Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:01 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Hola.


Acerca de Maria, creo que muchos de uds catolicos dan por sentado que ser protestante es ser difamador de Maria, siendo que no es asi.

En mi congregacion creemos que Maria fue muy bendecida por que ella tuvo el privilegio de llevar, criar y cuidar al Señor Jesus en su niñez humana, el Dios todopoderoso escogia a una mujer para encarnarse, admiramos a Maria por su humildad, su fe y su disposicion para servir, aun cuando en un inicio dudo, despues le siguio, tomamos a Maria cmo un ejemplo para todas las mujeres de la congregacion, no soy machista pero en la actualidad la mujer asume un papel muy contrario al de la humilde y sencilla Maria, como madre le admiramos por que ella siempre veia por el Señor, pues cuando el se puso a discutir con los doctores de la Ley, ella le busco preocupada.

Humuildad, obediencia, fe, sencilles, compromiso, son valores que admiramos de Maria, pero no le vemos como corredentora, mediadora, madre de nosotros ni madre de Dios, El Señor Jesus fue, es y sera siempre Dios, el dice que es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, era, es y sera por siempre.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Hola.


Acerca de Maria, creo que muchos de uds catolicos dan por sentado que ser protestante es ser difamador de Maria, siendo que no es asi.

En mi congregacion creemos que Maria fue muy bendecida por que ella tuvo el privilegio de llevar, criar y cuidar al Señor Jesus en su niñez humana, el Dios todopoderoso escogia a una mujer para encarnarse, admiramos a Maria por su humildad, su fe y su disposicion para servir, aun cuando en un inicio dudo, despues le siguio, tomamos a Maria cmo un ejemplo para todas las mujeres de la congregacion, no soy machista pero en la actualidad la mujer asume un papel muy contrario al de la humilde y sencilla Maria, como madre le admiramos por que ella siempre veia por el Señor, pues cuando el se puso a discutir con los doctores de la Ley, ella le busco preocupada.

Humuildad, obediencia, fe, sencilles, compromiso, son valores que admiramos de Maria, pero no le vemos como corredentora, mediadora, madre de nosotros ni madre de Dios, El Señor Jesus fue, es y sera siempre Dios, el dice que es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, era, es y sera por siempre.


Es que reconocer la grandeza de Maria NO es quitar gloria a Jesus , al Contrario, es reconocercela .
Y nunca hemos creido que sea mediadora en el sentido en que Jesus lo es.
Pero si es la INTERCESORA mas grande que tenemos los humanos ante Dios.
Si UD y yo , ejercemos intercesion por los que amamos , con mucha mas razon la <LLena de Gracia> Lc 1,28.
La < Bendita entre las mujeres> Lc 1,42

Aquella a la que: < LLamaran bienaventurada TODAS las generaciones>
Lc 1,48.

Que bueno que la respeten, me parece bien. pero respetar a alguien tambien incluye el no quitarle lo que por Gracia Dios le ha dado.

Y, Si es Madre de Dios, y a menos que como los testigos de J no crea que Jesus es Dios , DEBERIA DE ACEPTAR ESTO.

Tambien DEBERIA de considerarla SU Madre, a menos que no sea parte del cuerpo de Cristo , que es SU Iglesia.

El Dogma de la corredencion aun no lo ha definido la Iglesia , mientras tanto no voy a comentar eso .

En fin , cuando menos usted si escribio su nombre correctamente.

Ah, Y Dios NO es un Dios de muertos , sino de vivos.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Hola.[b]



Pura Vida!


Cita:
[b]Acerca de Maria, creo que muchos de uds catolicos dan por sentado que ser protestante es ser difamador de Maria, siendo que no es asi.[b]



Claro que directamente no es así en la mayoría de los casos. Un protestante de nacimiento o un convertido, que durante su vida ignoró la fe católica, no es un difamador propiamente hablando, diríamos que la ofende sin saber que la ofende.


Un testigo de Jehová que nace dentro de la secta, dirá y creerá que Cristo no es Dios. Eso es una blasfemia y una herejía grave. Pero propiamente dicho, de que no sea su intención sea ofender a Cristo, ya que es por su ignorancia.


Para ser más específicos, los protestantes, en su mayoría, ofenden a la Santa Madre de Dios, sin saber que lo hacen y sin intención directa, lo que podríamos decir que no tiene culpa propiamente dicho.


Cita:
[b]En mi congregacion creemos que Maria fue muy bendecida por que ella tuvo el privilegio de llevar, criar y cuidar al Señor Jesus en su niñez humana, el Dios todopoderoso escogia a una mujer para encarnarse, admiramos a Maria por su humildad, su fe y su disposicion para servir, aun cuando en un inicio dudo, despues le siguio, tomamos a Maria cmo un ejemplo para todas las mujeres de la congregacion, no soy machista pero en la actualidad la mujer asume un papel muy contrario al de la humilde y sencilla Maria, como madre le admiramos por que ella siempre veia por el Señor, pues cuando el se puso a discutir con los doctores de la Ley, ella le busco preocupada.

Humuildad, obediencia, fe, sencilles, compromiso, son valores que admiramos de Maria, pero no le vemos como corredentora, mediadora, madre de nosotros ni madre de Dios, El Señor Jesus fue, es y sera siempre Dios, el dice que es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, era, es y sera por siempre.



Hermano, Dios es una Trinidad, es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas un Sólo Dios. No una Persona < - > Dios. Entonces vemos un concepto Colectivo del ser Divino.


Dios Padre envía a Dios Hijo a la Tierra. Dios Hijo es: Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los Siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre


Pues sencillamente, el decir que María es Madre de Dios, no estamos diciendo que ella sea creadora del Creador. Sino que el Creador se encarna en el Cuerpo de la Santísima Virgen, y en el momento en que nace al dar a luz, ella es su madre, ya que lo carga durante 9 meses... le da de amamantar, lo cuida, le enseña a orar, lo educa, le da de comer... todo todo Very Happy


El Creador cuando nace no deja de ser el Creador, ni deja de ser Dios. Por lo tanto el Bebé sigue siendo Dios. Cuando Nace Jesús, que es Dios, de Santa María... decimos que nace Dios propiamente, por lo tanto es la Madre Dios, la Madre de Cristo, la Madre del Hijo de Dios. En el momento en que Dios se encarna, pasa nueve mese y Dios nace (nace en este mundo como Hombre-Dios), la Santísima Virgen María se convierte en Madre de Dios. No su por creación sino porque engendró a Dios en la Tierra.


No es Madre de Dios Padre ni de Dios Espíritu Santo, sino Madre de Dios Hijo.


Lucas 1, 43, búscalo hermano y traelo aquí, es un versículo muy interesante.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Apunte bien la pata porque no ha dado con bola...


JAJAJAJAJA que buena esa.

Paciencia hermano Jorge demasiada tiene. Wink

Dios le Bendiga


Hermano Pelicano como decia San Agustin; "Como un medico trata a un enfermo asi a los herejes"

Saludos...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
[color=olive]Hola.

Acerca de Maria, creo que muchos de uds catolicos dan por sentado que ser protestante es ser difamador de Maria, siendo que no es asi.


Mentira. Yo dije que no era así. Algunos son difamadores y otros no. (también depende del aspecto dogmático)
También hablé de lo que pensaba[b] Lutero sobre María

_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Saludos.

Yo pondre esto que se me hizo interesante de un articulo de Coty Guerra:
Cita:

Los hermanos separados en lo que toca a la figura de María, ya que ellos, si bien aceptan su indiscutible papel como madre de Jesús, no le guardan la devoción ni le otorgan la veneración que le da la Iglesia Católica.
Ya con anterioridad, teólogos del credo protestante han hecho algunos comentarios al respecto, como Beverly Gaventa, profesora de literatura sobre el Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Princeton, quien ha señalado que la Virgen ha sido víctima de los protestantes de “una conspiración de silencio, teológica, litúrgica y piadosa” al no darle el lugar que le pertenece, de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

Además, expresa que se le puede considerar como la “primera creyente”, porque si no hubiera creído no hubiera aceptado.

Asimismo, considera que todas las disertaciones en la vida de Jesús son enseñanzas de La Magnífica, (palabras que le expresó su prima Isabel cuando estaba embarazada), y cree que “la Virgen para arrullarlo le cantaba esas oraciones, que posteriormente le sirvieron para expresar su mensaje en la edad adulta”.

Kathleen Norris, autora protestante de temas religiosos, ha señalado que “sacamos a la Virgen en la Navidad y la volvemos a guardar en una caja el resto del año, negando el papel que Ella representa en la tradición cristiana, desdeñando la reverencia que le manifiestan públicamente y con gran emoción creyentes católicos”.
Sin embargo han ocurrido algunos cambios, y no solamente entre los teólogos, porque se han escuchado comentarios entre los hermanos separados acerca de que la Virgen realmente fue la primera discípula y que la sumisión total a lo que Dios le pidió es algo extraordinario.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Javier, en donde mencionas que es la mas grande intercesora de nosotros, ahi si ya nos diferenciamos, en mi congregacion sostenemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres como dice 1 Timoteo 2:5, El Señor Jesus mediante su sacrificio perfecto se constituye en nuestro mediador perfecto.

Es muy bienaventurada Maria, El Dios Todopoderoso la escogia a ella, una humilde y sencilla mujer de Israel, perteneciente a un estrato social pobre, es Madre del Cristo de carne, el que sufrio nuestros padecimientos, pero no de la Divinidad del Señor, pues El mismo dijo en Apocalipsis que El era el primero y el ultimo, el principio y el fin.

Maria tampoco es mi Madre, pues el mismo Señor Jesus nos constituyo en parte de sus familia, de sus hermanos como dice Mateo 12:47:48 ademas de que El mismo Señor dijo que mas bienaventurado era el que leia y guardaba Su Palabra. Cualquier que lea la Palabra del Señor y la guarde es mas bienaventurado, repito, respetamos, admiramos y tenemos como ejemplo a Maria, mujer obediente, humilde, sencilla, servicial y con Fe, pues aun cuando su vida corria riesgo, creyo y obedecio, un ejemplo para nosotros cuandola vida corre peligro, seguir el ejemplo valiente de Maria.

Pues habra que ver ese dogma de la corredencion, se ve algo espectante.

La Biblia es clara y nos enseña que toda obra de redencion, intercesion y justificacion la hace el Señor Jesus, Maria fue solo una persona mas, un vaso escogido asi como Moises, Elias, Isaias, Pablo, etc, una gran mujer de la Biblia.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:47 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Javier, en donde mencionas que es la mas grande intercesora de nosotros, ahi si ya nos diferenciamos, en mi congregacion sostenemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres como dice 1 Timoteo 2:5, El Señor Jesus mediante su sacrificio perfecto se constituye en nuestro mediador perfecto.


Asi es estimado en mi congregacion y en mi Iglesia sostenemos lo mismo que tu, la diferencia es que la mediacion unica de Jesus no iposibilita que haya otros mediadores secundario "De intercesion", es decir, los catolicos creemos y sostenemos al igual que tu que no exite otro mediador que haga una mediacion paralela a la de Jesus, es decir "Por los pecados" nunca decimos eso de Maria, sino que por ser la creatura con que Dios mas ha adornado de su gracia, ella ejercita estos atributos intercediendo a favor de sus demas hijos ante su Hijo, y ante el Padre y el Espiritu Santo, de ahi que la iglesia le reconozca como la "omnipotencia suplicante" y no la omnipotencia mediadra por los pecados, quien es Cristo...


Cita:
Es muy bienaventurada Maria, El Dios Todopoderoso la escogia a ella, una humilde y sencilla mujer de Israel, perteneciente a un estrato social pobre, es Madre del Cristo de carne, el que sufrio nuestros padecimientos, pero no de la Divinidad del Señor, pues El mismo dijo en Apocalipsis que El era el primero y el ultimo, el principio y el fin.


Estimado, a esto me referia que lo protestantes continuamente deshonran uno de los misterios mas sublimes de la redencion de los hombres que fue el grandioso hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad se haya encarnado. El Hijo al encarnarse asume una naturaleza humana, pero no pierde su Divinidad ni Su gloria, al nacer Cristo constituye a Maria como Su verdadra Madre, es decir, como Madre de su ser, cuerpo alma y divinidad, y no solo de Su humanidad. Por eso Sus acciones, las humanas y las divinas, responden a un mismo "Yo". Con la misma verdad puede decir: "Yo soy el Hijo eterno de Dios, que existo antes de que Abraham -Jn 8:58-." o "Yo soy el hijo de María, nacido en Belén". El Hijo de Dios es realmente hijo de María. El hijo de María es realmente Hijo de Dios.

Cita:
Maria tampoco es mi Madre, pues el mismo Señor Jesus nos constituyo en parte de sus familia, de sus hermanos como dice Mateo 12:47:48 ademas de que El mismo Señor dijo que mas bienaventurado era el que leia y guardaba Su Palabra. Cualquier que lea la Palabra del Señor y la guarde es mas bienaventurado, repito, respetamos, admiramos y tenemos como ejemplo a Maria, mujer obediente, humilde, sencilla, servicial y con Fe, pues aun cuando su vida corria riesgo, creyo y obedecio, un ejemplo para nosotros cuandola vida corre peligro, seguir el ejemplo valiente de Maria.


Por eso mismo Maria nos lleva a todos la delantera, porque ella albergo en su seno la misma Palabra de quien testifican las Escrituras. Imaginemos a la Maria Santisima en frente al portal de su casa en una hermosa tarde de oto~o, el Senor tiene alrededor de16 a~os, mientras el joven Jesus le lee a su Madre y al Justo Jose las Escrituras a la ves que el se las explica ellos meditan en esa lectura, nada impide que este hecho haya pasado en realidad en varias ocaciones ya que de esto nos dice la Escritura

Luk 2:19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Que lo anterior dicho no sea motivo para sublebarnos y creer que porque nosotros leemos de ves en cuando las Escrituras Maria no pudo haberlas leido y entendido aun mas que nosotros, teniendo a su lado la erudiccion de Jesus su Hijo.

Cita:

Pues habra que ver ese dogma de la corredencion, se ve algo espectante.


La co-redencion de Maria no es un dogma, los dogmas Marianos son los siguientes;

-La Maternidad Divina,

- La Inmaculada Concepción,

- La Perpetua Virginidad,

-La Asunción a los cielos.


Cita:
La Biblia es clara y nos enseña que toda obra de redencion, intercesion y justificacion la hace el Señor Jesus, Maria fue solo una persona mas, un vaso escogido asi como Moises, Elias, Isaias, Pablo, etc, una gran mujer de la Biblia.


En efecto de ahi que el prefijo co="cum" en latin de co-redentora, signifique con, y no igual a...

La paz este contigo...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:36 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

[color=olive]
Cita:
Asi es estimado en mi congregacion y en mi Iglesia sostenemos lo mismo que tu, la diferencia es que la mediacion unica de Jesus no iposibilita que haya otros mediadores secundario "De intercesion", es decir, los catolicos creemos y sostenemos al igual que tu que no exite otro mediador que haga una mediacion paralela a la de Jesus, es decir "Por los pecados" nunca decimos eso de Maria, sino que por ser la creatura con que Dios mas ha adornado de su gracia, ella ejercita estos atributos intercediendo a favor de sus demas hijos ante su Hijo, y ante el Padre y el Espiritu Santo, de ahi que la iglesia le reconozca como la "omnipotencia suplicante" y no la omnipotencia mediadra por los pecados, quien es Cristo...


Bien, no quiero sonar grosero (pido una disculpa si llega a sonar asi) pero para que acudir a mediadores secundarios, si el Señor es el Mediador por excelencia, por ejemplo, para decirle algo a mi padres voy y se los digo, aun cuando hay amigos y los aprecio, no recurro a ellos para que le digan algo a mis papas, simplemente voy y ya, ademas la Biblia le llama bienaventurada, no le llama intercesora.

La omnipotencia ¿que no es un atributo propio y exclusivo de Dios?

Cita:
Estimado, a esto me referia que lo protestantes continuamente deshonran uno de los misterios mas sublimes de la redencion de los hombres que fue el grandioso hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad se haya encarnado. El Hijo al encarnarse asume una naturaleza humana, pero no pierde su Divinidad ni Su gloria, al nacer Cristo constituye a Maria como Su verdadra Madre, es decir, como Madre de su ser, cuerpo alma y divinidad, y no solo de Su humanidad. Por eso Sus acciones, las humanas y las divinas, responden a un mismo "Yo". Con la misma verdad puede decir: "Yo soy el Hijo eterno de Dios, que existo antes de que Abraham -Jn 8:58-." o "Yo soy el hijo de María, nacido en Belén". El Hijo de Dios es realmente hijo de María. El hijo de María es realmente Hijo de Dios.


Misterios, Dios ya no es de un Dios de misterios, es un Dios de revelaciones, por eso cuando Nuestro Señor murio en la cruz, el velo del templo judio se rasgo, y fue de arriba hacia abajo, dando a entender que toda la Revelacion era dada a los hombres, ese velo que ocultaba la Presencia plena de Dios a los hombres era quitado. Ademas El Señor nunca le dijo Madre a Maria, solo le llamaba mujer, cuando Maria le dijo que ya no habia vino en las bodas de Canaa El Señor le dio a entender que todavia no era el tiempo, que no lo presionara.

Cita:
Por eso mismo Maria nos lleva a todos la delantera, porque ella albergo en su seno la misma Palabra de quien testifican las Escrituras. Imaginemos a la Maria Santisima en frente al portal de su casa en una hermosa tarde de oto~o, el Senor tiene alrededor de16 a~os, mientras el joven Jesus le lee a su Madre y al Justo Jose las Escrituras a la ves que el se las explica ellos meditan en esa lectura, nada impide que este hecho haya pasado en realidad en varias ocaciones ya que de esto nos dice la Escritura

Luk 2:19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Que lo anterior dicho no sea motivo para sublebarnos y creer que porque nosotros leemos de ves en cuando las Escrituras Maria no pudo haberlas leido y entendido aun mas que nosotros, teniendo a su lado la erudiccion de Jesus su Hijo.


Maria en un inicio dudo del Señor, sus familiares le dijero "esta fuera de si" si Maria paso a ser la madre no solo de la humanidad si tambien de la divinidad ¿por que en un inicio no creyo? Lucas 2:50 dice que tanto Jose como Maria no entendian, Maria recibia las enseñanzas del Señor, pero no las entendia.

Cita:
La co-redencion de Maria no es un dogma, los dogmas Marianos son los siguientes;

-La Maternidad Divina,

- La Inmaculada Concepción,

- La Perpetua Virginidad,

-La Asunción a los cielos.



En efecto de ahi que el prefijo co="cum" en latin de co-redentora, signifique con, y no igual a...


Tengo entendido que estan formulando la co-redencion de Maria como dogma.

Los ultimos tres dogmas ¿en que parte de la Biblia estan o cual es la base biblica para dichos dogmas?

El hecho de estar con Jesus en la redencion del hombre ¿no pone a Maria al mismo nivel divino del Señor?

Gracia y Paz Jorge, Dios te
bendiga.

[/color]
_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:58 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Aunque el mensaje no es para mi, y se que Jorge contestará, quiero también comentar algunos puntos se han tocado aqui y a mi parecer son interesantes.


Cita:

Bien, no quiero sonar grosero (pido una disculpa si llega a sonar asi) pero para que acudir a mediadores secundarios, si el Señor es el Mediador por excelencia, por ejemplo, para decirle algo a mi padres voy y se los digo, aun cuando hay amigos y los aprecio, no recurro a ellos para que le digan algo a mis papas, simplemente voy y ya, ademas la Biblia le llama bienaventurada, no le llama intercesora.


Tranquilo no ha sonado grosero, entiendo perfectamente lo que dice, nadie le obliga a ir a Maria usted puede ir directamente a Cristo sin problemas, eso es parte de la doctrina católica también. Pero igual usted puso el ejemplo de sus padres, yo le pondre un ejemplo similar:

"Al igual que un hijo escucha a los Padres y los obedece, Cristo también escucha a su madre y la obedece, pues es su madre, y debe honrarla tal como la Ley de Dios lo menciona".Es por eso, que si Cristo escucha a su madre, como todo buen hijo hace, podemos llegar a Cristo a través del canal que es Maria, nosotros no nos quedamos en Maria, llegamos hasta Cristo, y para eso confiamos en el amor del hijo hacia la madre, y de la madre hacia el hijo, y a través de este cauce amoro, es por el que llegamos directos al corazón de Jesús.Es por eso que conociendo a María uno llega a amar muchisimo más a Cristo.

De la misma forma ahora le pregunto yo:

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)

¿Porque San Pablo manda hacer oraciones y plegarias por todos los hombres, si él sabia que todos podiamos ir directamente a Dios?

¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"?

La mediación de los santos EN CRISTO se entiende sólo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿dónde el olfato? Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. 1 Cor. 12,13-20


Cita:
La omnipotencia ¿que no es un atributo propio y exclusivo de Dios?


¡El Cielo está fuera del tiempo de la Tierra!

Los santos no necesitan ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes para atender nuestras oraciones.Para ello, sus almas fueron dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión junto a Dios.

Veamos esto que digo en la Biblia:

7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
8 "O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido."
10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."
Lucas 15:7-10

Del mismo modo que los angeles no son omnipotentes, cabria preguntarse: ¿Como pueden alegrarse los angeles de la conversión de un pecador si no pueden verlo o escucharlo?

“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Mt 22:30

Si los ángeles se dan cuenta de lo que pasa en la Tierra, entonces también los Santos y la Virgen pueden darse cuenta.

1 Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,
2 fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y = está sentado a la diestra = del trono de Dios.
Hebreos 12:1

¿Quienes son esa nube de testigos?

Para entender eso debemos irnos a el evangelio de San Juan:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
Jn 14:2-3.

Cita:
Misterios, Dios ya no es de un Dios de misterios, es un Dios de revelaciones, por eso cuando Nuestro Señor murio en la cruz, el velo del templo judio se rasgo, y fue de arriba hacia abajo, dando a entender que toda la Revelacion era dada a los hombres, ese velo que ocultaba la Presencia plena de Dios a los hombres era quitado. Ademas El Señor nunca le dijo Madre a Maria, solo le llamaba mujer, cuando Maria le dijo que ya no habia vino en las bodas de Canaa El Señor le dio a entender que todavia no era el tiempo, que no lo presionara.


Gracias por traernos esto aqui, es interesante lo que dice:

"El Señor nunca llamo a Maria madre".

Pero la Biblia nos dice que:

Lucas 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Isabel llama a Maria "madre de su Señor".Pero realmente esto es incorrecto pues no es Isabel quien dice esto, sino que es el Espiritu Santo que esta en Isabel quien dice que Maria es la madre del Señor:

Lucas 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

Si Isabel estaba llena de Espiritu Santo y llama a Maria madre del Señor, pero según usted Cristo no la llamo nunca Madre concluimos que:

¿El Espiritu Santo se equivoco al llamarla madre del Señor, o Cristo contradecia al Espiritu Santo?

Prefiero pensar, que aun cuando no este en las Escrituras, Cristo al igual que el Espiritu Santo la llamo "mama".

¿O es que Cristo no honro a su madre?

Ahora bien es interesante lo que dices de "mujer".Sobre ello hace unos meses publique aqui algo , quiero pues volverlo a traer:

Profundicemos más en este punto:

Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía"
Juan 2:4

Cristo mismo llamo a su propia "Madre" "Mujer".¿Alguna vez alguién se ha parado a pensar el motivo por el que Cristo llama a su Madre Mujer?

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".Juan 19:26

En la cruz, lleno de dolor angustia abandonado y muerto por nuestra culpa en esos momentos, llama a su madre MUJER. Cual es el motivo teologico de este acontecimiento tan desconocido y que muchas veces nos lo pasamos por alto:

"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre"
.Génesis 2 : 23


EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA "MUJER", ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN Y VIVIA EN CUERPO Y ALMA AL LADO DE DIOS.

Después del pecado Adán llama a la mujer "Eva" que quiere decir "MADRE" y tiene relaciones con ella

El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió.
Génesis 3:20-21

Por lo tanto, Maria es la MUJER antes del pecado "en Gracia y Virgen sin pecado".Y su hijo Jesucristo nos lo recuerda en los pasajes Bíblicos antes mencionados.La Palabra de Dios no relata la vida familiar de Jesús, relata todo lo concerniente a la Salvación, sin duda Jesús le diría "Mama" como todo buen Judío que esta bajo el mandamiento de "HONRAR PADRE Y MADRE".Cuando Jesús llama "Mujer" a Maria lo hace para definir quien es ella en el Plan de la Salvación. Maria es la Nueva Eva, la Eva obediente a Dios (no como la otra).

En cuanto a la cita del Evangelio de San Juan le recuerdo dos cosas:

1)Cristo obedecio a su Madre.

2)Ella mando hacer la voluntad la Cristo.

1)

7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
Juan 2:7-9

Es facil ver como tras su madre le pidio algo, Cristo lo hace.Cristo no se nego a hacer, lo hizo, como hijo obediente obedecio a su madre y la hizo caso.Es una muestra más de la Intercesión de Maria por nosotros, ella acudio a su hijo para que ayudara a los novios, Cristo sabia aun no era su hora, y por eso le dice " aun no ha llegado mi hora" , con esto no debemos entender rechazó el pedido de su madre, pues esto esta ligado con lo siguiente:

Juan2:5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." =

Cristo pretendia que los sirvientes escucharan las indicaciones de su madre, y la Virgen María en las últimas palabras que nos recogen los evangelios nos dejan un mensaje inmortal y perenne para todo fiel discipulo de Cristo:

HACED LO QUE ÉL OS DIGA.


Esa era la Voluntad de Maria, hacer lo que su Hijo ordenaba.Y a través de ella Cristo llego a los hombres, y los hombres llegaron a Cristo, e hicieron lo que este les dijo.Vemos pues , una relación total entre madre e hijo, ambos se complementan no se autoexcluyen.
Cita:

Maria en un inicio dudo del Señor, sus familiares le dijero "esta fuera de si" si Maria paso a ser la madre no solo de la humanidad si tambien de la divinidad ¿por que en un inicio no creyo? Lucas 2:50 dice que tanto Jose como Maria no entendian, Maria recibia las enseñanzas del Señor, pero no las entendia.


¿Desde cuando el no entender a Dios es similar a dudar de Dios?

Maria aún sin entender a Dios, se hizo su esclava y pidio se hiciera en ella su voluntad:

Lucas 1:29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

Ella se asusto al ver al ángel, no entendia el porque el ángel de Dios la saludaba asi, pero se opuso a la Voluntad de Dios, dudo de la palabra transmitida por el ángel?

Lucas 1:38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.

Pidio se hiciera en ella su voluntad.Es pues, que la falta de conocimiento del plan de Dios, no da lugar a la duda de fe y al pecado.Pues vemos se hizo esclava de Dios y pidio se hiciera en ella la voluntad de Dios.

Usted cito Lucas 2:50 pero en Lucas 2:51 dice:

Lucas 2:51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.

Es decir, aun cuando no entendia las respuestas de su hijo, las guardaba en su corazón.Y ahora pregunto yo:

¿Que cree es mayor entender los planes de Dios o guardar la Voluntad de Dios?
Cita:

Tengo entendido que estan formulando la co-redencion de Maria como dogma.


Aún no es dogma, pero si se formulará bienvenido será, es totalmente bíblico y real el que una madre sufra al ver sufrir a su hijo no cree?
Cita:

Los ultimos tres dogmas ¿en que parte de la Biblia estan o cual es la base biblica para dichos dogmas?


Interesante, para no extenderme demasiado le invito abra nuevos temas para dialogar sobre ellos.Con gusto participaré.Le puedo asegurar los 3 dogmas tienen bases biblicas, sino explicitamente, si implicitamente.

Cita:
El hecho de estar con Jesus en la redencion del hombre ¿no pone a Maria al mismo nivel divino del Señor?


Hebreos 12:23 y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,

Dios es juez universal, asi nos lo dice Hebreos 12:23, pero también sabemos que:

Lucas 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Todos podemos ser jueces junto a Cristo.

Entonces ahora le devuelvo la pregunta:

El hecho de ser jueces junto a Dios ¿No pone al hombre al mismo nivel divino que Dios?


Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Bien, no quiero sonar grosero (pido una disculpa si llega a sonar asi) pero para que acudir a mediadores secundarios, si el Señor es el Mediador por excelencia, por ejemplo, para decirle algo a mi padres voy y se los digo, aun cuando hay amigos y los aprecio, no recurro a ellos para que le digan algo a mis papas, simplemente voy y ya, ademas la Biblia le llama bienaventurada, no le llama intercesora.

La omnipotencia ¿que no es un atributo propio y exclusivo de Dios?



Exacto, entonces cabría preguntar: ¿Para qué necesitamos a Jesucristo como mediador entre el Padre y nosotros, si el Padre es Omnipotente, Omniciente?


¿No es Dios es una Trinidad? Por lo tanto... los Santos y la Santísima Madre de Dios en quien son mediadores... ¿a Cristo o al Padre?


Dejame decirte que es a Cristo Wink


por lo tanto... ¿dónde se nos prohibe en las Sagradas Escrituras que otros hermanos oren por nosotros delante del Señor Jesucristo?

Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Javier, en donde mencionas que es la mas grande intercesora de nosotros, ahi si ya nos diferenciamos, en mi congregacion sostenemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres como dice 1 Timoteo 2:5, El Señor Jesus mediante su sacrificio perfecto se constituye en nuestro mediador perfecto.



Es muy bienaventurada Maria, El Dios Todopoderoso la escogia a ella, una humilde y sencilla mujer de Israel, perteneciente a un estrato social pobre, es Madre del Cristo de carne, el que sufrio nuestros padecimientos, pero no de la Divinidad del Señor, pues El mismo dijo en Apocalipsis que El era el primero y el ultimo, el principio y el fin.

Maria tampoco es mi Madre, pues el mismo Señor Jesus nos constituyo en parte de sus familia, de sus hermanos como dice Mateo 12:47:48 ademas de que El mismo Señor dijo que mas bienaventurado era el que leia y guardaba Su Palabra. Cualquier que lea la Palabra del Señor y la guarde es mas bienaventurado, repito, respetamos, admiramos y tenemos como ejemplo a Maria, mujer obediente, humilde, sencilla, servicial y con Fe, pues aun cuando su vida corria riesgo, creyo y obedecio, un ejemplo para nosotros cuandola vida corre peligro, seguir el ejemplo valiente de Maria.




Pues habra que ver ese dogma de la corredencion, se ve algo espectante.

La Biblia es clara y nos enseña que toda obra de redencion, intercesion y justificacion la hace el Señor Jesus, Maria fue solo una persona mas, un vaso escogido asi como Moises, Elias, Isaias, Pablo, etc, una gran mujer de la Biblia.


Si la Biblia le parece tan clara , porque no puede dicernir esto. que toda intercesion pasa forzosamente por la Mediacion gloriosa de Jesus.
Es decir,que sin la Mediacion redentora de nuesto Señor, nuestra intercesion, aun la de nuestra Madre no tendria valor.

Dicho de otra manera, si Jesus no hubiera venido el mundo y pagado el precio de nuestra salvacion ,( Mediacion)
Nuestras oraciones y sacrificios , nuestras suplicas por nuestros hijos , hermanos padres , etc,( intercesion). No servirian.

Le parece mas claro asi.

Por lo demas , ya pelicano y Jorge le han respondido de una manera mucho mas completa de lo que lo podria hacer yo.


A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Cita:
Asi es estimado en mi congregacion y en mi Iglesia sostenemos lo mismo que tu, la diferencia es que la mediacion unica de Jesus no iposibilita que haya otros mediadores secundario "De intercesion", es decir, los catolicos creemos y sostenemos al igual que tu que no exite otro mediador que haga una mediacion paralela a la de Jesus, es decir "Por los pecados" nunca decimos eso de Maria, sino que por ser la creatura con que Dios mas ha adornado de su gracia, ella ejercita estos atributos intercediendo a favor de sus demas hijos ante su Hijo, y ante el Padre y el Espiritu Santo, de ahi que la iglesia le reconozca como la "omnipotencia suplicante" y no la omnipotencia mediadra por los pecados, quien es Cristo...


Bien, no quiero sonar grosero (pido una disculpa si llega a sonar asi) pero para que acudir a mediadores secundarios, si el Señor es el Mediador por excelencia, por ejemplo, para decirle algo a mi padres voy y se los digo, aun cuando hay amigos y los aprecio, no recurro a ellos para que le digan algo a mis papas, simplemente voy y ya, ademas la Biblia le llama bienaventurada, no le llama intercesora.


Si asi es Jesus es mediador por exelencia, pero no es mediador de oraciones sino que es mediador "Por los pecados" y no como dice Frank Morera "Jesus no es un recadero celeste" para eso exiten los angeles, Maria y los santos participan de la unica mediacion de Cristo igual que nosotros, asi como tu dices ellos van directo al padre, atraves de Jesus. La Biblia no necestita llamarle "intercesora" esto se deduce por simple logica.

Cita:
La omnipotencia ¿que no es un atributo propio y exclusivo de Dios?


La omnipotencia de Dios consiste en que ha alcanzado el máximo potencial de su especie (humanidad) y es tan poderoso como su especie lo puede ser, por eso no escribi el adjetivo "solo" para referirme a lo que Maria es sino seguido de a los que se refiere su omnipotencia que literalmente significa “todo poder” que a su vez adquiere las siguientes ascepciones; supremacía, potestad, soberanía, superioridad, a esto se refiere el titulo de omnipotencia suplicante que tiene supremacia sobre aquellos que suplican.

Cita:
Cita:
Estimado, a esto me referia que lo protestantes continuamente deshonran uno de los misterios mas sublimes de la redencion de los hombres que fue el grandioso hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad se haya encarnado. El Hijo al encarnarse asume una naturaleza humana, pero no pierde su Divinidad ni Su gloria, al nacer Cristo constituye a Maria como Su verdadra Madre, es decir, como Madre de su ser, cuerpo alma y divinidad, y no solo de Su humanidad. Por eso Sus acciones, las humanas y las divinas, responden a un mismo "Yo". Con la misma verdad puede decir: "Yo soy el Hijo eterno de Dios, que existo antes de que Abraham -Jn 8:58-." o "Yo soy el hijo de María, nacido en Belén". El Hijo de Dios es realmente hijo de María. El hijo de María es realmente Hijo de Dios.


Misterios, Dios ya no es de un Dios de misterios, es un Dios de revelaciones, por eso cuando Nuestro Señor murio en la cruz, el velo del templo judio se rasgo, y fue de arriba hacia abajo, dando a entender que toda la Revelacion era dada a los hombres, ese velo que ocultaba la Presencia plena de Dios a los hombres era quitado.


El que se haya rasgado el templo no significa que Aquel que habita en una luz inaccesible 1Ti 6:16, lo cual seguira sinedo un misterio aun para los justos. Dicen los teólogos que Dios es visto por los bienaventurados en el Cielo totus sed non totaliter (todo pero no totalmente). Sólo Dios puede conocerse enteramente a sí mismo.

Cita:
Ademas El Señor nunca le dijo Madre a Maria, solo le llamaba mujer, cuando Maria le dijo que ya no habia vino en las bodas de Canaa El Señor le dio a entender que todavia no era el tiempo, que no lo presionara.


Esa es tu interpretacion y se respeta, pero no es la correcta el titulo de "Mujer" en la Bilbia conota se~orio y respeto y virginidad, cuando Jesus le llama asi es no es para desprestigiarla o minimizarla o algo asi como te lo han ensenado sino para honrarla como Su Madre y como una "mujer" exepcional.

Por eso deberiamos fijarnos en que Jesus finalmente cumple la peticion de Maria, si lo que pretendia era reprenderla en publico lo mas logico seria que no hubiera cedido a los ruegos de Su Madre.

Cita:
Cita:
Por eso mismo Maria nos lleva a todos la delantera, porque ella albergo en su seno la misma Palabra de quien testifican las Escrituras. Imaginemos a la Maria Santisima en frente al portal de su casa en una hermosa tarde de oto~o, el Senor tiene alrededor de16 a~os, mientras el joven Jesus le lee a su Madre y al Justo Jose las Escrituras a la ves que el se las explica ellos meditan en esa lectura, nada impide que este hecho haya pasado en realidad en varias ocaciones ya que de esto nos dice la Escritura

Luk 2:19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Que lo anterior dicho no sea motivo para sublebarnos y creer que porque nosotros leemos de ves en cuando las Escrituras Maria no pudo haberlas leido y entendido aun mas que nosotros, teniendo a su lado la erudiccion de Jesus su Hijo.


Maria en un inicio dudo del Señor, sus familiares le dijero "esta fuera de si" si Maria paso a ser la madre no solo de la humanidad si tambien de la divinidad ¿por que en un inicio no creyo? Lucas 2:50 dice que tanto Jose como Maria no entendian, Maria recibia las enseñanzas del Señor, pero no las entendia.


No es asi, Maria y Jose no entendieron aprimeras le respuesta de Jesus en el Vs anterior que dice;

Luc 2:49 El les contestó: "¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde mi Padre?"


Cita:
Cita:
La co-redencion de Maria no es un dogma, los dogmas Marianos son los siguientes;

-La Maternidad Divina,

- La Inmaculada Concepción,

- La Perpetua Virginidad,

-La Asunción a los cielos.


En efecto de ahi que el prefijo co="cum" en latin de co-redentora, signifique con, y no igual a...


Tengo entendido que estan formulando la co-redencion de Maria como dogma.

Los ultimos tres dogmas ¿en que parte de la Biblia estan o cual es la base biblica para dichos dogmas?


Uff, mejor te invito a que si realmente y sin prejuicios quieres saber las formulas de estos dogmas, que te hagas de un buen libro de Mariologia que te ayudara y te explicara mejor que yo..

Cita:
El hecho de estar con Jesus en la redencion del hombre ¿no pone a Maria al mismo nivel divino del Señor?


Asi es, y la Iglesia jamas la intenta ni lo ha intentado hacer, es decir, darle el lugar unico que le corresponde a Jesucristo nuestro Senor, de ahi lo que te explicaba el significado del prefijo "Co" que no es igual "A"

Cita:
Gracia y Paz Jorge, Dios te bendiga.


Lo mismo deseo para ti, Dios te bendiga...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Yo creo que por el si de Maria, sabes que al diablo mismo le molesto que Jesus nos Salvara.


Dios mama Maria Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Shocked

Un momento, que voy a tirarme un cubo de agua fría y vuelvo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
Wesleyano escribió:


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Bendiciones en Cristo Jesús, el redentor de Maria.
Dios no tiene ni madre ni padre.-
AMEN.-


¿Tú madre es madre de tu alma?


No confunda al Creador con la creacion.

Mi madre es mi madre...Maria es mi madre por su ejemplo y vocacion...y Dios es Dios y NO tiene madre.-

Fin.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
Y Wesleyano, otra pregunta:

¿Muere Dios en la cruz?



A ver lo que me respondes a estas dos preguntas y luego te lo relaciono con la Maternidad Divina de María.


Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Saque sus conclusiones.-

Este es el tema!!! l iglesia romana NO tiene bases para sus creéncias, silo "RELACIONA" y especula con pedazos de versos biblicos de "aqui y de alla", pero si teologia es muy debil.
Perdon, pero con estas estratagemas y metodos de suposiciones usted tratara de justificar lo injustificable???
Gracias, cada dia me convezo mas de haber vuelto a casa despues de 22 años de hijo prodigo.

Bendiciones.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Lease Filipenses 2:6..Existiendo en forma de Dios,él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, 8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte,

Deje de especular para avalar sus neo creéncias NO apostolicas.-
Le rendirá cuentas a Dios por usar MAL la palabra de verdad.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

El pensar que María es madre de la humanidad de Cristo pero que no se la puede llamar Madre de Dios es completamente arriano.

Porque NO HAY DOS CRISTOS.

Esto es de cajón.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

raulalonso escribió:
TITO escribió:
Cita:
Como ya lo dije, gano por goleada....


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En fin...


Este pobre joven necesita de afirmacion, tal como lo hacen los niños cuando juegan futbol y hacen algo que consideran es una buena jugada e inmediatamente voltean a ver sus padres, o sus amigos que admiran, de la misma manera Weyleyano al sentirse solo necesita porras de sus mayores, ahh bendita madurez.

Lo dijo un Santo, que intercede o noss escucha:

"Por soberbia --- Ya te ibas creyendo capaz de todo, tu solo. ---Te dejo un instante, y fuiste de cabeza. --- Se humilde y su apoyo extraordinario no te faltara."

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos (MADRE de Dios)


jajajajaajjaja!!! soy delantero de area, juego de pescador...y soy goleador!!! hasta ahora sus arqueros sufrieron goleadas!!!

Paz y bien!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
El pensar que María es madre de la humanidad de Cristo pero que no se la puede llamar Madre de Dios es completamente arriano.

Porque NO HAY DOS CRISTOS.

Esto es de cajón.


Usted esta suponiendo! tampoco hay 3 Dioses. Es un solo Dios, trino.
El tema de Cristo es un misterio, pero francamente usted no me puede venir a decir que porque Dios murio o no, con ello justificar la adoracion mariana y la maternidad devina. SON MERAS ESPECULACIONES.
Su defensa es muy pobre.- No entre en terreno donde no podrá salir.-

Esto es una oficina de aduanas.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Lo de la cruz lo dije porque si así te queda más claro podríamos decír que María es Madre de Dios, en cuanto Hombre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Citado por Pelicano

Cita:
Tranquilo no ha sonado grosero, entiendo perfectamente lo que dice, nadie le obliga a ir a Maria usted puede ir directamente a Cristo sin problemas, eso es parte de la doctrina católica también. Pero igual usted puso el ejemplo de sus padres, yo le pondre un ejemplo similar:


Por ello HAY salvacion fuera de roma!!!! los verdaderos cristianos vamos a Cristo... en la verdadera iglesia... que es la de todos los que profesamos la fe apostolica.-
Che que rara la doctrina de la iglesia romana no?? que cosas tan mescladas enseña!!!! en fin....
[/b]
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
Lo de la cruz lo dije porque si así te queda más claro podríamos decír que María es Madre de Dios, en cuanto Hombre.


Mi amigo, claro que Maria es la madre de la humanidad de Dios(por asi decirlo) pero roma ha utilizado estos embrollos y los ha acomodado a su placer en pos de justificar las virtudes que le han atribuido a la humilde madre de Jesus para asi tener sustento a sus neo dogmas.- Maria NUNCA ubiese aceptado estas glorias.- La dogmatica romana enseña que como Maria es madre de Dios tiene tales y cuales virtudes divinas(invenciones catolicas) y con ello se le dá la adoracion que hoy dia vemos, por más que la quieran disfrazar de veneracion..
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
El pensar que María es madre de la humanidad de Cristo pero que no se la puede llamar Madre de Dios es completamente arriano.

Porque NO HAY DOS CRISTOS.

Esto es de cajón.


Eso de arriano es una mera especulacion suya... que poca base!!! por Dios!!! Yo creo en la trinidad mi amado, pero NO creo en que Maria sea madre de Dios. Las escrituras tiran por el piso sus suposiciones.-
Que manera mas despilfarrada de mesclar en pos de justificar sus creéncias.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Consolad escribió:
Lo de la cruz lo dije porque si así te queda más claro podríamos decír que María es Madre de Dios, en cuanto Hombre.


Mi amigo, claro que Maria es la madre de la humanidad de Dios(por asi decirlo) pero roma ha utilizado estos embrollos y los ha acomodado a su placer en pos de justificar las virtudes que le han atribuido a la humilde madre de Jesus para asi tener sustento a sus neo dogmas.- Maria NUNCA ubiese aceptado estas glorias.- La dogmatica romana enseña que como Maria es madre de Dios tiene tales y cuales virtudes divinas(invenciones catolicas) y con ello se le dá la adoracion que hoy dia vemos, por más que la quieran disfrazar de veneracion..


Para que quede más claro, yo decía que María es Madre de Dios, porque Dios se ha hecho hombre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Consolad escribió:
Wesleyano escribió:
Consolad escribió:
Lo de la cruz lo dije porque si así te queda más claro podríamos decír que María es Madre de Dios, en cuanto Hombre.


Mi amigo, claro que Maria es la madre de la humanidad de Dios(por asi decirlo) pero roma ha utilizado estos embrollos y los ha acomodado a su placer en pos de justificar las virtudes que le han atribuido a la humilde madre de Jesus para asi tener sustento a sus neo dogmas.- Maria NUNCA ubiese aceptado estas glorias.- La dogmatica romana enseña que como Maria es madre de Dios tiene tales y cuales virtudes divinas(invenciones catolicas) y con ello se le dá la adoracion que hoy dia vemos, por más que la quieran disfrazar de veneracion..


Para que quede más claro, yo decía que María es Madre de Dios, porque Dios se ha hecho hombre.


Pero usted lo dice en forma simbolica o cariñosa verdad? O sea, sabe que Dios no tiene madre o padre, no?

Mi amigo, no tiene nada de malo creéro decir en forma cariñosa o simbolica que Maria es madre de Dios...pero de alli a usar este termino(como lo hace roma) para justificar otras creéncias hay un mar rojo.-

En Cristo
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Yo creo que María es Madre de Dios.

Y punto en boca.

Ni cariñosamente ni de ningún otro modo.


Y, obviamente, semejante puesto en la Historia de la Salvación es justificación para otras cosas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Saludos Wesleyano el goleador... Razz

Ya veo que es tan goleador que usted solo se mete gol:
Wesleyano:

Cita:
Eso de arriano es una mera especulacion suya... que poca base!!! por Dios!!! Yo creo en la trinidad mi amado,


Weslwyano metiendose gol:

Cita:
sabe que Dios no tiene madre o padre, no?


Lo aclaro:

Wesleyano es metodista los cuales son trinitarios.

Como conocen los metodistas a la primera y la segunda Personas de la Trinidad....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados