer nuestra santa doctrina, y acaso nos han llegado escritos dictados por Dios (supuestamente) que corren, tanto en la red como en otros lugares de personas católicas, pero con algunas novedades y aseveraciones que nos desconciertan y no sabemos si darles crédito o no, hasta averiguar y confrontar sus dichos con los que nos enseña la Iglesia que es defensora de la verdad, sobre cualquier tipo de escrito. Y de paso nos adoctrinamos y conocemos mas y mejor nuestra religión.
Ahora contesta si es posible que lo hagas con prudencia, es justo decir que FUIMOS creados a la semejanza de la naturaleza divina o no, nada mas eso y por qué ¿sale?
Sr. de la Torre… |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Muy bien Patricia Dalli, gracias por el aporte, siempre son útiles tus comentarios. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Patty lo unico que no me gusta de tu aporte es que me suena mucho a budismo por eso de fudirse con el Padre. Nosotros si vamos a seguir teniendo nuestra identidad despues de la muerte. La Virgen Maria, la criatura mas excelsa, no esta "fundida con el Padre". Ella esta en Dios en todo momento pero eso de fundirse no me gusta como suena.
Sr. de la Torre, Que dice el Genesis? que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios... o no? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
LA NATURALEZA DE DIOS
Atributos entitativos de Dios
Se llaman atributos divinos las perfecciones de Dios que existen formalmente en Él y que dimanan, según el modo de nuestro saber, del constitutivo formal de Dios. No constituyen, por tanto, atributos de Dios las perfecciones que sólo virtualmente podemos predicar de Él, ni abarcan estos atributos el atributo fundamental o constitutivo metafísico, que sirve de fundamento pare deducir todos los demás atributos.
Los atributos divinos se dividen en atributos
entitativos
operativos.
Los entitativos se refieren al ser de Dios y son
la simplicidad,
la perfección,
la bondad,
la infinitud,
la inmensidad,
la inmutabilidad,
la eternidad
la unidad.
Los atributos operativos se refieren a las operaciones divinas y son
la sabiduría,
la voluntad,
la potencia.
Por lo que hace a los atributos entitativos de Dios, algunos se derivan inmediatamente del «Ser subsisente» y otros se derivan mediatamente, a través de algunos de los atributos derivados inmediatamente del «Ser subsistente».
Los atributos entitativos derivados inmediatamente del constitutivo formal de Dios son los cinco que corresponden a las cinco notas distintivas entre Dios y la criatura, a saber:
la simplicidad (opuesta a la composición),
la perfección (opuesta a la imperfección),
la infinidad (opuesta a la limitación),
la ´´inmutabilidad´(opuesta a la mutabilidad)
la unicidad (opuesta a la multiplicidad).
Los atributos entitativos derivados mediatamente de la esencia metafísica de Dios. a través de los atributos inmediatamente derivados, son:
la bondad (que se derive de la perfección).
la inmensidad
y la omnipresencia (que se derivan de la infinidad)
y la eternidad (que se derive de la inmutabilidad).
http://es.catholic.net/conocetufe/633/1800/articulo.php?id=4745
Por lo visto intentar comparar e igualar una semejanza entre la naturaleza humana y la naturaleza de Dios es sumamente impío.
Dice el texto que estamos analizando (el cual no debe tener error doctrinal debido a que la escritora asegura fue movida su mano por la misma fuerza de Dios):
"Ah generación! Desde el principio mismo Nosotros te hemos creado a imagen de NUESTRA PROPIA NATURALEZA (divina)."
Rosa, ve con atención cómo no se limita a decir:
“…hágamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..” (nunca perfeccion, infindad, verdad, ilimitado, etc...)
Sino:
“Nosotros te hemos creado a imagen de NUESTRA PROPIA NATURALEZA(divina)."
¿Puedes ver la diferencia? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Pero querido Sr. de la Torre, si es que a mi no me interesa Vassula en lo absoluto. No me iteresa lo que dice o deja de decir para nada. Por que me la menciona??
A mi me interesa lo que dicen las Sagradas Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Catolica. Si me cita de esas fuentes podemos seguir el dialogo. Si me cita de Vassula creo que lo dare por terminado.
Que Dios lo bendiga mucho! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Rosa de mi vida, pero si el tema fue abierto por Inés, y las contestaciones fueron para Inés...
¿Estás ahí Inés? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Ahhh! bueno, si es asi no he dicho nada. Si a Ines le interesa Vassula esta en su derecho mientras no confunda a los otros...
Yo prefiero el Catecismo y las Sagradas Escrituras.  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Rosa aqui la confusion de mi interpretacion fue para Ines en aclararle que la deidificacion no nos hace dioses aparte sino que nos hace participes de un solo DIos que es el, formamos parte, no se que palabras emplear pero se que deidificacion es el poder del Espiritu Santo que obra en nosotros para ser santos y ver cara a cara al Padre. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Dicen los ortodoxos: "el bautismo restaura la imagen de Dios en el hombre y la voluntad para adquirir su semejanza (...) entonces cuando empezamos a luchar con toda nuestra fuerza de voluntad hacia la belleza de la semejanza... gracia divina que hace que florezca virtud sobre virtud, elevando la belleza del alma de gloria en gloria, otorgando en él las marcas de la semejanza"
Dice Juan Pablo II: "En efecto, el bautismo confiere a quien lo recibe una configuración con Cristo que es real ya aquí en la tierra, aunque sea imperfecta y se presente al mismo tiempo como meta por alcanzar. El cristiano lleva grabado en su corazón, de manera indeleble, el rostro de Jesús.No sólo es alter Christus, sino ipse Christus, expresión clásica, muy conocida.Por consiguiente, la meta última de todo hombre consiste esencialmente en una plena y total identificación con Cristo, en ser un reflejo cada vez más perfecto de su rostro." Juan Pablo II. EL ROSTRO DE CRISTO EN EL ROSTRO DE LA IGLESIA
La frase cuestionada de [b]la obra censurada e impronunciable en este foro dice[/b]:
“Nosotros te hemos creado ( Generación) a IMAGEN de NUESTRA PROPIA NATURALEZA (Divina)."
En la deificación que ocurre luego de ser creados, por participación en la vida sacramental de la Iglesia, se nos reviste , se nos viste el alma creada a imagen de la naturaleza divina con las virtudes sobrenaturales de Cristo, para que seamos semejantes a El, pero no nos fundimos en la divinidad, por eso se habla de esponsales místicos, como la esposa y el esposo son Uno pero no lo mismo.
Los miembros de la CDF son expertos teólogos y no han cuestionado en la obra, censurada e impronunciable en este foro, el concepto de deificación, como surge con claridad de la correspondencia publicada a pedido del Prefecto Ratzinger. No obstante los foristas me cuestionaron que la deificación o la expresión ser dios por participación fuera católica. El desarrollo del tema ha evidenciado la necesidad de mejorar su catequesis por parte de esos foristas. Por eso abrí el tema.
Que conste además que la frase de la obra censurada e impronunciable en este foro no fue citada por mi.
Ya no volveré a participar en este foro pero si hay confusiones no deben dejarse sin aclarar antes de irme.
Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: | Rosa aqui la confusion de mi interpretacion fue para Ines en aclararle que la deidificacion no nos hace dioses aparte sino que nos hace participes de un solo DIos que es el, formamos parte, no se que palabras emplear pero se que deidificacion es el poder del Espiritu Santo que obra en nosotros para ser santos y ver cara a cara al Padre. |
Nos hace participes de la naturaleza divina pero conservamos nuestra individualidad. Los cristianos no creemos que perdemos nuestra individualidad al morir para "fundirnos" con Dios. Eso lo creen los budistas.
Pero nosotros sostenemos que realmente vamos a participar de la naturaleza divina sin perder nuestra individualidad, conformandonos perfectamente a Cristo, en especial a su santisima voluntad. Si no me crees lee el catecismo...
Bendiciones! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
PERO... hay que tener en cuenta una cosa.... no sabemos exactamente como sucedera la plenitud de la divinizacion asi como tampoco entendemos plenamente como sera la resureccion. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Rosa sabes que tienes razon la ignorancia de desconocer la biblia, o no recordar nos hace parecer y ser ignorantes .
pedro2,3-4 SOMOS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, en primer lugar el conocimiento de Aquel que nos ha llamado por su propia gloria y fuerza, Por ella nos ha consedido lo mas grande y precioso que se puede ofrecer:Ustedes llegaran ha ser participes de la naturaleza divina escapando de los deseos corruptores de este mundo.
Y estoy de acuerdo en que no sabemos como va a ser pero no impporta como sera sino si podemos estar con El.
Again sorry como dicen los gringos.
Siempre aprendo algo nuevo gracias. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
No hay problema Patty!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:38 am Asunto:
|
|
Inés escribió: | Dicen los ortodoxos: "el bautismo restaura la imagen de Dios en el hombre y la voluntad para adquirir su semejanza (...) entonces cuando empezamos a luchar con toda nuestra fuerza de voluntad hacia la belleza de la semejanza... gracia divina que hace que florezca virtud sobre virtud, elevando la belleza del alma de gloria en gloria, otorgando en él las marcas de la semejanza"
Dice Juan Pablo II: "En efecto, el bautismo confiere a quien lo recibe una configuración con Cristo que es real ya aquí en la tierra, aunque sea imperfecta y se presente al mismo tiempo como meta por alcanzar. El cristiano lleva grabado en su corazón, de manera indeleble, el rostro de Jesús.No sólo es alter Christus, sino ipse Christus, expresión clásica, muy conocida.Por consiguiente, la meta última de todo hombre consiste esencialmente en una plena y total identificación con Cristo, en ser un reflejo cada vez más perfecto de su rostro." Juan Pablo II. EL ROSTRO DE CRISTO EN EL ROSTRO DE LA IGLESIA
La frase cuestionada de [b]la obra censurada e impronunciable en este foro dice[/b]:
“Nosotros te hemos creado ( Generación) a IMAGEN de NUESTRA PROPIA NATURALEZA (Divina)."
En la deificación que ocurre luego de ser creados, por participación en la vida sacramental de la Iglesia, se nos reviste , se nos viste el alma creada a imagen de la naturaleza divina con las virtudes sobrenaturales de Cristo, para que seamos semejantes a El, pero no nos fundimos en la divinidad, por eso se habla de esponsales místicos, como la esposa y el esposo son Uno pero no lo mismo.
Los miembros de la CDF son expertos teólogos y no han cuestionado en la obra, censurada e impronunciable en este foro, el concepto de deificación, como surge con claridad de la correspondencia publicada a pedido del Prefecto Ratzinger. No obstante los foristas me cuestionaron que la deificación o la expresión ser dios por participación fuera católica. El desarrollo del tema ha evidenciado la necesidad de mejorar su catequesis por parte de esos foristas. Por eso abrí el tema.
Que conste además que la frase de la obra censurada e impronunciable en este foro no fue citada por mi.
Ya no volveré a participar en este foro pero si hay confusiones no deben dejarse sin aclarar antes de irme.
Inés |
Y te vas y te vas y te vas, y no te has ido. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Ines como catolicos es de sabios el estudiar el catesismo y aceptar el ser participes de su divinidad, ok. ahora tu has lo mismo ve a tus raices catolicas y questiona a tu vasulla y espero que como yo reflexiones busques y saques de tu camino a esa persona, porque tambien nos dice que fuera de las escrituras no va a ver nadie. busca tambien en la biblia ahora te toca a ti el catesismo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Ines como catolicos es de sabios el estudiar el catesismo y aceptar el ser participes de su divinidad, ok. ahora tu has lo mismo ve a tus raices catolicas y questiona a tu vasulla y espero que como yo reflexiones busques y saques de tu camino a esa persona, porque tambien nos dice que fuera de las escrituras no va a ver nadie. busca tambien en la biblia ahora te toca a ti el catesismo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:10 pm Asunto:
aportando
|
|
Disculpen todos:
No he podido leer todos los aprtes así que me disculpo de antemano, ya tendré tiempo para leerlos.
Les quiero poner el link sobre una discusión que tuvimos sobre el mismo tópico.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4877&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hay todavía un link mejor del foro viejo que no encontré, si alguien lo puede encontrar sería incluso mejor.
Saludos
Pd. Si la discusión ya va por otro orden de ideas perdonen la interrupción, jajaja. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Saludos Inés, de antemano gracias por que por desconocimiento de los temas y desconocimiento del catecismo mismo, nos animas de alguna forma a enterarnos e investigar sobre la realidad del tema en cuestión: la divinización del hombre, o “deificación” como se le llama por algunos teólogos místicos; o “dioses” como está escrito en la S. Biblia a los príncipes del Pueblo: Psalmo 81(82)6 y Juan 10, 34 ;el cual término se refiere al estado del ser que se encuentra asociado y unido a Dios bajo su Luz y Amor, pero jamás una unión indiferenciada, una unión que se convierta en fusión, una unión donde de pierda la entidad de criatura con Creador y se haga una sola… ¿o si? mmmmmmmmmmm
Pero hay otras cosas que no percibo, no puedo considerar ni contemplar apropiadamente de lo que dice la escritora cuyo nombre no se debe –¿o no se puede?- pronunciar (Vassula Ryden), o de plano poco entiende una mente llena de fango y lodo como la mía:
Oda Parte II (Fragmentos):
Bienaventurados los que se convierten en la llama de la Llama y entran en el Fuego inaccesible, haciéndose uno con Él aunque sin ser consumidos,
Ahora serás parte de Mí y una Conmigo
El Dios Absoluto, entonces, Se entrelazará contigo en medio de los delicados aromas de la Cámara Nupcial, y será uno contigo, englobándote enteramente en Su Luz hasta que tú misma te conviertas en luz.
Envuelta en Mi Santo Espíritu, tu boca será Mi Boca; tus miembros, Mis Miembros; tus ojos, Mis Ojos; tus palabras serán Mis Palabras. Tus actos y pensamientos serán todos divinos.
. Mi bienamada, ahora que te tengo junto a Mí, rodeada de Mi resplandor, envolviéndote en Mi Gloria, te tengo injertada en Mí.
Yo brillaré en todos tus miembros, y los que te vean serán incapaces de distinguir una luz de la Otra
. El Paraíso es estar entrelazada Conmigo, tu Dios, en nuestros desposorios espirituales, haciéndote una con la Divinidad. Inmersa en Mí
Al leer estos fragmentos me causan cierto grado de confusión e incomprensión, los cuales son recomendados para ser leídos y difundidos por todo mundo.
Gracias por despertar en nosotros el interés de conocer e investigar la verdad dentro de las doctrinas y catecismos de la Iglesia, que buena falta nos hace. Bay |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Estimado Sr de la Torre, tal vez sea tonta pero sinceramente no comprendo cual es la intención de copiar constantemente párrafos de una obra que no está permitido citar. ¿ Cómo espera que le conteste a sus preguntas si no la puedo citar? ¿ Como es posible que crea que se puede comprender una obra mística tomando parráfos sueltos que le llamen la atención y sin relacionarlos con el resto de toda la obra que ocupa 8 libros?
Nunca vine a este foro a difundir lo que no está permitido. Pero tampoco pensé que se cuestionaría el sólo expresar mi creencia en su condición de inspirada. Tal vez deberían agregarse una regla más al reglamento: Nota de moderacion:1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección participa@catholic.net
Me alegro que tanto tiempo invertido en esta conversación lo haya ayudado a conocer mejor la Fe de la Iglesia.
Ahora ya sabe que contestar cuando le pregunten como es que la Reina del Cielo oye todas nuestras oraciones y peticiones. Con tranquilidad le puede contestar que ha sido deificada en un desborde de Amor de la Santísima Trinidad y que comparte con Cristo la máxima Semejanza con la Naturaleza Divina que una criatura puede llegar a obtener por sus frutos para el Reino. También podrá explicarles como es que María es también la Esposa del Espíritu Santo, igual que el alma de San Juan de la Cruz clamaba por el Esposo. De cualquier manera si esas personas no tienen la asistencia del Espíritu Santo las explicaciones no le servirán de mucho, porque nadie es deificado por ser un erudito en teología.
Esa es la principal razón por la cual no tiene sentido seguir participando de esta conversación. No da frutos para el Reino.
Que el Señor lo siga bendiciendo. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Algo más Sr de la Torre. Si quiere saber como se vive como en el Paraiso en el abrazo del Esposo ya en la Tierra, lea la historia de San José de Cupertino, mi santo preferido. es un santo franciscano que sufría de un retrazo mental pero era arrebatado por el Esposo cada dos por tres.
Su historia le mostrará que no se necesita ser un genio en teología para ser desbordado por el Amor de Dios. Se necesita ser humilde nomás.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Disculpame Inés, pero si la necesidad me obligó a pegar las frases antes mencionadas, fue para dejar en claro que dista mucho decir que un alma se une a su creador en santa reconciliación como todos los texrtos bíblicos afirman y algunos otros escritores veraces y reconocidos, y otra decir que se funde el ser en su creador sin que quepa diferencia alguna.
Ya no citaré más los susodichos escritos, ni contestaré mas sobre este tema ahora patente al que investiga, ni mi opinión varía sobre la escritora ni mi fe claudica, simplemente no me puedo confiar de escritos que nos manejan expresiones contradictorias y ajenas a la Fe cristiana. Con esto afirmo que dichas expresiones confunden y mezclan en error a quienes digieran sin masticar la doctrina.
No es lo mismo decir:
"Dioses por participación de la Fuente divina" a:
"El Paraíso es estar entrelazada Conmigo, tu Dios, en nuestros desposorios espirituales, haciéndote una con la Divinidad. Inmersa en Mí "
ó
"Ahora serás parte de Mí y una Conmigo"
Si crees que son frases aisladas y sacadas de contexto, tu sabes donde buscarlas y verificar que realmetne así dicen.
Ahora si, ahí nos vemos... bay |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Disculpame Inés, pero si la necesidad me obligó a pegar las frases antes mencionadas, fue para dejar en claro que dista mucho decir que un alma se une a su creador en santa reconciliación como todos los texrtos bíblicos afirman y algunos otros escritores veraces y reconocidos, y otra decir que se funde el ser en su creador sin que quepa diferencia alguna.
Ya no citaré más los susodichos escritos, ni contestaré mas sobre este tema ahora patente al que investiga, ni mi opinión varía sobre la escritora ni mi fe claudica, simplemente no me puedo confiar de escritos que nos manejan expresiones contradictorias y ajenas a la Fe cristiana. Con esto afirmo que dichas expresiones confunden y mezclan en error a quienes digieran sin masticar la doctrina.
No es lo mismo decir:
"Dioses por participación de la Fuente divina" a:
"El Paraíso es estar entrelazada Conmigo, tu Dios, en nuestros desposorios espirituales, haciéndote una con la Divinidad. Inmersa en Mí "
ó
"Ahora serás parte de Mí y una Conmigo"
Si crees que son frases aisladas y sacadas de contexto, tu sabes donde buscarlas y verificar que realmetne así dicen.
Ahora si, ahí nos vemos... bay |
Le agradezco sinceramente que haya decidido no seguir haciéndome preguntas porque me veo obligada por educación a contestarle. Personalmente de no haber leído las expresiones que usted considera confusas nunca hubiera tenido interés en leer a los Padres griegos ni a San Juan de la Cruz ni a tantos otros misticos donde he encontrado las mismas expresiones que a usted le asombran. Me llena de gozo encontrar esas correlaciones con la obra censurada e innombrable en este foro y que a mi por el contrario me llevó a conocer al Señor y recibir Su Gracia. Ese gozo que tengo lamentablemente no lo puedo compartir en este foro ya que a usted y otros foristas les ha parecido adicción. Bien, entonces mejor es despedirse. Que el Señor lo siga bendiciendo como a todos los demás foristas.
Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Si hay algo que aborrece el espíritu del hombre es la falta de libertad; por lo visto está prohibido en el foro hacer citas textuales de algunos autores que de otra manera ya me hubieses citado, pero no lo haces por observar puntualmente un precepto de obediencia.
Bien, si como dices (no conozco tu historia) a ti ha ayudado para amar y conocer a Cristo los escritos de esa señora, y sabes que eres mejor ser humano que antes y te has cultivado y aprendido a amar a tus hermanos y a Cristo ¿qué te importa que gente como yo o como otros no te comprendan y “estemos ciegos” o que a nuestro humano juicio descartemos su doctrina, lo cual hacemos movidos de Santo Celo y no por ofender ni agredir a ti o a quienes contigo sienten? Al contrario, me alegra que ahora tengas un perfeccionamiento de vida.
Si has abierto los ojos y dejaste entrar a Cristo en tu vida, Dale gloria. A San Agustín le nació el amor por la verdad al leer El “Hortensius” de Cicerón, hombre excelente aunque pagano.¡Y mira hasta dónde llegó el santo! Por mi parte es todo respecto al tema. Salud.
Sr. de la Torre. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Estimado sr.de la Torre, sin ningún ánimo de controversia le digo que nadie me impide pegar citas de otros místicos. Pero se me exige no dar testimonio de mi propia experiencia. Fìjese en el desarrollo de este tema, lealo con ojos objetivos. Sólo quise hacerles ver un grave desconocimiento de la doctrina católica, y hacerles ver como por tirar el agua tiran al niño con ella, como dice el dicho popular.
No crea que esas reacciones minan mi fe, muy por el contrario, la afirman. Tengo claro que tengo que cumplir con el reglamento del foro pero no por eso debo negar la fe que tengo en que la obra innombrable en este foro es genuina. Nunca lograran que diga lo contrario. No lo han logrado en cuatro años... hoy es mi aniversario del encuentro con el Señor.
Cada rechazo que recibo el Señor me da más fe. Fijesé, ayer, luego de terminar de leer su respuesta abrí el Diario de Santa Faustina y leo en el parágrafo 478 (...) " Siento que moras en mi con el Padre y el Espíritu Santo o más bien siento que me disuelvo en Ti como una gota en el océano".
Los cazadores de herejías puede que ahuyen y tal vez por frases como esta el Diario estuvo prohibido tanto tiempo. Sin embargo si lee todo el Diario y no una frase aislada, no se está afirmando la pérdida de la identidad en Dios al estilo budista. Es sólo una expresión del alma enamorada de Dios.
Asi que mi estimado sr de la Torre, los que carecen de libertad son los cazadores de herejías, los que quieren saber más que los teólogos de la CDF. Es una gran atadura el aferrarse a la letra de la Ley y no dejarse guiar por Su Espíritu. La obediencia es al Espíritu de la Ley, no a su letra.
Un gran abrazo en Cristo. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 9:26 pm Asunto:
precisemos
|
|
Hola a todos Saludos.
Creo que el tema era más trompicado de lo que me imagine, ahora que leí todo, jajajaja.
Lo primero es separa los temas que es lo más importatne.
1) La divinización del Hombre
2) La divinización del hombre explicada por Una mística cuestionada
3) Si la mística está o no cuestionada
4) Si a alguien le ha ayudado o no la mística.
Todos estos temas están entrelazados y por desidia no los han querido separar.
Sugiero que nos quedemos en el primero, que es el que coincide con el título del Epígrafe, TODO lo demás discútandolo, (si se puede) en otros epígrafes.
Esto pondrá orden y nos ayudará a conocer mejor la doctrina.
Agur _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|