Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ??

Luz_Adriana escribió:
Y dejo una historia para animarnos cuando no pensamos que tenemos el valor de los mártires...
nosotros lo haríamos?
Imagina que esto te pasa a ti:

Un domingo por la mañana en la Iglesia una cantidad de fieles de alrededor 2,000 personas estaba reunida y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.Uno de los hombres dijo, "el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta", inmediatamente el coro se fue, y los diáconos también se fueron, también se fue gran parte de la feligresía. De las 2,000 personas solo quedaban 20.

El hombre que había hablado miro al ministro y le dijo "OK PADRE", ya me deshice de los hipócritas. Ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen día. Y los dos hombres se fueron.

Dios los bendiga

Oye nos has dado una buena idea para que Semper y yo renovemos la Iglesia un poquito mañana que es precepto.

Laughing

Parece broma pero en la Iglesia primitiva se dio algo parecido, que además creó un gran problema teológico.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:26 pm    Asunto:

ajajajajajajajajajajaja Miles, no tienes idea de cuantas veces he pensado en mi traje de terrorista para ir a hacer lo mismo a algunas parroquias jajajaja, pero nom mejor me aguanto las ganas jeje Wink

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:00 am    Asunto:

Otra pregunta muy simple: ¿Quién les dijo a ustedes que iba tarde al trabajo por PEREZA? Hay un sinfin de razones para retrasarse, incluso algunas muy buenas.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:26 am    Asunto:

Entonces peor todavía: vas en gracia y cometes un pecado mortal saltándote un semáforo. Se arruinó tu vida espiritual porque tienes una buena razón para llegar al trabajo.

¿No es más sencillo y honesto exponer al jefe esa buena razón?

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:27 am    Asunto:

Corrijan:

Se arruinó tu vida espiritual porque tienes una buena razón para llegar al trabajo.

Hay que añadir:

Se arruinó tu vida espiritual porque tienes una buena razón para llegar al trabajo y no quieres llegar tarde al trabajo. Lo cual es un absurdo.

Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:56 am    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
Otra pregunta muy simple: ¿Quién les dijo a ustedes que iba tarde al trabajo por PEREZA? Hay un sinfin de razones para retrasarse, incluso algunas muy buenas.

Entonces no leíste mi respuesta a tu contribución anterior verdad? a la que dí punto por punto... pues ahí te puse que lo malo era cuando llegabas tarde al trabajo, pero que no veía como puedes llamar un mal a llegar tarde al trabajo por haber hecho un bien... Gaby, si ya sólo es por molestar, como lo he dicho antes en los foros, quien tenga ganas va a seguir respondiendo por tener el conocimiento y sólo para que quien lo lea después no piense que aquí se discuten cosas sólo por molestar. Por lo tanto, hermana, con todo cariño te pido que leas las respuestas completas, si es que vas a refutar algo de lo que escribimos, pues yo leo hasta la última coma de tus aportaciones.

Y sip, Miles... resulta absurdo jeje

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:50 pm    Asunto:

He leído con atención lo que escriben y me doy cuenta que debo ser la única persona del mundo que comete errores, por la simple razón que carezco de la capacidad de volver el tiempo atrás o modificar a mi voluntad las circunstancias de mi vida cuantas veces sea necesario.

¿Qué pasa si en mi trabajo retrasarse un minuto es tan malo como para otros es retrasarse dos horas? (Así es, pero no espero que lo entiendan). ¿Qué pasa si mi capacidad intelectual no es tan avanzada como para repasar todos los documentos de la Iglesia en medio segundo? ¿Qué pasa si cometí un error y por quererlo corregir cometo otro? Eso es algo que me pasa a mí, pero que obviamente no le ocurre a nadie más.

Debe ser muy fácil, teniendo las capacidades que tienen otros, ser abogado y defender a un culpable, porque se puede volver el tiempo y hacerlo inocente. Maravilloso. Lamentablemente, yo no tengo esa capacidad.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:18 pm    Asunto:

Tu tienes dos obligaciones principales:

a) De actuar conforme te dicta tu conciencia. Si actúa en contras de ella pecas. Sea cual sea la cosa.

b) De formar rectamente tu conciencia según Cristo para que te guíe en todo momento por la verdad.

Y eso es algo tan simple de entender que nadie puede decir que está fuera de su alcance. A lo primero basta con mirar la propia conciencia. A los segundo con leer bien el catecismo y dejarse aconsejar por el que conoce la moral mejor que uno. Por ejemplo: el director espiritual.

Fuera de eso, ya te hemos dicho que no se puede hacer un mal para lograr un bien. Pero quizás ahora sea momento de decirte: búscate un director espiritual a quien consultar todo esto que te pasa y no dejarlo a tu sóla voluntad, pues es obvio que necesitas formar la conciencia un poco más para aumentar tu capacidad. En cualquier caso la cosa se traduce en docilidad, no a los que somos foristas aqui, sino a Cristo y a su magisterio en la Iglesia y personificado en un director espiritual.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:39 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
a) De actuar conforme te dicta tu conciencia. Si actúa en contras de ella pecas. Sea cual sea la cosa.

En mi caso no puedo guiarme por mi consciencia, puesto que soy muy susceptible a que me puedan inculcar mentiras como verdades, lo que me produjo que varias veces lo que antes mi consciencia me decía que estaba bien, ahora me dice que está mal, y viceversa.

Un ejemplo. Antes compartía música con mis allegados, o grababa una canción favorita en un casette que pasaban por la radio. Eso lo hacía sin culpas. Ahora con esto del copyright, se que si hago lo mismo no daño a nadie, pero me viene la culpa que antes no me venía, porque el mercado me achacó tanto en la cabeza que si comparto música, estoy robando.

Otro caso inverso, es con el tema del sexo. Antes pensaba que tener sexo fuera del matrimonio estaba mal (y lo está), pero el mercado me "cambió" la consciencia. O sea, si yo me guiara por la consciencia en este tema, admitiría como bueno el "sexo libre", y se que por mis enseñanzas religiosas que no está bien.

¿Entonces debo seguir a mi consciencia? Yo creo que No. ¿Y estaré pecando? Es posible. Pero pecaría más, si me guío por esa consciencia corrompida.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:41 pm    Asunto:

El que actúa contra conciencia peca mortalmente. Un saludo en la Paz de Cristo.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:49 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

¿O sea que si un terrorista que se inmola porque su consciencia así se lo dicta tiene ganado el Paraíso, pero si reprime lo que consciencia le dicta irá al Infierno?

Lo lamento Miles, pero en esto no estoy de acuerdo contigo. Muchas personas creen que porque sus consciencia les dijeron "A" o "B" cometieron atrocidades.

¿Y qué pasa si yo me autoconvezo de que algo malo es realmente bueno? Finalmente mi consciencia aceptará lo que yo crea.
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:10 pm    Asunto:

Argento escribió:
Miles_Dei escribió:

¿O sea que si un terrorista que se inmola porque su consciencia así se lo dicta tiene ganado el Paraíso, pero si reprime lo que consciencia le dicta irá al Infierno?

Lo lamento Miles, pero en esto no estoy de acuerdo contigo. Muchas personas creen que porque sus consciencia les dijeron "A" o "B" cometieron atrocidades.

¿Y qué pasa si yo me autoconvezo de que algo malo es realmente bueno? Finalmente mi consciencia aceptará lo que yo crea.

la conciencia es propiedad del espíritu , por tanto esas personas que hacen actos atroces no creo q los dicte su conciencia mas bien sus creencias que han sido mas fuertes que su propia conciencia..

de igual manera abrir aquí aclarar en la conciencia espiritual la cual siempre viene de Dios y la conciencia psicológica que se refiere al conocimiento de uno mismo en base al entorno en que se vive.

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:15 pm    Asunto:

Argento escribió:
Miles_Dei escribió:

EXACTO. ASI ES ESTO DE LA CONCIENCIA. Pero dudo que existan muchas personas a las que su conciencia les diga alegremente que pueden matar a otros.

Lo que ocurre es que cada uno tiene obligación de formar la propia conciencia según sus posibilidades. El no hacerlo también es pecado.

Pues que tienes obligación de formar la conciencia. Esto significa formarla en la verdad para que sea recta. Si no lo haces y encima la deformas pues doble pecado.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:17 pm    Asunto:

Rukawa escribió:
Argento escribió:
Miles_Dei escribió:

la conciencia es propiedad del espíritu , por tanto esas personas que hacen actos atroces no creo q los dicte su conciencia mas bien sus creencias que han sido mas fuertes que su propia conciencia..

de igual manera abrir aquí aclarar en la conciencia espiritual la cual siempre viene de Dios y la conciencia psicológica que se refiere al conocimiento de uno mismo en base al entorno en que se vive.

La consciencia es inducida al Ser Humano. No es algo que uno percibe. Uno sabe que quitarle algo a alguien es robar porque hubo alguien me lo enseñó. Lo mismo que el matar y otras cosas más.

Guiarse por la consciencia no es otra cosa que guiarse por la enseñanza recibida.
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:21 pm    Asunto:

Argento escribió:
[
Guiarse por la consciencia no es otra cosa que guiarse por la enseñanza recibida.

por eso hice incapie entra la conciencia espiritual y psicologica....y tu solo tomas las segunda....

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:25 pm    Asunto:

Dice el Concilio en la Gaudium et Spes:

Cita:
Dignidad de la conciencia moral

16. En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo. La fidelidad a esta conciencia une a los cristianos con los demás hombres para buscar la verdad y resolver con acierto los numerosos problemas morales que se presentan al individuo y a la sociedad. Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad. No rara vez, sin embargo, ocurre que yerra la conciencia por ignorancia invencible, sin que ello suponga la pérdida de su dignidad. Cosa que no puede afirmarse cuando el hombre se despreocupa de buscar la verdad y el bien y la conciencia se va progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado.

Y dice también en la Dignitatis Humanae:

Cita:

El hombre percibe y reconoce por medio de su conciencia los dictámenes de la ley divina; conciencia que tiene obligación de seguir fielmente, en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin. Por tanto, no se le puede forzar a obrar contra su conciencia. Ni tampoco se le puede impedir que obre según su conciencia, principalmente en materia religiosa.

[...]

Dios llama ciertamente a los hombres a servirle en espíritu y en verdad, y por eso éstos quedan obligados en conciencia, pero no coaccionados. Porque Dios tiene en cuenta la dignidad de la persona humana que El mismo ha creado, que debe regirse por su propia determinación y gozar de libertad

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:25 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Argento escribió:
Miles_Dei escribió:

EXACTO. ASI ES ESTO DE LA CONCIENCIA. Pero dudo que existan muchas personas a las que su conciencia les diga alegremente que pueden matar a otros.

Lo que ocurre es que cada uno tiene obligación de formar la propia conciencia según sus posibilidades. El no hacerlo también es pecado.

Pues que tienes obligación de formar la conciencia. Esto significa formarla en la verdad para que sea recta. Si no lo haces y encima la deformas pues doble pecado.

Entiendo. Pero, ¿qué pasa si la Iglesia no tiene una respuesta para mi planteo de consciencia, caso del ejemplo del compartir música con amigos o parientes? ¿Qué hago cuando yo creo en un momento que todo está bien lo que hago, y después mi consciencia me dicta lo contrario? No puedo tener una vida pendular, donde un día una cosa está bien y en otro momento está mal, o viceversa. No se si me entiendes Miles. Si uno tiene una vida pendular, termina por errar en demasía.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:31 pm    Asunto:

Argento escribió:

Entiendo. Pero, ¿qué pasa si la Iglesia no tiene una respuesta para mi planteo de consciencia, caso del ejemplo del compartir música con amigos o parientes? ¿Qué hago cuando yo creo en un momento que todo está bien lo que hago, y después mi consciencia me dicta lo contrario? No puedo tener una vida pendular, donde un día una cosa está bien y en otro momento está mal, o viceversa. No se si me entiendes Miles. Si uno tiene una vida pendular, termina por errar en demasía.

No, simplemente está obrando en conciencia. Es cosa de nuestro ser y podemos cambiar de opinión respecto a algo. Pero te aseguro que una vez formada rectamente, la conciencia no oscila un ápice, la voluntad de seguirla o no sí que lo hace.

Los casos de conciencia dudosa estamos obligados a resolverlos con un confesor o director espiritual, porque es un estado antinatural el que la conciencia no tenga criterio firme sobre algo.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:52 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
No, simplemente está obrando en conciencia. Es cosa de nuestro ser y podemos cambiar de opinión respecto a algo. Pero te aseguro que una vez formada rectamente, la conciencia no oscila un ápice, la voluntad de seguirla o no sí que lo hace.

Los casos de conciencia dudosa estamos obligados a resolverlos con un confesor o director espiritual, porque es un estado antinatural el que la conciencia no tenga criterio firme sobre algo.

¿Y qué hago cuando mi consciencia presenta dudas, es decir, no tengo claro sobre un asunto y no puedo conseguir una respuesta firme y contundente a mi duda de consciencia? ¿Estoy pecando o no si en ese caso ignoro esa duda de consciencia?
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:58 pm    Asunto:

Ya te lo he dicho, acude a un confesor. Tal situación que presentas es imposible en la realidad pues la conciencia no presenta dudas, sino que dice lo que está bien y lo que está mal puede ser dudosa en cuanto no sepa discernir el bien del mal, pero nunca en cuanto a indicar una acción determinada.

Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:49 am    Asunto:

Y yo sigo con mi librito de texto Wink la Biblia.
Me remito a Génesis.
"Y mandó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás."
Gen 2; 16-17

Adán y Eva tenían conciencia?? o la conciencia la obtenían cuando comían del árbol del bien y el mal? Ellos hacían lo que Dios le dijo que hicieran, que cuidaran el jardín, que crecieran y se multiplicaran... pero conocían el bien y el mal?

Decir que no tenían conciencia es como decir que no tenían libre albedrío... por lo que resulta contradictorio. Por qué me atrevo a afirmar que es contradictorio?
Por que el libre albedrío se rige por la intligencia, volutad y afectividad del hombre, la conciencia entra en la inteligencia; inteligencia es lo que siempre me lleva a buscar la verdad, a indagar el origen de las cosas... digo que entra en la inteligencia porque es la parte de mi espíritu que tengo guardada como un software irremovible con los datos necesarios para distinguir entre el bien y el mal.... aquí parece que caigo en contradicción pues estoy diciendo que distinguir entre el bien y el mal me lo da la conciencia, pero afirmo que Adán y Eva tenían conciencia apesar de no haber comido del árbol de la ciencia del bien y el mal...
Espero y me sigan, y no me esté perdiendo del sentido de lo que quiero transmitir entre tanta "redundancia".

Entonces a qué ciencia del bien y el mal se refiere Génesis?, pues hay una sentencia interesante..."porque el día que de él comieres, morirás"
AHHHH osea que mi conciencia espiritual me lleva a morir? jua jua... pues no!... alguien más nota junto conmigo una similitud con lo que decía Pablo en su Carta a la comunidad romana donde había griegos y judíos?

"1 Hermanos, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración a Dios spor los judíos, es para salud. 2 Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia , no se han sujetado a la justicia de Dios. 4 Porque el fin de la ley es el Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree. 5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas."
6 Mas de la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer de lo alto al Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a traer el Cristo de los muertos.) 8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: 9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para alcanzar justicia; mas con la boca se hace confesión para alcanzar salud. 11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado." Rom 10: 1-11
" 13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley." Rom 5: 13
"12 Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados; 13 porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros, 16 en el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Jesús el Cristo." Rom 2: 12-16

Los judíos tercos con que había que seguir la ley al pie de la letra y los griegos con que no, y Pablo les responde en pocas palabras que el que quiera salvarse por la Ley que la cumpla sin faltarle un sólo mandato (pues faltar a uno es faltar a toda la Ley), pero el que no está bajo la ley ser
a juzgado conforme a sus actos que le dicte su conciencia "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros,"
Parece que me estoy saliendo del tema, pero no... hago una alalogía entre vivir bajo la Ley dada a Moisés en el antiguo testamento y la Gracia dada a todos también por Dios y por medio del sacrificio de Jesús ; con la conciencia "carnal" o personal/moral que tenemos y la espiritual... hasta aquí me siguen?

Regresando al texto de Génesis y continuando con la analogía, ubico el conocimiento del bien y el mal dado por el fruto como la Ley, algo que los hacía distinguir perfectamente entre ambos, pero que los obligaba a seguir estrictamente cada uno de los puntos. En cambio la conciencia con la que fueron creados provenía de la Gracia, la cual también nos obliga a cumplir con los mandatos de Dios, pero no por tener todo un código escrito en papel, sino que está en nuestro corazón por buscar agradar a Dios. (aquí recomiendo leer Rom 2: 17-29 para ahondar más en el tema personalmente).
Entonces porqué esa sentencia de morir? La ley o nuestra conciencia "escrita" nos lleva a morir?
"Porque en base a la observancia de la Ley no será justificado ningún mortal ante Dios. El fruto de la Ley es otro: nos hace concientes del pecado" Rom 3: 20.
Si nuestra conciencia humana nos hace concientes del pecado... qué relación directa tiene con nuestra conciencia espiritual? que la ley, esa (recuerden la analogía que estoy haciendo) conciencia personal o carnal de cada uno sólo sirve para hacernos concientes del pecado... no para salvarnos!, sólo nos dice qué es o qué no es pecado, qué está bien o está mál... si me quiero salvar deacuerdo a esa ley, entonces la cumplo tooooooda, descartando lo que se me ha dicho que está mal y haciendo tooodo pero sólamente lo que está bien... por eso es que la Ley no da la vida eterna (morir?), pues todos faltamos alguna vez a ella, a nuestra conciencia personal, y faltar a una sóla cosa es como faltar a toda, y recordemos que esa ley no es misericordiosa... Dios sí lo es.
Entonces cuál es la "Ley" que salva, la que da vida y eterna?
"Y ahora dónde están nuestro títulos? Fueron echados afuera. ¿Quién los echó? ¿La ley que pedía obras? No, otra ley que es la fe. Nosotros decimos esto: La persona es hecha justa por la fe y no por el cumplimiento de la Ley. De otra manera sería sólo Dios de los judíos. ¿No lo es también de las demás naciones? ¡Claro que también es Dios de esas naciones! Pues solamente él es Dios, quien salva a causa de su fe al pueblo circuncidado y a los otros pueblos cuando llegan a la fe. ¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar." Rom 3: 27-31

Entonces, después de tanta verborrea aclaro el punto al que quería llegar:
Conciencia carnal/personal/moral=Ley=resultado de comer el fruto de la ciencia del bien y el mal.
Conciencia espiritual=La Fe dada por la Gracia=la conciencia original de Adán y Eva.
Notan que la conciencia original de Adán y Eva la tenían cuando no eran mortales? osea que ese tipo de conciencia, con todos sus sinónimos que ya puse arriba da la vida eterna, o está ligada a la vida eterna... la otra lleva a la muerte si sólo se la toma como única.
Entonces desechamos nuestra conciencia personal? Diría San Pablo... de ninguna manera! "¿Creen ustedes que con la fe suprimimos la Ley? De ninguna manera; más bien la colocamos en su verdadero lugar."
Osea, nuestra conciencia espiritual debe poner el su verdadero lugar a nuestra conciencia personal, que nos hace concientes del pecado, pero no nos dan la vida eterna, sin hacerla a un lado.

Todo esto surgió porque leía que alguno decía que su cociencia le indica cosas malas o al hacer cosas malas su conciencia no se inmuta... cómo sabes que es malo algo que te dice la conciencia, si la que dice lo que es malo o bueno es la conciencia misma? Confused la que nos hace distinguir el pecado del bien?
Con mucho gusto explicaré los puntos que haya dejado al aire... no tengan miedo de preguntar que para eso somos todos hermanos Smile
Bendiciones

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:49 am    Asunto:

http://www.es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174

"Un Exorcista entrevista al Diablo"

Pues, ahi se explican muchas cosas, claro, no es doctrina directa, pero entenderás varias cosillas Razz

Saludos!!! Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:49 am    Asunto:

¿A ver?, como diria, estoy como desorientado y sin respuesta objetiva a tan sesuda pregunta, a lo mejor el aleman loco me esta atacando o es que mi coeficiente intelectual no llega a entender tan complejo planteamiento... Shocked
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:16 am    Asunto:

Indibil Irtins escribió:
pero cuanto más ofendamos al diablo, más nos provocará. quizá sea buena idea agradar a dios sin ofrnder al diablo, así no nos porvoca y no tnenemos la tentación de pecar. no es bueno provocar al diablo.

Te concedo razón Indibril. pero lo que ofende a Satanás es que permanezca cerca de Dios y entonce me va a tentar y tentar... no pienso renunciar (yo, en lo personal y creo que muchos hermanos aquí dirian lo mismo)... no pienso renunciar a estar cerca de Dios sólo para que satanás no me moleste Cool
Prefiero estar cerca... cerquita de Dios y si eso le molesta a satanás, pues que se moleste, y si eso le hace querer tentarme más, pues que me tiente, para eso me puedo cobijar en el regazo de mi Papá Dios y pedirle "no nos dejes caer en la tentación... y líbranos del mal"...

AMEN

Saludos Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro