Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - • Me presento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


• Me presento...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: • Me presento...
Responder citando

Bashtiel escribió:

A eso voy justamente Albert, aquello no contiene prueba alguna, porque yo puedo decir que el Coran tambien fue inspirado por Dios y como otros libros sagrados..., lo que mas entiendo es que estos libros ninguno aparecio en un altar sagrado, sino que los escribio el propio hombre, por eso opino y asi lo siento que cosas erroneas tienen.


¡Bingo! ¿Cómo sabes que fue o no inspirado por Dios el Coran? ¿Qué diferencia hay entre éste, la Biblia y otros libros sagrados? ¿Cómo sabes, según tu opinión, que hay errores en la Biblia?

Bashtiel escribió:
Pero el Calvario se lo dio el Hombre, no el mismo ni Dios.., Los que lo seguian lo hacian por su amor, por el amor y la Fe que el trajo y esa gente era la que supo escuchar sus palabras y enseñanzas sobre el amor de su Padre, esa frase se refiere a el pero por lo que vino a enseñar, porque la gente que supo ver aquello y lo tomo supo estar con Dios hasta el resto de su transito en la tierra.
Jesus vino a mostrar el camino y por lo que enseño es el verbo de su Padre, pero no lo comparto en el sufrimiento, porque este solo fue parte del hombre hacia el.


Estás mal informado, Jesús entregó su vida al hombre y por el hombre, no se la quitaron Él la entegó. Por tanto la expresión Yo soy el Camino se refiere a esa entrega que por ti y por mi hizo para que hicieramos lo mismo. Entregarnos por los demás es imitar a Cristo en ese camino que Él nos mostró en el sufrimiento, no querer verlo es tratar de voltear la cara a la verdad. Incluso todas sus palabras desde la Cruz denotan esa entrega y ese mostrarnos en camino a la salvación. En el "Todo está consumado" nos enseña ese constante perseverar en el camino de la fe hasta la consumación de nuestra vida para en la Resurrección mostrarnos que de igual forma si hemos seguido ese camino, resucitar con Él.

Bashtiel escribió:
Y esas personas con sus actos son parte del Amor de Jesus, para llegar al padre hay que ser humilde, tener amor y dar .., con ese dar recibes tambien, ahi radica la enseñanza de Jesus, aquel sufrimiento es parte de los necios que negaron al hijo del Padre y el amor que vino a entregar.


Si eludes el sufrimiento solo haces caso al engañador. Basta ver la vida de los santos para darse cuenta. Mira, uno que nos estuvo muy cercano, Juan Pablo II, su vida fue de sufrimiento y no la rehuyó, tampoco predicó que fuera nuestro deber rehuír al sufrimiento sino acogerlo con alegría y ofrecerlo por los demás. Dar amor ciertamente es mejor que recibirlo, y dando recibes pero no siempre en esta vida sino en la venidera.

Bashtiel escribió:
No me siento culpable, por que no fue mi ser sino otro, mi ser le hubiera dado amor y acompañado siempre.
Creo y para mi "es" la reencarnacion, aquellas personas que hicieron aquello, fue parte de su transito y sabran aprender el amor antes o despues, pero siempre en algun momento todo hijo llega.
La vida para que es sino es para aprender y evolucionar nuestras almas??
Todo Hijo fue creado por su Padre y todo hijo regresa a su Padre siempre.
Cargo con la culpa de aquellos, pero no de todos, no globalicemos, porque el sabia cuantos hombres entendian ese amor que vino a entregar y que estuvieron con el.


Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel.


Pues entonces ante Dios y ante todo el que lea yo asumiré tu culpa y pediré a Dios no tome en cuenta tu comentario pues lo haces desde la ignorancia de la verdad revelada. No existe tal cosa como la reencarnación, pero si prefieres creer lo contrario yo comprenderé. Solo te pido que me hagas un favor, busca información más allá de lo que te digo en especial en la vida de los santos. San Francisco de Asis por ejemplo, santa Teresa de Jesús, san Martín de Porres, san Bernardo, san Juan de la Cruz, santa Catalina de Siena, santa María Faustina, san Pio de Pietrelcina, etc. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Emiliano
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:43 am    Asunto: Hola a todos
Tema: • Me presento...
Responder citando

Qué opinaría el Creador al ver tanta discusión por aqui?
Veo que unos se creen dueños de la verdad, veo que otro ridiculiza al otro... Pueden distinguir uno del otro?
Pues yo no.
El Señor dijo "Por sus frutos los conocerëis"
Espero que reflexionen y en verdad ambos grupos traten de comprender porque uno u otro piensa de una u otra manera. Eso no es lo que quería Jesús?
Y a aquellos hermanos que se pregunten, de qué bando esta éste, aquí va la respuesta:
.. de ninguno obviamente... pero me gustó leerles. Mil gracias a todos.
Mientras tanto, sigo buscando la verdad...
_________________
Sigo buscando la verdad... y está muy dificil en estos tiempos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yohanan
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 1
Ubicación: puebla

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:29 am    Asunto: La verdad y la vida
Tema: • Me presento...
Responder citando

Arrow Mucha gente me pregunta constantemente: ¿Cual es la verdadera religion? a lo que yo les digo, que si de mi les respondiera puedo cometer un error por eso prefiero que Dios mismo por medio de su Santa y Bendita Palabra les conteste, tengan una biblia en la mano y leean lo siguiente:

Laughing Santiago 1:27. La religion pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarce sin mancha de el mundo.

Shocked No hay otra definicion desde Genesis hasta Apocalipsis en la cual encontremos otra definicion de religion. Aqui Santiago, apostol de Jesucristo cita esta definicion como una norma de vida.

En el Evangelio de San Marcos 7:13, leemos: "Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradicion que habeis transmitido. Y muchas cosas haceis semejantes a estas"

¿Eso que quiere decir?: Una tradicion es creada por el hombre y no por mandato divino...................... aaaaa esa no te la sabias verdad?
pero si si te lo sabias y aun asi seguimos tradiciones entonces lee este versiculo:

Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDOLATRAS y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde que es la muerte segunda".

El Señor clama por sus verdaderas obejas..... si tu sientes el llamado no dudes y busca la vida eterna si al leer esto cientes un gran hueco en el pecho es porque Jesucristo Esta reclamando tu alma dejalo entrar en tu Corazon y busca la VERDAD , no la Tradicion

Que Yashua Ha`Mashiach Reine tu vida, OMEIN
_________________
Baruj ata Adonai Eloheinu melej aolam sheasa nisim laaboteinu baiamim hahem bazman haze

Bendito eras Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que hizo milagros para con nuestros antepasados en aquellos días, en esta época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:05 am    Asunto: Re: Hola a todos
Tema: • Me presento...
Responder citando

Luis Emiliano escribió:
Qué opinaría el Creador al ver tanta discusión por aqui?
Veo que unos se creen dueños de la verdad, veo que otro ridiculiza al otro... Pueden distinguir uno del otro?
Pues yo no.
El Señor dijo "Por sus frutos los conocerëis"
Espero que reflexionen y en verdad ambos grupos traten de comprender porque uno u otro piensa de una u otra manera. Eso no es lo que quería Jesús?
Y a aquellos hermanos que se pregunten, de qué bando esta éste, aquí va la respuesta:
.. de ninguno obviamente... pero me gustó leerles. Mil gracias a todos.
Mientras tanto, sigo buscando la verdad...


Y yo espero que tu dejes de criticar a los que participamos, no somos perfectos, claro no eres de ningún "bando" mas de los que meten las narices para atizar la fogata.... Laughing Laughing

ay si " yo no"..... no tú no !.... pero buenísmo para levantar el dedo y señalar....vaya!

Empieza por tí
Volver arriba
Luis Emiliano
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:36 pm    Asunto: Re: Hola a todos
Tema: • Me presento...
Responder citando

ultravioleta escribió:
Luis Emiliano escribió:
Qué opinaría el Creador al ver tanta discusión por aqui?
Veo que unos se creen dueños de la verdad, veo que otro ridiculiza al otro... Pueden distinguir uno del otro?
Pues yo no.
El Señor dijo "Por sus frutos los conocerëis"
Espero que reflexionen y en verdad ambos grupos traten de comprender porque uno u otro piensa de una u otra manera. Eso no es lo que quería Jesús?
Y a aquellos hermanos que se pregunten, de qué bando esta éste, aquí va la respuesta:
.. de ninguno obviamente... pero me gustó leerles. Mil gracias a todos.
Mientras tanto, sigo buscando la verdad...


Y yo espero que tu dejes de criticar a los que participamos, no somos perfectos, claro no eres de ningún "bando" mas de los que meten las narices para atizar la fogata.... Laughing Laughing

ay si " yo no"..... no tú no !.... pero buenísmo para levantar el dedo y señalar....vaya!

Empieza por tí


-Veo que di en el clavo. Así mismo se sentían los fariseos cuando Jesús enseñaba con parábolas. Al mismo Jesús le hubiesen llamado "atizador" solo por mencionar "sepulcros blanqueados". Ahora bien, si crees que te he señalado, sólo lo sabe tu corazón. Espero que no esté lleno de ira por las guerras de fe que se arman por aquí. Recuerda que en nombre de Dios se ha librado la mas grande batalla de "intolerancia" en este mundo.
Querida Ultravioleta. Ya han pasado casi dos años de que pasé por aquí y pasé leyendo todos los posts de este foro. Espero que para esta fecha el Señor te haya enseñando muchas cosas.

PS: Siempre he empezado por mi. Soy católico practicante, pero Dios no es solamente católico, Dios es de todos y no podemos encerrarlo en la comprensión de nuestra limitada fe.
_________________
Sigo buscando la verdad... y está muy dificil en estos tiempos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: • Me presento...
Responder citando

Estimado Luis Emiliano, casi dos años!! vi de casualidad el tema pues por falta de tiempo solo reviso los temas en los que he hecho mis travesuras.

Hermano cada dia de mi vida Nuestro Señor me ha enseñado muchas cosas y me ha colmado de bendiciones que no me alcanza la vida para agradecerle. La verdad no recuerdo que pasó en éste tema, espero que sea algo provechoso que nos haya enriquecido a ambos, y a todos los que participaron.
No soy de guardar rencores , no creo que en dos años hayas entrado a recordar viejas rencillas, la vida es tan corta y es un tiempo de prueba que debemos aprovechar y aprender a perdonar siempre

Un Abrazo

Dios te Bendiga mucho
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados