Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo y reencarnación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristianismo y reencarnación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:55 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Perdón, pero eso no contesta mi pregunta.

Si la contesta, porque estamos hablando de la resurrección de los muertos, no de cuerpos.
Cristo resusitó en cuerpo porque es Dios, ¡nosotros no somos dignos!.
Pero Dios nos regala la vida eterna que es resurrección de muertos, en vida podemos obtenerla, ¡más nacemos de Espíritu, porque de Espíritu nacemos!.
Hay dos tipos de muertes, una espiritual, y una mortal de la carne, pues es de la espiritual en la que estamos bajo promesa de volver a nacer.

Esperemos la respuesta de Beatriz
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Si la contesta, porque estamos hablando de la resurrección de los muertos, no de cuerpos.

Repito mi pregunta: ¿No es acaso el cuerpo el que muere?.

mapzero escribió:
Pero Dios nos regala la vida eterna que es resurrección de muertos, en vida podemos obtenerla, más nacemos de Espíritu, ¡porque de Espíritu nacemos!.

Y de carne también... así como Cristo.

Cita:
Hay dos tipos de muertes, una espiritual y una mortal de la carne, pues es de la espiritual en la que estamos bajo promesa de volver a nacer.

¡En las dos, en las dos!.
Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

bodhisattva:
Jesús nos habla de nacer en espíritu, ¡porque a Dios importa eso!.
A eso se refiere con la resurrección.
Vamos por ahí.

Un abrazo hermano.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

No, se refiere a la resurrección del cuerpo al final de los tiempos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon:
Creo que me entendiste y no creo que haga falta aclarar más.
A tu pregunta:
Cita:
Repito mi pregunta: ¿No es acaso el cuerpo el que muere?.

¿Y el alma no muere?.

Un abrazo colega.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
¿Y el alma no muere?.

No, es inmortal.
Pero no confundas la analogía de la "muerte" con la condenación del alma. La muerte del alma es la condenación eterna, no en sentido biológico o literal.
Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
No, se refiere a la resurrección del cuerpo al final de los tiempos.

La resurrección es de vida eterna.
El bautismo es una renovación espiritual, y la promesa "la vida eterna".
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Pero no confundas la analogía de la "muerte" con la condenación del alma. La muerte del alma es la condenación eterna, no en sentido biológico o literal.

De esa muerte nos habla Jesús.
Me retiro hasta un rato más.
Luego seguimos.

Un abrazo.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Si la contesta, porque estamos hablando de la resurrección de los muertos, no de cuerpos.
Cristo resusitó en cuerpo porque es Dios, ¡nosotros no somos dignos!.

Mi querido Mapzero, tienes que sustentar con la Biblia esto que afirmas.
¿En que parte de la Biblia dice que nosotros no somos dignos de resucitar corporalmente?.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Está bien...
¿Pero fue o no fue un acto glorioso la resurrección de Jesús y digno de Dios?.
Estuve meditando tu pregunta: ¿En cuál de todos los cuerpos reencarnados resucitaría?.
Y yo pienso que con el último que cuerpo, porque fue con el que obtuve la salvación, porque yo estimo que mientras no seamos salvos reencarnamos, y una vez salvos, ¡nos vamos junto a Dios!.
Porque en realidad esto de la reencarnación equivale a "en vez de ir al infierno vuelvo a nacer en este mundo" y como contrapartida, si alcanzamos la santidad nos vamos al Cielo y dejamos de reencarnar.

Un abrazo.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:28 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Está bien...
¿Pero fue o no fue un acto glorioso la resurrección de Jesús y digno de Dios?.

Si lo fue, y NUESTRA RESURRECCION tambien sera un acto glorioso y digno de Dios, es un regalo.

mapzero escribió:
Estuve meditando tu pregunta de ¿en cuál de todos los cuerpos reencarnados resucitaría?.
Y yo pienso que con el último que cuerpo, porque fue con el que obtuve la salvación, porque yo estimo que mientras no seamos salvos reencarnamos, y una vez salvos, ¡nos vamos junto a Dios!.

Nuevamente te pido Mapzero que sustentes con la Biblia lo que esta subrayado.
Ademas, en Daniel 12,2 leemos: “La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno” Asi que toda carne resucitara, no habra carne que no resucite, los que obraron el bien resucitaran para la vida, los que obraron el mal resucitaran para la muerte.
Si es verdad que haz reencarnado en varios cuerpos, todos tus cuerpos resucitarian, uno con alma y los otros sin alma, no te suena medio extraño?.
Y por otro lado tenemos en Hebreos 9,27:
"está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio"
Esta sola cita biblica echa por tierra cualquier idea de reencarnacion.
Luego tenemos que tu haces afirmaciones sin sustento biblico y en cambio la resurreccion de los muertos o cuerpos SI tiene amplio sustento biblico. ¿Notas la diferencia?. ¿Quien esta equivocado?.

mapzero escribió:
Porque en realidad esto de la reencarnación equivale a "en vez de ir al infierno vuelvo a nacer en este mundo", y como contrapartida, si alcanzamos la santidad nos vamos al Cielo y dejamos de reencarnar.

Nuevamente te pido que sustentes con la Biblia lo resaltado en negrita y subrayado.
Sin embargo, Mapzero, si se puede hablar con propiedad de una doble resurreccion:
http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=11309&cat=religioncristiana

Cita:
En el bautismo hemos muerto y resucitado con Él (Col 2,12; cfr. Rom 6; Pío XII, Enc. Mystici Corporis, 29 jun. 1943; Conc. Vaticano II, Const. Lumen gentium, 7).

Cita:
Jesus precisa sus caracteristicas mostrandose como (...) autor de una doble resurreccion: a) el transito (ya en acto) del pecado a la vida sobrenatural, obrado por la Gracia, para los vivos contemporaneos suyos; b) para los difuntos. Diccionario Biblico, F. Spadafora.

Es decir, la interpretacion de una resurreccion a la vida espiritual despues de una muerte espiritual si es correcta y es lo que acontece con el bautismo. Pero la carga biblica sobre la resurreccion corporal al final de los tiempos cuando Jesus regrese es muy grande, y por el contrario, no hay ninguna evidencia biblica de la reencarnacion ni de las afirmaciones que tu haces, o sea, son afirmaciones personales y gratuitas. Espero que lo comprendas.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:35 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Para el que este interesado en el tema, aqui hay una buena explicacion de la Resurreccion de los Muertos:
http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=11309&cat=religioncristiana
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Y yo pienso que con el último que cuerpo, porque fue con el que obtuve la salvación, porque yo estimo que mientras no seamos salvos reencarnamos, y una vez salvos, ¡nos vamos junto a Dios!.

Mapzero:
No puedes afirmar ser CRISTIANO y decir que te salvas reencarnado con el último cuerpo, al mismo tiempo. Tu no te puedes salvar, Nuestro Señor Jesucristo es nuestro SALVADOR. Con éste quote estás diciendo que Cristo no te ha salvado cuando Nuestra profesión de FE dice claramente:
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Nuevamente te pido Mapzero que sustentes con la Biblia lo que esta subrayado.

Tú me pediste como es posible ambas, yo te respondí.

Beatriz escribió:
Si es verdad que haz reencarnado en varios cuerpos, todos tus cuerpos resucitarian, uno con alma y los otros sin alma, ¿no te suena medio extraño?.

No, solo resucitará uno de todos los cuerpos.

Beatriz escribió:
Y por otro lado tenemos en Hebreos 9,27:
"Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio".
Esta sola cita biblica echa por tierra cualquier idea de reencarnacion.

Se me hace muy seguro que Hebreos forma parte de lo que ha sido, y es la teología de la opinión cristiana sobre los misterios de Dios.
¿Qué hace una opinión de un teólogo frente a un hecho innegable, como por ejemplo lo es el cumplimiento de profecía como lo fue la venida de Elías en Juan el Bautista? Sólo que la teología busca entender que no es reencarnación ese hecho.. Y si en caso no lo fuese, vemos que personas en el tiempo toman el mismo papel de las del pasado, tal y como lo enseño en mi blog, y este hecho le da mucho vigor a esta teoría que para mí es más que evidente.

Beatriz escribió:
Luego tenemos que tu haces afirmaciones sin sustento biblico y en cambio la resurreccion de los muertos o cuerpos SI tiene amplio sustento biblico. ¿Notas la diferencia?. ¿Quien esta equivocado?.

Insisto, resurrección de la carne o cuerpo es un termino post-Cristo.

mapzero escribió:
Porque en realidad esto de la reencarnación equivale a "en vez de ir al infierno vuelvo a nacer en este mundo", y como contrapartida, si alcanzamos la santidad nos vamos al Cielo y dejamos de reencarnar.

Beatriz escribió:
Nuevamente te pido que sustentes con la Biblia lo resaltado en negrita y subrayado.
Es decir, la interpretacion de una resurreccion a la vida espiritual despues de una muerte espiritual si es correcta y es lo que acontece con el bautismo. Pero la carga biblica sobre la resurreccion corporal al final de los tiempos cuando Jesus regrese es muy grande, y por el contrario, no hay ninguna evidencia biblica de la reencarnacion ni de las afirmaciones que tu haces, o sea, son afirmaciones personales y gratuitas. Espero que lo comprendas.

Juan 16:12 Tengo muchas cosas más que decirles, pero ustedes no pueden entenderlas ahora.
Hay evidencias bíblicas de la reencarnación, y el caso más claro y declarado es Juan el Bautista.. contra cualquier otra especulación..
Y esas afirmaciones personales y gratuitas tienen base en una teoría que en parte la muestro en mi blog, sin más decir que tengo muchísimo más para agregar a dicho blog, y una vez clara la idea la Biblia se acomoda perfectamente a dicha "teoría", que para mi trasciende esa "palabra", y hasta me animo a decir que sin la Biblia toda esa "teoría" quedaría en el aire.
Un abrazo.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Y esas afirmaciones personales y gratuitas tienen base en una teoría que en parte la muestro en mi blog, sin más decir que tengo muchísimo más para agregar a dicho blog, y una vez clara la idea la Biblia se acomoda perfectamente a dicha "teoría", que para mi trasciende esa "palabra", y hasta me animo a decir que sin la Biblia toda esa "teoría" quedaría en el aire.

Cita:
Pablo, capítulo trece, primera carta a los de Corinto:
-Se ven ustedes enriquecidos como ninguna otra comunidad con dones sin cuento del Espíritu Santo: ¡qué profetas, qué obradores de milagros! ¡hay que ver cómo hablan en otras lenguas!...
Los corintios podían sentirse halagados con estas palabras. Pero sigue Pablo:
-Sin embargo, están en los principios. Todos esos carismas que los engolosinan no valen para nada en comparación del que ahora les voy a mostrar: ¡el amor! El amor vale más que todos ellos juntos.
Pablo se presenta como si tuviese todos los carismas, para decir:
“Aunque yo hable las lenguas de todos los hombres y de los mismos ángeles, si no tengo amor soy como un bronce que suena o como un címbalo que aturde. Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga tanta fe que sea capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada".
“Aunque reparta todos mis bienes en beneficencia, y aunque entregue mi cuerpo a las llamas como un mártir, si no tengo amor, no me aprovecha nada”.

Las teorías no te harán llegar a Dios, mapzero. Wink
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:10 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Me quedo con esa frase:
Viswambhar_das escribió:
Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga tanta fe que sea capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada".

Muy buena. Wink

Viswambhar_das escribió:
Las teorías no te harán llegar a Dios, mapzero. Wink

Tenemos muchas herramientas para llegar a Dios, Dios quiera cada momento y circunstancia para que cada quien llegue a El.
Primero está Dios, lo demás viene después. Primero encuentro a Dios, y las revelaciones van en tren. Pero sin Dios, ninguna revelación puede sostenerse. Mi teoría sin Dios, deja de ser, ya que se basa en una lógica coherente a los números bíblicos.

Un abrazo hermano.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Hay evidencias bíblicas de la reencarnación, y el caso más claro y declarado es Juan el Bautista, contra cualquier otra especulación.

Estas equivocado mapzero. Los creyentes y reencarnacionistas pretenden usar la cita Bíblica Mateo 11,14 haciendo uso de la libre interpretación de la Biblia, pero Juan 1,21 echa por tierra ésta especulación de la supuesta reencarnación de Juan Bautista. No hay evidencias Biblicas que respalden la reencarnación.
"Y le preguntaron: ¿Qué, pues?. ¿Eres tú Elías?. El dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta?. Respondió: No." Juan 1,21
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 5:01 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
Hay evidencias bíblicas de la reencarnación, y el caso más claro y declarado es Juan el Bautista, contra cualquier otra especulación.

Estas equivocado mapzero. Los creyentes y reencarnacionistas pretenden usar la cita Bíblica Mateo 11,14 haciendo uso de la libre interpretación de la Biblia, pero Juan 1,21 echa por tierra ésta especulación de la supuesta reencarnación de Juan Bautista. No hay evidencias Biblicas que respalden la reencarnación.
"Y le preguntaron: ¿Qué, pues?. ¿Eres tú Elías?. El dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta?. Respondió: No." Juan 1,21


¿Y que dice Cristo al respecto?
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Dinos tu mapzero, asi vemos la libre interpretación de la Biblia por tu parte y después la moderación o yo colocaremos lo que dice la IGLESIA sobre la interpretación de lo que tu expongas

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Usuaria X escribió:
Dinos tu mapzero, asi vemos la libre interpretación de la Biblia por tu parte y después la moderación o yo colocaremos lo que dice la IGLESIA sobre la interpretación de lo que tu expongas

Dios te Bendiga


Sé lo que entiende la Iglesia, y sé lo que yo entiendo, y tengo razones para entenderlo así, y creo que ya fueron dadas tales razones, me imagino que ya entendieron mi postura..
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Tu postura es solamente una opinión, pero no es la postura de la Iglesia, ni es lo que nosotros como católicos CREEMOS, espero te quede claro que tu has hecho un sincretismo y predicas tu propia doctrina.

la Reencarnación es Incompatible con la Fé Católica.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hoy pensando en ese asunto, me dí cuenta de que si Jesús revive a muertos es porque su alma sigue ahí; ya que para la teoría de la reencarnación, un cuerpo muere porque el alma lo abandona.

También Jesús sobre la resurrección dice:

Mateo, 22


31. Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
32. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»



Pero de todas maneras este otro pasaje me sigue confundiendo muchísimo; porque sigo sin entenderlo, ya que todo hace suponer que este hombre quedó paralítico por sus pecados, por eso Jesús a perdonárselos él se cura.

Por eso pido y ruego, que por favor alguien me lo expliqué; ya que hasta ahora he encontrado muchas respuestas acertadas sobre otros temas, pero sobre este en concreto, todavía no. Y se que aquí hay muchos usuarios inteligentes que me lo podrían aclarar.

Dios les bendiga.


Marcos, 2

1. Entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa.
2. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra.
3. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro.
4. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.
5. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»
6. Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones:
7. «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?»
8. Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?
9. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?"
10. Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -:
11. "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."»

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Sí, se puede entender que quedó enfermo por sus pecados, pero no necesariamente que sean pecados de una vida pasada. En realidad no se menciona nada que nos haga pensar que son pecados de una vida pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

El perdón de los pecados y la curación del enfermo.


Significa dos cosas principalmente:

1 - Con la firme convicción de que la gracia es eficaz (ex opere operatio), la sanación corporal hace analogía de la verdadera acción de la gracia santificante obtenida a través del perdón de los pecados. ejemplo físico de la plenitud de curación espiritual.

2 - Corazones de piedra, que deben volverse corazones de carne, que necesitan la evidencia física de que Jesús es Dios. Las muestras de divinidad fueron y son necesarias para creer en muchos con corazones de piedra.

Es una opinión personal.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
Hay evidencias bíblicas de la reencarnación, y el caso más claro y declarado es Juan el Bautista, contra cualquier otra especulación.

Estas equivocado mapzero. Los creyentes y reencarnacionistas pretenden usar la cita Bíblica Mateo 11,14 haciendo uso de la libre interpretación de la Biblia, pero Juan 1,21 echa por tierra ésta especulación de la supuesta reencarnación de Juan Bautista. No hay evidencias Biblicas que respalden la reencarnación.
"Y le preguntaron: ¿Qué, pues?. ¿Eres tú Elías?. El dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta?. Respondió: No." Juan 1,21


Hola Mapzero, perdona, no he tenido tiempo de seguir con el hilo de la conversacion, pero complementando lo que Usuaria X te ha dicho es que cuando se dice que el Elias regresara se refiere al espiritu profetico que animaba a Elias que es nada menos que el Espiritu Santo.

Tienes una cita biblica que te dice que tenemos una sola vida. Tienes otra cita biblica que te dice que el propio Juan Bautista dice que el no es Elias...que mas quieres?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
Hoy pensando en ese asunto, me dí cuenta de que si Jesús revive a muertos es porque su alma sigue ahí; ya que para la teoría de la reencarnación, un cuerpo muere porque el alma lo abandona.

También Jesús sobre la resurrección dice:

Mateo, 22


31. Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
32. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»



Pero de todas maneras este otro pasaje me sigue confundiendo muchísimo; porque sigo sin entenderlo, ya que todo hace suponer que este hombre quedó paralítico por sus pecados, por eso Jesús a perdonárselos él se cura.

Por eso pido y ruego, que por favor alguien me lo expliqué; ya que hasta ahora he encontrado muchas respuestas acertadas sobre otros temas, pero sobre este en concreto, todavía no. Y se que aquí hay muchos usuarios inteligentes que me lo podrían aclarar.

Dios les bendiga.


Marcos, 2

1. Entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa.
2. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra.
3. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro.
4. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.
5. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»
6. Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones:
7. «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?»
8. Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?
9. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?"
10. Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -:
11. "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."»


Mas importante que la sanacion fisica es la sanacion espiritual, por eso Jesus perdona PRIMERO los pecados de la persona (tus pecados te son perdonados) y luego la sana fisicamente (levantate toma tu camilla y vete a casa)...creo que se entiende. Nada dice que la enfermedad es provocada por pecados en vidas pasadas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Hola Mapzero, perdona, no he tenido tiempo de seguir con el hilo de la conversacion, pero complementando lo que Usuaria X te ha dicho es que cuando se dice que el Elias regresara se refiere al espiritu profetico que animaba a Elias que es nada menos que el Espiritu Santo.

Tienes una cita biblica que te dice que tenemos una sola vida. Tienes otra cita biblica que te dice que el propio Juan Bautista dice que el no es Elias...que mas quieres?


Creo que ya mostré buenos argumentos que validan mi posición, y ustedes borraron el mensaje en donde cito a mi blog. Pude argumentar en su terreno, y eso que no llegamos a mi terreno.. Tengo razones para afirmar mi creencia.. cuando refuten lo que dice mi blog, quizás opte por otro camino, pero de momento la cosa queda ahí..

Y respecto a la cita bíblica ¿que dice Jesús de Juan?
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Tu blog ya ha sido refutado, en otros post que has abierto, es determinista, hermetista, contiene astrologia, pseudociencias y mucha imaginación y fantasía...

Aqui ,......Tambien todos tus argumentos han sido refutados, con pruebas , tus argumentos y tu blog carecen de validez científica , no hay citas Biblicas que lo sustenten, en fin , tu blog es una especulación que pretendes promover y darle difusión en éstos foros, como lo has hecho a través del internet, ya he leído tus aportes por la red, has andado en foros de mundo historia, foros protestantes, de la sociedad filosófica, en los foros de Urantia, etc etc... te será sumamente difícil aclarar la verdad, pero para DIOS nada es imposible, no me queda mas que pedir por Ti. por tu ceguera espiritual...porque no hay mas ciego que el que NO QUIERE ver.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:
Beatriz escribió:
Hola Mapzero, perdona, no he tenido tiempo de seguir con el hilo de la conversacion, pero complementando lo que Usuaria X te ha dicho es que cuando se dice que el Elias regresara se refiere al espiritu profetico que animaba a Elias que es nada menos que el Espiritu Santo.

Tienes una cita biblica que te dice que tenemos una sola vida. Tienes otra cita biblica que te dice que el propio Juan Bautista dice que el no es Elias...que mas quieres?


Creo que ya mostré buenos argumentos que validan mi posición, y ustedes borraron el mensaje en donde cito a mi blog. Pude argumentar en su terreno, y eso que no llegamos a mi terreno.. Tengo razones para afirmar mi creencia.. cuando refuten lo que dice mi blog, quizás opte por otro camino, pero de momento la cosa queda ahí..

Y respecto a la cita bíblica ¿que dice Jesús de Juan?


Hermano, aqui puedes publicar lo que quieras para defender la reencarnacion. Decir que te han borrado el enlace de tu blog y que no vamos para alla y por eso tu no vas a cambiar de opinion, es una excusa hermanito, lo siento, tengo que decirtelo.


Para interpretar la Biblia tienes que tomar en cuenta TODOS los textos que hablen del mismo tema. Jesus dice que San Juan es el Elias, pero San Juan dice que el no es Elias, que sucede? se contradice la biblia?

Lo que te queremos hacer entender es que cuando se dice "el espiritu de Elias" se refiere al espiritu profetico que ANIMABA a Elias, o sea, el Espiritu Santo. San Juan estaba inspirado y animado por el Espiritu Santo, no por el espiritu reencarnado de Elias.

Cita:

Lucas 1:11 Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso.
Lucas 1:12 Y se turbó Zacarías viéndo le, y cayó temor sobre él.
Lucas 1:13 Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Lucas 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento.
Lucas 1:15 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
Lucas 1:16 Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos.
Lucas 1:17 Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.


Una persona que posee ese espiritu profetico convierte los corazones de los padres a los hijos y los rebeldes a la prudencia, para preparar a su pueblo para su venida. Sin el poder del Espiritu Santo seria imposible. No es el espiritu reencarnado de Elias.

Crees que el espiritu de un mortal puede convertir los corazones? No es esa la obra del Espiritu Santo? Meditalo....

En el libro de Malaquias, el ultimo de los profetas, se lee tambien que "el Elias" vendra a preparar a su pueblo para la venida del Senor (cuando Jesus regrese) y esta persona tambien convertira los corazones como lo hizo Elias y San Juan Bautista en su momento, pero no es una reencarnacion de Elias, es otra persona movida por el Espiritu Santo quien le ha dado la mision de ser profeta. Esto aun no se ha cumplido, pero nos daremos cuenta cuando las conversiones a Cristo se cuenten por miles...


Cita:
Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Yahve grande y terrible.
Malaquías 4:6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.


Pero entiende que es el Espiritu Santo y no el espiritu de Elias reencarnado en varios cuerpos.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero escribió:

Y respecto a la cita bíblica ¿que dice Jesús de Juan?


Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.
El que tenga oídos, que oiga.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados