Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Omnipotencia de DIOS (CS Lewis)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Omnipotencia de DIOS (CS Lewis)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: La Omnipotencia de DIOS (CS Lewis)

LordGraphic3 escribió:
Bastante confuso... estoy investigando si realmente todo tiene un porque... aparentemente no lo tiene todo.

¿porque rayos hay un granito de arena sobre un cuaderno que esta sobre mi sala? No seria buscar una razón? el granito de arena pudo haber caido de algun lugar, alguien lo pudo haber puesto ahi, un sin fin de posibilidades. y todos son... un ¿como llego el granito ahi? y no ¿porque esta ahi?.

voy a aclarme este punto .... este gatito ya tiene algo que investigar Smile

Ay! lindo gatito!!!!

El por que de las cosas muchas no se consigue en las causas anteriores que las producen sino en las consecuencias que ellas tienen. O tal vez es cierto decir que se consigue en ambas: las causas y las consecuencias. Pero como ya afirmaste se puede dar una sucesion infinita de por ques.

A mi solo me gustaria que me contestaras una sola pregunta:

Por que el Universo esta ordenado? (ya sabes, leyes fisicas, quimicas y biologicas, cuerpos grandes y pequeños, etc etc etc)

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:06 pm    Asunto:

Cita:
Por que el Universo esta ordenado?

al menos me redujiste las preguntas a una sola.... a mi me parece que esta desordenado. el ¿porque? aun me esta rayando...

el bigban produjo una explosion que generó el universo tal y como está, así como podria haberlo formado de otra forma. El universo es una consecuencia, nada tenia planificado crearlo y mucho menos "ordenado" como está ahora. Pienso que no tiene un porque su ordenamiento actual.

Claro que tu podrias pensar que un ser lo ordeno asi para que pudiera existir vida, sin embargo le sobro estrellas para eso.

Ese tema del ¿porque? y si todo tiene un ¿porque? lo podriamos poner como tema a parte? me esta gustando Smile

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:16 pm    Asunto:

Ay gatito gatito... que voy ha hacer contigo?

a mi me parece que esta desordenado.

Entonces las cosas no se interrelacionan entre si a traves de leyes fisicas, quimicas y biologicas (?)

Pienso que no tiene un porque su ordenamiento actual.

Ah! pero entonces si hay un ordenamiento (!?) vaya que eres complicado. Primero que sno luego que si...

Y tu pensamiento es bien anti-cientifico. Te imaginas que todos los hombres (y mujeres) de ciencia digan: no hay un ordenamiento asi que no hay nada que buscar...

Ay! gatito, gatito...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:29 pm    Asunto:

Cita:
Entonces las cosas no se interrelacionan entre si a traves de leyes fisicas, quimicas y biologicas (?)

porque este comentario?

Voy a tratar de ordenar las ideas jeje. Me referia a ordenado, a algo asi como los cuadritos en un papel cuadriculado, pero he de admitir que el universo en esa distribucion caotica de sus elementos tiene algun orden no uniforme.

volviendo nuevamente a la pregunta ¿porque el universo es como es?

respondi. Exploto algo, y con el paso del tiempo se fue formando lo que hoy conocemos como universo. ¿porque se ordeno asi? ni idea, pudo haberse formado de muchas otras formas quiza. Una casualidad que se formara asi y generara todas las dichosas leyes fisicas.

si dejas caer una gota de tinta sobre una hoja, esta podria formar mas de una forma de mancha. preguntar "¿porque se formo la mancha de tal o cual forma? es extraño, no se como explicarlo.(en eso estoy ahora, "este gatito sigue investigando")

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:06 pm    Asunto:

Esto me lo vas a tener que demostrar ya que lo afirmas tu y sobre ti recae que me lo demuestres:

Una casualidad que se formara asi y generara todas las dichosas leyes
fisicas

Ahora en cuanto a esto:

porque este comentario?

Porque donde hay interrelacion sometida a leyes precisas hay orden.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:11 pm    Asunto:

Cita:
Esto me lo vas a tener que demostrar ya que lo afirmas tu y sobre ti recae que me lo demuestres:
veo que ya estamos usando la logica. Menudo trabajo tengo que hacer para demostrar tal cosa. tengo que hacer uso de argumentos, y demas cosas hasta llegar a una conclusion.

No tengo las palabras correctas, voy a estudiar un rato. jeje. Pero no os desespereis mientras no te lo demuestre puedes negarlo.

calendula
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:16 pm    Asunto: La Omnipotencia de Dios

Rolling Eyes Y para qué el hombre quería tener el conocimiento del mal? Si todo le seria dado, sus necesidades llenas? Su pecado fue la ambición. Esto no me sirve, Quiero mas. Y sí sabía (no era tan ignorante) puesto que se le habia prohibido Expresamente.
Perdona pero...y si alguien "real" no puede ayudarte? Hay azares y azares... pero a pesar de todo, cuando en la situación o situaciones No hay azares que valgan? y de todos modos sucede lo que era imposible? Te hablo de una situacion mala que se convierte en buena cuando Todas tus posibilidades se han vuelto nulas, y solo en ese momento, cuando reconoces lo imposible y tu impotencia y clamas al cielo dejando todo en manos de Dios de pronto todo se resuelve? Seguiras diciendo el azar... pero hay situaciones donde No hay azar que valga.
Afortunadamente todavia muchos padres ayudan a sus hijos e incluso mas que la madre....Y nuestro Padre nos oye.
Porque enfrentamos al mundo de frente sin doblegarnos pero con la Fe puesta en El, tenemos la Esperanza y la Fuerza.
En serio los ateos (que son Humanos como los creyentes) miran sus errores y los corrigen?? Rolling Eyes En otras palabras Toda la Raza Humana "comete"errores pero muchos nos arrepentimos y corregimos errores, pero a los creyentes nos conforta una Esperanza y Fuerza adicional... La Omnipotencia de Dios. Very Happy Wink Bendiciones
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:28 pm    Asunto:

¿A qué quieres llegar, Rosa? ¿Qué tienen que ver esas preguntas con la existencia de Dios? A lo sumo nos mostrarán la ignorancia de Lord3 y quizás del resto de nosotros (preguntas sin respuesta), pero no veo la relación de esto con la existencia de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:33 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
¿A qué quieres llegar, Rosa? ¿Qué tienen que ver esas preguntas con la existencia de Dios? A lo sumo nos mostrarán la ignorancia de Lord3 y quizás del resto de nosotros (preguntas sin respuesta), pero no veo la relación de esto con la existencia de Dios.

Todas las preguntas tienen que ver con la existencia de Dios. Hasta las mas triviales pero sobre todo las importantes y dentro de estas estan las cientificas.

La ciencia apunta a explicar la realidad, especificamente el orden del Universo, basandose en lo que conocemos sobre ella, como cubos uno encima del otro. Y la pregunta ultima, la mas transcendental es: Por que el Universo esta ordenado?

Y los cientificos tienen sus hipotesis al igual que los ateos asi pues diganme por favor: por que el Universo esta ordenado?

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:34 pm    Asunto:

A menos claro esta, mi querido gatito, que prefieras quedarte en tu comodidad sobre lo que la ciencia ha logrado explicar hasta ahora y no seguirte cuestionando...

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:40 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Todas las preguntas tienen que ver con la existencia de Dios. Hasta las mas triviales pero sobre todo las importantes y dentro de estas estan las cientificas.

Sería interesante que nos demuestres en qué se basa tal relación. Es decir, ¿qué implicaría el que los científicos nunca averigüen porqué el universo está ordenado?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:44 pm    Asunto:

JEJEJE, gatito!

Dios es el que sostiene todo. Ya, ya, ya. No te molestes conmigo por favor. Ya se que eso no es una demostracion, por lo menos no es demostracion cientifica.

En cuanto a las implicaciones sobre que los cientificos nunca averiguen por que el universo esta ordenado... mejor dime cuales son tu, no? ya sabes que los creyentes somos muy emotivos y los ateos son muy logicos, cientificos y razonables.

Ademas yo fui la primera en preguntar y es un golpe bajo el responder con otra pregunta. JEJEJE, gatito (tu eres un gatito persa todo blanquito y suavecito!!! siiiiii)

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:56 pm    Asunto:

Sigues sin explicarme donde está la relación. Las preguntas ya la contesté: no lo sabemos. Ahora, explícame cómo se relaciona eso con la existencia de Dios.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:01 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Sigues sin explicarme donde está la relación. Las preguntas ya la contesté: no lo sabemos. Ahora, explícame cómo se relaciona eso con la existencia de Dios.

Por que mejor no lo piensas un poquitito y lo meditas bien meditado y luego por favor nos pones tus conclusiones... es que es mejor que el otro piense por si mismo a darle las respuestas en bandeja de plata. Asi pues te invito a que lo medites un rato.

Bendiciones,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:14 pm    Asunto:

Bueno... y aqui te dejo una pregunta que tal vez (!) te ayudara...

El orden es producto de que?

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:16 pm    Asunto:

Ah! y algo que esta un poco (bastante en mi mente) relacionado con todo esto:

La ciencia a demostrado que las ratas y las moscas y los bichos inmundos no son producto de la generacion espontanea, como se llego a especular en su momento.

Bendiciones,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:17 pm    Asunto:

Por ultimo quisiera que no piensen que estoy delirando (jajajaja) Razz

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:18 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Por que mejor no lo piensas un poquitito y lo meditas bien meditado y luego por favor nos pones tus conclusiones... es que es mejor que el otro piense por si mismo a darle las respuestas en bandeja de plata. Asi pues te invito a que lo medites un rato.

Blah. Me hiciste perder el tiempo para al finar no llegar a nada.

Un gusto charlar contigo, Rosa. Cuando estés dispuesta a demostrarme la relación que existe entre la ignorancia a ciertas preguntas y la existencia de Dios, me avisas.

Saludos Smile
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:23 pm    Asunto:

No Rodrigo...

No existe ninguna relacion entre lo inexplicable y la existencia de Dios.

Pero ahora creo que definitivamente fuiste tu el que me hizo peredr el tiempo desviandose de la pregunta inicial que es la importante y la que tiene que ver con la existencia de Dios. Pense que hablabamso de esa pregunta:

Por que hay orden el en universo?

Lo otro es trivial: no hay relacion alguna entre preguntas sin respuesta cientifica y la existencia de Dios.

Creo que quieres quedarte en tu comodo sofa... alla tu!

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:30 pm    Asunto:

Te contradices Rosa... el orden del universo es una pregunta inexplicable, ¿tiene o no relación con la existencia de Dios? ¿porqué?
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:34 pm    Asunto: omnipotencia

PRIMERO:
Si el tema es la OMNIPOTENCIA DE DIOS , y hablamos de si Dios existe o no , no no salimos del tema pues estamos debatiendo si de verdad es omnipotente y puede existir o no, hay algunos que no se terminan de enterar...(buscar omnipotencia= todo lo puede).

SEGUNDO:
"Que yo existe no desmuestra la existencia de dios alguno "
"La biblia no es prueba de la exitencia de dios alguno de la misma forma que no lo son los hupanishades ni el avesta. "
"La fe no es prueba de la existencia de dios alguno de la misma forma para Yavhe, como para Krishna, o Manitu. "

Jajajajjejejejijiji que bueno , en serio me ha gustado jamás crei encontrar una respuesta tan buena . Mira:
"La existencia de un saltamontes no demuestra tu existencia"
"Mi existencia no puede demostrar la tuya"

Yo tambien se hacer ese tipo de frases jejeje. :lol:
Segun tu afirmas que si existes tu , Dios no tiene porque existir.Segun el saltamontes: el afirma que si el existe no tienes porque existir tu.
Segun yo ,si afirmara:Que si yo existo no demuestra que tu existas!!!

Porque en vez de rebatir mis argumentos no contestais a mis preguntas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? o es que no las sabeissssssssssssss???????

-La Biblia y la Fe demuestran la existencia de Dios a un catolico.
-Los otros libros se lo demuestran a los persas o demás religiones.
Y como puedes comprobar en el mundo y durante todo el tiempo que ha existido ha habido diferentes tribus,razas,regiones , civilizaciones que han tenido la idea de que existe un/os SER/ES SUPERIORES.=DIOS/ES.

-Para los ateos en que libro se demuestra la no existencia de Dios????
no lo conozco darme el titulo please....

"finalmente no es quien niega la existencia de algo quien debe aportar las prueba de la no-existencia, si no quien asevera la existnecia es quyien debe demostralo y finalmente el principio de evidencia negativa sostiene que la falta de pruebas de la existencia de algo es prueba de su inexistencia. "

-Con tus teorias vas a destruir las Ciencias tioooooo :shock: :shock: !!!!

Osea si yo creo por arte de magia una ley fisica segun tu nadie que niege que esta mal=no existe mi formula debe aportarme datos y conclusiones de porque esta mal=no existe , jajajajejejjijiji.Matematicamente:
2=3
tu dices esta mal!!!!es incorrecto pero segun tu no tienes porque aportar pruebas de que esta mal, o esa igualdad no existe, ahhhh y como van a creer lo que dices??? sino das pruebas sigo teniendo razon porque no me has podido demostrar que esta mal , claro si me lo demuestras estas contradiciendoteeeeee, pues dijistes que no tienes porque aportarlas.

"el principio de evidencia negativa sostiene que la falta de pruebas de la existencia de algo es prueba de su inexistencia. "

FALTA DE PRUEBAS:
-No tengo ninguna prueba cientifica de que tu seas un ser humano :!: :!:
Eso quiere decir que no eres humano????????? falso(perdona por el ejemplo,)
-No tengo pruebas de que existan más planetas fuera del sistema solar, eso quiere decir que no existannnnn????falso(cientificos pueden tener pruebas pero yo no porque he de creerles y si mienten)
-No tengo pruebas de que el hombre llego a la luna, entonces no llego???falso(que no tenga pruebas no quiere decir que no haya ido)
-No tengo pruebas de que otros foristas existan,es prueba de su inexistencia?falso.
-No tengo pruebas de la existencia del bisonte estepario ,demuestra eso su inexistencia?falso.(debo buscar las pruebas).
-No tengo pruebas de como se ha creado el Universo, demuestra eso su inexistencia?falso( habra que buscar las pruebas , hasta donde uno llege... y luego intentar explicarselo de manera racional)
En cambio:
El yo no tener pruebas de que seas humano , no significa que no seas.
El yo no tener pruebas de que existan mas planetas , no significa que no existan.
El que yo no tenga pruebas de la existencia de otros foristas no significa que no existan.

Espero haber aclarado las dudas.

"Y yo prefiero ser un ignorante antes de asumir respuestas que no tienen fundamento alguno"

Se ignorante hijo, yo jamás te obligare a que no lo seas ,tu tranquilo por eso.No obstante un asuntito:Si quieres ser ignorante porque vas al cole al insti a la uni ...porque sabes leer sabes escribir...no se no lo pillo?? no dices que deseas ser ignorante.
A lo que tu llamas respuestas sin fundamento alguno yo te digo:
contestalas tu haber que fundamentos usas???? ninguno jajajaja entonces
el que no tienes fundamentos para contestarlas eres tu no yo.Y no se trata de asumir respuestas sin fundamentos se trata de responder hasta donde la ciencia y la razon llegan y luego cuando no se encuentran respuestas creer que algo o alguien lo hizo.

-Pienso que no teneis argumentos que demuestren que los ateos estais en lo cierto, en que no existe Dios.Claro ahora me direis y tu los tienes???
Tipica pregunta de ateos jejeje.Cierto es que yo no puedo demostrarlo,ni veerlo,eso no me impide que crea, pero tambien es cierto que hay cosas que necesitan una explicacion y esta solo se encuentra en pensar que puede existir un Ser superior.Por ejemplo, espodre los motivos por los que es necesario pensar en que debe existir un Ser Superior:
-El hombre no puede crear vida, no puede dar vida a un palo ni crear un perro ,ni un gato la vida es una cualidad inherente de la materia por tanto alguien tuvo que crear la vida?
-El universo , cientificos sostienen teorias como big-bang o evolucion , pero incompletas no explican de donde salio la materia nni como se transformo ni como esa explosion se controlo y pudo formar todo.La evolucion tampoco explica de donde salieron los que evolucionaron de otros? y estos otros de donde salieron?porque ya no evolucionamos más??
alguien tuvo que crear los primeros seres que luego es posible evolucionaran?
-Porque el ser humano es el unico con inteligencia?quien se la a otorgado?
porque otros animales no la poseen?evolucion?no otros animales evolucionaron y no consiguieron la inteligencia algo o alguien se la dio. quien o que????
-Como se explica el orden la perfeccion, la exactitud del mundo, de la naturaleza, como se explica el agua de donde salio quien o que pudo diseñar todo esto? el ciclo del agua, como se creo quien lo creo?que lo creo?
-Podemos acaso explicar que causa origino poner un huevo? si una gallina bien y a esa que la causo ???otra y asi sucesivamente ... al final llegamos que causa creo a la gallina o al huevo? la respuesta una causa incausada.
-Pueden las leyes fisicas deducir la ecuacion que crea el movimiento?no no existe ecuacion que cree el movimiento y como lo explicamos?? un balon de futbol ,en teoria esta quieto si le golpeas se mueve!!!necesita ser golpeado,necesita un motor que lo mueva necesita alguien que le golpee, lo mismo debe ocurrir con el universo.quie golpea al universo?

En fin infinidad de preguntas en mis argumentos a las que la unica respuesta coherente y razonada es la posible existencia de un ser superior al que denominamos Dios.
Bien como vi que no contestabais tome mis preguntas como mis argumentos por tanto si alguien quiere debatirlos tendra que contestar a las preguntas.AHHHHHHHHHH las casualidades no son respuestas.
:shock: :lol: :twisted:

Por ultimo me gustaria objetar:

"Si tu compañero está buscando la verdad con humildad vale la pena hablar. Y mas que hablar, permitirle ver tu testimonio de vida. "por sus frutos los conocerán". Pero si solo quiere argumentar, no discutas. Reza por el. Si no quiere abrir su corazón, nada, aunque resucite un muerto le hará creer." Mirar a ver en cual de las 2 encajais :lol: :twisted: .

Id en paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:34 pm    Asunto: omnipotencia

PRIMERO:
Si el tema es la OMNIPOTENCIA DE DIOS , y hablamos de si Dios existe o no , no no salimos del tema pues estamos debatiendo si de verdad es omnipotente y puede existir o no, hay algunos que no se terminan de enterar...(buscar omnipotencia= todo lo puede).

SEGUNDO:
"Que yo existe no desmuestra la existencia de dios alguno "
"La biblia no es prueba de la exitencia de dios alguno de la misma forma que no lo son los hupanishades ni el avesta. "
"La fe no es prueba de la existencia de dios alguno de la misma forma para Yavhe, como para Krishna, o Manitu. "

Jajajajjejejejijiji que bueno , en serio me ha gustado jamás crei encontrar una respuesta tan buena . Mira:
"La existencia de un saltamontes no demuestra tu existencia"
"Mi existencia no puede demostrar la tuya"

Yo tambien se hacer ese tipo de frases jejeje. :lol:
Segun tu afirmas que si existes tu , Dios no tiene porque existir.Segun el saltamontes: el afirma que si el existe no tienes porque existir tu.
Segun yo ,si afirmara:Que si yo existo no demuestra que tu existas!!!

Porque en vez de rebatir mis argumentos no contestais a mis preguntas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? o es que no las sabeissssssssssssss???????

-La Biblia y la Fe demuestran la existencia de Dios a un catolico.
-Los otros libros se lo demuestran a los persas o demás religiones.
Y como puedes comprobar en el mundo y durante todo el tiempo que ha existido ha habido diferentes tribus,razas,regiones , civilizaciones que han tenido la idea de que existe un/os SER/ES SUPERIORES.=DIOS/ES.

-Para los ateos en que libro se demuestra la no existencia de Dios????
no lo conozco darme el titulo please....

"finalmente no es quien niega la existencia de algo quien debe aportar las prueba de la no-existencia, si no quien asevera la existnecia es quyien debe demostralo y finalmente el principio de evidencia negativa sostiene que la falta de pruebas de la existencia de algo es prueba de su inexistencia. "

-Con tus teorias vas a destruir las Ciencias tioooooo :shock: :shock: !!!!

Osea si yo creo por arte de magia una ley fisica segun tu nadie que niege que esta mal=no existe mi formula debe aportarme datos y conclusiones de porque esta mal=no existe , jajajajejejjijiji.Matematicamente:
2=3
tu dices esta mal!!!!es incorrecto pero segun tu no tienes porque aportar pruebas de que esta mal, o esa igualdad no existe, ahhhh y como van a creer lo que dices??? sino das pruebas sigo teniendo razon porque no me has podido demostrar que esta mal , claro si me lo demuestras estas contradiciendoteeeeee, pues dijistes que no tienes porque aportarlas.

"el principio de evidencia negativa sostiene que la falta de pruebas de la existencia de algo es prueba de su inexistencia. "

FALTA DE PRUEBAS:
-No tengo ninguna prueba cientifica de que tu seas un ser humano :!: :!:
Eso quiere decir que no eres humano????????? falso(perdona por el ejemplo,)
-No tengo pruebas de que existan más planetas fuera del sistema solar, eso quiere decir que no existannnnn????falso(cientificos pueden tener pruebas pero yo no porque he de creerles y si mienten)
-No tengo pruebas de que el hombre llego a la luna, entonces no llego???falso(que no tenga pruebas no quiere decir que no haya ido)
-No tengo pruebas de que otros foristas existan,es prueba de su inexistencia?falso.
-No tengo pruebas de la existencia del bisonte estepario ,demuestra eso su inexistencia?falso.(debo buscar las pruebas).
-No tengo pruebas de como se ha creado el Universo, demuestra eso su inexistencia?falso( habra que buscar las pruebas , hasta donde uno llege... y luego intentar explicarselo de manera racional)
En cambio:
El yo no tener pruebas de que seas humano , no significa que no seas.
El yo no tener pruebas de que existan mas planetas , no significa que no existan.
El que yo no tenga pruebas de la existencia de otros foristas no significa que no existan.

Espero haber aclarado las dudas.

"Y yo prefiero ser un ignorante antes de asumir respuestas que no tienen fundamento alguno"

Se ignorante hijo, yo jamás te obligare a que no lo seas ,tu tranquilo por eso.No obstante un asuntito:Si quieres ser ignorante porque vas al cole al insti a la uni ...porque sabes leer sabes escribir...no se no lo pillo?? no dices que deseas ser ignorante.
A lo que tu llamas respuestas sin fundamento alguno yo te digo:
contestalas tu haber que fundamentos usas???? ninguno jajajaja entonces
el que no tienes fundamentos para contestarlas eres tu no yo.Y no se trata de asumir respuestas sin fundamentos se trata de responder hasta donde la ciencia y la razon llegan y luego cuando no se encuentran respuestas creer que algo o alguien lo hizo.

-Pienso que no teneis argumentos que demuestren que los ateos estais en lo cierto, en que no existe Dios.Claro ahora me direis y tu los tienes???
Tipica pregunta de ateos jejeje.Cierto es que yo no puedo demostrarlo,ni veerlo,eso no me impide que crea, pero tambien es cierto que hay cosas que necesitan una explicacion y esta solo se encuentra en pensar que puede existir un Ser superior.Por ejemplo, espodre los motivos por los que es necesario pensar en que debe existir un Ser Superior:
-El hombre no puede crear vida, no puede dar vida a un palo ni crear un perro ,ni un gato la vida es una cualidad inherente de la materia por tanto alguien tuvo que crear la vida?
-El universo , cientificos sostienen teorias como big-bang o evolucion , pero incompletas no explican de donde salio la materia nni como se transformo ni como esa explosion se controlo y pudo formar todo.La evolucion tampoco explica de donde salieron los que evolucionaron de otros? y estos otros de donde salieron?porque ya no evolucionamos más??
alguien tuvo que crear los primeros seres que luego es posible evolucionaran?
-Porque el ser humano es el unico con inteligencia?quien se la a otorgado?
porque otros animales no la poseen?evolucion?no otros animales evolucionaron y no consiguieron la inteligencia algo o alguien se la dio. quien o que????
-Como se explica el orden la perfeccion, la exactitud del mundo, de la naturaleza, como se explica el agua de donde salio quien o que pudo diseñar todo esto? el ciclo del agua, como se creo quien lo creo?que lo creo?
-Podemos acaso explicar que causa origino poner un huevo? si una gallina bien y a esa que la causo ???otra y asi sucesivamente ... al final llegamos que causa creo a la gallina o al huevo? la respuesta una causa incausada.
-Pueden las leyes fisicas deducir la ecuacion que crea el movimiento?no no existe ecuacion que cree el movimiento y como lo explicamos?? un balon de futbol ,en teoria esta quieto si le golpeas se mueve!!!necesita ser golpeado,necesita un motor que lo mueva necesita alguien que le golpee, lo mismo debe ocurrir con el universo.quie golpea al universo?

En fin infinidad de preguntas en mis argumentos a las que la unica respuesta coherente y razonada es la posible existencia de un ser superior al que denominamos Dios.
Bien como vi que no contestabais tome mis preguntas como mis argumentos por tanto si alguien quiere debatirlos tendra que contestar a las preguntas.AHHHHHHHHHH las casualidades no son respuestas.
:shock: :lol: :twisted:

Por ultimo me gustaria objetar:

"Si tu compañero está buscando la verdad con humildad vale la pena hablar. Y mas que hablar, permitirle ver tu testimonio de vida. "por sus frutos los conocerán". Pero si solo quiere argumentar, no discutas. Reza por el. Si no quiere abrir su corazón, nada, aunque resucite un muerto le hará creer." Mirar a ver en cual de las 2 encajais :lol: :twisted: .

Id en paz
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:37 pm    Asunto:

Rodrigo, por Dios aclarate!

Que pregunta me haces? Que es lo que quieres saber? Quiere saber cual es la relacion entre que una pregunta sea inexplicable para la ciencia y la existencia de Dios? ninguna. Quieres saber cual es la relacion entre que una pregunta sea explicable para la ciencia y la existencia Dios? Ninguna.

La respuesta es: NINGUNA RELACION ES NECESARIA PARA QUE UNA PREGUNTA SEA INEXPLICABLE Y OTRA EXPLICABLE.

Pero la respuesta a la pregunta: Por que existe orden en el universo? si tiene relacion con Dios. Y ya te pedi que lo meditaras y me dijiste que te hacia perder el tiempo por lo tanto mejor te digo cambio y fuera y me quedo tan pancha sabiendo que prefieres seguir comodamente sentado en tu sofa. De verdad lo siento pero no contestare mas. Si piensas que por intentar dale algo de humor a la conversacion es que no me la tomo en serio, estas equivocado.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:45 pm    Asunto:

Cita:
Pero la respuesta a la pregunta: Por que existe orden en el universo? si tiene relacion con Dios.

Ahora me cambias y ya no es la pregunta (como afirmaste antes) sino la respuesta a la pregunta la que tiene relación con la existencia de Dios. Así que tengo que replantear mi pregunta:

¿Qué relación tiene la respuesta a esa pregunta la existencia de Dios?

¿Será esta?
Si Dios existe, entonces el universo tendría un orden.
El universo tiene un orden y no conozco su causa.
Por lo tanto, Dios existe.

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:48 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Cita:
Pero la respuesta a la pregunta: Por que existe orden en el universo? si tiene relacion con Dios.

Ahora me cambias y ya no es la pregunta (como afirmaste antes) sino la respuesta a la pregunta la que tiene relación con la existencia de Dios. Así que tengo que replantear mi pregunta:

¿Qué relación tiene la respuesta a esa pregunta la existencia de Dios?

¿Será esta?

Saludos

MEDITAla pregunta y su respuesta amigo. MEDITA. (Me niego a darte respuestas en bandeja de plata)

En cuanto a mi: cambio y fuera.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:50 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
En cuanto a mi: cambio y fuera.

Me sumo al cambio y fuera, así ninguno de los dos sigue perdiendo el tiempo.

Saludos Smile
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:56 pm    Asunto:

No hay manera de hacer que estos ateos piensen!!! (JAJAJAJAJA)

Bueno... cada uno con su conciencia a ver si somos honestos con nosotros mismos. No queremos meditar en una pregunta? VALE! Seamos honestos en cuanto a nuestros motivos.

Pero claro... como los creyentes somos taaaaan emotivos y los ateos son taaaaan razonables y logicos... que remedio nos queda! Rolling Eyes

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:59 pm    Asunto:

jesusln, para ahorrarnos la chorrada de preguntas que haces, resumámoslas todas en la que planteó Rosa (¿Porqué tiene orden el universo?), así que extiendo a vos la pregunta que le hice a ella:

¿Qué relación tiene la respuesta a esa pregunta ('no sé porqué tiene orden el universo') con la existencia de Dios?

¿Será esta?

Saludos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:03 pm    Asunto: omnipotencia

"jesusln, para ahorrarnos la chorrada de preguntas que haces, resumámoslas todas en la que planteó Rosa (¿Porqué tiene orden el universo?), así que extiendo a vos la pregunta que le hice a ella:

¿Qué relación tiene la respuesta a esa pregunta ('no sé porqué tiene orden el universo') con la existencia de Dios? "

Vaya ahora resulta que las preguntas que te hago te parecen chorradas
jajajajejeje.Y además quieres que conteste a las preguntas que te hacen porque no sabes jijiji.Tio tienes un sentido del humor buenisimo .

Te convendria aprender y dejarte de cachondeos.

Sino sabes responder estas ante un grave problema hijo.
Y yo no soy tu mamaita pa aclararte las duditas
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:07 pm    Asunto:

no habia leido esto...

Cita:

Gracias tio... jajajajajajja, no se de ke me rio si me dijiste practicamente ignorante Confused pero es cierto no soy Dios para saberlo todo.

No se a donde quiere llegar la gatita... pero me ha mantenido ocupado buscando "¿todo tiene un porque?" me creeras que no he encontrado un foro donde se haya planteado eso?.. pero buscando por ahi aprendi sobre el albinismo que no tiene nada que ver con esto.

meditando bien meditadito llegue a una conclusion...

El universo tiene el orden que tiene para poder dar un hogar a los seres humanos, si tuviera otra organizacion la vida probablement no se hubiera dado. Entonces el universo fue pensado para el hombre. Alguien que ama al hombre tubo que haber diseñado el universo tal y como es. Tuvo que ser un ser todopoderoso capas de hacer eso con el universo. Tuvo que ser Dios.
No les gusta que el universo se haya formado por azar, y como no se como demostrar esa vaina, pues la otra solucion es el universo salio del horno microondas de Dios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro