| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:27 pm Asunto:
la verdad se alcanza
Tema: El sueño de un Ateo por un mundo mejor |
|
|
| LordGraphic3 escribió: |
Es posible llegar a una verdad absoluta si tanta gente ve manchitas azules y otras tantas la ven verde? o es ke acaso el ekilibrio solo se logra sometiendo a kien piensa diferente para uniformizar la verdad? |
Mi buen Carlos, Saludos:
Yo creo que en esto que expresas está el meollo del asunto.
Yo digo que la manchita es azul, tu verde, vamos los dos juntos a ver la manchita, La manchita aparece de un color tal:
1) Yo a ese color le llamo azul
2) Yo le llamo verde
3) Pero estamos de acuerdo cual es el color y que verde=azul en lo referente a la manchita
4) Nos pusimos de acuerdo y los dos tenemos la verdad absuluta.
Se puede llegar a la verdad absoluta claro, es cuestión de ponerse de acuerdo y confrontar mi pensamiento con la realidad. La realidad es lo que se impone, mientras más conforme mi pensamiento a la realidad más absulutas serán mis verdades.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
muy interesante...
Exelente alternativa. pero yo no me referia a ke yo viera la manchita verde ni azul. yo no la veo.
el ke exista la manchita = a ke no exista... me gusta esa alternativa
El ser humano sin dios es igual al ser humano con dios. Pensamos, sentimos, razonamos, estudiamos, y muchas mas cosas que nos hacen iguales. Hay ke resaltar esas cosas. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:29 pm Asunto:
ponerse de acuerdo
|
|
| LordGraphic3 escribió: | muy interesante...
Exelente alternativa. pero yo no me referia a ke yo viera la manchita verde ni azul. yo no la veo.
el ke exista la manchita = a ke no exista... me gusta esa alternativa
El ser humano sin dios es igual al ser humano con dios. Pensamos, sentimos, razonamos, estudiamos, y muchas mas cosas que nos hacen iguales. Hay ke resaltar esas cosas. |
Bendiciones Carlos,
Igual,
Vamos los dos, Tú que no la vez y yo que la veo a ver si está o no está la manchita.
Si está pues está, si no, pues no está. Uno de los dos estaba equivocado. Pero Hay que ir a ver, hay que estar dispuestos a demostrar mi verdad y si estoy equivocado pues admitirlo.
La realidad se va imponiendo a nuestros pensamientos, pero eso sí, si estamos dispuestos a IR A VER LA PARED.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Cuantos años han pasado desde ke nacio el primer ser humano con la incapasidad de ver manchitas? o cuando fue ke el primero de ellos se atrevio a decir "disculpen pero no veo nada ahi"?.
Por años muchos se han inmerso en libros, en estudios, de manchitologia y antimanchitologia. Han planteado teorias, ideas, opiniones, desmostraciones. ambos lados no han llegado a una verdad absoluta. Algunos ya se cansaron de buscar la verdad absoluta y se kedan con la única verdad ke les hace felices. otros en cambio continuan su buskeda.
¿Que es lo ke yo kiero? Sumergirme en estudios o ver mi interior y sacar una opinion personal basada limitadamente en lo que veo. Asi como no busco riquezas en el mundo real kisas tampoco kiera rikesas en mi buskeda del ateismo ni del teismo. Caresco de argumentos en muchos campos. Estoy aqui para concerlos.
Podemos ir a ver la pared. yo estuve ahi y no habia manchitas tu seguro tambien y la viste. Te noto muy seguro encontrar la manchita en su lugar. y yo tambien estoy completamente seguro ke la encontrarás. Para mi el objetivo de ir a ver la pared no seria esperar que tu no la encuentres ni ke yo la encuentre. Sino conocernos mientras viajamos en busca de la pared. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:12 pm Asunto:
Te lo decimos a ti
|
|
Mi querido Lord las páginas aumentan, he releído dos enteras de nuevo, no lo mío, sino lo de los varones y una mujer. ¡Hay que ver como te queremos todos! no queremos que te quedes en la cuneta de la vida cuando hay un panorama tan espléndido ante ti, para tu futuro, porque además de ser un hombre que empleas el entendimiento, la razón, supongo que también emplearás la creatividad y... el futuro no lo querrás encerrar en un "no creo". ¿Vas a la farmacia, crees que es bueno lo que te dan como medicina?, ¿compras carne o alimentos? ¿crees que son buenos y no te enfermarán? Y no crees en Dios, Ser Superior, pero sobre todo misericordia y amor, como el Padre por excelencia. "Uno solo es vuestro Padre el que está en el Cielo" dijo Jesús a sus amigos.
Quiero insistir en que has de pensar, reflexionar, callar y releer todo porque te lo decimos a ti. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
<--
jeje... La creatividad me ha llevado a mundo increibles. Podrás llamarlo defecto pero naci con un "no creo" en mis pensamientos hacia Dios. Todas aquellas cosas que reafirman su existencia a ustedes, a mi no hacen más ke reafirmar su inexistencia.
Ahora bien pensaba en lo siguiente.
Si mi doctor me dice ke tome la mecina de etiketa azul, yo confio ya ke es un profesional y me tomo la azul. Si me hace bien confiaré la proxima vez ke recete algo. pero si me hizo mal?... kreo ke ya perdio kredibilidad el doctor ese.
Compro alimentos y los consumo creyendo ke no me harán mal. si me hacen mal cambio de tienda.
Pensaré, reflexionaré, callaré y releeré. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:36 pm Asunto:
no hay que equivocarnos
|
|
| LordGraphic3 escribió: | | Podemos ir a ver la pared. yo estuve ahi y no habia manchitas tu seguro tambien y la viste. Te noto muy seguro encontrar la manchita en su lugar. y yo tambien estoy completamente seguro ke la encontrarás. Para mi el objetivo de ir a ver la pared no seria esperar que tu no la encuentres ni ke yo la encuentre. Sino conocernos mientras viajamos en busca de la pared. |
Carlos, saludos,
No, lo importante de ir a la pared es ir a la pared, que haya otras consecuencias por supuesto. Pero si Dios significa algo, entonces su existencia es importantísima.
No es una manchita que no significa nada en la vida de nadie. Es la razón de mi existir, si Dios no existe entonces debo construir distinto a todo lo que pienso. Eso es lo más importante. Una cosa es querer poner una metafora a la manchita, y otra quererle dar el significado de una manchita, la metafora ahí truena.
Entonces lo más importante es lo más importante, no nos confundamos y si no entendemos esto habrá que cambiar el interruptor para entenderlo. No le apliques la importancia de una metafora a la pregunta más importante de tu vida.
¿Dios existe sí o no? Si existe toda tu vida cobra un sentido, y si no cobra otro. La respuesta es la más importante y por eso IR A LA PARED cobra todo el sentido del mundo.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:59 pm Asunto:
No des importancia a lo que no la tiene, dásela a lo que sí
|
|
Querido de mi vida, lo que dice Enrique es de una lógica aplastante ¿no te parece? Dale importancia a lo que la tiene. Me telefoneó hace unos días una amiga, hacía mucho que no la oía, le expliqué algo de una comida con amigos y de uno concretamente. Me formuló una pregunta... que para mí holgaba, pero pensé que ella aún no ha entendido mi forma de proceder en la vida, a pesar de que nos conocemos hace años.
Tu vida tiene un derrotero según la enfoques y otro distinto si lo más importante para ti es algo que carece de importancia.
Un abrazo esta noche, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
| Cita: | ¿Dios existe sí o no? Si existe toda tu vida cobra un sentido, y si no cobra otro. La respuesta es la más importante y por eso IR A LA PARED cobra todo el sentido del mundo.
|
no kreo ke sea imporante saber si hay o no Dios. Prefiero estudiar animación 3D Studio Max en lugar de teología o lógica avanzada, cosas como esas.
Prefiero ke cada kien viva en paz con lo que cree siempre en cuando esto no dañe al otro. eso si es importante.
Si algun Dia vas a la pared con alquien ke realmente sienta esto como algo importante y trasendental, me lo cuentas. Te oiré. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 3:20 pm Asunto:
No criterios de elección, no sentido en la vida
|
|
no kreo ke sea imporante saber si hay o no Dios. Prefiero estudiar animación 3D Studio Max en lugar de teología o lógica avanzada, cosas como esas.
Prefiero ke cada kien viva en paz con lo que cree siempre en cuando esto no dañe al otro. eso si es importante.
Si algun Dia vas a la pared con alquien ke realmente sienta esto como algo importante y trasendental, me lo cuentas. Te oiré. |
Mi buen Carlos Saludos,
Curioso lo que dices:
Prefiero estudiar 3D estudio Max....
Y si te preguntará por que prefieres esto??? Te hace más feliz??? Te llena??? Eso prefiero que significa al final de cuentas????
¿Cuál es el criterio de preferencia ¿la comodidad?
Vez cómo todo vuelve a recaer es lo mismo, no hay argumento que des, ni meta a alcanzar que no tenga un fondo. Que si no lo contestas terminas quitándole todo sentido a lo que haces, a lo que dices, en fin a tu vida.
¿Quieres otro ejemplo?
¿Siempre y cuando no haga daño a nadie? Por que no hacerle daño a los demás ¿Por que lo dices tú?, ¿Quién eres tú?
Deja que cada quien haga lo que quiera, y si queiren matar, que maten y si quieren robar que roben. El sentido de la vida cada quien se lo da, no le viene de un creador, ni de un el exterior, entonces si viene de cada quién pus que cada quien elija.
Y seamos coherente con esto, si quieren dañar, que dañen, NO HAY CRITERIOS UNIVERSALES, sólo personales, así que nadie le puede imponer al otro QUÉ DEBE PENSAR, Mucho menos QUÉ hacer....
-------------------------------------------------
Un perogrullo Carlos, vivir sin sentido no tiene sentido, y vivir con un criterio de preferencia no razonado termina siendo vivir sin sentido, que no tiene sentido.
Entonces por más que me digas que tu vida tiene mucho sentido y que si tenemos que vivir en paz, y que mi sueño es un mundo feliz, y etc, etc, etc. La verdad es no sabes que es paz, no sabes que es felicidad y terminarás IMPONIENDO un criterio a los demás, sin ni siqueira saber porque ese criterio, o porque quieres un mundo feliz.
A este pensamiento no rasonado, le llamaba Ortega y Gasset la manipulación de las masas.
Saludos, mi buen, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
| Cita: | Prefiero estudiar 3D estudio Max....
Y si te preguntará por que prefieres esto??? Te hace más feliz??? Te llena??? Eso prefiero que significa al final de cuentas????
|
exacto. me hace mas feliz, cada vez que termino un modelado en 3D y veo lo bonito que me kedo me siento satisfecho y con mucha emosion de comensar uno nuevo.
| Cita: | | ¿Cuál es el criterio de preferencia ¿la comodidad? |
prefiero una cosa y no otra porke me conviene a mi, y luego a los demás, si prefiero comprar una caja de chocolates para mi enamorada y no una hamburguesa para mi solo, estoy haciendo algo ke me conviene a mi. ¿porke? porke si compro la hamburguesa me kito el hambre y me alegro, pero si compro los chocolates hago feliz a mi enamorada y por consecuencia yo soy feliz.... dos personas felices es mejor ke una.
Pienso mucho las cosas antes de tomar un camino, o al menos me tomo mi tiempo para pensarlo.
| Cita: | ¿Siempre y cuando no haga daño a nadie? Por que no hacerle daño a los demás ¿Por que lo dices tú?, ¿Quién eres tú?
|
No di una orden... di una sugerencia.
Soy una persona que no permitira ni se kedara de brazos cruzados cuando alquien me apunte con un arma queriendo lastimarme o alguien a quien amo. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:30 am Asunto:
prosigamos
|
|
1) exacto. me hace mas feliz, cada vez que termino un modelado en 3D y veo lo bonito que me kedo me siento satisfecho y con mucha emosion de comensar uno nuevo.
2) No di una orden... di una sugerencia.
3) Soy una persona que no permitira ni se kedara de brazos cruzados cuando alquien me apunte con un arma queriendo lastimarme o alguien a quien amo. |
Carlos, Dios te bendiga:
1) Si tu criterio de acción es la felicidad, preguntarte que es lo que te hace más feliz debería ser la pregunta obligada... Decir de antemano que Dios no es eso, me parece irracional. Si tu no te creaste y tus padres y el mundo no te explican lo lógico es preguntarse ¿para que fui creado? ó lo que es lo mismo ¿Que es lo que me hace feliz?
No hacerlo es un acto de incongruencia, es decir:
Por un lado quiero ser feliz y ese es mi criterio para decidir en la vida, pero por otro no sé qué es lo que me va a hacer feliz, y no lo busco. La salida que das "yo ya soy feliz" no es cierta puesto que necesitas de cosas, necesitas de tu gato, de tu novia, del foro, etc. Si estuvieras satisfecho 100% no necesitarías de todo esto, por lo tanto hay que preguntarse que es lo que me va a hacer 100% feliz. Digo... si quisiera ser congruente conmigo mismo.
2) Una sugerencia es presidida de un juicio de valor: "esto es mejor que lo otro". Es jucio debe tener un sustento sino hace que incluso nuestras sugerencia, no tengan ningún sentido, ya no digas toda nuestra vida.
El sistema relativista tiene como objeto ir quitando valor a las cosas, dejando sin sentido nuestro actuar. Por lo mismo sólo cobra importancia complacer nuestros instintos aboliendo lo que nos es propio, es decir nuestra humanidad.
3) Que bueno que tu no te quedes con los brazos cruzados si ves que alguien ataca lo que quieres, lo que me parece absurdo (obviamente producto del estilo de vida sin sentido que predicas) es que no quieras que los creyentes hagan lo mismo. Y que defiendan sus valores y lo que aman cuando ven que los atacan ideas, o posiciones contrarias.
Esto que para ti es válido, no lo es para los creyentes.
Que los cryentes renuncien a sus creencias, que los creyentes no intenten salvar lo que creen, que los creyentes acepten lo que creen malo para lo que aman, pero a ti si se te está permitido actuar contra el que ataca lo que quieres. ¿no cres que aplicas un doble moral?
Saludos mi buen Carlos, seguimos en la platiquiux, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
| Cita: | | Si tu criterio de acción es la felicidad, preguntarte que es lo que te hace más feliz debería ser la pregunta obligada... Decir de antemano que Dios no es eso, me parece irracional. |
Olvidas ke soy Ateo, dios para mi no existe.
Lo ke me hace más feliz es la felicidad de los ke amo.
| Cita: | | La salida que das "yo ya soy feliz" no es cierta puesto que necesitas de cosas, necesitas de tu gato, de tu novia, del foro, etc. Si estuvieras satisfecho 100% no necesitarías de todo esto, por lo tanto hay que preguntarse que es lo que me va a hacer 100% feliz |
+ o - , pero feliz soy. No hay forma de saber si uno ya llego a ser 100% feliz. Solo tu pareces estar seguro ya ke tu fuente es Dios ke en definicion es perfecto. y da la felicidad al 100%. Yo estoy conforme con lo que tengo.
| Cita: | | obviamente producto del estilo de vida sin sentido que predicas |
Sin sentido... si como no. Otro más ke me lanza al abismo de la perdicion...
| Cita: | | es que no quieras que los creyentes hagan lo mismo. Y que defiendan sus valores y lo que aman cuando ven que los atacan ideas, o posiciones contrarias. |
En ningun momento he intentado hackear el foro para evitar ke los teistas respondan. Todos pueden defender lo ke creen. No espero ke se keden cayados al leer mis comentarios.
¿Doble Moral?... ba!
|
 |
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
1) Olvidas ke soy Ateo, dios para mi no existe.
Lo ke me hace más feliz es la felicidad de los ke amo.
2) + o - , pero feliz soy. No hay forma de saber si uno ya llego a ser 100% feliz. Yo estoy conforme con lo que tengo.
3) Sin sentido... si como no. Otro más ke me lanza al abismo de la perdicion...
|
Carlos, Dios te bendiga:
1) No se me olvida que eres ateo, pero tu ateismo (o al menos lo que expresas) se basa en que "no necesito de Dios". Y es mas bien un esceptisismo. Sobre lo que has dicho va mi critica, y esta argumentada. En vez de salirte por la tangente contestala con argumentos. Pero la salida facil para no argumentar y para no pensr "yo asi - tu asa" no te la voy a aceptar, si me meti a escribir es para que pienses, y me argumentes desde la razon
2) De lo que sabemos es que no somos 100% felices, eso SI lo sabemos, y que no hay nada que dependa de nosostros para hacerlo. Eso queda claro de nuestra experiencia, y de la historia. Ahora, Que te lleva a la felicidad??? Al 100% de felicidad??? Eso lo contestan las religiones. Tu no te acercas a las religiones por que eres ateo, pero eres ateo por que "no necesitas" a Dios por una afrimacion gratuita "yo no necesito de Dios".
3) Desde cuando una vida "sin sentido" y "perdicion" significa lo mismo???? Yo te pido que te quites esos prejuicios de la cabeza y le des a mis palabras el significado que tienen las palabras. No les aumentes a mis palabras de tu baul de los recuerdos. Si yo quisiera decir abismo de perdicion, escribiria abismo de perdicion.
Cuando digo una vida sin sentido significo eso, y me estoy refiriendo a una persona que dice quiero ser feliz, y quiero que los demas sean felices como causa de vida, pero:
1ro) No sabe definir felicidad. Por lo mismo su "causa" es bastante eterea.
2do) No sabe como alcanzar la felicidad.
3ro) Es incapaz de ver los "casos de exito" (por ejemplo la Madre Teresa) como una motivacion para 'El'
------------------------------------
Entonces Carlos, perdona si soy rudo en mis comentarios, pero aunque espero una posicion defensiva tuya, el formato (del foro) exige reflexion, quiza si estuviera en frente a ti seria distinta la forma de llevar la conversacion, pero aqui, tu comentario de regreso no puede ser lo primero que se te viene a la cabeza sino, algo meditado y reflexionado, tu comentario debe ser algo que conteste razonadamente punto por punto.
Saludos y seguimos platicando _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
mmmm a donde quieres llegar?
a que mis opiniones carecen de valor? es muy posible que solo tengan valor para mi, no estoy aqui para complacerte o a alguien mas.
si digo ke dios no existe es por ke eso siento. si digo ke no lo necesito es porke no lo necesito.
No te desesperes yo me entiendo. al lado tuyo debo de ser el sujeto menos preparado para un debate con argumentos. jejeje _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 8:54 am Asunto:
Ya he vuelto...
|
|
Os dije, te dije, mi Lordcito que estaría "algo fuera" pero creo que no te importó porque no lo citaste, ni tan siquiera. He leído desde mi interpelación anterior, hace unos pocos días. He rezado por todos vosotros amigos, Enrique estoy de acuerdo contigo y lo he dicho alguna vez, aquí mismo, con que parece que nuestro querido Lord... no responde a lo que algunos le decimos yo al menos lo experimento así, a veces. Lord, te he tenido presente vivamente en la mente en muchos momentos y, lógicamente, por lo que te quiero, he invocado al Espíritu que tú notes que te invade. Porque ya me dirás, amigo de mi vida, porqué estás tú junto a nosotros, delante o al lado o por detrás de cuánto queremos comunicarte. Si entré en el tema que abriste es porque quería saber qué decías por si yo, pobrecita de mí, podía iluminar con mi pequeña luz de fe (como dijo ayer la voz femenina que leía en el Vía Crucis con el Papa) iluminara un poco tu sendero, en ese caso.
Hace unos pocos días un joven lleno de vida con una mirada clara, que busca a Dios (lo sé) me escribió que en su historia, ahora es como cuando uno come de bocadillo y llega un momento en que se le presenta una buena comida, con un plato caliente delante , se refería (lo sé) a una conversación de tú a tú, sentados a la mesa juntos en una comida de fiesta donde interpelaba y alguien le respondía (yo también) le tenía cerquita de mí y me preguntaba incluso con la mirada. Dice, él, que busca a Dios y se le presenta en lo que hace, en la sonrisa del otro, en el encuentro con el amigo, en todo... que era feliz. Como quisiera yo Lord de mi vida que te ocurriera a ti como a ese joven sonriente y guapo, la verdad.
Hoy, para el que cree, poco o mucho, meditamos en lo que la Pasión nos dice en los Evangelios y esperamos anhelantes la noche de Pascua, la fiesta mayor del año. ¡Cómo desearía tenerte a mi lado en esta vigilia pascual! a ti, a cada uno de vosotros, amigos, que deseáis ardientemente que el Señor nos llene y lo notemos y que recemos por los que lo notan lejos. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Desiciones tuyas. Señorita Orpam. Puedes desear con todo el corazón que me convierta en un ave y vuele en busca de Dios. Pero soy yo el dueño de mis propias ilussiones de mis propios sueños. y ya tengo un camino para mi. Es probables con tu cariño estes ahogandome, ya que no podré complacerte en esa esperanza tuya de verme orando a un ser superior. _________________
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
| de dios. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
dejenlo ya en paz
no van a lograr nada ya tiene su punto de vista.
y con regaños no van a lograr nada.
con hechos muchachos con hechos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 9:48 am Asunto:
Sí, Morgana, sólo que...
|
|
Morgana querida, ante todo ¡Feliz Pascua de Resurrección! te deseo esta mañana del día de Pascua a ti, a los tuyos, a todos los que amas. Así como os lo deseo a los que entréis ahora aquí en esta sala o plaza o habitación recogida que constituimos los que (más de 1000) estamos hablando con el protagonista de este tema. Os digo:
Había una catequista que hablaba a un grupo de jóvenes - leí ayer mismo - y parecía que a ellos no les importaba cuanto decía. Pero un día uno dijo ante los demás. Resulta que recé al "Dios de ésta" y chicos, me ha hecho un milagro. Todos, también la catequista, se quedaron muy sorprendidos, porque, nadie esperaba eso de aquel que parecía el más lejano a cuanto oía en el grupo. Ella se sintió confortada, la paciencia, la constancia ayudan a vivir, y ayudan a otros.
Lord... no te voy a ahogar más, seguiré cerca de tu corazón, no sé si lo notarás, pero lo haré. Dios espera en ti aunque tú no lo "necesites", lo cual me parece horrendo. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:32 pm Asunto:
He regresado
|
|
Siento no haberte encontrado amigo Lord... porque releyendo algunos mensajes he visto que el día 22 de Marzo dijiste tú: "Los que tienen fe tienen algo más que yo no tengo, a Dios, un Ser superior que les ayuda y les acompaña" ¿Dios? lo tienen, lo tenemos... ¿tú no? Un día te dije que en muchas de tus afirmaciones nos alabas, a los que piensas que tenemos fe, yo la pido a Dios cada vez más, porque es un don. ¿Se lo pides tú? No me digas que no crees en Él, tú pusiste "tienen algo más que yo no tengo" ¿La esperas?. Estoy junto a tu corazón, y espero, esperaré, mientras viva, quizás nunca lo sabré ¿qué te parece si un día nos encontramos en el Cielo (así decimos) y viéndonos los rostros descubrimos que yo te alentaba, y tú me rechazabas, pero que estás arribita, mientras yo estoy muy abajo en la Gloria? ¡Mientras tengamos un lugarcito en el Cielo - decía mi papá - nos basta hijos míos! cuando mi hermano y yo nos quejábamos de algo.
Te abrazo mi Lordcito, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 6:37 pm Asunto:
Te envío una carta que he leído
|
|
Amigo del alma mía, como te dije he estado fuera, pero ahí, fuera, te recordaba, pensaba, rezaba, sí para que al igual que el río que tenía a mis pies y corría y fluía y a veces bajaba por unos troncos a borbotones y me encantaba oírlo y mirarlo, al igual (pensaba) que te inundara ese viento misterioso del Espíritu. Leí una carta que en seguida pensé enviarte, a trozos sólo, no toda. Te la regalo con todo mi amor, no como el de tu enamorada o tu gato, sino con el mío personal, vivo y deseoso de tu bien completo, como persona humana inteligente y responsable (que creo serás). Dice:
".... durante la adolescencia me rebelé en contra de todo (lo que le habían enseñado), rechacé las normas, responsabilidades y la religión, todo junto... A lo que no estaba dispuesto era a creerme aquella historia de Dios. Aquello era para niños buenos, quizás para los débiles, en todo caso para la gente que no pensaba de manera científica.
Un día me invitaron a unos debates de gente universitaria que hablaban sobre la existencia de Dios. Eso me pareció atrayente; yo conocía aquel tema y tenía mil argumentos para rebatirlos. Además a mí no me podían "coger" porque yo pensaba de forma científica y hacía servir la lógica. Aquel era mi mejor argumento. Fueron unos debates muy divertidos. Pero lo que más me impactó fue que hablaban de algo que no tenía nada que ver con lo que yo conocía.
Me sorprendió tanto que inicié un estudio sobre los Evangelios.
Tenía que dejar aparte todos mis prejuicios y creer en Dios, que me quiere y me acepta como soy.
De entonces hasta ahora, mi vida tiene el sentido que le faltaba. Además puedo gozar de mi vida como cristiano y de mis inquietudes científicas, viendo que no son contradictorias sino complementarias". Martí P.
Con un abrazo al caer la tarde, tu amiga Orpam S. L. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
no estoy sintiendo sinceramente que se este aportando nada nuevo ultimamente. Me he convertido ya no en un foristam más si no en el blanco de la flecha de Dios. Se ke uds tiene a Dios ("la creencia que existe") y les hace muy feliz compartirlo y más aún con quienes como yo no podemos aceptar su existencia no por terquedad, si no porke ese corazón humano que tengo me dice que no existe. el mismo corazón que a ustedes les revela a Dios. a mi me niega su existencia. y aún asi me ekivoke no tiene la mas minima importancia en mi vida.
y aunke un dia me caiga del 7mo piso de un edificio por accidente y no me haga absolutamente nada. no kreeria que fue dios kien me salvo. Simplemente paso y punto. Aunke no tenga explicación no tengo que adjudicarle esa buena suerte a un ser superior. Te digo en serio amiga Orpam. tengo mis límites, y kreo haber soportado tu gran afecto mucho más que cualquier ateo. El foro esta comenzando a perder mi interes. _________________
|
|
 |
|