gothic__medieval_knight Veterano
Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 1020 Ubicación: Rosario
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Publicado:
Mie Sep 17, 2008 9:20 pm Asunto:
Tema: mundo gotic o |
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El genero Gótico abarca estilos que van desde el Post-Punk, Batcave, Deathrock, Gothic Rock, Darkwave, EBM, Industrial y Synthpop (Solo algunos bajo este genero) teniendo influencias desde el Rock Undreground de los 70's, Glam Rock, Punk y New Wave (esto en los últimos años); y dando lugar géneros como Progressive Deathrock, Synthpunk, Melodic Batecave, Dark Cabaret, Dark Ambient (todos recientemente, dentro de lo que se conoce como Revival Goth o Neo Gótico) entre otros...
Post Punk:
Joy Division, The Cure, Siouxie & The Banshees, Bauhaus, Killing Joke, The Fall, New Order
Deathrock:
Christian Death, 45 Grave, Kommunity FK, Paralisis Permanente, Scarlet remains, Skeletal Family, Voodoo Church
Gótic Rock:
The Sisters Of Mercy, Gene Loves Jezebel, Sex Gang Children, Southern Death Cult, Specimen, Alien Sex Fiend, Fields of the Nephilim
Darkwave:
Depeche Mode, Dead Can Dance, Deine Lakaien, Clan Of Xymox, The Frozen Autumn, Faith and The Muse
EBM & Industrial:
Alien Vampires, Apoptygma Berzerk, CombiChrist, Dracul, Suicide Commando, Hocico, Skinny Puppy, VNV Nation, Laibach, Rabia Sorda
Synthpop:
The Birthday Massacre
Revival Goth:
Cinema Strange, Antiworld, Bloody Dead and Sexy, Tragic Black!!!
Por lo que tengo entendido, la "música gótica" (comienzos de los ochenta, mediados de los noventa) en su sentido más estricto se resume en el rock gótico (gothic rock al estilo Sisters of Mercy) y el darkwave más tradicional (Diva Destruction) incluyendo cierta ola del Post-Punk (considerando que el post-punk generó el gothic rock, Bauhaus, Siouxsie). se suele incluir también el Deathrock (Christian Death, The Cure).
Por otro lado, algunos (y eso ya queda a criterio subjetivo o gustos personales de cada quien) incluyen el EBM/Dark Electro (L'ame Immortelle, Blutengel), algunas facetas del Industrial más rudimentario (Front 242), el Dark Cabaret (Dresden Dolls, Voltaire), el Coldwave francés (Asylum Party, Opera de Nuit), también el Folk Oscuro, el Gothabilly/Psychobilly y el Horror Punk, y la mezcla de todos ellos (electro darkwave, gothic folk, etc) y alguno que otro estilo más (batcave, indie, gothic medieval, etc).
Y un sentido totalmente estricto, el único género que abarcaría sería el rock gótico (con influencias del post punk y lo que se ha llamado segunda generación).
Bandas que merecen mencionarse (algunas):
Bauhaus
Sisters of Mercy
Clan of Xymox
Corpus Delicti
Joy Division
The Cure
Christhian Death
Siousxie
Skeletal Family
The Merry Thoughts
The Mission
Human Drama
Two witches
Cinema Strange
Diva Destruction
Faith and The Muse
Sanguis Et Cinis
The Marionettes
Lucie Cries
X-mal Deutchsland
... (y un sinúmero de bandas más, algunas más importantes que otras, algunas más nuevas, otras más antiguas, algunas conocidas, otras totalmente "underground")
Como nota adicional, algunoas (y digo algunos) consideran que ciertos sonidos del rock gótico pueden catalogarse como metal gótico (es decir base rock gótico con inlfuencias del metal, y no al revés). Pero este sonido es muy diferente al gothic metal proveniente del doom y cuya base es metal con influencia "oscura" (por decirlo de alguna manera). Son pocas (según) como: The Marionettes o Malombra, que suenan a un "rock gótico pesado" o "rock/metal gótico". Eso no indica que se deba incluir a Tristania (doom metal gótico) o a otras bandas cuya base es el metal, dentro de la escena oscura.
Considero que hay géneros que si bien están en relación con la música gótica, no lo son. Serían desde el Industrial al Horror Punk, pasando por muchos subgéneros del Darkwave...
Lo del Darkwave es un tema controvertido, porque realmente dentro del propio Darkwave hay dos corriente que entre los enterados llaman "Goth oriented Darkwave" (como Clan of Xymox, y dentro de esto se incluye el Ethereal Wave, a lo Lycia) y "Electronic Goth Oriented Darkwave" (a lo Crüxshadows, o Diary of Dreams)...y realmente si oyes Emilie Autumn poco tiene que ver con Xymox; al igual que dentro del Darkwave tienen cabida desde Alice Cooper hasta Nightwish...lo que ocurre es que los que nos movemos dentro del mundillo gótico solemos hablar del Darkwave ignorándolo casi completamente, y repitiendo casi siempre las mismas bandas de Darkwave, que caen en esa clasificación orientada a la música gótica...pues el Darkwave es muy amplio y asumir que el Darkwave es música gótica en su totalidad, hoy en día, significa asumir que todos esos géneros del metal son góticos y NO. Darkwave hoy en día es, literalmente, música oscura, y en él tiene cabida hasta Mónica Naranjo O_o En todo caso habría que limitar los géneros que se agrupan bajo Darkwave que pertenezcan por un motivo u otro a la música gótica, o que estén muy cercanos a ella, como el Dark Folk, el Dark Ambient, etc.
Por otro lado los subgéneros del post-punk que pertenecen a la música gótica teniendo en cuenta esa pequeña cosita del Darkwave (claro que esto a juicio de cada quién...) serían el Post-punk primigenio oscurito a lo Joy; Rock Gótico a lo Sisters; Deathrock a lo Christian Death; Darkwave a lo Xymox, y Coldwave a lo Clair Obscure.
Dentro del post-punk oscurito, por llamar de alguna forma a ese post-punk que tira a lo gótico, creo que hay que hacer una diferencia que poca gente hace pero que yo sí, y que normalmente los que oímos siniestro español en abundancia hacemos: el after-punk. Otro tema controvertido, y a juicio de cada quién...yo considero que todo el after-punk es post-punk, pero que no todo el post-punk es after-punk. De igual modo no considero que un grupo siniestro español sea automáticamente after-punk, como por ejemplo El Último Eslabón, al que considero post-punk. ¿Por qué? Porque al after tiene un sonido MUY particular, mucho más punk, con letras más explícitas, más típicas del posterior deathrock; y que sencillamente es como una variante dentro del post-punk, pero no por ello un grupo deja de ser post-punk...como por ej. Parálisis Permanente, y grupos actuales que a pesar de que muchos califican como deathrock (como Carniceros del Norte) tienen unas influencias after muy claras...pero bueno es a juicio de cada quién, yo considero que sí hay cierto sonido particular.
Me pasa igual con el Batcave, aunque esto es más aceptado. Considero que dentro del deathrock hay dos corrientes, la americana de Rozz y la europea, del Batcave.
Básicamente esos son para mí los géneros góticos. Otros como el New Wave, Horror Punk, etc. comparten ambiente y fans de la música gótica pero por evolución y sonido no considero que deban ser calificados como música gótica, pero sí que se les puede meter a todos en el mismo saco de ambiente gótico...
HORROR PUNK 1977-actualidad
Desde USA los Misfits mezclan el sonido punk con la estética terrorífica de serie-B, otros proyectos relacionados son The Undead o Samhain. Actualmente el estilo está defendido por formaciones como The Other, Blitzkid, Bella Morte, Crimson Ghosts, The Monsters, Frankenstein , muchos de ellos bajo la escudería del sello germano Fiend Force que edita los compilatorios This is Horror Punk.
Una parte de las bandas actuales englobadas bajo esta etiqueta practican un punk americano bastante digerible (demasiado quizá) a pesar de su estética y temática.
POST PUNK 1977-1980
Ya en 1977 surgen bandas en UK que empiezan a salirse del patrón musical del punk rock dejándose influir musicalmente por el dub jamaicano, el glam rock y rock progresivo más oscuro y liricamente por las temáticas más extravagantes inspirándose en las vanguardias de principios del XX.
En 1979-80 destacamos a bandas como P.I.L. , Punishment of Luxury, Pere Ubu o las más siniestras Bauhaus, Killing Joke, X-mal Deutchsland, 13th Chime, The Cure, UK Decay, Siouxsie & The banshees,
Virgin Prunes o Altered Images.
En los últimos años se ha producido un revival de este estilo, protagonizado por formaciones como:
Frustration, Every New Dead Ghost o Zadera.
COLDWAVE 1977-198x
Liderado por Joy Division, esta tendencia generalmente asimilada al post-punk, evoluciona desde un rock frío, emocionalmente distante hasta sonoridades inquietantemente diáfanas, influídas por el techno de los germanos Kraftwerk. Ejemplos de este movimiento son Section 25, Minny Pops, Rheingold, Trisomie 21, The Wake, Clair Obscure o Days of sorrow. Actualmente: Colder, Cold.
GOTH ROCK 1980-actualidad
Actualmente esta etiqueta engloba a las bandas de rock oscuro continuadoras de los Sisters of Mercy.
En general voz grave e impostada, y tema de guitarra repetitivo y plano de armonia tradicional europea. Otras bandas influyentes son The Mission, Fields of The Nephilim o Clan of Xymox.
Bandas actuales: Ikon, House of Usher, Artica, Mask, Voice of Masada, Reptyle, Ordeal by Fire
Sello destacado: Equinoxe
DEATH ROCK 1982-actualidad
Desde California surgen bandas de temática atormentada y cenagoso sonido, como Christian Death o Mephisto Waltz, 45 Grave, Screams for Tina o Deathride 69. Actualmente se vive un renovación de este estilo con formaciones como Chants of Maldoror, Muder at the Registry, Bloody Death & Sexy, All gone dead, Shadow Reichenstein, Cinema Strange, Sleeping Children, Human Disease o Violet Stigmata... Otras bandas cercanas a esta vertiente son The last days of Jesus y Frank The Baptist.
El sello más prestigioso actualmente es Strobelight.
NEW ROMANTICS 1980-1987
Inspirados por el Glam Rock en general y David Bowie en particular son un melancólico y escapista sector estético de la New Wave que en su mayor parte pronto cambia los órganos y abundantes guitarras de ésta por los modernos sintetizadores. Así Ultra Vox, Soft Cell, John Foxx, Gary Numan, Duran Duran o TV21 dan forma al synth pop, que a final de los 80 conocerá su forma
más comercial, el italo disco.
PSYCHOBILLY 1980-actualidad
Desmarcándose del Revival RNR y del Neo Rockabilly, Meteors y Cramps crean un rockabilly enfermizo, de voces psicóticas, efectos exagerados, temática terrorífica y guitarras incisivas.
Otras bandas importantes son Demented are Go, Batmobile, Nekromantix o Guana Batz.
El Punkabilly es su vertiente con guitarras más punk, podemos citar a Bloodsucking Zombies from Outer Space, Rezurex o Mad Sin. Una última escisión sería el Gothabilly con bandas como Dave Vanian & The Phantom Chords o Miguel & The Living Dead que básicamente cantan de forma más grave
y se alejan más de la armonía del rock clásico.
En España destacamos a J Horror.
ONDA SINIESTRA 1981-85
Una de las partes de la manoseada movida son los grupos adscritos a esta adaptación del Post Punk siniestro británico. Bandas como Gabinete Caligari, Pegamoides y Dinarama protagonizaron este movimiento en sus primeros días, junto a Parálisis Permanente, Seres Vacíos, Décima Víctima, La Fundación o Monaguillosh. Las hornadas irritantes y similares fueron compañeros de este viaje hacia la decadencia sonora y estética, entre ellos Derribos Arias y Polanski y el Ardor.
Actualmente contamos con bandas como Paralítikos, Traje de Saliva, Naughty Zombies o Baby Horror.
BATCAVE 1982-actualidad
Tras la apertura de la discoteca del mismo nombre en Londres, surgen bandas alejadas del post punk y del goth rock que tampoco encajan del todo en la etiqueta death rock, así se comienza a denominar "batcave" a bandas que actuaban allí como Alien Sex Fiend o Sex Gang Children.
Actualmente la etiqueta es defendida por bandas como Deadchovsky .
DARKWAVE 1980-actualidad
Es la parte más etérea, generalmente con guitarras limpias con ecos y voces suaves, del rock oscuro. Temas como "Israel" de Siouxsie & The Banshees, "Other voices" de The Cure, "Medusa" de Clan of Xymox, o bandas como Chamaleons, The Names , Modern Eon, The Opposition, Panoramas, Pink Industry, Pink Turns Blue, Brillig, For against, Cranes, This burning effigy, Adoration ...
INDUSTRIAL ROCK 1988-actualidad
Influenciados por la música industrial, el thrash metal y los ritmos de la Electronic Body Music aparecen bandas como Ministry, Nine Inch Nails, KMFDM y Skinny Puppy, que mezclan duras guitarras, sonido procesado y programaciones secuenciadas. Esta tendencia abandona el favor de los medios (excepto con Marylin Manson) a mitad de los noventa. Ejemplos actuales son los impactantes Punish Yourself y los españoles Ratio.
Gótico Etéreo – Heavenly Voices o Fairy voices
Emplea voces etéreas, en su mayoría de mujeres, con bases de sonidos oscuros, experimentales, folks, medievales, etc. Bandas representativas: Cocteau twins, Ataraxia, Autumn tears, sToa, Black tape for a blue girl.
Ambience – Dark ambient
Este tipo de bandas suele mezclar voces etéreas con música ya sea totalmente ambiental o hasta ruidos, sonidos que evocan paisajes en la mente y se proyectan en una atmosfera. Bandas representativas: Delerium, Dead can dance, Tweaker, Mortïs, The midnight syndicate, Liquid Morphine,Arcana Dark Sanctuary, Divine Muzak.
[ Apocalyptic folk
Es un término anterior al neofolk y que fue usado por David Tibet para describir la música de su banda Current 93 durante un período de tiempo a finales de los años 80 y principios de los años 90. El término fue aplicado a la mayoría de artistas en la World Serpent Distribution Company y a la música influienciada directamente por Current 93. Temas gnosticos y thelemicos son a menudo puestos en escena en los trabajos de estos artistas, así como influencias de la psicodelia de los 60 y el psych folk. Es también usado a veces para describir los proyectos del miembro de Swans Michael Gira.
[ Folk Noir
Era un término originalmente acuñado por el fotógrafo David Meams para describir la música del período medio de Sol Invictus, generalmente relacionado con Tursa. Se lo puede encontrar a veces en webzines como un término más neutral, sin la connotación específica de neofolk, pero el significado es el mismo, sin embargo, el uso del término noir se refiere a un material dark general que a menudo trata sobre sujetos históricos, generalmente británicos. Otros términos vagos a veces usados para describir a artistas de este género son Dark Folk y Pagan Folk. Estos términos son grandes cajones de sastre que pueden también describir otras muchas formas no relacionadas de música.
[ Martial Industrial
Es un género que está muy relacionado con el neofolk y que se desarrolló muy cerca de él. Un número considerable de artistas que han podido ser clasificados como neofolk a muestran en su trabajo ciertos elementos de música marcial. Se caracteriza por los ritmos marciales, contundentes y repetitivos. Podemos encontrar su origen en los discos de principios de los años '80 del proyecto Non ?la canción Total War puede ser considerada el himno marcial por excelencia, y entre sus exponentes más emblemáticos se cuentan Triarii, Arditi, y los primeros trabajos del proyecto paralelo de uno de sus integrantes Puissance. Éste último le agregó otra dimensión al género con su single Totalitarian Hearts, en el que combinaba temas militares con una clara impronta sexual sadomasoquista. Posteriormente, parece haberse alejado de la pureza marcial en sus últimos trabajos, que exceden al género. Lo mismo cabe decir del proyecto austríaco Der Blutharsch.
Bueno para terminar queria que pongan que es el dark cabaret. Cuando uno dice gotico nombrar todos los generos que entran. De que hablan las letras de musica gotica? Es porque me lo pregunto alguien, pongan de que habla cada genero. Y si el gotico es depresivo como todos piensan, y la influencia del Romanticismo. Cuanto influye? O si tiene influencia, y el Nihilismo? O el Anarquismo?
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Basta de gothic metal!! Solo gothic rock, deathrock, darkfolk, darkwave, heavenly voices, gotico puro!! El goth metal no es gotico!!
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crucifixio Publicado: Mar Sep 16, 2008 4:34 am
†Deathrockero Adulto†
Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 452
trovador_gotico escribió:
Bueno para terminar queria que pongan que es el dark cabaret.
ENLACE EDITADO (Pablo Jose)
trovador_gotico escribió:
Cuando uno dice gotico nombrar todos los generos que entran.
Eso depende a quien le preguntes, yo diria q gotico es Deathrock, Batcave, Rock Gotico, Cold Wave y Post-Punk (pero no todo, hay post-punk no siniestro)
Algunos incluyen el electro-dark, EBM e industrial, pero para mi eso es de la escena Industrial, pero se podria incluir.
Tambien estan el Dark Folk, Dark Ambient y si acaso el Dark Cabaret
trovador_gotico escribió:
De que hablan las letras de musica gotica?
Eso depende de los grupos, pero yo me pregunto, ud si escucha las canciones? porq si escucha las canciones se da cuenta solito de q hablan
trovador_gotico escribió:
Y si el gotico es depresivo como todos piensan, y la influencia
NO !!
trovador_gotico escribió:
del Romanticismo.
NO !!
trovador_gotico escribió:
y el Nihilismo?
en algunos casos si
trovador_gotico escribió:
O el Anarquismo?
Para eso esta el punk
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trovador_gotico Publicado: Mar Sep 16, 2008 3:07 pm
†Deathrockero Bebe†
Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 105
Ubicación: Rosario
Claro lo que pasa es que las mayorias de las canciones las escucho si me gusta la musica o no, porque las letras no las entiendo mucho porque la mayoria de los grupos cantan en ingles.
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crucifixio Publicado: Mar Sep 16, 2008 3:28 pm
†Deathrockero Adulto†
Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 452
trovador_gotico escribió:
Claro lo que pasa es que las mayorias de las canciones las escucho si me gusta la musica o no, porque las letras no las entiendo mucho porque la mayoria de los grupos cantan en ingles.
hay muchas bandas q cantan en español, he aqui una lista y las bandas se encuentran en el mismo foro:
Las Gorgonas
La voz de tus ausentes
Acid Bats
Pitchipoii
Naughty Zombies
Kante Pinreliko
Eyaculacion Post Mortem
Paralisis Permanente
Seres Vacios
Cromosoma 3
CO2
Decima Victima
Euroshima
La Calle Morgue
La Peste Negra
Los Carniceros del Norte
Paralitikos
Quidam
RRRRRRR
Tres Cuervos
Violadas Satisfechas...
si con todas estas bandas q cantan en español y q estan TODAS en el foro sigue sin entender o ver de q hablan las letras, nosotros ya no podemos hacer mucho por ud...
ENLACE EDITADO (Pablo Jose) |
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Enviadothl
Registrado: 11 Feb 2009 Mensajes: 0 Ubicación: Uruguay
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Publicado:
Mie Feb 11, 2009 9:19 pm Asunto:
Mucha falsedad....
Tema: mundo gotic o |
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A ver no quiero alarmar a nadie pero dire dos cosas respecto al tema: uno referente a la musica y otro mi punto de vista personal.
Musicalmente se sabe que rock gotico y metal tienen obvias afinidades(black sabbath, alice cooper) solo que el gothic llego luego de la muerte del punk(el termino "post-punk" ya no se usa pues es engañoso ya que engloba a todos los estilos desde el sonido sesgado del punk; ademas segun los criticos de hoy el goth surge como una contradiccion al punk: recupera atmosfera, realza el bajo, usa instrumentos electronicos, vocalizacion emotiva y lugubre, letra apolitica y duracion larga y compleja). En un inicio tanto Bauhaus como Joy Division se situaron dentro del darkwave al igual que siouxsie and the banshees(que dicho sea de paso, detestan ser llamados "goticos"). Esta primera camada influencio mucho en el industrial metal de fines de los 80s principalmente con Skinny Puppy y Front Line Assembly(que se volvieron metal industrial); otra ramificacion se hizo mas rockera(christian death) y quedo constreñida en el termino deathrock.
En esa epoca metal y punk se fusionaron en el underground creando sonidos acidos, ultraveloces y asperos(thrash, hardcore, death, grindcore, etc, etc). Para fines de los 80s surge una movida siniestra que le daba importancia a la estetica y a las letras melancolicas y oscuras en contraste con el resto del underground; tal iniciativa partio de la resureccion del doom metal por parte de candlemass y por el experimento por parte de bandas indie, noise, industriales, wave y goticas; todas ellas apuntaban a un mismo origen: black sabbath y su doom muerto, melancolico o agresivo, ruidoso y lugubre. Asi surgira el drone(desde el doom y el noise: sunn o) el sludge(hardcore punk mas doom: Goatsnake), el grunge(hardcore punk mas doom mas indie rock mas rock alternativo: Nirvana), el indie oscuro(doom mas punk mas noise mas rock alternativo mas art rock: desde Sonic Youth a Pixies, hoy Interpol o She wants revenge) y el metal industrial(industrial mas doom psycho mas gothwave acido mas elemntos expèrimentales: Ministry, Skinny Puppy, Nine Inch Nails y hoy: Marilyn Manson).
Es recien en los noventa luego del doom depresivo (o doomdeath: paradise lost, anathema, my dying bride) que aparece el gothic-metal, primero desde un lado doomero, denso y lugubre, vale decir metalero(paradise lost, anathema, theatre of tragedy, moonspell) y luego desde un lado goth rock(jack frost, sopor aeternus) habiendo entre si mezclas(lacrimosa que se inicio como ambient dark: sonidos minimalistas del industrial mas atmosferas goth, wave y doom). Hoy las combinaciones naturales se hacen entre el limite de lo industrial, lo ambient, el doom y lo experimental.
He dicho todo esto porque es evidente que los sonidos goth y metal se parecen(excluyo al heavy y al power) en comparacion al punk; su semejanza vino desde sonido a lo Sabbath(doom) y a lo Alice Cooper(glam y shock-rock) no asi del sonido hard-rock(Led zeppelin o deep purple). Bandas goticas tenian como "hobbie" escuchar bandas de doom(Bauhaus, Siouxsie and the banshees, Christian death), incluso las primeras combinaciones se dieron en los 80s(Mephisto Waltz o The cult que incluso llegaron a hacerse pop-metal y hard rock); mientras bandas doom tenian a bien escuchar gothrock. Los dos canales que los unen fueron por un lado la densidad lugubre del doom y por otro la acida oscuridad del industrial; tal cosa se percibia en bandas goth puro como Switchblade symphony o london after midnight; en el industrial en cambio, la cosa se fue inclinando en mucho al metal pero en su sentido lugubre y decadente(NIN, rammstein y marilyn manson).
Todo esto esta en las recientes criticas de rock y en un revelador libro que cuenta una "historia particular del rock oscuro" escrita por un tal himmler; pero el libro desaparecio o algo asi y nadie sabe como ubicarlo, estuvo recorriendo en volantes en conciertos underground en sudamerica y parte de Europa; el escandalo fue que supuestamente tenia un tono de neonazismo(black metal) y de oscurantismo; otros en cambio, dicen que se trata de una novela, otros dicen que es un simple mito urbano...en fin, sea lo que sea, la critica objetiva es la que puse asi que no subestimen las fusiones que son interesantes y realmente buenas.
Sin embargo, mi punto de vista no es tan abierto,pues considero que muchos generos del gothic y especialmente del metal han atacado de mala manera a nuestra iglesia, se que la musica es de Dios pero lo que ha hecho mucho de esta musica es crear mensajes de directo anticristianismo, solo echen un vistazo a todo ese racismo y satanismo del black metal neonazi o toda la locura del industrial metaL(especificamente marilyn manson); no lo puedo rechazar pero hay que hacer otra cosa en vez de querer creernos goth o doomer, seamos catolicos con nuestro propio estilo sin nada de esa energia negra porque por mas de que cambien la letra se oye ese sonido perturbador; y sobre ese dichoso libro de donde las nuevas criticas de rock nacen, ojala que nunca se les cruce, tengo temor de que esa cosa sea lo que este haciendo que surga racismo en las juventudes de sudamerica y europa(solo vean las noticias), si tienen mas informacion de eso por favor pasenla y apoyen a que no se difunda ese manifiesto anticatolico...........gracias a todos. |
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