Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Por que el Rosario es la recitacion exacta del amor de los amores, de la devocion del corazon entregado al misterio de la Encarnacion, Muerte y Resurreccion de Nuestro Señor y a la compañia y seguimiento del amor mismo de Nuestra Madre Santisma. Arrozzzz!!!!

El Rezo del Santo Rosario es el acompañamiento de nuestros corazones al corazon Inmaculado de Maria Santisima Theotokos que late en perpetua adoracion y Gloria de Dios.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosalynn
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

por que es la mejor erramienta que Nuestra Madre nos da, para luchar contra las tentaciones y contra el tentador. y sobre todo por amor a la Virgen María.
_________________
Ad Maximan Trinitatis Gloriam
www.hogardelamadre.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ana belen
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:12 am    Asunto: QUE LUGAR TIENE MARIA EN TU VIDA ESPIRITUAL
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

YO REZO POR QUE ES LA FORMA MAS PERFECTA DE AMAR. EL QUE NO AMA HA MARIA NO AMA DIOS.
REZO POR LOS QUE AN OLVIDADO RESAR Y AL MISMO TIEMPO ALIMENTO MI VIDA EPIRIRUL CADA DIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:02 am    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Invito a los hermanos que rezan el rosario, ..., a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario...?


Porque Rezar el Rosario es Hablar con la Madre del Amor. Y Hablar con Ella es Amar.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink


Porque aún no soy santo. Wink No es que no quiera. Es que todavía estoy en ello. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

La Iglesia dedicó el mes de Octubre, para honrar a María con el rezo del rosario, hoy último día de ese mes, me preguntaba si alguno de nuestros foristas que no rezaban el rosario a diario, pudo comenzar a hacerlo, quizá nos quieran compartir experiencias... Smile



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola hermanos:

Yo rezo el rosario también porque como muchos santos han dicho, es un repetirle a María lo mucho que la queremos y admiramos y suplicarle en cada Avemaría que interceda por nosotros.

Hay una muestra de necesidad y alabanza, de confianza filial, aparte de que a través de los ojos de María se contemplan con mayor profundidad los misterios de Cristo.

Además soy seminarista desde hace varios años, y se nos ha inculcado el rezo del rosario. Sin embargo, desde antes de ingresar al seminario lo rezábamos en familia por las tardes.

Gracias por su cercanía. Pido por todos ustedes para que Dios nos haga santos, y María nos dé el milagro de hacer de nuestra agua, vino de amor.

En Cristo, Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Ahora que clau ha sacado el tema pues me gustaría contar mi experiencia con el Rosario.

Como si me hubieras leido el pensamiento clau empezó el mes de octubre y me propuse rezar el Rosario a diario al ser el mes del Rosario. Por suerte para animarme le pedí ayuda a una compañera del foro muy apañada y buena gente para que "controlara" el rezo diario. Al principio lo hacía con ilusión aunque con dudas porque me conozco bastante bien y pensaba que fallaría un día y dejaría de rezarlo Embarassed
Me costaba rezarlo un poco por aquello de tener que rezar tantas veces el Ave María pero cuando acababa siempre me lenaba de alegría por haber podido hacerlo y haberlo hecho en honor de la Virgen María. Había días que no me costaba nada rezarlo, pero otros se me hacía cuesta arriba, en algunos tenía que obligarme a mi mismo porque sentía que una parte de mi me decía que no lo hiciera que por un día que faltara no me iba a pasar nada, y en otros días hacía malabarismos para poder rezarlo en ese día. Sin embargo fueron pasando los días como cuentas de un Rosario, rezándolo hasta que por fin acabó el mes de octubre y pude ver que gracias a Dios y a la Reina del Santo Rosario había rezado el Rosario diariamente y sin fallar ningún día.
Puedo decir que ha sido, y es, una experiencia magnífica, me hace sentir como un niño ante una madre, en este caso, ante la Madre, diciéndole cuanto la amo con el Ave María y aprendiendo lo que me enseña a través de los misterios. También me hace sentir como un esclavo, pero no en un mal sentido, si no que me siento siervo suyo, dispuesto a obedecer y a imitar a mi Reina, buscando que el Rosario me ate a ella cada vez más y por ella a Dios. Gracias a esto, y por más cosas, sigo y espero seguir rezando el Rosario, pues ¿cómo voy a pasar un día sin decirle a mi Madre cuanto la amo? ¿Cómo voy a dejar escapar un día sin saludar y honrar a mi Señora? ¿Cómo dejar de lado ya este hermoso don de su Inmaculado Corazón? Ahora espero seguir rezando el Rosario, porque aún me queda un largo camino pero con la intercesión de María podré lograrlo.


Espero no haberos aburrido Embarassed
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Una cosa para terminar lo mío, me gustaría dejar un recuerdo para celebrar este mes de octubre del Rosario. Es una pequeña composición, cada imagen pequeña es una imagen de una Virgen que sale en procesión aquí en mi tierra y representa cada día del mes, y luego la imagen del centro más grande es una imagen de la Reina del Santo Rosario que sale también en procesión.


_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¡Gracias Christifer con contar tu experiencia! Nuestra Madre te va a regalar la gracia de la perseverancia y el amor al rosario día a día.
Por cierto, te felicito por la imagen que preparaste, está muy hermosa.

Gracias a todos los foristas que con sus aportes están ayudando al resto de nuestros hermanitos que aún están con dudas, o no se deciden a comenzar a rezar el rosario, sigamos compartiendo entre todos y alentando esta preciosísima devoción, la más querida por Nuestra Mamá.




_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:20 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

En las Letanías decimos "Madre digna de ser amada..."

El rezo diario del Santo Rosario nos ayuda a amarla, reparando en menor o mayor grado los agravios que le causan los que no la aman.

Si hoy dia me preguntan por que rezo el Santo Rosario, es porque quiero amarla. Porque la amo como la amaron todos los santos, como la amo su Hijo, como el mismo Dios la amo y por eso la creó perfecta; que puede resultar mas tierno que el amor entre la madre y un hijo? Asi pues, Jesus nos regaló nada mas y nada menos que a su madre para que, haciendose ella Madre de todos nosotros, la amemos.

Si cada dia de nuestra vida, nos hacemos un poquito concientes de quien es Maria, vamos a descubrir en esto el amor de Dios tambien que, no solo nos dio a su Hijo Unico para nuestra salvacion, sino que nos dejó una Iglesia, Unica tambien y como ninguna otra, que nos enseña (entre otras maravillas) a amar a nuestra Madre.

Somos dichosísimos por tener a Maria; los protestantes no la tienen y se lo pierden; nosotros que la tenemos, amemosla, en lo posible por nuestra cuota y por la cuota que los protestantes no la aman.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Es verdad Javi... debemos amarla por todos aquellos que no la aman... y como reparación... debemos rezar y hacer sacrificios, llevar su Santo Nombre siempre en nuestros labios Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Porque me ayuda muchísimo en mi día a día! Very Happy
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¿Saben qué? nuestro amigo que ya está en el cielo, san Luis María Grignion de Montfort, nos dejó escritas sus razones para rezar el rosario todos los días, ¡y son ciento cincuenta! Smile ¿se animan a leerlas conmigo? Arrow


Ciento cincuenta motivos que nos inducen a rezar el Rosario [1]

Tomado de Métodos para rezar el Rosario de San Luis María Grignion de Montfort

Credo: Definición y esencia del Santo Rosario.

1er. PADRENUESTRO: Distinción del Rosario.

1a. Avemaría: Rosario Cotidiano.

2a. Avemaría: Rosario Ordinario.

3a. Avemaría: Rosario Perpetuo.



2o. PADRENUESTRO: La excelencia del Rosario se manifiesta en las figuras del Antiguo Testamento y en las parábolas del Nuevo.

1a. Avemaría: Su poder contra el mundo, en la figura de la piedrecita que, sin intervención humana, golpeó la estatua de Nabucodonosor y la despedazó.

2a. Avemaría: Su eficacia contra el demonio, en la figura de la honda con la que David venció a Goliat.

3a. Avemaría: Su fuerza contra toda clase de enemigos de la salvación, en la torre de David, donde había millares de armas ofensivas y defensivas.

4a. Avemaría: Sus prodigios prefigurados en la vara de Moisés que hizo brotar agua de la roca, dulcificó las aguas, dividió los mares e hizo muchos otros prodigios.

5a. Avemaría: Su santidad, prefigurada en el arca de la alianza que contenía la Ley, el maná y en el Salterio de David, del que trae origen el Rosario.

6a. Avemaría: Su fulgor, en la columna de fuego que durante la noche y en la nube brillante que durante el día conducían a los israelitas.

7a. Avemaría: Su dulzura, en la miel que encontraron en la boca del león.

8a. Avemaría: Su fecundidad, en la red que San Pedro echó al mar por orden del Señor y que no se rompió a pesar de haber recogido 153 peces.

9a. Avemaría: Sus frutos maravillosos, en la parábola del grano de mostaza, que, aunque pequeño en apariencia, se convierte en árbol en el que las aves del cielo colocan sus nidos.

10a. Avemaría: Sus riquezas, en las parábolas del tesoro escondido en el campo y que un hombre sabio debe comprar con cuanto posee.



3er. PADRENUESTRO: Es un don venido del Cielo: “Todo regalo es óptimo”; es un obsequio grande que Dios hace a sus mayores servidores: “Todo regalo es perfecto”.

1a. Avemaría: Dios es el autor de las plegarias que lo componen y de los misterios que contiene.

2a. Avemaría: La Sma. Virgen ha instituido la forma de rezar el Santo Rosario.

3a. Avemaría: Santo Domingo predicaba y, a pesar de ser santo, no lograba convertir casi a ningún pecador.

4a. Avemaría: Muchos santos Obispos lo acompañaban en sus Misiones, pero sus esfuerzos quedaban infructuosos.

5a. Avemaría: Después de muchas plegarias y penitencias obtuvo en el bosque de Tolosa el don del Rosario.

6a. Avemaría: Entra en Tolosa, predica el Rosario y consigue grandes portentos y bendiciones.

7a. Avemaría: Continuó toda su vida predicando el Rosario con frutos inesperados.

8a. Avemaría: Los efectos maravillosos que producía el Santo Rosario en los lugares donde era predicado.

9a. Avemaría: La decadencia del Santo Rosario.

10a. Avemaría: Su restauración gracias al Beato Alano de la Rupe.



4o. PADRENUESTRO: El Rosario es la triple corona que colocamos en la cabeza de Jesús y de María, y con la que es coronado quien lo recita todos los días.

1a. Avemaría: Hay tres clases de coronas de la Sma. Virgen.

2a. Avemaría: El Rosario cotidiano es la corona mayor.

3a. Avemaría: Los réprobos se coronan de rosas ya marchitas.

4a. Avemaría: Los predestinados ofrecen a Jesús y María coronas de rosas eternas.

5a. Avemaría: Los judíos impusieron a Jesucristo una corona de espinas punzantes.

6a. Avemaría: Los verdaderos cristianos lo coronan de rosas perfumadas.

7a. Avemaría: Con la primera parte del Rosario se coloca en la cabeza de María la primera corona que es la de Esposa o corona de excelencia.

8a. Avemaría: Con la segunda parte, la segunda corona que es la de Conquistadora o corona de poder.

9a. Avemaría: Con la tercera parte, la tercera corona que es la de Soberana o corona de bondad.

10a. Avemaría: Hay también tres coronas para quien reza el Rosario todos los días: corona de gracias, corona de paz, corona de gloria, en esta vida, en la muerte y en la eternidad.



5o. PADRENUESTRO: El Rosario es un compendio misterioso de las más hermosas oraciones de la Iglesia.

1a. Avemaría: El Credo es la síntesis del Evangelio.

2a. Avemaría: Es la oración de los creyentes.

3a. Avemaría: Es el escudo de los soldados de Jesucristo.

4a. Avemaría: El Padrenuestro tiene por único autor a Jesucristo.

5a. Avemaría: Es la oración que Él dirigía a su Padre para obtener del mismo cuanto deseaba.

6a. Avemaría: Es una oración que contiene todos nuestros misterios como palabras.

7a. Avemaría: Es una oración que contiene todos nuestros deberes para con Dios.

8a. Avemaría: Es la oración que contiene cuanto debemos pedir a Dios.

9a. Avemaría: Es la oración desconocida y muy mal recitada por la mayoría de los cristianos.

10a. Avemaría: Paráfrasis del Padrenuestro.



6o. PADRENUESTRO: El Rosario contiene la salutación angélica, la oración más agradable que podamos dirigir a la Sma. Virgen.

1a. Avemaría: El Avemaría es un divino cumplido que conquista el corazón de María.

2a. Avemaría: Es el cántico del Nuevo Testamento que entonan los fieles al salir de la esclavitud del demonio.

3a. Avemaría: Es el cántico de los Ángeles y de los santos del Cielo.

4a. Avemaría: Es la oración de los predestinados y de los católicos.

5a. Avemaría: Es una rosa misteriosa que alegra a la Sma. Virgen y al alma del creyente.

6a. Avemaría: Es una piedra preciosa que embellece y santifica al alma.

7a. Avemaría: Es una valiosa moneda con la que se compra el Cielo.

8a. Avemaría: Es la oración que distingue a los predestinados de los réprobos.

9a. Avemaría: Es el terror del demonio, el golpe que lo fulmina, el clavo de Sísara que le atraviesa el cráneo.

10a. Avemaría: Paráfrasis del Avemaría.



7o. PADRENUESTRO: El Rosario es la síntesis maravillosa de los misterios de Jesús y de María, en los que se recuerda su vida, pasión y gloria.

1a. Avemaría: La desgracia y perdición de los hombres provienen de la ignorancia y olvido de los misterios de Jesucristo.

2a. Avemaría: El Rosario nos hace conocer y recordar los misterios de Jesús y de María para ponerlos en práctica.

3a. Avemaría: El anhelo más vivo de Jesucristo era y es que nos acordemos de Él; para ello instituyó la Santa Misa.

4a. Avemaría: Después de la Santa Misa, el Rosario es la acción y plegaria más santa que podamos realizar, porque es memorial y celebración de cuanto ha hecho y padecido por nosotros Jesucristo.

5a. Avemaría: El Rosario es la oración de los Ángeles y de los santos en el Cielo, ocupados como están en celebrar la vida, muerte y gloria de Jesucristo.

6a. Avemaría: Recitando el Rosario celebramos en un día o en una semana todos los misterios que la Iglesia celebra a través del año para la santificación de sus hijos.

7a. Avemaría: Quienes rezan el Santo Rosario todos los días participan en las acciones de los santos del Cielo, como si éstos fueran aún capaces de merecer, ya que los creyentes hacen en la tierra lo que realizan los santos en el Cielo.

8a. Avemaría: Los misterios del Rosario son como espejos en los que los predestinados ven sus propios defectos y como antorchas que les guían por esta tierra de tinieblas.

9a. Avemaría: Son las fuentes de agua viva del Salvador a donde se acercan alegres los elegidos para sacar las aguas salvadoras de la gracia.

10a. Avemaría: Son las quince gradas del Templo de Salomón y los quince escalones de la escala de Jacob, por donde bajan y suben los Ángeles, y los predestinados suben al Cielo.



8o. PADRENUESTRO: El Rosario es el árbol de la vida que produce frutos maravillosos durante el año.

1a. Avemaría: El Rosario ilumina a los pecadores enceguecidos y endurecidos.

2a. Avemaría: Convierte a los herejes obstinados.

3a. Avemaría: Libra a los encarcelados.

4a. Avemaría: Cura a los incurables.

5a. Avemaría: Enriquece a los pobres.

6a. Avemaría: Fortalece a los débiles.

7a. Avemaría: Consuela a los afligidos y agonizantes.

8a. Avemaría: Reforma a los Religiosos relajados.

9a. Avemaría: Detiene el azote de la cólera divina.

10a. Avemaría: Hace perfectos a los justos.



9o. PADRENUESTRO: El Rosario es una práctica autorizada por Dios con multitud de milagros.

1a. Avemaría: Milagros para la conversión de los pecadores.

2a. Avemaría: Para la conversión de los herejes.

3a. Avemaría: Para la curación de toda clase de enfermedades.

4a. Avemaría: Para los agonizantes.

5a. Avemaría: Para la santificación de las personas piadosas.

6a. Avemaría: Para la liberación de las almas del Purgatorio.

7a. Avemaría: Para la aceptación en la Cofradía.

8a. Avemaría: Para la procesión del Santo Rosario y el aceite de la lámpara del Rosario.

9a. Avemaría: Para su devota recitación.

10a. Avemaría: Para llevarlo consigo devotamente.



10o. PADRENUESTRO: El Rosario es una práctica muy excelente, pues ha sido instituido por fines nobilísimos: la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

1a. Avemaría: Al inscribirse en la Cofradía, para fortificar admirablemente la unión que se logra con millones de Hermanos y Hermanas.

2a. Avemaría: Para recordar incesantemente los misterios de Jesús y de María.

3a. Avemaría: Para alabar día y noche en todo lugar del universo, lo que no puede realizar uno solo.

4a. Avemaría: Para agradecer al Señor por todas las gracias que nos concede a cada instante.

5a. Avemaría: Para pedirle perdón en todo momento de las faltas cometidas.

6a. Avemaría: Para fortalecer nuestra plegaria uniéndonos a los demás.

7a. Avemaría: Para ayudarnos mutuamente en la hora de la muerte, hora tan peligrosa, difícil e importante.

8a. Avemaría: Para que en la hora del juicio nos sintamos apoyados por tantos abogados como cofrades hay del Rosario.

9a. Avemaría: Para ser aliviados después de la muerte y liberados prontamente de las penas del Purgatorio mediante las Misas y oblaciones ofrecidas por los difuntos.

10a. Avemaría: Para conformar un ejército en orden de batalla a fin de destruir el reino del demonio e implantar el de Jesucristo.



11o. PADRENUESTRO: El Rosario encierra un tesoro de indulgencias concedidas a porfía por los Sumos Pontífices:

1a. Avemaría: Indulgencia plenaria, si se reza en una iglesia[5].

2a. Avemaría: Indulgencia plenaria, si se reza en un oratorio público.

3a. Avemaría: Indulgencia plenaria, si se reza en familia.

4a. Avemaría: Indulgencia plenaria, si se reza en una Comunidad Religiosa.

5a. Avemaría: Indulgencia plenaria, si se reza en una asociación piadosa.

6a. Avemaría: Indulgencia parcial, en los demás casos.

7a. Avemaría: Para lograr la indulgencia plenaria basta el rezo de la tercera parte del Rosario, pero las cinco decenas deben rezarse seguidas.

8a. Avemaría: Para lograr la indulgencia plenaria, a la oración vocal se ha de añadir la piadosa meditación de los misterios.

9a. Avemaría: Para lograr la indulgencia plenaria, en el rezo público deben enunciarse los misterios según la costumbre aprobada del lugar.

10a. Avemaría: Para lograr la indulgencia plenaria en el rezo privado basta que el fiel, a la oración vocal una la meditación de los misterios[6].



12o. PADRENUESTRO: El ejemplo de los santos demuestra el valor del Rosario.

1a. Avemaría: Santo Domingo, su autor.

2a. Avemaría: El Beato Alano de la Rupe, su restaurador.

3a. Avemaría: Los hermanos Predicadores, sus propagandistas.

4a. Avemaría: Entre los Papas: Pío V, Inocencio III, Bonifacio VIII, que lo hizo bordar en satén.

5a. Avemaría: Entre los Cardenales, San Carlos Borromeo.

6a. Avemaría: Entre los Obispos, San Francisco de Sales.

7a. Avemaría: Entre los Religiosos, San Ignacio, San Felipe Neri, San Félix de Cantalicio.

8a. Avemaría: Entre los reyes y reinas, San Luis, Felipe I de España, la reina Blanca de Castilla.

9a. Avemaría: Entre los sabios, Alberto Magno, Navarro, etc.

10a. Avemaría: Entre los más devotos: Sor María de la Encarnación, célebre mujer piadosa de Roma.



13o. PADRENUESTRO: La derrota de los enemigos del Rosario demuestra la gloria del mismo.

1a. Avemaría: Los que lo descuidan.

2a. Avemaría: Los que rezan con tibieza y falta de atención.

3a. Avemaría: Los que rezan de carrera y por rutina.

4a. Avemaría: Los que rezan en pecado mortal sin arrepentirse.

5a. Avemaría: Los que rezan por hipocresía y sin devoción alguna.

6a. Avemaría: Los críticos que tratan de destruirlo solapadamente.

7a. Avemaría: Los impíos que lo atacan en sus discursos.

8a. Avemaría: Los cobardes que, luego de abrazarlo, lo abandonan.

9a. Avemaría: Los herejes que lo combaten y calumnian.

10a. Avemaría: Los demonios que lo atacan y destruyen con mil artimañas.



14o. PADRENUESTRO: Solución a las dificultades que herejes, críticos, libertinos, negligentes e ignorantes esgrimen ordinariamente para destruirlo o no recitarlo.

1a. Avemaría: El Rosario –dicen– es una práctica nueva.

2a. Avemaría: Es un invento de los Religiosos para obtener dinero.

3a. Avemaría: Es una devoción para mujercillas que no saben leer.

4a. Avemaría: Es una superstición, pues se ora por recompensa.

5a. Avemaría: Mejor sería rezar los Salmos penitenciales.

6a. Avemaría: Mejor sería dedicarse a la meditación.

7a. Avemaría: Es una oración demasiado larga y aburrida.

8a. Avemaría: Podemos salvarnos sin rezar el Rosario.

9a. Avemaría: Si lo dejamos, no pecamos.

10a. Avemaría: Es cosa buena, pero no tengo tiempo de rezarlo.



15o. PADRENUESTRO: Cómo rezar bien el Rosario.

1a. Avemaría: Hay que rezarlo con recta intención, sin apego al pecado mortal.

2a. Avemaría: Santamente y sin mala intención.

3a. Avemaría: Atentamente y sin distracciones voluntarias.

4a. Avemaría: Lenta y pausadamente.

5a. Avemaría: Devotamente, meditando los misterios.

6a. Avemaría: Modestamente, arrodillado o de pie.

7a. Avemaría: Integramente, no a medias, y todos los días.

8a. Avemaría: En secreto, cuando uno lo recita solo.

9a. Avemaría: Públicamente, a dos coros.

10a. Avemaría: Constantemente hasta la muerte.



16o. PADRENUESTRO: Métodos para rezar el Rosario.

1a. Avemaría: Uno lo puede decir recitando simplemente un Padrenuestro, y 10 Avemarías, con la enunciación del misterio.

2a. Avemaría: Se pueden añadir algunas palabras a la enunciación del misterio.

3a. Avemaría: Se puede hacer una corta ofrenda en cada decena.

4a. Avemaría: Uno la puede hacer larga y prolongada.

5a. Avemaría: Se puede formular una intención especial en cada Avemaría.

6a. Avemaría: Uno puede recitar el Rosario interiormente sin pronunciar palabras.

7a. Avemaría: Se puede hacer una genuflexión en cada Avemaría.

8a. Avemaría: Se puede hacer también una postración.

9a. Avemaría: Se puede añadir un golpe de disciplina.

10a. Avemaría: Se puede recordar a los Santos, en cada decena, según la inspiración del Espíritu Santo, y combinar algunos de los métodos reseñados.


-----------------------------------------------


[1] Éste es el único título que San Luis M. de Montfort formuló para el presente método, que permite una catequesis completa sobre el Rosario.

[5] Los textos para las 10 Avemarías de esta decena no pertenecen a San Luis M. de Montfort, sino que se basan en SAR 97.

[6] Con tal que uno cumpla con las otras condiciones de SAR 97. Así es que ya no tienen importancia algunas de “Las principales reglas del Santo Rosario”, que san Luis M. de Montfort escribió después de los dos métodos que siguen al SAR, y que son: «1. Hacerse inscribir en el libro de la Cofradía. Y, si es posible, confesar, comulgar y rezar el Santo Rosario ese día. 2. Llevar consigo el rosario bendito. 3. Rezar el Rosario de quince misterios todos los días o, al menos, cada semana. 4. Confesar y comulgar, si es posible, todos los primeros domingos y participar en las procesiones del Santo Rosario. Recuerda que ninguna de estas reglas obliga bajo pecado».

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mopac
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:12 pm    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Aquí mis razones y la historia que me ha motivado a poner a rezar a todo mi país, por lo pronto ya van 120,000 discos que seguramente han facilitado el honrar y pedirle ayuda a nuestra Madre del Cielo.



La historia que dio origen al CD del Rosario
"Al tomar un taxi en la ciudad de México noté que el taxista traía prácticamente una capilla ambulante en su automóvil. Tampoco faltaban varios rosarios colgados del espejo. Mis padres desde niño me inculcaron rezar el Rosario todos los días y ese día que tomé el taxi no traía las cuentas del rosario conmigo y le pedí al chofer que me prestara uno de los suyos, el señor un poco extrañado, accedió. Al punto de iniciar a rezarlo, le pregunté al taxista si quería rezarlo conmigo. Aún más extrañado, accedió y lo empezamos a rezar. Un poco antes de llegar a mi destino terminamos de rezarlo y el chofer emocionado, comenzó a llorar. Le pregunté el motivo y me dijo que la Virgen lo había escuchado pues un problema personal que tenía lo había resuelto mientras rezábamos el Rosario. ¿Cuántas horas pasa cada día conduciendo su carro? le pregunté. Cuando respondió que de 10 a 12 horas al día lo invité a que lo rezara todos los días pues sólo le lleva 20 minutos rezarlo y todos los días podría encontrar un momento de paz en medio del tráfico. El respondió que no sabía rezarlo."

Cuando le platiqué esta historia a un buen amigo, fabricante de discos compactos, se dio a la tarea de hacer una guía del Rosario en CD. Así es como surgió esta iniciativa que al momento le ha servido al menos a 120,000 personas a rezar el Rosario tanto en México como en todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=qHsL9vmcTns

Cualquier idea que tengan para llegar a más personas es bienvenida.

Feliz año nuevo a todos.



Leandro del Santo Rosario escribió:
Invito a los hermanos que rezan el rosario todos los días a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario todos los días? Smile Cuenten su amor por el rosario diario y por qué lo rezarán todos los días de su vida hasta la muerte. Smile Cuenten los métodos que usan para concentrarse en la meditación de los misterios Smile Y como apóstoles, hagan un llamado a los hermanos que no conocen esta devoción sublime a que la prueben, que se maravillarán. Very Happy

Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink

_________________
Afortunado testigo de un favor de la Virgen ante un taxista desesperado. Ayúdanos a promover el rezo del Santo Rosario www.mioracionpredilecta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

little_david escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Invito a los hermanos que rezan el rosario, ..., a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario...?


Porque Rezar el Rosario es Hablar con la Madre del Amor. Y Hablar con Ella es Amar.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink


Porque aún no soy santo. Wink No es que no quiera. Es que todavía estoy en ello. Wink


¿Y cómo vas, David, lo rezas a diario? Ten presente que no comenzarás a rezarlo a diario cuando seas santo, sino que te harás santo cuando lo comiences a rezar a diario, así que pide insistentemente la gracia, y rezarás el rosario diario, y serás santo Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

leon777 escribió:
es que me he sentido triste precisamente al leer las experiencias que me estoy perdiendo al no rezar el rosario ... pero tratare de sacar el tiempo para hacerlo !!!


¿Y, León, lo has conseguido? Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Invito a todos los hermanos que rezan el rosario diario, y a quienes no lo hacen aún pero tienen el firme propósito de comenzar a hacerlo para ser santos, a unirse al nuevo grupo en el Facebook «Yo rezo el rosario todos los días». Hagamos el apostolado del rosario diario en el facebook, unámonos para alentarnos en esta sublime devoción celestial y crecer en el conocimiento de esta práctica perfecta Smile

El enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Rezo el Rosario casi todos los días (a veces se me pasa sin rezarlo) desde mi adolescencia, época en que también comencé a meditar la Biblia por otro lado. Comencé a rezar el Rosario porque mamá lo hacía, lo sigue haciendo, y la imito bastante en cuestiones de Fe porque en ese aspecto la admiro.
Luego encontré que es una oración que acompaña y sostiene mucho. Quizás por el hecho de tener el Rosario en las manos. Uno se toma a algo mucho más firme de lo que puede parecer y recibe paz. Sabe que no está solo y en la contemplación de los misterios, launque a mía suele ser bastante divagante, voy descubriendo de a poco los grandes regalos y tesoros que están a nuestro alcance con que sólo nos abramos a ellos confiadamente. Para mí rezar el Rosario es descansador en todo sentido.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=40927

Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Continuemos Ave María por Ave María, confiados en Nuestra Madre,
descansando en su regazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:08 am    Asunto: EL SANTO ROSARIO
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Al rezar el Rosario se siente una gran paz interior y se experimenta con bastante intensidad el amor hacia Dios y la Virgen María.

Mi abuela (mami) no dejaba ni un solo día de orar con el Rosario en la mano y no hay duda que con el ejemplo se predica.

No lo hago tdos los días, tomaré en cuenta todos sus comentarios.

Mil Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:58 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¡El grupo del rosario diario en el facebook aparece hoy en la portada de http://es.catholic.net/ ! Very Happy

Querida hermana MMary: Si te decides a rezar el rosario diario, te invito a unirte al grupo 'Yo rezo el rosario todos los días', en el Facebook. Decidirse a rezar el rosario diario es decidirse a ser santo Wink El enlace al grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Gracias Leandro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

El rosario diario es signo de contradicción, y es contemplación del Signo de contradicción Encarnado, Jesucristo Nuestro Señor.

El que reza devotamente el rosario todos los días, o se hace santo, o deja el rosario diario. ¿Por qué? Porque si persevera y es dócil a la gracia, María, molde de Dios, lo divinizará; pero si esa alma se resiste a la santificación a través de esa devoción, no podrá convivir con su pecado y el rosario diario, pues cada rosario le hará ver su condición de pecador sostenido por la misericordia divina y por María Auxilio de los Pecadores, y si rechaza el amor de Dios, a fuerza dejará el rosario ante esa visión insoportable. Sin embargo, es tan grande la misericordia de Dios, que por haber rezado el rosario alguna vez, la Virgen no lo olvidará jamás y aunque esa persona esté a un paso de caer en la condenación, si aún guarda una reserva de confianza en María... Smile Pero nosotros no estamos para eso, nosotros queremos ser santos, rezarlo todos los días, reconocer nuestro pecado y recurrir al sacramento de la Reconciliación, ¿no? Wink ¡A ser santos en la escuela mística de María, el rosario cotidiano! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

mmary779 escribió:
Gracias Leandro!!


¡De nada, espero que nos crucemos en el facebook! Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo todavía estoy intentando coger el hábito de rezarlo todos los días. Sé las multiples gracias que con el Rosario podemos obtener pero peco de descuidado, me paso el día ocupado en otras tareas y cuando caigo en la cuenta y voy a rezarlo pueden ser las 12 de la madrugada y en ese momento solo tengo fuerzas para rezar un misterio y al final me quedo dormido y no he podido rezarlo entero.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Querido hermano Rober 120: Por esto es muy aconsejable rezar el rosario temprano, después habernos levantado. Más bien conviene dejar el rosario nocturno para quien reza todos los misterios, y reza a última hora los gloriosos. Por supuesto que algún hermano puede tener el hábito de rezar sólo el misterio correspondiente del día a la noche y cumplir puntillosamente con la devoción. Pero para quien le cuesta perseverar sobre todo por el peso del cansancio, entonces conviene que lo haga lo más temprano posible, para no arriesgarse a dejar pasar el día sin haberlo rezado, lo que es una pérdida muy grande. Recomiendo que en oración pidamos la gracia a María de rezarlo a una misma hora -si las ocupaciones lícitas nos lo permiten- todos los días, y de esa manera nos disciplinamos y hacemos la voluntad de María -y así la de Dios- y no la nuestra, y en el rosario diario no buscamos nuestro bien sino la gloria de Dios... y de ese modo, sí, encontraremos plenamente nuestro bien, jeje Wink Esto de rezar siempre en el mismo horario o momento del día es hacer de algún modo la Voluntad de Dios, porque cuando nos dispongamos de esa manera, no rezaremos cuando lo sentimos, sino por amor a Dios cuando nos hayamos comprometido con Él y con Ella Wink

Por cierto, si llega a suceder que se está muy agotado al finalizar el día y todavía no se rezó el rosario, es bueno pedir la gracia a la Virgen de rezarlo de todos modos y que nos sostenga en el cansancio. Quien lo haga y por la gracia de Dios salga victorioso, lo hará con la seguridad en el corazón de que aquel rosario tuvo un mérito singular -aunque le haya costado concentrarse, aunque se haya concentrado poco y nada pese a esforzarse- y que la gracia que pidió -siempre hay que pedir alguna gracia cuando se reza el rosario, sobre todo rezar por la conversión y la salvación de algún hermano- será atendida de manera especialísima por Nuestra Señora del Rosario Smile San Francisco de Sales, si le sucedía que llegaba la última hora y no había podido rezar su rosario, así y todo lo rezaba completo aún estando muy cansado, todos los misterios Smile San Francisco de Sales, haznos devotos del rosario completo diario como vos, ruega por nosotros Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:54 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Gracias a uds y a todo lo que leí acerca del Santo Rosario les quería compartir que desde hace casi dos meses completos vengo rezando el Rosario a diario, he sentido mucha paz, a veces no ha sido fácil he tenido que hacer un gran esfuerzo pero hay otros días en que se hace fácil; siento que es el unico momento de recogimiento que tengo luego de tantas cosas que hago en el día, es el único rato que dedico realmente a rezar y a medida que voy haciendo cada misterio y lo voy meditando pues siento que voy descubriendo nuevas cosas acerca de Jesús y María y aparte también se me ocurren muchas cosas que imitar;

Con mis padres lo rezábamos pero desde que no están pues debo decir que lo habíamos dejado casi del todo salvo ocasiones excepcionales en que lo rezábamos todos mis hermanos y yo pero espero a sentirme más fuerte en ésta buena costumbre para invitar nuevamente a mis hermanos para que lo recemos juntos.

Y saben ? estar rezando el Rosario todos los días me hace muy feliz siento que poco a poco voy avanzando.

Un abrazo para todos,

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Mi práctica diaria es levantarme a las 4.oo . Poner frente a mis ojos el santo Crucifijo, de rodillas rezar el santo Rosario. Luego comungar y meditar a mi Señor en mi boca mientras me postro. Todo esto en 30 o 40minutos. Luego enciendo el computador. Leo las lecturas del día, reflexiono sobre mi quehacer y lo converso con María Santísima. Termino emitiendo un pequeño comentario CARTAS INTIMAS...... MUY INTIMAS y ya a las 6.00 estoy casi listo para despertar a mi esposa. Preparo los desayunos y voy despertando a mis hijas para que marchen al colegio y a a la universidad. Yo me voy al final a las 7.45 am. Todo esto teniendo por eje esta maravillosa oración, a mejor de todas: EL SANTO ROSARIO.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola hermanit@s: Yo rezo el Rosario a diario, porque me reconforta, me fortalece, me hace falta y me comunico con Dios y Maria.
Antes de rezarlo me dirijo a Mamá María porque creo que como Madre siempre me comprenderá y pedirá a su Hijo por mis intenciones, especialmente cuando rezo por mis hijas.
Rezo el Rosario porque tengo fé en que a través de él encontraré fortaleza y paz. No busco solucionar mis dificultades.... sólo aceptar la voluntad del Señor y que mi espíritu esté en paz. Algunos días lo he rezado simplemente por agradecimiento y me siento realmente renovada. Very Happy

Bendiciones

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados