Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

0% alcohol

0% tabaco.

Ves, no todos los catolicos beben y fuman. Very Happy

Es decir el slogan cuando era catolico era un borracho.

Es falso, eso no es cierto.Pues para serlo se deberia cumplir. Y al menos en mi caso y en otros 4 no se cumple. Wink

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

pelicano escribió:
0% alcohol
0% tabaco.


5% Alcohol (incluye el vino consagrado)

37% Tabaco (incluye algo de incienso litúrgico)



Bueno, al menos voy mejorando

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
pelicano escribió:
0% alcohol
0% tabaco.


5% Alcohol (incluye el vino consagrado)

37% Tabaco (incluye algo de incienso litúrgico)



Bueno, al menos voy mejorando

Very Happy Very Happy Very Happy


Oye perdon x el off topic.

¿En Mexico comulgais bajo las dos especies? Rolling Eyes

No sabia eso...jejeje que interesante, pense era solamente en USA.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

pelicano escribió:
¿En Mexico comulgais bajo las dos especies? Rolling Eyes

Lo que sucede es que soy Ministro Extraordinario de la Sagrada
Comunión y al ayudar en las celebraciones, el sacerdote nos participa del cuerpo y sangre de Cristo.

Para la feligresia en general, solo en celebraciones solemnes se da la comunión bajo las dos especies.

DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Saludos.

De mi blog:



Del rigorismo abstencionista puritano de los protestantes.

Unos mas otros menos, pero en nuestro ambiente en que la mayoría se nombra como católica, el rigorismo abstencionista es enfatizado por nuestros amigos protestante para poderse distinguir de los comilones y fiesteros católicos.

No es extraño encontrarnos con los neófitos del protestantismo, dando su testimonio de su "nuevo" nacimiento, fundado sobre todo en su rechazo de los vicios en los que los tenía sumidos el "romanismo".

Ahora - dicen- ya no fuman, ni beben licor, ni oyen música profana, ni se desvelan.

¿Y eso que?

Para dejar de hacer esas cosas como fumar o beber, no hubieran tenido que cambiarse de religión con ir a un centro A A les hubiera bastado.

No critico el que no fumen o no beban, pero este rigorismo abstencionista no implica que estén en buen camino o en la verdad.

Solo basta mencionar que en eso de rigorismos abstencionistas hay campeones en las sectas.

Asi por ejemplo los mormones que no solo no fuman o no beben licor, tampoco toman cafe, refrescos negros y te.

¿Acaso por ese motivo estan los mormones en la verdad?

Claro que a ningún protestante diria que un mormon esta en la verdad por su rigorismo abstencionista, pero sin embargo no tendra ningún empacho en machacarnos a los catolicos su propio rigorismo abstencionista ufanándose de llamarlo testimonio de su "nuevo" nacimiento.

Y aparte tambien nos hostigan con su falso puritanismo, con eso de que no van a fiestas, al cine, bares, bailes, por ser cosa del demonio o que los alejan de Dios.

Yo como catolico me siento en libertad de ir a lugares en los cuales se que ni me acercan ni me alejan de Dios, son indiferentes en su uso.

Me recuerdo a una amiga protestante queriendo salir del tipico esquema blanco-negro (o es bueno o es malo y ya), me presento un esquema con tres opciones:

Hay cosas que:
1.- Nos acercan a Dios.
2.- Nos alejan de Dios.
3.- Ni nos acercan ni nos alejan.

Solo que concluyo asi:

Así que practicar la de la primera opcion y evitar las de las otras dos ultimas...

Aunque me presento tres opciones no salio del esquema blanco-negro, al hacer de las dos ultima una sola opcion que se tiene que rechazar.

No se me malentienda, no estoy diciendo que no debamos de acercarnos a Dios, sino que la tercera opcion es de aceptacion libre.

Asi por ejemplo el jugar ajedrez desde mi perspectiva se puede jugar pero desde la de mi amiga no.

Claro que hablo de una practica que no incurra en abuso...

Me resulta divertido en que broncas y miedos se meten con ese rigorismo abstencionista puritano.

Como si Dios estuviera al pendiente de si nos tomamos una copita o jugamos ajedrez.

Les dejo esto de la Palabra para que reflexionen:

Colosenses 2:

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Romanos 14:
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

En conclusión:

Es apantallante una persona así de rigurosa y abstemia, pero que no se les olvide a mis amigos protestante que en esos de los rigorismos abstencionistas y puritanos, los sectarios son campeones…
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Al igual que uds ami el fariseismo y la santurroneria no me gusta "yo soy santo y tu pecador, yo soy limpio y tu inmundo" esa frases se me hacen tan pateticas, pero si nos decimos cristianos tiene que haber un cambio en nosotros, que las personas digan y vean q si somos cristianos y q no solo jugamos al "santito" a Dios no la vamos a esconder nada, El sabe lo que hacemos y decimos, y de cada accion que hagamos daremos cuenta delante de El.

Dicen que por ser protestantes abstemios no tenemos la verdad ni la tendremos entonces los catolicos de mi pueblo a pesar de q son ebrios y machos por ser catolicos ¿siguen estando en la verdad?


Para jaimevelbon, no, soy de Maravatio de Ocampo, cerca de Tlalpuhahua, ya hacia el oriente del estado, colindando con Guanajuato, Queretaro y el Estado de Mexico. Y la verdad no creo que se enderezen, conozco a mi gente y en una de esas hasta mal les caerias.

PD: me gusta el power metal, asi, los santurrones protestantes me ven como engendro de Satan, solo escucho el power epico, melodico e historico, nunca el satanico.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Saludos Zarin.

Pues yo personalmente creo que es necesario ser coherente con lo que se cree pero sin vanagloria. Recordemos la parabola del fariseo y del publicano.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Dicen que por ser protestantes abstemios no tenemos la verdad ni la tendremos entonces los catolicos de mi pueblo a pesar de q son ebrios y machos por ser catolicos ¿siguen estando en la verdad?



Sacramentalmente si, porque son católicos, el problema es que se encuentran en pecado mortal, porque el emborracharse es un pecado mortal que requiere la confesión, sino... pierdes la salvación.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Zarin.

Pues yo personalmente creo que es necesario ser coherente con lo que se cree pero sin vanagloria. Recordemos la parabola del fariseo y del publicano.



Exacto.


Ejemplo:


Soy catequista, pero me encanta pasar metido en los bares....


no estoy siendo coherente con lo que enseño...


una mujer que sea catequista... y no vista con decoro cuando va a misa...


son ejemplos de ejemplos...


tiene que haber una coherencia en lo que se cree, practica y en la vida diaria. Siempre acorde a la Moral del Católica, en el caso de nosotros.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Saludos Cofer.

Buen punto estan en la verdad pero no la viven, una Fe sin buenas obras, es una fe muerta... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Para jaimevelbon, no, soy de Maravatio de Ocampo, cerca de Tlalpuhahua, ya hacia el oriente del estado, colindando con Guanajuato, Queretaro y el Estado de Mexico.

Tengo entendido que es una hermosa región.
Cita:
Y la verdad no creo que se enderezen, conozco a mi gente y en una de esas hasta mal les caerias.

Qué te parece si eso lo dejaremos en manos de Dios, y no de mi simpatía
Wink

Cita:
Me gusta el power metal

Therion?
Nightwish?
Lacula Coil?
Leave's Eyes?
Epica?
Blackmore's Night??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Pues Salvador, cuando quieras visitarnos, adelante.


Ahhh no mijito... gracias pero no...... ningún grupo protestante tiene nada que ofrecerme. Me tuvieron 20 años comiendo galletas saladas haciendome creer que representaban el cuerpo de Cristo, cuando Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Estuve como el hijo pródigo comiendo algarrobas cuando en la verdadera casa del Padre hay todo un banquete. Muchas gracias pero no... al contrario, te invito a que conozcas a Jesús Eucaristía y te vas a dar cuenta de lo que te estás perdiendo.


Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.

En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos que veneran a Maria, ante todo el respeto, siempre el respeto, Juarez hizo famosa la frase del respeto al derecho ajeno es la paz.

Por lo que veo ser protestante es ser un aborto del diablo condenado irremediablemente al infiero sin esperanza de salvacion, satan no es mas que una criatura patetica y vencida sin esperezan, sinceramente no lo tomo como mi padre, no comparto la idea de los saludos marianos, pero los respeto, asi los han enseñado y asi uds sienten paz en momentos de tribulacion, a mi no me han enseñado a condenar al que piensa diferente de mi, me enseñaron a respetar.
El gran Juarez inmortalizo la frase ·el respeto al derecho ajeno es la paz"


Hermana Paty, bienvenida, si te puedo ayudar en algo adelante, declaro sanidad en tu brazo.

Que la gracia y la paz del Señor sea con todos uds.


En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos

Te das cuenta que no te enseñan nada, asi es la mentira se viste de verdad pero siempre sucia por dentro.

41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu [b]saludo[/b], saltó de gozo el niño en mi seno.San Lucas 1:41,44

Si vos no compartes el saludo con Maria despues de esto :S Dios te guarde porque depaso Isabel llena del Espiritu santo Shocked

ahora si a vos te parece que Dios hizo mal en saludarla en honrarla,
reclamale a el Wink


Dios y mama Maria Bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

[color=olive]Aqui concordamos en algo, que debemos tener un buen testimonio y una coherencia entre lo que creemos y lo que hacemos y no andar fingiendo santidad que no se tiene, ni sinverguenza ni santurron, solo ser un fiel seguido de Jesus y de su Palabra.

Para Dr Luna, lee todas las epistolas paulinas, "Gracia y Paz" el saludo de Pablo, ese me gusta y es el que usamos en mi congregacion.

Para jaimevelbon: si es un lugar muy bello, esta el valle de Maravatio rodeado de cerros, yo vivo a las orillas del valle y me quedan cerca los cerro arbolados, en mi casa cerca pasa un arroyo con agua limpia todo el año, de esos tesoros que no hay en la ciudad, hay muy buenas panoramicas de todo el valle. De la casa de mis papas se ve todo el valle de Maravatio.

Therion, Angra, Nightwish, Aquaria, apocalyptica, warcry, ademas de banda de rock nacional mexicano como interpuesto. Mis amigos de la congregacion siempre me ven con ojos de q si estuviera endemoniado
jajajaja
[/color]
_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin jeje, estás usando google chrome!


sólo te digo que ese da problemas con los colores si lo pones escogiendo la opción!


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

cuando me hice protestante tenia 16 años. Nunca fumé, nunca me embriagué o drogué. Era un muchacho inquieto, moleston, payaso, etc. Un día me dice uno de los santulones: Salvador, y vos tomabas? le dije que no. Me dijo: entonces te drogaste? Tampoco, le respondí. Y me pregunta ¿entonces qué hiciste? y le dije: nada.... entonces me dijo: Bien dice el Señor que al que poco se le perdona, poco ama.

Así como ese después vinieron más santulones que se jactaban que cuando fueron "católicos", habían sido esto y aquello. Realmente no eran católicos. Eran sinverguenzas que se creían católicos y luego se cambian de religión como cambiarse un pantalon y andan diciendo: "cuando era católico....." NUNCA fueron católicos.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

salvador melara escribió:
cuando me hice protestante tenia 16 años. Nunca fumé, nunca me embriagué o drogué. Era un muchacho inquieto, moleston, payaso, etc. Un día me dice uno de los santulones: Salvador, y vos tomabas? le dije que no. Me dijo: entonces te drogaste? Tampoco, le respondí. Y me pregunta ¿entonces qué hiciste? y le dije: nada.... entonces me dijo: Bien dice el Señor que al que poco se le perdona, poco ama.

Así como ese después vinieron más santulones que se jactaban que cuando fueron "católicos", habían sido esto y aquello. Realmente no eran católicos. Eran sinverguenzas que se creían católicos y luego se cambian de religión como cambiarse un pantalon y andan diciendo: "cuando era católico....." NUNCA fueron católicos.


Yo nunca fui catolico, pero llegue asistir a misas y a estar en las fiestas de la patrona de mi pueblo, aun en la actualidad voy a la Villa a misa y consigo los folletos de la EVC, hay algunos con muy buenos consejos.

Yo me hice protestante a los 18 años, tengo año y medio de serlo, naci en una familia protestante, a los 16 años llegue a la iglesia donde me congrego actualmente, hasta antes de eso valla que si la regue, de las cosas de las que debo pedir perdon es haber causado tantas tristezas a mi mama, Dios me ha perdonado y me sigue perdonando muchas cosas, deberia estar muerto pudriendome en el lugar que merezco: el infierno, pero no, Dios en su misericordia todavia me tiene vivo y se que tiene muchas cosas para mi, eso de que por ser muy pecador me hara mas santo es una falacia, se ama a Dios por lo que El hizo en la cruz del calvario al derramar su sangre para la remision de nuestros pecados, no por lo que nosotros hagamos, lastima de mis hermanos, todavia no les ha amanecido.

¿Entonces hay la posibilidad de que la gente de mi pueblo se crea catolica, mas no lo sea?

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:22 am    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

Zarin-Vx escribió:


¿Entonces hay la posibilidad de que la gente de mi pueblo se crea catolica, mas no lo sea?[/b] [/color]


Si, es más, si por encuestas nos basamos la gran mayoría es católica en América verdad? 70 a 80%? Pero de éstos cuantos van a misa? no digo que quienes vayan a misa sean católicos pero es solo preguntar, te llevarías una sorpresa.
Católico == Cristiano
Yo me digo "católico"( de tradición ) pero no recuerdo cuando fué la ultima misa que asistí Smile, pero seguro me llamarías "Católico"
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: APOLOGETICA PRACTICA: VISITA AL INTERIOR DE UNA SECTA
Responder citando

DrLuna escribió:
Zarin-Vx escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
Pues Salvador, cuando quieras visitarnos, adelante.


Ahhh no mijito... gracias pero no...... ningún grupo protestante tiene nada que ofrecerme. Me tuvieron 20 años comiendo galletas saladas haciendome creer que representaban el cuerpo de Cristo, cuando Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Estuve como el hijo pródigo comiendo algarrobas cuando en la verdadera casa del Padre hay todo un banquete. Muchas gracias pero no... al contrario, te invito a que conozcas a Jesús Eucaristía y te vas a dar cuenta de lo que te estás perdiendo.


Tambien te lo agradezco, pero aqui donde estoy muy bien, ya no tomo, no fumo, he dejado de decir groserias y albures, ya no pienso en doble sentido, la depresion que antes era una forma de vida ya no es mas que un recuerdo, ahora si valoro lo que es tener una familia, con satisfaccion puedo decir que de todos mis compañeros de secundaria soy el unico que no es alcoholico, gracias, en mi congregacion he podido salir adelante.

En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos, pero a diferencia de ciertos hermanos mios, no los condeno ni tacho de hijos del diablo a uds catolicos que veneran a Maria, ante todo el respeto, siempre el respeto, Juarez hizo famosa la frase del respeto al derecho ajeno es la paz.

Por lo que veo ser protestante es ser un aborto del diablo condenado irremediablemente al infiero sin esperanza de salvacion, satan no es mas que una criatura patetica y vencida sin esperezan, sinceramente no lo tomo como mi padre, no comparto la idea de los saludos marianos, pero los respeto, asi los han enseñado y asi uds sienten paz en momentos de tribulacion, a mi no me han enseñado a condenar al que piensa diferente de mi, me enseñaron a respetar.
El gran Juarez inmortalizo la frase ·el respeto al derecho ajeno es la paz"


Hermana Paty, bienvenida, si te puedo ayudar en algo adelante, declaro sanidad en tu brazo.

Que la gracia y la paz del Señor sea con todos uds.


En lo personal, no comparto la idea de los saludos marianos

Te das cuenta que no te enseñan nada, asi es la mentira se viste de verdad pero siempre sucia por dentro.

41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu [b]saludo[/b], saltó de gozo el niño en mi seno.San Lucas 1:41,44

Si vos no compartes el saludo con Maria despues de esto :S Dios te guarde porque depaso Isabel llena del Espiritu santo Shocked

ahora si a vos te parece que Dios hizo mal en saludarla en honrarla,
reclamale a el Wink


Dios y mama Maria Bendigan


Muy cierto hermano.

Es común en el protestantismo el acusarnos de que saludar y despedirse nombrando a Maria es algo malo, o en su caso antibiblico y que eso no se debe hacer.Es más en algunos casos hasta nos preguntan:

¿Donde los apostoles saludarón asi?¿donde invocarón a María en el saludo?

Realmente me hace sentirme triste que su entendimiento biblicoy teologíco no de para más, sino viene en la Biblia no lo hago....sino viene en la Biblia no lo creo.

Entonces ahora pregunto yo:

¿Que saludo tiene más peso el de Dios o el de los Hombres?


Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

Asi saludo Dios a María.A través del ángel Dios saluda a María como se saludan a los reyes.

Si acudimos a los textos originales, en Hebreo el saludo es (suena) "Shalôm Lad Myriam" (Paz a María); y en Griego: "Jaire, María"; es decir: "Alégrate, María".

En Latín, S. Jerónimo tradujo los textos originales por "Ave", que es imperativo de "Aveo"(recibir el saludo); era la forma popular romana: "Ave, Cesar".

En el evangelio de Lucas se traduce “Alégrate.” (griego: chaire) Es una traducción muy valida porque en este contexto obviamente significa gozo. Pero hay otro sentido a la palabra. Se usa cinco otras veces en el nuevo testamento, sobre todo cuando los soldados romanos visten a Cristo como rey y lo saludan, “Salve” (en latín: Ave)

Mateo 26:49
Y luego que llegó á Jesús, dijo: Salve, Maestro. Y le besó.

Marcos 15:18 Comenzaron luego á saludarle: ¡Salve, Rey de los Judíos!

Mateo 27:29 Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; é hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡Salve, Rey de los Judíos!


O como San Jeronimo pone en su Vulgata:

" Ave, gratia plena, Dominus tecum ". Lc 1,28

Claro que esto es Latin y recordemos que el angel no hablo en latin.Si nos vamos al griego koine idioma de los evangelios, que se conservan, la expresión seria algo asi:

"Xhaire, kecharitomene" Lc 1,28

Si Dios saluda a María como a una Reina, entonces porque no podemos nosotros saludar recordando a Maria?

Dios les Bendiga

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados